FORO GENERAL

Enviado: 23-09-2021 20:50
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 147
Pertenezco a la afamada escuela de los "guisantes suicidas", terror de todas las pistas de Pirineos.
Érase enero-febrero del año 85, después de una breve explicación del material, esa cosa blanca que pisamos, la vuelta maría y la cuña, el profesor termina diciendo que si el tortazo es inevitable que nos tiremos contra el monte. A continuación todos "de frente AR" hacia abajo y maricón el último. Triste
Todo esto en una pista de hielo en Llesui con lanzas de 2 m. y fijaciones mixtas. Para incentivar el aprendizaje, el que se cayese en la percha tenía que pagar botella de whisky, hasta con los dientes me agarraba a la barra. risas
No sé cómo pero me enganche totalmente al polvo blanco. Una vez lo pruebas es difícil salir. Cualquier excusa era buena para subir a esquiar.
Tuve un parón durante unos años (demasiados) por lesiones en rodillas y espalda. Después nacieron las niñas, así que aproveche para volver al vicio con ellas y después de unos cuantos viajes a la nieve, mi mujer se decidió a aprender para no quedarse sola y lo que no conseguí de novios gracias a mis hijas la enganche al esquí.
Sigo disfrutando de la sensación de volar/flotar y como extra ahora es en familia.
Karma: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2021 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
Mi primera experiencia en el mundo de la nieve fue en Javalambre ( soy valenciano) , desde entonces llevo más de 70 estaciones en 8 países y espero poder visitar y disfrutar de este magnífico deporte /jovi que tanto me apasiona.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2021 21:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Aquí ya tenía 10 años de esquí 😜




Y aquí ya llevamos 57 años esquiando 😜😎




Y toda una vida juntos y Esquiando, que más se puede pedir 👍😜😎



Karma: 183 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2021 21:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Joer Balsa, me ha emocionado, en serio. Enhorabuena. Estais totales con el look setentero!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2021 23:17
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 48
Me están encantando vuestras historias, Gracias por compartirlas.

Yo estoy totalmente enganchado, en septiembre mis hijos empiezan a entrenar con el Club en la nevera, y yo me meto con ellos a entrenar todos los sábados, y en algún nevadon que ha caído Baqueira un sábado, he liado a amigos y nos hemos hecho un sube y baja desde Madrid, sábado cena y noche en Vielha y el domingo a esquiar todo el día y vuelta a Madrid por la noche, que el lunes toca trabajar.

Jamás pensé que iba disfrutar tanto, si encima esquiase bien sería la repanocha
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2021 23:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Pues mis inicios… sería por el año 1986 o 1987 más o menos a mis 6 o 7 años. Como muchos madrileños de esa época empecé en el Escaparate calzando unas lanzas 30 cm más altas que yo y con el chándal del colegio. Mi tía era la aficionada al esquí de la familia y la que nos metió el gusanillo. Mi madre aprovechaba los fines de semana que mi padre trabajaba (a mi padre no le gustaba la nieve ni en un cuadro) y nos cogía a mi hermano y a mí a las 6 de la mañana (salíamos desde Toledo), íbamos a Madrid a recoger a mi primo y a mi tía y allá que nos íbamos a Navacerrada. Mi madre, la pobre, se quedaba todo el día en el coche esperando a que volviésemos sin nada roto y mi tía mientras, nos hacía subir el Escaparate en escalera y luego bajar, así una y otra vez, día tras día. 4 eternos años subiendo y bajando el Escaparate con los únicos medios mecánicos que dan las piernas de un niño de 6 años risas risas.
Después llegó el primer forfait y éste ya fue en Valdesquí, sería el año 1990 o 1991. Descubrir que podía subir sin esfuerzo me pareció el mejor de los inventos.
A los 13 años los Reyes me trajeron mi primer equipo, unas botas crecederas y unas tablas dynastar que aún conservo, ahí pegué el salto a Andorra y después a Baqueira. Ya me sentí en el paraíso.
Con 17 años descubrí los Alpes, los Tres Valles concretamente, y luego vinieron Dolomitas, Avoriaz (mi primera escapada de esquí a los Alpes sola con mi hermano), el Albert, Tignes, Zermatt… desde ahí hasta hoy sin haber parado de esquiar ningún año desde que empecé y completamente enganchada a todo lo que signifique nieve, desde esquí alpino, pasando por travesía y últimamente alpinismo…
Karma: 101 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2021 09:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Nacho Campos
Cita
raton700
Lo conté en su momento en un hilo con un motivo similar. Lo copio y lo pego, para no repetirlo todo.

"Buenas a todos. Lo prometía un poco mas arriba, y aquí va el ladrillazo, en el que desvelo los quienes y los comos de mi llegada al maravilloso muindo del esquí.

Prólogo: Simpática familia madrileña que nunca estuvo en la nieve, primeros años 70, sábado invernal con buen tiempo. Papá, mamá y seis niños, seis, se suben al milquinientos todos apretaos y emprenden el camino a Cotos. Legendario lugar, según ahora se. Entonces, para mi, un monte con nieve. A los dos mayores les alquilan esquís y botas, trineos para los siguientes y los enanos con mamá. Ni clases ni nada, ¿eso que es lo que es? ni experiencia ninguna paterna o materna. Y a trepar con aquello a hombro por la cuesta , bajar revolcado y hecho polvo, y repetir. A la tercera o cuarta decidí que nunca mas, que aquello no era para mi, y con once o doce años había terminado mi carrera de esquiador. Y mi hermano mas o menos. Todos al milquinientos y vuelta para Madrid. y no se volvió a hablar de esquí en esa feliz familia.

Pasan los años, y el otro sufrido esquiante de aquella experiencia (que no yo) se encuentra unas vacaciones inesperadas en invierno y decide sacarse la espina, como podía haberse ido a Valdepeñas a hacer vino. Pero se engancha a la nieve (en el mejor de los sentidos, OJO). Un tiempo después cae uno de los que no tenían talla ni para el trineo, que además pilla novia con casa en Candanchú, y muerde el anzuelo. Y luego uno de los trineistas. Total, que volvemos ha hablar de esquí. Y servidora de ustedes que no y que no, que me da miedo, que eso va mu rápido y que no hay frenos.

Capítulo tres. Éste que lo es, tras vicisitudes diversas a las que la vida le aboca, tropieza con una mozuela que le hace bastante tilín, y casualmente es también esquiadora. Total, que en estos momentos intensos que inician toda relación, y en los que se dicen las mayores tonterías, intercambio su aquiescencia a viajar conmigo a Alpes en moto el verano por la de probar el esquí el siguiente invierno. Durante ese viaje viene también uno de mis hermanos enganchaos, y hay bastantes conversaciones sobre el tema, sobre todo pasando por zonas como St. Anton, Livigno, Stelvio (donde bajaba gente con los esquís al hombro en agosto) y algún rincón mas. La relación cuaja, las conversaciones familiares cada vez incluyen mas referencias al esquí y yo, callado. La promesa, ni recordarla. Pero he aquí que la grácil mozuela, maestra de oficio y vocación, entre otras actividades, organiza las semana blancas del cole y se lleva a cerca de doscientos niños a esquiar todos los años, con lo que la cosa sigue latente. Y yo, calladito. Además, tiene dos hijos que se pirran por lo del esquí. Las conversaciones familiares acerca del tema aumentan, ella, sus hijos, mis hermanos y yo, calladito. Que a mi eso me da miedo, que no me hace ninguna gracia.... Pero no me organizan el viaje de cumplimiento de promesa, así que yo, calladito. Los niños crecen, siguen esquiando, el niño ya es profesor de esquí, y yo, calladito. Y en una celebración familiar en noviembre de 2009, anteayer como quien dice, suelta un hermano esquiador la frasecita: "Nos vamos a Tignes el puente de diciembre, tenemos sitio, ¿os apuntáis?". Respuesta inmediata :"no puedo pedir ya días libres, tendrá que ser otro año....". Y entonces, el momento fatídico: "Bueno, en enero vamos a Avoriaz con los niños, unos amigos, mis cuñados (¿Por qué siempre hay un cuñado por medio en todas las historias?) para entonces si puedes". Y voy yo y digo que si. Que nos vamos todos, mi chica y sus hijos esquían, yo pillo un par de novelas gordas y les espero en apartamento con la cena hecha. Bueno, bueno, ya veremos, a lo mejor podemos organizarte algo mejor.... Y yo, pues calladito.
Llega enero. Este que lo es no puede coger toda la semana, llegaré el lunes en avión+bus+funicular Prodains+oruga de servicio de la estación. Hago notar que la fecha corresponde a cinco días después de mi cincuenta cumpleaños. Hasta el apartamento, con mi novela, mis gafas de sol y la espumadera para los huevos fritos. E inmediatamente el culmen de la historia: Regalo de cumpleaños. Mañana a la nueve en el alquiler para probar y recoger el equipo. Aquí tienes vestimenta adecuada. El profesor a las nueve y media en la puerta, hasta las doce y media. Esto a coro mi chica, su hijo y mi hermano. Y en estas nos vemos.

Epílogo: Tras transformar miedos en pasiones, aquí me hallo, intentando sacar cuantos mas días pueda cada año, clases en unos y otros lugares (muchas clases, a ver si aprendo, que de viejo es mas difícil) y dispuesto a recuperar esos casi cuarenta años perdidos de disfrutar y disfrutar y disfrutar.

Fin

Avisaos estabais, no haber preguntado, que lo tenía que contar todo.

SL2, ratón"


Todo ello procede de este hilo de hace ya unos años: [www.nevasport.com]

Desde entonces, muchas cosas han pasado, y ahora me encuentro en el curioso y apasionante mundo del esquiador errante, con sus ratos mas y menos buenos. Pero sigo por lo blanco y, en ocasiones, hasta esquío.

SL2, ratón.

Yo puedo complementar la historia de ratón para cerrar el círculo.

