FORO GENERAL

Enviado: 09-09-2005 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Por veces me interrogo sobre esto, lo que puede parecer estraño, sobretodo a los foreros mas jovenes, pero tengo esa curiosidad, que no es ninguna preocupacion.

Imaginando que con 70 años estoy en buena condicion fisica para esa edad (y estoy vivo smiling smiley ) sera que aun me va apetecer esquiar?

Sera que con esa edad tengo ganas de salir por la mañana, con el frio, con los esquis, para hacer unas bajadas?

Me gusta piensar que si, que aun tendré ganas, aunque seguro que sera de hacer un esqui mas tranquilo, mas relajado, disfrutando mas del aire de la montaña (ahora que lo escribo pienso que ya es eso que me gusta, me estoy volvendo viejo antes de tiempo smiling smiley ).

A ver que opinais, y a lo mejor conoceis algun ejemplo de esquiadores asi menos jovenes.

Por cierto, hablo de esquiadores porque los surferos todavia no han llegado a esas edades, pero tambien me gustaria conocer la opinion del otro lado, o si piensan que se volveran esquiadores cuando sean mas mayores smiling smiley .

Pedro Maia
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 16:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Hasta la edad que pueda!!!!. Ojalá pudiera llegar a los 75 años esquiando. Cada vez que veo a una persona mayor de 65, disfruto al ver como bajan una roja o negra y me digo a mi mismo que Ojalá mi cuerpo de para esquiar a esa edad. Eso sin contar que el forfait de senior es mucho más barato!!!


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 16:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
Yo espero estar hasta que el cuerpo aguante.

Creo que con eso queda dicho todo. Diablillo



Bihar ere argituko du. / Mañana tambien amanecera. (Felix Iñurrategi)

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 16:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 655
Yo soy del otro lado y bueno...... la verdad que verme con 70 años y una tabla bajo los pies.... con mis sobrinos ( si los tengo) Casi me veo mas esquiando jejejeje no tengo aun la imagen de un señor mayor surfeando (que seguramente los habra).

Pero respondiendo a tu pregunta espero difrutar de la nieve el maximo tiempo posible y si no es con una tabla o esquis.... sera dando un agradable paseo ¿no? Ademas cada año que pasa la esperaza de vida aumenta, para el 2050 seguramente puede esquiar-surfeando con 90 años jejeje


Saludos!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 17:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 431
Pedro te llevarias una sorpresa con eso de los surferos jovenes y no tan jovenes, esta claro k muchos son xavales de 15 a 25 (25 mi caso) peero yo k por otra parte me considero un xavalin.. subo mas a ripar con mi tio k tiene 43 k con gente de mi edad (eso si, en rollo tranki) y se de bastante gente pasada en años k practica snow (para la media de edad k tiene el deporte)

por otro ejemplo , tambien practico windsurf.. y te dire k siempre k hacemos una ragata en mi club.. las medallas se las lleva el mas viejo k tiene uno 62 tacos...

..por lo k me da k pensar k la mayoria k practicamos estos deportes somos todos gente joven, encerrados en cuerpos de jovenes y/o de no tan jovenes Diablillo
no se donde estare cuando tenga 70, pero seguro k no estoy en mi casa sentado viendo el futbol e insultando al arbitro..

saludos.



uno de los mejores momentos del Snowboard es, sin duda, cuando te quitas las botas :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 17:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
netsurfer Escrito:
-------------------------------------------------------
> Pedro te llevarias una sorpresa con eso de los
> surferos jovenes y no tan jovenes, esta claro k
> muchos son xavales de 15 a 25 (25 mi caso) peero
> yo k por otra parte me considero un xavalin.. subo
> mas a ripar con mi tio k tiene 43 k con gente de
> mi edad (eso si, en rollo tranki) y se de bastante
> gente pasada en años k practica snow (para la
> media de edad k tiene el deporte)


Yo he pasado un dia en Sierra Nevada con una tabla hace 3 o 4 años, tendria unos 36/37, asi que no eso no me sorprende, la cuestion que pongo es porque con 60/70 años no ves snowboarders en las pistas, y seguro que es porque la generacion que empezó con el snow todavia no ha llegado a esa edad, por eso pregunto que opinais vosotros.

smiling smiley smiling smiley

Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 812
Hola os puedo asegurar por experiencia propia que al que le gusta le gusta. Tengo a mi padre que esta loco de contento pues este año tiene 72 años y va a ser el primer año quepuede esquiar gratis. Dice que este va a ser su año.

