FORO GENERAL

ali
Enviado: 05-11-2007 12:52
Hola a todos!!
Me gustaria ir a esquiar a morzine, el problema es que el vuelo a Ginebra me sale muy caro y con ryanair vuelo a Milan mucho mas barato. Mi pregunta es ¿ Merece la pena desplazarse de Milan a Morzine, o es mejor ir a otra estación de esqui mas cercana a Milan? En caso de que quisiera desplazarme, ¿ Teneis información de autobuses, tren, alquiler de Coches.......?¿que me conviene mas?

Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cántabro67
Enviado: 01-01-2008 23:33
me marcho en semana santa de 19 al 23 de marzo santader- milan (bergamo) que estaciones recomendais que esten cerca del bergamo, habia pensado zermatt pero no se si estará algo lejos para pocos días.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
yo tambien estaria interesada en saber la estacion mas cercana.y decente, con 80kms esquiables si hay nieve nos podemos apañar
no hace falta zenmatt ni dolomitas
que este no se a una hora en coche de malpensa no mas
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 00:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Unos amigos y yo este año después de varios seguidos en Dolomitas nos decidimos por Saint Moritz y no nos defraudo.
El viaje no llega a 200 km desde Bergamo aunque con bastante carretera.
El maloja pass casi merece la pena el viaje por si solo.
Algún día haré un reportaje.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
y a unos 100 kms de malpensa cual recomendariais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
monosinlogear
Enviado: 17-10-2013 01:41
Hola a todos/as,


Estoy viendo para ir de MIlan a Cervinia y hospedarme en el propio pueblo Breuil-Cervinia, pero todo lo que encuentro son hoteles o apartamentos carisimos.

Alguien seria tan amable de explicarme algun 'truco' o sitio para no gastarse mucho dinero al dormir cerca de la zona de remontes en Cervinia ? O en el peor de los casos alguien sabe algun pueblo relativamente cerca de Breuil y de Cervinia, y alquilar coche para ir cada dia a los remontes ?


Me parece bastante caro el sitio... o tal vez es que yo soy pobre... jejejej un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Lo más cercano a Milán es la Val Brembana, pasado el Lago de Como, y lugar de esquí por excelencia de los Milaneses. Entre ellas, lo más amplio e interesante, diría que es Bobbio Pian de Valltorta. No son macrodominios, son lugares diferentes. En una hora escasa te plantas allí y conoces sitios fuera de los típicos /Cervinia, Monte Rosa, o Dolomitas). Otra buena opción mucho más cerca que Dolomitas es Adamello, a hora y media de Milán. Todo allí es precioso. Glaciar, bosque, amplio, etc.. Y si vas con coche te puedes mover a otras estaciones cercanas (Madonna, etc...).
Yo empezaría decidiendo que tipo de estación quieres, Macrodominio o estaciones medianas. Toda la semana en el mismo sitio o ski safari? A partir de ahi se puede empezar a trillar.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
monosinlogear
Enviado: 18-10-2013 14:25
Cita
wedeln
Lo más cercano a Milán es la Val Brembana, pasado el Lago de Como, y lugar de esquí por excelencia de los Milaneses. Entre ellas, lo más amplio e interesante, diría que es Bobbio Pian de Valltorta. No son macrodominios, son lugares diferentes. En una hora escasa te plantas allí y conoces sitios fuera de los típicos /Cervinia, Monte Rosa, o Dolomitas). Otra buena opción mucho más cerca que Dolomitas es Adamello, a hora y media de Milán. Todo allí es precioso. Glaciar, bosque, amplio, etc.. Y si vas con coche te puedes mover a otras estaciones cercanas (Madonna, etc...).
Yo empezaría decidiendo que tipo de estación quieres, Macrodominio o estaciones medianas. Toda la semana en el mismo sitio o ski safari? A partir de ahi se puede empezar a trillar.
Suerte.

Gracias por responder Wedeln. Acabo de ver que el dominio Cervinia-Valtourchenche (creo se escribe asi) tiene 170 kms de pistas esquiables, y si pagas el sumplemento para cruzar la frontera a Suiza entras en Zermatt, que ya ofrece 370 kms de pistas!!

O sea lo de los 170 kms de pistas me sobra, porque creo es suficiente para 1 semana y encima estas esquiando bajo el grandisimo Matterhorn, que seguro debe ser una maravilla de bonito tener esa montanya a la vista todo el rato. Por lo tanto de ahi no me moveria, 170 kms estan bastante bien y si algun dia me apetece mas pues pago el suplemento de forfait para pasar a Zermatt.

Que tal el apreski por alli?

Yo voy con Snowboard... que tal esas pistas para tabla ? anchas o muy estrechas ? ya me manejo llevo 7 temporadas dandole pero es por saber que tipo de pistas me voy a encontrar ahi...

Por cierto, alguien quiere unirse a Cervinia ? a dormir en el pueblo de Breuil , encontre unos apartamentos baratos, estoy viendo la posibilidad de ir del 31 de enero al 7 de febrero (la primera semana de febrero, de sabado a sabado). Yo vivo por centro europa y seria quedar alli mismo o en milan para despues moverse alli.

Es que mis amigos de aqui como que no les va mucho la nieve... jejeeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues es una elección buena seguro. Nieve asegurada y dominio inmenso si lo unes a Zermat. El forfait es de los más caros si lo compras con la unión a Zermat, pero si solo coges el de Cervinia es razonable. Pistas como autopistas, y de inclinación media en la mayoría. La bajada a Valtourneche es brutal. Y la vida nocturna se concentra en Cervinia y su calle principal. No es mi destino ideal ni mucho menos, pero hay que conocerlo.
Disfruta y ya nos enviarás un report.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mono sin logear
Enviado: 22-10-2013 01:59
Cita
The Dude
Echa un ojo aqui:

[www.nevasport.com]


Gracias DUDE, pero esas fechas no puedo, estoy ocupado, una pena!!!!!!!!!!! Alguien se apunta para la primera semana de febrero ? :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rikibek
Enviado: 14-02-2020 00:35
Nosotros hemos estado 3 días en champoluc. Una maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Además de los dolomitas, toda la cara sur de los Alpes italianos es accesible desde Milán.
A mi, que me gustan más los espacios amplios y las posibilidades de fuera pista que las estaciones con glamour, me da la impresión que te tengo que decir que desde Milán, accedes en menos de 2 h a Monterosa-freeride paradaise. Me permito acompañarte el report que puse en su momentosmiling smiley de esas magnificas estaciones:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.