FORO GENERAL

Enviado: 18-03-2006 15:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Wenas amigos,

Pues eso ke tanto tiempo esperando para ir a Grandvalira y el primer dia caida muy tonta y rotura de clavicula derecha, me han puesto un tipo de "arnes" en forma de 8 y el brazo en cabestrillo,porfavor agradeceria a alguien me dijera ke tal cura esta fractura,cuanto tiempo le tardó en curar completamente, si kedan secuelas,etc,

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2006 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.796
ni idea solo espero que te recuperes pronto y arriba esa moral pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2006 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
A recuperarse. No se el tiempo que puede llevar pero si no afecta a las articulaciones del hombro, creo que se recupera sin problemas. Deseo que te mejore pronto aunque menuda putada.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2006 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Gracias amigos por vuestros animos, pero a ver si alguien que le pasara lo mismo k a mi puede aclararme un poko el tema,

Salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2006 16:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Yo me la rompi en accidente de tráfico el 3 de Junio del año pasado. Imaginate ke bajón!!! sin Coche, sin sanfermin, y en cabestrillo hasta el 7 de julio.

Me tuvieron que operar por tenerla muy fracturada, creo que no es tu caso. Solo operan si se cumple que esta desplazada y que esta rota, si es solo una de las 2 cosas lo que hacen es inmovilizar.

Consejo: ya se que es un coñazo estar durmiendo solo hacia arriba 2 meses, hacer los ejercicios txorras que te haran en rehabilitación y no salir de juerga y quedarte en casa previniendo golpes....pero haz caso a todo!!!!

Me dijeron que me doleria al subir a skiar que casi lloraria, que notaria mucho los cambios de tiempo y que no recuperaria toda la movilidad, pero...se equivocaron.

Ahora lo único que tengo es una zika en el hombro, la misma movilidad que antes y apenas note un dia o dos desde entonces y solo algun momento (en ese dia) el haber tenido algo. Vaya como nuevo y todo olvidado. Lo del cambio de tiempo lo he notado cero!!

Asi que animo y sobre todo la rehabilitación!!! con el hospital y por tu cuenta!!! ejercicios en casa, nadar...

La edad también cuenta, yo tengo 30, no se si eres mayor o menor.

Mucho animo y ya veras que pronto estas bien!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2006 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
animo...joder que putada y encima de viaje en GV...

si tienes animos y ganas de curarte, la lesión se te quitara antes de lo que te imaginas pulgar arriba guiñoguiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2006 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Bueno yo tengo 25 años, y la verdad es que creo ke he tenido bastante suerte,me la rompí el lunes pasado, ahora mismo tengo un buen moraton de unos 25 cm pero por suerte llevo 2-3 dias sin tomarme ningun tipo de medicación porque casi ni me duele, estoy a la espera de visitar al traumatologo el lunes, ojala se me esté soldando bien, ya os contaré, gracias Gorka por tu explicacion.
PD: En cuanto me sea posible me vuelvo a poner los eskis!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2006 01:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3
Hola diexpo, decirte que yo me rompí la clavícula el Jueves en Baqueira, era mi primer día en el Valle de Aran de otros cinco que pensaba estar , así que me puedo imaginar cómo estarás de ánimo. Aún no he visitado al traumatólogo pero por lo que me comentaron en el servicio de urgencias de la estación, al no estar la clavícula desplazada, en 30/40 días como nuevo. Confío en que tengan razón, pero me temo que la temporada se ha terminado para mí. En fin, que espero que nos podamos recuperar lo antes posible,,,aunque para entonces sólo quede nieve en el xanadú,jajaja. Un abrazo
PD: Que jodido es escribir sólo con la mano izquieda,,jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiyun-
Enviado: 19-03-2006 02:26
¡Ánimo¡No pasa nada,yo me la rompí dos veces por el mismo sitio con 15 y con 20 años y estoy perfectamente,el arnés en 8 es un rollo pero al menos parece que no te han metido clavo interior,eso implica que ha sido rotura limpia y soldará bien,ya verás.A mí en la segunda vez,me faltó un pelo para que pinzara arteria y desangrarme internamente como en una peli de Drácula y me metieron un clavo de 15 centimetros que unido a otros "souvenirs" de recuerdo que he ido coleccionando con el tiempo soy ya como Terminator,pero no pasa nada. Es parte del juego,amigo mio,se debe estar dispuesto a pagar el precio sin amarguras,con alegría,los mejores deportes del mundo pasan factura si buscas el límite,pero quizás por eso son los mejores,je.je.Paciencia,con una buena rehabilitación,todo quedará en su sitio.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2006 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 292
Antes de nada mucho animo.
Yo me rompi la clavicula izquierda el 24/12/05, casi na. Me pase todas las navidades en el hospital para que me operaran. A mi me pusieron dos agujas de H. o no se que y el dia 13/03/06 por fin despues de mucho sufrimiento me las quitaron.

