FORO GENERAL

Enviado: 08-09-2005 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
A mi (por fortuna) la educación me la han dado mis padres... y me considero una persona en ese sentido de 10. Asi de claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2005 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ordinenc
Enviado: 11-09-2005 17:59
Puede que sean suficientes las normas, pero creo que los primeros en velar por nuestra seguridad en pistas deben ser las propias estaciones y yo esquío muchos días en una de las peores en esa materia como es Valgrande-Pajares.

Sirva como ejemplo esta foto [img.photobucket.com] de un tío tirándose con un paipo por la pista de debutantes que hay en la cota más alta de la estación. ¿Por qué le dejaron subir el paipo en el telesilla si allí arriba no hay ninguna zona de trineos?
Otro ejemplo puede ser el día en que abrieron el telesilla "Brañillín" sin hacer una subida de prueba ya que los empleados suben en el viejo que va paralelo y abre antes. Resultó que en la estación intermedia -que no se que pinta, pues no se ha usado nunca- había tanta nieve acumulada que a la gente le saltaban las fijaciones al pasar. Había más material allí al cabo de pasar 10 ó 12 sillas que en alguna tienda de Andorra risas

Si la estación no vela por nuestra seguridad es difícil que los usuarios seamos responsables, por que la dejadez se contagia.

Y un apunte final, en la televisión inculcan claramente que quien más se salta las normas es mas "guay" (ver Compañeros o Los Serrano), así que los niños ya tienen referente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevames
Enviado: 12-09-2005 03:33
Aqui deberian hacer como en EEUU, que gran pais, alli como tambien tienen surferillos y estos no hacen mas que fumar petas y arrollar ancianas i niños en las pistas, el gobierno esta apunto de aprobar una ley en la que permite el uso de recortadas en las pistas, y si en algun momento de tu tranquilo dia de esqui te vees amenazado por que un surferillo con pinta de fumao te viene de cara, sin problemas, haces uso de tu fiel y util recortada, y puedes continuar esquiando tranquilo y contento por hacer la pista un lugar mas seguro dende esquiar.



alli ya no necesitaran normas fis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2005 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
A tomar por culo!! ¿no veis como el generalizar queda muy feo?
"en EEUU, que gran pais, alli como tambien tienen surferillos y estos no hacen mas que fumar petas y arrollar ancianas i niños en las pistas"

Y porque no me he subido a pistas mi bomba atómica hoy, que si no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2005 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
La normas FIS son sólo reglas de comportamiento.Yo diria que son casi un "acuerdo de caballeros" como suelen decir los ingleses.
Con la masificación, se impone un cuadro legislativo especifico con clara imputación de responsabilidades y definicion de penas y la criación de medios de controle efectivo de la gente en las pistas.
Sin esto, és sólo bla bla bla...

berto smiling smiley



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2005 20:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Este es un tema, peliagudo, que está y creo que por desgracias seguirá estando durante tiempo.

La seguridad o mejor dicho la educación y el buen comportamiento de los esquiadores.

Accidentes, todo el mundo puede tener un accidente, pero de ahí, a no cumplir un mínimo de sentido común.

Como establecer esa línea de, este baja bien, o este baja con peligro, es complicado.

Seguro que veríamos imagenes lamentables en las estaciones, cosa que tampoco es de buen gusto.

Lo cierto es que si que se debería poner algún remedio, bien aconsejando a gente ir por otras pistas y demás, pero ya digo que es complicado.

Más que, como he leído por ahí, que la gente baja a toda pastilla por las pistas de principiantes, que no digo que no, y está muy mal hecho, también digo que un gran porcentaje de gente, baja por rojas complicadas y negras, que van muy muy justos y estos si que hacen peligrosos los descensos.

En mis tiempos, hasta que no estabas muy seguro y siempre con prudencia, recuerdo que no progresabas de pista en pista, ahora en cuanto uno hace una bajada regulín por la verde, hala la azul y a la media hora una roja, porque no bajar una negra, total con la cuña se baja por todo, y resulta que la cuña ni la controlan y van dando bandazos por uno y otro lado.

