FORO GENERAL

Enviado: 19-08-2013 17:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Cita
psicorr2
Cita
Quemasda
Cita
frentintarantino
Cita
marcus
no sera por acaso pradollano ens ierra nevada que es un pueblo creo que aunque sea pequeño me imagino que es un pueablo porque hay gente que vive ahi todo el año y esta a unos 2100 m
Pradollano no es un pueblo, pero sí que es el nucleo urbano mas alto de españa! :D

De la península, de la península...

Saludos;

Y de España.... En Canarias no hay ningún núcleo poblacional que se acerque ni de lejos... Que si ahora vas a considerar pueblo a algún caserío aislado de Canarias, tanto en Pirineos como en Sierra Nevada hay "pueblos" de ese tipo por encima de Pradollano

Vale, vale... "nucleo poblacional"...
risasrisasrisasrisas

NOTA... que nadie confunda núcleo poblacional con "pueblo" o término municipal que es lo que se considera hoy por hoy oficlal para valorar este tipo de estadísticas.

Saludos;


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/08/2013 17:36 por Quemasda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Comento un poco el tema este del pueblo o aldea más alta de España siempre hablando de enclaves históricos y no de urbanizaciones modernas ligadas a estaciones de esquí (si contamos urbanizaciones sin duda en España gana Pradollano).
Hay que tener en cuenta que muchos de estos pueblos están en ladera con importantes diferencias altitudinales entre unas partes y otras partes del pueblo.
Vamos que una cosa es la altitud oficial (normalmente tomada en la Iglesia o Ayuntamiento de haberlo) y otra es la altitud de la casa más baja y más alta del pueblo.



-Valdelinares (Teruel): Su altitud oficial son 1692m.Según mis informaciones la casa más alta está a 1730m y el cementerio a 1748m.
La verdad es que hace unos años que no voy a este pueblo turolense,cuando vuelva iré con el GPS pero en principio si que creo que es el pueblo más alto de España.


En el Pirineo Catalán hay también tres pueblos que superan con creces los 1600m:


-Tor (Pallars Sobirà y término municipal de Alins): Está a 1649m.El caso es que no hay gran diferencia de altitud entre sus casas,no creo que ninguna supere los 1660m.
-Rubió (Pallars Sobirà y muy cercano al Col de Cantó 1720m y el Alt Urgell): De este pueblo si que tengo mediciones absolutamente fiables y su casa más alta está a 1692m y un poco por encima del pueblo hay un depósito de agua a 1706m.
Así que sería el candidato más claro a discutirle a Valdelinares el título de pueblo más alto de España aunque creo que en el promedio de las casas del pueblo y como casa más alta de los dos,Valdelinares es un poco más alto.
-Montgarri (Val d´Aran y administrativamente perteneciente al municipio de Naut Aran aunque geográficamente pallarés): El casco histórico del pueblo hoy deshabitado y la mayor parte en ruinas estaba entre los 1620 y los 1650m.El Santuario y el Refugi Amics de Montgarri estos si con gente casi todo el año están a 1645m.
El caso es que a medio kilómetro del pueblo hay una casa en la que si que hay gente casi todo el año (antiguamente Refugio Juli Arnalot ahora Casa la Vall) que históricamente fue considerada casa más alta de Montgarri a 1675m.
Y a 1.5km del santuario también hay una casa que aún podría considerarse Montgarri llamada Es de Cabau (en la actualidad restaurada como chalet de lujo particular) a 1715m de altitud.
Lo que pasa es que en esa casa no hay gente todo el año y para mi es muy discutible que se pueda considerar Montgarri.




Luego en el Pirineo Aragonés ya hace unos años hice un artículo que versaba sobre el pueblo más elevado del Altoaragón: [www.climaynievepirineos.com]
Pero resumiendo los pueblos más altos del Pirineo Aragonés son Cerler y Villarrué.
Cerler tiene la zona del Molino a 1500-1510m,el casco histórico a 1520-1550m pero por encima del casco histórico está la zona del Hotel HG y Prados de Velarta a 1570-1580m e incluso un poco por encima hay un depósito de agua ya a 1600m.
Villarrué está a 1520-1540m,pero 1.8kms por encima del pueblo hay un caserío perteneciente a él llamado Casas de Arcas o Arques que incluso tiene una pequeña iglesia y está a 1640m.Lo que pasa es que Arcas en la actualidad sólo está habitado en verano,aunque en tiempos estuvo todo el año.




