FORO GENERAL

Enviado: 03-09-2021 20:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Estoy deseando esquiar pero temo las aglomeraciones esperando remontes por el temor a pillar el Covid.
¿conocéis alguna estación de esqu en el que no haya aglomeraciones? En que fechas?

A ser posible que se pueda acceder en bus o tren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 00:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
Es muchísimo más facil que pilles la gripe o el covid en el tren o autobús en el que pretendes llegar a la estación ya que estarás en un espacio pequeño con desconocidos durante mucho tiempo que en una cola al aire libre o subida en un telesilla. con desconocidos.

O al menos eso dicen y como no me parece descabellado para un virus así, así te lo digo.
Saludos



Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 08:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.881
Lo mejor es que no vayas por si acaso. No te arriesgues, no vale la pena.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 08:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Tu estación, sin lugar a dudas, es.,,... Manzaneda. Allí no tendrás aglomeración alguna, ni en los remontes ni en las pistas. Eso sí, tampoco tendrás nieve. LlorónLlorónLlorón



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Buenos días:
Si estás vacunado y en exteriores no parece nada probable contagiarse de covid.
Como te han dicho parece muchísimo más peligroso un autobús, avión, tren, etc.

Si preguntas por estaciones sin colas en remontes, la mayoría del Pirineo y los Alpes entre semana fuera de temporada alta no tienen
ninguna cola, es cuestión de elegir fechas si puedes y encima te saldrá mucho más barato y esquiarás más.

Dependiendo de tu nivel de esquí, la zona donde vivas, y el precio que te quieras gastar te podemos aconsejar más.

Saludos
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 10:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Gracias por vuestras respuestas.

Si creo que la mejor opción es Pirineos fuera de temporada alta.
Si lo peor del virus son los espacios interiores, pero es que vivo en ibiza y al no disponer de vehículo tengo que pensar que no este masificado el tren, el hotel, las colas de los remontes....vamos que con coche es otra película.

Estaba viendo la opción de la molina porque tiene acceso en tren pero supongo que estará muy masificado por la gente que acceda desde Barcelona.

También estaba mirando el Pirineo Francés que creo que hay una estación Les Angles que se puede acceder en tren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 10:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.881
También puedes alquilar un coche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
SI alquilar un coche también sería otra opción.

Pero estoy viendo si hay otra opción con transporte públicom
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
SI alquilar un coche también sería otra opción.

Pero estoy viendo si hay otra opción con transporte públicom
Cita
marina
SI alquilar un coche también sería otra opción.

Pero estoy viendo si hay otra opción con transporte públicom

El tema esquí y tren, en Pirineos es bastante complicado y pesado.

Mi recomendación es alquilar coche e irte al Pirineo Francés (tienes bastantes opciones), entre semana y fuera de las vacaciones "de invierno" (suelen caer en Febrero y principios de Marzo, según la zona) y seguro que aciertas a nivel de tranquilidad y poca gentepulgar arriba

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.881
En Francia desde el 3 de enero a primeros de febrero no hay ni chus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 13:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Pues sí creo que lo del Pirineo Francés va a ser la opción en que no me encuentre aglomeraciones.
Además creo que allí los franceses creo que empiezan el colegio a principios de enero y no tienen la semana de reyes.
Alquilar un coche quizás sería la mejor opción, aunque no tenga mucha practica en conducir.

Gracias por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
En Francia desde el 3 de enero a primeros de febrero no hay ni chus
Cita
Yuri
En Francia desde el 3 de enero a primeros de febrero no hay ni chus

Los findes sí que hay gentecilla !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
Pues sí creo que lo del Pirineo Francés va a ser la opción en que no me encuentre aglomeraciones.
Además creo que allí los franceses creo que empiezan el colegio a principios de enero y no tienen la semana de reyes.
Alquilar un coche quizás sería la mejor opción, aunque no tenga mucha practica en conducir.

