FORO GENERAL

jvpnv
Enviado: 03-08-2021 21:50
Buenas a todos,

soy nuevo en el foro. Buscaba información sobre vivir en Font-Romeu y he acabado aquí!


Estoy harto de vivir en el centro de una gran ciudad y tengo la posibilidad por teletrabajo mudarme a los Pirineos a pasar temporadas ya que seguiría manteniendo mi casa en la ciudad (Barcelona).

He visto un apartamento en Font-Romeu para comprar que me gusta bastante pero nunca he estado y tengo dudad sobre como está el tema hospitales allí. Lo que más me preocupa sería no tener acceso a médico en caso de urgencia. Por lo demás, me da bastante igual estar aislado ya que busco deporte y allí hay deportistas de alto rendimiento y el Centro de Alto Rendimiento francés. Así que supongo que solo no estaré!

Si alguien pudiera darme su opinión lo agradecería.

Saludos a todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/08/2021 09:49 por nevasport.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2021 04:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.291
Saludos y bienvenido a Nevasport, jvpnv.smiling smiley
Te doy una primera información muy básica, y luego ya vendrán otros más conocedores del tema, con más datos.

El hospital de referencia para Font-Romeu es el de Puigcerdà .
El llamado Hospital de Cerdanya o también Hôpital de Cerdagne. guiño
"Inici | Hospital de Cerdanya" [www.hcerdanya.eu]

Un saludo smiling smiley
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 04-08-2021 09:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Bienvenido!!!
Como te dice este amigo forero en Puigcerda tienes de todo!!!
Y te aseguro que Font Romeu es un estupendo sitio para vivir y relajarte y hacer deporte.
He ido con mi familia y amigos varias veces a esquiar y es una pasadapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2021 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.291
Eso sí, en invierno, al ponerse el sol, la temperatura cae en picadorisas
Es como pasar de la cara visible a la cara oculta de la lunaDiablillo

Es un valle muy soleado, y uno se anima a ir ligero de ropa. Luego al anochecer...😬😬

Un saludo smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2021 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Es un buen sitio para vivir tranquilamente, muy bien situado , en invierno tienes la misma estación de FR y a 30 mn tienes otro gran centro de esqui como es Les Angles, también tienes pequeñas estaciones como Formigueres, Puyvalador , La Quillane, Cambre D,aze. En verano tienes infinidad de actividades, te las puedo enumerar, pero es mas facil decirte que no hay casi ningún deporte que no puedas practicar, contando con incluir las actividades del Lago de Les Angles.
Además estás a 30mn. de Puigcerda en que tienes de todo y lo mas importante tienes el Hospital de Puigcerda que es el de referencia de toda la zona.
El clima es frio pues estás a unos 1700 m. de altura, pero piensa que es la zona mas soleada de todo el pirineo.
Si te gustan los baños termales también en un radio de máximo 30 mn. tienes: Banys de llo, Saint Thomas les bains, Dorres.
En resumen, buen sitio para vivir tranquilo, estupendo para esquiar en invierno y fabuloso para disfrutar el verano.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
jvpnv
Enviado: 04-08-2021 23:38
Guauu!! Muchísimas gracias a todos por la info. Yo pensaba que me encontraría con un "estás loco, donde vas a vivir ahi".

Pues lo voy a empezar a considerar. Nunca he estado, he estado en otras partes pero veo mucho movimiento deportivo y eso me atrae. Estoy mirando apartamentos ya.


Mi duda era el tema del hospital, supermercados y si era posible vivir durante todo el año.

Alguien del foro vive o ha vivido allí?

Gracias por los ánimos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2021 00:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Fuera de temporadas es una zona triste, hablando de movimiento de personas.
Pero para disfrutar de la naturalesa es un buen lugar, como estación de esquí es de las que menos me gustan de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2021 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Tienes para disfrutar de la naturaleza todo el año, deportes invernales y bien comunicado con España. En la situación que planteabas ni me lo pensaba y si te gusta el esquí de fondo es un sitio chulo de verdad más todas las virtudes que han escrito anteriormente



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2021 20:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
El pasado invierno lo pasé teletrabajando (y esquiando) en Llivia. 5 meses espectaculares pese a las restricciones que había. Muy recomendable como experiencia.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Zarzaparrillas
Enviado: 06-08-2021 16:31
Pero Font Romeu es Francia

si trabajas ahi, tendras que comunicarlo a Francia y España, no?

o como funciona eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2021 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Pero Font Romeu es Francia

si trabajas ahi, tendras que comunicarlo a Francia y España, no?

o como funciona eso?
Cita
Zarzaparrillas
Pero Font Romeu es Francia

si trabajas ahi, tendras que comunicarlo a Francia y España, no?

o como funciona eso?

[ec.europa.eu]





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zarzaparrillas
Enviado: 06-08-2021 23:57
Quiero decir a la hora de tributar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jvpnv
Enviado: 07-08-2021 08:56
Gracias a todos por las respuestas,


Me pasearé en breve por allí si tengo tiempo para ver como es la zona

De todas formas, si alguien lo visita bastante o reside allí y quiere explicar como sería alli le doy las gracias!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2021 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Gracias a todos por las respuestas,


Me pasearé en breve por allí si tengo tiempo para ver como es la zona

De todas formas, si alguien lo visita bastante o reside allí y quiere explicar como sería alli le doy las gracias!
Cita
jvpnv
Gracias a todos por las respuestas,


Me pasearé en breve por allí si tengo tiempo para ver como es la zona

De todas formas, si alguien lo visita bastante o reside allí y quiere explicar como sería alli le doy las gracias!

Yo yte recomendaría que te registraras en el foro y de esa forma podrías comunicarte con más gente a titulo privado que es posible que te puedan dar información que por el foro general no se pueda dar por las normas del mismo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2021 21:54
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4
Gracias Nacho.

Lo acabo de hacer así que si hay alguien que quiera darme información en privado sobre el tema estaré encantado.

Un saludo a todos!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2021 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.884
Gracias Nacho.

Lo acabo de hacer así que si hay alguien que quiera darme información en privado sobre el tema estaré encantado.

Un saludo a todos!
Cita
jvpnv
Gracias Nacho.

Lo acabo de hacer así que si hay alguien que quiera darme información en privado sobre el tema estaré encantado.

Un saludo a todos!

Deberás esperar un poco aún: [www.nevasport.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.