FORO GENERAL

Enviado: 06-03-2006 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 54
Hola, bueno como he visto que aqui hay medicos, fisios y gente que sabe mucho del tema, voy a pasar a exponer mi problema con un ladrillazo, así que os pido paciencia. Resulta que hace dos semanas me cai en Sierra Nevada (un buen porrazo), el esquí derecho no saltó, no caería en una buena posición porque notaba un leve dolor en la pierna a la altura de la rodilla por la cara externa. Como no sabía que podía ser, porque nunca jamás me han dolido las piernas ni me ha pasado nada, opte por ser prudente y dejar de esquiar (ya eran las 15:30). Lo cierto es que a los dos días no notaba nada, y a estas alturas no noto nada en la pierna aún haciendo esfuerzos siempre de arriba a abajo, me explico, poniendome en cuclillas y levantandome, haciendo bicileta (el otro día hice 12 km por un sitio bastante duro, camino en mal estado, cortafuegos, etc) sin querer abusar, porque no sabia como iba a responder y tampoco me dolio. La única forma en la que me duele, (y yo no lo llamaria dolor porque es una pequeñisima molestia, que a veces de tan leve que es me cuesta hasta identificar el lugar exacto en el que se produce) es cuando intento hacer un movimiento lateral con la rodilla ( a ver si soy capaz de explicarme). El movimiento sería parecido al que haces cuando estas pasando de la cuña al paralelo, que haces toda la fuerza con la pierna del valle e intentas girar la rodilla para hacer el giro (sacar las colas) . Ayer me dijo un amigo médico que posiblemente fuera el ligamento externo, y que como la semana que viene me iba a Andorra, que reposo de aqui a entonces, que me echara flogoprofen y tomara durante 5 días ibuprofeno, para llegar en las mejores condiciones posibles a Andorra.
¿Como veis el tema?¿le ha pasado a alguien? Tengo que añadir que tengo las piernas bastante fuertes porque suelo hacer deporte habitualmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2006 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 69
Lo mejor serìa que te pusieses en manos de un traumatologo para que te haga una resonancia de la zona, te explico esto porque yo el año pasado tuve una caída parecida y con un dolor parecido al tuyo y hasta que no me hicieron la resonancia no se vio que lo que tenía era una fractura incompleta del condilo femoral externo, para explicarlo en lenguaje llano la bola donde termina el femur a la altura de la rodilla se había fisurado por dentro sin llegar al exterior no era grave pero podía serlo sí seguía esquiando y la fractura se completaba, asi que por si acaso vete al medico.

Un saludo, César.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2006 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola,¿como estas?:
tu amigo te ha aconsejado muy bien;yo añadiria que refuerzes tu rodilla solo cuando esquies con una rodillera.
comprate una buena,tipo vulkan,y que tengas buena nieve.ciaoBanana esquíBanana esquíSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2006 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 54
Lo de la rodillera ya lo había pensado, y seguramente lo haga, gracias por el consejo. Lo del traumatologo no lo descarto pero el problema es que me es IMPOSIBLE ir esta semana porque estoy liadísimo, y la semana que viene me voy, de todas formas lo que si estoy seguro que el dolor no es oseo, se nota perfectamente que es en zona de musculo como le llamo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2006 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 54
Vamos a darle un empujón para escuchar mas opiniones
Up
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uco
Enviado: 06-03-2006 20:42
soy profsor y me paso algo parecido, de exo estoy ahora mismo en reposo...la diferencia esq ami m molesta mas, es probable q tengas un pinzamineto de mensico, pero no es nada grave..repos y a ver copa del mundo en el sofa!pero como bien te han aconsejado, mejor q te hagan una resonancia, y si tiens seguro mejor por ahi, porque sino te tardaran una eternidad..weno un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
krmencita
Enviado: 06-03-2006 21:32
Hola,soy estudiante de medicina de 6º.Por la clínica que comentas que presentas puede se por por un esguince de alguno de los ligamentos colaterales(interno o externo) que es mu frecuente en el ski. También podría ser un esguince de menisco(que creo que es menos probable pero tb es frec en este deporte). De todas formas, te recomendaría que acudieras al hospi para que te hagan una RNM y que hagas mientras tanto reposo e inmoilización.espero que te mejores y que te haya servido de ayuda aunque aún no sea doctora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2006 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 477
Probablemente sea un pequeño esguince del ligamento lateral externo, si fuera algun problema de menisco te hubiera dolido al ponerte en cuclillas o bien cuando hiciste bici en alguno de los baches. Solo te ha dolido cuando has demandado el movimiento lateral de la rodilla, el reposo, los antinflamatorios y un pequeño trabajo de fortalecimiento te la dejara nueva en muy poco tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2006 22:59
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
yo te digo lo que el resto: vete al traumatólogo, y hasta entonces, reposo. Las prisas no son buenas en estos casos.