Quizas una mentalización de hacer cursos y que ahí te mentalicen de que hacer y cuando, no venga mal.

Bueno después de todo esto que no va a solucionar nada pero, ahí dejo mi impresión.

Salu2,



===================================

Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Juan Gimenez
Enviado: 11-03-2016 22:35
Hola a todos.

soy monitor desde hace 15 años y llevo 30 esquiando, es mi forma de vida y en mi familia todos somos monitores.

La montaña!!!

Hoy en dia es como una autopista llena de coches, y en muchas ocasiones descontrolados. La falta de respeto mutuo, bueno creo q no hace falta ni que lo mencione.

Mi opinion es que las personas al no respetarnos no hacemos caso de las indicaciones,del personal de la estación sean (monitores, remontes,pisteros, etc) y esa actitud en caso de accidente genera una discordia entre el que sabe esquiar y el que es principiante.

Un ejemplo de una situación que es algo que susede mucho en la montaña.

Dos amigos/as que suben a la montaña a esquiar uno tiene experiencia y el otro no y la persona que tiene nivel de ski le dice que lo siga que el le enseñara. En ese momento la persona que sabe esquiar es completamente responsable del principiante.

Si un esquiador sube a un principiante a una pista de mayor dificultad que supere sus posibilidades y tiene un accidente la responsabilidad es del esquiador. Si no respetamos a las personas que nos acompañan como vamos a respetar a los demas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 23:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Poco han cambiado las cosas desde el 2005 hasta hoy.

Foto del día 10-3-2016 en baqueira Beret, y no es un caso aislado.

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 00:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Reflote de un hilo de 2005 sorprendido

Últimamente la gente se encuentra un poco nostálgica. En los ultimos meses se han producido varios reflotes similares. En cualquier caso, como dice Rex, poco ha cambiado este tema. Si acaso a peor




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 01:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Hace tiempo se hablo de este tema y como bien decís ha ido a peor.

Creo que se deberia dar al personal de una estación, tanto pisteros como profesores, la autoridad necesaria para poder retirar el forfait y por tanto expulsar a cualquier cafre, o en su defecto dotar con personal con autoridad que pudiese tomar las medidas adecuadas.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 04:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
Primero.... Ultimamente veo o leo un poco de guasa al reflotar hilos antiguos, mi opinion es que sl ser un foro de nieve, la gente entra cuando se entera... Y los antiguillos se rien o van de antiguos, que parece que descalifican a los que entran en esos hilos " antiguos" .... Pues me rio de esos que van de esos que van de " .... Yo soy veterano ".... A ver veteranillos, cada uno entra cuando se entera de que esto es un pedazo de foro de la nieve, y .... Participa cuando quiere o cuando puede, y reflota hilos, quizas sin saberlo, como le da la gana y nadie es quien... Para, a mi modo de ver ridiculizar..... Nevasport es publico y a veces parece que es de unos cuantos No entiendo

Segundo.- estoy muy de acuerdo en cuanto s las normas FIS, si muchos tuviesen esas normas en cuenta, mas de uno se ahorraria un mal dia de esqui... Incluidos esos veteranos, o en el peor de los casos una mala experiencia esquiando pulgar arriba
Karma: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-03-2016 08:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Es normal que en un foro de esquí se saquen una y otra vez temas importantes. Especialmente si las cosas no cambian ni mejoran, como parece el caso.

Mi impresión personal es:

- Casi nadie conoce las normas FIS

- Casi nadie es consciente del peligro que supone esquiar o el peligro que supone saltarse los avisos de riesgo de avalancha

- Las escuelas y clubes no tienen entre sus prioridades enseñar el respeto a otros esquiadores (lo he dicho mu finamente: menos finamente sería "las escuelas y clubes van a su bola y les importa un carajo la seguridad en las pistas)

- Entrar saltando en una pista, lesionar a otro esquiador por una conducta imprudente, romperle los esquís, bajar en schuss entre novatos... son conductas que salen gratis, sean cuales sean las consecuencias (y pongo estos ejemplos porque he visto muy de cerca consecuencias graves de este tipo de comportamientos).