Fuera ya de España pero como pueblo más alto de la Península Ibérica tenemos al pueblo de Soldeu en Andorra que supera los 1800m.
Sobre Soldeu hay que tener en cuenta que antes de la urbanización de la estación de esquí ya existía un pueblo histórico,y hay casas históricas de Soldeu que llegan a los 1850m y edificaciones nuevas que superan los 1900m.
Por encima de Soldeu pero ya son poblaciones modernas tenemos Bordes d´Envalira por encima de los 2000m y Pas de la Casa que está de 2040 a 2150m aunque la urbanización más alta roza los 2200m.







Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Y Mostin sentando cátedra , como siempre pulgar arriba.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 21:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Cita
Mostín
Comento un poco el tema este del pueblo o aldea más alta de España siempre hablando de enclaves históricos y no de urbanizaciones modernas ligadas a estaciones de esquí (si contamos urbanizaciones sin duda en España gana Pradollano).
Hay que tener en cuenta que muchos de estos pueblos están en ladera con importantes diferencias altitudinales entre unas partes y otras partes del pueblo.
Vamos que una cosa es la altitud oficial (normalmente tomada en la Iglesia o Ayuntamiento de haberlo) y otra es la altitud de la casa más baja y más alta del pueblo.



-Valdelinares (Teruel): Su altitud oficial son 1692m.Según mis informaciones la casa más alta está a 1730m y el cementerio a 1748m.
La verdad es que hace unos años que no voy a este pueblo turolense,cuando vuelva iré con el GPS pero en principio si que creo que es el pueblo más alto de España.


En el Pirineo Catalán hay también tres pueblos que superan con creces los 1600m:


-Tor (Pallars Sobirà y término municipal de Alins): Está a 1649m.El caso es que no hay gran diferencia de altitud entre sus casas,no creo que ninguna supere los 1660m.
-Rubió (Pallars Sobirà y muy cercano al Col de Cantó 1720m y el Alt Urgell): De este pueblo si que tengo mediciones absolutamente fiables y su casa más alta está a 1692m y un poco por encima del pueblo hay un depósito de agua a 1706m.
Así que sería el candidato más claro a discutirle a Valdelinares el título de pueblo más alto de España aunque creo que en el promedio de las casas del pueblo y como casa más alta de los dos,Valdelinares es un poco más alto.
-Montgarri (Val d´Aran y administrativamente perteneciente al municipio de Naut Aran aunque geográficamente pallarés): El casco histórico del pueblo hoy deshabitado y la mayor parte en ruinas estaba entre los 1620 y los 1650m.El Santuario y el Refugi Amics de Montgarri estos si con gente casi todo el año están a 1645m.
El caso es que a medio kilómetro del pueblo hay una casa en la que si que hay gente casi todo el año (antiguamente Refugio Juli Arnalot ahora Casa la Vall) que históricamente fue considerada casa más alta de Montgarri a 1675m.
Y a 1.5km del santuario también hay una casa que aún podría considerarse Montgarri llamada Es de Cabau (en la actualidad restaurada como chalet de lujo particular) a 1715m de altitud.
Lo que pasa es que en esa casa no hay gente todo el año y para mi es muy discutible que se pueda considerar Montgarri.




Luego en el Pirineo Aragonés ya hace unos años hice un artículo que versaba sobre el pueblo más elevado del Altoaragón: [www.climaynievepirineos.com]
Pero resumiendo los pueblos más altos del Pirineo Aragonés son Cerler y Villarrué.
Cerler tiene la zona del Molino a 1500-1510m,el casco histórico a 1520-1550m pero por encima del casco histórico está la zona del Hotel HG y Prados de Velarta a 1570-1580m e incluso un poco por encima hay un depósito de agua ya a 1600m.
Villarrué está a 1520-1540m,pero 1.8kms por encima del pueblo hay un caserío perteneciente a él llamado Casas de Arcas o Arques que incluso tiene una pequeña iglesia y está a 1640m.Lo que pasa es que Arcas en la actualidad sólo está habitado en verano,aunque en tiempos estuvo todo el año.




