FORO GENERAL

OscarR
Enviado: 30-12-2005 11:43
Hola a todos. Me acabo de romper el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, hace un par de semanas. Me gustaría saber si alguno de vosotros esquía con ese ligamento roto, pues el médico me aconseja no operarme. Además de estar preocupado por como me pueda quedar la rodilla, tengo unas vacaciones pagadas en Andorra en Pas la semana próxima, que perderé, y es una putada pues me va incluido el hotel, pensión completa, alquiler de material, forfait, viaje en bus y dos horas diarias de clase.
Son 440 euros a tomar pol saco. Me parece muy pronto para esquiar de nuevo, por eso estoy con muchas dudas. Puedo apoyar el pie y casi no me duele, pero no me atrevo a esquiar aún. ¿ Le ha pasado a alguien algo similar? ¿Qué me recomendais? ¿operación o se puede esquiar -esta temporada o la que viene- sin ese ligamento?
No sé si este foro también trata de lesiones y similares, si no es así, pido disculpas a todos y a los moderadores.
Mi correo es: mailparaintercambio@yahoo.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.796
yo esquio con los de la izquierda rotos y va relativamente bien lo que ocurre que yo cuando los rompi tambien me fracture tibia y perone Triste y me mantuvieron la pierna escayolada 45 dias y despues rehabilitacion, despues de pasar la rehabilitacion se dieron cuenta de que tenia los ligamentos fastidiados, pase de operarme y segui jugando a futbol , esquiando y haciendo de todo , me recomendaron una rodillera pero pase de ella y por ahora bien, eso si me cuesta mas realizar los giros a un lado que a otro, por cierto la operacion lleva 6meses de rehabilitacion, de todos modos espero te recuperes pronto y tomatelo con calma.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 11:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Oscar expon el tema de tu viaje perdido en el foro de kdds, quizas alguien le interese, y asi no pierdas todo el dinero.

PD. registrate para que puedan ponerse en contacto contigo mejor.

y espero te recuperes.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OscarR
Enviado: 30-12-2005 15:00
Muchas gracias por vuestras respuestas,acabo de hablar con el médico de cabecera y me dice que es más grave de lo que yo pensaba, así que definitivamente renunciaré al viaje. Y éste me dice que me opere, así que dos médicos con dos opiniones diferentes. Miedo me da preguntar a un tercero.Lo raro es que el dolor está en la parte posterior de la rodilla, y se supone que lo que está roto es el ligamento cruzado anterior(que está por delante). En fin.
¿Sabéis dónde podría encontrar a gente interesada en el viaje que me es imposible hacer? He intentado buscar algún foro o algo así pero no veo gran cosa. Tengo de tiempo hasta lunes, pues se sale el domingo 8.

Muchas gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 477
El dolor en la parte posterior de tu rodilla se debe a que la rodilla hace demasiado cajon y cuando se separa un poco se produce el dolor.
Yo me he roto el ligamento cruzado de la rodilla izda hace tambien tres semanas esquiando, y dentro de dos me voy a ir a formigal, no se que tal aguantara la rodilla, no me voy a operar, la derecha ya la tengo operada de lo mismo, voy a tratar de fortalecer bien la pierna y con una rodillera especial probar a ver que tal. Si no hay lesiones secundarias como una rotura de menisco o algun problema de rotula yo no me operaria, siempre hay tiempo para operarse y puede que la opcion conservadora te de buen resultado. Soy osteopata y ya he tratado algunas lesiones de ese tipo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OscarR
Enviado: 30-12-2005 15:12
Hola,Zeus.
¿Has notado falta de rendimiento en la rodilla derecha desde que te operaron? ¿Estuviste mucho tiempo para recuperarla?
Si me dices que tienes operada una, y que la otra no te la vas a operar, me da que pensar. No debe ir muy bien la operación, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 15:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
a ver t comento, en primer lugar es rotura parcial o total...t digo esto porque si la rotura es total t recomiendo operacion, incluso si eres de madrid yo t puedo recomendar un buen cirujano...no t recomiendo q esquies con el ligamento mal y menos si no tienes la musculatura bien a tono, si lo tienes roto del todo notaras q tienes la rodilla inestable al hacer mucho ejercicios. Si lo tienes roto yo t digo q si q merece la pena operarse, son entre 6 meses y 1 año de recuperacion, pero ya t digo q a mi me va muy bien y noto mas seguridad en la rodilla.

