FORO GENERAL

yoyi
Enviado: 01-12-2005 19:32
Voya a pasar la semana de reyes en baquiera, es la primera vez que voy, me alojo en esterri, mi duda es donde es mejor apacar y cojer los remontes en bonaigua 1900 o en el puerto un poco mas arriba. ¿Que me aconsejais vosotros?. Ya he leido que es la peor semana para ir, pero no tengo otra. Tambien que la zona con menos gente es esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2005 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
sin duda alguna en bonaigua 1900, eso si sube pronto que el parking no es muy grande o te tocara al otro lado de la carretera.
buena esquiada , suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ballenator
Enviado: 01-12-2005 21:39
desde dnd te alojas esta un poco lejos, pero si vas pronto, muy pronto no tendras ningun problema. da igual dnd cojas los remontes, mientras que vayas muy pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2005 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
en el parquin de la peülla nunca ay nadie...pero te tendras que ir al parkin mas lejano de la estación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rwje
Enviado: 01-12-2005 22:06
¿Como que lejos de la estacion el parking de la peülla guilleboi, si esta a pie de pistas o es que el telecadira d ela peülla no es Baqueira para ti? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2005 22:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Yo estaré por allí parte de esa semana, avisa



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2005 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Vamos a ver yoyi, alojandote en Esterri, subiendo a la Bonaigua el primer Parking que encuentras es la Peuya y desde aqui sale una silla, creo que de igual nombre, que da servicio a dos/tres pistas.De una de estas pistas sale como a la mitad una desviacion que te lleva al Puerto de la Bonaigua.

El siguiente Parking es el de la Bonaigua y desde aqui salen dos sillas, una que lleva en direccion a la silla de la Peuya, pero si llegar a dicha silla aunque se puede llegar esquiando y otra silla que te conecta con el resto de la estacion a traves de la zona de Argulls. Este parkin no es demasiado amplio.

Si sigues por la carretera, que es ya en bajada, llegas a Baqueira 1500, cosa que no te recomiendo por los kilometros que haces.

Para mi la mejor opcion, si tienes nivel para descender por pistas rojas, de las de verdad, es acceder por la silla de la Peuya, si tu nivel es menor debes de seguir hasta el Puerto de la Bonaigua y nada mas.

Buena esquiadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
Rwje
¿Como que lejos de la estacion el parking de la peülla guilleboi, si esta a pie de pistas o es que el telecadira d ela peülla no es Baqueira para ti? smiling smiley

Perdonad que reflote este hilo antiguo pero es que tengo justo la misma duda y las respuestas son contradictorias y además no sé si habrán cambiado las circunstancias tras 8 años.

Considerando que la semana de fin de año debe ser la de mas afluencia ¿se llenará el parking de La Peülla? Si uno llega a las 10 ¿puede tener problemas de falta de sitio? O ¿es cierto eso de que nunca hay nadie?

Os preguntaréis qué hago yo preguntando esto a principios de septiembre. Es que la elección de la estación para esta semana depende entre otras cosas del funcionamiento de este parking. No me puedo permitir alojarme en el Val d'Arán pero veo que el Val d'Aneu es más asequible.

Nota: Moderadores, quizás convenga pasar el hilo al Foro de Neus de Lleida.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2013 19:38 por Debutante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Debutante
Cita
Rwje
¿Como que lejos de la estacion el parking de la peülla guilleboi, si esta a pie de pistas o es que el telecadira d ela peülla no es Baqueira para ti? smiling smiley

Perdonad que reflote este hilo antiguo pero es que tengo justo la misma duda y las respuestas son contradictorias y además no sé si habrán cambiado las circunstancias tras 8 años.

Considerando que la semana de fin de año debe ser la de mas afluencia ¿se llenará el parking de La Peülla? Si uno llega a las 10 ¿puede tener problemas de falta de sitio? O ¿es cierto eso de que nunca hay nadie?

Os preguntaréis qué hago yo preguntando esto a principios de septiembre. Es que la elección de la estación para esta semana depende entre otras cosas del funcionamiento de este parking. No me puedo permitir alojarme en el Val d'Arán pero veo que el Val d'Aneu es más asequible.