Resulta que servidora se va a Les Arcs allá por el año 92, solo, a compartir y coincide con una zagala en el curso de esquí, a la que uno de los hermanos de ratón del 1500, el que alquiló junto con él en Cotos al que llamaremos 2, estaba intentando "hablarle", pero hete aquí que este que escribe le levanta la zagala. La mencionada muchacha pasados los meses me presenta a la que luego sería mi esposa y madre de mis hijos que a su vez era intima amiga de 2 y que con el tiempo sería testigo de mi boda y al que pasado el tiempo le presento a la que posteriormente sería madre de los sobrinos de ratón, al que llamaremos 1. Pasado el tiempo, 1 no aparece por ningun sitio, pero si 2 y otros dos del 1500, 3 y 4 (el que pilló novia en Candanchú). Resulta que 3 y 4 digamos que esquiaban de forma manifiestamente mejorable y durante varias Inmaculadas este que escribe se encargo de criarlos a sus pechos en esto del esquí, haciendo de ellos dos esquiadores decentes. Pero hete aquí que 1 aparece en un viaje organizado por 2 en el que también están 3 y 4, es decir el 80% del 1500. Hay que aclarar que 1 fundamentalmente iba al viaje para comer jamón, beber vino, hacerse una fabada en Alpes (que estaba de cojones por cierto) y comerse el cocido que 4 hace como tradición desde el viaje en que yo presenté a 1 a su mujer. 4 se lesionó y como se aburría hizo un cocido con lo que encontró en Francia que estaba bastante decente. Pues bien un día este que escribe estaba trabajando en Tignes y visualiza a lo lejos a las 11 de la mañana un ser hundido en la miseria, arrastrando las botas con un aspecto de ir al matadero que resultó ser 1, que va y me suelta "esto no es lo mío. está claro que no he nacido para el esquí", sí, el mismo 1 que pasado el tiempo se ha recorrido Europa en un autocaravana de estación en estación, que se ha vuelto un enfermo de esto de ir para abajo y por lo blanco y al que todos conocéis como Ratón en los ambientes.

Tengo que decir que 1, 2, 3 y 4 son genéticamente iguales en muchos ámbitos de la vida. Todos cocinan de maravilla y son de buen comer y buen beber, todos tienen pautas de comportamiento bastante similares, a todos les puedes pedir lo que necesites cuando lo necesites y en la parte que nos atañe todos, los 4, esquían igual. Tienen una posición de brazos que si lo ves en la distancia piensas, no se si es 1, 2, 3 ó 4 pero ese es uno de los del 1500.

Un fuerte abrazo querido Juanjo
Nacho Campos

Abrazote, Maestro Campos.

Y se me olvidaba, sigo en esto porque no se dejarlo. Y a veces, debería.

SL2, ratón.
Cita
raton700
Cita
Nacho Campos
Cita
raton700
Lo conté en su momento en un hilo con un motivo similar. Lo copio y lo pego, para no repetirlo todo.

"Buenas a todos. Lo prometía un poco mas arriba, y aquí va el ladrillazo, en el que desvelo los quienes y los comos de mi llegada al maravilloso muindo del esquí.

Prólogo: Simpática familia madrileña que nunca estuvo en la nieve, primeros años 70, sábado invernal con buen tiempo. Papá, mamá y seis niños, seis, se suben al milquinientos todos apretaos y emprenden el camino a Cotos. Legendario lugar, según ahora se. Entonces, para mi, un monte con nieve. A los dos mayores les alquilan esquís y botas, trineos para los siguientes y los enanos con mamá. Ni clases ni nada, ¿eso que es lo que es? ni experiencia ninguna paterna o materna. Y a trepar con aquello a hombro por la cuesta , bajar revolcado y hecho polvo, y repetir. A la tercera o cuarta decidí que nunca mas, que aquello no era para mi, y con once o doce años había terminado mi carrera de esquiador. Y mi hermano mas o menos. Todos al milquinientos y vuelta para Madrid. y no se volvió a hablar de esquí en esa feliz familia.

Pasan los años, y el otro sufrido esquiante de aquella experiencia (que no yo) se encuentra unas vacaciones inesperadas en invierno y decide sacarse la espina, como podía haberse ido a Valdepeñas a hacer vino. Pero se engancha a la nieve (en el mejor de los sentidos, OJO). Un tiempo después cae uno de los que no tenían talla ni para el trineo, que además pilla novia con casa en Candanchú, y muerde el anzuelo. Y luego uno de los trineistas. Total, que volvemos ha hablar de esquí. Y servidora de ustedes que no y que no, que me da miedo, que eso va mu rápido y que no hay frenos.

Capítulo tres. Éste que lo es, tras vicisitudes diversas a las que la vida le aboca, tropieza con una mozuela que le hace bastante tilín, y casualmente es también esquiadora. Total, que en estos momentos intensos que inician toda relación, y en los que se dicen las mayores tonterías, intercambio su aquiescencia a viajar conmigo a Alpes en moto el verano por la de probar el esquí el siguiente invierno. Durante ese viaje viene también uno de mis hermanos enganchaos, y hay bastantes conversaciones sobre el tema, sobre todo pasando por zonas como St. Anton, Livigno, Stelvio (donde bajaba gente con los esquís al hombro en agosto) y algún rincón mas. La relación cuaja, las conversaciones familiares cada vez incluyen mas referencias al esquí y yo, callado. La promesa, ni recordarla. Pero he aquí que la grácil mozuela, maestra de oficio y vocación, entre otras actividades, organiza las semana blancas del cole y se lleva a cerca de doscientos niños a esquiar todos los años, con lo que la cosa sigue latente. Y yo, calladito. Además, tiene dos hijos que se pirran por lo del esquí. Las conversaciones familiares acerca del tema aumentan, ella, sus hijos, mis hermanos y yo, calladito. Que a mi eso me da miedo, que no me hace ninguna gracia.... Pero no me organizan el viaje de cumplimiento de promesa, así que yo, calladito. Los niños crecen, siguen esquiando, el niño ya es profesor de esquí, y yo, calladito. Y en una celebración familiar en noviembre de 2009, anteayer como quien dice, suelta un hermano esquiador la frasecita: "Nos vamos a Tignes el puente de diciembre, tenemos sitio, ¿os apuntáis?". Respuesta inmediata :"no puedo pedir ya días libres, tendrá que ser otro año....". Y entonces, el momento fatídico: "Bueno, en enero vamos a Avoriaz con los niños, unos amigos, mis cuñados (¿Por qué siempre hay un cuñado por medio en todas las historias?) para entonces si puedes". Y voy yo y digo que si. Que nos vamos todos, mi chica y sus hijos esquían, yo pillo un par de novelas gordas y les espero en apartamento con la cena hecha. Bueno, bueno, ya veremos, a lo mejor podemos organizarte algo mejor.... Y yo, pues calladito.
Llega enero. Este que lo es no puede coger toda la semana, llegaré el lunes en avión+bus+funicular Prodains+oruga de servicio de la estación. Hago notar que la fecha corresponde a cinco días después de mi cincuenta cumpleaños. Hasta el apartamento, con mi novela, mis gafas de sol y la espumadera para los huevos fritos. E inmediatamente el culmen de la historia: Regalo de cumpleaños. Mañana a la nueve en el alquiler para probar y recoger el equipo. Aquí tienes vestimenta adecuada. El profesor a las nueve y media en la puerta, hasta las doce y media. Esto a coro mi chica, su hijo y mi hermano. Y en estas nos vemos.

Epílogo: Tras transformar miedos en pasiones, aquí me hallo, intentando sacar cuantos mas días pueda cada año, clases en unos y otros lugares (muchas clases, a ver si aprendo, que de viejo es mas difícil) y dispuesto a recuperar esos casi cuarenta años perdidos de disfrutar y disfrutar y disfrutar.

Fin

Avisaos estabais, no haber preguntado, que lo tenía que contar todo.

SL2, ratón"


Todo ello procede de este hilo de hace ya unos años: [www.nevasport.com]

Desde entonces, muchas cosas han pasado, y ahora me encuentro en el curioso y apasionante mundo del esquiador errante, con sus ratos mas y menos buenos. Pero sigo por lo blanco y, en ocasiones, hasta esquío.

SL2, ratón.

Yo puedo complementar la historia de ratón para cerrar el círculo.

Resulta que servidora se va a Les Arcs allá por el año 92, solo, a compartir y coincide con una zagala en el curso de esquí, a la que uno de los hermanos de ratón del 1500, el que alquiló junto con él en Cotos al que llamaremos 2, estaba intentando "hablarle", pero hete aquí que este que escribe le levanta la zagala. La mencionada muchacha pasados los meses me presenta a la que luego sería mi esposa y madre de mis hijos que a su vez era intima amiga de 2 y que con el tiempo sería testigo de mi boda y al que pasado el tiempo le presento a la que posteriormente sería madre de los sobrinos de ratón, al que llamaremos 1. Pasado el tiempo, 1 no aparece por ningun sitio, pero si 2 y otros dos del 1500, 3 y 4 (el que pilló novia en Candanchú). Resulta que 3 y 4 digamos que esquiaban de forma manifiestamente mejorable y durante varias Inmaculadas este que escribe se encargo de criarlos a sus pechos en esto del esquí, haciendo de ellos dos esquiadores decentes. Pero hete aquí que 1 aparece en un viaje organizado por 2 en el que también están 3 y 4, es decir el 80% del 1500. Hay que aclarar que 1 fundamentalmente iba al viaje para comer jamón, beber vino, hacerse una fabada en Alpes (que estaba de cojones por cierto) y comerse el cocido que 4 hace como tradición desde el viaje en que yo presenté a 1 a su mujer. 4 se lesionó y como se aburría hizo un cocido con lo que encontró en Francia que estaba bastante decente. Pues bien un día este que escribe estaba trabajando en Tignes y visualiza a lo lejos a las 11 de la mañana un ser hundido en la miseria, arrastrando las botas con un aspecto de ir al matadero que resultó ser 1, que va y me suelta "esto no es lo mío. está claro que no he nacido para el esquí", sí, el mismo 1 que pasado el tiempo se ha recorrido Europa en un autocaravana de estación en estación, que se ha vuelto un enfermo de esto de ir para abajo y por lo blanco y al que todos conocéis como Ratón en los ambientes.

