FORO GENERAL

barnon
Enviado: 26-02-2004 05:00
alguien que por favor me pueda decir porq la parte alta de la estacion de navacerrada esta siempre cerrada y el telesilla que sube solo es como uso turistico. Espero que me solucioneis la pregunta. Gracias!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PORRERO
Enviado: 26-02-2004 05:31
Bueno, la razon real no se cual sera, lo que dicen en la estacion es que solo se habre cuando las condiciones de nieve y viento son optimas, pero yo he estado cuando las condiciones han sido como ellos dicen y tampoco la han abierto, mi sensacion es que es una zona peligrosa y que la estacion no quiere correr riesgos de que se meta gente que no tiene nivel y pasar a percances mayores, por lo que la cierran y se evitan problemas, el hecho de que esten incluidas como pistas en su pagina es muy facil, simplemente lo hacen para dar mas prestigio a la estacion.

Es la opinion que me han dejado entender ellos a lo largo de los ultimos años, ya que yo siempre e pensado como tu, ¿por que no las abren?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
l.r. aranzasti
Enviado: 26-02-2004 07:05
sin ser habitual de navacerrada mi opinion es

que esas pistas estan poco preparadas y se necesita mucha nieve para que esten operativas y por su orientacion(arroyo seco y pluviometro muy de norte) mucho hielo y peligrosas cuando lo hay(guarramillas hacio oeste) aguanta poco la nieve , en absoluto peligrosas es complicada su apertura.


desde luego razon teneis en que estan la mayor parte de la temporada cerradas Triste

bueno a ver si con lo que esta cayendo abren ha nevado en la ultima semana 35- 40 cm y sigue

unn saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 26-02-2004 07:18
Eso es cierto. Esas pistas están poco preparadas y se necesita que nieve de verdad para cubrirlas. Tienen mucho piorno, y mucha piedra.

Ademas la nieve dura allí poco... poco.

Y tienen cierto peligro. Con hielo es posible respbalar mas allá de las zonas esquiables, deguir cayendo para abajo y terminar estampado contra un pino o cayendo por lso precipicios hacia la carretera, pero eso se podría evitar.

Si lo del Puerto de Navacerrada fuera un negocio... seguramente se pondrían mas las pilas, pero como es una Consejería mas... pues a la sopa boba y a vivir del pequeño Xanadú al aire libre que tienen allí montado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crisy
Enviado: 26-02-2004 08:16
Según se dijo en la feria de la nieve de madrid, esas pistas no se habrían por peligrosidad, había un supuesto acuerdo firmado con la comunidad de madrid para no tenerlas nunca operativas.

En arroyo seco y stadium hay peligro de resbalar y caer a la carretera -como se ha dicho antes-, además que es una zona que apenas he visto con sol, y acumula mucho hielo.

Aunque por el contrario he visto a varios esquiadores bajando fuera pista por aquella
zona.

Buenas Huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Christian
Enviado: 26-02-2004 10:10
Según tengo entendido, las pistas de la zona alta (qué paradoja) no se abren porque hay una vegetación muy alta y casi nunca nieva suficiente, y nevar suficiente en esa zona quiere decir una nevada de más de un metro.
La zona, además, no está protegida de los vientos que son habituales en el puerto, y cuando nieva, el viento se lleva la nieve a otros valles... además está ese plus de peligrosidad que tiene el tener la carretera tan cerca y que la parte que más nieve acumula es la más inclinada, que además está más helada porque da a la cara norte y encima acaba en susodicha carretera... total, que para que abran la zona alta tienen que darse unas condiciones excepcionales para la práctica del esquí. Muuuuucha pero que mucha nieve, y en los tiempos que corren...
Desde mi punto de vista, esto tiene remedio, acondicionando el terreno bien para el esqui (cortar más de un pino, lo cual significa acabar en los juzgados...), poner paravientos y por supuesto, cannones de nieve. Además, unas buenas vallas protectoras que frenen la caida, caso de producirse, a la carretera.
Me consta que hay numerosos proyectos, pero "lamentablemente", no van a abrir ningún Corte Inglés, así que como mejorar lo que hay cuesta mucha pasta y da poco dinero, si lo da, (y en esto se equivocan, porque la culpa la tiene una mala gestión y no un mal anno de nieves...) pues mejor quedarse como están... otro craso error, porque aquí o evolucionamos o morimos, así de claro. Todavía celebran la instalación del telesilla de cuatro plazas en Guarramillas, cuando ya existen los de ocho... y lo que costó... y es que cada vez que se plantea hacer algún cambio, a mi entender, mejora, tenemos a los ecologistas en acción, y que conste que no tengo nada en contra de ellos, la desmantelación de la estación de esquí de Valcotos me pareció todo un acierto, pero lo de Navacerrada me parece ridículo... en fín, es lo que tenemos por vivir en Madrid, supongo.
Mientras, nuestro gobierno, podrá presumir de campeones olímpicos, (los Ochoa), pero se olvidan de dónde empezaron a esquiar...
Si no hay intereses... difícil, y repito, no hay intereses porque están ciegos, pero el puerto tiene un montón de posibilidades, y están a una hora de Madrid...
Lo que debería hacerse de una vez por toda es unir Navacerrada y Valdesquí... aunque aquí entiendo que la culpa es del director de la estación de Valdesquí... ay... tantos annos ya con la misma historia... esto es lo que se llama interés general, no?, sennor director??
Es lamentable cómo este hombre se aprovecha de las circunstancias... si alguien se decide a crear una plataforma para pedir la unión de Valdesquí y Navacerrada, aquí teneis ya el primer socio o miembro, o lo que vosotros querais.
Yo mientras, a pesar del carinno que tengo a ambas estaciones, pues aprendí a esquiar allí los fines de semana, me voy a la Pinilla cuando tiene nieve porque me parecen gente más humilde y porque como buen esquiador disfruta muchísimo más en sus pistas que en las de la Comunidad de Madrid... sinceramente no hay color en cuanto a remontes, pistas y belleza paisajística...

