FORO GENERAL

lesionadovitoriano
Enviado: 20-10-2005 09:24
Hola, estoy desesperado,llevo tres semanas con tendinitis en el hombro y no se me pasa, estoy con antiinflamatorios, tres al dia y nada sigo igual y la temporada de esqui esta llegando y me estoy poniendo de mal humorrrr...ahora mismo estoy con el brazo en cabestrillo, por favor sabeis de algo milagroso que pueda mejorar, me pongo hielo, muevo el brazo cada dos horas pero esto no mejora. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 09:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 526
yo estuve jodido con el hombro tambien.
y lo mejor pa curarlo es tomarte tiempo.
y estar tocandote las bolas.

me explico.
me dieron el alta a las 2 semanas
y me tire 4 meses sintiendo molestias en el hombro.
hasta que llegó Agosto.
y en un mes tomo se curo todo.
sin antiinflamatorios no ostias.

el curro te machaca.
aunque parezca que no te mueves mucho.

pero ese es mi caso
igual el tuyo es mas serio o menos.

tomate tiempo
y lo que estas haciendo yo creo que esta bien.
en 38 dias estras listo
pero sin currar eh. jajaja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 10:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Ufff!! Yo tengo tendinitis en un hombro hace tiempo, quizá no es tan seria como la tuya, pero es molesta. Como paso de estar tomando cosas continuamente, pues me he acostumbrado al dolorcillo en determinados gestos.

En mi caso, tb mejoró en vacaciones risas .
Estoy todo el día ante el teclado, y la misma postura, me hace sufrir además de dolor en los codos y en las muñecas, por muchos trastos de esos ergonómicos que me ponga... Enfadado - Angry

Has probado de ir a un buen "fisio"? Hacen maravillas...


Siento no poder ayudarte más.


Salu2

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Malas noticias, me cai en Baqueira el 27 de diciembre del año pasado, he tenido tendinitis en el hombro hasta hace poco. Las tendinitis son muy lentas de curar así que armate de paciencia, ademas los hombros son muy cabrones para eso, si la tendinitis es fuerte te durara varios meses, eso si, no como al principio, tendras una molestia.

De todas formas no te preocupes, para la temporada de esqui, estas mas que de sobra, con alguna molestia pero nada, no suele molestar mucho para esquiar, a no ser que vayas a estar dando saltos todo el dia.

saludos y suerte.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 256
Yo tengo tendinitis cronica en el hombro de jugar al tennis y no me afecta a la hora de esquiar siempre y cuando no haya que remar mucho.




Club de esqui BOREAL Albacete
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lesionado
Enviado: 20-10-2005 13:06
Oye chicos y k tal lo de las infiltraciones??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 70
Buenas,
Yo he tenido, y sigo teniendo aunque en mucho menor grado, tendinitis en el supraespinoso del hombro. Me infiltraron varias veces y las molestias desaparecieron, pero de forma momentánea al menos en mi caso. Lo que mejor resultado me ha dado ha sido aplicar calor, al parecer el tendón se regenera y luego hacer un ejercicio que voy a intentar explicarte:

Te acuestas de medio lado en la cama con el hombro dolorido mirando hacia arriba y ese brazo doblado entre el pecho y el estómago y haces el movimiento de abrir una puerta(un arco) llevando el brazo hacia arriba. Así ejercitas y fortaleces bastante la zona y a mí personalmente me funcionó.
Venga suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Pues voy a probar el ejercicio este que dices, a ver si mejoro algo, porque duermo de lado, y cuando me giro sobre el brazo que me duele, veo las estrellas, y no precisamente las de nieve!! Enfadado - Angry

Para esquiar, como dicen por ahí arriba, no molesta a no ser que tengas que remar mucho.


Salu2

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hola a mi me paso lo mismo, en mi caso por un piñazo a to leche en Pas, sali volando y cai sobre el hombro derecho Llorón Llorón .
Mas de un año he estado con moletias.
Lo que mejor me ha funcionado han sido unas sesiones con una lampara que calienta la zona y acto seguido unos elctrodos que aplicados en la zona.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 17:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Yo te recomiendo que dejes de tomar los antiinflamatorios y te vayas a un fisio a que te "meta los dedos" y te ponga ultrasonios y onda corta.
un saludo
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 18:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 20
Buenas,
Yo he sufrido tendinitis, lo mejor es reposo y cuando la inflamacion ha remitido empezar con la recuperacion.Ultarsonidos y estimulacion electrica es lo que mejor va.

Como bien dice duke ese ejercicio es efectivo, pero tambien puedes probar lo siguiente: De pie extiendes el brazo y ejecutas el movimiento como si quisieras ponerte la mano en el bolsillo contrario del pantalon y regresas como si desenfundaras una espada.

