FORO GENERAL

Enviado: 14-10-2021 09:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
nikolai79
Habrá que intentarlo un día.
En el circo de Estaubé he estado, aunque aquel día la visibilidad era terrible y no puede estudiar la subida al refugio. Creo que fue el verano de 2019. El anterior, en 2018, pasamos algo más de una semana en Bielsa haciendo rutas, pero con la del Añisclo no nos atrevimos entre el desnivel tan bestia y las posibles dificultades. Toda esa zona de Bielsa es muy potente, pero muy exigente... cada día un balcón o balcón y pico... En aquellos días batimos seguro algunos records personales y cruzamos varios umbrales de fatiga... estoy seguro que ese Añisclo se me hubiera atragantado mucho mucho mucho risas

Ambas parecen exigentes, sobre todo la del Añisclo... a ver si más adelante, otro verano, con un excelente estado de forma y sin fatiga.


Vosotros sois el ejemplo de como hacer las cosas bien: hay que disfrutar y no pasarse. Un plan de pasárselo bien en montaña, como debe ser. Eso si que es terminar la temporada de verano pulgar arriba

(Bueno, aún queda buen tiempo que seguro que vais a aprovechar también).

Me estáis dando muchas ganas de volver al Balcón también y resolver la cuenta pendiente con el col de Astazú.


El collado de Añisclo es más duro que el balcón de Pineta, sobretodo la bajada. A pesar de tener más o menos el mismo desnivel el camino de Añisclo es más exigente, la primera parte hasta el cruze de la faja Tromosa es por el bosque, más o menos mitad de la subida, hay que cruzar varios barrancos de agua y un par de pasos donde hay que poner las manos, hay algunas sirgas para agarrarse. A partir del cruze ya sin bosque e camino es más descompuesto y resbaladizo, pero no deja de ser caminito. En cambio el de Pineta es una senda mucho más marcada y relativamente cómoda.

Si puedes completar el balcón con la subida al Astazu te sale una excursión dura pero inigualable, para mi no hay mejor ascension en el Pirineo por sus paisajes, sobretodo la parte de la plana de Marboré y llegar al collado del Astazu con sus vistas a Gavernie. Muy recomendable a principios de verano cuando aún hay nieve en los picos y la cascada de Gavernie baja un buen caudal.
De memoria, mi idea para el Añisclo era subir por la faja Tormosa y bajar por el GR11 (bajada que dice la gente que es un tormento)... pero no lo veía nada claro. Me hago una pequeña idea con tu descripción. Gracias. Creo que lo podríamos intentar.

Ah, aquí en esta web de Bielsa (que está muy bien por cierto) está la ruta parcialmente (por si a alguno le pica la curiosidad):

[www.bielsaturismo.com]

NOTA: creo recordar que usé los tracks de esta web en aquellas vacaciones por allí, son buenos pero una cosilla: renombrad los tracks antes de cargarlos al gps porque me suena que había muchos con el nombre en blanco y si los pones así en el cacharro luego no encuentras más que "track", "track", "track" y es un follón que no veas dar con la ruta que buscas (prueba y error). Mejor verificar los tracks en casa y nombrarlos o renombrarlos en su caso con una programita, o con el blog de notas editando a mano el xml del fichero.


Yo me quedé cerca del collado de Astazú una vez. Pero fue un día para olvidar... por eso lo volver para quitarme el mal sabor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2021 10:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy guapos los reports y con muy buenas fotos pulgar arriba
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2021 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
muy guapos los reports y con muy buenas fotos pulgar arriba
Cita
nanoski
muy guapos los reports y con muy buenas fotos pulgar arriba

¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 14-10-2021 15:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Sitio espectacular!!!!
Y el avituallamiento tampoco se queda atrás!!!risas
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2021 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Buena ruta!!!! Es precioso Pineta... Nunca me canso de ir por allí!



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2021 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Buena ruta!!!! Es precioso Pineta... Nunca me canso de ir por allí!
Cita
rover_zgz
Buena ruta!!!! Es precioso Pineta... Nunca me canso de ir por allí!

Una maravilla, y con unas cuantas opciones muy buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2021 21:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Precioso reportaje y fotos de ambos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2021 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Precioso reportaje y fotos de ambos
Cita
Juanan
Precioso reportaje y fotos de ambos
¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.