FORO GENERAL

JaimeRST
Enviado: 20-10-2021 19:11
Hola,

Estamos pensando en ir a pasar unos días estas Navidades a la nieve a esquiar. Tenemos tres niños pequeños que en Navidad tendrán 4, 3 y 1,5 años.

Una opción (la preferida) sería encontrar una estación en la que tengan un jardín de nieve donde podamos meter a los 3 juntos, pero hemos visto que en la mayoría piden que tengan mínimo 2 años (por lo que el pequeño se nos quedaría descolgado). Otra opción sería meter a los mayores en un jardin de nieve, y al pequeño en una guadería.

Dadas nuestas circunstancias, ¿me podrías por favor recomendar estaciones?

Muchas gracias!
Jaime
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 19:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Pero, hasta donde estarías dispuesto a ir??
Meter a todos en el mismo sitio no creo que lo logres porque los jardines de nieve no te cogen a nenes tan pequeños.

Yo te digo lo que "conozco".

En Andorra, en el Tarter, tienes la guardería de El Floquet, a pie de carretera, funciona muy bien, nosotros dejamos al nuestro ahí con 8 o 9 meses....y luego tienes la opción del jardín de nieve allí en el tarter para los otros 2 peques.

Luego en Alpes, este año he reservado en Les Menuires, allí la ESF tiene guardería para peques de hasta 30 meses, jardín de nieve de 30 meses en adelante y club piu piu ese... todo en el mismo sitio, aunque imagino que los críos estarían en grupos distintos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 19:52
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 603
Lo mejor, dejarlos con los abuelos e irse los padres a esquiar.

Y si hay mucha diferencia de nivel de esquí entre el padre y la madre, pues la madre se queda en la zona de principiantes y el padre se va a las pistas rojas y negras.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2021 19:55 por Froger.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Lo mejor, dejarlos con los abuelos e irse los padres a esquiar.

Y si hay mucha diferencia de nivel de esquí entre el padre y la madre, pues la madre se queda en la zona de principiantes y el padre se va a las pistas rojas y negras.
Cita
Froger
Lo mejor, dejarlos con los abuelos e irse los padres a esquiar.

Y si hay mucha diferencia de nivel de esquí entre el padre y la madre, pues la madre se queda en la zona de principiantes y el padre se va a las pistas rojas y negras.




risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JaimeRST
Enviado: 20-10-2021 20:08
Gracias por las respuestas!

Por aclarar, estamos valorando solo estaciones españoles y lo de los abuelos no es posible. Además, también la idea es que los dos mayores tengan un primer contacto con la nieve/esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JaimeRST
Enviado: 20-10-2021 20:11
Cuando digo españolas también incluyo las de Andorra smiling smiley. A lo que me refiero es que a los Alpes no nos iríamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 20:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cuando digo españolas también incluyo las de Andorra smiling smiley. A lo que me refiero es que a los Alpes no nos iríamos.
En Formigal yo dejaba al mio en el jardin d Anayet con 3 años escasos y cuando lo recogia siempre habia crios bastantes mas pequeños., incluso bebes d 1 año o asi. Estaba muy bien ademas porque tenian una cinta solo para ellos y les sacaban un rato a jugar y esquiar y recuerdo q incluia el matetial duro. Creo q ahi no tendras problemas en dejar los tres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 23:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 552
Cuando digo españolas también incluyo las de Andorra smiling smiley. A lo que me refiero es que a los Alpes no nos iríamos.
Cita
JaimeRST
Cuando digo españolas también incluyo las de Andorra smiling smiley. A lo que me refiero es que a los Alpes no nos iríamos.

¿Pirineo francés es una opción?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Navidad en ese plan es ir a buscarse complicaciones.
Tanto en el viaje como en la esquiada.

Opino.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2021 23:13 por Lawrence_Oates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 23:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Programadlo para la semana del 1 al 6 de enero.
Os recomiendo piau engaly o sant Larry. Menores de 6 no pagan. Zonas de debutantes gratis. Alquiler tirado de precio. Apartamentos (residences) con piscina climatizada. Salas de picnic para familias, calentitas, con microondas y limpias. Taquillas para guardar cosas... Otro ritmo y menos gente.

Mientras a este lado de la frontera sigan atracando a mano armada a familias incautas que pagan por todo una pasta desde los 0 años, recomendare siempre la hora de más para llegar al primero francés que no graba a las familias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2021 23:38 por nachop.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 23:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Programadlo para la semana del 1 al 6 de enero.
Os recomiendo piau engaly o sant Larry. Menores de 6 no pagan. Zonas de debutantes gratis. Alquiler tirado de precio. Apartamentos (residences) con piscina climatizada. Salas de picnic para familias, calentitas, con microondas y limpias. Taquillas para guardar cosas... Otro ritmo y menos gente.

Mientras a este lado de la frontera sigan atracando a mano armada a familias incautas que pagan por todo una pasta desde los 0 años, recomendare siempre la hora de más para llegar al primero francés que no graba a las familias
Cita
nachop
Programadlo para la semana del 1 al 6 de enero.
Os recomiendo piau engaly o sant Larry. Menores de 6 no pagan. Zonas de debutantes gratis. Alguien tirado de precio. Apartamentos (residences) con piscina climatizada. Salas de picnic para familias, calentitas, con microondas y limpias. Taquillas para guardar cosas... Otro ritmo y menos gente.