saludos smiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 15:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588
Pero vosotros que sois, superman o que? El año pasado por estas fechas tuve un desgarro del ligamento interno, y el traumatologo me dijo que para finales de marzo podria esquiar con cuidado si guardaba reposo, utilizaba rodillera y hacia algo de rehabilitación..... y un carajo!!!! No pude tocar los esquis ni un solo dia en toda la temporada, en mayo todavia me dolia la rodilla al girarla. De todas formas supongo que eso dependera de las personas. Yo desde luego, se que lesion en la rodilla, adios temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OscarR
Enviado: 30-12-2005 15:58
Pues segun el informe de la resonancia, esta roto completamente.
Lo curioso es que no siento dolor en esa zona, sino en la parte posterior de la rodilla. Hay otro compañero que comenta que eso puede ser porque la caja de la rodilla se distiende, o algo asi. Es un poco raro. La pierna la puedo apoyar, y me duele, pero no demasiado.El traumatologo me dice que no opere, y que espere un par de meses que no pasa nada. El de cabecera(con quien tengo mas confianza), me dice que me opere, y que cuanto antes mejor. Asi que estoy hecho un lio. Pienso pedir otra opinion medica, pero me parece que si las pido pares, empatan. Por eso me interesaria saber vuestras vivencias reales, o sea, que tal la rodilla despues de operar, que tal si no se opera, en fin, todo eso.
Y te agradeceria,Herminator que me mandaras a mi correo o aqui,el nombre del medico que me comentas, pues no se exactamente a quien acudir(mi seguro es Asisa). Y ya veo que ademas del viaje, pierdo fijo esta temporada, y temo por las siguientes.

Muchas gracias de nuevo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 16:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
yo llevo dos temporadas sin esquiar y me opere el año pasado por febrero y ahora me dispngo a volver y la verdad, esta bien curada.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
ya t he enviado el correillo smiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OscarR
Enviado: 30-12-2005 16:30
Muchas gracias, Herminator. Ya te he contestado. Probaré a ver.
Otra cosa, ¿sabéis de alguna rodillera buena que supla la función de este ligamento(si la hay) o aparato similar?
¿sabéis cual es la mejor técnica para operar? creo que hay varias.
el traumatólogo me aconsejó no operar, teniendo en cuenta que mi trabajo es totalmente estático. El problema sería al hacer algún tipo de deporte, pero creo que si no se opera, al final, se produce artritis en la rodila. Estoy hecho un lio.
Por cierto, ¿sufrísteis mucho dolor cuando se os rompió vuestro ligamento?
A mi me parece que me debería doler más. Pero no sé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 16:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Pues yo tengo rotura del ligamento y esquío perfectamente, el problema es que cuando voy cansado , la musculatura deja de hacer su función y puedo tener una torcedura con mas facilidad...pero para algo se entrena uno y se pone la pierna fuerte smiling smiley

Me dijeron que no me operara, solo que operaron menisco, y llevo ya 3 años esquiando...y la única vez que me falló, nada, un poquito de hinchazón 3 días y ya.Hombre, tampoco es que esquíe profesionalmente ni que baje muy fuerte, pero como tampoco creo que tu lo hagas...

Ahora, que si te quieres operar , es otra opción, lo malo son los 6 meses de rehabilitación, y la putada de no saber si luego te funcionará bien, que eso depende ya de la habilidad del señor médico risas

Bueno, que tengas suerte, y un saludo.

P.D: de todas formas, a partir de ahora intenta mantener en forma la pierna, haz pesas, corre, bici o lo que sea.Porque si no...ya verás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 16:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
A mi me entraron ganas hasta de llorar de dolor...eso por un lado, por el otro no t recomiendo la rodillera, porque solo sustituye la musculatura y tienede a atrofiar la musculatura.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 258
hola de nuevo, yo como ya comenté alguna vez he pasado por ello... y no sólo una vez si no dos.
si si dos.
como dice hermi, dolor insoportable, pero aquí seguimos dandole y con dos cirugías.
la recuperación bastante más dolorosa que las roturas.
pero también te digo, la pari, rotura de lca, tiempo de reposo largo, resonancias etc, y al abrir los dos trozos de lca habían hecho cayo con el posterior, con lo que no hubo que tocar más.
eso si mucha rehabilitación y gimnasio y me "sigue" sin ningún problema pero con "cabeza".