Fuera ya de España pero como pueblo más alto de la Península Ibérica tenemos al pueblo de Soldeu en Andorra que supera los 1800m.
Sobre Soldeu hay que tener en cuenta que antes de la urbanización de la estación de esquí ya existía un pueblo histórico,y hay casas históricas de Soldeu que llegan a los 1850m y edificaciones nuevas que superan los 1900m.
Por encima de Soldeu pero ya son poblaciones modernas tenemos Bordes d´Envalira por encima de los 2000m y Pas de la Casa que está de 2040 a 2150m aunque la urbanización más alta roza los 2200m.







Saludos
MARCO

pulgar arriba

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2013 15:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Mostín
Comento un poco el tema este del pueblo o aldea más alta de España siempre hablando de enclaves históricos y no de urbanizaciones modernas ligadas a estaciones de esquí (si contamos urbanizaciones sin duda en España gana Pradollano).
Hay que tener en cuenta que muchos de estos pueblos están en ladera con importantes diferencias altitudinales entre unas partes y otras partes del pueblo.
Vamos que una cosa es la altitud oficial (normalmente tomada en la Iglesia o Ayuntamiento de haberlo) y otra es la altitud de la casa más baja y más alta del pueblo.



-Valdelinares (Teruel): Su altitud oficial son 1692m.Según mis informaciones la casa más alta está a 1730m y el cementerio a 1748m.
La verdad es que hace unos años que no voy a este pueblo turolense,cuando vuelva iré con el GPS pero en principio si que creo que es el pueblo más alto de España.


En el Pirineo Catalán hay también tres pueblos que superan con creces los 1600m:


-Tor (Pallars Sobirà y término municipal de Alins): Está a 1649m.El caso es que no hay gran diferencia de altitud entre sus casas,no creo que ninguna supere los 1660m.
-Rubió (Pallars Sobirà y muy cercano al Col de Cantó 1720m y el Alt Urgell): De este pueblo si que tengo mediciones absolutamente fiables y su casa más alta está a 1692m y un poco por encima del pueblo hay un depósito de agua a 1706m.
Así que sería el candidato más claro a discutirle a Valdelinares el título de pueblo más alto de España aunque creo que en el promedio de las casas del pueblo y como casa más alta de los dos,Valdelinares es un poco más alto.
-Montgarri (Val d´Aran y administrativamente perteneciente al municipio de Naut Aran aunque geográficamente pallarés): El casco histórico del pueblo hoy deshabitado y la mayor parte en ruinas estaba entre los 1620 y los 1650m.El Santuario y el Refugi Amics de Montgarri estos si con gente casi todo el año están a 1645m.
El caso es que a medio kilómetro del pueblo hay una casa en la que si que hay gente casi todo el año (antiguamente Refugio Juli Arnalot ahora Casa la Vall) que históricamente fue considerada casa más alta de Montgarri a 1675m.
Y a 1.5km del santuario también hay una casa que aún podría considerarse Montgarri llamada Es de Cabau (en la actualidad restaurada como chalet de lujo particular) a 1715m de altitud.
Lo que pasa es que en esa casa no hay gente todo el año y para mi es muy discutible que se pueda considerar Montgarri.




Luego en el Pirineo Aragonés ya hace unos años hice un artículo que versaba sobre el pueblo más elevado del Altoaragón: [www.climaynievepirineos.com]
Pero resumiendo los pueblos más altos del Pirineo Aragonés son Cerler y Villarrué.
Cerler tiene la zona del Molino a 1500-1510m,el casco histórico a 1520-1550m pero por encima del casco histórico está la zona del Hotel HG y Prados de Velarta a 1570-1580m e incluso un poco por encima hay un depósito de agua ya a 1600m.
Villarrué está a 1520-1540m,pero 1.8kms por encima del pueblo hay un caserío perteneciente a él llamado Casas de Arcas o Arques que incluso tiene una pequeña iglesia y está a 1640m.Lo que pasa es que Arcas en la actualidad sólo está habitado en verano,aunque en tiempos estuvo todo el año.