Pero de verdad, yo de ti acudiria a un buen fisio y que te aconseje.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LEIOA
Enviado: 20-10-2005 19:30
Preparate un par de semanitas sin moverlo mucho. piensa q si todo va bien 3 semanas como nuevo pero como lo muevas con o sin peso eso va para larga y con el medico si es muta cuidadin a un amiguo por tendinitis en el codo de tanto sacarlo liquido se le ha jodido le han operao dos veces asi q tranquilidad que eso se cura con reposo y nada mas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
yo te recomendaria que te pongas hielo cada dos horas durante todo el dia,kizas te sorprenda el resultado ,puede ser un engorro pero a mi me fue genial cada dos horas veras en tres dias como hay diferencia y una pomada tambien muy muy buena es radiosalil da mucho calor combinada con el hielo te ira genial.eso si si vas a un fisio tambien mejoraras mucho mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 614
Hola! pues ahí te dejo mi opinión. He estado trabajando con un equipo de traumatologos todo el verano y algo se me ha quedado

Lo primero: REPOSO es lo más importante. Llevar el brazo en cabestrillo es lo ideal y dejar que ese hombro "cuelgue" para que relaje toda la musculatura de alrededor.

Despues apóyate en una mesa sobre el brazo no lesionado y y con el "malo" haz movimientos pendulares para que se descargue la zona: al principio te puede molestar, pero luego te aliviará bastante.

Lo del frio... eso se suele recomendar para los primeros dias, pero si ya llevas bastante prueba aplicarte calor seco en la zona durante 10 minutos un par de veces al dia.

MUY IMPORTANTE: no dormir con los brazos por encima de la cabeza: parece una tonteria, pero es una d las manias que tenemos algunos para dormir y no nos damos cuenta de que lo hacemos, con lo cual volvemos a sobrecargar la zona y nos levantamos hechos polvo

Has probado con relajantes musculares? Acercate a tu medico y comentaselo. Te pueden ayudar pero pueden producir efectos secundarios y no se pueden tomar a la ligera (como solemos hacerlo, vamos)


Suerte!



"happy riding"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
teneighty
Enviado: 20-10-2005 23:30
Es cierto que las tendinitis son lentas de curar.
Yo he tenido en el codo, y me dijeron que me operara(NI SE TE OCURRA).
Lo mejor es ir a un Hosteopata.ES un tio que te coloca los huesos.La tendinitis la tienes en el hombro, pero el problema probablemente sea que tu espalda este torcida.
Te lo esplico brevemante: Una tendinitis se sufre por un sobreesfuerzo muscular.Ese sobreesfuerzo puede que descoloque tus huesos(homoplato, codo, espalda..), con lo que ,si dejas de usar el brazo el dolor desaparece, pero si lo usas( aunque sea poco) notas como se "jode otra vez".El problema es que las cosas(huesos y demas, ) no estan en su sitio, y tienen en tension a los tendones, que al usarlos, aunque sea poco, se inflaman.
Un fisioterapeuta te puede relajar la zona, pero un hosteopata te recoloca la zona jodida y... como nuevo.
Hazme caso y busca a uno bueno.
Yo no podia girar el volante del coche, ni cojer nada de peso... y ahora estoy como nuevo.Ya sabes , de operar NADA DE NADA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 84
El tres de Enero, me la pege en la Pinilla, aun tengo molestias, lo mejor reposo y un hosteopata o fisio.

gracias
masca smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Parrich
Enviado: 31-01-2017 17:52
Hola amigxs..... yo tambien tengo tendinitis en los hombros , me duele mucho cuando los levanto.... y ademas crujen muchisimo. A vosotros tambien os cruje ? Que deberia hacer ? Me han dicho q antiinflamatorios y reposo...algo mas ? Alguna pomada o algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Yo he tenido y siempre han sido causadas por pasarme de vueltas en el gym. Connlos años he aprendido a dejarlas curar solas.
Lo que YO hago es movilizar bien la articulación, estirar mucho y suele "sonar bastante, cuando noto que ya está más o menos ok unos días de reposo y luego, empezar fortaleciendo con poco peso.

La opción B y siempre cuando veo que es más peliaguda. A mi osteopata que en una semana estoy como nuevo.

