FORO GENERAL

Slow Ski en Gavarnie | 16-ene

Mensaje destacado
Enviado: 16-01-2022 22:31
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Hoy domingo, hemos elegido subir a una estación poco frecuentada por españoles, Gavarnie-Gèdre.

Gavarnie es una estación pequeña en comparación con sus vecinas Luz Ardiden y Grand Tourmalet, apta para el llamado "esquí familiar" o para el "slow ski". Dadas las condiciones, no hemos tenido oportunidad de probar las zonas más cañeras de la estación, pero dentro de las pistas abiertas pasamos un muy buen día de esquí.

A lo lejos, llegaba a verse el Pic du Midi. Y, mas cerca, la Brecha de Roland y todo el Circo de Gavarnie. ¿Colas? Apenas un par de personas en las perchas más lentas, pero en el telesilla Pic des Tentes era llegar y montar en la silla prácticamente todo el día.

La comida fue de tupper pero muy consistente. Como en mi report de hace un par de semanas avergoncé a Guso por traer cervezas marcas Carrefour, esta vez bebimos fraziskaner risas






Karma: 307 - Votos positivos: 22 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hola Pablo. Bonitas fotos!!

Oye; mucho Sol veo yo por ahí...
No conozco Gavarnie pero tengo entendido que por su orientación norte y forma de circo es bastante fría, "nevera". ¿No es así?
Yo esta semana he estado en Formigal y en Gourette. Ambas muy bien de nieve ( y gente, entre semana smiling smileysmiling smiley) pero, como ya me imaginaba, Gourette no tiene el solete que Formigal sí tiene; a primeras horas era todo sombra, a mediodía en algunas zonas había sol y en otras no, y a partir de las 14:00 o así casi tido en sombra.
Para la nieve bien (esta semana un poco más de transformación no le habría venido bien) pero para los esquiadores "turísiticos" como yo en Gourette yo echaba de menos el calor del solete en Formigal...
Saludos!!
Socorro
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 22:56
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Hola Pablo. Bonitas fotos!!

Oye; mucho Sol veo yo por ahí...
No conozco Gavarnie pero tengo entendido que por su orientación norte y forma de circo es bastante fría, "nevera". ¿No es así?
Yo esta semana he estado en Formigal y en Gourette. Ambas muy bien de nieve ( y gente, entre semana smiling smileysmiling smiley) pero, como ya me imaginaba, Gourette no tiene el solete que Formigal sí tiene; a primeras horas era todo sombra, a mediodía en algunas zonas había sol y en otras no, y a partir de las 14:00 o así casi tido en sombra.
Para la nieve bien (esta semana un poco más de transformación no le habría venido bien) pero para los esquiadores "turísiticos" como yo en Gourette yo echaba de menos el calor del solete en Formigal...
Saludos!!
Socorro
Cita
Socorro
Hola Pablo. Bonitas fotos!!

Oye; mucho Sol veo yo por ahí...
No conozco Gavarnie pero tengo entendido que por su orientación norte y forma de circo es bastante fría, "nevera". ¿No es así?
Yo esta semana he estado en Formigal y en Gourette. Ambas muy bien de nieve ( y gente, entre semana smiling smileysmiling smiley) pero, como ya me imaginaba, Gourette no tiene el solete que Formigal sí tiene; a primeras horas era todo sombra, a mediodía en algunas zonas había sol y en otras no, y a partir de las 14:00 o así casi tido en sombra.
Para la nieve bien (esta semana un poco más de transformación no le habría venido bien) pero para los esquiadores "turísiticos" como yo en Gourette yo echaba de menos el calor del solete en Formigal...
Saludos!!
Socorro

A mí me ha parecido que Gavarnie tiende a ser umbría, como Gourette. El párquin por ejemplo tenía muchas (pero que muchas) zonas con hielo del que no puedes andar sin patinar. En la zona donde está el bar y la terraza llega a dar el sol durante las primeras horas de la tarde que es cuando he hecho las fotos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Pedazo fotos!!!! Pero esta vez a diferencia de las anteriores no me das tanta envidia ehhh risas
Una verdadera lastima no haber estado con vosotros el domingo!!! Pero un percance en el apreski me lo impidió (Me metí un ostión en el jacuzzi....)
Me sorprende que el domingo hubiera menos gente que el sábado. El sábado la verdad es que el parking (que es grandecillo) estaba sobre un 3/4 de su capacidad y bastante gente. Aunque sin agobio en pistas y con colas anecdóticas en la telesilla tentes. Disfrutamos como verdaderos enanos. Solazo como el domingo y muy buena nieve (para las circunstancias) dentro de pistas. Fuera de pistas IMPOSIBLE.

Una verdadera joya del pirineo para disfrutar en familia y con el "slow ski". A los pies de Taillon y del circo de gavarni....