Tengo que decir que 1, 2, 3 y 4 son genéticamente iguales en muchos ámbitos de la vida. Todos cocinan de maravilla y son de buen comer y buen beber, todos tienen pautas de comportamiento bastante similares, a todos les puedes pedir lo que necesites cuando lo necesites y en la parte que nos atañe todos, los 4, esquían igual. Tienen una posición de brazos que si lo ves en la distancia piensas, no se si es 1, 2, 3 ó 4 pero ese es uno de los del 1500.

Un fuerte abrazo querido Juanjo
Nacho Campos

Abrazote, Maestro Campos.

Y se me olvidaba, sigo en esto porque no se dejarlo. Y a veces, debería.

SL2, ratón.

DEja de decir gilipolleces hombre. Debería, debería, esto no se debe de dejar nunca coño.

Un abrazote
Nacho Campos







Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2021 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Mi primera vez esquiando : Año 1983 con 8 años y los " esquís de mi hermana mayor " que yo creo que eran como 60 cm mas altos que yo en la pradera de cotos por supuesto subiendo en escalera sorprendido

Los años siguientes subíamos esporadicamente a cotos y tambien Navacerrada ( que chungo era el escaparate y el telégrafo smiling smiley ) y así estuve hasta los 15 años donde empecé a esquiar algo mas con mi hermano y la novia de esa época que era suiza ( verla esquiar era como ver a una extraterrestre risas del nivel que tenía )

Como soy mas raro que un perro verde mi primer viaje de esqui semana completa con 5 días de forfait y cursillo fue en candanchú en 1998 y lo hice cuando me había ido a vivir a Fuerteventura risas. Quien no se aficiona al esqui viviendo en canarias ? risas

Los 5 años que estuve allí como encima tenía vacaciones de invierno y semana Santa esquié unos 8/10 días por año que son mas que la media viviendo en Madrid y Valencia.

A la vuelta a vivir a Madrid en 2001 y hasta 2012 que me vine a vivir a Valencia fueron los años de mas esquí ( sin niños subía muchos findes a pirineos e incluso tuvimos aparamento de temporada dos años en Jaca con Forfait de 25 días no consecutivos que gasté pulgar arriba )

Después de eso llegaron Alpes ( Avoriaz , Tres valles y Tignes ) , mis hijos aprendiendo a esquiar y superando al padre ,...

Para mi es un placer pasar un día en la nieve aunque como ya hemos comentado muchas veces " no soy de los enganchados " que se ven por aquí sorprendido. Yo con mis 46 tacos con mis 6/8 días por temporada buenos de esquí de 9 a 15 horas y con solecito smiling smiley voy sobrado pulgar arriba

Saludos
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2021 16:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 76
Cita
Fronga
Muy breve: Empecé de mayor, soy de Brasil y allí la nieve apenas existe...

1ª vez: Final de año en Pas de la Casa, toda una semana en un cursillo de 5 dias en una pista verde con esquis largos antiguos, subiendo con la dichosa cuerda a 10 grados bajo cero y con hielo... Y encima cargando con los esquis de los niños pequeños (para olvidar).

2ª vez en Astun, otra semana de cursillo con hijos subiendo con gancho y bajando una pista verde de 100 metros... (también para olvidar)

3ª Como soy cabezota, regresé a Astún solo con mi hija mayor y ya empecé a disfrutar algo aunque poco.

Y así paso a paso, fueron pasando los años conociendo varias estaciones en la península hasta que fui a los Alpes, los Dolomitas y completé la Sella Ronda en ambas direcciones.

Ahora por causa de la pandemia llevo la temporada pasada sin esquiar y tengo un mono de nieve terrible.

Saludos a todos pulgar arriba

Ese es el espíritu:
"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"..pulgar arriba
A esto Erico que tan bien defines le añado: "Ni el frío, la lluvia, la oscuridad, el granizo, los chuscos de punta ni la soledad o la depresión desanimarán jamás al auténtico esquiador"

Saludospulgar arriba
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2021 01:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Muy breve: Empecé de mayor, soy de Brasil y allí la nieve apenas existe...

1ª vez: Final de año en Pas de la Casa, toda una semana en un cursillo de 5 dias en una pista verde con esquis largos antiguos, subiendo con la dichosa cuerda a 10 grados bajo cero y con hielo... Y encima cargando con los esquis de los niños pequeños (para olvidar).

2ª vez en Astun, otra semana de cursillo con hijos subiendo con gancho y bajando una pista verde de 100 metros... (también para olvidar)

3ª Como soy cabezota, regresé a Astún solo con mi hija mayor y ya empecé a disfrutar algo aunque poco.

Y así paso a paso, fueron pasando los años conociendo varias estaciones en la península hasta que fui a los Alpes, los Dolomitas y completé la Sella Ronda en ambas direcciones.

Ahora por causa de la pandemia llevo la temporada pasada sin esquiar y tengo un mono de nieve terrible.

Saludos a todos pulgar arriba
Cita
Fronga
Muy breve: Empecé de mayor, soy de Brasil y allí la nieve apenas existe...

Yo también soy de Brasil, aunque mi experiencia un poco diferente.

Mi primera vez en Bariloche, como muchos Brasileños que ahi van a ver la nieve por la primera vez. El més de Julio, que son vacaciones en Brasil hay tantos Brasileños que llamamos el sitio de Brasiloche risas . Que yo sepa, las vacaciones de invierno en Argentina no coinciden con las de Brasil.

Mis recuerdos son de gran decepción. No por Bariloche en sí, una de las ciudades/estaciones de esquí mas hermosas que he conocido, mismo después de vivir aquí (en Europa) por más de 20 años y conocer muchas otras estaciones en los Pirineos y en los Alpes. Pero yo tenía 7 años y mis padres estaban más interesados en visitar que en esquiar. Me acuerdo haber estado en el Cerro Catedral solo 2 veces, pero en la primera vez mis padres siquiera alquilaran esquíes, y en la segunda, alquilaran un esquí que yo tenia que compartir con mi hermana. Sin clases, nos limitamos a bajar un par de veces por la base, siquiera subimos a una pista. Me acuerdo muy bien de mi decepción, ya a los 7 años soñaba con aprender a esquiar y disfrutar de la nieve, aunque no ha sido en este viaje.

Así que mi primer viaje de esquí fue a los 17 años. Con un grupo de amigos, nos fuimos a Las Leñas. Una semana de clases y una pasión que se ha confirmado, aunque el coste y la distancia, en aquel momento, lo hacía casi imposible para mi dar seguimiento.

Años después, tuvo otras oportunidades de esquiar, principalmente debido a que mi trabajo me hacia viajar a Estados Unidos y Canada, pero sin nunca poder aprender más allá de un nivel intermediario bajo, hasta que en 1999 con 32 años fue a vivir en Francia, y con esto, realizé mi gran sueño de poder aprender y sigo hasta hoy. Cuando vinieran mis hijos, les llevé a esquiar a partir de los 3 años, y lo repito a cada año. Lo considero una de las grandes experiencias para hacer en familia.

Hoy vivo en Madrid, subo la sierra cuando hay nieve, pero nos gusta pasar la semana de Reyes en los pirineos franceses, cuando la baja temporada lo hace muy accesible. Tenemos como base Saint Lary, que es hermoso y muy conveniente para ir en coche. Pero esquiamos también en Piau y Peyragudes que están cerca.
Karma: 94 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2021 03:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Perdonad, pues mira que después de escribir el post arriba, encuentro una carpeta que he criado hace más de 20 años con mis fotos de esquí. Comparto que estas fotos cuentan mi historia en el esquí, y me he emocionado de reverlas. No tengo fotos de mi primer viaje a Bariloche, a los 7 años en 1974 (aunque seguro mi madre las tiene). Empiezo entonces en:

1985 - Curso de esquí en Las Leñas. Yo tenía 17 años. Nos fuimos en coche de Rio a Buenos Aires, y de ahí, avión a Las Leñas.

Cruzando la frontera, no había un puente. Imaginad lo que es estar en Brasil y ver un coche en la carretera con esquies en el techo risas


Llegando a Buenos Aires, una llovizna hacía la conducción dificil. Vemos una señal: Banquinas Peligrosas. Nos preguntamos que quiere decir Banquinas. Luego después:


Una de mis primeras clases de esquí. Que por cierto, el esquí ya era viejo en 1985...



En esta pista aprendí a esquiar (Venus):


Las Leñas recíén construída. Aquí el edifício Corinto:


Una parte de la experiencia de esquiar a los 17 años, eran los botellones en Las Leñas (por usar un termo actual):


1991 - Segunda viaje de esquí y segunda vez en Bariloche, aquí tenía 24 años

El Poma lift en Punta Princesa:


Creyendose mejor de lo que era:


Y más aqui:


Hamburguesería:


A partir de los años 90, esquiando en mis viajes a trabajo (en general, solo fines de semana):

Keystone, Colorado:


Breckenridge, Colorado:


Whistler, British Columbia:


Las ganas de esquiar eran tantas, y las oportunidades tan pocas, que yo esquíaba en Brasil. Pero como, si no hay nieve? Esta foto dá una pista:



En los 2000, viviendo en Francia e ya las primeras fotos con una camera digital:





Y saltando


No es que yo fuera un gran esquiador, pero llegar al nivel de tener la liberdad de ir por donde quería ha sido un sueño realizado:




No te inclines!!!


In Search of Skiing

Antes de ir a Las Leñas, cuando yo siquiera sabía esquiar, asistí un vídeo de Warren Miller llamado In Search of Skiing. El vídeo era una vuelta al mundo del esquí, y Warren Miller empezaba preguntando si había algún sítio que fuera para el, su preferido, el mejor sítio para esquiar en todo el mundo. Y seguía describiendo, con imagenes el esquí en la Vallée Blanche. Yo soñaba en un día tener un buen nível de esquí, poder esquiar en sitios así, he asistido el video muchas veces, pero no podía imaginar que la vida me llevaría a vivir en Francia, 15 años después, y que tendría, la oportunidad de yo mismo intentar este mítico fuera pístas:

Como decía Warren Miller, el primer tramo es tan peligroso, que no te dejan esquiar. Hay que poner los esquís en la espalda, y bajar con "ganchos" en las botas:


La alta montaña, el teleferico sube a 3800m aunque el itinerario empieza un poco más abajo:


La mer de glace cubierta de nieve. La foto no cuenta toda la verdad, el hielo que vemos aquí tiene una tonalidad azul en la realidad:


La cascata de hielo, una image impresionante:



A ver si mañana sigo con la parte 2 de mi vida esquiando, ya viviendo en España a partir de mediados de los años 2000.
Karma: 293 - Votos positivos: 25 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2021 08:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Perdonad, pues mira que después de escribir el post arriba, encuentro una carpeta que he criado hace más de 20 años con mis fotos de esquí. Comparto que estas fotos cuentan mi historia en el esquí, y me he emocionado de reverlas. No tengo fotos de mi primer viaje a Bariloche, a los 7 años en 1974 (aunque seguro mi madre las tiene). Empiezo entonces en:

1985 - Curso de esquí en Las Leñas. Yo tenía 17 años. Nos fuimos en coche de Rio a Buenos Aires, y de ahí, avión a Las Leñas.

