FORO GENERAL

pabloski
Enviado: 18-12-2003 16:05
Pues si itinerarios no valen creo que una de navacerrada casi siempre cerrada que desemboca en la carretera desde la Bola y lo más difícil de bajar (y que quede decente a la vista claro) es la VISERA de sierra nevada con baches de 1 metro(cuando los tiene) es puro espectáculo sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De todas las k e bajado en mi vida el tubo de la zapatilla de Candanchu y la ese de Valdezcaray, no solo xk tenga mucha pendiente sino sobre todo x la cantidad de puro hielo k habia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para mi (hablando a sério) es la pista "EL RIO" en Sierra Nevada en la Navidad por las 5 horas de la tarde !!! risas risas risas risas risas

Un fuert salud !!!!!!!

Mário smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por outro lado la dificuldad de una pista vai variando conforme as variações das condições atmosféricas / neve !!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Um salud

Mário
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sin suda loma verde en candanchu es la mas bonita de españa en medio de los Pirineos.

La primera parte de la zapatilla la mas difícil de espana .en candanchu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 22:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
La más bonita (de las que he bajado) el Tubo de la Zapatilla...sobre todo cuando la ves desde abajo y vas con la intención de bajarla...una vez metido en ella ...ese silencio...a mi me encanta. No es dificil, pero sí algo expuesta si la nieve esta muy dura, ya que puedes llegar hasta abajo rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Ya que hablamps de itinerarios y fuera pistas, el canuto del Veleta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 22:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Y la más dificil de bajar la S de Valdezkaray...pero no por dificultad tecnica, sin porque pillarla abierta es un milagrorisasrisas...una vez la he bajado, de una vez que la he pillado abierta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
12 AÑOS!!!!!
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Hemos reflotado un hilo de 12 añossorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoDiablillo
Karma: 110 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Debe ser un récord en la historia de NevasportsorprendidosorprendidosorprendidoDiablillo
Y ya que estamos, para mí con mi nivel medio-bajo, la pista más difícil es la que no me he atrevido nunca a bajar. Aquella en la que estando delante, he visto la pendiente y el estado de la nieve, y me he echado para atrás.Triste
Y eso sólo lo he hecho una vez: Falcó en Soldeu (Grandvalira).LlorónLlorónLlorón

Aunque no tiene mucho mérito. Servidor sólo baja las negras perfectamente pisadas y lisasTristeTristeTriste
Ese día, después de bajar Àliga, Avet, Mufló, Voltor i Gaig, me creía el rey del mundo... y Falcó me devolvió de golpe a mi nivel medio-bajoTristeTristeTriste

Evidentemente, de negras sin pisar ni hablo. Las miro de lejosrisas

Un saludo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 23:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Soy de nivel medio y lo más difícil que he bajado ha sido "Gerber" en la zona de Bonaigua (Baqueira)... Imagino que por la calidad de la nieve.
En cuanto a bonita... Soy un esquiador fácil, me gustan todas cabeza rotatoria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-04-2015 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.990
yo soy de nivel de albañilería, y nunca he podido con esta pista: "oro parece, plata no es......"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 23:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
j.lacroix
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
12 AÑOS!!!!!
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Hemos reflotado un hilo de 12 añossorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoDiablillo

¡Ha sido "Poissoshzvzksh"!
No entiendo ¿Cómo y porqué? -me pregunto- Pero ¡buena idea! pulgar arriba ¡Hala, a mojarse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 23:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
xao
yo soy de nivel de albañilería, y nunca he podido con esta pista: "oro parece, plata no es......"

risasrisas Ese qué está ¿entre el "alto" y el "experto"? ... risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 23:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
la mas dificil de bajar es la volta a muntanya sagrada de la Molina. Sobretodo para los surferos que tienen que andar un buen rato Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-04-2015 23:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.990
Cita
Chasco
Cita
xao
yo soy de nivel de albañilería, y nunca he podido con esta pista: "oro parece, plata no es......"

risasrisas Ese qué está ¿entre el "alto" y el "experto"? ... risas

experto experto



me salen unos tabiques......risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 00:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
El muelas
Dificiles en la peninsula hay pocas.
Bonita...sin ninguna duda el inicio de Granola en Pas de la Casa

Efectivamente, Granota muy bonita pero está en Grau Roig compi!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 00:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
carlos_agh
Cita
El muelas
Dificiles en la peninsula hay pocas.
Bonita...sin ninguna duda el inicio de Granola en Pas de la Casa

Efectivamente, Granota muy bonita pero está en Grau Roig compi!!!

Carlos....el muelas debe ser como yo:
Antes, cuando te preguntaban dónde habías ido a esquiar, tan solo decías dos opciones:
a) Pas (incluía Pas y Grau)
b) Soldeu (incluía Soldeu y El Tarter)

Luego ya vino GV. Pero antes, mucho antes...risasrisasrisas Pas y Soldeu.

