FORO GENERAL

Enviado: 12-11-2021 17:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Hola,

Me gustaría pasar la temporada de nieve en Austria y estoy empezando a investigar un poco. En los foros por los que suelo merodear he visto que hay mucha gente que habla muy bien de Austria y me he decidido a escribir este post para ver si alguien me puede guiar en las siguientes cuestiones:

- Estoy priorizando encontrar alojamiento(alquiler), que sea lo más barato posible y que la temporada sea lo más larga posible. ¿Me podríais guiar que estaciones se acercarían más a lo que busco?
- ¿Qué webs para el alquiler de pisos/habitaciones recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2021 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.136
Para conocer muchas estaciones lo más operativo es sacarte bien la Tirol SnowCard, bien la Super Ski Card. Aquí tienes los enlaces con la información.

[snowcard.tirol.at]

[www.superskicard.com]

Ahora bien, aprovechar para conocer las estaciones que abarcan teniendo una única base es imposible por las distancias.

Quizá un planteamiento para lo que quieres hacer sea alquilar por meses e ir desplazando la base, para conocer todas o muchas de ellas. Si quieres tener una única base va a ser imposible que conozcas una gran parte de ellas, salvo que quieras hacer desplazamientos diarios de a veces más de dos horas de ida y de vuelta.

Si prefieres centrarte en una zona, te diría que la temporada más larga la tienes en el valle de Otz, es decir, Solden, Obergurgl y alguna otra. Aunque no es la zona que más nieva, según la gente que conoce el asunto, ese sería el Vorarlberg, si es la zona donde, aparte de tener glaciar, hacen por abrir en cuanto pueden.

Y allí son obligatorios los neumáticos de invierno, por lo que si vas en coche debes tenerlo presente.

De webs para alquilar yo te recomendaría esta. Buscaría en pueblos, no en aquellos que tienen estacion pues seguramente sea más caro el alojamiento.

[www.e-domizil.es]



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2021 18:05 por esce.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2021 20:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Conseguir en Noviembre alojamiento para la temporada en Austria en una estación o hasta cerca de una estación no se si va ser posible, mejor intentar en un valle y algo mas alejado de las estaciones.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2021 16:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Para conocer muchas estaciones lo más operativo es sacarte bien la Tirol SnowCard, bien la Super Ski Card. Aquí tienes los enlaces con la información.

[snowcard.tirol.at]

[www.superskicard.com]

Ahora bien, aprovechar para conocer las estaciones que abarcan teniendo una única base es imposible por las distancias.

Quizá un planteamiento para lo que quieres hacer sea alquilar por meses e ir desplazando la base, para conocer todas o muchas de ellas. Si quieres tener una única base va a ser imposible que conozcas una gran parte de ellas, salvo que quieras hacer desplazamientos diarios de a veces más de dos horas de ida y de vuelta.

Si prefieres centrarte en una zona, te diría que la temporada más larga la tienes en el valle de Otz, es decir, Solden, Obergurgl y alguna otra. Aunque no es la zona que más nieva, según la gente que conoce el asunto, ese sería el Vorarlberg, si es la zona donde, aparte de tener glaciar, hacen por abrir en cuanto pueden.

Y allí son obligatorios los neumáticos de invierno, por lo que si vas en coche debes tenerlo presente.

De webs para alquilar yo te recomendaría esta. Buscaría en pueblos, no en aquellos que tienen estacion pues seguramente sea más caro el alojamiento.

[www.e-domizil.es]
Muchísimas gracias! Con la información que has proporcionado ya tengo un punto de partida para empezar a investigar! Mi intención es pasar la siguiente temporada, así que, con tiempo, no creo que tenga problema.

De nuevo, mil gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2021 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Piensa también en hacerte un buen seguro médico porque si vas a estar allí durante meses porque es la única manera que tengas cobertura adecuada sin sobresaltos.
La tarjeta sanitaria europea sólo te da cobertura de emergencia y atención básica (cortarte con un cuchillo y necesitar un punto, torcerte un tobillo y vendarte... pero no intervenciones posteriores derivadas de eso (intervenciones quirúrgicas, seguimiento y revisiones, etc). Y sólo en algunos centros sanitarios adscritos al sistema público.
Mi consejo...



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2021 12:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Hola,

la zona de Voralberg es muy recomendable y nieve no te va a faltar. Puede sacarte el 3 Täler que te da acceso a 39 estaciones de la zona [www.3taeler.at]

Depende de lo que busques, puedes ir a una ciudad como Dornbirn o Bregenz, o cualquier pueblecito de la montaña, que será más bonito pero menos ambiente para ir a cenar, tomar algo, etc..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2021 15:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Hola,
La pregunta es bastante general, ya que no preguntas por algún sitio concreto.
Yo viví mas de dos años en innsbruck y es de lo que te puedo hablar. Teniendo IBK como base tienes acceso a infinidad de estaciones en un área de 1 hora de coche.
Encontrar residencia en IBK o cerca es harto difícil y caro, mejor seria irte a algún pueblo de los alrededores, puedes alquilar una habitacion en pisos de estudiantes en la ciudad, fuera de ella no se si habrá tanto movimiento de habitaciones y tendrías que ir a por un apartamento completo. Hay que tener en cuenta que casi nadie alquila pisos amueblados, incluso algunos no tienen ni la cocina puesta (la gente la monta y la desmonta o la vende al mudarse), si tienes suerte el anterior inquilino te puede vender sus muebles. Lo siento pero no recuerdo las paginas para buscar pisos (hay un grupo de facebook, españoles en innsbruck, que seguro estarán mas actualizados en este aspecto).
Para esquiar por la zona tienes dos grandes opciones, una la snowcard tirol, que ya te han comentado mas arriba y que da acceso a estaciones de todo el tirol y otra es el freitzeitticket (solo para residentes en la zona, tendrias que registrarte como residente, aunque creo recordar que si estas mas de dos meses lo tienes que hacer si o si) , este ultimo da acceso a una serie especifica de estaciones sobre todo del área de IBK. en este ultimo tendrías acceso al glaciar de stubai que abre en octubre y cierra en abril si no me equivoco. Además, también tienes acceso a grandes resort como ISCHGL o sankt anton an alberg (estas dos tres dias al año cada una). Este pase también da acceso a otras formas de ocio como piscinas cubiertas, lagos, pistas de hielo, etc.
Desde IBK tienes stubai a 30min, otzl a 1 hora (con el freitzeitt ticket puedes esquiar en obergugl), ISCHGL a 1h larga, sank anton a 1h 30min creo, kitzbuhel creo que hora 15min o algo asi, zillertal a una hora. Y por supuesto desde la misma ciudad varias como axamer-lizum, kuthai, seefeld in tirol, nordketten, patzcherkofel, schlik 2000 y varias aun mas pequeñas (todas entre 0 min y 30min). todos los tiempos en coche.
Sobre el seguro, como te dicen, te sugiero que lo tengas, en Austria a la mínima te mandan al helicóptero y luego si no hay seguro te pasan la receta. el freitzeitticket tiene seguro incluido, la snowcard tirol no estoy seguro.
Suerte, si lo organizas bien seguro que disfrutaras mucho un invierno en austria.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.