Cruzando la frontera, no había un puente. Imaginad lo que es estar en Brasil y ver un coche en la carretera con esquies en el techo risas


Llegando a Buenos Aires, una llovizna hacía la conducción dificil. Vemos una señal: Banquinas Peligrosas. Nos preguntamos que quiere decir Banquinas. Luego después:


Una de mis primeras clases de esquí. Que por cierto, el esquí ya era viejo en 1985...



En esta pista aprendí a esquiar (Venus):


Las Leñas recíén construída. Aquí el edifício Corinto:


Una parte de la experiencia de esquiar a los 17 años, eran los botellones en Las Leñas (por usar un termo actual):


1991 - Segunda viaje de esquí y segunda vez en Bariloche, aquí tenía 24 años

El Poma lift en Punta Princesa:


Creyendose mejor de lo que era:


Y más aqui:


Hamburguesería:


A partir de los años 90, esquiando en mis viajes a trabajo (en general, solo fines de semana):

Keystone, Colorado:


Breckenridge, Colorado:


Whistler, British Columbia:


Las ganas de esquiar eran tantas, y las oportunidades tan pocas, que yo esquíaba en Brasil. Pero como, si no hay nieve? Esta foto dá una pista:



En los 2000, viviendo en Francia e ya las primeras fotos con una camera digital:





Y saltando


No es que yo fuera un gran esquiador, pero llegar al nivel de tener la liberdad de ir por donde quería ha sido un sueño realizado:




No te inclines!!!


In Search of Skiing

Antes de ir a Las Leñas, cuando yo siquiera sabía esquiar, asistí un vídeo de Warren Miller llamado In Search of Skiing. El vídeo era una vuelta al mundo del esquí, y Warren Miller empezaba preguntando si había algún sítio que fuera para el, su preferido, el mejor sítio para esquiar en todo el mundo. Y seguía describiendo, con imagenes el esquí en la Vallée Blanche. Yo soñaba en un día tener un buen nível de esquí, poder esquiar en sitios así, he asistido el video muchas veces, pero no podía imaginar que la vida me llevaría a vivir en Francia, 15 años después, y que tendría, la oportunidad de yo mismo intentar este mítico fuera pístas:

Como decía Warren Miller, el primer tramo es tan peligroso, que no te dejan esquiar. Hay que poner los esquís en la espalda, y bajar con "ganchos" en las botas:


La alta montaña, el teleferico sube a 3800m aunque el itinerario empieza un poco más abajo:


La mer de glace cubierta de nieve. La foto no cuenta toda la verdad, el hielo que vemos aquí tiene una tonalidad azul en la realidad:


La cascata de hielo, una image impresionante:



A ver si mañana sigo con la parte 2 de mi vida esquiando, ya viviendo en España a partir de mediados de los años 2000.
Cita
nelbr
Perdonad, pues mira que después de escribir el post arriba, encuentro una carpeta que he criado hace más de 20 años con mis fotos de esquí. Comparto que estas fotos cuentan mi historia en el esquí, y me he emocionado de reverlas. No tengo fotos de mi primer viaje a Bariloche, a los 7 años en 1974 (aunque seguro mi madre las tiene). Empiezo entonces en:

1985 - Curso de esquí en Las Leñas. Yo tenía 17 años. Nos fuimos en coche de Rio a Buenos Aires, y de ahí, avión a Las Leñas.

Cruzando la frontera, no había un puente. Imaginad lo que es estar en Brasil y ver un coche en la carretera con esquies en el techo risas


Llegando a Buenos Aires, una llovizna hacía la conducción dificil. Vemos una señal: Banquinas Peligrosas. Nos preguntamos que quiere decir Banquinas. Luego después:


Una de mis primeras clases de esquí. Que por cierto, el esquí ya era viejo en 1985...



En esta pista aprendí a esquiar (Venus):


Las Leñas recíén construída. Aquí el edifício Corinto:


Una parte de la experiencia de esquiar a los 17 años, eran los botellones en Las Leñas (por usar un termo actual):


1991 - Segunda viaje de esquí y segunda vez en Bariloche, aquí tenía 24 años

El Poma lift en Punta Princesa:


Creyendose mejor de lo que era:


Y más aqui:


Hamburguesería:


A partir de los años 90, esquiando en mis viajes a trabajo (en general, solo fines de semana):

Keystone, Colorado:


Breckenridge, Colorado:


Whistler, British Columbia:


Las ganas de esquiar eran tantas, y las oportunidades tan pocas, que yo esquíaba en Brasil. Pero como, si no hay nieve? Esta foto dá una pista:



En los 2000, viviendo en Francia e ya las primeras fotos con una camera digital:





Y saltando


No es que yo fuera un gran esquiador, pero llegar al nivel de tener la liberdad de ir por donde quería ha sido un sueño realizado:




No te inclines!!!


In Search of Skiing

Antes de ir a Las Leñas, cuando yo siquiera sabía esquiar, asistí un vídeo de Warren Miller llamado In Search of Skiing. El vídeo era una vuelta al mundo del esquí, y Warren Miller empezaba preguntando si había algún sítio que fuera para el, su preferido, el mejor sítio para esquiar en todo el mundo. Y seguía describiendo, con imagenes el esquí en la Vallée Blanche. Yo soñaba en un día tener un buen nível de esquí, poder esquiar en sitios así, he asistido el video muchas veces, pero no podía imaginar que la vida me llevaría a vivir en Francia, 15 años después, y que tendría, la oportunidad de yo mismo intentar este mítico fuera pístas:

Como decía Warren Miller, el primer tramo es tan peligroso, que no te dejan esquiar. Hay que poner los esquís en la espalda, y bajar con "ganchos" en las botas:


La alta montaña, el teleferico sube a 3800m aunque el itinerario empieza un poco más abajo:


La mer de glace cubierta de nieve. La foto no cuenta toda la verdad, el hielo que vemos aquí tiene una tonalidad azul en la realidad:


La cascata de hielo, una image impresionante:



A ver si mañana sigo con la parte 2 de mi vida esquiando, ya viviendo en España a partir de mediados de los años 2000.


Impresionante colección de fotos. Mil gracias.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2021 09:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Perdonad, pues mira que después de escribir el post arriba, encuentro una carpeta que he criado hace más de 20 años con mis fotos de esquí. Comparto que estas fotos cuentan mi historia en el esquí, y me he emocionado de reverlas. No tengo fotos de mi primer viaje a Bariloche, a los 7 años en 1974 (aunque seguro mi madre las tiene). Empiezo entonces en:

1985 - Curso de esquí en Las Leñas. Yo tenía 17 años. Nos fuimos en coche de Rio a Buenos Aires, y de ahí, avión a Las Leñas.

Cruzando la frontera, no había un puente. Imaginad lo que es estar en Brasil y ver un coche en la carretera con esquies en el techo risas


Llegando a Buenos Aires, una llovizna hacía la conducción dificil. Vemos una señal: Banquinas Peligrosas. Nos preguntamos que quiere decir Banquinas. Luego después:


Una de mis primeras clases de esquí. Que por cierto, el esquí ya era viejo en 1985...



En esta pista aprendí a esquiar (Venus):


Las Leñas recíén construída. Aquí el edifício Corinto:


Una parte de la experiencia de esquiar a los 17 años, eran los botellones en Las Leñas (por usar un termo actual):


1991 - Segunda viaje de esquí y segunda vez en Bariloche, aquí tenía 24 años

El Poma lift en Punta Princesa:


Creyendose mejor de lo que era:


Y más aqui:


Hamburguesería:


A partir de los años 90, esquiando en mis viajes a trabajo (en general, solo fines de semana):

Keystone, Colorado:


Breckenridge, Colorado:


Whistler, British Columbia:


Las ganas de esquiar eran tantas, y las oportunidades tan pocas, que yo esquíaba en Brasil. Pero como, si no hay nieve? Esta foto dá una pista:



En los 2000, viviendo en Francia e ya las primeras fotos con una camera digital:





Y saltando


No es que yo fuera un gran esquiador, pero llegar al nivel de tener la liberdad de ir por donde quería ha sido un sueño realizado:




No te inclines!!!


In Search of Skiing

Antes de ir a Las Leñas, cuando yo siquiera sabía esquiar, asistí un vídeo de Warren Miller llamado In Search of Skiing. El vídeo era una vuelta al mundo del esquí, y Warren Miller empezaba preguntando si había algún sítio que fuera para el, su preferido, el mejor sítio para esquiar en todo el mundo. Y seguía describiendo, con imagenes el esquí en la Vallée Blanche. Yo soñaba en un día tener un buen nível de esquí, poder esquiar en sitios así, he asistido el video muchas veces, pero no podía imaginar que la vida me llevaría a vivir en Francia, 15 años después, y que tendría, la oportunidad de yo mismo intentar este mítico fuera pístas:

Como decía Warren Miller, el primer tramo es tan peligroso, que no te dejan esquiar. Hay que poner los esquís en la espalda, y bajar con "ganchos" en las botas:


La alta montaña, el teleferico sube a 3800m aunque el itinerario empieza un poco más abajo:


La mer de glace cubierta de nieve. La foto no cuenta toda la verdad, el hielo que vemos aquí tiene una tonalidad azul en la realidad:


La cascata de hielo, una image impresionante:



A ver si mañana sigo con la parte 2 de mi vida esquiando, ya viviendo en España a partir de mediados de los años 2000.
Cita
nelbr
Perdonad, pues mira que después de escribir el post arriba, encuentro una carpeta que he criado hace más de 20 años con mis fotos de esquí. Comparto que estas fotos cuentan mi historia en el esquí, y me he emocionado de reverlas. No tengo fotos de mi primer viaje a Bariloche, a los 7 años en 1974 (aunque seguro mi madre las tiene). Empiezo entonces en:

1985 - Curso de esquí en Las Leñas. Yo tenía 17 años. Nos fuimos en coche de Rio a Buenos Aires, y de ahí, avión a Las Leñas.

