FORO GENERAL

Phino
Enviado: 14-01-2004 07:35
Hola,

en la semana de Reyes estuve esquiando en Formigal y justo el último día tuve una gran cruzada de cables y se m ocurrió hacer un 'saltito'... la verdad es q parecía un saltito, pero con mi nivel era realmente un supersalto! verde

En fin, q m lancé... y plaf! Gran galleta!! Lo peor fue q en la caída m golpeé muy seriamente con la empuñadura del bastón izquierdo justo debajo del corazón, en mitad de las costillas. En su momento no m molestaba mucho, y d hecho el findesemana pasado estuve en Formigal, pero evidentemente no pude esquiar...

Hoy voy al traumatologo xa q m diga algo q ya sospecho... q tengo una fisura/fractura en las costillas, q se acabó temporalmente el gimnasio, el ir a corretear un poco x la noche, y x supuesto el esquí!! Triste

A ver si alguien m puede contar su caso, es decir, si t dan alguna pastilla, vendaje o lo q sea. Y lo más importante, ¿cuánto tiempo viene a durar el reposo obligatorio?

Hala, eso es todo.
Un saludillo
Agur
/Slds

PS: Disfrutad a tope de la quedada!!

PS:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chipi
Enviado: 14-01-2004 07:56
mi caso es que unos 10 dias antes de navidades, saltando igualmente, caí un poco retrasada, me di con el codo contra la nieve y me fracturé el húmero por dos partes, con la consiguiente operacion para unir el hueso...y ahora una placa con 9 tornillos y haciendo rehabilitacion! los medicos me dijeron que esta temporada ya no volvia a esquiar, pero a ver!
Espero que lo tuyo no sea muy grave y que prontito estes esquiando porque a mi me va a dar un chungo de ver el tiempo que ha estado haciendo por mi sierra y yo sin poder esquiar! Pero lo imortante es que te recuperes!!!
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Koni
Enviado: 14-01-2004 08:09
Buenas! Yo me hice a mediados d la temporada pasada un esguince intercostal tmb al caer mal d un salto....aunque hacia tanto daño que pense que m habia roto las costillas (n podía respirar)....
Fui al médico y me dio voltaren y m dijo que me diese calor local y alguna pomadita antiinflamatoria.....tmb m dijo reposo pero dpues d 5 dias seguí subiendo con la calma.
El dolor agudo se me fue en 15 dias, pero las molestias me duraron hasta final de temporada (mes y medio). Por lo que leí en webs médicas, las molestias de las fisuras duran más, vamos que todo lo que pasé yo lo multiplicaría por 2 en tu caso. Es mi modesta opinión burla
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Phino
Enviado: 14-01-2004 08:24
Vamos por partes...

Siento lo tuyo chipi!! vaya putada de las grandes!! Bueno, q t sea leve y gracias x los ánimos.

Joder Koni... la verdad es q no m has levantado mucho el ánimo, eh? Llorón Pero una duda q m ha quedado es si pudiste seguir haciendo deporte después de esos primeros 5 días. Y luego seguiste esquiando, pero con molestias, no? Al menos eso he entendido yo.
En cquier caso hasta q no vaya al trauma, no sabré exactamente lo q m pasa...

Gracias x vuestros mensaje!
/Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 14-01-2004 08:26
Hola, yo en Andorra, en mi segunda incursión en la nieve y en plena transición de cuña a cutre-parelelo, me pegué un castañado monumental al lado de un cursillo de esquí, monitor incluido (que seguramente me utilizó de ejemplo de lo que no se debe hacer), y me clavé el codo en las costillas. Una fisurita. Mucho dolor, una faja y pomadas. Al dia siguiente esquié, pero poco porque me dolía.
Tardó en curarse del todo como un mes más o menos. Esa temporada tuve dos semanas más de esquí. Supongo que todo depende de la gravedad del golpe. El mio parece que fue leve.
En fin, que mucha suerte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 14-01-2004 09:06
Hace años me pasó algo parecido, salí volando y caí sobre el bastón.
Como a la semana me seguia doliendo fui al médico y tenía dos costillas fisuradas.
Un poco de calmante(no los tomé porque me atontan), anti inflamatorios y reposo.En teoría un mes de reposo...pero el mono era mucho y en dos semanas ya estaba esquiando otra vez...con suavidad.
No te preocupes no es nada grave, tómatelo con calma.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 14-01-2004 09:14
Chipi, ¿vendrás a la kedadilla de hoy en la Plaza de Sta. Ana, no?
Besos y no faltes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 14-01-2004 10:54
sisi...a los 5 dias volví a pistas, con molestias pero no me impedía esquiar. Tu tranquilo, que como dice Javier, n es grave. Ten cuidado durante la próxima quincena de no volverte a dar en el mismo sitio, o de hacer movimientos bruscos con el tronco, y pronto olvidarás que te duele.
Saludos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FIS
Enviado: 14-01-2004 10:59
Depende el tipo de fisura o fractura que sea. Hay que reposar. En cuanto a fármacos lo mejor son antiinflamatorios y analgésicos, pero siempre prescritos por el médico. Nunca automedicarse en estos casos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 14-01-2004 13:33
Jo, eso es dolorosísimo.