Ahora sigo haciendo rehabilitacion pero todo va estupendo. Con un poco de suerte (siempre que quede nieve claro) para Semana Santa empiezo la temporada risas risas risas risas

Solo darte muchos animos y dos consejos: Ten paciencia y haz caso a los medicos.

Salud@s a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ballenator
Enviado: 19-03-2006 13:30
Yo me rompí la clavícula jugando a futbol, me pusieron un arnés de esos y a los 2 meses recuperado. Eso fue en febrero del año pasado y cuando estuve recuperado subí a baqueira para finalizar la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2006 21:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
MUchas gracias a todos, de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ams
Enviado: 20-03-2006 17:32
ke putada...recuperta lo antes posible....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2006 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 321
Ante todo mucho ánimo, y a recuperarse lo antes posible. No sé nada del tema, pero decirte que un amigo mio tuvo lo mismo que tú a causa de una caida en moto, y le pusieron también el arnés en forma de 8. Y en menos de un mes andaba ya en moto de nuevo. Parece ser que se recuperó antes de lo previsto, pero la verdad es que le puso mucho empeño, y anduvo visitando a un fisioterapeuta desde el primer momento. Ahora hará tres meses del accidente, y apenas se resiente. Eso sí, sigue haciendo ejercicios de rehabilitación, y también le han recomendado nadar. Así que no te desmoralices y p´alante!.. Y.. busca lo positivo, mira cuanta gente te ha animado. Te lo dice una q anda escayolada desde hace 14 dias. Y no sabes tú bien (o sí, me imagino que sí) la inyección de moral que me supuso el recibir tantos apoyos, de ésta, nuestra comunidad smiling smiley
Pues lo dicho, mucho ánimo y una pronta recuperación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2006 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Hola Mayte,

La verdad es q si q se agradece muxo estos animos, cuando te pasa algo asi todos los animos q puedan darte vienen fenomenal, yo soy diestro y la clavicula jodida es la derecha, asi ke imaginate, para comer,vestirme,ducharme,etc,etc,
Nunca imagine q tuvieramos una mano tan torpe......

Salu2 a todos/as y gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2006 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Cita

Nunca imagine q tuvieramos una mano tan torpe......

