FORO GENERAL

josanes
Enviado: 26-02-2006 14:22
Enfadado - Angry

PRIMER DÍA.PRIMERA SUBIDA.

Con los esquies de la mano voy a pasar los torniquetes nuevos de

acceso al "huevo". (Se tienen que abrir automáticamente). Zas, que no

se abren y me lesionan la rodilla. En el servicio médico me mandan

una rodillera y medicinas. Y NO PUEDO ESQUIAR. El forfait de 5 días

sin estrenar, y 5 días de reserva de hotel. La estación no quiere

saber nada, el juzgado me manda a un abogado que me cobra 60€ por la

consulta, y si quiero reclamar 650€ de estancia y forfaits, el me

cobraría 500€ como mínimo. No sé ni qué hacer. El seguro no sirve

para nada.

CUIDADO CON LOS SINVERGÜENZAS DE ANDORRA


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2006 14:31 por nevasport.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2006 15:06
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
No entiendo No entiendo pues a reclamar reclamar y reclamar, a la Asociacion de Consumidores, a laguna organización competente...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2006 15:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
sorprendido sorprendido Tiene que dar muchísima rabia... muchisima rabia!!

el problema es que la estacion solo podría hacerse cargo de los forfaits, que son suyos. Del hotel nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2006 16:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Te hizo el tornikete la lesion???? si es asi demandales por daños
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Log
Enviado: 26-02-2006 16:16
A mi me parece k tiene k dar muxisima rabia xo por otro lado me parece normal si tu te das en la rodilla es mala suerte xo ellos no tienen nada k ver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2006 16:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita

A mi me parece k tiene k dar muxisima rabia xo por otro lado me parece normal si tu te das en la rodilla es mala suerte xo ellos no tienen nada k ver
si, es mala suerte, pero es por eun fallo en su máquina, asi que si se puede demostrar yo los demandaría.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2006 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 260
Pero si no has usado el ff por fuerza mayor, yo creo que deberían devolver el dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2006 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
no acavo d entenderlo? entravas corriendo o k? pq aunk no se abran tienes k darte muy furte pa lesionarte, no? son los k se abren con el ff manos libres? pq tienes k casi restregarte con la maquina.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2006 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
A mi tampoco me queda claro, como te has lesionado? Si no abre el torniquete, no abre. Y por otra parte, me parece que está demás lo de "los sinverguenzas de andorra" sinverguenzas hay en todas partes.
Saludos y buenas bajadas desde "Sinverguenzalandia"



Maxter



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2006 20:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 149
lo siento por tu lesión...es mala suerte sin duda, pero los tornos fallan muchas veces...de ahí a sinverguenzas de andorra hay un trecho tio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2006 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Desde luego es auténtica mala suerte, pero porfa, explica un poco mejor como te hiciste la lesión si el torno no se abrió...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josaes
Enviado: 27-02-2006 11:36
Para entrar en las estaciones de grandvalira, es necesario pasar pòr unos tornos que llevando el forfait en el bolso se te tienen que abrir automáticamente. Al tratar de pasar me coincidió el torno en la rodilla y al hacer fuerza creyendo que se abría me la jodió. Es verdad que es mala suerte, pero YO NO TENGO LA CULPA. LA CULPA ES DE LA INSTALACIÓN. Se desentienden completamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2006 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Hombre... depende de la velocidad a la que entraras puede que la máquina no detectara tu forfait, lo llevabas en el lado izquierdo? mucha gente cree que es como un "teletac" y no es así, has de frenar como si llevaras el de toda la vida, aunque se abre prácticamente al instante, la comodidad de estos forfaits nuevos es el que no has de rebuscar entre los bolsillos ni desliarte la goma que te dan para atarlo al cuello para que llegue al lector, de ahí viene su nombre de manos libres, creo yo. Por si acaso nunca he probado de entrar sin frenar y menos ahora, despues de leer tu mala experiencia.

En todo caso, si quieres poner una queja creo que deberías pedir la hoja de reclamaciones a la estación, despues de que te vea un médico y te confime la lesión has de denunciar por los daños sufridos, y en el tema del hotel es muy difícil, depende si tienes seguro de viaje o no, si tienes seguro has de mirar si alguna de las coberturas habla sobre la cancelación de la reserva.

