FORO GENERAL

Enviado: 06-07-2006 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
hola a todos:
hace dos meses me enteré que hace en 1982 me rompí el LCA y con el tiempo el ligamento ha sido reabsorbido por el propio cuerpo, o sea, que no lo tengo.
Desde entonces he seguido esquiando, montando en bicicleta y jugando al tenis ( salvo la bicicleta, los otros dos deportes son tremendos para esta lesión ).
La lesión me la han diagnosticado mediante resonancia, y anteriormente he acudido a fisioterapeutas, que sin hecer pruebas se permiten el lujo de diagnosticar desde esguinces en sus distintos grados hasta el último, tendinitis en la rodilla.
El médico ha descartado la operación de momento, ya que al tener buena musculatura en los cuadripceps y algún otro, han suplido la carencia del LCA y que el tiempo de rehabilitación de 8 meses, así que como ya tengo 45 años, me aconseja que me relaje y no esquie más de 8 horas seguidas ( ja ja ja ) ya más de 4 me cansan.
Tengo mis momentos malos pero con ganas y sacrificio llevo así desde el año 82.
Moraleja: Primero al médico
slds a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pimpollita
Enviado: 30-08-2006 00:58
Hola Amigas y amigos esguinzados! Podemos hacer un club....en pocas semanas seremos miles de integrantes, no?
Yo pagué una semana de esquí en el cerro bayo en villa la angostura...llegué a bajar cuatro veces de una pista sencilla y ...crack! un ruido en mi rodilla. Baje creyendo que me darían un analgésico y listo, pero la historia fue parecida a la de ustedes, yeso, rodillera con laterales duros y mañana me darán el resultado de la resonancia magnética...en conclusión me pasé la semana tomando chocolate caliente mirando los cerros nevados y los lagos del sur de la argentina reposando en un cómodo sillón (por suerte fueron hermosos días soleados de poco frío)....espero ir a europa para enero/febrero...escucho sugerencias de lugares para esquiar con mis ligamento lateral recuperado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cubanito
Enviado: 23-07-2007 06:32
Hola a todos y todas!! hace 15 dias jugando un partido de futbol ice un mal movimiento con 1 compañero y me doble la rodilla de ahi el esguince ke tengo, me inmovilizaron la pierna derecha con una fibra ke me iba del tobillo asta encima de la rodilla, ace 3 dias no podia aguantar mas con la fibra y me la kite x mi cuenta y oy estoy totalmente arrepentido, no puedo doblar la rodilla del todo y estoy muy asustado, mañana lunes voy al traumatologo para ke me la ponga de nuevo! esta vez no pienso moverme de casa para nada, todo el dia en reposo! estoy bastante asustado pk tengo oposiciones y necesito estar bien para pasar las fisicas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorge1253
Enviado: 13-01-2009 16:50
Hola, a mi me atropello un coche en un paso de peatones. Fui a urgencias y me dijeron que tenía contusiones. Pasaron los días y mi tobillo y rodilla estaban hinchados. Poco a poco fue bajando el flemon, pero despues de dos semanas sigue hinchado el tobillo, la rodilla noto molestias como dificultad para moverla rapido. El lunes voy al traumatologo para qu eme diga que coño tengo. El general dice que son esguinces. Pero no dice cuanto tardo en recuperar. Despues haré fisioterapia. Yo quería recuperarme para febrero, pero ya empiezo a pensar que no recuperaré y que me perderé todo el trimestre de escuela de teatro fisico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Carlos malaga
Enviado: 09-04-2009 02:34
Hola a todos!

Hoy hace 2 semanas y 3 días que me torcí la rodilla y me diagnosticaron esguince del ligamento interior cruzado de la rodilla. A la semana me quitaron el vendaje y me pusieron una rodillera...

Tenia liquido y me han mandado un tratamiento para rebajarlo (Varidasa). Me es imposible girar la rodilla más de 90 grados y la pierna la tengo delgaducha, delgaducha...

¿ Es normal que no pueda girarla más de 90 grados?,¿que ejercicios puedo hacer para mejorarla?

Muchas gracias!! Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2009 02:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 106
Hola Juan Carlos,

Mi consejo, entérate de un buen fisioterapeuta, y recupérate con él. Para mí el gran error, al igual que comenta aquí arriba mucha gente, es inmovilizar totalmente un esguince. El haber tenido una venda una semana hace que pierdas muchísima musculatura, y ahora te costará más recuperarte de la lesión. Pero bueno, como eso ya está hecho, creo que lo mejor que puedes hacer ahora es ir a un buen fisioterapeuta y que te trate.