Fuera ya de España pero como pueblo más alto de la Península Ibérica tenemos al pueblo de Soldeu en Andorra que supera los 1800m.
Sobre Soldeu hay que tener en cuenta que antes de la urbanización de la estación de esquí ya existía un pueblo histórico,y hay casas históricas de Soldeu que llegan a los 1850m y edificaciones nuevas que superan los 1900m.
Por encima de Soldeu pero ya son poblaciones modernas tenemos Bordes d´Envalira por encima de los 2000m y Pas de la Casa que está de 2040 a 2150m aunque la urbanización más alta roza los 2200m.







Saludos
MARCO

Como siempre... chino amable



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 162
Cita
Quemasda
Cita
frentintarantino
Cita
marcus
no sera por acaso pradollano ens ierra nevada que es un pueblo creo que aunque sea pequeño me imagino que es un pueablo porque hay gente que vive ahi todo el año y esta a unos 2100 m
Pradollano no es un pueblo, pero sí que es el nucleo urbano mas alto de españa! :D

De la península, de la península...

Saludos;
¿Entonces cual es el nucleo urbano mas alto de españa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 19:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Cita
frentintarantino
Cita
Quemasda
Cita
frentintarantino
Cita
marcus
no sera por acaso pradollano ens ierra nevada que es un pueblo creo que aunque sea pequeño me imagino que es un pueablo porque hay gente que vive ahi todo el año y esta a unos 2100 m
Pradollano no es un pueblo, pero sí que es el nucleo urbano mas alto de españa! :D

De la península, de la península...

Saludos;
¿Entonces cual es el nucleo urbano mas alto de españa?

Ni tengo idea de nucleos urbanos, ni aldeas, ni garitos de altitud, caballerizas, refugios, parideras o similares.
Oficialmente está reconocido como pueblo más alto de España a fecha de hoy Valdelinares. Respecto a otras valoraciones, que yo sepa, oficialmente hasta la fecha no se recogen en ningún sitio. Eso si, como ya habéis visto, es un tema que no tiene vuelta de hoja, que no aporta nada y que paso de cualquier otra valoración que no lleva a ningún sitio.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 162
Cita
Quemasda
Cita
frentintarantino
Cita
Quemasda
Cita
frentintarantino
Cita
marcus
no sera por acaso pradollano ens ierra nevada que es un pueblo creo que aunque sea pequeño me imagino que es un pueablo porque hay gente que vive ahi todo el año y esta a unos 2100 m
Pradollano no es un pueblo, pero sí que es el nucleo urbano mas alto de españa! :D

De la península, de la península...

Saludos;
¿Entonces cual es el nucleo urbano mas alto de españa?

Ni tengo idea de nucleos urbanos, ni aldeas, ni garitos de altitud, caballerizas, refugios, parideras o similares.
Oficialmente está reconocido como pueblo más alto de España a fecha de hoy Valdelinares. Respecto a otras valoraciones, que yo sepa, oficialmente hasta la fecha no se recogen en ningún sitio. Eso si, como ya habéis visto, es un tema que no tiene vuelta de hoja, que no aporta nada y que paso de cualquier otra valoración que no lleva a ningún sitio.

Saludos;
¡¡pues eso!!¡¡ya te lo digo yo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david colas
Enviado: 27-12-2013 16:13
El pueblo más alto de España es.....bueno, está.....en el alto tajo, como bien indica Su género opuesto: La alta tajÁ, O LA GRAN TAJÁ DE PIQUERAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Mostín

Luego en el Pirineo Aragonés ya hace unos años hice un artículo que versaba sobre el pueblo más elevado del Altoaragón: [www.climaynievepirineos.com]
Pero resumiendo los pueblos más altos del Pirineo Aragonés son Cerler y Villarrué.
Cerler tiene la zona del Molino a 1500-1510m,el casco histórico a 1520-1550m pero por encima del casco histórico está la zona del Hotel HG y Prados de Velarta a 1570-1580m e incluso un poco por encima hay un depósito de agua ya a 1600m.
Villarrué está a 1520-1540m,pero 1.8kms por encima del pueblo hay un caserío perteneciente a él llamado Casas de Arcas o Arques que incluso tiene una pequeña iglesia y está a 1640m.Lo que pasa es que Arcas en la actualidad sólo está habitado en verano,aunque en tiempos estuvo todo el año.