- A mí no me hace ilusión llenar las pistas de policías. Pero tampoco me parece razonable que las estaciones de esquí sean territorio comanche, zonas sin ley. De hecho, vivimos en ciudades donde hay policía y cámaras en cualquier esquina...
Que en las pistas de esquí se aglomere la gente y, aparentemente, sean territorios donde cualquier burrada sale gratis no resulta muy razonable.
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 09:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
epi106
Primero.... Ultimamente veo o leo un poco de guasa al reflotar hilos antiguos, mi opinion es que sl ser un foro de nieve, la gente entra cuando se entera... Y los antiguillos se rien o van de antiguos, que parece que descalifican a los que entran en esos hilos " antiguos" .... Pues me rio de esos que van de esos que van de " .... Yo soy veterano ".... A ver veteranillos, cada uno entra cuando se entera de que esto es un pedazo de foro de la nieve, y .... Participa cuando quiere o cuando puede, y reflota hilos, quizas sin saberlo, como le da la gana y nadie es quien... Para, a mi modo de ver ridiculizar..... Nevasport es publico y a veces parece que es de unos cuantos No entiendo

Lo primero, me sorprendo, no me rio. Lo segundo, no falto el respeto a nadie y no utilizo terminos despectivos como haces tu. Yo no me rio de nadie (tu si lo haces), pero si hay cosas que me hacen gracia de las que leo en este foro puedo opinar al respecto, faltaría mas. Finalmente, esto es todo el tiempo que voy a discutir de este tema con alguien que adolece de las virtudes que cree defender guiño




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Con agentes de la autoridad en pistas se evitarían muchas desgracias. Aunque debería regularse muy bien para evitar abusos e injusticias.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Voy a contar la experiencia, de que aveces mucho profesor también se columpia, el año pasado en semana santa, fuentes de invierno,yo parado en un lateral de un pista mi sobrina la pequeña se le salio un ski, aqui me pasa el mas veterano de los profesores saltando desde fuera de pista por encima de la cabeza, lo vi y me agache, va el tio y me suelta no pareis en medio de la pista.Luego al llegar abajo se lo comento y el señor se pone tonto y empieza hablar que lleva 50 años skiando que no va venir un novato tablero a decir:como son las normas. El tipo este antes de este incidente me parecia hasta gracioso incluso buena persona, habla con todo el mundo la gente se ve que le quiere parece que tiene un halo de majestuasidad que seguro que la merece, desconozco sus meritos, pero aqui se columpio y no paso nada pero ojo con los veteranos nobles que tambien las lian.todos las incumplimos alguna vez



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 11:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Por cierto pista roja era, y las niñas la bajan perfectamente, castañazos nos los pegamos todos.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 17:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Buen tema.
No soy partidario de dar a los profesores la potestad de retirar forfaits ni nada por el estilo ya que estoy aburrido de ver en Astún personas uniformadas e identificadas como profesores de distintas escuelas de esquí bajar por pistas, en cuyo comienzo hay carteles de pista cerrada y peligro avalanchas. La última vez ha siso este martes pasado, concretamente en la zona de Truchas hacia Los Llanos del Sol y a la vista del personal de la estación. Iban sin alumnos.
Sé de sobra que no todos son iguales. Habia riesgo 4 de aludes.
Enfadado - Angry
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 17:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Las estaciones pueden bloquear un ff que al uso es lo mismo que si te lo retiran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 21:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Las Normas FIS serían suficientes con un poco de cabeza, es muy sencillo y muy complicado a la vez.

En todos los ordenes de la vida, conduciendo, paseando, en el super siempre hay alguien que piensa que es mas listo y mas guapo, que no discuto que pueda ser cierto, e incluso mas alto y con más dinero, pero casi siempre se da la paradoja de que tienen la educación y el conocimiento justito para pasar el día.

En fin, solo funcionamos con multas, con retiradas de forfait y cuando nos tocan el bolsillo.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.