Saludos



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 11:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Hola , yo he tenido tendinitis en los dos hombros por dos caídas diferentes y después de un año con molestias lo que me recupero casi del todo en el hombro que se me quedo peor fue una infiltración , me la hicieron en el centro de salud y a partir de ese dia cambio radical, dejas de notar dolor y molestias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 11:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Yo tuve una lesión en el hombro cuando tenía 20 años y no me la curé bien. Hace ya 33 años. Antes no se iba al fisio
El hombro es delicado. Ahora todo el mundo va al fisio y se suele recuperar.
Se me hizo una calcificación en el hueso y luego me rascaba el músculo. Tuve que operar esa punta. Ahora estoy bien, pero cuando sobredargo, me puede molestar.
Las lesiones y sobretodo la del hombro hay que recuperarla. Masajes suaves, corrientes y reposo. antitinflamatorios y haz un seguimiento en fisio o medico.
Tienes que tener paciencia, pero no dejes que se te cronifique.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 18:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
La tendinitis es una inflamación del tendon , es una zona a la que llegan muy mal los antiinflamatorios por via oral , por lo que la infiltracion tiene un efecto inmediato , si no se abusa es decir es tu primera tendinitis esta perfectamente indicado, todo lo demás que te dicen esta bien , pero esto ya te digo que es definitivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 18:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Me imagino que te han echo ecografia para el diagnstico y asegurar que no tienes rotura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2020 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 322
Oye chicos y k tal lo de las infiltraciones??
Yo tuve/tengo tendinitis en el hombro. En una resonancia se vió que el conducto por el que pasa el tendón por el hombro era estrecho, y que por ello el tendón rozaba y se inflamaba. Me infiltraron hace 12 años, y me remitieron las molestias. Pero según sea el origen de la tendinitis creo que la efectividad de la infiltración es limitada. Yo estuve sin molestias durante 11 años. Suerte y ánimo !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2020 23:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 135
Soy fisioterapeuta y osteópata con centro propio. He tratado y trato este tipo de lesiones con frecuencia, independientemente del origen, bien sea postural, por sobrecarga o traumatismo. Las lesiones del hombro son lentas en resolver.
Una tendinitis en el hombro debe venir definida por un diagnóstico o valoración concreto. Tengamos en cuenta que hay cuatro músculos que involucran el denominado manguito rotador. La tendinitis puede estar en cualquiera de ellos o verse afectada de todos ellos.
Si alguno queréis contactar conmigo podéis hacerlo por privado o hacerlo directamente por aquí si es un caso general que afecta a varias persona
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2020 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Hola,

Un caso más, como muchos que han comentado anteriormente: síndrome del supraespinoso pseudo-crónico, lo llamo yo... desde hace unos 12 años. Va a temporadas. En vacaciones, al descansar del teclado, de la mesa de ordenador y del ratón, se suavizan las molestias, al relajarse la musculatura sobre todo cervical. Un profe de tai-chi me recomendó cambiar el ratón de mano, y puede que eso haya ayudado algo, además ahora soy ambidiestro de ratón! Otras temporadas, de más estres, o de sobrecarga física en ese brazo, la cosa empeora.

Ejercicio suave y estiramientos ayudan a mejorarlo. Ejercicios que intenten equilibrar los desequilibros entre el tren anterior y el tren posterior muscular, es decir, casi todo lo que hacemos nos lleva los hombros adelante, pues hacer ejercicios que nos los lleven hacia atrás (del tipo remo, en su última fase del movimiento). En el gym estuve meses trabajando solo triceps y musculos de la espalda, nada de pecho ni biceps, no sé si ayudaría, pero esa época estuve mejor. Es algo muy complejo, y los fisios se me echarán encima por andar inventando cosas... pero es que estaba desesperado y tenía que probarlo.

Cuando hago spiningn, me miro al espejo, y veo que el pectoral del lado bueno tiene mucha movilidad al contraerse y relajarse, mientras que el pectoral del lado malo, está como rigido, como agarrado, como si no se relajase.

En alguna ocasión, el método de punción seca me ha venido medio bien, provocando un efecto en el que me cambiaba el dolor de sitio: es decir, en vez de dolerme en los movimientos más habituales, me dolía en movimientos que rara vez se hacen.

Lo peor es cuando te afecta al sueño, y por las posturas al dormir, no te deja descansar bien.

Lo que peor mi viene es trabajar (qué raro, verdad?), y no aplicar una postura correcta a la hora de usar un puesto de trabajo de PC. Esta "enfermedad" debería ser reconocida como enfermedad profesional de los que trabajan con pantallas y teclados, pero claro, las causas son tan variopintas y al final la causa real es una combinación de varias, unas tienen que ver con el puesto de trabajo en pantallas, y otras no, y también depende de las formas de los huesos que cada uno tenga en esa zona. Pero las contracturas cervicales, creo que no ayudan nada a recuperarse de una mínima lesión traumática en un hombro.

En cuanto a esquiar, me he acostumbrado a aguantar las molestias, y generalmente el esquí no requiere los típicos movimientos que molestan, eso sí, cuando toca cargar de los esquís "al hombro", pues no hace mucha gracia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2020 12:11 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2020 15:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.780
Yo llevo ya unos años con un hombro dolorido, pero he aprendido a convivir con ello, a mitigarlo con ejercicios (ni una pastilla) y con una buena sesión de fisio como la de hoy que me dejan doblado para el resto del día pero arreglado para una temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2020 19:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 135
Yo te recomiendo que dejes de tomar los antiinflamatorios y te vayas a un fisio a que te "meta los dedos" y te ponga ultrasonios y onda corta.
un saludo
Totalmente de acuerdo. Bueno, que voy a decir yo si soy fisio y osteopata risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.