Saludos
MARCO

Por añadir uno fuera de los Pirineos, y comparable a los del Pirineo Aragonés: el Puerto, en el Puerto de Leitariegos, está a 1.525, con su iglesia, etc...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 20:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Taüll con unos 100 habitantes: 1500m sobre el nivel del mar
Pla de l'Ermita: 1600m con pocos habitantes todo el año, es una urbanización
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Rubió' justo antes de coronar el Port del Cantó por la vertiente de Sort, debe ser de los más elevados. Está a 1687m

[ca.wikipedia.org]ó_(Soriguera)

De la península, uno de lis más elevados es Soldeu en Andorra, entre 1700 y 1800m. Evidentemente, no se cuentan urbanizacioes de estaciones de esquí, hablamos de el pueblo histórico.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
Quemasda
Cita
frentintarantino
Cita
marcus
no sera por acaso pradollano ens ierra nevada que es un pueblo creo que aunque sea pequeño me imagino que es un pueablo porque hay gente que vive ahi todo el año y esta a unos 2100 m
Pradollano no es un pueblo, pero sí que es el nucleo urbano mas alto de españa! :D

De la península, de la península...

Saludos;

Pas de La casa tiene casas por encima o muy cerca de 2200m, debe quedar muy cerquita de Pradollano.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2013 23:50 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Espaaaaaaña, leches.
Soldeu y Pas no vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pequera, a 1701 msnm, junto a la hoy cerrada estación de esquí dels Rassos de Peguera, cuna del esquí peninsular. Actualmente no es municipio, creo que pertenece a Figols, pero lo fue en el pasado y aunque semiabandonado hay alguna casa habitada actualmente aunque en plan medio "jipi". smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ROCIODEMATIAS
Enviado: 15-01-2014 13:29
EL PUEBLO MAS ALTO DE ESPAÑA ES NAVASEQUILLA EN AVILA CON 1648m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 19:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 73
El pueblo más alto de España es Peguera con 1701 metros de altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
risas risas risas risas risas risas

Este hilo es de chiste...



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lologlez
Enviado: 15-01-2014 21:33
Cita
sagu
risas risas risas risas risas risas

Este hilo es de chiste...

ya te digo, parece una competición de a ver quién la tiene mas larga risas y cada uno barre para su casa como siempre risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 203
Por si aclara algo... smiling smileysmiling smiley

[www.aragondigital.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco Martín Pladellorens
Enviado: 21-07-2014 13:58
Hola, el pueblo habitado mas alto del Pirineo y de España es Tor con sus 1790metros. Situado Pallars Sobirá, hay una pista de unos 24 Km que llega al puerto de Cabús que hace Frontera con Andorra. El que no se lo crea que vaya y lo mida con un altímetro, con un Gps o en el regristo de mapas. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 14:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Francisco Martín Pladellorens
Hola, el pueblo habitado mas alto del Pirineo y de España es Tor con sus 1790metros. Situado Pallars Sobirá, hay una pista de unos 24 Km que llega al puerto de Cabús que hace Frontera con Andorra. El que no se lo crea que vaya y lo mida con un altímetro, con un Gps o en el regristo de mapas. Saludos

Seguro que está habitado todo el año?......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 03:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En Tor he estado muchas veces y no son 1790m,Tor son 1649m.Aparte de que en Tor en invierno no vive nadie.


Algunas fotos de una de mis visitas a Tor.











Insisto los pueblos habitados más altos de España son el turolense Valdelinares en primer lugar y el ilerdense Rubió en segundo lugar.
También como dije en mi anterior post sobre este tema en este mismo hilo,habría que tener en cuenta las casas más altas de Montgarri.
Montgarri está entre 1620 y 1650m pero un poco separado del pueblo esta Casa la Vall (antiguo refugi Juli Arnalot) que son 1675m de altitud y con gente la mayor parte del año ya que aunque su dueño es de Tredòs,va muchos días al año.
También entre Montgarri y Beret encontramos Es de Cabau a 1715m de altitud pero su dueño la habita pocas veces al año.

