FORO GENERAL

Enviado: 21-10-2005 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 451
la leche sería que unieran las dos estaciones... ala un GranValira... a lo aragonés jajajja



___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2005 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Laredo-esqui k idatzi zuen:
-------------------------------------------------------
> vaya movida con los bonosssssss...al final lo que
> puede llevar a entender este artículo es que con
> el tiempo ( no creo que mucho) y si todo esto va
> bien....acabará habiendo una unión de ambas
> estaciones..me refiero a fisicamente por medio de
> remontes....y si no al tiempo.
>
> Un saludo .

No sé hasta qué punto esa unión será viable o no, y... tampoco quiero polemizar al respecto (que ya se ha hecho bastante en el foro guiño
) pero lo que sí creo es que esto es (y esperemos que como ha dicho Pepe, no se quede en una mala resaca) un avance para que las estaciones del Valle del Aragón y del Valle de Tena, puedan constituir una opción de semana, incluso sin estar unidas físicamente. Lo bueno sería que acabara habiendo un bono de 5 días para las 4 estaciones. Creo que sería provechoso para todos.

Es un comienzo extraño, pero un comienzo (lo quiero ver así smiling smiley )

Saludos




Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2005 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Yo en principio veo con buenos ojos está "unión". Para los que suelen sacar ff de temporada de astun o formigal es una buenísima noticia. Claramente perjudicado candanchu, yo desde luego si sacara todos los años ff de temporada de candanchu, este año me pensaría mucho sacar el de astun-formigal.
Por lo tanto, no creeis que ahora Roldan esta obligado a mover ficha?
¿Se unirá tambien candanchú a este acuerdo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elnogue
Enviado: 21-10-2005 14:22
eso eso señor Roldan! si no puede con el enemigo unasé a él!
ff de temporada comun! pero no suban mas el precio que se me va el sueldo de tool mes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 00:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Lo que en principio puede ser una buena idea visto desde el punto de vista del usuario, la gestión conjunta de unas estaciones, la posible promoción conjunta de éstas, para mi gusto, se queda en un golpe de efecto, sin trascendencia más allá que un bono de temporada conjunto de dos estaciones separadas entre sí 80 km por carretera. Evidentemente, esto puede beneficiar (a nivel de usuario) a aquel que tenga residencia (habitual o segunda residencia) en Jaca, Sabiñánigo o Villanua y Biescas como puntos más alejados y que habitualmente saque un forfait de temporada de una de estas dos estaciones.

Pero no ahonda en la posibilidad de establecer una clara ventaja para el esquiador de semana, público al que debieran (quizá) intentar atraer. ¿O no se ha hablado de que las estaciones del Pirineo Aragonés no son atractivas para el público de semana debido a sus pocas opciones en km de pista... No entiendo ? Yo lo he leido alguna vez.

De nuevo, la galga se queda sin rabo Triste

Por otro lado parece que Candanchú se queda sola en la lucha que hasta hoy mantenía el Valle del Aragón No entiendo .Al final la llamaremos Resiste.

Mi apoyo incondicional a Candanchú en este sentido, por coherencia smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 00:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dexter .
Enviado: 22-10-2005 01:18
aramon y astun comienzan a entenderse.esto ha sido el primer paso al que tiene que seguirle candanchu uniendose en un unico bono.esto no significa que aramon compre astun sino que muchos esquiadores del pirineo aragones nos vamos a sacar este bono de temporada, lastima que candanchu no entre en el juego.
desde luego las posiciones entre valles esta mas cerca que nunca y si este año sale bien el tema seguro que lo del forfait compartido evolucionara hasta compartir un mismo remonte, no significando esto que astun tenga que entrar en aramon, simplemente los esquiadores podran comprar su tiquet de dia de una u otra estacion o de las dos, siendo este logicamente mas caro.que lindo una estacion de 160kms a 160 km de zaragoza.
el tema mediambiental de union por la canal roya es realmente insignificante ya que con un telecabina de doble eje unirias las dos estaciones sin tocar la canal roya o como mucho metiendo una pilona.
impacto visual , en fin para mi un impacto visual es ver como mueren mujeres y niños en guerras injustas, justificadas unicamente por temas de venta de materiales belicos.
vamos que me alegro mucho de esta union "economica" y lastima que candanchu no entre en el juego, aunque terminara entrando(por su bien), y como reza un dicho indu ..." la mas larga caminata empieza con el primer paso "... y esto es lo que han hecho los de aramon y astun, desde aqui mi mas sincera enhorabuena y que todos lo disfrutemos compartiendo las nieves en los dos valles.
saludos a todos y rezemos para que roldan entre en el juego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 01:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Saludos:

Por coherencia de que? sorprendido sorprendido

De verdad que no entiendo el defender a Candanchu, por resistir, por considerarse un caso aislado en el mundo,

Como bien has indicado, todas las poblaciones del Valle de Aragon, escepto Canfranc y en menor medida Villanua, se ven beneficiadas por esta medida. La unica perjudicada evidentemente Candanchu, por eso hay que solidarizarse con ella.....

Bienvenidas sehan medidas de este tipo, no veais lo negativo, ver lo positivo,que hace un monton de años que en el Valle del aRagon, se va de culo cuestaabajo y sin frenos.

Se os ha olvidado cuando existia un abono conjunto
astun- Candanchu con posibilidad de ir a Arette, Artouste y Gourette, desde entonces para atras.

Ojala esto sea un inicio como han dicho por ahi y si Candanchu se queda sola que se joda y desde luego no tenemos que entrar a valorar temas sentimentales de esta empresa ni de la otra. En este mundo tan competitivo lo que esta claro es que si no renuevas te hundes o aprovechan para comprarte y renovarte.

Lo que esta claro es que la inmensa mayoria de los foreros y usuarios de estas estaciones somos eso, USUARIOS no accionistas que miran su pela, y tenemos que pujar por ko que os conviene a nosotros. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 01:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Saludos Vertical:

Por coherencia mía para empezar. Pero eso, en efecto, a poca gente le puede interesar. smiling smiley

Por coherencia en unas posiciones que hasta ahora mantenían tanto Astún como Candanchú, publicadas en varias noticias en nevasport durante este año. smiling smiley

Por coherencia en que este acuerdo no beneficia a los usuarios especialmente, y porque a la fuerza ahorcan y por mi (que soy un esquiador más, sólo uno, lo sé) y porque no creo en las uniformidades.

Creo que hay maneras muy diferentes de impulsar la Nieve de Aragón. En efecto, no entiendo como históricamente se han dado la espalda. Recuerdo perfectamente el abono que comentas del Valle del Aragón y Pirineos Atlánticos. Recuerdo también los forfait conjuntos de Astún y Candanchú, su promoción conjunta... y por eso creo que la galga se queda sin rabo y que todo queda en un golpe de efecto. Creo que realmente, sí quisieran se habrían sentado ya a negociar seriamente muchas propuestas que beneficiarían a toda la comarca o comarcas. Creo que nos venden humo. ¿Donde queda Panticosa dentro de todo esto? ¿Qué es lo que interesa, que siga dando pérdidas?

Que enrocarse en ciertas posiciones a la larga tampoco beneficia a nadie, de acuerdo.
smiling smiley

Pero, como ya he dicho las cosas impuestas no me gustan (y claro, me refiero a una trayectoria, no a este acuerdo puntual). Es decir, "o a mi manera o no se hace" Sé que es una visión muy personal del asunto, y por supuesto no quiero convencer a nadie. Simplemente es así como yo lo veo.

Y para mi eso es coherencia.
Pero sobre todo, soy esquiador, y no veo un beneficio claro para los esquiadores.

También es cierto que es muy fácil ser coherente cuando no te invitan, peupongo que eso también entra dentro de una trayectoria (que no es algo que sale de la nada)

Un saludo.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 01:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Y con golpe de efecto (muy lícito en el mundo de hoy en día, como bien dices, los tiempos mandan) me refiero a que casualmente, nada más publicarse las tarifas de Candanchú, y a 36 días escasos de iniciarse (esperemos) la temporada, se anuncie este acuerdo.

No creo en las casualidades, lo siento. smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 01:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192




Saludos Unai:

Muy coherente tu respuesta.

Simplemente he perdido la coherencia temporada tras temporada y en vez de dirigirnos a una epoca mejor vamos hacia el plestoceno..

En fin que todo sea para bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri
Enviado: 22-10-2005 12:03
Yo a lo mio. risas risas risas risas



Y el precio del bono de temporada de formigal?

podemos hacer apuestas?


