FORO GENERAL

dan1ell3
Enviado: 06-10-2005 14:55
Me gustaria q me conteis como es La Masella, si vale la pena, o es mejor ir a aguantar a los andorranos. Esta unida con la Molina? q tal de ambiente? alojamientos a pie de pista? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2005 15:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Habiendo nieve es bonita y mola, el problema es la nieve.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garronet
Enviado: 06-10-2005 15:11
la masella es mucho mejor, entre arboles i kasi 1000m de desnivel constante, siempre k aya nieve claro... pero normalmente tienen! si son varios dias pillate el alp 2500 vale la pena.

alogamientos nose, pk yo subo i bajo al mismo dia, pero a pie de pistas ay varias kosas.

ta luegoo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2005 15:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Victor MC Va escriure:
-------------------------------------------------------
> el problema es la nieve.

sorprendido sorprendido sorprendido

Masella abre la primera y cierra la última, no suele tener problemas de nieve, el problema es que esa montaña suelta muchas piedrecillas sueltas, pero con la red de cañones que tienen no hay problemas de nieve, yo he esquiado dos veces en mayo, una de ellas incluso nevando.

El peor problema es la masificación del fin de semana, fuera de este no hay problema, fuera pistas muy divertidos y zonas de árboles muy bonitas. Eso si, el finde mejor no.

Está unida con Molina con el forfait Alp 2500, a pie de pistas en Masella solo un hotel y el albergue. En la Molina algo más, pero tampoco para tirar cohetes.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 06-10-2005 15:29

El fin de semana es horrible. Así de claro, yo hace años que no voy en fin de semana, y eso que la tengo muy cerca, la que más, quitando La Molina, a la que tampoco se puede ir en fin de semana.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2005 15:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Excato, y no he mentado los puentes ... que eso si que es pa .. cag ....






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2005 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Imagina, a la Molina se puede ir en tren...!!! Así que calcula la gente que tiene en fin de semana! Tan cerquita de Barcelona... smiling smiley

Una vez lo probé, y nunca más!! Prefería tragarme el montón de horas que tardaba el Bus hasta Soldeu que eso sorprendido

Estoy hablando de hace unos cuantos años, pero imagino que seguirá subiendo. Eso si, la estación la recuerdo muy bonita, a pesar de que estuvimos esperando el dichoso tren un buen rato, y que hacía un frío de narices Diablillo

ah!! y yo también escuentro más bonita La Masella, la verdad.


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 06-10-2005 18:24
yo fui desde Madrid en plenas navidades (en la semana que el rey y politicos varios pasean palmito por Baqueira), y me lleve una muy grata impresion. Cogimos el forfait alp 2500, y la estacion entera es una pasada, ademas es muy bonita y peculiar al estar colgada sobre el valle de la Cerdaña, y luego se puede bajar a hacer turismo p ej a Puigcerdá.

En cuanto a gente, claro que habia gente, pero salvo un dia que empezaron a cerrar remontes por viento en la molina y las colas se hicieron espantosas, tampoco era para tanto. Nos cambiamos a Masella, y si, habia colas, pero en 5 minutos subías.

Yo, de haber nieve, me parece de lo mejorcito de España. A ver si repito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 06-10-2005 18:31
pa los catalanes:

veo a muchos que renegais mucho de esta estacion, yo creo que os pasa lo mismo que a los madrileños con la sierra, pero creo que todos debemos de valorar mas lo que tenemos cerca y no solo lo que tenemos lejos, porque la Molina-Masella es una estacion chula, chula, chula.

Ah, y gracias al que me recogió la cámara de fotos que perdí en pistas y la llevó al edificio de servicios. Tengo una foto suya porque se la hicieron los de recepción. Por si eres forero de nevasport, muchisimas gracias por tu gesto.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2005 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 49
Hola yo.

Los catalanes no renegamos de Massella y Molina, pero es que a 20 0 30 minutos de coche de estas estaciones tenemos 7 estaciones franesas a mitat de precio (el forfait), con muchisimas menos aglomeeraciones y por lo general más y mejor nieve.

Y no hay derecho que te coloquen el forfait a 35 0 37 euros con la estación abierta el 50%, como ocurre habitualmente y colas interminables.