Yo, tras la operación del aquiles, como lo que mejor me iba era la bici, y además, me encanta, empecé a hacer lo que me gusta, osea, bajar por los sitios más difíciles posible. Se me encarriló la rueda en un surco de apenas 10 cm, y caí dando una voltereta por encima de la bici.

1 semana sin poder respirar, 2 sin poder toser, 3 sin poder andar, 4 sin poder dar una vuelta en la cama, y no te cuento más... smiling smiley Diablillo Pero vamos, trabajar si pude, porque era un corte faltar más: dije que me había caido por la escalera. Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Phino
Enviado: 15-01-2004 04:50
Hola a todos,

pues al final afortunadamente parece q es menos de lo q me temía. Tras realizarme la radiografía d rigor, no se apreciaba ninguna fisura/fractura. Así q se queda en una fuerte contusión costal, q según mi 'matasanos' debería pasar al olvido en menos de dos semanas.

Así q en breve ya podré volver a calzarme los esquís!! Cool skier

Agur
/Slds
PS: Gracias x vuestros mensajes de apoyo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ola maldita
Enviado: 21-03-2007 21:06
Hola, yo me lesione una costilla hace casi tres semanas,en las radiogafías no aparece fisura ni fractura, pero me sigue doliendo mucho. Hay que decir que reposo absoluto no he hecho ni un día, nado todos los días aunque con tabla para no forzar la zona. A mí tb me gustaria saber cuanto puede durar esto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2007 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Pues a mi tambien me ha pasado, y fue en pas y en un salto y cai de morros con los dos bastones , estuve jodido una semana y menos mal que estaba de vacas, que si estuviese currando lo hubiera pasado un pelin chungo.
Tu tranqui que es un poco molesto, pero nada mas.
A recuperarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2007 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Cita
ola maldita
Hola, yo me lesione una costilla hace casi tres semanas,en las radiogafías no aparece fisura ni fractura, pero me sigue doliendo mucho. Hay que decir que reposo absoluto no he hecho ni un día, nado todos los días aunque con tabla para no forzar la zona. A mí tb me gustaria saber cuanto puede durar esto...

Pues depende de lo que te hayas hecho en la costilla, a mi al principio me dijeron que solo tenía contusión, fui a esquiar a la semana y casi me muero del dolor, resultó entonces que tenía fisura y en teoria eso era un mes de reposo pero justo al mes volví a esquiar y se me ha hecho un esguince intercostal Triste que duele un montón y me va a tener otras dos semanas mínimo parada, total=2 meses entre pitos y flautas, ah, y me han dicho que este dolor ya es para siempre Llorón

Mi recomendación, si te sigue doliendo mucho ves al traumatólogo que te digan desde el principio que es lo que tienes para que no te pase como a mi Triste

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ola maldita
Enviado: 21-03-2007 22:35
lo siento, solo de imaginar en que esto se alargue dos meses me muero, no me puedo estar kieta, y haber reducido mucho ya me está afectando en el animo. el viernes diré a mi medico de cabecera que me de cita para el traumatologo. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asavir
Enviado: 22-03-2007 13:45
Hola,yo soy matasanos y ante todo ,PACIENCIA!!!!Mejor que un trauma ,que te vea un cirujano que suelen ver estas cosas más a menudo( al menos,en mi hospital se trabaja asi). Por lo demás, paciencia y analgesico/antiinflamatorios que los golpes costales duelen mucho y durante mucho tiempo( facil entre 3-5 semanas) porque es una zona que no esta en reposo nunca( También puedes dejar de respirar durante un par de semanas pero no creo que te haga mucho bien :P). Es bueno,que bebas mucha agua y que hagas fisioterapia respiratoria( es decir, hinchar un globo de cumpleaños varias veces al día!!!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GLOB
Enviado: 22-03-2007 13:57
No estoy de acuerdo, y eso que no soy medico, pero un par de semanas sin respirar y se acabo el problemas, es mas con menos tiempo es suficiente para no sentir ya dolor ninguno.
10 min al dia es suficiente. Con una sesion se suele curar
smiling smiley smiling smiley smiling smiley risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tera
Enviado: 22-03-2007 18:34
Algunas veces no se ve la fractura en la radiografía. Suele ocurrir en fracturas no desplazadas (La popular fisura) o bien en la unión de la costilla con el esternón.
En el primer caso, al repetir la radiografía una o dos semanas después, ya puede verse (No siempre). En el segundo caso, no se llega a ver nunca en la placa, es necesario hacer una ecografía.
A modo de esquema: Fractura, 5-6 semanas con dolor. Ostión, 2-4 semanas con dolor. Golpe sin acritud, 1-2 semanas. En cualquiera de ellos, la primera semana es criminal. A partir de la segunda uno aprende cómo hay que agacharse, levantarse, calzarse, darse la vuelta en la cama... de manera que puede hacerse llevadero y hacer actividad física suave.
Como caso especial, la costilla con el esternón se articula con un cartílago. Las luxaciones o subluxaciones de esta pequeña articulación suelen ser dolorosas incluso más tiempo que la fractura.
Por último, nada de fajas, vendajes ni similares: antiinflamatorio, analgésico, hielo local los 3 primeros días y paciencia. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2007 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 90
Pues nada deciros que a mi me paso algo parecido este mes de febrero en Cerler.Me pegue un buen ostion.