por supuesto de irte a esquiar ahora, na de na.
aguantate, refuerza la musculatura y el tiempo te dirá si debes pasar al club de los "rajaos".

animo y cuidate unos cuantos días.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.494
wenas, yo tmb tengo los ligamentos rotos, el año pasado partieron, y na me dijeron keno me operara y no me opere hice rehabilitacion sali i me los volvi a apetar, pase de rehavilitacion, y empece a patinar a forzarla un Pokito y este año ya lestoy dando de nuevo al eski. cuando salto avecs y caigo en planazo duele un poko pero en 10 segs se pasa el dolor.
Conodco a mucha gente ke se a operado y esta peor ke yo.
ante todo no tengas prisa y lo de eskiar esta temporada....como que no
PD: ahimivieja soy NaNoSn De xski :P, Saludos y aversinos conocemos ya por formigal o astun!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Máriooo
Enviado: 30-12-2005 19:49
un dia quiçá más cerca ou tarde ... te operarão !!!!

YO SEGUI ESQUIANDO 4 OU 5 ANOS sin ligamento e depúes .... já no dava más e... operei a rodilla !!! 6 MESES e tudo nuevo !!!

Un salud

Mário
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 121
Pues yo tuve en Enero pasado una rotura total del cruzado anterior de la rodilla izquierda y estoy más o menos bien, el traumatólogo me recomendó no operarme ya que la articulación estaba bastante estable, en Junio ya estaba subiendo al monte en excursiones facilillas y ahora estoy más o menos bien, pongamos que al 70%, puedo esquiar perfectamente, no noto inestabilidad y sólo noto limitación cuando la nieve está muy dura y tengo que meter canto "a morir", ahí todavía se nota dolor y falta de flexibilidad, también me molesta mucho cualquier movimiento brusco descontrolado ( resbalarme cuando voy andando con las botas, traccionar muy fuerte con la rodilla afectada ), pero bueno, para como estaba hace un año y el negro pronóstico que me dieron, bastante bien estoy, por supuesto uso rodillera con flejes de sujección lateral.

Hay que tener en cuenta que es una lesión muy grave, si después de sufrirla hay inestabilidad en la rodilla, mi consejo es operarse, pero si dicha inestabilidad es casi imperceptible, mejor intentarlo, a ver que pasa, yo no me he operado y de momento me va bien.

La mayor limitación es psicologica, el primer día de mi temporada, en 1 de Diciembre en Campoo, me pasé el día en Calgosa y las primeras horas esquiaba casi a la pata coja, tal era el miedo que tenía a apoyar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 141
Yo lo tengo roto desde hace 15 años y no he dejado de skiar, eso si, llevo una rodillera especial para rotura de LCA y musculo en el gimnasio las piernas antes y durante la temporada.



"Skiing is my passion, my escape, my way of surviving. On the slopes I can be myself. Here I feel complete"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Ey que pasa Nano!!!

No sabía yo que tu eras también del club del LCA , ajajajaajja risas

Nada, como han dicho por ahí, si no hay mucha inestabilidad, gimnasio y entrenar fuerte, y "p'alante", que operarse tengo que decir que no suele salir bien.

Y lo digo con mucho conocimiento, pero como explicación básica, que algo que no era tuyo, dificil que quede como lo anterior, no suele encajar bien el asunto Triste

Un saludo!!! y Nano, el 1 subo a jaca, así que si apras con los xskinetos nos veremos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 477
La verdad es que tuve mucha suerte con la rodilla derecha, en apenas mes y medio estaba de alta, aunque para hacer deporte con normalidad y más deportes en los que se fuerza demasiado la rodilla tenia que esperar unos meses más, ahora la rodilla izquierda no quiero operarme, prefiero fortalecer la pierna a ver si va bien porque soy autonomo y no me puedo permitir el lujo de no trabajar, antes trabaja a cuenta ajena. Pero ya te digo que la operacion muy bien, la rodilla no me molesta nada y la estabilidad muy buena, pero por si las moscas llevo una rodillera con un refuerzo lateral para cuando esquio o me voy al monte a hacer el cabra.
El dolor de la parte posterior es por el cajón de la rodilla, ahora la tienes muy distendida y cualquier inestabilidad molesta, pero no por el ligamento, son los nervios que inervan la zona, esas molestias con el fortalecimiento de la pierna y en poco tiempo desaparecen casi por completo.
Tendras que pensarte bien lo de la operacion, por una parte pierdes muchos meses de actividad, siempre la cirujia tiene su riesgo, pero tambien ten en cuenta que esquiando o en cualquier movimiento brusco la tibia puede volver a desplazarse y con ello lesionar menisco o rotula, todas las opciones tienen sus inconvenientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 477
Jet ski Escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo lo tengo roto desde hace 15 años y no he dejado
> de skiar, eso si, llevo una rodillera especial
> para rotura de LCA y musculo en el gimnasio las
> piernas antes y durante la temporada.
>
> "Skiing is my passion, my escape, my way of
> surviving. On the slopes I can be myself. Here I
> feel complete"