Salu2



Tiene un no sé que y un qué sé yo, que yo que sé...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Carlos malaga
Enviado: 13-04-2009 15:48
Muchas gracias por tu contestación ferb, la tendré muy en cuenta.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
me hice esquince de rodilla izq, de ligamentos lateral interno y cruzado anterior, y al mes y medio, me han dado el alta, aunque me noto un poco floja la rodilla, me dice el medico que es cuestion de coger fuerza, y que empiece a trabajar,
el ligamento esta recuperado cuando llegas a doblar 90 grados, sin molestias, el resto es a base de ejercicio muscular, el tendo ya esta recuperado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emanuel
Enviado: 24-03-2010 23:36
hola..ayer cuando estaba entrenando fui a barrer al piso a trabar la pelota con otro chico y la rodilla izquierda me queda abajo del cuerpo y se me dodoblo un poco, senti mucho dolor pero segui jugando hasta q se fue el dolor..pero ahora q estoy en mi casa camino y me duele...q puede ser??espero q no sea nada grave...saludos y espero respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SergioBCN
Enviado: 07-04-2010 15:56
Voy a cuentar mi caso,hace uno año y medio tube un esguince del ligamento interior nivel2.en el momento sentí un dolor ke mi cagaba.fue al medico me pusieron las vendas 2 semanas,luego fisioterapia .fui lo que hice,pasado 2 meses pensando ke ya estaba curado fue patinar,sobrecargue el el ligamento cruzado 4meses mas sin poder practicar deportes.moraleja esperar el tiempo passar para ke si cure bien fortalecer los cuadriceps.y tomar todo con mucha calma.
ahora semana santa me fui patinar.nuevamente esguince pero nivel1 dolor que flipa en el momento,pero podia pisar el suelo.tratamiento lo mismo.ke os comento es que antes de tener el esguince mi cuerpo aviso de la siguiente manera.y yo no lo hice caso la rodilla dolía por detrás pues había pegado un viaje de 7 horas sentado en coche.asi ke llegue me puse a patinar con dolor y no hice ni caso,en un momento un salto y cuando toco al suelo mi rodilla dobla .si hubiera hecho caso a los avisos de mi cuerpo no hubiera pasado eso.comento eso por que el año pasado había viajado también en coche 9 horas pero no me puse a patinar así ke llegue tarde unos 2 días. espero que mi historia sirva para algo y no hagáis lo ke hice yo .
buena recuperación para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Diego
Enviado: 08-04-2010 16:03
Hola a todos,

Os explico un poco, la semana pasada esquiando me crujio la rodilla, esto ya me habia pàsado hace mucho años cuando pesaba como el doble que ahora, por lo que el sonido y el dolor me resultaban bastante familiar, vamos basicamente es un esguince de grado uno en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. Soy bastante aficionado a la montaña y la escalada y como es normal he dicho que lo de andar por el campo (terreno irreglar) y las bajadas pronunciadas no tienen que venir nada bien aunque ande mas o menos ando con normalidad sin cojear mucho, pero me han traido este fin de semana la bicicleta que si no recuerdo mal cuando fui al traumatologo la ultima vez ( de eso hace mas de 10 años) me recomendo que hiciera bicicleta y natacion para fortalecer el cuadricep y favorecer la recuperacion de los ligamentos ¿es cierto o mi recuerdos no son muy exactos y me voy ha hacer mas daño que otra cosa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
BIENVENIDO AL CLUB. El penúltimo día en Dolomitas me caí, no se me soltaron los esquís y fui consciente de alguna rotación extraña y dolor, sobre todo al levnatarme y soportar el peso del esquí en ese pie. Pero así todo, seguí el resto del día, con mucho cuidado y al día siguiente tbién. El caso es q la cojera se me fue acentuando, xq yo iba mucho más cómoda con la rodilla semi flexionada, y ahora stoy pasándolo canuta con la fisio para ponerla recta. 3 visitas a 3 traumatólogos x lo privado. El 1º fue deprimente, me diagnosticó posible rotura de menisco con algo de ligamentos, sin apenas tocarme la rodilla, y directamente me mandó a hacer una resonancia. Sin darme absolutamente ninguna pauta a seguir. Entre q me la hacían y me daban el resultado, fui a otro xq ya para entonces tenía la espalda y la otra pierna fataal. Me hizo una revisión como Dios manda. Diagnóstico: "solo" esguince de L.L.I. Pero cuando me dieron los resultados, y ante una posible rotura y operación posterior, decidí ir ya directamente a uno de los mejores médicos deportivos q tenemos aquí. Y muy curioso: en la resonancia me sale rotura parcial de L.L.I., además de contusiones en huesos y hematomas. Curioso por qué......el médico, q me parece un pedazo de profesional, solo ve el esguince grado I. Me asegura q el sitio q elegí xa hacer la resonancia es malísimo. Total......cómo estoy ahora? con muletas para ayudarme a estirar la rodilla, yendo a la fisio y haciendo ejercicios en casa, hielo....y paciencia. Me ha dicho q será cuestión de 6 semanas- 2 meses. Este jueves hará 4 semanas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maiarah
Enviado: 28-04-2010 09:40
Buenas a todos,
Lo mio es que "creo" que tengo un esguince del L.L.I. Estoy esperando una resonancia para que se confirme y pedir para el traumatolo en la seguridad social... ya sabeis como va esto... muy lento! Asi que tengo una pregunta mientras espero la resonancia y la cita con el traumatologo.. Si mi rodilla sigue hinchada, es recomendable que a parte del hielo use a diario una rodillera? o deberia esperar a que se me deshinchara (que llevo asi 1 mes) y luego ponerme dicha rodillera...?