Ahhhh y un FF que es casi como atracar a la estación!!! risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Excelente como siempre..... como estaba la nieve en la zona de mourgat ...?
Gracias por compartir.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 20:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Esquiar sin hacer cola y con ese sol. Aunque no sea una mega estación, desde luego fue un muy buen día de esquí.pulgar arriba



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 21:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Que bonitas fotos, gracias por compartir
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Qué bonita es Gavarnie !! Su enclave es único !!!pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 22:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Qué ganas le tengo a esa estación en invierno.
La brecha y la norte del Taillon deben ser himnoticos.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 23:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Pablo, no tenía ni idea de esta estación, gracias por dárnosla a conocer. Las fotos dicen mucho de lo que representan.
Será cuestión de meterla en la agenda. A ver si ya ésta temporada empezamos a despuntar. Un abrazo.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Qué ganas le tengo a esa estación en invierno.
La brecha y la norte del Taillon deben ser himnoticos.
Cita
Miko
Qué ganas le tengo a esa estación en invierno.
La brecha y la norte del Taillon deben ser himnoticos.

Lo es, además de una manera barbara. He ido muchas veces pero no dejan de dejarte con la boca abierta. Realmente espectacular...

A parte de lo ya comentado voy a poner 1 pro y 1 contra mas.

Contra: Es estación "vieja" con su telesilla mas nuevo del año 2000 inoperativo.
¿Y que importa eso pensareis? Pues a parte de que son sillas de 3 y 2 plazas únicamente y son lentas (a mi no me importa viene bien para descansar) no están pensadas para la gente grande de ahora jejeje y como ya me ha solido pasar en una me costaba un mundo poder meter la pierna para apollar los skis y en la otra directamente no entra la pierna (al menos sin dislocarte la rodilla risas).

Pro: Su enorme variedad de pistas desde todos los punto. Es decir puedes irte hasta la parte mas alta que desde allí tienes todos los colores de pistas. Ideal para ir con gente de todos los niveles. Yo por ejemplo me escapé 2 veces a esquiar por mi cuenta mas rápido. Bajaba hasta abajo cogía la telesilla Labas Blanc, subía y bajaba esquiando al telesillas Pic des Tentes y allí nos encontrábamos.

Totalmente recomendable esta estación!

Ahhh por comentar otro contra, o dos (que no quiero desanimar a nadie ehhh) no hay alquiler a pie de pistas ( a la mayoría nos da igual pero por si acaso) y que está bastante a tomar por saco de todo... es la mas lejana de todas y con un puertecito.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Algún día tengo que hacer un tour por esa zona
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Algún día tengo que hacer un tour por esa zona
Cita
FerranF
Algún día tengo que hacer un tour por esa zona

Te digo lo que a Carolo............¡tas tardando! risas
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 20:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Cita
Miko
Qué ganas le tengo a esa estación en invierno.
La brecha y la norte del Taillon deben ser himnoticos.

Lo es, además de una manera barbara. He ido muchas veces pero no dejan de dejarte con la boca abierta. Realmente espectacular...

A parte de lo ya comentado voy a poner 1 pro y 1 contra mas.

Contra: Es estación "vieja" con su telesilla mas nuevo del año 2000 inoperativo.
¿Y que importa eso pensareis? Pues a parte de que son sillas de 3 y 2 plazas únicamente y son lentas (a mi no me importa viene bien para descansar) no están pensadas para la gente grande de ahora jejeje y como ya me ha solido pasar en una me costaba un mundo poder meter la pierna para apollar los skis y en la otra directamente no entra la pierna (al menos sin dislocarte la rodilla risas).

Pro: Su enorme variedad de pistas desde todos los punto. Es decir puedes irte hasta la parte mas alta que desde allí tienes todos los colores de pistas. Ideal para ir con gente de todos los niveles. Yo por ejemplo me escapé 2 veces a esquiar por mi cuenta mas rápido. Bajaba hasta abajo cogía la telesilla Labas Blanc, subía y bajaba esquiando al telesillas Pic des Tentes y allí nos encontrábamos.

Totalmente recomendable esta estación!

Ahhh por comentar otro contra, o dos (que no quiero desanimar a nadie ehhh) no hay alquiler a pie de pistas ( a la mayoría nos da igual pero por si acaso) y que está bastante a tomar por saco de todo... es la mas lejana de todas y con un puertecito.
Una aclaracion. Si, hay alquiler a pie de pistas. Tienen un stock limitado junto a la oficina de la escuela de esqui.
Abajo en el pueblo hacen trampa con ese cartel en la carretera diciendo que arriba no hay alquiler. Y no quiero hablar mal de la tienda del cruce porque son un poco ariscos pero me han solido dar buen servicio.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 05:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
guapas fotos pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Muy buena pinta!pulgar arriba



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.