Cruzando la frontera, no había un puente. Imaginad lo que es estar en Brasil y ver un coche en la carretera con esquies en el techo risas


Llegando a Buenos Aires, una llovizna hacía la conducción dificil. Vemos una señal: Banquinas Peligrosas. Nos preguntamos que quiere decir Banquinas. Luego después:


Una de mis primeras clases de esquí. Que por cierto, el esquí ya era viejo en 1985...



En esta pista aprendí a esquiar (Venus):


Las Leñas recíén construída. Aquí el edifício Corinto:


Una parte de la experiencia de esquiar a los 17 años, eran los botellones en Las Leñas (por usar un termo actual):


1991 - Segunda viaje de esquí y segunda vez en Bariloche, aquí tenía 24 años

El Poma lift en Punta Princesa:


Creyendose mejor de lo que era:


Y más aqui:


Hamburguesería:


A partir de los años 90, esquiando en mis viajes a trabajo (en general, solo fines de semana):

Keystone, Colorado:


Breckenridge, Colorado:


Whistler, British Columbia:


Las ganas de esquiar eran tantas, y las oportunidades tan pocas, que yo esquíaba en Brasil. Pero como, si no hay nieve? Esta foto dá una pista:



En los 2000, viviendo en Francia e ya las primeras fotos con una camera digital:





Y saltando


No es que yo fuera un gran esquiador, pero llegar al nivel de tener la liberdad de ir por donde quería ha sido un sueño realizado:




No te inclines!!!


In Search of Skiing

Antes de ir a Las Leñas, cuando yo siquiera sabía esquiar, asistí un vídeo de Warren Miller llamado In Search of Skiing. El vídeo era una vuelta al mundo del esquí, y Warren Miller empezaba preguntando si había algún sítio que fuera para el, su preferido, el mejor sítio para esquiar en todo el mundo. Y seguía describiendo, con imagenes el esquí en la Vallée Blanche. Yo soñaba en un día tener un buen nível de esquí, poder esquiar en sitios así, he asistido el video muchas veces, pero no podía imaginar que la vida me llevaría a vivir en Francia, 15 años después, y que tendría, la oportunidad de yo mismo intentar este mítico fuera pístas:

Como decía Warren Miller, el primer tramo es tan peligroso, que no te dejan esquiar. Hay que poner los esquís en la espalda, y bajar con "ganchos" en las botas:


La alta montaña, el teleferico sube a 3800m aunque el itinerario empieza un poco más abajo:


La mer de glace cubierta de nieve. La foto no cuenta toda la verdad, el hielo que vemos aquí tiene una tonalidad azul en la realidad:


La cascata de hielo, una image impresionante:



A ver si mañana sigo con la parte 2 de mi vida esquiando, ya viviendo en España a partir de mediados de los años 2000.

Gran documento!
Lo de los brasileños en coche con portaesquís tuvo que ser curioso de verrisas



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2021 09:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Años ochenta y ... o noventa. Viaje de fiesta y turismo con amigos en Navidad a Granada. Subimos a Sierra Nevada a ver la nieve por primera vez en nuestra vida. Había un montón de locos con zapatones muy largos que parecían muy divertidos y disfrutando. Umm! Esto lo tengo que probar.

Año siguiente, una novieta me tienta,
- ¿Nos vamos a esquiar? Hay un viaje de una semana bastante económico.
- Vale, pues claro que si.
Ella se apunta y cuando voy a apuntarme yo, ya no quedan plazas y me quedó en lista de espera. ¡Que putada!.
Casi en la fecha de salida me llaman, hay una plaza libre y si pago ya, es para mí. Corriendo a hacer el pago. Una vez hecho, llamo a la novieta.
- Oye, que si, que vamos a esquiar juntos.
- Ohhh! Es que como no venías, me he dado de baja. ¡Nueva putada!.
¿Y ahora que, si ya está pagado y no me devuelven el dinero? Pues, a esquiar sin la novieta, sin conocer a nadie, solo y para Andorra.
Me lo pasé genial, y conocí nueva gente maravillosa (aunque con el frio, el equipo, las caídas, los madrugones, etc pues como Rambo, no siento mis piernas),
La novieta se acabó pronto, pero el esquí continuó en mi vida, en la de mi pareja y en la de mi hijo hasta hoy, y que dure, que mientras pueda, ahí estaré. ¡Puro vicio!
El grupo de esquí original continua a día de hoy con unos pocos supervivientes, ya sesenteros, parejas, hijos y nuevas incorporaciones.
Saludos.
Karma: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2021 10:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 76
Cita
Fronga
Muy breve: Empecé de mayor, soy de Brasil y allí la nieve apenas existe...

Yo también soy de Brasil, aunque mi experiencia un poco diferente.

Mi primera vez en Bariloche, como muchos Brasileños que ahi van a ver la nieve por la primera vez. El més de Julio, que son vacaciones en Brasil hay tantos Brasileños que llamamos el sitio de Brasiloche risas . Que yo sepa, las vacaciones de invierno en Argentina no coinciden con las de Brasil.

Mis recuerdos son de gran decepción. No por Bariloche en sí, una de las ciudades/estaciones de esquí mas hermosas que he conocido, mismo después de vivir aquí (en Europa) por más de 20 años y conocer muchas otras estaciones en los Pirineos y en los Alpes. Pero yo tenía 7 años y mis padres estaban más interesados en visitar que en esquiar. Me acuerdo haber estado en el Cerro Catedral solo 2 veces, pero en la primera vez mis padres siquiera alquilaran esquíes, y en la segunda, alquilaran un esquí que yo tenia que compartir con mi hermana. Sin clases, nos limitamos a bajar un par de veces por la base, siquiera subimos a una pista. Me acuerdo muy bien de mi decepción, ya a los 7 años soñaba con aprender a esquiar y disfrutar de la nieve, aunque no ha sido en este viaje.

Así que mi primer viaje de esquí fue a los 17 años. Con un grupo de amigos, nos fuimos a Las Leñas. Una semana de clases y una pasión que se ha confirmado, aunque el coste y la distancia, en aquel momento, lo hacía casi imposible para mi dar seguimiento.

Años después, tuvo otras oportunidades de esquiar, principalmente debido a que mi trabajo me hacia viajar a Estados Unidos y Canada, pero sin nunca poder aprender más allá de un nivel intermediario bajo, hasta que en 1999 con 32 años fue a vivir en Francia, y con esto, realizé mi gran sueño de poder aprender y sigo hasta hoy. Cuando vinieran mis hijos, les llevé a esquiar a partir de los 3 años, y lo repito a cada año. Lo considero una de las grandes experiencias para hacer en familia.

Hoy vivo en Madrid, subo la sierra cuando hay nieve, pero nos gusta pasar la semana de Reyes en los pirineos franceses, cuando la baja temporada lo hace muy accesible. Tenemos como base Saint Lary, que es hermoso y muy conveniente para ir en coche. Pero esquiamos también en Piau y Peyragudes que están cerca.
Cita
nelbr
Cita
Fronga
Muy breve: Empecé de mayor, soy de Brasil y allí la nieve apenas existe...

Yo también soy de Brasil, aunque mi experiencia un poco diferente.

Mi primera vez en Bariloche, como muchos Brasileños que ahi van a ver la nieve por la primera vez. El més de Julio, que son vacaciones en Brasil hay tantos Brasileños que llamamos el sitio de Brasiloche risas . Que yo sepa, las vacaciones de invierno en Argentina no coinciden con las de Brasil.

Mis recuerdos son de gran decepción. No por Bariloche en sí, una de las ciudades/estaciones de esquí mas hermosas que he conocido, mismo después de vivir aquí (en Europa) por más de 20 años y conocer muchas otras estaciones en los Pirineos y en los Alpes. Pero yo tenía 7 años y mis padres estaban más interesados en visitar que en esquiar. Me acuerdo haber estado en el Cerro Catedral solo 2 veces, pero en la primera vez mis padres siquiera alquilaran esquíes, y en la segunda, alquilaran un esquí que yo tenia que compartir con mi hermana. Sin clases, nos limitamos a bajar un par de veces por la base, siquiera subimos a una pista. Me acuerdo muy bien de mi decepción, ya a los 7 años soñaba con aprender a esquiar y disfrutar de la nieve, aunque no ha sido en este viaje.

Así que mi primer viaje de esquí fue a los 17 años. Con un grupo de amigos, nos fuimos a Las Leñas. Una semana de clases y una pasión que se ha confirmado, aunque el coste y la distancia, en aquel momento, lo hacía casi imposible para mi dar seguimiento.

Años después, tuvo otras oportunidades de esquiar, principalmente debido a que mi trabajo me hacia viajar a Estados Unidos y Canada, pero sin nunca poder aprender más allá de un nivel intermediario bajo, hasta que en 1999 con 32 años fue a vivir en Francia, y con esto, realizé mi gran sueño de poder aprender y sigo hasta hoy. Cuando vinieran mis hijos, les llevé a esquiar a partir de los 3 años, y lo repito a cada año. Lo considero una de las grandes experiencias para hacer en familia.

Hoy vivo en Madrid, subo la sierra cuando hay nieve, pero nos gusta pasar la semana de Reyes en los pirineos franceses, cuando la baja temporada lo hace muy accesible. Tenemos como base Saint Lary, que es hermoso y muy conveniente para ir en coche. Pero esquiamos también en Piau y Peyragudes que están cerca.