Un saludo.
No deberías tener problema alguno por el parking. Seguro que encuentras sitiopulgar arriba
Y aprovechando el hilo, te contesto a la pregunta del privado: no vas a tener problema para recorrer BB saliendo desde el parking de La Peülla. Desde arriba del TSD6 coges Pleta del Duc y luego Cap a Baqueira (no te pases de largo el desvíorisas).

Pleta del Duc es asequible, aunque con algún tramo más empinado. Con buen día y buena nieve, no hay problema. Con niebla o nieve, ya es otra cosa. Pero se puede bajar. No te preocupes por ello.
De hecho, el principal problema viniendo desde Esterri es que esté la carretera limpia y puedas llegar a La Peülla sin problemas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Perfecto. Muchas gracias, J.Lacroix. Por lo que he leido, el acceso al menos hasta el telesilla suele estar abierto excepto días muy excepcionales. Me quedo mucho más tranquilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Yo o aconsejo llegar tarde a Baqueira. De hecho debe ser delos lugares que la gente va más temprano.
Yo cuando he subido por Bonaigua siempre aparco arriba del puerto, si no hace mal tiempo. Pero vamos que la diferencia enre peúlla y puerto para conectar con el resto de sectores es de una subida en telesilla más 1 bajada.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2013 10:15 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Siu
Enviado: 09-09-2013 11:07
Ya que los habituales de Baqueira no te advierten, te quiero poner en antecedentes que son necesarios en tu caso, si como indica tu nombre eres "debutante":

El acceso a La Peülla es por una carretera de montaña, que está cerrada en algunas ocasiones, en otras es obligatorio el uso de cadenas, y hay que pensar en la dificultad de ponerlas en una carretera que se puede estrechar mucho por la nieve, con ventisca y viento fuertes y con visibilidad escasa. Los mas frecuentes usuarios de esa carretera son locales de la zona que la conocen muy bien y tienen práctica, un debutante..... Lo que menos te va a preocupar es si hay sitio en el parking, que, por cierto, en caso de nevada intensa, está ocupado por la nieve.

En el supuesto de tiempo soleado o por lo menos con visibilidad, hay veces que a la salida de las curvas una ventisca fuerte te va a golpear en el coche, aarastrando la nieve acumulada en la ladera superior. Esos días, una vez aparcado, subes en el TSD y llegas a la zona esquiable, ese TSD es, con mucho el mas venteado del dominio esquiable, la parte superior igual de venteada, con mal tiempo el TSD está casi vacío de gente y una vez arriba, si como indicas eres debutante, sólo tienes una pista azul para bajar, pero es difícil, con toboganes y te puedes perder, luego tienes que coger un Ts para llegar a la Bonaigüa. En caso de niebla o de nevada fuerte, practicamente no vas a poder esquiar por falta de sitio adecuado para ello. Ya no digamos si piensas coger curso de esqui, que tendrás que acudir a la hora marcada al punto de encuentro en cota 1800 de Baqueira. El camino de regreso es complicado y, con niebla, muy fácil perderse.

Mi recomendación personal es para un debutante e incluso para el resto de esquiadores, acceder por Baqueira, incluso alojándote en Viella hay hoteles no demasiado caros con Bus gratuito a la estación, tambien hay transporte público y la carretera es mucho mas cómoda si vas en tu coche. Para esquiar, en el supuesto de mal tiempo, tan frecuente en Baqueira, te aseguras un día de esqui aceptable en la zona baja, llegando a 1500 por diferentes pistas o en Era Cabana, o en Tk Los Pastores de 1800, sin necesidad de subir al "Cap". En La Bonaigüa te espera un día de cafetería, en La Peülla ni eso.

Ya que preguntas en septiembre, es el momento de valorar e incluso de hacer un pequeño esfuerzo económico que te permita acceder a la estación por Baqueira, por Orri o por Beret, piensa que Baqueira tiene muchos parkings, y es difícil que se llenen todos, incluso a las 10, tambien en esa semana, es cuestión de ir de uno a otro, a medida que los vas encontrando llenos, aunque para mi lo mejor es madrugar un poquito y aparcar donde a uno le apetece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 14:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Joder, Siu. Me estás asustando. ¿Tan mal tiempo suele hacer en Baqueira o por lo menos en la zona de Bonaigua? Respecto a mi nivel, es cierto que no soy un veterano pero el nick de Debutante lo elegí hace unos años por lo que puede que esté un poco obsoleto. Ya me ha respondido J.Lacroix al que le he dado referencias sobre mi nivel y cree que puedo bajar la pista de Pleta del Duc sin problemas.