Bueno, que te recuperes pronto y suerte!!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2006 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo voy muy a menudo a GV y siempre paso por el torno que tu dices, hay que tener en cuenta que vas andando, con los esquís en la mano, ya que es de entrada a un "huevo" así que muy lanzado tampoco puedes ir. Este sábado no se me abrió porque llevaba en el bolsillo también el FF del sábado pasado y comenzó a pitar. Un remontero me aclaró el porque, saqué el forfait antiguo del bolsillo y listos. Además, me sujetó los esquís smiling smiley

Siento tu lesión, pero es mala suerte, entiendo que no tengan ninguna responsabilidad. En todos los tornos que hay en la estación veo, y me pasa, que no se abren a la 1ª... . De todas maneras si tienes derecho a reclamar, reclama, no lo dudes.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2006 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Perdon por mi post, leyendo el de Carolina me he dado cuenta de que ibas andando sin los esquis puestos, yo pensaba que te referías a que bajabas de una pista y te intentabas meter directamente en el remonte sin frenar...

Lo siento había leído mal smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2006 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
aun asi, hay una luz verde o roja pa si se abre o no, no? cuesta k se abran ala primera, pero nadie te lo ha garantizado, a veces me he tenido k restregar un poco i no solo en los d gv.

Veo mas bien un mal uso o ir despreocupado pa hacerte daño, lo siento pero dudo k te den nada, aun así tu pide, k es gratis jejej
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-02-2006 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 477
Yo estuve en formigal y tenia pagado dos dias de forfait, solo pude esquiar uno por lesion, aunque no me la hice en la esttacion me daban la opcion de devolverme el dinero si tenia un parte medico, al final no lo reclame porque pienso ir otro dia y asi ya lo tengo pagado pero la intencion de la estacion era pagarme el dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2006 13:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
pues sigo sin entenderlo, el torno no es instantaneo en ningun sitio (estacion) y el proceso siempre es igual, acercas el pase al lector(o metes el del cordoncillo en la ranura) se enciende la luz verde y entonces y solo entonces presionas levemente la barra y avanzas...

entiendo por tus explicaciones que ni siquiera paraste y te diste contra la barra, de todas maneras tenias que ir deprisa por que si no no entiendo que aparte de un golpecillo tengas mas, aunque lo de las lesiones es siempre inesperado, yo tambien lo entiendo como un mal uso de la instalacion..

en fin , reclama y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2006 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
hola , mira estoy segura que con el informe medico el dinero del forfait te lo devuelven , lo del hotel ya es otra historia , pero claro es que como te dice caballero , alomejor es que tu tambien empujaste muy fuerte ¿no ? en fin que tengas suerte y te digo con toda seguridad que el dinero te lo devuelven , estoy todos lo fines de semana and. eskio en gran valira y todas las personas que conozco que est´n en el mismo camping que yo y cogen el forfait de temporada , ssi por casualidad han tenido un accidente les han devuelto el dinero ¡suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2006 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
hombre, teniendo en cuenta que hay gente que denuncia a mcdonalds por su obesidad y cosas de esas, puedes probar. Yo la verdad es que estoy flipando sorprendido
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2006 20:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
risas risas

En cuanto a lo de sinvergüenzas .... la verdad, el sábado me dijo un amigo que a él, que se lesionó allí de gravedad la pasada temporada, le enviaron a casa tres invitaciones para esquiar gratis ésta, según me dijo en la carta decía que era para que olvidara malas experiencias pasadas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2006 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Aún no entiendo como te has lesionado....
Saludos y buenas bajadas!



Maxter



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andorrano
Enviado: 01-03-2006 15:23
risas
pero me parece a mi ke aki no hay denuncia ke valga...
estas cosas pasan y = t pueden pasar a ti como a otro cualkiera y a tragar con ello no hay otra x mas putada ke parezca...
y las makinas fallan en todos los laos miles de veces asike no se como entrarias para petarte la rodilla a no ser ke no hubiese cola y vinieses de carrerillaa....