Al igual que Arcalís será para todos nosotros siempre Ordino

risasrisasrisasrisasMe hago mayorrisasrisasrisasTristeLlorón

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 01:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Jajajajaja me he dado cuenta cuando he visto que el hilo tenía más años que el hilo negro.

De todas formas el comentario es de buen rollo. Además esa pista es muy bonita, como toda la zona de Montmalus!!!


Cita
j.lacroix
Cita
carlos_agh
Cita
El muelas
Dificiles en la peninsula hay pocas.
Bonita...sin ninguna duda el inicio de Granola en Pas de la Casa

Efectivamente, Granota muy bonita pero está en Grau Roig compi!!!

Carlos....el muelas debe ser como yo:
Antes, cuando te preguntaban dónde habías ido a esquiar, tan solo decías dos opciones:
a) Pas (incluía Pas y Grau)
b) Soldeu (incluía Soldeu y El Tarter)

Luego ya vino GV. Pero antes, mucho antes...risasrisasrisas Pas y Soldeu.

Al igual que Arcalís será para todos nosotros siempre Ordino

risasrisasrisasrisasMe hago mayorrisasrisasrisasTristeLlorón

Un saludo.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 01:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
carlos_agh
Jajajajaja me he dado cuenta cuando he visto que el hilo tenía más años que el hilo negro.

De todas formas el comentario es de buen rollo. Además esa pista es muy bonita, como toda la zona de Montmalus!!!

Ya sabes que esa zona la tengo pendiente... pendiente de que pongan un telesilla alguna vez para subir a conocerlarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Un saludo, crackpulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 01:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Pues habrá que escribir a GV para que su mejor embajador pueda subir a esa zona y hacer un repor de los suyos.

A ver si por fin coincidimos en GV aunque me temo que será para la temporada que viene.

Saludos !!!




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 01:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
carlos_agh
Pues habrá que escribir a GV para que su mejor embajador pueda subir a esa zona y hacer un repor de los suyos.

A ver si por fin coincidimos en GV aunque me temo que será para la temporada que viene.

Saludos !!!

Ya será para la que viene, mínimo.
Esta temporada llevo tan solo 4 días de esquí. Voy tirando con los forfaits de la tarjeta ACEM del Banc Sabadell. Así que me muevo por Catalunya únicamente (que no es poco, ehhhhrisas)
Un saludo.pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
j.lacroix
Cita
carlos_agh
Pues habrá que escribir a GV para que su mejor embajador pueda subir a esa zona y hacer un repor de los suyos.

A ver si por fin coincidimos en GV aunque me temo que será para la temporada que viene.

Saludos !!!

Ya será para la que viene, mínimo.
Esta temporada llevo tan solo 4 días de esquí. Voy tirando con los forfaits de la tarjeta ACEM del Banc Sabadell. Así que me muevo por Catalunya únicamente (que no es poco, ehhhhrisas)
Un saludo.pulgar arriba

Y espero brothers que coincidamos todos en 2016, en Grandvalira....pulgar arriba

En relación al post creo que GAIG es brutal y AVET le sigue, pero la primera............., vaya caña!!!pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
xdrive3

Y espero brothers que coincidamos todos en 2016, en Grandvalira....pulgar arriba

En relación al post creo que GAIG es brutal y AVET le sigue, pero la primera............., vaya caña!!!pulgar arriba

Gaig y Avet tienen de bueno que están muy bien pisadas. Eso las hace más asequibles para que servidor las pueda bajar (esquiar no.Triste Triste Yo las bajo, pero eso que hago con diagonales a banda y banda, y derrapadas en diagonal no es esquiar. Es bajar, a secas.Triste)
Así que, para mí, las más difíciles siguen siendo las negras sin pisar, como la Portella d'Arcalís (que solo he bajado una vez), o la Canal Gran (que ni eso). O cualquier negra de Formigal sin pisar.LlorónLlorón

Un saludo. Y a ver si podemos coincidir en 2016pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
j.lacroix
Cita
xdrive3

Y espero brothers que coincidamos todos en 2016, en Grandvalira....pulgar arriba

En relación al post creo que GAIG es brutal y AVET le sigue, pero la primera............., vaya caña!!!pulgar arriba

Gaig y Avet tienen de bueno que están muy bien pisadas. Eso las hace más asequibles para que servidor las pueda bajar (esquiar no.Triste Triste Yo las bajo, pero eso que hago con diagonales a banda y banda, y derrapadas en diagonal no es esquiar. Es bajar, a secas.Triste)
Así que, para mí, las más difíciles siguen siendo las negras sin pisar, como la Portella d'Arcalís (que solo he bajado una vez), o la Canal Gran (que ni eso). O cualquier negra de Formigal sin pisar.LlorónLlorón