No hay que darle más vueltas,the king is Valdelinares .....




Saludos
MARCO





Cita
Francisco Martín Pladellorens
Hola, el pueblo habitado mas alto del Pirineo y de España es Tor con sus 1790metros. Situado Pallars Sobirá, hay una pista de unos 24 Km que llega al puerto de Cabús que hace Frontera con Andorra. El que no se lo crea que vaya y lo mida con un altímetro, con un Gps o en el regristo de mapas. Saludos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/07/2014 03:26 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre el pueblo de Peguera cercano a Rasos de Peguera si que es cierto que está a 1701m pero es un pueblo deshabitado y entiendo que hablamos de pueblos habitados.
Este pueblo lo compró un jeque árabe,un tal Al Maktoum pero ya digo que está deshabitado.
Es indiscutible que el pueblo habitado más alto de España es Valdelinares (Teruel) con una altitud oficial de 1692m y la zona alta rozando los 1750m.
Si ya entran urbanizaciones de estaciones de esquí sin duda Pradollano es la más alta de España



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El casco urbano de Vilaflor está a 1698m, 6 más que el de Valdelinares. Pero el municipio en sí llega a los 2484.
En la Wikipedia dicen que Pradollano está a 2078m sobre el nivel del mar, pero no tiene ayuntamiento, son sólo un grupo de casas donde vicen 230 personas (frente a las 1670 de Vilaflor)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 08:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Mostín
Sobre el pueblo de Peguera cercano a Rasos de Peguera si que es cierto que está a 1701m pero es un pueblo deshabitado y entiendo que hablamos de pueblos habitados.
Este pueblo lo compró un jeque árabe,un tal Al Maktoum pero ya digo que está deshabitado.
Es indiscutible que el pueblo habitado más alto de España es Valdelinares (Teruel) con una altitud oficial de 1692m y la zona alta rozando los 1750m.
Si ya entran urbanizaciones de estaciones de esquí sin duda Pradollano es la más alta de España



Saludos
MARCO
Pues si es el que dices ,es el jeque presidente de U.A.E dinerillo tiene desde luego



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 08:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
ROCIODEMATIAS
EL PUEBLO MAS ALTO DE ESPAÑA ES NAVASEQUILLA EN AVILA CON 1648m

Por un lado hace poco estuvieron los del instituto geográfico volviendo a medir y calcularon algo más, sobre los 1690. Y por otro Navasequilla ni está habitado todo el año (en lo más duro del invierno no queda nadie) ni tiene ayuntamiento propio ya que administrativamente depende de Horcajo de la Ribera y éste a su vez comparte ayuntamiento con una mancomunidad de pueblos de la zona. Eso sí, bonito es un rato y las vistas sobre gredos ya las quisieran muchos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Vilaflor segun Wikipedia esta a 1414 msnm y segun Aemet a 1364 msnm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 17:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
SeisEnUve
Cita
ROCIODEMATIAS
EL PUEBLO MAS ALTO DE ESPAÑA ES NAVASEQUILLA EN AVILA CON 1648m

Por un lado hace poco estuvieron los del instituto geográfico volviendo a medir y calcularon algo más, sobre los 1690. Y por otro Navasequilla ni está habitado todo el año (en lo más duro del invierno no queda nadie) ni tiene ayuntamiento propio ya que administrativamente depende de Horcajo de la Ribera y éste a su vez comparte ayuntamiento con una mancomunidad de pueblos de la zona. Eso sí, bonito es un rato y las vistas sobre gredos ya las quisieran muchos pulgar arriba

Hola, eso fue el año pasado y la medición de Navasequilla (Avila), fue de 1.693, aunque la casa más alta fue medida en 1.705 msnm. Como dice 6 en invierno no queda casi nadie, aunque siempre hay algún vecino valiente que anda por allí, por lo que no puede decirse que no hay nadie. Hay veces que sí está habitado y otras que no. Los fines de semana siempre suele haber alguien. Abrazos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.