Un poco mas caro que el de ASTUN 585



pero claro, mas barato que el de ASTUN-FORMIGAL 620


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
camilo sexto
Enviado: 22-10-2005 12:50
astun y formigal han llegado a un acuerdo q a mi me parece q es la antesala d futuras relaciones aramon astun o lo q es lo mismo gobierno d aragon astun me parece muy positivo para los clientes y creeros q esto es solo el comienzo d una nueva relacion y futura absorcion cosa q es muy positiva sobre todo para los usuarios ahora bie q le pasa a candanchu os lo voy a explicar
el problrma no es candanchu si no roldan cuando todos sabemos q lleva años negociando con aramon q le pasa ahora? pues lo q le pasa q a roldan no le han invitado a nada porque el señor roldan lo q siempre ha querido es q las estaciones aragonesas las llevara todas juntas el gobierno d aragon ahora bien q el estuviera d jefe d la super empresa q llevara todas y todo el mundo q conoce a rolfdan sabe q no miento
por eso nunca han llegado a acuerdos con candanchu el señor roldan tiene un problrema q se piensa q es dios en este mundillo cuando no se entera q esta todo inventado ya y q con su actitud egoista esta perjudicando a los clientes q son los q en realidad son afectados estaros seguros q si mañana aramon hiciese presidente d todas las estaciones d aragon al señor roldan este venderia candanchu y a todos los q estan dentro y ademas cambiaria d discurso es un problema d ansias d poder y caciqueo y creeros q es cierto chao a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Joder Camilo Sexto, esta es tú mejor actuación desde jesucristo SuperStar jajajajaja risas risas risas .
Quizás tús palabras tengan mucho de cierto....... al final va a entrar por el aro y no le doy mucho tiempo, algo menos que a Numancia risas .

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
No ceo que sea el caso, aunque si asi fuese almenos Aramon estaria dirigido por alguien que sabe sobre el negocio de la nieve y no por especuladores y banqueros sin escrupulos. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2005 00:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Saludos:

Alguien conoce algun banquero con escrupulos? Diablillo

Yo no.

Sabe alguien quien es dueño de Baqueira? Pues los bancos y alguna aseguradora y tienen escrupulos?

Tienen ganas de invertir y rentabilizar sus inversiones, lo que ha pasado es que Aramon y "sus banqueros sin escrupulos" han llegado a este mundo sin mucha informacion, pero ya vereis como espabilan, porque la pela es la pela, en Cataluña como en Aragón.

Lo que no es de recibo la linea en picado que ha seguido el Valle del Aragon. Las causas muchas, pero algo aunque sea un poco ha tenido que ver el kaiser Roldan.

Alguien ha estado estas ultimas temporadas esquiando entre semana en Candanchu Astun? nadie nadie
Los hoteles vacios y los pocos que habia si no han cerrado, los estan vendiendo o a punto de hacerlo.

Pero quien coño va a venir de semana aqui. Claro que alguno dira pues mejor, menos gente, la estacion para nosotros, mayor atencion y calidad. Esto es la pescadilla que se muerde la cola pero para atras.

De esta politica seguida por Candanchu, ya se hablo hace unos años diciendo que no les interesaban las masas que preferian quedarse como una estacionpequeña y de calidad. Calidaddd??

Calidad es quitar un remonmte betusto y poner otro que es una antiqualla ??

Basta ya de reir las gracias de ese director y de encima felicitarse por las grandes inversiones realizadas, porque una cosa es Candanchu sus montañas y sus gentes y otra sus accionistas que buscan lo que buscan pero en absoluto mejor que otros, que aunque han sido unos chapuzas hasta ahora buscan el negocio y cambiar la trayectoria de este valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2005 14:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La hellen
Enviado: 23-10-2005 23:40
Estoy de acuerdo con Vertica. Rodal mete tres pesetas en Candanchu y se queda tan ancho, vendiendonos la nueva silla. En cualquier caso creo que en el mundo de los negocios nunca es bueno quedarse solo y el aislamiento que se está produciendo con Candanchu no trae nada bueno, ni para los esquiadores de esa estación ni al propio valle del Aragón que cada vez tendrá menos tirón. Esperemos que la remodelación de la estación de Canfranc traiga más vida al valle. Desde luego Roldán poco traerá. El verano pasado estuve en Formigal no sabeis la vida que tiene comparado con Candanchu que es como una ciudad fantasma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nicolas
Enviado: 17-09-2006 16:54
astun esta en aramon por fin¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!

se uniran astun y formigal yo creo q si pork la telesilla de canal roya se hizo con esa intencion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2006 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
Nicolas k no te pispas.... que los 2 post que has sacado son de hace 2 años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2016 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.409
12 AÑOS después..
Disclairmer: Información NO válida para decisiones de inversión. Puede contener errores de transcripción. Datos de una web de empresas a 31-05-2015 (fin ejercicio)

las cuentas de Astún llevan 3 años muy malos. Un EBITDA muy muy justo en comparación con los arranques de la década.

