FORO GENERAL

marY!
Enviado: 10-12-2007 20:44
animo y a recuperarsee!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valen_46
Enviado: 10-12-2007 20:53
hola diexpo!!

creo que sere uno de los mejores en informarte sobre estetema ya q me he roto las claviculas 5 veces 3 la derecha y 2 la izquierda risas risas ....patinaje agresivo.....nieve.....motocros.....escalada.... no son muy buenas compañeras para una cabra loka como yo...


al tema. las fracturas de clavicula te suelen hacer el callo oseo en unos 15 dias y luego otros 15 para que te quede bien duro procura dormir boca arriba y no moverlo demasiado antes de los 15 primeros dias,en unos 20 dias podras empezar a mover el brazo con algo de dolor pasado un mes vete moviendolo cada dia un poco mas con ayuda del otro brazo si es necesario poco a poco para que coja fuerza, decirte si te sirve de consuelo que a mi con 21 años en 20 dias las puedo mover con normalidad las ultimas 3 roturas en 20 dias estaba andando tora vez en moto,

animo y recuperate pronto que todabia queda temporada para que vuelvas a esquiar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2007 21:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Animo, yo hace dos año me rompi la clavicula izquierda esquiando.. y el medico me dio dos opciones escallolar o operar y ponerte un hierro.. eleji lo segundo y estuve dos dias en el hospital y al tercero ya podia mover el brazo.. a la semana ya podia poco a poco coger peso... y en unos meses ya pude esquiar.. y ahora este año que me opere para quitarme el hierro... ni see me ha quedado bulto ni nada, y perfecto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
letal
Enviado: 10-12-2007 22:04
animo que yo rompi la cabeza del humero en cachos y mas abajo 2 fisuras (tambien el troquiter) y pienso subir a esquiar este año llevo 2 meses y estoy con el fisio ahi dale q te pego
ya hago el 50% del movimiento asi que no te preocupes q 2 meses y esquias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brtn_rider
Enviado: 10-12-2007 22:42
Tranquilo!!!
Yo tengo varios huesos rotos: A saber:
Nariz (full contact), varios deddos (Haciendo el tonto) Muñeca izq. (motocross) Tres costillas, pulmon perforado, esguince cervical y tec (coche), empeine izquierdo hecho trizas, y lo mas importante para ti: Clavicula quebrada en 2 partes bajando Laax (snow). Y aunque no me creas, lo que menos me ha dolido es la clavicula (no desplazada) y mas o menos fue un mes y medio de parón, en comparación al golpe en mountainbike (se me olvidaba) con un roca en pleno esternon que me dejo respirando mal durante 3 semanas. Lo que sí, probe la soldadura de la clavicula surfeando en aguas gélidas y ahi el dolor ni te cuento. Bueno, suerte y pa que veas que hay gente que estamos hecho polvo.

"No confies en los mayores de 30" homer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
converse
Enviado: 11-12-2007 20:38
Hola!!
yo tengo 13 años y me rompi la clavicula el 7 de noviembre haciendo judo he estado dos semanas con un vendaje en 8 y aunque el médico me ha dicho que no haga esfuerzos un mes y medio yo estoy entrenando a ver si puedo competir este sábado risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dave T
Enviado: 29-12-2007 20:05
Hola,
Yo me he roto la clavicula el 30 de noviembre jugando al futbol, rotura muy desplazada en el tercio externo y 2 fragmentos uhhhh el 12 de diciembre me operaron para realinear la clavicula... lo que hacen es colocar una aguja enorme dentro de la clavicula para alinear todos los fragmentos... es como un pincho moruno, hasta ese dia todo bastante doloroso, pero de la operacion en adelante muy bien, en 15 dias ya habian unido todos los fragmentos, y como la clavicula esta sujeta por la aguja, pues me han recomendado comenzar a mover el hombro... los primeros dias un poco de dolor, pero ahora mismo ya tengo bastante movilidad y el dolor casi no existe, vamos, que el medico me dijo a los 15 dias de operar que ya podia hacer vida normal(excepto bici, rugbi y demas claro). Me dijo que podia ir al fisio pero que no era necesario, y la aguja me la quitaran en algo mas de un mes... asi que despues de todo no parece tan grave, eso si, yo todavia ando con cuidado por que no esta completamente recuperada y no me gustaria forzar demasiado... si te pasas con la rehabilitacion puede doler bastante, y eso, sobretodo, asusta, asi que mejor poco a poco...

animo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2007 20:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 372
Si os sirve de algo me he pegado mi primera esquiada despues de romperme la clavicula hace 3 meses justos y muy bien, no hice ni rehabilitación ni nada pero bien