En fín, creo que al final he terminado leyéndote el horóscopo, pero es lo que pienso... en resumidas cuentas la excusa es la falta de nieve y el problema real es la falta de interés.

Un abrazo,

Christian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Christian
Enviado: 26-02-2004 10:14
Según tengo entendido, las pistas de la zona alta (qué paradoja) no se abren porque hay una vegetación muy alta y casi nunca nieva suficiente, y nevar suficiente en esa zona quiere decir una nevada de más de un metro.
La zona, además, no está protegida de los vientos que son habituales en el puerto, y cuando nieva, el viento se lleva la nieve a otros valles... además está ese plus de peligrosidad que tiene el tener la carretera tan cerca y que la parte que más nieve acumula es la más inclinada, que además está más helada porque da a la cara norte y encima acaba en susodicha carretera... total, que para que abran la zona alta tienen que darse unas condiciones excepcionales para la práctica del esquí. Muuuuucha pero que mucha nieve, y en los tiempos que corren...
Desde mi punto de vista, esto tiene remedio, acondicionando el terreno bien para el esqui (cortar más de un pino, lo cual significa acabar en los juzgados...), poner paravientos y por supuesto, cannones de nieve. Además, unas buenas vallas protectoras que frenen la caida, caso de producirse, a la carretera.
Me consta que hay numerosos proyectos, pero "lamentablemente", no van a abrir ningún Corte Inglés, así que como mejorar lo que hay cuesta mucha pasta y da poco dinero, si lo da, (y en esto se equivocan, porque la culpa la tiene una mala gestión y no un mal anno de nieves...) pues mejor quedarse como están... otro craso error, porque aquí o evolucionamos o morimos, así de claro. Todavía celebran la instalación del telesilla de cuatro plazas en Guarramillas, cuando ya existen los de ocho... y lo que costó... y es que cada vez que se plantea hacer algún cambio, a mi entender, mejora, tenemos a los ecologistas en acción, y que conste que no tengo nada en contra de ellos, la desmantelación de la estación de esquí de Valcotos me pareció todo un acierto, pero lo de Navacerrada me parece ridículo... en fín, es lo que tenemos por vivir en Madrid, supongo.
Mientras, nuestro gobierno, podrá presumir de campeones olímpicos, (los Ochoa), pero se olvidan de dónde empezaron a esquiar...
Si no hay intereses... difícil, y repito, no hay intereses porque están ciegos, pero el puerto tiene un montón de posibilidades, y están a una hora de Madrid...
Lo que debería hacerse de una vez por toda es unir Navacerrada y Valdesquí... aunque aquí entiendo que la culpa es del director de la estación de Valdesquí... ay... tantos annos ya con la misma historia... esto es lo que se llama interés general, no?, sennor director??
Es lamentable cómo este hombre se aprovecha de las circunstancias... si alguien se decide a crear una plataforma para pedir la unión de Valdesquí y Navacerrada, aquí teneis ya el primer socio o miembro, o lo que vosotros querais.
Yo mientras, a pesar del carinno que tengo a ambas estaciones, pues aprendí a esquiar allí los fines de semana, me voy a la Pinilla cuando tiene nieve porque me parecen gente más humilde y porque como buen esquiador disfruta muchísimo más en sus pistas que en las de la Comunidad de Madrid... sinceramente no hay color en cuanto a remontes, pistas y belleza paisajística...

En fín, creo que al final he terminado leyéndote el horóscopo, pero es lo que pienso... en resumidas cuentas la excusa es la falta de nieve y el problema real es la falta de interés.