Tenia mucho dolor al principio no podia respirar,no podia dormir,no podia hacer fuerza,etc..

Me hicieron una radiografia de las costillas afectadas y no tenia nada fisurado.Me recetaron unos antiinflamatorios y despues de estar tomandolos durante 10 dias.Pasada mas o menos 15 dias desde las tomas puedo decir que ya me empiezo a encontrar bien.

Eso si mucho reposo,si tienes que realizar algun deporte de ocio con suavidad (futbol-sala no lo recomiendo por experiencia) y mucha sesion de calor.

Aun me duele algo y en ocasiones,pero nada que ver con lo de antes.

Pd. A alguien le ha ocurrido que mientras ha tenido este problema haya tenido episodios de unas ganas imperiosas de eruptar.No soy persona a este menester pero durante una semana estuve eruptando como no lo habia hecho en mi vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tera
Enviado: 22-03-2007 19:45
Quizá una gastritis leve por los antiinflamatorios, Yastin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JorgeSnw
Enviado: 22-03-2007 21:11
Pues me alegro de que al final no haya sido nada, asi puedes disfrutar de lo que ha caído ultimamente. pulgar arriba

Ya que hay por aquí algún médico, aprovecho para comentar mi caso y hacerle una preguntilla. Yo me rompí el cuarto metacarpiano( creo que se llama así), fue fractura con desplazamiento, estuve un mes con escayola y al mes como aún me dolia fui al médico y cuando me quitaron la escayola, sorpresa risas , se notaba el huesecillo por encima en la mano, asi que nada, me hicieron la tortura china intentado colocarmelo a la fuerza(sin anestesia Llorón ) y despues otra radiografia, y eso estaba mu feo, osea que a operar, en fin, que ahora llevo dos tornillos de titanio en la manita.Como la semana que viene me voy a avoriaz y es la primera vez que voy a la nieve después de semejante estropicio, pues queria preguntar si hay más posibilidades ahora de que se me vuelva a romper por el mismo sitio, y si tengo que ir con mucho cuidado con esa mano, o lo normal.

Ahh, y para el que tenga curiosidad de como me lo hice, simplemente cayendo de boca de un cajón y poniendo las manos para no partirme los piños risas , esto fue en verano.

Aquí os dejo el enlace de la foto de la última radiografia, para los médicos y para los curiosos pulgar arriba

Mi manita y sus tornillitos 20 dias despues de la operacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ola maldita
Enviado: 22-03-2007 22:17
hola otra vez. Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que ya no se qué pensar, podría decir que me duele más que la primera semana (llevo tres), pero es cierto que he aprendido a realizar los movimientod de manera que me duela menos. La costilla que me duele creo que es la primera, la que está justo debajo del pecho y llega hasta el esternon...eso creo. Me da un poco de miedo el hecho de que he cogido catarro justo estos días, y el medico me dijo algo de una posible infección de pulmon si sentia dificultades al respirar...
Y por otra parte, para no tener "nada" se está alargando mucho no?? Podría tratarse de alguna lesion en el musculo o seguro que es la costilla??? Estoy hecha un lio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2007 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 120
yo tube un problema en las costillas y en un salto con otro me clavo los takos en un costado, y me dejo seko literalmente, y tube muy pero ke uy mal.
Tube un desprendimiento en el tejido ke embuelbe una de las costillas y te puedo asegurar ke es la lesion ek e tenido ke ma dolido mas. He tenido roturas de huesos por todo el cuerpo y lo de la cosilla a sido el peor, me costaba respirar, andar.... y lo peor d todo era TOSER Y ESTORNUDAR, me kedaba tieso... y la unika cosa ke te pueden dar son calmantes...y hacer mucho pero mucho reposo.