Tengo tambien un amigo que tiene la friolera de 84 años y me gustaria que habalseis con el va de competicion en competicion ahora Sierra Nevada, ahora Cerler ahora Candanchú... Su ilusión es máxima os lo aseguro.

Venga que eso lo llevamos cada uno dentro de nosotros!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 17:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Con los nuevos esquies... hasta que queramos!! Y ya sacarán nuevas tecnologias para que los esquiadores esquien hasta mas tarde.

Con la de esquiadores que se pierden cuando la gente se hace mayor, empuieza a tener novia, niños, piso etc... como para ir perdiendo los que quedan!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 17:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.502
Hace como 4 o 5 años todavia ni yo ni mis amigos tenismos coche, por lo que subiamos a Navacerrada en tren casi todos los fines de semana (y algun dia de peyas... risas risas ). Recuerdo entonces que, casi siempre que iba, me topaba con un sñeor mayor, pienso que ya superaba los 70 años... y de largo! mono rojo y esquis antidiluvianos! el caso es que en muchas ocasiones me lo encontraba, y el tio en plena forma!! es más, ni siquiera cogia FF, mientras yo subia en la silla, a él se le veía con los esquis al hombro subiendo El Escaparate a toda chicha...
Yo creo que todo depende de la forma fisica que tengamos entonces...
Y por supueusto, el snowboard es más joven que el esqui, por lo que segun vayan pasando los años iremos viendo hasta donde aguantan las generaciones de surferos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Hola Pedro. Pues yo tengo 33 años y pienso esquiar, como mínimo, 50 años más que Dino, risas aprovechando para saludarle que hace mucho que no leo nada de él.
Saludos



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 17:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 431
si Pedro, a eso mismo se refiere, tp se ve aki a nadie de 60 en un McDonald's pero en USA sik se ve en cambio, demosle tiempo al tiempo, ya se k no sorprende a nadie, solo keria decir k hay muchos carrozas ripando k aun tienen mucho k decir!



uno de los mejores momentos del Snowboard es, sin duda, cuando te quitas las botas :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 09-09-2005 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Ejemplos de gente mayor esquiando hay muchos, pero como bien decis, no hay experiencia en el snow. Si en un futuro veremos a snows de 75 años, pues igual los hay, pero un dato, sin acritud, ¿Cuantas veces se tiene que levantar del suelo un experimentado esquidor y cuantas uno de snow?



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
jje Escrito:
-------------------------------------------------------
¿Cuantas
> veces se tiene que levantar del suelo un
> experimentado esquidor y cuantas uno de snow?


Por eso mismo mi experiencia con el snow terminó hace 3 años risas risas

Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.502
Depende del surfero... Si uno se lo curra, ni siquiera tiene que sentarse a atarse la fijación... En mis dias vagos yo lo hago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Pues mi mayor preocupación son las rodillas! así que veremos cuántos años le doy a esto porque llevo poco tiempo en el esquí pero ya se resienten. Enfadado - Angry

O a lo mejor son paranoias mías risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 09-09-2005 19:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Por supuesto, no tengo datos, sino impresiones que ves, por lo general el surfer tiene mas veces el culo en le suelo que el esquiador, igual por que como tienen 20 años les dá igual levantarse 30 veces al dia y en cuanto tengan 50 serán 3.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.706
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Q alegría llegar así con esa edad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
pues yo creo que con una buena forma fisica se puede seguir hasta muy muy mayor, cuanta gente con 70 tacos he visto subiendo puertos en bici y como unos jabatos...., pues en el ski tambien, es cuestion de mentalidad y de que lesiones y demas te respeten un poquito, todos hemos visto gente mayor bajando despacio pero con una tecnica exquisita pistas de todos los colores, seguro que tambien llegamos a eso.

En cuanto a si los actuales surfers seguiran como surfers... me plantea mis dudas, muchos lo son porque es mas facil aprender con tabla que con skis, yo he visto hace 10 o 12 años gente de mi generacion con tabla, pero que hoy ya ni les veo y si acaso les veo con skis, lo cual quiero entender ha sido porque si en su dia no se atrevieron o no se vieron con ganas de aprender a skiar, luego con 45 no lo van a hacer.

