FORO GENERAL

migtor
Enviado: 24-10-2002 10:10
wenaaas¡¡¡¡

Soy un fanatico del esqui que vive en el area metropolitana de barcelona, y estoy en duda de donde sacarme el forfet de temporada, y tengo dos opciones puigmal 2600 o espace cambre d'aze,como podeis ver son dos estaciones del pais vecino France, y es que realmente los precios de los forfets de temporada de las estaciones de esqui catalanas estan por la nubes,por ejemplo vallter 2000(12 km esquiables) sobre los 360€,que disparate,por no decir la vall de Nuria,La molina o masella(aunque estas dos ultimas estan mejor en relacion km,€).
Espero me aconsejeis para decantarme sobre una o sobre otra, y que me digais que es lo mejor y lo peor de cada una...
Un saludo, y animo que ya queda muuuu poquito(en Ordino kieren abrir el dia 17 de noviembre)



P.D: aunque como mi xati me deje me saco el forfet de temporada en les Angles,no hay duda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Scream10P
Enviado: 25-10-2002 05:18
Pues a ver, Puigmal esta muy bien, sobretodo los spots de las negras, aunque te puedes morir en los remontes y que se enteren al cabo de 3 dias, unos TS2 muuuuuuuuuuuy lentos y viejos, pero viejos de verdad, de museo vamos.

Eina-St pierre, también muy bonita, menos altura k puigmal (pero esto no significa menos nieve, pues puigmal algun año las ha pasado canutas...). Las pistas son de las mejores a mi juicio de la Cerdanya (solo por delante hay Masella), el paisaje ESPECTACULAR, y además tienen un TSD4 que sube a ritmo, lo otro teleskis (pero, mejor un teleski k suba a ritmo que un TS tortuga, no?).

Vamos, k quizás Eina-St Pierre, aunque Puigmal tiene su gustito también... Además las 2 salen muy economicas.

Apasiau!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 16:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Puigmal lleva cerrada desde 2013 , quizas para el 2020 vuelvan abrir. Space cambre d’aze esta bien pero por 100 euros mas tienes todas las neiges catalanes y asi vas cambiando. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 19:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
TOMA REFLOTEEEE

16 añitos de nada...
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 23:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
Ardi46
TOMA REFLOTEEEE

16 añitos de nada...

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 00:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
josp65
Puigmal lleva cerrada desde 2013 , quizas para el 2020 vuelvan abrir. Space cambre d’aze esta bien pero por 100 euros mas tienes todas las neiges catalanes y asi vas cambiando. Saludos

Ardi46 y martichueca ya te lo han dicho: estás respondiendo a un post de hace 16 añosguiño

Supongo que estabas usando el buscador y te ha salido este mensaje. No te has fijado en la fecha, y has respondido de buena fe.

Suele pasar, no te preocupes.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 01:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Ups. Pues no se que ha pasado y como ha salido el post me ha extrañado que preguntara por el forfait de temporada en estas fechas y que no se hubiera enterado del cierre de puigmal. Pido disculpas .Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 02-04-2018 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Un post de hace 16 años... mola!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 12:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Y lo q molaba Puigmal... Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 23:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
uriloki
Y lo q molaba Puigmal... Llorón

Para el Freeride era la Vervier de la Cerdaña, no?? O eso tengo entendidorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 00:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
Josp65 no estaba contestando a un post de hace 16 años.
Estaba contestando de buena fe a alguien que había reflotado 20 posts en 10 minutos para tener los suficientes mensajes para entrar en otros foros guiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2018 00:55 por Lawrence_Oates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 01:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
Lawrence_Oates
Josp65 no estaba contestando a un post de hace 16 años.
Estaba contestando a alguien que había reflotado 20 posts en 10 minutos para tener los suficientes mensajes para entrar en otros foros guiño

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Algo de eso me olía cuando vi que en los últimos posts del general aparecía siempre el mismo nick. Un nick empezando por A... No entiendo
Y además, con mensajes que poco después se habían eliminadoTriste.
De hecho, a la hora en que estoy escribiendo este post (00:57 de la madrugada del martes) todavía aparecen en el general 10 hilos con ese nick como última respuesta.