Un abrazo,

Christian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 26-02-2004 10:39
Yo pediría que nevara mucho.

Puestos a pedir... pedir algo útil risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 26-02-2004 15:58
si subes andando desde navacerrada hasta guarramillas (te invito a ello: impresionantes vistas) comprenderás porqué
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SkiNews
Enviado: 26-02-2004 17:27
Esa zona está esquiable en condiciones sólo 'dos o tres días cada dos o tres años'. Un negocio sin precedentes.
;-)
www.skinews.tk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freerider
Enviado: 26-02-2004 17:41
Os remito al otro tema, de la unión de Valdeski y Navacerrada, en el tambien se habla de este tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana paula nana
Enviado: 03-01-2012 18:30
ola yo quiero saber los precios de los trenes el que va asta cercedilla y luego el del puerto de nava cerrada
me urge gracias mil bsssssmiling smileysmiling smileyrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 18:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
ana paula nana
ola yo quiero saber los precios de los trenes el que va asta cercedilla y luego el del puerto de nava cerrada
me urge gracias mil bsssssmiling smileysmiling smileyrisasrisasrisasrisas

En la pagina de Renfe cercanías tienes todos los horarios y precios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
balsa
Cita
ana paula nana
ola yo quiero saber los precios de los trenes el que va asta cercedilla y luego el del puerto de nava cerrada
me urge gracias mil bsssssmiling smileysmiling smileyrisasrisasrisasrisas

En la pagina de Renfe cercanías tienes todos los horarios y precios.




smiling smiley http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/abonos_y_descuentos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Efectivamente como decís es una zona peligrosa, nosostros hace ya bastantes años subimos en la silla de la bola del mundo, para bajar por la parte de atras, y nadie nos aviso de el peligro que corriamos al bajar por ahi , en toería estaba abierto ....en el primer giro una amiga se fué para abajo llevandose con la cara, tripa, etc. todo lo que encontraba por el camino...bajo sin parar.....resultado 2 meses en la UVI ...tuvieron que evacuarla en helicoptero, nosostros tardamos mas d euna hora en bajar con los esquis...toda la ladera era un puto cristal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Aparcar en el parking de navacerrada vale pasta finalmente???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
baqueira1969
Efectivamente como decís es una zona peligrosa, nosostros hace ya bastantes años subimos en la silla de la bola del mundo, para bajar por la parte de atras, y nadie nos aviso de el peligro que corriamos al bajar por ahi , en toería estaba abierto ....en el primer giro una amiga se fué para abajo llevandose con la cara, tripa, etc. todo lo que encontraba por el camino...bajo sin parar.....resultado 2 meses en la UVI ...tuvieron que evacuarla en helicoptero, nosostros tardamos mas d euna hora en bajar con los esquis...toda la ladera era un puto cristal

Esa parte de atrás que mencionas, que supongo que son los tubos de arroyo seco y arroyo frío, hace ya muchos años que no están en uso, precisamente por accidentes como el de tu amiga Triste

Espero que no le hayan quedado secuelas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asintomatico
Enviado: 04-01-2012 10:28
Es una zona muy peligrosa, con enooormes placas de hielo y fuertes pendientes. Al alcance de cualquiera que en el puerto tome la silla sin tener nivel ni para la mitad. Luego pasa lo que pasa. Estos dos últimos años han hecho algunas labores de mejora, con vallados nuevos, limpieza de piedras, etc, etc. pero aún así sólo se abren cuando hay espesores de nieve reciente que no se ha compactado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 309
Hace años, como 15 o asi, cayo una nevada en navacerrada, que cubrio coches, telesillas, etc. Para poder subir tuvieron que cabar agujeros y alias bajo la nieve, habia como 4 o 5 metros de espesor en muchos sitios, y abrio la zona alta. Habia metros de nieve en muchos sitios, y en otros sin embargo estaban las hierbas y piedrecillas a ras de nieve, ademas que en esa zona parecia una pista de patinaje por el hielo que habia aun habiendo nieve polvo por todos lo sitios.

Las pistas de la zona trasera que dan a la carretera la bajamos un par de veces, y dijimos que ya habiamos jugado con la muerte vastante por el peligro de acabar en la carretera tras el precipicio.

Con esto se aclara porque no lo abren, porque es un peligro monumental aun habiendo caido la monumental.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 04-01-2012 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Yo bajé por los arroyos fríos con nieve polvo... inolvidable, son unas bajadas espectaculares, merece la pena la pateada de vuelta al puerto de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 14:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Por por esos tubos también he bajado y disfrutado muchísimo, lo que pasa es que el día que estaba helada sí que es verdad que era un peligro. Sólo hay que saber cuando se puede bajar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.