Gracias por vuestros consejos.
Cita
marina
Pues sí creo que lo del Pirineo Francés va a ser la opción en que no me encuentre aglomeraciones.
Además creo que allí los franceses creo que empiezan el colegio a principios de enero y no tienen la semana de reyes.
Alquilar un coche quizás sería la mejor opción, aunque no tenga mucha practica en conducir.

Gracias por vuestros consejos.

En el siguiente enlace (de un post del Foro Francia), está el calendario escolar francés de la temporada 2021/2022:

[www.nevasport.com]

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.881
Cita
Yuri
En Francia desde el 3 de enero a primeros de febrero no hay ni chus

Los findes sí que hay gentecilla !!
Cita
moshkis
Cita
Yuri
En Francia desde el 3 de enero a primeros de febrero no hay ni chus

Los findes sí que hay gentecilla !!
Claro hombre, pero menos que en el lado español.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
Cita
moshkis
Cita
Yuri
En Francia desde el 3 de enero a primeros de febrero no hay ni chus

Los findes sí que hay gentecilla !!
Claro hombre, pero menos que en el lado español.
Cita
Yuri
Cita
moshkis
Cita
Yuri
En Francia desde el 3 de enero a primeros de febrero no hay ni chus

Los findes sí que hay gentecilla !!
Claro hombre, pero menos que en el lado español.

Efectivamente !! Pero en findes tanto como "no hay ni chus", pues tampoco tantoOjos y dientes





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 14:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.881
Cita
Yuri
Cita
moshkis
Cita
Yuri
En Francia desde el 3 de enero a primeros de febrero no hay ni chus

Los findes sí que hay gentecilla !!
Claro hombre, pero menos que en el lado español.

Efectivamente !! Pero en findes tanto como "no hay ni chus", pues tampoco tantoOjos y dientes
Cita
moshkis
Cita
Yuri
Cita
moshkis
Cita
Yuri
En Francia desde el 3 de enero a primeros de febrero no hay ni chus

Los findes sí que hay gentecilla !!
Claro hombre, pero menos que en el lado español.

Efectivamente !! Pero en findes tanto como "no hay ni chus", pues tampoco tantoOjos y dientes

Si, tienes razón.

Otra curiosidad de Francia es que en temporada los sábados hay menos gente que el resto de días ya que es día de cambio de semana y de entrada-salida por lo que ni los que se van ni los que llegan esquían. Y los esquiadores de proximidad no son tantos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 15:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Si vuelas hasta Toulouse puedes ir en tren a Ax. Creo que a Luchon también. Aunque esto está más bien montado para ir en coche.

Aunque puestos a volar yo me iría a los Alpes. Hay estaciones allí que tienen buses directos desde aeropuertos. Creo que La Plagne tiene estación de tren, pero no estoy muy seguro.

Suerte.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2021 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.881
Seamos serios señores, ir a esquiar desde Ibiza y pretender usar el tren para llegar a la estación es una soberana chorrada

Per cada uno hace lo que quiere, desde luego.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2021 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Cualquier estación española, evitando fechas vacacionales, entre semana no tiene colas
Pero vamos, q si vas con ese miedo, mejor practicar otra actividad.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/09/2021 11:08 por The Dude.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2021 21:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Bueno, si le apetece ir en tren tendrá sus motivos. Es difícil pero no imposible.

Una puntualización que creo importante. Sí quieres evitar las aglomeraciones para minimizar el riesgo sanitario en principio ir a sitios tranquilos está bien. Pero ojo. Aquí en Francia ni en el pasado ni el día de hoy las cosas son iguales y la percepción de la realidad es muy distinta a España. Si vienes por aquí que no te extrañe lo más mínimo que en exteriores la gente no use mascarillas. Ahora mismo su uso es prácticamente anecdótico. Cuando viajo a España veo que la cosa allí es al revés y que muchos se incomodan si no llevas la mascarilla. Por tanto un español que veo necesario el uso permanente de mascarilla en exteriores va a estar muy estresado e incómodo por aquí.