Por otro lado, lo queramos o no, la banda de edad que estamos viendo entre los surfers(los surfers y ryders descerebraos, fumetas y demas no cuentan por que es una moda y tan pronto les viene como se les va) es bastante corta, no veo gente de 45 tacos surfear y si skiar. supongo que sera por algo no?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vikingo
Enviado: 09-09-2005 19:12
Pedro, te dire que a mi me faltan 6 meses para cumplir los 70 y sigo esquiando todos los años entre 20 y 30 dias. Claro esta que mi esqui no es el mismo que cuando tenia 40 ò 50, pero disfruto tanto o mas, pues aunque algunas veces cuando la nieve no esta muy potable me canso bastante y me reboto, inmediatamente me digo que que maravilla poder hacerlo aunque sea mas despacio, pues el seguir experimentando esa sensacion tan maravillosa que es deslizarse por esos paisajes tan indescriptibles, es un regalo de alguien que me quiere bien y pido por que continue, aunque las pistas no esten como todos quisieramos, ni haya tantos kilometros, ni a veces funcionen todos los remontes, pues todos estamos expuestos a que fallen nuestros planes y no salga todo como quisieramos. ¡Que continue!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
masca
Enviado: 09-09-2005 19:50
ostias, que nos entierren con el equipo, no sea que se pueda.

la caña, angel o demonio?


gracias
masca smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.089
HAsta que aguante o no tenga dinero para ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 20:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Recuerdo que un día en La Molina estuve esquiando con un señor de más de 60 años que una vez jubilado se compró un apartamentito en la estación de tren y subía un par de días a esquiar cada semana, un señor muy agradable, lástima no haber sacado más información histórica, que seguro que era un pozo de sabiduria.

Yo esquiaré mientras el cuerpo y el bolsillo aguante.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Pues basicamente hasta que el cuerpo aguante.
Este año en Les Arcs me sorprendio el ver a muchisima gente mayor, de entre 60 y 70 años me refiero, con unos trajes de esquiar de hace 20 años, moda retro risas , pero vamos, que deben ser los que salen a esquiar con dias soleados, no me imagino con 70 años soportando una ventisca.
Y si habra surferos de 70 años, pues habra que esperar para verlo, si bien se esta mas tiempo sentado ( esto tambien es discutible, las fijaciones se pueden poner de pie y cuando te paras en pista si te paras en pendiente con un minimo impulso estas de pie ). Otro problema pueden ser las caidas, de culo o de boca, que castigan mucho las muñecas, hombros y el sector trasero, un golpe fuerte a esos años tiene otras consecuencias que a los 30. La ventaja que le veo al snow es que requiere menos esfuerzo en las rodillas.

Pues nada, dentro de 40 años os contare si bajo con esquis o con tabla.....o con los dos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
morire con las botas puestas!!!

pienso llevar a mis bisnietos a esquiar( si queda nieve de aquella)

Cool skier viva el inserso Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 760
yo tengo 51 (15 para los amigos) y algunas veces me duelen las rodillas cuando trabajo, pero he experimentado que cuando subo a esquiar se me quitan los dolores Diablillo
Eso quiere decir que lo que tengo que dejar es de trabajar risas

Yo creo que depende de lo que el cuerpo este acostumbrado a hacer, es dificil que una persona se ponga unos esquis a los 70 , que los hay, y mas si no tiene costumbre de hacer ningun deporte, pero si llevas desde joven haciendo una tarea, sea cual sea, es facil continuar con ella a esa edad.

Mi padre tiene 81, nunca ha esquiado, pero andaba mucho llendo de pesca, hoy en dia todavia es capaz de subirse a arboles de mas 10 mts de altura a podarlos.

aparte de el cancer, los infartos, hay una cosa que tambien nos mata y es la INACTIVIDAD.

no se debe de dejar de hacer las cosas que estas acostumbrado ha hacer.

ademas creo que el inserso va a poner escursiones para esquiar risas

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 21:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
siberiano el tio ese que dices es profesor de la española de navacerrada.
yo estuve trabajando alli y es impresionante, todos los dias estaba alli el primero a las 8 y media de la mañana, se daba sus clasecillas, logicamente es el primero de la lista y se iba a su casita, no se que edad tiene, pero... ole, ole y ole
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 22:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Hasta los 80 años como mínimo, se puede esquiar, y si quereis un testigo, solo teneis que ir a Soldeu a conocer a Guili, un iraní que con 80 años, aun enseña a esquiar...

Guili: Un iraní con más de 80 años que imparte clases en Andorra



Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/09/2005 22:57 por Capi-Cook.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2005 00:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.706
sorprendido sorprendido sorprendido pues yo me daré con un canto en los dientes si a esa edad no tengo achaques, (q lo dudo........)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2005 01:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 256
hasta que me muera o me corten las piernas y lo de las piernas ya veremos por que cuando veo a los invalidos me invaden de admiracion y creo que seguiria su ejemplo.




Club de esqui BOREAL Albacete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.