Un saludo.
Josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2005 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 671
A mi personalmente, Masella es una estacion que me gusta mucho. Las pistas están muy bien, todo funciona con telesillas desembragables, y el desnivel está muy bien (por algo fardan de ser la estacion con mas desnivel del pirineo oriental!!!!).

Lo que no me gusta tanto es su gestión economica.

Estoy totalmente de acuerdo con Joseph. Tienen una manera de tratar al cliente que me parece pésima!!!

Hace un par de años, fuimos y resulta que estaba cerrada la parte alta (Tossa) por viento. Bueno, primero nos engañaron y nos dijeron que abririan los arrastres!!!Los abrieron, si, es cierto, pero solo para los operarios de la estación!!!!

Pero bueno, la cosa es que nos hicieron una mierda de descuento de 2 euros (por estar cerrado lo de arriba) y no nos dejaban comprar el forfait de estudiante xq era un dia "especial", y resulta que el precio original del forfait del estudiante seguía siendo más barato que el forfait de aquel dia con el super descuentazo de 2 euros!!!!

En fin, que me fui bastante cabreado de allí!!!!

Ahora, de todas formas, si te lo encuentras con nieve y en buenas condiciones, es una buena estación!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2005 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
No te niego que no. Si yo sólo tuviera Molina-Masella para elegir....a parte de ser muchísimo más cara de lo que ya son, estaría por un lado encantado y por otro echando pestes....como en Madrid pasa con la sierra. (lo se de buen pinta que soy madrileño y allí aprendí a esquiar/sufear) pero cuando tienes Vallter a una hora de casa, Molina/Masella a hora y media, y a dos horas y media Andorra y las Neiges catalanes....pues, qué quieres que te diga......que Masella para los maselleros..y molina para los molineros.....que yo, ya se con qué cosas me quedo.

La vida da muchas vueltas, y sólo hubiera Molina/Masella....sería la mejor(y la peor) estación del mundo mundial.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2005 20:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.221
Para alojarte tienes en la molina algunos hoteles bastante caros para el servicio que dan como el sol y nieve. tienes apartamentos que estan mb pero no son baratos de alquiler una semana 800 euros/1000. En el valle tienes muchos alojamientos que van desde 20 euros del hotel internacional en puigcerda muy cutre............... o el del lago. si buscas encuentras bien de precio. x ejemplo en bellver ahi un hotel en la carretera que esta mb y de precio es normal. y se tarda 20 min a pistas.es el hotel bellver. luego al lado de alp esta el husa moeixero un hotel muy bueno pero algo mas caro 15 min. y la estacion sin dudarlo masella siempre tiene mas nieve que en la molina por su red de cañones y xq el bosque ayuda a conservarla. la union coge el forfait si vas muchos dias x si acaso xq si tiene nieve la molina es una estacion chula.......si no ha nevado mucho se reduce a 4 pistas realmente olimpica dues estaciones comella y stadi.......... xq alabaus no cuidan nada y la zona del torrent ventea mucho y no se qeda la nieve......... si quieres saber algo mas ya sabes pregunta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Claudiana
Enviado: 05-02-2013 13:56
La molina es mas de nivel facil son pistas mas suaves pero la negra es brutal. La Marsella es para nivel mas difícil aunque se puede esquiar igual
Las dos son del mismo estilo en todo solamente cambia al nivel de esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 14:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Poco más se puede añadir de la masificación, las colas y el forfait a precio de oro en La Molina y Masella. Su principal atractivo (y su principal defecto) es que están cerca de Barcelona.

Claudiana, permiteme que te discuta lo de que "Las dos son del mismo estilo en todo....".

La Molina es una estación con pistas paralelas, de trazado mayormente recto; poco desnivel por bajada, zonas planas y pocos arboles en la parte alta. En cambio, Masella es una estación principalmente de zonas de bosque, casi sin zonas planas y pista de trazado "serpenteante". En resumen, que del mismo estilo no son.

Las dos estaciones tiene cotas bajas, por debajo de los 2.400; y muchas zonas orientadas al este. Con lo cual, les cuesta bastante cargarse de nieve y rara es la vez que reciben nevadas superiores a 20 ctms. Además, les afecta bastante el viento de los temporales de norte. Sobretodo a La Molina, que tiene menos árboles.