Metiendo amortizaciones, lleva ya 3 años perdiendo bastante dinero.

Si la cosa no remonta... ARAMON se frotará las manos....y podría ver una precio de compra muy reducido.

Los niveles de deuda de largo plazo están en los 8-9 Millones.. con un ebitda de 0,5M€.

Los nives de deuda de ARAMON son de otro orden de magnitud y asumir la deuda no es necesariamente un problema, ahora que la ha venido reduciendo (ARAMON) en los últimos años.

La gente del valle se ríe siempre que se habla de la unión. "Que viene, que viene, uh uh".

Sería un planazo.. la verdad. Los apartamentos de Astun y Candanchu se revalorizarían mucho. Actualmente los precios están muy por debajo de Formigal.

Venga esa unión!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2016 17:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Yo optaría por la unión Astún/Candanchú, pero claro, yo no pongo el dinero.

Con 100kms de todo tipo de niveles creo que no tiene mucho que envidiar.

Que el monopolio ya sabemos...
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 02:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.753
Cita
dieg8
Yo optaría por la unión Astún/Candanchú, pero claro, yo no pongo el dinero.

Con 100kms de todo tipo de niveles creo que no tiene mucho que envidiar.

Que el monopolio ya sabemos...
seria una gran idea y se podria indicar hacia otro tipo de cliente que el de formigal y con 100 la gente xomo yo que no busca kilometritis seria una gran opción, de este año no pasa sin conocer alguna!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 09:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Esto arriba es nieva es nieve?

Esto viene bien para enfriar el suelo?

Las ruedas de invierno 2 ó 4 ?

Que tal son los frontera blanca?

Y nevará en la purísima?



12 años y seguimos igual LlorónLlorónLlorón

Lo de Astún puede parecer preocupante, pero Candanchú incluso entró en concurso y ahí siguen cada una por su lado.


A mi ya me da igual que ni las unan, ni sean absorvidas, pero con un forfait conjunto de las 7 (aramón, astún, candanchú) a un precio competitivo podían hacer daño a las estaciones francesas, andorranas y catalanas.



Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 14:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
yrithinnd
A mi ya me da igual que ni las unan, ni sean absorvidas, pero con un forfait conjunto de las 7 (aramón, astún, candanchú) a un precio competitivo podían hacer daño a las estaciones francesas, andorranas y catalanas.

Después de 11 años ya se han visto todos los movimientos que ha habido, un no parar de iniciativas, intentos, flexibilidad... yo creo que poco más se puede hacer.

Pena que todo haya resultado infructuoso. El público nunca ha sabido responder.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 21:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Cita
Unai

El público nunca ha sabido responder.

¿ Culpa del público ? ¿ No será que han demostrado una incapacidad, como otros que yo me sé, en llegar a un mínimo acuerdo para colaborar entre ellos y no ofrecer algo atractivo al público ?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
ionjonsom
Cita
Unai

El público nunca ha sabido responder.

¿ Culpa del público ? ¿ No será que han demostrado una incapacidad, como otros que yo me sé, en llegar a un mínimo acuerdo para colaborar entre ellos y no ofrecer algo atractivo al público ?

Saludos

Cada día se me da peor el sarcasmo. Quería dejar ver exactamente lo que has puesto tú. guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2016 00:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
ionjonsom
¿ Culpa del público ? ¿ No será que han demostrado una incapacidad, como otros que yo me sé, en llegar a un mínimo acuerdo para colaborar entre ellos y no ofrecer algo atractivo al público ?

Saludos
risasrisasrisas

Muy buenopulgar arriba
Esto debería al hilo del desaforado sobre las sesiones de investidurarisasrisasrisasrisasDiablillo
[www.nevasport.com]
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.