Solo una ligera molestia al remar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Félix Gio.
Enviado: 08-10-2008 01:48
oh... hasta ya formaron un club "los de la clavicula rota" sta chevere Yo m rompi la clavicula jugando al deporte rey y pues cai de hombro al comienzo no m dolia pero no me podia mover y como pasaba el tiempo me iba enfriando y ya sentia el dolor de la que nunca habia sentido fui al hospital de emergencia y me pusieron el bendaje 8 saben es una tortura ya no aguanto ya voy por mi 3 semana y m faltan 3 mas por lo que em dijo el traumatologo espero que todo salga bien espero alguna respuesta de alguien si sabe como que despues de una rotura solo quiero trabajar me la rompi el 23-10-08 justo cuando estaba listo para presentarme ami trabajo. un saludo a todos los de club. "la clavicula rota"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariajo
Enviado: 08-12-2008 18:56
Hace dos días inicie la temporada y casi al final de la jornada me encontre unas esquiadoras paradas en un cruce, esquive dos pero una tercera aparecio y cai al suelo dando vueltas, oí un chasquido y note como flotaba la clavicula. mañana pasa por el quirofano, me preocupa la recuperación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2008 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.730
Si te sirve de algo, yo voy para 3 meses de la fractura de clavicula. Ya está consolidado el hueso, y ahora toca conseguir toda la funcionalidad, que me queda ya muy poco.

Lo único q ahora tengo un poco de tendiditis, pero es bastante normal me han dicho.

Y cuando acabe la rehabilitacion, me tocará coger un poco de fuerza, porque después de la fractura se pierde musculatura.

Animos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brtn_rdr
Enviado: 08-12-2008 20:33
A ver si te vale ésto:
Yo me rompí la clavícula en dos partes, junto con tres costillas hace unos cuantos años. Fue en septiembre y a principios de diciembre ya estaba surfeando en las frías aguas del pacífico sur. Eso sí, los dolores eran espantosos, al término de cada sesión. pero nada que un buen calmante no arregle. Así amigo mio, con un mes y medio cuidándote creo que podrás moverte en alguna pista.
suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paquita
Enviado: 04-01-2009 23:47
Hola referente a tu operación, a mi marido le paso lo mismo pero tiene la sensación de que la aguja le va saliendo y yo la veo un poco mas salida es normal.
me gustaria me contestaras lo antes posible gracias anticipadas.
Paquita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge R
Enviado: 01-02-2009 11:18
Hola a todos ...

soy snowboarder y vine a Stowe vermont a practicar y trabajar, llevaba un mes y me he roto la clavicula y trizado el hueso y dislocado el hombro, me dijeron que no necesitaba operacion (3 doctores) asi que a pesar de que me he recuperado rapido, necesitare regresar a mi pais sad smiley , ya he cambiado los vuelos y me quedan 3 dias en EEUU, una lástima, las montaña de aca era increible, pero bueno, sera para la prox..

Suerte a todos con sus lesiones y continuen surfeando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raúl_74
Enviado: 01-04-2009 19:10
yo me rompi el dia 11 de marzo la clavícula por un accidente aciendo motocros, salte mal y cai de cabeza. Voy ya x mi tercera semana y no noto dolor y tengo casi la misma fuerza que antes,xo cuando me toco el cayo me cruje y parece q me muevo la fractura,nose si es xq estoy obsesionado con q se m cure o q aun no a soldado nada.estoy artoo del 8 solo qiero coger la moto otra vez!!por lo q estoy leyendo practicamente nadie se cura antes d las 6-7 semanas.
Animo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alexander
Enviado: 18-04-2009 19:22
Hola.
Hace 4 semanas me fracture la clavícula, yo se que es incomodo el tratar de dormir por el bendito vendaje en 8 , pero es normal , aconsejo al que sufra de este tipo de fractura guardar reposo por lo menos 3 semanas no desesperarse luego de 4 o 5 semanas hacer movimientos progrecivos del hombro , es importante una buena alimentacion , el callo oseo no se aparecera mas rapido por consumir calcio o vitaminas hay que derle tiempoo al tiempo .
La palabra clave¨¨ paciencia .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mpuente
Enviado: 20-04-2009 20:39
Hola:

yo la rompí el 19 de Noviembre y el día 20 de Diciembre ya estaba de nuevo esquiando y trabajando ya que soy profesor.

Una cosa si te recomiendo de cabestrillo nada solo el arnes y bien tensado y no lo quites nunca.

Buena recuperación y suerte.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.