Pero me asusta lo que dices del tiempo. Por ahí he leido que si bien es relativamente frecuente que se cierre el puerto, el acceso a la Peulla desde el Val d'Aneu suele estar abierto. Pero no había pensado en las cadenas, la ventisca, la niebla. Eso me echa para atrás. Y vistos los precios, si no es el Val D'Aneu me temo que voy a pasar otro año sin conocer BB. Mi opción B es Cerler.

¿Seguro que la cosa es tan dantesca? ¿No será una táctica para que esa zona siga siendo una zona tranquila?

Por cierto, buscando información he encontrado esto. No es que me tranquilice mucho, pero así aporto algo al foro, que no he visto esa noticia por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 15:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Que exagerada es la gente leñe. Tampoco hace falta asustar a los foreros.

Yo he ido mas de tres años al Vall de A´neu y no he tenido ningún problema. De los tres años, los dos últimos me ha nevado y la verdad que la carretera suele estar abierta y limpia. Lo que pasa que como te indican, es un puerto de montaña y las cadenas son obligatorias (si o si)

Para acceder a las estación, si tienes un nivel medio, lo puedes hacer desde el telesilla y parking que te venga mejor.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
pues como caiga la mitad que esta temporada vas aviao majo risasrisas esa carretera es un peligro Diablillo





PD: Parking de 1.900



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
No podemos tomar como referencia este invierno pasado, ya que nevo mucho y se produjeron varias avalanchas, pero no suele ser lo habitual, ademas desde la Vall D' Aneu suele estar siempre limpia la carretera hasta la Peülla.

Y para mi gusto es una de las zonas mejores del dominio, pero claro, para gustos pistas risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 21:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
Plar
No podemos tomar como referencia este invierno pasado, ya que nevo mucho y se produjeron varias avalanchas, pero no suele ser lo habitual, ademas desde la Vall D' Aneu suele estar siempre limpia la carretera hasta la Peülla.

Y para mi gusto es una de las zonas mejores del dominio, pero claro, para gustos pistas risasrisas

Totalmente de acuerdo contigo en que la mayoria de dias las maquinas quitanieves conseguian tener abierto el puerto hasta el parking de Peulla. Esos tios son unos fenomenos y saben hacer muy bien su trabajo.

Lo malo era llegar al susodicho parking y encontrarte la flamante silla desembragable de Peulla cerrada ya que habia estado nevando la noche anterior y los responsables de la estacion habian preferido abrir el maximo numero de pistas posibles en los sectores de Baqueira y de Beret , y no les habia dado tiempo de pisar las dos pistas de Bonaigua que son necesarias para enlazar con el resto de la estacion (Pleta del Duc y Argulls).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 08:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
genejejeje
Cita
Plar
No podemos tomar como referencia este invierno pasado, ya que nevo mucho y se produjeron varias avalanchas, pero no suele ser lo habitual, ademas desde la Vall D' Aneu suele estar siempre limpia la carretera hasta la Peülla.

Y para mi gusto es una de las zonas mejores del dominio, pero claro, para gustos pistas risasrisas

Totalmente de acuerdo contigo en que la mayoria de dias las maquinas quitanieves conseguian tener abierto el puerto hasta el parking de Peulla. Esos tios son unos fenomenos y saben hacer muy bien su trabajo.

Lo malo era llegar al susodicho parking y encontrarte la flamante silla desembragable de Peulla cerrada ya que habia estado nevando la noche anterior y los responsables de la estacion habian preferido abrir el maximo numero de pistas posibles en los sectores de Baqueira y de Beret , y no les habia dado tiempo de pisar las dos pistas de Bonaigua que son necesarias para enlazar con el resto de la estacion (Pleta del Duc y Argulls).

