FORO GENERAL

Enviado: 12-09-2006 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
Hola amigos,

resulta que el fatidico 18 de agosto me rompi el calcaneo (el hueso del talon). La fractura es un poco "heavy" -vi las radiografias y vaya raja-

El traumatologo me dijo que estaria unos 3 meses sin apoyar el pie en el suelo. Esto nos da para el 18 de noviembre...

La articulacion se ha quedado un poco tocada -como siempre que se rompe el calcaneo- pero mi pie no ha perdido su anatomia (o eso dice el traumatologo :S). Lo que seguro que perdere algo de movilidad lateral del tobillo...

El dia 28 de septiembre me quitaran el botin de plastico que llevo ahora -primero lleve uno de yeso- y en principio empezare rehabilitacion... y creo que eso sera hasta el 18 de noviembre. Una rehabilitacion en la cual seguire sin poder apoyar el pie en el suelo.

pensareis que soy un friki por pensar en el esqui en estos momentos, pero... alguien sabe si estare incapacitado para esquiar? me afectara en alguna manera a mi forma de esquiar? Creeis que estare a punto para diciembre? -aunque sea esquiando flojito-


en fin, cualquier ayuda es poca, necesito apoyo moral :-)


Gracias a todos,
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2006 20:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
He tenido la "suerte" de lesionarme cuando me toca a final de temporada, no he tenido la misma lesión que tu y mal puedo opinar de anatomía.
Lo que sí me atrevo a decir es que en tus condiciones, si tu médico lo aprueba, mejor pillar en Enero o Febrero nieve polvo y blandita y pistas con menos gente que ir en Diciembre; total, para pillar piedras y tener un choque tonto (sin consecuencias en otras circunstancias, pero a lo peor grave para tí) con algún colega esquiador desentrenado, despistado y/o cansado, mejor evitarlo y pasarlo bien luego.

Por experiencia, si te puedo decir una cosa: "pásate" con la rehabilitación, no en intensidad, no hay que ser bruto, sino en tiempo y en horas; no te saltes ninguna sesión, y si tienes posibilidades, aunque sea "exagerando" el dolor, consigue que el doctor te mande como mínimo EL DOBLE de las sesiones iniciales. Yo lo hice, es cansado y aburrido, pero a mí y a mi menisco y mi clavícula les valieron de mucho.

La vida es muy larga, más de lo que se cree, y vale la pena conservar la envoltura para que nos dure en condiciones lo más posible. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2006 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola a todos:
se prudentisissssssssssssssssssssssssssssssssimo.
piensa que esquias con los pies y giras con sus cambios de presion sobre el patin del esqui.
dudo, lamentablemente,que la estructura plantar de tu pie,sea capaz para esas fechas,de tener la suficiente consistencia osea,para aguantar un deporte como el esqui(nieve dura,surcos de las pisapistas,vibraciones,etc).
pero el mundo no se acaba ahora,cuidate mucho,tranquilidad,buena rehabilitacion y si no es esta temporada,sera la proxima;las estaciones no se van a mover de su sitio.
un cordial saludo y una mejor recuperacion pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2006 21:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
no te preocupes.

yo con 26 años tuve que dejar el deporte semiprofesional por dos espolones de calcaneo, Calcificaciones en el tenóon que sale del talón.
No solo no podía ni correr, no podía ni apoyar los pies al levantarme de la cama todas las mañanas, me tenía que dar un masaje yo mismo para calentar la zona.

Al estar inmerso en un equipo fuí a bastantes médicos y me dijeron que era una lesión dolorosa y que operandola no había seguridad de quedar del todo bien.( hace 15 años)

al cabo de dos meses de masajes pude hacer vida normal, pero sin excederme en deportes que supongan correr.

Yo empece a eskiar despues de la lesión y te puedo asegurar que jamás he tenido ningun tipo de dolor en los pies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2006 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
bueno, gracias a todos por los consejos.

Esta claro que lo consultare con el traumatologo en las proximas visitas, a ver que opina el :-)

pero no esta de mas conocer vuestras experiencias / conocimientos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2006 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Yo nunca he tenido una lesión, así que poco puedo hablar, pero me gusta la frase de nachucu: "las estaciones no se van a mover de su sitio". Precioso recordatorio para todos nosotros. pulgar arriba pulgar arriba

Cuídate, fjvera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2006 07:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Debes tener en cuenta otro factor mas aparte de las sensaciones que te transmita tu pie, si vas a estar 3 meses sin poder apoyar el pie en el suelo esa pierna va a perder masa muscular, que tendras que recuperar poco a poco.
Sobre todo ten mucha paciencia y recuperate completamente de la lesion, que no hay cosa mas molesta que ir arrastrando una lesion mal curada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.