Qué rodillera llevas, yo llevo una en la derecha que ya tengo operada pero no es especifica para rotura de ligamento cruzado, a ver si es posible encontrar una para poder estar mas seguro con mi rodilla izquierda que tambien lo rompi ¡¡¡ que desastre !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2005 00:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Buenas noches,

mi experiencia es en las 2 rodillas.

La primera, hace 9 años: LCA + lateral externo + rótula. Estuve sin esquiar 5 años, pero después, todo genial, hasta que en Febrero de 2004, en Formigal, me hice un esguince de LCA en la otra rodilla. Mi traumatólogo me dijo que reposo, y que en 3 semanas podría volver a esquiar. Así fue, y acabé la temporada esquiando unos 15 días más.

En Julio de 2004, un maldito escalón se interpuso en mi camino, y me rompí ese ligamento que estaba "supuestamente" bien. Me operaron en Sept'04 y este año, en el puente de Diciembre, tras muchos meses de rehabilitación y luego de fortalecimiento de la rodilla, he vuelto a las pistas por la puerta grande: 6 días seguidos, de 9am a 5pm, poarando nada más que para comer, y sin ninguna molestia.

El traumatólogo me comentó antes de operarme que con mi edad (27 años en ese momento) me aconsejaba pasar por el quirófano, pero que si no queria operarme, que existían unas rodilleras con "flejes" (creo que se escribe asi) que te sujetan perfectamente la rodilla, y que acompañado de gimnasio para fortalecer los músculos, me permitirían esquiar al 90-100%. Yo opté por operarme, y aunque me comí las narices el año pasado, veo que ha merecido la pena !!!

Saludos, y FELIZ AÑO !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2005 01:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 60
Mi experiencia personal con el tema es la rotura de ligamento lateral y menisco, me recomendaron operarme del menisco y así hize, ya que el periodo de recuperacion es de risa.

Todo esto me lo hize en Febrero, este año llevo esquiados 8 días y la rodilla responde de forma maravillosa, eso si metiendo horas en gimnasio y mucha bici para fortalecer cuadriceps.

Mi consejo: más vale perder una temporada si se recupera bien , ganarás muchas temporadas.



Un saludo,

Jose



Lee las Normas antes de postear.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2006 02:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 141

La rodillera que yo uso es la XCL de Innovation Sports. El importador para España Dirt Racing y está en:

Isla de la Palma, 32 - Nave 8
28071 San Sebastián de los Reyes
Madrid

Telf. 91 663 71 25
Email:dirt@nexo.es
www.isports.com



"Skiing is my passion, my escape, my way of surviving. On the slopes I can be myself. Here I feel complete"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2006 02:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 141

tambien: www.dirtracing.es



"Skiing is my passion, my escape, my way of surviving. On the slopes I can be myself. Here I feel complete"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2006 02:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 477
Gracias por los enlaces jet ski, habra que hacer una buena inversion para poder esquiar algun dia que otroa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2006 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
Bueno pues se añade otro mas a contar su experiencia.

La tercera semana de diciembre me rompi parcialmente el LCA de la rodilla izquierda y hasta esta semana no me han dado el diagnostico definitivo, con la resonancia magnetica.

Yo busque una clinica de medicina deportiva, que estan muy acostumbrados a estas lesiones, puesto que me gusta hacer deporte durante todo el año. La traumatologa me dijo que estando roto completamente habría que operar si o si ,puesto que si quieres hacer una vida deportiva sin sobresaltos, el no tener el ligamento es un riesgo.
En mi caso al no estar roto del todo, voy a empezar con la rehabilitacion y dejo ya el esqui para el año que viene. Ahora ya estoy apoyando y llevo una rodillera para este tipo de lesiones.