Sí hay temporada este año en Francia, y por el momento eso parece, aquí la gente no creo que cambie sus hábitos en pistas, colas y remontes.

Por tanto, o vienes y te adaptas a esta realidad o mejor te vas a otra parte para evitarte malos ratos.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2021 09:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Si vuelas hasta Toulouse puedes ir en tren a Ax. Creo que a Luchon también. Aunque esto está más bien montado para ir en coche.

Aunque puestos a volar yo me iría a los Alpes. Hay estaciones allí que tienen buses directos desde aeropuertos. Creo que La Plagne tiene estación de tren, pero no estoy muy seguro.

Suerte.
Cita
nikolai79
Si vuelas hasta Toulouse puedes ir en tren a Ax. Creo que a Luchon también. Aunque esto está más bien montado para ir en coche.

Aunque puestos a volar yo me iría a los Alpes. Hay estaciones allí que tienen buses directos desde aeropuertos. Creo que La Plagne tiene estación de tren, pero no estoy muy seguro.

Suerte.

Hay estación en Moutiers que podrías subir a 3 Valles, hay en Aime que subirías a La Plagne y hay en Bourg St Maurice que directamente con el funicular podrías subir a Les Arcs. Para mi esta es la opción más sencilla, vuelo Ibiza - Ginebra, tren ginebra Bourg haciendo enlace en Lyon o Chambery y funicular, esto evidentemente con el planteamiento del tren.

Lo que yo realmente haría si no quiero tener contacto excesivo más allá del vuelo, vuelo a Ginebra y coche de alquiler. E neste caso a donde ella quiera porque el coche te va a dar la libertad que no te da el trasporte público.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2021 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Puede parecer políticamente incorrecto pero, si a día de hoy hay alguien que tenga miedo al virus y más en espacios exteriores, mejor que se quede en casa y deje de difundir miedo y psicosis, que de esto ya se ha hecho el cupo.
Si tienes miedo, quédate en casa.
Karma: 113 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Puede parecer políticamente incorrecto pero, si a día de hoy hay alguien que tenga miedo al virus y más en espacios exteriores, mejor que se quede en casa y deje de difundir miedo y psicosis, que de esto ya se ha hecho el cupo.
Si tienes miedo, quédate en casa.
De politicamente incorrecto nada. Toda la razón. Pero habéis leído el primer post del hilo? O es una broma de mal gusto o esta chica está mal de la cabeza......en cualquier caso es el típico personaje que difunde miedo sobre "nuestro" deporte.....por favor!! Quiere una estación sin aglomeraciones en los remontes por miedo al covid.....y quiere ir en transporte público. Que se quede en su casa (ella y todos los alarmistas)
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2021 10:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
De politicamente incorrecto nada. Toda la razón. Pero habéis leído el primer post del hilo? O es una broma de mal gusto o esta chica está mal de la cabeza......en cualquier caso es el típico personaje que difunde miedo sobre "nuestro" deporte.....por favor!! Quiere una estación sin aglomeraciones en los remontes por miedo al covid.....y quiere ir en transporte público. Que se quede en su casa (ella y todos los alarmistas)
Cierto, es una contradicción en si mismo.
Miedo a una cola al aire libre, pero bien varias horas en el tren
Facepalm


Cita
alarmistas
De politicamente incorrecto nada. Toda la razón. Pero habéis leído el primer post del hilo? O es una broma de mal gusto o esta chica está mal de la cabeza......en cualquier caso es el típico personaje que difunde miedo sobre "nuestro" deporte.....por favor!! Quiere una estación sin aglomeraciones en los remontes por miedo al covid.....y quiere ir en transporte público. Que se quede en su casa (ella y todos los alarmistas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2021 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
De politicamente incorrecto nada. Toda la razón. Pero habéis leído el primer post del hilo? O es una broma de mal gusto o esta chica está mal de la cabeza......en cualquier caso es el típico personaje que difunde miedo sobre "nuestro" deporte.....por favor!! Quiere una estación sin aglomeraciones en los remontes por miedo al covid.....y quiere ir en transporte público. Que se quede en su casa (ella y todos los alarmistas)
Cita
alarmistas
De politicamente incorrecto nada. Toda la razón. Pero habéis leído el primer post del hilo? O es una broma de mal gusto o esta chica está mal de la cabeza......en cualquier caso es el típico personaje que difunde miedo sobre "nuestro" deporte.....por favor!! Quiere una estación sin aglomeraciones en los remontes por miedo al covid.....y quiere ir en transporte público. Que se quede en su casa (ella y todos los alarmistas)