Obrigado Nelbr por compartilhar, adorei mesmo e fiquei emocionado lendo um brasileiro falando em Nevasport de esqui e neve. Voçê curtiu a vida mesmo. Um abraço
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2021 11:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 76
Cita
nelbr
Perdonad, pues mira que después de escribir el post arriba, encuentro una carpeta que he criado hace más de 20 años con mis fotos de esquí. Comparto que estas fotos cuentan mi historia en el esquí, y me he emocionado de reverlas. No tengo fotos de mi primer viaje a Bariloche, a los 7 años en 1974 (aunque seguro mi madre las tiene). Empiezo entonces en:

1985 - Curso de esquí en Las Leñas. Yo tenía 17 años. Nos fuimos en coche de Rio a Buenos Aires, y de ahí, avión a Las Leñas.

Cruzando la frontera, no había un puente. Imaginad lo que es estar en Brasil y ver un coche en la carretera con esquies en el techo risas


Llegando a Buenos Aires, una llovizna hacía la conducción dificil. Vemos una señal: Banquinas Peligrosas. Nos preguntamos que quiere decir Banquinas. Luego después:


Una de mis primeras clases de esquí. Que por cierto, el esquí ya era viejo en 1985...



En esta pista aprendí a esquiar (Venus):


Las Leñas recíén construída. Aquí el edifício Corinto:


Una parte de la experiencia de esquiar a los 17 años, eran los botellones en Las Leñas (por usar un termo actual):


1991 - Segunda viaje de esquí y segunda vez en Bariloche, aquí tenía 24 años

El Poma lift en Punta Princesa:


Creyendose mejor de lo que era:


Y más aqui:


Hamburguesería:


A partir de los años 90, esquiando en mis viajes a trabajo (en general, solo fines de semana):

Keystone, Colorado:


Breckenridge, Colorado:


Whistler, British Columbia:


Las ganas de esquiar eran tantas, y las oportunidades tan pocas, que yo esquíaba en Brasil. Pero como, si no hay nieve? Esta foto dá una pista:



En los 2000, viviendo en Francia e ya las primeras fotos con una camera digital:





Y saltando


No es que yo fuera un gran esquiador, pero llegar al nivel de tener la liberdad de ir por donde quería ha sido un sueño realizado:




No te inclines!!!


In Search of Skiing

Antes de ir a Las Leñas, cuando yo siquiera sabía esquiar, asistí un vídeo de Warren Miller llamado In Search of Skiing. El vídeo era una vuelta al mundo del esquí, y Warren Miller empezaba preguntando si había algún sítio que fuera para el, su preferido, el mejor sítio para esquiar en todo el mundo. Y seguía describiendo, con imagenes el esquí en la Vallée Blanche. Yo soñaba en un día tener un buen nível de esquí, poder esquiar en sitios así, he asistido el video muchas veces, pero no podía imaginar que la vida me llevaría a vivir en Francia, 15 años después, y que tendría, la oportunidad de yo mismo intentar este mítico fuera pístas:

Como decía Warren Miller, el primer tramo es tan peligroso, que no te dejan esquiar. Hay que poner los esquís en la espalda, y bajar con "ganchos" en las botas:


La alta montaña, el teleferico sube a 3800m aunque el itinerario empieza un poco más abajo:


La mer de glace cubierta de nieve. La foto no cuenta toda la verdad, el hielo que vemos aquí tiene una tonalidad azul en la realidad:


La cascata de hielo, una image impresionante:



A ver si mañana sigo con la parte 2 de mi vida esquiando, ya viviendo en España a partir de mediados de los años 2000.


Impresionante colección de fotos. Mil gracias.
Gracias Nelbr por compartir tantas imágenes con vivencias...

No resulta fácil explicar lo que significa la nieve para un brasileño (es algo que no puede describir), pues apenas se puede ver en Brasil como Gramado y por eso hay que irse a Argentina o Chile.

La primera vez que vi nevar en Madrid tenía 13 años y recuerdo que me puse loco de alegría y mis compañeros de clase no entendían nada...

Todavía a mi familia de Brasil cuando les paso fotos y vídeos esquiando les sigue pareciendo todo muy extraño... ¡vaya primo tan raro (maluco), que se desliza en vez de caminar!

En fin, cada loco con su tema y a disfrutar!!!

Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2021 11:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Buenos días

Yo nací casi con los esquís puestos así que no tengo demasiados recuerdos de mis inicios, sí que recuerdo el esquí como una incomodidad, pasaba frío y mi madre me mandaba a esquiar en contra de mi voluntad.

Es una actividad que con la edad y la madurez e ido disfrutando y comprendiendo mejor, a día de hoy sigo esquiando al igual que sigo respirando, por puro instinto.

Pepe



Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2021 11:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
La mía fue ésta, allá por el 82, que era el año de Naranjito...






Karma: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2021 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
nelbr
Perdonad, pues mira que después de escribir el post arriba, encuentro una carpeta que he criado hace más de 20 años con mis fotos de esquí. Comparto que estas fotos cuentan mi historia en el esquí, y me he emocionado de reverlas. No tengo fotos de mi primer viaje a Bariloche, a los 7 años en 1974 (aunque seguro mi madre las tiene). Empiezo entonces en:

1985 - Curso de esquí en Las Leñas. Yo tenía 17 años. Nos fuimos en coche de Rio a Buenos Aires, y de ahí, avión a Las Leñas.

Cruzando la frontera, no había un puente. Imaginad lo que es estar en Brasil y ver un coche en la carretera con esquies en el techo risas


Llegando a Buenos Aires, una llovizna hacía la conducción dificil. Vemos una señal: Banquinas Peligrosas. Nos preguntamos que quiere decir Banquinas. Luego después:


Una de mis primeras clases de esquí. Que por cierto, el esquí ya era viejo en 1985...



En esta pista aprendí a esquiar (Venus):


Las Leñas recíén construída. Aquí el edifício Corinto:


Una parte de la experiencia de esquiar a los 17 años, eran los botellones en Las Leñas (por usar un termo actual):


1991 - Segunda viaje de esquí y segunda vez en Bariloche, aquí tenía 24 años

El Poma lift en Punta Princesa:


Creyendose mejor de lo que era:


Y más aqui:


Hamburguesería:


A partir de los años 90, esquiando en mis viajes a trabajo (en general, solo fines de semana):

Keystone, Colorado:


Breckenridge, Colorado:


Whistler, British Columbia:


Las ganas de esquiar eran tantas, y las oportunidades tan pocas, que yo esquíaba en Brasil. Pero como, si no hay nieve? Esta foto dá una pista:



En los 2000, viviendo en Francia e ya las primeras fotos con una camera digital:





Y saltando


No es que yo fuera un gran esquiador, pero llegar al nivel de tener la liberdad de ir por donde quería ha sido un sueño realizado:




No te inclines!!!


In Search of Skiing

Antes de ir a Las Leñas, cuando yo siquiera sabía esquiar, asistí un vídeo de Warren Miller llamado In Search of Skiing. El vídeo era una vuelta al mundo del esquí, y Warren Miller empezaba preguntando si había algún sítio que fuera para el, su preferido, el mejor sítio para esquiar en todo el mundo. Y seguía describiendo, con imagenes el esquí en la Vallée Blanche. Yo soñaba en un día tener un buen nível de esquí, poder esquiar en sitios así, he asistido el video muchas veces, pero no podía imaginar que la vida me llevaría a vivir en Francia, 15 años después, y que tendría, la oportunidad de yo mismo intentar este mítico fuera pístas:

Como decía Warren Miller, el primer tramo es tan peligroso, que no te dejan esquiar. Hay que poner los esquís en la espalda, y bajar con "ganchos" en las botas:


La alta montaña, el teleferico sube a 3800m aunque el itinerario empieza un poco más abajo:


La mer de glace cubierta de nieve. La foto no cuenta toda la verdad, el hielo que vemos aquí tiene una tonalidad azul en la realidad:


La cascata de hielo, una image impresionante:



A ver si mañana sigo con la parte 2 de mi vida esquiando, ya viviendo en España a partir de mediados de los años 2000.

Gran documento!
Lo de los brasileños en coche con portaesquís tuvo que ser curioso de verrisas
Cita
Jairo
Cita
nelbr
Perdonad, pues mira que después de escribir el post arriba, encuentro una carpeta que he criado hace más de 20 años con mis fotos de esquí. Comparto que estas fotos cuentan mi historia en el esquí, y me he emocionado de reverlas. No tengo fotos de mi primer viaje a Bariloche, a los 7 años en 1974 (aunque seguro mi madre las tiene). Empiezo entonces en:

1985 - Curso de esquí en Las Leñas. Yo tenía 17 años. Nos fuimos en coche de Rio a Buenos Aires, y de ahí, avión a Las Leñas.

Cruzando la frontera, no había un puente. Imaginad lo que es estar en Brasil y ver un coche en la carretera con esquies en el techo risas


Llegando a Buenos Aires, una llovizna hacía la conducción dificil. Vemos una señal: Banquinas Peligrosas. Nos preguntamos que quiere decir Banquinas. Luego después:


Una de mis primeras clases de esquí. Que por cierto, el esquí ya era viejo en 1985...



En esta pista aprendí a esquiar (Venus):


Las Leñas recíén construída. Aquí el edifício Corinto:


Una parte de la experiencia de esquiar a los 17 años, eran los botellones en Las Leñas (por usar un termo actual):


1991 - Segunda viaje de esquí y segunda vez en Bariloche, aquí tenía 24 años

El Poma lift en Punta Princesa:


Creyendose mejor de lo que era:


Y más aqui:


Hamburguesería:


A partir de los años 90, esquiando en mis viajes a trabajo (en general, solo fines de semana):

Keystone, Colorado:


Breckenridge, Colorado:


Whistler, British Columbia:


Las ganas de esquiar eran tantas, y las oportunidades tan pocas, que yo esquíaba en Brasil. Pero como, si no hay nieve? Esta foto dá una pista:



En los 2000, viviendo en Francia e ya las primeras fotos con una camera digital:





Y saltando


No es que yo fuera un gran esquiador, pero llegar al nivel de tener la liberdad de ir por donde quería ha sido un sueño realizado:




No te inclines!!!