De la bonaigua este año he sacado unas fotos que ni con photoshop llegarias a sentir el orgasmo tan natural como esas fotos, y por supuesto instantaneas que para nada tienen que envidiar a otros paisajes "más impresionantes". Principalmente es una de mis zonas preferidas de baqueira, que ganas de volver Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 09:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Pues yo estoy de acuerdo con Siu en muchas de sus apreciaciones, entiendo que es mejor que se conozcan los inconvenientes y los problemas que se pueden encontrar y más para alguien que no había contado siquiera con las cadenas, habituales en la zona, al igual que las nevadas copiosas, o los días de niebla.

La Peulla es con diferencia de las zonas más bonitas de la estación, pero también de las más complicadas, en muchas ocasiones encuentras la parte alta venteada y bastante durilla, ó con viento, niebla, si alguien que no conoce la estación tiene que enlazar con Baqueira un día cerrado, se las puede ver putas, así que opino que es mejor conocer de antemano estas posibilidades antes de reservar una estancia y salir escaldado, circunstancias que cambian bastante en caso de acceder desde la zona de Baqueira, dicho sea también.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Debutante
Joder, Siu. Me estás asustando. ¿Tan mal tiempo suele hacer en Baqueira o por lo menos en la zona de Bonaigua? Respecto a mi nivel, es cierto que no soy un veterano pero el nick de Debutante lo elegí hace unos años por lo que puede que esté un poco obsoleto. Ya me ha respondido J.Lacroix al que le he dado referencias sobre mi nivel y cree que puedo bajar la pista de Pleta del Duc sin problemas.

Pero me asusta lo que dices del tiempo. Por ahí he leido que si bien es relativamente frecuente que se cierre el puerto, el acceso a la Peulla desde el Val d'Aneu suele estar abierto. Pero no había pensado en las cadenas, la ventisca, la niebla. Eso me echa para atrás. Y vistos los precios, si no es el Val D'Aneu me temo que voy a pasar otro año sin conocer BB. Mi opción B es Cerler.

¿Seguro que la cosa es tan dantesca? ¿No será una táctica para que esa zona siga siendo una zona tranquila?

Por cierto, buscando información he encontrado esto. No es que me tranquilice mucho, pero así aporto algo al foro, que no he visto esa noticia por aquí.

Tu pasa de malandrines catastrofistas y no descartes Baqueira porque "puede hacer malo" risasrisas Seguro que ese puerto no es más chungo que la subida de Benasque a Cerler. Diablillorisasrisas

Equipamiento invernal, eso sí, siempre que vayas a CUALQUIER estación de esquí. Cadenas o ruedas de invierno imprescindibles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 13:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Gracias a todos por las respuestas. Por supuesto que el equipamiento de invierno va en el coche desde el 1 de noviembre suba o no suba a una estación. En el trastero de casa no sirve para nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 15:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Es cierto que el acceso al parking de Peulla puede quedar cerrado en caso de temporal fuerte, mientras el de Baqueira casi seguro que no, pero vamos, algunos comentarios me parecen más dignos de una peli de catastrofes que de otra cosa. Más si cabe sabiendo que hablamos de un debutante que si hay temporal no subirá ni a Peulla ni a Baqueira. Digo yo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 19:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
risas lo que tratamos de decirte es q Peulla es una zona preciosa, PERO y si no funionan las conexiones?! es un extremo de la Grandisima Baqueira! para lo bueno y para lo malo, con sus riesgos y limitaciones...y si no hay nieve?!. Y que el acceso unico es en coche y puerto de montaña. Pero no es descabellado y lo puedes intentar. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
No hay que montar una pelicula, ni escribir como si en Baqueira siempre hubiese tiempo adverso. Simplemente, pues según la meteorología y el nivel, pues así hay que hacer, siempre acordándonos de que es un dominio muy grande y que hay que conocer un poquito. Nosotros este año estuvimos una semana y el último día habia una niebla densa impresionante, subiendo al cap de Baqueira no se veía la silla que iba delante nuestro. Para mi mujer esta era su segunda temporada y al llegar arriba no se veía nada y hacía algo de aire, empezamos a bajar y el pánico se apoderó de ella y como consecuencia de que yo iba más pendiente de ella que de mi, me desorienté por completo. Nos tuvo que ayudar a bajar un Pister, que bajaba como con 7 o 8 personas detrás que les había ocurrido lo mismo, por tanto,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.