¿Ganas de entrar en el desaforado, tal vez?Diablillo
¿O tal vez únicamente quiere poder enviar mensajes privados? Pienso desde la buena fe.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 09:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
martichueca
Cita
uriloki
Y lo q molaba Puigmal... Llorón

Para el Freeride era la Vervier de la Cerdaña, no?? O eso tengo entendidorisasrisas

Verbier no sé... Pocas estaciones ofrecían tanto en tan poco a nivel de variedad, longitud en pistas y posibilidades de fuera pista directo desde arrastre y con calidad de nieve durante casi toda la temporada... La parte superior, servida con un arrastre que llegaba a 2661 te daba acceso a un número infinito casi de bajadas con un final claro y camino de vuelta.. . Y llegué a esquiar varios años en Mayo con nieve polvo arriba.

Imagen del mítico bowl al que se accedía desde una puerta de madera que rezaba "Porte du Paradís". Esta foto sin embargo está tomada desde el arrastre de "regreso" desde los 2000 hacía el TK Montserrat que te subía hasta la cota 2.600.



En todas las posibilidades de bajadas por esta zona se podía bajar de manera continuada hasta 2000 m y volver a subir en un pis pas... por lo que fácilmente te cascabas 4000 metros de desnivel esquiado fuera pista en "media jornada". Además de que era una buena ruta de acceso a los que querían calzarse las focas para acceder en el tramo final hasta el Puigmal (2.911) e iniciarse en esto del skimo ahorrando parte del esfuerzo de subida.

Aunque más allá de esto, toda la zona de la ladera "norte" permitía esquiar fuera pista, añadiendo alguna canal o valle cerrado, esquí entre árboles... Vamos variedad para aburrir en todo en lo que en la imagen es de color verde...



Poca gente, mucha nieve y al ser todo el "bowl" de arriba con orientación Norte, quedaba preservado en buena parte de los vientos que fueron causante de la falta de nieve en la zona de la conexión entre el sector "de arriba" y el "de abajo".

Problema de su cierre? Una actuación nada lógica en su gestión y comercialización, añadido a una falta total de inversión (cuando decidieron externalizar algunos servicios no los tuvieron en cuenta y se dedicaron a putear en lugar de fomentar la explotación) y dejadez en algo tan simple como una web con información correcta... que actualizaron y estrenaron la temporada que finalmente cerraron (manda narices).

El anecdotario de "grandes cagadas ilógicas" en Puigmal dan para un foro secundario...

A día de hoy? Una pena que no se permita en Francia montar algo tipo "catski" pq es una estación que daría un juego increíble.



Karma: 124 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 10:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
En otro post ya hacía referencia hace un tiempo...





Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 23:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Pues no estaba yo equivocado, gracias. Corren rumores por la Cerdanya de inversores de los Alpes interesados en abrirla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Cita
josp65
Pues no estaba yo equivocado, gracias. Corren rumores por la Cerdanya de inversores de los Alpes interesados en abrirla.

Eso sería una noticia cojonuda !!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Da mucha pena ir a Puigmal y verla abandonada !Triste





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 17:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
josp65
Pues no estaba yo equivocado, gracias. Corren rumores por la Cerdanya de inversores de los Alpes interesados en abrirla.

Firmo ya! Por un forfait de temporada conjunto Alpe d'huez + Les 2 Alpes + La Grave + Puigmal... Eso sí que sería un EPIC "HORS PISTE" PASS y no lo de Vail risasrisasrisasrisas



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 18:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
He hablado con gente de alli y se ve que esta todo firmado con mucho secretismo, Yo voy mucho por alli y si que he detectado que en Santa Leocadia hay empezado las obras de una urbanizacion de casas y tambien un proyecto abandonado de apartamentos alguien se lo ha quedado y los terminara, es curioso es como si hubiera gente con informacion que se adelanta a lo que puede ser la apertura de la estacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Cita
josp65
He hablado con gente de alli y se ve que esta todo firmado con mucho secretismo, Yo voy mucho por alli y si que he detectado que en Santa Leocadia hay empezado las obras de una urbanizacion de casas y tambien un proyecto abandonado de apartamentos alguien se lo ha quedado y los terminara, es curioso es como si hubiera gente con informacion que se adelanta a lo que puede ser la apertura de la estacion

Santa Leocadia ???No entiendoNo entiendo

No entiendo nada !!No entiendo

No hablamos de Puigmal en la Cerdanya ???No entiendo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
moshkis
Cita
josp65
He hablado con gente de alli y se ve que esta todo firmado con mucho secretismo, Yo voy mucho por alli y si que he detectado que en Santa Leocadia hay empezado las obras de una urbanizacion de casas y tambien un proyecto abandonado de apartamentos alguien se lo ha quedado y los terminara, es curioso es como si hubiera gente con informacion que se adelanta a lo que puede ser la apertura de la estacion