Un saludo. Y a ver si podemos coincidir en 2016pulgar arriba

Yo no me atreví a bajarla LlorónLlorónLlorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 15:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
j.lacroix
Gaig y Avet tienen de bueno que están muy bien pisadas. Eso las hace más asequibles para que servidor las pueda bajar (esquiar no.Triste Triste Yo las bajo, pero eso que hago con diagonales a banda y banda, y derrapadas en diagonal no es esquiar. Es bajar, a secas.Triste)
Así que, para mí, las más difíciles siguen siendo las negras sin pisar, como la Portella d'Arcalís (que solo he bajado una vez), o la Canal Gran (que ni eso). O cualquier negra de Formigal sin pisar.LlorónLlorón

¿Cómo que no es esquiar?... ¿Quién mandó: los esquís o tú?... ¿Quién decidió la velocidad y la trayectoria?... Pues para mi eso es esquiar... Con prudencia eso sí.
Si hubieras intentado bajar más a lo derecho y de chiripa hubieras llegado abajo sin caerte ¿crees que entonces sí que habrías esquiado?...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No hay ninguna pusta que se pueda decir dificil en españa, cuando has tenido la suerte de recorrer estaciones y pistas de otros paises . Fuera pustas ya es otra cosa sin duda la zapatilla .
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 23:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Si es pista no será muy difícil... No conozco lo suficiente las estaciones de la península para opinar, pero en Candanchú que es la que más conozco hay algunas que a más de uno se lo hacen pasar mal, simplemente nombro algunas para quien pueda opinar y comparar lo haga:

Navarros, junto al arrastre.
Tubo Kaduff
Pinos

Y cuando se subía a la Tuca en arrastre... Era pista de subida, pero tenía miga la jodía... Aunque igual era porque era pequeño y me impresionaba más...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 00:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Chasco
Cita
j.lacroix
Gaig y Avet tienen de bueno que están muy bien pisadas. Eso las hace más asequibles para que servidor las pueda bajar (esquiar no.Triste Triste Yo las bajo, pero eso que hago con diagonales a banda y banda, y derrapadas en diagonal no es esquiar. Es bajar, a secas.Triste)
Así que, para mí, las más difíciles siguen siendo las negras sin pisar, como la Portella d'Arcalís (que solo he bajado una vez), o la Canal Gran (que ni eso). O cualquier negra de Formigal sin pisar.LlorónLlorón
¿Cómo que no es esquiar?... ¿Quién mandó: los esquís o tú?...
Pues... no lo tengo yo muy claroTristeTriste. Yo quería mandarlos, pero no siempre me obedecían
¿Quién decidió la velocidad
Eso sí lo tengo claro: no fui yoLlorón Yo hubiera querido bajar más lento pero "me embalaba"soloTristeTristeTriste
y la trayectoria?
Eso sí, eso más o menos lo decidí yorisasrisasrisas
... Pues para mi eso es esquiar... Con prudencia eso sí.
Ahí esta el "qüid". La prudencia me aconsejaba bajar más lentamente, con control. Pero la realidad es que iba cogiendo velocidad y descontrolándomeTristeTristeTriste
Si hubieras intentado bajar más a lo derecho y de chiripa hubieras llegado abajo sin caerte ¿crees que entonces sí que habrías esquiado?...
Evidentemente que tampoco sería eso esquiar, porque faltaría el control.
Pero eso es precisamente a lo que me refiero. Tengo demasiado poco nivel para poder bajar las negras con control. Es por eso que bajo tan pocas, y tan pocas veces. Y las veces que las bajo tiene que estar todo "muy bien alineado" para salir bienTristeTristeTriste

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 00:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
j.lacroix
Cita
Chasco
¿Cómo que no es esquiar?... ¿Quién mandó: los esquís o tú?...
Pues... no lo tengo yo muy claroTristeTriste. Yo quería mandarlos, pero no siempre me obedecían
¿Quién decidió la velocidad
Eso sí lo tengo claro: no fui yoLlorón Yo hubiera querido bajar más lento pero "me embalaba"soloTristeTristeTriste
y la trayectoria?
Eso sí, eso más o menos lo decidí yorisasrisasrisas
... Pues para mi eso es esquiar... Con prudencia eso sí.
Ahí esta el "qüid". La prudencia me aconsejaba bajar más lentamente, con control. Pero la realidad es que iba cogiendo velocidad y descontrolándomeTristeTristeTriste
Si hubieras intentado bajar más a lo derecho y de chiripa hubieras llegado abajo sin caerte ¿crees que entonces sí que habrías esquiado?...
Evidentemente que tampoco sería eso esquiar, porque faltaría el control.
Pero eso es precisamente a lo que me refiero. Tengo demasiado poco nivel para poder bajar las negras con control. Es por eso que bajo tan pocas, y tan pocas veces. Y las veces que las bajo tiene que estar todo "muy bien alineado" para salir bienTristeTristeTriste
Un saludo

¡Ayayay! maruja cabreada ¡P'haberte matao! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.