Gracias apañeros esguinceados! jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2010 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Quizás no sea la persona mas adecuada para responderte MAIARAH. En mi caso, de 3 traumatólogos solo 1 me recomendaba ir con rodillera. El últmo, acostumbrado a tratar rodillas de futbolistas me la desaconsejaba, pero quizás era xq ya habían pasado casi 3 semanas de mi lesión, yo cada vez iba mas coja y lo q tenía q empezar a hacer era estirar lo + posible la rodilla y con la rodillera no iba a hacer tanto esfuerzo. El hielo siempre. Aún ahora, a las 6 semanas de la caída, después del fisio, o de andar llego a casa y me pongo 10 minutos hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto__
Enviado: 26-06-2010 15:11
Hola a todos.llevo 2 semanas y pico con un esguince de ligamento interno.el otro dia en el traumatologo me kitaron la venda q llevé durante 2 semanas y me digeron q siga en reposo,porq no soy capaz de poner la pierna recta ni doblarla mas de 90º porq me duele muxisimo. me han mandado una resonancia magnetica el dia 4 de julio, y me han dado cita para el traumatologo otra vez el dia 5 de octubre.
pues bien,yo ahora mismo estoy de baja,y el dia 24 me "voy" d vacaciones. me gustaria saber si poco a poco me irá mejor la pierna o q va a pasar.estoy un poco asustado,porq ya tng las vacaciones pagadas y muchisimas ganas de ir.
lo unico q se me a ocurrido es pedirle el alta al medico de cabecera antes de irme,pero claro,como llevo 2 semanas y sigue doliendome al doblar...nose cuanto me kedará para q no me duela.
muxas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2010 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cada esguince es un mundo, y el tiempo de recuperación en cada persona varia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oues mi historia no difiere mucho de lo que estais contando. Jugando un partido de baloncesto , en una entrada a canasta no te en el salto como me hacia crack la rodilla izquierda y un dolor de la ostia.Como ya tenia experiencia con el tema de los ligamentos(hace unos 9 me opera de lo LCA en la drecha) la sacion que tuve era la misma. Tras un primera exploracion el trauma me ha dicho que en un principio solo tengo dañado lo LLI pero necesita confirmarlo con la resonancia.Lo que me gustaria saber si tan solo es LLI. En principio me han dicho que 3 semanas sin apoyar(lo que yo lo veo una exageracion) , y por otro lado , me han comentado que en un mes si la recuperacion va bien en un mes podria estar jugando.Asi que pendiente de que salga el resultado de la resonacia para saber el grado del esguince y saber que es lo k se puede hacer para una recuperacion mas rapida.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
coroneitor
Enviado: 26-11-2010 01:05
hace un mes la rodilla se me salio de su sitio, de manera tal q sufri un esgince de II grado y se me rompio parcialmete el ligamento cruzado anterior, estuve como 12 dias con muletas pero mejoraba dia a dia, el problema que tengo es q soy estudiante de pposgrado y estoy en barcelona, y las terapias para mi rodilla salen en 20 euros, me parecen muy caras, he montado en bici debido que ya estoy caminado con baston, pero si alguien tiene consejos de ejercicios caseros o tecnicas de rehabilitacion lo sabre apreciarpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
micarquint
Enviado: 25-12-2010 20:32
tengo hace un mes imedio un esquince de rodilla y todavia meduele un poco y los giros con mucho cuidado, no me puedo agachar ni cuclillas.
noce que hacer si forsar para recural o descanso mas la rodilla. quien me puede comentar algo de este tema, por cierto me llamo miguel. gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2010 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
micarquint
tengo hace un mes imedio un esquince de rodilla y todavia meduele un poco y los giros con mucho cuidado, no me puedo agachar ni cuclillas.
noce que hacer si forsar para recural o descanso mas la rodilla. quien me puede comentar algo de este tema, por cierto me llamo miguel. gracias.

¿ Pero has ido al trauma ?, si la respuesta es no...ya sabes lo que hay que hacer...

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.