Pues imaginate que fueras torpe todo tu...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tera
Enviado: 20-03-2006 19:13
Si no te tienen que operar el periodo de inmovilización es de aproximadamente 5 semanas, depende de la zona (Tercio interno, medio, externo, número y separación de los fragmentos...). Todas las semanas hay que revisar el 8 para tensarlo y mantener los dos extremos de la fractura bien enfrentados (Tiene tendencia a acortarse). Luego habrá que hacer ejercicios de rehabilitación.
Si lo llevas con paciencia, lo normal es que quede bien, con mínima o ninguna deformidad. Ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis salvateci
Enviado: 16-11-2006 02:44
hola a todos yo tengo practicamente 30 años y eso me preocupa ya que hace dos semanas me fracture la clavicula en tres partes, haciendo montaña con bici. y ahora espero los resultados c on paciencia y preocupación por los resultados. mi duda es si quedara soldada en en linea recta las tres partes.... la traumatologa como que no le dio mucha importancia diciendome ha eso es comun no te preocupes pero yo estoy algo preocupado...ya que no se como quedara al final.....solo me queda esperar..
bueno adios y gracias.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 06:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
Luis, en línea recta no puede quedar ya que la clavícula tiene forma de S itálica, si como se dice a lo largo del post no te han tenido que introducir ninguna aguja es que la fractura ha sido limpia y como te ha dicho tu traumatologa con la inmoviización bastará. Por lo que cuentas parece que fue una fractura que debió interesar al tercio próximal o al medial, ede decir cerca del esternon o en el centro de la clavilula y estos no tienen grandes compromisos articulares con el hombro.

En cualquier caso no te preocupes, sigue las indicaciones de los traumatologos y los ejercicos de rehabilitación, pero no sólo durante eltiempo que te los den en el hospital sino aunque te hayan dado de alta continualos en casa esa es la mejor garantía de que eso va acontinuar estupendamente.

Un saludo y ánimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mrs clavicula
Enviado: 19-11-2007 16:08
ola amigos, m rompi la clavicula hace 4 semanas y hoy m he echo una radiogfia, llevo el cabestrillo en forma de 8, pero la verdad es que no la veo muy catolica. mi pregunta es, en la radiografia se ve el hueso un poco montado, es decir que no estan en linea, eso es normal?, el traumatologo como k no le da mucha importancia a ello. estoy bastante preocupado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jox
jox
Enviado: 19-11-2007 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 218
putaita si señor......

mucho dependera del grado de la fractura. Pero lo que si te recomiendo es que acudas aun fisioterapeuta,para que te hagas una idea al estar inmovilizado aparte de la logica perdida muscular, que tendras que recuperar, se pierde tambien cierta movilidad. L clavicula se articula con el esternon y con el acromion, y sus movimientos son de milimetros, pero han de moverse correctamente, el bloqueo puede a la larga traer otras complicaciones.

Recuperate pronto!

J.A.E
fisioterapeuta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 372
Yo me rompi la clavicula ya hace dos meses y el dolor es ya inexistente, tengo poca fuerza en el brazo derecho pero creo que podre empezar la temporada sin problemas,

en cuanto a lo que dice mr clavicula de que no esta totalmente alineada eso es normal, en la rotura se crea un cayo en mayor o menor medida se ve mas o menos pero es totalmente normal a mi el 8 me lo quitaron a la 3 semana a ti entiendo te lo han ebido quitar ya.

en cuanto a la rehabilitación a mi todos los medicos a los que pregunte me indicaron que no era necesario realizar una rehabilitación específica, siemplemente realizar unos ejercicios