a mi no me parece ke sean sinverguenzas es mas me parece una estacion de PM

q t devuelvan el forfait puede pero el hotel..ni de blas ya ke t has lesionado tu el hotel no tiene la culpa = ke hay gente ke va a andorra de turista simplemente sin skiar y se puede romper una pierna resbalandose en una placa de hielo...el hotel no se moja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2006 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 277
es como una historia subrealista , perdona q te diga. Vas andando hacia el huevo, el lector no encuentra tu forfait y tu intentas pasar y te lesionas contra el torno. Perdona q te diga pero es para reirse. Es como si intentas pasar con el coche una barrera de un peaje cuando acabas de meter la tarjeta. Yo creo q es un mal uso por tu parte de las instalaciones, asi q dudo mucho q te devuelvan dinero, y si denuncias tienes todas las de perder. Ten mas cuidado la proxima vez compañerom, y recuperate bien de la lesion.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Toño-mad
Enviado: 03-03-2006 13:01
Hola, espero que te mejores de tu lesión lo antes posible. Respecto a lo de reclamar...........uf vaya historia, lo mejor es que hubiéras dicho en la cínica que te habías lesionado esquiando y el seguro que llevas se haga cargo de todo, en el caso de que lleves seguro, porque en Grandvalira el ff viene sin seguro, hay que pagarlo. Yo te cuento mi caso, estuve esquiando en vallnord, o sea, la otra de andorra, subí a una silla con 3 personas más, se me engancho un bastón y el del remonte no paró, consecuencia, el remonte empezaba a subir y me caí de la silla desde una altura de 2 metros o así, no fue violenta, me quedé enganchado del abrigo que se partió a los segundos y caí, el del remonte no quería saber nada y me comento que no podían parar la instalación por orden del jefe, salvo casos muy excepcionales...... de flipar. Dije síiiiiiii, pues ya reclamaré a tu jefe, con el número de remontero me fuí a la oficina de atención al cliente, me trataron normal, se portaron correctamente en todos los aspectos, me llevaron a la clínica, me hicieron un examen médico (gratis por supuesto). También reclamé los daños materiales (abrigo) y a los 6 meses me pagaron el valor venal del mismo, unos 80 €, claro presentando el ticket de compra, menos mal que lo compré con tarjeta de crédito y el banco me dió un comprobante de movimientos. Este mi caso, no es exactamente igual, pero te aconsejo que reclames y reclames, no te canses al final lo consigues. En tu caso hay lesión, pide daños y perjuicios, pero deja constancia en alguna comisaría de Andorra, pon allí la denuncia, porque así todo es más fácil.

Támbien tuve un problema en Grandvalira cuando un esquiador choco con mi pareja lesionándole la rodilla, y me dijeron los del seguro que si no denunció allí no sirve para nada, no se puede reclamar.

Un saludo y perdón por el ladrillo. que te mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jb
Enviado: 04-03-2006 12:08
Para poder resarcirte del perjuicio que te han ocasionado tienes que presentar una reclamación frente a la Estación, y quizá acabes en pleito para tratar de conseguir algo, pero tienes que tener en cuenta si el fallo del torno es consecuencia directa de tu lesión, o bien podrías haberla evitado poniendo un poco de cuidado, ¿hasta que punto uno puede lesionarse la rodilla por el hecho de que no se abra el torno?.

Si resulta que el golpe ocasionado pudiste evitarlo a pesar del fallo del torno, por ejemplo que fueras con bártulos hasta los topes, o corriendo para entrar, resulta evidente que la responsabilidad es compartida entre la Estación y tu, o sea, que el tema se complica y acaba por no merecer la pena meterse en `pleitos.

Creo que el Forfait te lo deberían haber devuelto, aunque sea por cortesía, pero el resto (Hotel, etc) no te lo devolverían en ninguna Estación de España.

Y si te sirve mi opinión personal, GRAN VALIRA creo que presta un servicio muy bueno...., solo tienes que comparar con cualquier Estación de España y podrás sacar otra conclusión, y soy español.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2006 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, en primer lugar te deseo una pronta recuperación.

Como dicen algunos por aquí, a mí tampoco me ha quedado muy claro como te lesionaste.

Decirte lo que ya te han comentando, si la lesión fue a causa únicamente del torno, podrás reclamar, por ejemplo, un torno que se abre y cierra automáticamente con dos puertas y al cerrarse te pille la rodilla y haga tal presión que te hubiera roto la rodilla.

Ahora bien, me parece a mí que según comentas, fuiste tú quién realizó la acción de empujar el torno, aunque éste no se abriera. Ibas andando, no esquiando, por lo que no se puede alegar que la estación no ha puesto algún tipo de sistema de frenado a la entrada del torno. Según comentas, un juez imparcial no te va a dar la razón.