Como todas las estaciones, tienen cosas buenas y cosas malas. Entre semana, con poca gente, un mínimo espesor en pistas y tras una nevada reciente; se puede disfrutar mucho en las dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
freeride
No te niego que no. Si yo sólo tuviera Molina-Masella para elegir....a parte de ser muchísimo más cara de lo que ya son, estaría por un lado encantado y por otro echando pestes....como en Madrid pasa con la sierra. (lo se de buen pinta que soy madrileño y allí aprendí a esquiar/sufear) pero cuando tienes Vallter a una hora de casa, Molina/Masella a hora y media, y a dos horas y media Andorra y las Neiges catalanes....pues, qué quieres que te diga......que Masella para los maselleros..y molina para los molineros.....que yo, ya se con qué cosas me quedo.

La vida da muchas vueltas, y sólo hubiera Molina/Masella....sería la mejor(y la peor) estación del mundo mundial.

No sabia que ahora le dabas a la peosia crack xD risas

Yo como catalan, estoy encantado de tener esas 2 estaciones cerca, pero sinceramente creo que a día de hoy, nuetros bolsillos no están para ir a esas estaciones, no almenos con frecuencia, asique comparto lo que han dicho por aquí mis compañeros, prefiero conducir 20 minutos más y ahorrarme 15 euros en los dos forfaits de dia, y con menos gente.

Saludos.





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 05-02-2013 15:23
No sabéis la suerte que tenéis, a los catalanes... Nosotros aquí en Madrid, sin nieve, con precios de órdago y masificadas. Hablamos que La pinilla ahora tiene 6 km, Valdesquí 19 y Navacerrada 4 o 5. Calcular a ver dónde resulta más caro el forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Madre mía, han resucitado un post del año ..... 2005!!! risasrisasrisas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 16:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
freeride
Madre mía, han resucitado un post del año ..... 2005!!! risasrisasrisas

con La Marsella Diablillo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 19:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Hola, buenas.

La Molina y Masella son bastante diferentes.
La Molina se desarrolla horizontalmente, adaptándose a lo que es un monte largo y chato. Tiene buenas pistas verdes, pero siguen de golpe las pistas de nivel (rojas y negras). Para acceder a las pistas de nivel intermedio hay que llegar a la zona de Torrent Negre, lugar muy venteado y por tanto muchas veces cerrado. La zona de la Tosa cuando hay nieve resulta muy buena, pero el mantenimiento resulta pobre.
Masella es otra historia. Funciona verticalmente; pistas de debutantes en la base, pistas de nivel en la parte alta y pistas de nivel intermedio en la parte central de la estación. Pistas muy bien diseñadas, con nieve son las mejores de España. Eso por no mencionar como trabajan la nieve; técnicas de producción y técnicas de pisado; esos técnicos se salen, realizan una labor encomiable, para mí es lo mejor de la estación, un 10 para Masella!
Ya ves por la que me decanto.

El problema común es la falta de nieve natural. Esta se presenta de forma irregular y cuando vienta de levante. Es un tema de ciclos; unos años bien y otros...



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Hostia!sorprendido
Marsella tenia mafia y Argelinos islamistas....pero tambien pistas de esqui?

Jo!....que cosas!......Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 06-02-2013 00:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Las dos son Patrimonio de la NIvalidad risas. Cuando tienen nieve se salen. A mí Masella se me hace más monótona, pistas demasiado juntas y petada de gente y soy ultrafan de la Molina que tiene unas pistas rojas-negras que bajan separadas entre si de lo mejorcito del pais, pero lo bueno es combinar las dos, y te sale un dominio que con nieve es ...... sin igual, y con unas vistas... quien lo tuviera cerquita.

Saludos a los que estaban el año 2005 risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2013 00:32 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 00:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
A ver, pasiones aparte, podéis dar una opinión subjetiva? es que hace mucho que pienso en ir, pero tengo dudas por si están muiy bajas, con poca nieve, y petadas de gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 00:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
SYSYPHUS
A ver, pasiones aparte, podéis dar una opinión subjetiva? es que hace mucho que pienso en ir, pero tengo dudas por si están muiy bajas, con poca nieve, y petadas de gente...

Si tienes ganas de ir, ve .
Te coges el forfait Alp 2500 y disfruta de las dos estaciones a la vez. Nieve tendrás. Gente... en fin de semana, evidentemente que habrá. Así que, si puedes, ve entre semana.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 01:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
no se porque decís que masella tiene cotas bajas. 1600-2537

por otro lado a mi me parece una estación muy interesante y con buenas pistas. si esta normal de nieve da para mucho.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 06:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
yo
Saludos a los que estaban el año 2005 risas

risasrisas Me he sentido aludido....