Mientras a este lado de la frontera sigan atracando a mabo armada a familias incautas que pagan por todo una pasta desde los 0 años, recomendare siempre la hora de más para llegar al primero francés que no graba a las familias

Algo asi iba a decirle yo pero en el momento que solo quiere España o Andorra ya me lo he ahorrado.
Por no hablar de que ir de Parzán a Fabian con tres niños tan pequeños puede suponer, en caso que sean vomitones, un problema serio.
Yo, a veces he llegado a creer que mi hija cuando era más pequeña, iba a vomitar más que su propia masa...
Y eso sin carretera de montaña.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 23:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
No encuentro diferencia alguna ( logística) entre pirineo francés, español o andorrano... Pero para gustos los colores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 23:40
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 603
Viendo la secuencia de edades de los niños es muy probable que la mujer de Jaime vuelva a estar embarazada para las navidades, solo recordarle que durante el embarazo no se puede esquiar
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2021 00:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo apostaría por Andorra.... si el presupuesto/ coste del viaje es asumible.
En esas fechas suele haber mucha gente, pero tampoco es ningún infierno, yo pasé 2 navidades allí y sin problema.
En alguna hora punta, tendrás más colas, pero ya está.
Sufrí mayores colas, por ejemplo, en Les Arcs (1800) en la última semana de enero, que ni eran vacaciones escolares francesas.

Por otro lado, siendo fechas tempranas, GV tiene un sistema de innivación muy bueno que te garantiza pistas blancas hasta llegar al parking
Además, en el contexto actual..... en el que, yo al menos no pongo la mano en el fuego por ningún escenario...... Andorra demostró el año pasado que pudo abrir sin provocar una crisis humanitaria y así lo hizo. Francia no abrió ni una, y aquí Formigal fue de las pocas que tampoco abrió.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2021 04:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Yo tengo una que tendra 2 casi 3 y otra con 5 casi 6.

En font romeu es lo mismo, todo gratis hasta los 5 años. Este año ya no me entra!

El año pasado la de 1 año para dos, ya se puso los esquies. Mientras el pie calce un 24 adelante, te la pones entre las piernas y puedes subir y bajar por cintas. La de 4 y hizo clases y ya puede esquiar sola.

Lo ideal es aprovechar las estaciones francesas para que a los 5 años ya sepan esquiar, por lo que hay que aprovechar a toda costa. El año pasado por la pandemia, Font Romeu me tumbo un año entero de mi plan!!

Y mi pregunta de este año es: las estaciones de alpes cercanas tipo Tignes, todos los remontes del pueblo son gratuitos para debutantes sin importar la edad? Y los menores de 6, pagan si suben mas?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JaimeRST
Enviado: 21-10-2021 16:23
Gracias de nuevo!

Finalmente hemos conseguido apañarlo para que el más pequeño se quede con mi suegra risas. Así que nos vamos con los mayores (3,5 y 4,5 años).

Varios nos han recomendado Cerler (tengo ganas, nunca he estado) y el Jardin de El Molino. Le conocéis?

Gracias
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2021 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Gracias de nuevo!

Finalmente hemos conseguido apañarlo para que el más pequeño se quede con mi suegra risas. Así que nos vamos con los mayores (3,5 y 4,5 años).

Varios nos han recomendado Cerler (tengo ganas, nunca he estado) y el Jardin de El Molino. Le conocéis?

Gracias
Cita
JaimeRST
Gracias de nuevo!

Finalmente hemos conseguido apañarlo para que el más pequeño se quede con mi suegra risas. Así que nos vamos con los mayores (3,5 y 4,5 años).

Varios nos han recomendado Cerler (tengo ganas, nunca he estado) y el Jardin de El Molino. Le conocéis?

Gracias

El jardín de nieve del Molino (1500) no pertenece a la estación, lo lleva la Escuela Española de Esqui.

El jardín de nieve de la estación está en Ampriu (1900).

Ambos están bien, y a pie de pista. Con remonte propio (Tapiz) y en el caso de Ampriu exclusivo.

En Ampriu además puedes alquilar plaza de parking para asegurarte plaza al lado del edificio de servicios donde está el jardín de nieve independientemente de la hora a la que llegues, que eso con niños pequeños sabemos que es bastante interesante.

El que más conozco como usuario es el de Ampriu, pero he estado en ambos bastantes veces y son totalmente recomendables.

En Cerler podrías encontrar hotel con guardería para poder llevártelo y no tener que dejar al pequeño con los abuelos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2021 15:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 76
Yo recomiendo por experiencia de hace años: Port Ainé y Port del Conte ambas en Cataluña, Panticosa (Aragón) y Ordino Árcalis en Andorra siempre y cuando no haga mucho frio
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2021 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Muy buenas, en Formigal el jardin de Anayet te los cogen desde bien pequeños yo deje a los mios con 10 meses el peque y la mayor con casi 2 años. Pero en esas fechas te recomiendo Panticosa mas tranquilidad y menos jaleo con los chavales.
Cerler tiene dos jardines, el jardin en Ampriu de Aramon y otro de la EEE en el molino ambos funcionan bien. En la pagina de cerler no aparece el jadin de nieve, lo estaran actualizando.
[www.formigal-panticosa.com]
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Consejoconejo
Enviado: 22-10-2021 22:36
Mi consejo es quèdaos en casa, y no amarguéis las navidades a los de la habitación de al lado 😂😂😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.