Hasta aquí la teoría, y lo que sería lo mejor, pero todos nos conocemos, y sabemos que si tenemos algo que no nos duele demasiado, no nos asustamos, y seguimos para alante, ¿o no? PerdidoPerdido

A mi, en pistas me diagnosticaron un bostezo lateral (así lo llamaron, y debía ser una pequeña rotura del ligamento lateral, un esquince leve). El caso es que a mi si que se me inflamó bastante al día siguiente, y ya en Vitoria, mi traumatólogo me dijo que 1 semana de reposo, y luego bicicleta, y que en 2 semanas ya podía estar esquiando... Y así fue, y genial.

Espero que lo tuyo sea sólo una mínima lesión y que no te impida esquiar en Andorra. Si puedes, vete antes al médico, y a ver si te dice que puedes ir tranquilo.

Ánimo !!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2006 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 477
Pues como no tengas seguro privado cuando te atienda el traumatologo de la SS tendras ya reservado el viaje a Andorra del 2007 sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2006 23:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
Zeus
Pues como no tengas seguro privado cuando te atienda el traumatologo de la SS tendras ya reservado el viaje a Andorra del 2007 sorprendido sorprendido

cierto, pero si estas federado no tendrá problemas...

Ahora bien, si no lo está... a sufrir con la lista de espera Triste Triste Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BMG
BMG
Enviado: 06-03-2006 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 14
Hola!
La opinión de médico es decirte que seas prudente y que te hagas ver esa rodilla antes de esquiar... Aunque lo más probable es que tengas un esguince del ligamento colateral externo. Es difícil descartar así en unas líneas si hay lesión en el menisco, aunque te dolería en más ocasiones como de cuclillas. La alternativa al traumatólogo es que vayas a un buen fisio y que te vea, probablemente te diga que es el colateral y en un par de sesiones estés bien. De todas formas si te vas a Andorra tómatelo con algo de calma, calienta y estira bien, y sobre todo si tienes molestias para y haz reposo. Lo que te juegas es que con un ligamento tocado la rodilla se descompensa y puedes romper otros ligamentos más importantes (el cruzado anterior por ejemplo).
Decidas lo que decidas, pásalo bien.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2006 09:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 54
Muchas gracias a todos por los consejos. La verdad es que como bien apunta zeus por ahí solo me duele (y no se le puede llamar dolor es una levísima molestia) cuando demando movimiento lateral, ni en bicicleta, ni en cuclillas, ni incluso corriendo, aunque solo he corrido unos metros por probar claro, no voy a correr 1 km, en ninguno de estos supuestos me ha solico, por lo que me inclino que será el lateral externo ese que comentais. Me voy la semana que viene y estoy haciendo reposo aunque no se si debía de hacer algo de fortalecimiento porque esto pasó hace dos semanas. Y estoy de acuerdo en todo lo del médico y demás, tendrá que ser depués, la semana que viene me voy a Andorra de todas por todas, ya os contaré que tal me ha ido.
Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tayron ponte
Enviado: 03-04-2010 22:05
soy profesor el caso mio es que tengo retraccion de todos los musculos y es por eso que se han movido en la parte frontal de la rodilla sucedio hace 10 o 12 años y creo que tambien tengo una fisura al lado de la tibia enfrente. y es por eso que al correr siento dolor y no quiero saber que debo hacer para curarme en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2010 10:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Me pasó algo parecido a la vuelta de Dolomitas hace 2 semanas. La diferencia es q a mí sí q me molestaba, sobre todo al subirme en las sillas, hasta q no posaba la pierna derecha en la barra, el peso del esquí casi me dejaba sin respiración. Aparte de eso, la rodilla se me quedó bloqueada, o la bloqueé yo con el tiempo, porq desde entonces, cada vez la tengo mas con forma de L. Así todo, como no sentía un gran dolor, al día siguiente esquíe, con mucho cuidado eso sí, y sin meterme en sitios complicados. El primer traumatólogo q me vio la rodilla, simplemente me dijo q seguramente tendría rotura de menisco, con algo de ligamentos. El segundo, mucho mas concienzudo q el 1º, me aseguró ya, el esguince de ligamento lateral interno. Cree q no hay rotura, a la espera de lo q diga la resonancia, cuyo resultado me dan esta tarde. Eso sí me ha mandado empezar sesiones de fisio para poner la pierna recta cuanto antes, ponerme hielo y comprarme una buena rodillera. Algún consejo mas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luismigel
Enviado: 04-02-2013 15:53
Tengo un dolor en la rodilla xq me la he torcido y e duele x 3 sitios interior, exterior y x detras d la rodilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola lo primero decirte que yo no soy medico, pero yo tengo el menisco interno de la rodilla derecha operada y donde me dolía era en la parte de detrás de la rodilla , de todos modos lo mejor es que vayas a que te vea un traumatologo. Suerte y que no sea nadapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 18:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
No habia visto la fecha... :S


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2013 18:43 por agr_alc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.