In Search of Skiing

Antes de ir a Las Leñas, cuando yo siquiera sabía esquiar, asistí un vídeo de Warren Miller llamado In Search of Skiing. El vídeo era una vuelta al mundo del esquí, y Warren Miller empezaba preguntando si había algún sítio que fuera para el, su preferido, el mejor sítio para esquiar en todo el mundo. Y seguía describiendo, con imagenes el esquí en la Vallée Blanche. Yo soñaba en un día tener un buen nível de esquí, poder esquiar en sitios así, he asistido el video muchas veces, pero no podía imaginar que la vida me llevaría a vivir en Francia, 15 años después, y que tendría, la oportunidad de yo mismo intentar este mítico fuera pístas:

Como decía Warren Miller, el primer tramo es tan peligroso, que no te dejan esquiar. Hay que poner los esquís en la espalda, y bajar con "ganchos" en las botas:


La alta montaña, el teleferico sube a 3800m aunque el itinerario empieza un poco más abajo:


La mer de glace cubierta de nieve. La foto no cuenta toda la verdad, el hielo que vemos aquí tiene una tonalidad azul en la realidad:


La cascata de hielo, una image impresionante:



A ver si mañana sigo con la parte 2 de mi vida esquiando, ya viviendo en España a partir de mediados de los años 2000.

Gran documento!
Lo de los brasileños en coche con portaesquís tuvo que ser curioso de verrisas

+2 la foto es buenisima y la historia también pulgar arriba




Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2021 22:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Años ochenta y ... o noventa. Viaje de fiesta y turismo con amigos en Navidad a Granada. Subimos a Sierra Nevada a ver la nieve por primera vez en nuestra vida. Había un montón de locos con zapatones muy largos que parecían muy divertidos y disfrutando. Umm! Esto lo tengo que probar.

Año siguiente, una novieta me tienta,
- ¿Nos vamos a esquiar? Hay un viaje de una semana bastante económico.
- Vale, pues claro que si.
Ella se apunta y cuando voy a apuntarme yo, ya no quedan plazas y me quedó en lista de espera. ¡Que putada!.
Casi en la fecha de salida me llaman, hay una plaza libre y si pago ya, es para mí. Corriendo a hacer el pago. Una vez hecho, llamo a la novieta.
- Oye, que si, que vamos a esquiar juntos.
- Ohhh! Es que como no venías, me he dado de baja. ¡Nueva putada!.
¿Y ahora que, si ya está pagado y no me devuelven el dinero? Pues, a esquiar sin la novieta, sin conocer a nadie, solo y para Andorra.
Me lo pasé genial, y conocí nueva gente maravillosa (aunque con el frio, el equipo, las caídas, los madrugones, etc pues como Rambo, no siento mis piernas),
La novieta se acabó pronto, pero el esquí continuó en mi vida, en la de mi pareja y en la de mi hijo hasta hoy, y que dure, que mientras pueda, ahí estaré. ¡Puro vicio!
El grupo de esquí original continua a día de hoy con unos pocos supervivientes, ya sesenteros, parejas, hijos y nuevas incorporaciones.
Saludos.
Cita
jose francisco
Años ochenta y ... o noventa. Viaje de fiesta y turismo con amigos en Navidad a Granada. Subimos a Sierra Nevada a ver la nieve por primera vez en nuestra vida. Había un montón de locos con zapatones muy largos que parecían muy divertidos y disfrutando. Umm! Esto lo tengo que probar.

Año siguiente, una novieta me tienta,
- ¿Nos vamos a esquiar? Hay un viaje de una semana bastante económico.
- Vale, pues claro que si.
Ella se apunta y cuando voy a apuntarme yo, ya no quedan plazas y me quedó en lista de espera. ¡Que putada!.
Casi en la fecha de salida me llaman, hay una plaza libre y si pago ya, es para mí. Corriendo a hacer el pago. Una vez hecho, llamo a la novieta.
- Oye, que si, que vamos a esquiar juntos.
- Ohhh! Es que como no venías, me he dado de baja. ¡Nueva putada!.
¿Y ahora que, si ya está pagado y no me devuelven el dinero? Pues, a esquiar sin la novieta, sin conocer a nadie, solo y para Andorra.
Me lo pasé genial, y conocí nueva gente maravillosa (aunque con el frio, el equipo, las caídas, los madrugones, etc pues como Rambo, no siento mis piernas),
La novieta se acabó pronto, pero el esquí continuó en mi vida, en la de mi pareja y en la de mi hijo hasta hoy, y que dure, que mientras pueda, ahí estaré. ¡Puro vicio!
El grupo de esquí original continua a día de hoy con unos pocos supervivientes, ya sesenteros, parejas, hijos y nuevas incorporaciones.
Saludos.

Piensa que si no se hubiera dado ella de baja, tú no habrías tenido esa plaza disponible 🤣
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2021 23:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
El gusanito ya estaba metido desde Sierra Nevada, y francamente, antes o después hubiera germinado.
De hecho, ese mismo año y después de esta primera aventura en solitario, volví a coincidir con uno de los amigos que habíamos estado juntos en Granada, y, que casualidad, también había hecho una semana de esquí.
Además, tenía una hermana enfermera trabajando en Granada y como en fiestas como Semana Santa o Navidad, volvían a casa y el piso de Granada se quedaba vacío, pués allí que nos íbamos y sin autovías como hay ahora. Panzá de horas y kilómetros.
Repetimos Granada durante unos cuantos años y viajes. Esquí de día, tapeo en la calle Elvira, y fiesta en Pedro Antonio de Alarcón y pijolandia entre otros de noche. Y hasta casi me echo novieta en Graná De hecho, este amigo terminó casándose con una Granaina.
Ahora es más light, que la edad no perdona, pero sigue siendo puro vicio y además acompañado por la familia.
Saludos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/10/2021 23:41 por jose francisco.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2021 21:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Interesantes historias la de todos!! La mía ya la conté en su día pero no se donde andará para copiarla. Así que resumiendo, lo curiosos de mis inicios fue el lugar. Yo, una sevillana de 28 años por el año 2009, jamás había estado en sierra nevada, una vez quizás de muy pequeña. Siempre habia patinado y me llamaba mucho lo de esquiar, pero nunca habia tenido pelas, así que no lo había probado aún.

De repente, llamada de unos tios del que ahora es mi marido. Unos tios que yo ni conocía pero atención, vivían ni más ni menos en Denver, Colorado. Nos invitaban a pasar las navidades con ellos en su casa de la montaña, en la estación de esquí Breckenridge. Con todos los gastos pagados, absolutamente todo: vuelos, forfaits, alquiler de material, clases y por supuesto alojamiento en una casita de madera preciosa con hot tub incluido. Alucinante!! Y ahora en perspectiva, hasta poenso que no lo valoré lo suficiente. Daría lo que fuera por repetir la experiencia con lo que disfruto ahora con el esquí.

Mi marido ya había esquiado una vez en el insti y de esas pues ya nos fuimos esquiando azules. En los años siguientes nos dedicamos a ser padres porque la situación económica se enderezó ( oposiciones aprobadas) y bueno 5 años despues lo retomamos ya con nuestros hijos que a dia de hoy ya esquian bastante bien.
Ahora super enganchados y como decían en otro mensaje, por que parar? Las vacaciones de esquí en familia nos ofrecen momentos inigualables. Deseando probar más estaciones ahora que los peques ya se desenvuelven. Por ahora nos hemos movido por supuesto por nuestra querida Sierra Nevada y por Grandvalira pero espero probar muchas más a partir de ya.

Os deseo a todos una buena temporada que se que muchos la echasteis en blanco el año pasado.
Karma: 127 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2021 13:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Interesantes historias la de todos!! La mía ya la conté en su día pero no se donde andará para copiarla. Así que resumiendo, lo curiosos de mis inicios fue el lugar. Yo, una sevillana de 28 años por el año 2009, jamás había estado en sierra nevada, una vez quizás de muy pequeña. Siempre habia patinado y me llamaba mucho lo de esquiar, pero nunca habia tenido pelas, así que no lo había probado aún.

De repente, llamada de unos tios del que ahora es mi marido. Unos tios que yo ni conocía pero atención, vivían ni más ni menos en Denver, Colorado. Nos invitaban a pasar las navidades con ellos en su casa de la montaña, en la estación de esquí Breckenridge. Con todos los gastos pagados, absolutamente todo: vuelos, forfaits, alquiler de material, clases y por supuesto alojamiento en una casita de madera preciosa con hot tub incluido. Alucinante!! Y ahora en perspectiva, hasta poenso que no lo valoré lo suficiente. Daría lo que fuera por repetir la experiencia con lo que disfruto ahora con el esquí.

Mi marido ya había esquiado una vez en el insti y de esas pues ya nos fuimos esquiando azules. En los años siguientes nos dedicamos a ser padres porque la situación económica se enderezó ( oposiciones aprobadas) y bueno 5 años despues lo retomamos ya con nuestros hijos que a dia de hoy ya esquian bastante bien.
Ahora super enganchados y como decían en otro mensaje, por que parar? Las vacaciones de esquí en familia nos ofrecen momentos inigualables. Deseando probar más estaciones ahora que los peques ya se desenvuelven. Por ahora nos hemos movido por supuesto por nuestra querida Sierra Nevada y por Grandvalira pero espero probar muchas más a partir de ya.

Os deseo a todos una buena temporada que se que muchos la echasteis en blanco el año pasado.
He encontrado este mensaje, de 2018. Pensaba que estaría explicado con mayor detalle guiño

Cita
angela_checa
Pues yo la verdad es que también tuve un inicio curioso. Llevo ya algunos añitos por el foro pero nunca me he llegado a presentar así que aprovecho. Soy de Sevilla y tg Sierra Nevada bastante a mano pero no aprendí allí. Mi unica visita a SN fue siendo niña con mis padres porque mi padre es ciclista y corría una carrera por allí y recuerdo que estuvimos jugando en la nieve mientras.

Pasaron los años y estando en la universidad tenía muchisima cuirosidad por aprender a esquiar pero mi economía no acompañaba. Hasta que un día con 26 años, los tios del que ahora es mi marido, nos llamaron por telefono en noviembre o así. Pues bien, esta encantadora pareja, que los llevaré siempre en mi corazón, viven en Denver, Colorado y por aquel entonces estaban viviendo su etaoa dorada con el esquí. Se habían comprado una casa en Breckenridge.