Tampoco es para ponerse así, que si está mal de la cabeza, que se quede en su casa, que si difunde nosequé. Parece nueva en el foro y nueva en el esquí, ( suponiendo que no sea un troll que nos está vacilando, que.....smiling smiley). Así que ella pregunta, y nosotros contestamos, o no.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2021 14:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Cita
alarmistas
De politicamente incorrecto nada. Toda la razón. Pero habéis leído el primer post del hilo? O es una broma de mal gusto o esta chica está mal de la cabeza......en cualquier caso es el típico personaje que difunde miedo sobre "nuestro" deporte.....por favor!! Quiere una estación sin aglomeraciones en los remontes por miedo al covid.....y quiere ir en transporte público. Que se quede en su casa (ella y todos los alarmistas)

Tampoco es para ponerse así, que si está mal de la cabeza, que se quede en su casa, que si difunde nosequé. Parece nueva en el foro y nueva en el esquí, ( suponiendo que no sea un troll que nos está vacilando, que.....smiling smiley). Así que ella pregunta, y nosotros contestamos, o no.
Muy de acuerdo. No hace falta enfadarse ni juzgar a esta persona así, al menos así lo veo yo.
Si hay una contradicción (100% de acuerdo) creo que es más práctico hacérselo ver de la manera más educada. Salvo que se demuestre no lo contrario esta persona busca información y no nos está atacando. No tengo esa impresión de que a esta chica la mueva la maldad y se ha expresado con bastante educación.

En mi humilde opinión, creo que hay que ser más cordial, ser más comprensivo y hacer algo de reflexión y pedagogía. Y mira que entiendo el cabreo de muchos porque yo me he pasado meses cabreado y cada vez que pienso o me acuerdo de ciertas cosas me encabrono más. Lo que nos ha pasado a todos estos meses ha sido una putada. Y todos lo hemos pasado mal. Por eso como favor personal os pediría ser más pacientes y comprensivos. Y os juro que muchas veces cuesta, pero con mala leche solo vamos a hacernos una úlcera.

Ferran, no puedo estar más de acuerdo contigo con el tema de los exteriores. Precisamente por ello añadí la mención del asunto de la máscara en Francia. Yo he pasado la pandemia en este país y aquí se ha vivido todo de otra manera. Si no tienes nuestra perspectiva es difícil de explicar y menos de entender. En estos veces cada vez que hemos ido a España de viaje y a ver a la familia hemos alucinado. Por lo que he podido entender mejor muchos comentarios e impresiones que leía aquí en los foros.
Creo que en España ahora mismo hay una ambiante malsano y bastante preocupante que no existe más allá de nuestras fronteras. Me consta que en UK las cosas no son así y me dan ganas de preguntar a amigos y conocidos en otros países...

Cuidarse de de la Covid me parece bien y para eso nos hemos vacunado. Prolongar un excesivo cuidado en el tiempo y llevarlo a ciertos extremos y exceso de celo va a tener un impacto en la salud mental de la gente muy gordo. Me da mucha lástima todo esto, la verdad.