Segun me dice la doctora es muy importante que mantega un buen tono muscular en esa pierna sobretodo si quiero seguir haciendo deporte todo el año y que en ningún caso esquie sin tener esa pierna a tono, puesto que el riesgo de lesión con rotura total es muy alto.

El comentario que a mi me hizo acerca de la rodillera es que una vez que este recuperado no la use, puesto q como ya ha dicho ya alguno por aqui, estaría realizando la función de los musculos de la rodilla.

Mi consejo es que busques un medico que trabaje en temas de medicina deportiva, piensa que ellos están todo el dia viendo este tipo de lesiones.

Un saludo, Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2006 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 477
La rodillera segun el tipo que uses, si usas una de neopreno ajustada, te resta musculatura y ademas dificulta el retorno venoso, pero si usas una ortesis para estabilizar la rodilla no estás supliendo la funcion muscular, ademas la ortesis se lleva solo cuando haces un deporte de riesgo, el trabajo de fortalecimiento de la pierna se hace sin la férula.
Yo ya tengo experiencia de rotura de lca en las dos rodillas, la derecha operada y estoy muy contento, pero tuve suerte con el médico que me opero, soy osteopata y en mi consulta he visto casos como el mio, y gente que en 2 meses esta perfecto y gente que ha tenido que pasar por quirofano mas de una vez por adherencias y demás problemas, claro que es muy recomendable operar, es mucho mas seguro si queda bien, pero también te puedo decir que hay muchos futbolistas profesionales que juegan con el ligamento cruzado roto, y Raúl está recuperandose de una rotura parcial casi total del mismo para jugar sin operarse, ya veremos como aguanta, y no vamos a comparar el fútbol profesional con unas bajaditas por las pistas de esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ernest
Enviado: 03-01-2006 10:01
En abril de 2005 me rompí el LCA de mi rodilla izquierda haciendo esquí de montaña. Tardaron 3 meses en diagnosticarme bien la lesión, pues al principio me dijeron que tenia un poco fracturado el menisco, y nada del LCA hasta que me cambié de traumatólogo y me hice una resonancia magnética. Tampoco me dolía excesivamente, sólo cuando me agachaba y a veces tenia un poco de inestabilidad. Me he operado hace tres meses. Cuando me operaron tenía un buen cuadriceps (mucha bicicleta). Estuve unos 5 dias en el Hospital, usando una máquina que me doblaba la pierna cuando estaba en la cama. Después unos 8 días caminando en la piscina, unas 3/4 semanas con muletas, y 24 sesiones de fisioterapia. NUNCA, repito, NUNCA he tenido ningún dolor mientras realizaba la rehabilitación, siempre era yo quien realizaba los ejercicios hasta donde podía llegar. A partir de la tercera semana uso el Compex (Electroestimulación) CADA DIA, y muy bien, muy divertido. Después he estado casi un mes más "cojo", mejorando semana a semana, lo más difícil era bajar escaleras.
Cada dia hago bicicleta (rodillo) en casa. Aumentando 5 minutos a la semana (ahora hago 35 min.). Conduzco desde el mes y medio (no me atrevia antes), aunque quizás podía conducir antes. El traumatólogo y el fisioterapeuta están muy contentos con mi evolución. Para mi ahora es lo más duro, pues todo el mundo considera que ya estoy curado, que ya puedo hacer de todo, pero todavía NO PUEDO ESQUIAR! Tengo 35 años y esta temporada será la primera de los ultimos 32 años que no me pondré unos esquís. Todos mis amigos y familiares están en estos momentos esquiando,... De totas maneras estoy muy contento con la decisión de haberme operado. Por mi manera de esquiar, no podía permitirme esquiar al 50% durante toda mi vida, esquiar con miedo, por mucha buena técnica que tuviera. Práctico el esquí de montaña y telemark, que te exigen un poco más de físico que el esquí por pistas perfectas.
Si tu manera de esquiar es "tranquila", eres joven, no pesas mucho, y tienes una buena técnica, yo "quizás" no me operaría.
Ahora, si tienes un esquí agresivo, haces nieve virgen, baches (están en peligro de extinción), saltos, freeride, o haces esquí de montaña o telemark, yo ME OPERARÍA, que la vida es muy larga y todavía queda mucha nieve por caer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.