La cuestión es que nos regalaron, así de repente, vuelos hacia Denver, clases de esquí y forfaits para 6 días. Imaginaros, una sevillana que no había pisado SN y allí que nos fuimos. Pasamos todas las navidades allí. Cuando terminábamos de esquiar nos esperaba el hot tub en la casa de la montaña. Un hot tub al aire libre. Sencillamente estábamos en el paraiso. Incluso un día fuimos a esquiar a Vail. Lo recordaré toda mi vida!!

Ahora ya tg 37 años y como después de eso tuve dos enanos pues lo dejamos por un tiempo. Pero ahora llevamos cuatro años llevando a los peques a esquiar. Invirtiendo mucho dinero en que aprendan para ver si pronto me los puedo llevar a los Alpes y a todas partes porque estoy deseando conocer estaciones. Por ahora pasamos temporada entre Grandvalira en navidades y SN en findes y semana santa.

Así que nada, para mí el esquí es todo un regalazo que ne hicieron en su día y estoy muy agradecida.
Espero disfrutarlo muchos años y del foro tb!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2021 23:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
He encontrado este mensaje, de 2018. Pensaba que estaría explicado con mayor detalle guiño

Cita
angela_checa
Pues yo la verdad es que también tuve un inicio curioso. Llevo ya algunos añitos por el foro pero nunca me he llegado a presentar así que aprovecho. Soy de Sevilla y tg Sierra Nevada bastante a mano pero no aprendí allí. Mi unica visita a SN fue siendo niña con mis padres porque mi padre es ciclista y corría una carrera por allí y recuerdo que estuvimos jugando en la nieve mientras.

Pasaron los años y estando en la universidad tenía muchisima cuirosidad por aprender a esquiar pero mi economía no acompañaba. Hasta que un día con 26 años, los tios del que ahora es mi marido, nos llamaron por telefono en noviembre o así. Pues bien, esta encantadora pareja, que los llevaré siempre en mi corazón, viven en Denver, Colorado y por aquel entonces estaban viviendo su etaoa dorada con el esquí. Se habían comprado una casa en Breckenridge.

La cuestión es que nos regalaron, así de repente, vuelos hacia Denver, clases de esquí y forfaits para 6 días. Imaginaros, una sevillana que no había pisado SN y allí que nos fuimos. Pasamos todas las navidades allí. Cuando terminábamos de esquiar nos esperaba el hot tub en la casa de la montaña. Un hot tub al aire libre. Sencillamente estábamos en el paraiso. Incluso un día fuimos a esquiar a Vail. Lo recordaré toda mi vida!!

Ahora ya tg 37 años y como después de eso tuve dos enanos pues lo dejamos por un tiempo. Pero ahora llevamos cuatro años llevando a los peques a esquiar. Invirtiendo mucho dinero en que aprendan para ver si pronto me los puedo llevar a los Alpes y a todas partes porque estoy deseando conocer estaciones. Por ahora pasamos temporada entre Grandvalira en navidades y SN en findes y semana santa.

Así que nada, para mí el esquí es todo un regalazo que ne hicieron en su día y estoy muy agradecida.
Espero disfrutarlo muchos años y del foro tb!!
Gracias Medicine, pues muy parecido lo expliqué en su día. Baila el dato de la edad que yo creo que eran 28 años. Pero por lo demás, igualitoCool skier
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2021 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Mi pequeña historia es la siguiente.
Con 21/22 años (ahora tengo 38) cayó una fuerte nevada en Galicia y subimos unos amigos al monte de turno a ver la nieve y tirarnos monte abajo. Lo pasé tan bien que al fin de semana siguiente lié a algunos y nos fuimos dos días a Manzaneda.
Hasta hoy que hace unos días ya empezábamos a organizar un viaje a Andorra para Febrero, Marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2021 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Recuerdo que algunos amigos iban a esquiar a Aralar. Yo tenía ganas de probar, y no pude hacerlo hasta que, con 26 años, me apunté a un cursillo de semana en Baqueira. 1986. Terminado el curso, fuí con unos amigos que sabían esquiar a Bareges-La Mongie. Gigantesco tortazo con rotura de costilla, cara abrasada por el hielo y la autoestima hundida. En un mes volví a ponerme las tablas. A partir de ahí, no paré. Es mi droga.
Transmití esa pasión a mis hijos, que aprendieron con 5 años.

Ahora, con 60 años sigo soñando con el inicio de la temporada, y este año me toca acompañar a un amigo de 84 años que se ve obligado a dejar de esquiar, víctima de un atropello en Formigal. Queremos ir a Dolomitas. Una despedida a lo grande.

Esquío con rodillera, me infiltro acido hialurónico y hago lo que sea para seguir disfrutando.
Esto engancha. Mucho.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2021 16:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Pues yo voy a decir la chorrada del hilo.

Cada año es una primera vez.

Cada día que subo a esquiar es un día nuevo, nunca es igual. Ni la nieve, ni mis piernas, ni siquiera las sensaciones que siento.


El esquí es aprendizaje, esfuerzo, técnica y sobre todo un problema serio para articulaciones y lesiones varias cuando llega uno, a una edad en la que llevas casco para no pasar frio.

El primer día que suba a esquiar, que será el primer día que abran las estaciones más próximas, iré cagado. Dormiré mal y tendré todo el equipo preparado cuatro días antes.




Y ya van unos cuántos (muchos) años de esquí.

Espero no perder nunca esa sensación de "primera experiencia en el esquí" cada vez que abro temporada.

Saludos.
Karma: 172 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2021 17:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Empecé con 6 o 7 años en mi querido Puerto de Navacerrada. Subíamos de Madrid, en autobús, o tren y mas tarde en coche al chalet de Peñalara como le llamábamos (éramos socios). Nos pateábamos mi hermana y yo el escaparate para arriba y para abajo, el telégrafo y ya cuando aprendimos a fuerza de caidas nos atrevíamos a bajar el bosque y luego siempre subir andando. Eso que ahora parce raro, entonces era bastante normal. Con el tiempo, no mucho, pasamos la carretera y nos atrevimos con el pluvíometro y los tubos. Comprábamos tickes de 10 viajes que nos iban rompiendo en cada subida y cuando se terminaban, a pata . También subíamos a la bola, los 2 tramos de telesilla y bajábamos por la loma del noruego hasta cotos y volvíamos en tren. Cuando abrieron La Pinilla tambén esquiamos allí igual que en Cotos. Con el tiempo la vida me llevó lejos de Madrid, pero nunca dejé de esquiar. Cuando en invierno no podía, me solía ir a los Alpes en pleno mes de agosto. He esquiado en muchas estaciones españolas y de los Alpes franceses y suizos y hace ya bastantes años lo hago asiduamente en Baqueira Beret. Ahora que tengo 62 años sigo disfrutando como el primer día y siempre espero con ilusión el inicio de la temporada. Comparto muchos días de esquí con mi hijo a quién he trasmitido el amor por la montaña igual que mi padre me transmitió a mí. En alguna ocasión hemos coincidido las tres generaciones y hemos disfrutado junto de lo que nos apasiona.
Karma: 86 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2021 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.682
Pues yo voy a decir la chorrada del hilo.

Cada año es una primera vez.

Cada día que subo a esquiar es un día nuevo, nunca es igual. Ni la nieve, ni mis piernas, ni siquiera las sensaciones que siento.


El esquí es aprendizaje, esfuerzo, técnica y sobre todo un problema serio para articulaciones y lesiones varias cuando llega uno, a una edad en la que llevas casco para no pasar frio.

El primer día que suba a esquiar, que será el primer día que abran las estaciones más próximas, iré cagado. Dormiré mal y tendré todo el equipo preparado cuatro días antes.




Y ya van unos cuántos (muchos) años de esquí.

Espero no perder nunca esa sensación de "primera experiencia en el esquí" cada vez que abro temporada.

Saludos.
Cita
Ibanoff
Pues yo voy a decir la chorrada del hilo.

Cada año es una primera vez.

Cada día que subo a esquiar es un día nuevo, nunca es igual. Ni la nieve, ni mis piernas, ni siquiera las sensaciones que siento.


El esquí es aprendizaje, esfuerzo, técnica y sobre todo un problema serio para articulaciones y lesiones varias cuando llega uno, a una edad en la que llevas casco para no pasar frio.

El primer día que suba a esquiar, que será el primer día que abran las estaciones más próximas, iré cagado. Dormiré mal y tendré todo el equipo preparado cuatro días antes.




Y ya van unos cuántos (muchos) años de esquí.

Espero no perder nunca esa sensación de "primera experiencia en el esquí" cada vez que abro temporada.

Saludos.

4 días antes dice… yo encero en septiembre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2021 20:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
La mia es la historia de un crio de Madrid cuyos padres, con mucho esfuerzo, tenian una casa en la sierra. Sin cumplir tres años me iniciaron en las Dehesas de Cercedilla, con esquis de madera con cantos atornillados y botas chiruca.
Después Navacerada, Valcotos... en sus buenos tiempos. Mis primeros recuerdos nítidos son con cinco años ya, bajando los tubos de Arroyo Frío y Arroyo seco (insistencia de madre, mi padre era más prudente), Pluviómetro...
Con unos 12 ya hicimos pandilla con Luis y Lola F. Ochoa y me dije " quiero hacerlo como estos", cosa que nunca logré, pero sigo en el intento. Más o menos en esa época cayó en mis manos un librito que fue mi perdición: "Sylvain Saudan, esquiador de lo imposible". Me envenenó el subconsciente para siempre, por si aún hacía falta.
Vinieron los primeros viajes a los Alpes con los amigos, al Pirineo con la familia... luego se fueron casando todos los conocidos y me dió por ir casi siempre solo y empecé con el esquí de travesia, hace unos 10 años, tarde lo descubrí.
Y ahí sigo, 53 temporadas ya. Aún algún día que voy a las Dehesas en bici intuyo por qué no se puede dejar. Esquiamos y se suspende la ilusión del tiempo ordinario, del tiempo en el que nos vemos sometidos por algo.
Karma: 134 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.