Santa Leocadia ???No entiendoNo entiendo

No entiendo nada !!No entiendo

No hablamos de Puigmal en la Cerdanya ???No entiendo

Sainte Leocadie, entre Bourg-Madame i Saillagousse.guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2018 19:28 por j.lacroix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
josp65
Pues no estaba yo equivocado, gracias. Corren rumores por la Cerdanya de inversores de los Alpes interesados en abrirla.

que los dioses te escuchen!! risasrisas

la Cerdanya no es lo mismo sin Puigmal Triste
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 23:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Santa Leocadia es el pueblo urbanizacion que esta en la carretera que lleva a la estacion del Puigmal.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
soho
Enviado: 06-04-2018 07:43
Sería una gran noticia.
¿entrarían también dentro del grupo Neiges? ... entonces ya sería fenomenal para los que tenemos el FF de temporada ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 19:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Cita
j.lacroix
Cita
moshkis
Cita
josp65
He hablado con gente de alli y se ve que esta todo firmado con mucho secretismo, Yo voy mucho por alli y si que he detectado que en Santa Leocadia hay empezado las obras de una urbanizacion de casas y tambien un proyecto abandonado de apartamentos alguien se lo ha quedado y los terminara, es curioso es como si hubiera gente con informacion que se adelanta a lo que puede ser la apertura de la estacion

Santa Leocadia ???No entiendoNo entiendo

No entiendo nada !!No entiendo

No hablamos de Puigmal en la Cerdanya ???No entiendo

Sainte Leocadie, entre Bourg-Madame i Saillagousse.guiño

Buaaaah, vaya despiste Tristerisas

Será que no he pasado nunca por ahí !!!risas

Mercismiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soho
Enviado: 09-04-2018 17:36
Por cierto ... le hemos soplado 300 a la estación. .. si no recuerdo mal era 2900.
El problema que yo veo ... es que ... en años como el actual todo el mundo vé factible cualquier cosa, mucha y buena nieve, pero aquellos años donde la nieve ha sido casi toda de cañón. ... La cosa se veía mucho menos rentable.
A ver si tenemos suerte y abren ... para los que nos movemos por la cerdanya sería un lujazo.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
soho
Por cierto ... le hemos soplado 300 a la estación. .. si no recuerdo mal era 2900.
El problema que yo veo ... es que ... en años como el actual todo el mundo vé factible cualquier cosa, mucha y buena nieve, pero aquellos años donde la nieve ha sido casi toda de cañón. ... La cosa se veía mucho menos rentable.
A ver si tenemos suerte y abren ... para los que nos movemos por la cerdanya sería un lujazo.
pulgar arriba

no, la estación no llega a los 2900

el puigmal sí, pero las pistas no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
OMG jajajajajajajjajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soho
Enviado: 10-04-2018 08:04
Cita
Porfininvierno
Cita
soho
Por cierto ... le hemos soplado 300 a la estación. .. si no recuerdo mal era 2900.
El problema que yo veo ... es que ... en años como el actual todo el mundo vé factible cualquier cosa, mucha y buena nieve, pero aquellos años donde la nieve ha sido casi toda de cañón. ... La cosa se veía mucho menos rentable.
A ver si tenemos suerte y abren ... para los que nos movemos por la cerdanya sería un lujazo.
pulgar arriba

no, la estación no llega a los 2900

el puigmal sí, pero las pistas no

Tienes razón. ... pero yo la recuerdo como si el nombre "puigmal 2900" de la estación fuera ese, creo además verlo en la carretera de Santa leocadia este mismo año
Técnicamente nos dejaban en la Tosa del pas del Lladres no ... que es casi 2700 risas
Però insisto, yo lo decía más porque creo que el nombre de la estación era ese (o cerdagne puigmal 2900) ...
Pero vamos ... no viene de ahí
risas
Pero lo importante ... ¿es un bulo o va en serio esto de abrir?
Para el ff de les Neiges sería genial ... yo aún recuerdo cuan estaba dentro de este grupo de estaciones
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 08:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Puigmal 2900 efectivamente se quedaba en 2661. 2900 es el Puigmal, q por cierto son algunos más... Es un poco como Masella Diablillo Diablillo Diablillo que ponen 2530, pero no llega la estación a esa cota risas risas risas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.