nunca he escrito tanto Llorón

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lrj
lrj
Enviado: 20-11-2007 08:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Animo, yo me fracturé por dos sitios la cabeza del húmero (el troquiter), aunque sin desplazamiento, el 25/12/2005, y, tras un mes de inmovilización, y otro de recuperación, yendo diariamente al fisio, me quedo estupendamente (pude volver a esquiar esa misma temporada, al mes y medio de la fractura, durante la recuperación). Y tenía 45 años cuando me la hice, o sea que tu, como mínimo, te recuperarás en el mismo tiempo (probablemente en menos).
PERO HAZ CASO A TU MEDICO, Y VE A UN FISIOTERAPEUTA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tete34
Enviado: 24-11-2007 09:51
hola a todos,hace ya dos meses que me rompi la clavicula,estuve un mes con el ocho y me lo quitaron sin que el hueso alla soldado, me digeron que fuera aciendo pero sin coger peso,al mes siguiente, me hicieron una nueva radiografia y nada sigue sin acer callo, pero el medico me a dicho que valla a trabajar, que con el movimiento,el hueso intetara soldar.
yo me e quedado a cuadros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
renzo..
Enviado: 26-11-2007 03:51
hola a todos.. mi pregunta es .. tengo 40 de edad,el jueves 22 de noviemvre me pompi la clvi..,el hueso esta separado completo creen q con los ejersicios vuelva a su lugar por favor espero una respueta grasias amigos del club. de la clavicula rota... haaa como duele esta mierda.. espero volver a snowboard....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2007 02:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 137
otro por aqui con la clavicula rota.. la ostia! no sabia que habia tanta gente asi..bueno yo me la rompi el primer dia de temporada el 24 de noviembre del mes pasado.. una putada si. me lo parti por el centro justo, sin desplazamiento del hueso, simplemente quedo en forma de /\ pero menos exagerado.. llevo casi 2 semanas.. simplemente con llevar los hombros estirados para atras sobra? lo digo porque al escribir con el teclado o comer uso las dos manos.. y no las mantengo en la cintura porque me seria imposible hacer nada.. eso si, el 8 me estirá los hombros hacia atras siempre, no habrá ningun problema verdad?

tete34 notas algun dolor en la clavicula?? lo digo porque es muy raro que no comienze a soldar.. quizas ya lo ha hecho pero no ha dejado callo oseo, o quizas esta desplazado de alguna manera que no pueda soldar.. exige una explicacion porque eso no es normal..

renzo.. te han puesto el famoso 8? si es asi no te preocupes que el hueso volverá a su sitio.. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2007 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Ánimo y espero que os recupereis todos pronto. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brown_Sugar
Enviado: 06-12-2007 16:16
yo tambien soy del club, me rompi la clavicula con la MTB, salí volando por encima de la bicilceta a una velocidad de 60 km/h, aterrizando con el hombre. En ese momento lo mínimo que me pensaba que me habia roto, era la clavicula, y que dolor cuando me bajaban con el coche de la policia cada vez que pillaba un bache...... ahhahhaha, y yo les decia que no pillaran los baches (pero estabamos bajando una misera pista forestal). Y al llegar al hospital cuando me tocaron la clavicula, casi me desmayo del dolor que me produjo.

Me la rompi de una forma muy parecida a adrian540, mirar la radiografia daba miedo, formaba como una X, pero solo operan cundo se rompe por una determinada parte, yo al ser por el medio no se opera. Total que tras la inmovilización y un poquito de rehabilitación, la unica consecuencia es la perdida de fuerza, por estar casi un mes inmobilizada, y un bulto del cayo que con el paso del tiempo se va limando.

Despues como si nada.

Resulta, que sin embargo me cai esquiando, me di en el otro hombro, pase por el medico, no hay rotura no hay nada de nada mas que una contusión, pasa el tiempo, resonancia y nada, y este golpe me produjo mas perjuicio que la rotura de clavicula, 6 meses sin poder jugar al baloncesto poque tenia dolor, y un año que no podia dormir de ese lado.

En resumen que la rotura de clavila se cura en "na", y no deja consecuencias (al menos en mi caso), así que animo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2007 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
yo el 8/12/05 me rompi el acromio de la clavicula izquierda el 22 del mismo mes a quirofano a meter un tornillo e y la segunda semana de febrero de 06 empece a esquiar.

animo y que te mejores



saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chicharin
Enviado: 10-12-2007 20:15
yo me rompi la clavicula ayer, y de la forma mas tonta tengo 13 años y brinque de un columpio y cai bien, pero a la hora de levantarme sas, que se me resbala la mano y senti como trono ahora traigo un bendaje en ocho que en dos semanas no lo puedo quitar y duele mucho, soy tirador de pistola y rifle y a ver como le hago ahora, risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.