FORO GENERAL

sergi_14_3
Enviado: 11-03-2008 19:45
Os voy a contar mi caso:

Hace 6 años (por aquel entonces tenia unos 12 años) me caí solo jugando a baloncesto, la rodilla no me aguanto y caí. Fuí a urgencias y me hicieron radiografia y me sacaron sangre de la rodilla. Me escayolaron un mes o asi y luego recuperacion que no me acuerdo cuanto duró.

Desde entonces la rodilla me la he notado floja, incluso que me fallaba en ocasiones, jugando en un equipo de baloncesto (pero nunca me ha pasado esquiando) pero iba tirando.

Hará un mes o asi en un partido me volvio a fallar. El dia anterior habia ido a esquiar dandole mucha caña. La misma rodilla me fallo y caí. He ido a dos traumatologos y los dos me han dicho que es el ligamento cruzado anterior. El segundo (de la ss) me ha mandado una resonancia urgente y lo primero que me dijo es que lo mas seguro que me tendran que operar.

Estoy esperando a que me llamen para la resonancia (llevo una semana). Puedo andar (cojeando un poco pero no tanto como e. Dr. House).

Como he leido por aquí, que llevais esperando tres o cuatro semanas, lo mas seguro es que me vaya al seguro del baloncesto a ver si tardan menos.



Un saludo y animo a todos que con estas nevaditas cuesta
risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fisio
Enviado: 11-03-2008 20:03
yo que vosotros antes iría a un buen fisio que a un traumatólogo, que en cuestión de valoraciones funcionales y diagnósticos sin pruebas de imagen tienen mucha más idea y a la hora de plantear un tratamiento conservador también.
Un saludo a todos y suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 11-03-2008 23:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Yo con todos mis respetos, me voy a un traumatólogo lo primero. Que es siempre quien debe hacer el diagnóstico. Un fisio es quien te dará un tratamiento específico y te puede aconsejar, pero en ningún caso puede suplantar la función de un médico.

Por otro lado, bien es cierto que un traumatólogo, y más aún si es un cirujano, te va a decir que te operes casi al 100%.

Lo que yo haría es visitar al trauma, al fisio y si puedes al privado, mejor que mejor. Si puedes evitar operarte ,(lo que yo haría) evitalo, siempre y cuando el no operarte no vaya a suponen ningún proceso degenerativo en la articulación. Con un buen fisio y trabajo puedes mejorar algo y evitar que la cosa vaya a más.

Ahora, si no puedes tirar o te va a perjudicar a la larga, ni lo pienses, operate entonces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.