Otra pregunta. ¿El forfait tenía seguro? Si no es así, ¿sacaste seguro? En el caso de que tuvieras seguro podrías ver que es lo que cubre y reclamar, pero si no tienes seguro, veo difícil que progrese cualquier reclamación.

Otra cosa. ¿Estás federado? Si fuese así, el seguro de la federación, y lo sé por experiencia, te devuelve el importe de los forfaits y te cubre los gastos médicos, aunque no las medicinas. Desde aquí quiero decir que os saquéis todos un seguro, ya sea el de la federación u otros de viaje y esquí, ya que con un percance similar, tengamos o no razón, estaremos cubiertos. Algunos seguros de viaje te cubren hasta los gastos de hotel.

Si al final se demostrara que la estación tiene la culpa, entonces, te debería devolver, no sólo el coste de los forfaits, sino como bien dices, el coste del hotel y del viaje, gasolina, comidas, etc., todo lo que puedas demostrar y además, podrías reclamar daños y perjuicios (gastos médicos, traslados, medicinas, etc., además de los ya mencionados gastos del viaje), pero repito, que por lo que comentas, me da a mí que no te van a dar la razón.

Yo esto lo consideraría como un accidente. Y pienso que la responsabilidad de la estación es la misma que tuviera si te caes esquiando en pista por cualquier tropiezo y te haces una lesión. En esos casos, la estación no te cubre nada de nada y aunque te tropezaras porque había una piedra por medio, que entonces si es responsable la estación ya que tienen la obligación de mantener las pistas en buen estado, sería dificilísimo demostrarlo.

En fin, que tengas suerte y sobre todo, que te recuperes rápido para que puedas reanudar el vicio.

SLDTS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Advocat
Enviado: 04-03-2006 20:13
Para tu información tienes derecho a la indemnizacion por los daños sufridos, pero amigo, tendras que contratar los servicos de un letrado para poder iniciar una demanda contra la estación, seguro que la ganas, la ley te ampara. Asimismo, tienes que tener en cuenta,que igual te vale más la minuta del abogado, gtos desplazamiento juicio, que los daños que tengas que reclamar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JArodriguez
Enviado: 17-02-2016 19:58
Yo llevo unos cuantos años esquiando en Grandvalira y son muy majos cuando todo va bien pero cuando presentas una reclamación la cosa cambia. Mi caso ocurrió hace unos días...el primer día de esquí, el forfait era para cinco días adquirido con el seguro correspondiente de GrandValira, mi mujer tuvo un accidente en pista siendo evacuada al centro médico de la estación en Soldeu. Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando pides información sobre el posible rembolso de los días no disfrutados de mi forfait y el de mi hija así como las clases de esquí de esta última al no poder disfrutarlos obviamente por el accidente de mi esposa (rotura ligamentos cruzados y vuelta para España) a la que si le devuelve el seguro el importe de su forfait.
El primer contacto a través de email con atención al cliente de Grandvalira me indican que les falicite copia de los forfaits correnpondientes a mi hija y el mio y bono de las clases así como informe médico de mi mujer. Les envíamos copia de forfait, así como copia de los TRES informes médicos que nos emitieron en Andorra, no pudiendo facilitar copia bono clases debido a que fue entregado en la escuela del Tarter (hecho que supongo podrían comprobar). Despues de una semana sin contestación volví a contactar con GrandValira su contestación fue: "Lamentamos informarle que en este caso no podemos proceder a ninguna devolución.
Puede ponerse en contacto con su seguro para solicitar dicha devolución, explicando lo del accidente.
Si tiene cualquier duda, estamos a su disposición.
Atentamente"
Para mi entender GrandValira no quiere saber nada de todo esto, te remite al seguro (contratado con ellos) que solo te cubre en caso de accidente del titular no otros daños colaterales digamos como es el caso que nos ocupa. La cuestión es si GrandValira tiene la obligación contractual de reembolsarte los días no disfrutados debido a un caso de fuerza mayor o más bien un deber moral o deferencia hacia sus clientes...yo creo que mas bien esto último que fue lo que hizo el hotel donde nos hospedábamos que nos devolvió el dinero de las noches no disfrutadas sin tener ninguna obligación contractual.
Yo sigo reclamando pero me da la sensación que a la empresa que gestiona Grandvalira le importa un pimiento. Espero equivocarme porque lo que tengo muy claro es que mi familia y yo no volvemos a GrandValira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.973
Por poco 10 años!!!!
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.