FORO GENERAL

Enviado: 26-07-2021 13:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
https://www.puigmal2900.com/

Parece que ahora sí que sí que "vuelve Puigmal" y tendremos además de una parte de Alpino para todos los gustos... todo el fuera pista que los que éramos habituales nos gustaba tanto! Preparad las focas (o las piernas) para remontar esos 150m de desnivel hasta arriba de Montserrat XD




Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/07/2021 13:13 por uriloki.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2021 14:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Yo ahí leo "proyecto", no realidadTriste

Ojalá sea cierto, pero lo veo muy complicado !!!!





OSCAR L.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2021 14:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Yo ahí leo "proyecto", no realidadTriste

Ojalá sea cierto, pero lo veo muy complicado !!!!
Contando que se abrió licitación y lleva sello verde detrás... Con todo lo que Francia y la UE está apostando con fondos ahí todo puede ser. En cualquier caso, ya se ha publicado en varias partes como "fecha de apertura Diciembre 21".

Lo que sí que está fuera de duda, es que si abren quedamos arriba no?¿ smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2021 15:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Pues muchas felicidades a los promotores. Y mucha suerte en su atrevimiento. Esquiar en el Pirineo Oriental reduciendo al mínimo el uso de los cañones es casi una heroicidad.
Lo que no me queda claro es si se podrá practicar esquí alpino en la zona de Cotzé, el primer parking. Porque si no no me cuadra lo de "priorizar" ese parking. Y doy por hecho que sí abrirán el tk de Montserrat, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2021 16:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Contando que se abrió licitación y lleva sello verde detrás... Con todo lo que Francia y la UE está apostando con fondos ahí todo puede ser. En cualquier caso, ya se ha publicado en varias partes como "fecha de apertura Diciembre 21".

Lo que sí que está fuera de duda, es que si abren quedamos arriba no?¿ smiling smiley
Cita
uriloki
Lo que sí que está fuera de duda, es que si abren quedamos arriba no?¿ smiling smiley

Día y hora ?Ojos y dientes





OSCAR L.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2021 16:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Yo ahí leo "proyecto", no realidadTriste

Ojalá sea cierto, pero lo veo muy complicado !!!!
Al principio pone que el ayuntamiento de Err y Puigmal 2900 han firmado un contrato. Diria que es proyecto en el sentido de que hay que ponerlo en marcha, no en el de idea que quiza, algun dia, podrian llevar a cabo. Aunque por otra parte, buscan socios capitalistas... ya se vera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2021 17:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Ojalá que vuelva este maravilloso sitio, que grandes recuerdos, quedan unos meses clave siempre que funcionen los remontes después de este parón



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2021 17:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Pues muchas felicidades a los promotores. Y mucha suerte en su atrevimiento. Esquiar en el Pirineo Oriental reduciendo al mínimo el uso de los cañones es casi una heroicidad.
Lo que no me queda claro es si se podrá practicar esquí alpino en la zona de Cotzé, el primer parking. Porque si no no me cuadra lo de "priorizar" ese parking. Y doy por hecho que sí abrirán el tk de Montserrat, no?
Cita
miki10
Pues muchas felicidades a los promotores. Y mucha suerte en su atrevimiento. Esquiar en el Pirineo Oriental reduciendo al mínimo el uso de los cañones es casi una heroicidad.
Lo que no me queda claro es si se podrá practicar esquí alpino en la zona de Cotzé, el primer parking. Porque si no no me cuadra lo de "priorizar" ese parking. Y doy por hecho que sí abrirán el tk de Montserrat, no?

No. Los 150m de desnivel que salvaba el Tk Montserrat hasta los 2700 formarán parte del dominio de montaña y freeride. El que quiera subir... Con focas o "a pata".

La idea es tener abierto tele silla de "arriba", el arrastre doble hasta 2.600 y el telearrastre de retorno (o ambos si es necesario)... Los que empezaban en el piquenique de las "sillas anitguas". Cotzé quedará como parque de nieve.. Es decir, pista de trineos, juegos y bares...

En total para Alpino unas 7 pistas con 4 remontes y unos 700 metros de desnivel esquiable con nieve "habitualmente" y con muchas zonas entre pistas tb para fuera pista. Por falta de nieve no se puede decir que cerrara Puigmal... Y menos la parte de arriba que siempre aguanta.. Aunque esté en el Oriental.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2021 17:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Ojala me equivoque, pero volver a poner en marcha todos esos remontes que han estado tanto tiempo abandonados y sin funcionar me parece imposible, almenos para la próxima temporada.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2021 17:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Ojala me equivoque, pero volver a poner en marcha todos esos remontes que han estado tanto tiempo abandonados y sin funcionar me parece imposible, almenos para la próxima temporada.
Cita
D@vid
Ojala me equivoque, pero volver a poner en marcha todos esos remontes que han estado tanto tiempo abandonados y sin funcionar me parece imposible, almenos para la próxima temporada.

Pues ojalá... El telesilla no es tan antiguo y el arrastre doble... ignoro como estará... Pero solo que arreglaran y arrancaran con eso... Ya tienen el 90% de lo que quieren tener abierto funcionado "hacia arriba" y el retorno del "bowl" es la propia carretera... Por lo que el resto si no lo pisan... Diablillopulgar arriba Crucemos los dedos por ellos y esperemos que esta vez, sea que sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2021 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Yo lo que veo es que la página de donde se saca todo es simplemente un crofounding.
Vamos, una colecta de toda la vida.
Antes se ponía una hucha en los comercios y ahora se llama así y se hace por internet.

De hacer una cuestación a ver alguna realidad, hay mucha distancia. Muchísima.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2021 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cuantos años lleva cerrada?



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2021 12:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Diría que cerró en Abril 2013.

En cualquier caso la silla fue instalada en 2005 y los remontes poma, si quieren tienen piezas y recambios de los que tienen o tenían que ir desmontando. Insisto, con 3 remontes (1 silla y 2 remontes) ya darían con el 90% del dominio que quieren abrir al alpino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.