Dicho lo cual:

Marina, ahí tienes algunas ideas para irte a esquiar en tren si es tu medio de transporte favorito. Que tengas en cuenta eso, que en el tema de mascarillas en Francia se llevan poco (y posiblemente en otros países sea parecido). Puedes viajar en el tren con tu mascarilla sin ningún problema y puedes llevarla por supuesto para esquiar y nadie pondrá pegas. Te diría que exteriores haces muchos meses que por aquí no la usamos, personalmente en la montaña yo no la uso nunca. Las "malas prácticas" francesas no parecen tener un impacto significativo en la tasa de contagios que es similar a la de otros países, incluido España. Honestamente creo que no vas a enfrentarte a más riesgos aquí, pero sigues teniendo la posibilidad de protegerte.

Lo de evitar aglomeraciones es en sí misma una decisión muy buena, yo lo intento siempre. Más allá de temas sanitarios me parece estupendo. Mis últimos viajes a los Alpes franceses fueron ideales en ese sentido. Incluso fue común la espera cero en remontes donde literalmente no había nadie. Si vas en tren en cambio creo que vas a pagar un cierto peaje, a mi modo de ver son dominios más "multitudinarios" (las ideas de Nacho). Y como él te decía, si vuelas a Ginebra y luego alquilas un coche también es una opción de abrir tu abanico de posibilidades.
El último lugar donde estuve, La Clusaz, tiene shuttles desde el aeropuerto de Ginebra y está bastante cerca. El sector de Manigod, según que días, según que ratos es como tener tu pequeña estación de esquí privada para ti solo. Y solo es un ejemplo. Creo que sitios como La Clusaz hay un montón.



Karma: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2021 15:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
marina
Estoy deseando esquiar pero temo las aglomeraciones esperando remontes por el temor a pillar el Covid.
¿conocéis alguna estación de esqu en el que no haya aglomeraciones? En que fechas?

A ser posible que se pueda acceder en bus o tren.

Si buscas una estación accesible en tren, de hecho no se puede llegar en coche porque no hay carretera, y además tranquilidad en remontes y pistas especialmente entre semana acércate a Vall de Núria, una pequeña gran estación, paisaje fantástico,, pocas pistas pero de todos los niveles, muy buen servicio de restauración y de hostelería, y lo dicho sólo accesible en tren que además va siempre puntualísimosmiling smiley
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2021 16:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Muchas gracias a todos por la información.
Me parece una opción genial la de Vall de Nuria .Había visto fotos del sitio, y me parecía un sitio idílico .Ese valle precioso con la laguna y todo tan verde, que dan ganas de irse a vivir allí , lo que no sabía es que solo se puede acceder por tren, y esto hace que haya menos gente y aglomeraciones que es lo que pretendo evitar.
La única pega que ví, fué lo de que quizá sean pocas pistas para estar varios días pero cumple lo más importante que es lo de evitar aglomeraciones.

También me parece genial idea lo de ginebra y allí coger un shuttle a las estaciones de esquí que mencionas de los alpes.Me apunto lo de Clusaz y Manigod. Y también la de alquilar vehículo privado pero no tengo experiencia en conducir ...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2021 16:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
En cuanto al tema covid que he tratado de evitar para no entrar en polémicas .Aclaro:

1) Estoy totalmente de acuerdo en que el mayor problema de los contagios esta en los interiores y no en los exteriores. No obstante las grandes aglomeraciones en el exterior, como las que he vivido en las esperas a los remontes en tiempos anteriores a la pandemia, creo que deben evitarse.

2) Al vivir en ibiza no es una opción ir en transporte público , sino que no te queda más remedio, solo tienes opción o barco o avión.
La opción del barco con tu vehículo es carísimo y todavía no has empezado el viaje,solo has salido de la isla.
La opción más lógica en ibiza sería coger un avión y luego alquilar un coche o un bus que te lleve a pistas.
El problema es que he conocido a gente muy cercana a mí que se ha contagiado en el avión con doble mascarilla fp3 y quirúrgica, porque no se pueden respetar las distancias mínimas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2021 17:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.476
Heliesquí en Canadá, grupo burbuja en el lodge y en el helicóptero, todos vacunados, poca aglomeración
Esquí de travesía fuera de estación. Cero aglomeraciones salvo que vayas a una zona "típica "



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.