Yo lo tube unos 2 meses y medio y es muy jodido.

Espero ke te mejores compi y ke sea leve
UN SALUDO DE CHECHI
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2007 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Hola

Pues como esta semana me van a ver dos médicos ya os contaré!!! pero mi dolor es muy agudo y muy localizado!!! imagino que por eso la doctora de la estación ha deducido que es esguince intercostal, ya veremos.

Deciros que me duele mas ahora que la fisura, es un rollo y llevo ya casi dos meses Triste, si hubiera hecho caso al médico quizás el esguince se habría evitado.

Moraleja, ves al médico y haz lo que te diga. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tera
Enviado: 23-03-2007 19:16
JorgeSnw: Es una fractura espiroidea (En espiral), que quedan muy bien porque tienen mucha superficie de contacto entre las dos partes a soldar. Está perfectamente reducida y fijada. Si hace ya 6 meses que te operaron tienes las mismas posibilidades de romperte ese metacarpiano que cualquier otro.
olamaldita: Más bien será la segunda costilla, la primera está justo debajo de la clavícula, bien pegadita a ésta y poco expuesta. Ten un poco de paciencia. Si terminada la cuarta semana sigues con el mismo dolor puedes pedirle a tu médico que repita la radiografía. Si no se ve nada, el diagnóstico sería con ECO, pero hay que pensar que en estas fracturas o luxaciones (Si las hay) no se actúa, por lo que no tengo claro que merezca la pena hacerla. En alguna ocasión, en la luxación se pueden poner ultrasonidos y muy poquitas veces toca infiltrar, con buen resultado. En cuanto al catarro, ni puto caso, las neumonías podrían aparecer al inicio, con 4-5 costillas rotas, paciente encamado, muy dolorido, dificultad para respirar..´. lo tuyo son líquidos abundantes y nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi1983elite
Enviado: 25-01-2008 13:44
hola queria comentar que hace tres meses me hice una fisura en el esternon, debido a una vez que sali de fiesta y bebi mas de la cuenta,tuve como 12 o 13 vomitos y note que me hice daño. desde entonces me duele, sobre todo si toso muy hacia atras, tengo que hacerlo un poco agachado para que no me suene ese clac, que noto. esk me pasa exactamente lo que as comentado, me hicieron radiografia y me dijeron que estaba todo bien que era la ternilla del esternon, que a los 40 eso se suelda.y bueno el medico me dijo que reposara y que en un mes o asi se me iria y que me diera con Voltaren(pomada antiflamatoria) fui a una Clinica privada me costo un paston y me dieron mucha seguridad.La verdad esk me ha bajado el dolor, pero esk estoy depre porque e dejado el gimnasio y el tenis, y me gustaria saber si puede tardar mucho en curarse, o si alguien conoce algun caso similar y como curarlo de la mejor manera. (desde entonces no e vuelto a beber nada de nada ni en fin de año ;p)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2008 14:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Pues yo hace un mes y medio, por salvar una caida tuve teóricamente un esguince intercostal.

Hice aprox. 20 dias de reposo hasta que se me pasó el dolor tan y tan agudo.

Después del reposo y en vista de que no mejoraba, me he puesto en manos de una fisio/osteópata y después de tocar el esguince, resulta que no tengo un esguince, tengo como mínimo 3 esguinces intercostales más el dolor de chocar unas costillas con otras Llorón Llorón .

Sigo con dolor pero al menos ya estoy esquiando, con cuidado de no hacer ninguna rotación ni de caerme, pero..... esquio.

Ah!!! y sigo con anti-inflamatorios, menos pero aún le doy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 25-01-2008 17:55
Yo el primer día que fui en diciembre a Masella me caí y me clave la cámara de fotos. A pesar del dolor estuve los tres días esquiando, aunque el último ya tuve que ir al botiquín para que me dieran un calmante. Al llegar a Madrid me confirmaron que tenía una costilla rota. Todo depende si hay o no desplazamiento. En mi caso no lo había y a los 20 o 30 días puedes hacer ya lo que quieras, con alguna ligera molestia, pero no te impedirá esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto garcia juanes
Enviado: 27-03-2008 18:24
puedes hacerte un esguince de esos en el gimnasio? he estado bastate sin ir y creo qe puede ser eso. de todas formas me extrañó que no fue ningún golpe ni nada, simplemente al dia siguiente al mediodia me comenzo a doler muchisimo el costado incluso la espalda también y con problemas para respirar.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2008 20:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
chuch tiene razón, ir al médico y hacer lo que mande
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.