Cita
SYSYPHUS
A ver, pasiones aparte, podéis dar una opinión subjetiva? es que hace mucho que pienso en ir, pero tengo dudas por si están muiy bajas, con poca nieve, y petadas de gente...

Una subjetiva???? o objetiva? la quieres subjetiva??? Ves ves, a mi me gusta mucho masella, molina no tanto, pero como a mi me gusta mucho masella, ves a masella.... risasrisasrisas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 09:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
El 90% de las dos estaciones están por debajo de los 2.200. Sin ningún tipo de subjetividad, eso son cotas bajas.

Hay otras estaciones que tienen su base a 1.900 y la mayor parte de la estación por encima de 2.000 (Arcalís, Boí, Pas de la Casa). Aunque no me gusta comparar.

Ser objetivo en estos temas es muy complicado, todos valoramos cosas distintas. Tanto La Molina como Masella tienen buenas pistas y buenas instalaciones. Estan un poco masificadas los fines de semana, sobretodo por su fácil acceso. Ahora mismo no están en su mejor momento en cuanto a nieve.

Más objetivo no se puede ser.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 06-02-2013 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
amancho
El 90% de las dos estaciones están por debajo de los 2.200. Sin ningún tipo de subjetividad, eso son cotas bajas.

Hay otras estaciones que tienen su base a 1.900 y la mayor parte de la estación por encima de 2.000 (Arcalís, Boí, Pas de la Casa). Aunque no me gusta comparar.

Ser objetivo en estos temas es muy complicado, todos valoramos cosas distintas. Tanto La Molina como Masella tienen buenas pistas y buenas instalaciones. Estan un poco masificadas los fines de semana, sobretodo por su fácil acceso. Ahora mismo no están en su mejor momento en cuanto a nieve.

Más objetivo no se puede ser.... risas

Hombre.. el concepto de cota baja es relativo, no es lo mismo la cota 2100 de sierra nevada, que la cota 2100 de Navacerrada, que la cota 2100 de Pas de la Casa. En cualquier modo, incluso dentro de Pirineos, misma cota en diferentes vertientes tampoco es comparable...

Lo importante que haya muy buena innivación y pluviometría. Cauterets con sus 1750 abajo contabiliza ahora 4,5 mts de nieve pisada en esa cota, mucho más que la cota 2500 de cualquier otra estación pirenaica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Cita
yo
Cita
amancho
El 90% de las dos estaciones están por debajo de los 2.200. Sin ningún tipo de subjetividad, eso son cotas bajas.

Hay otras estaciones que tienen su base a 1.900 y la mayor parte de la estación por encima de 2.000 (Arcalís, Boí, Pas de la Casa). Aunque no me gusta comparar.

Ser objetivo en estos temas es muy complicado, todos valoramos cosas distintas. Tanto La Molina como Masella tienen buenas pistas y buenas instalaciones. Estan un poco masificadas los fines de semana, sobretodo por su fácil acceso. Ahora mismo no están en su mejor momento en cuanto a nieve.

Más objetivo no se puede ser.... risas

Hombre.. el concepto de cota baja es relativo, no es lo mismo la cota 2100 de sierra nevada, que la cota 2100 de Navacerrada, que la cota 2100 de Pas de la Casa. En cualquier modo, incluso dentro de Pirineos, misma cota en diferentes vertientes tampoco es comparable...

Lo importante que haya muy buena innivación y pluviometría. Cauterets con sus 1750 abajo contabiliza ahora 4,5 mts de nieve pisada en esa cota, mucho más que la cota 2500 de cualquier otra estación pirenaica.

Totalmete de acuerdo. También hay que tener en cuenta la climatología y la innivación. Cauterets esta en la vertiente norte y en una zona de clima atlántico. No se puede comparar con La Molina o Masella.

En la Cerdanya y alrededores, cualquier cosa por debajo de los 1.800 se considera cota baja. Además, por lo general, la innivación no suele ser abundante en esta zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
amancho
...
En la Cerdanya y alrededores, cualquier cosa por debajo de los 1.800 se considera cota baja. Además, por lo general, la innivación no suele ser abundante en esta zona.

Amen!!! pulgar arribaLlorón



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.