FORO GENERAL

Enviado: 24-06-2021 08:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola Ignacio,

Que suerte la tuya de poder planear con tiempo algo asi y que envidia nos das, por lo menos a mi.

Yo me iria a Andorra con forfait Granvalira casi sin pensarmelo pero el apartamento lo buscaria en la zona de Encamp por varias razones, te cuento.

El alquiler en Encamp sera mas barato seguramente que en El Tarter, que es mas turistico.

Pegado a Andorra la Vella por todo el tema de vida social, servicios, comercios y demas.

Seguramente mas facil poder contratar fibra o encontrar apartamento que ya la tenga para trabajar. Hasta la fecha, Andorra Telecom no tiene convenio con otras compañias y el roaming es a precios carisimos. Necesariamente tendras que contratar con ellos.

[www.andorratelecom.ad]

Funicamp alli mismo que te lleva directamente al centro de Grandvalira para que asi cada dia, mientras subes con el, puedes decidir en que sector esquiar.

Desde Encamp, acceso rapido a la carretera que te lleva a las zonas de Ordino-Arcalis y Pal-Arinsal.

Ya tienes otra opcion para liarte in poco mas 😅😅😅

Salud/os
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2021 10:24
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 46
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo que he visto ha habido un poco opiniones de todo tipo, en lo que sí que todos estáis de acuerdo es que si puedo me vaya a los Alpes risasrisas. La verdad que siendo la primera vez tampoco quiero pasarme, prefiero algo más cercano y donde sea menos probable que tenga problemas considerando que además iría solo y el trabajo, pero bueno, las siguientes temporadas quien sabe lo que podría surgir Diablillo.

Y aunque como he dicho ha habido múltiples opiniones, cada vez han sido más las que recomiendan Andorra y Grandvalira. Estoy principalmente mirando Pas de la Casa y Encamp, el problema de este último es que es bastante grande y como el apartamento no esté cerca del Funicamp pues se saldría un poco de mi idea. Pero bueno, sigo mirando más o menos por todos lados a ver si encuentro algo que me guste, y entonces ya preguntar al propietario directamente las diferentes cuestiones más concretas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2021 10:32
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 46
Cita
ignacio727
Cita
Yuri
Cita
ignacio727
Cita
Yuri
Mira bien que el apartamento esté bien orientado y sea relativamente moderno o pagarás más de Calefaccion que de alquiler viviendo a diario.

Te has planteado pasarte al lado francés?

Buen consejo respecto a lo de la calefacción, me aseguraré de tenerlo en cuenta.

Pues lo de pasarme al Pirineo francés no lo había tenido mucho en cuenta porque no tengo ni idea de francés, aunque no sé como de importante sería eso.
Depende de tu caracter, pero vas a disfrutar más socializando en el lado español, desde luego.
Mírate opciones en Panticosa, que tienes el bus que comunica con Formi cada hora, además de la propia Panticosa desde el pueblo.
Creo recordar que el estándar mínimo son 600 al mes, pero no tienes que coger coche.

Umm, ok, miraré Panticosa también, parece interesante, aunque ¿qué ventajas frente a Grandvalira crees que tendría?
La verdad es que Grandvalira no es mala opción si puedes tener fibra y un movil de allí.
Como ya te han dicho Andorra no es UE en cuanto a itinerancia.
Tienes coche? En Pas creo que todo es de pago para aparcar.
Cita
Yuri
Cita
ignacio727
Cita
Yuri
Cita
ignacio727
Cita
Yuri
Mira bien que el apartamento esté bien orientado y sea relativamente moderno o pagarás más de Calefaccion que de alquiler viviendo a diario.

Te has planteado pasarte al lado francés?

Buen consejo respecto a lo de la calefacción, me aseguraré de tenerlo en cuenta.

Pues lo de pasarme al Pirineo francés no lo había tenido mucho en cuenta porque no tengo ni idea de francés, aunque no sé como de importante sería eso.
Depende de tu caracter, pero vas a disfrutar más socializando en el lado español, desde luego.
Mírate opciones en Panticosa, que tienes el bus que comunica con Formi cada hora, además de la propia Panticosa desde el pueblo.
Creo recordar que el estándar mínimo son 600 al mes, pero no tienes que coger coche.

Umm, ok, miraré Panticosa también, parece interesante, aunque ¿qué ventajas frente a Grandvalira crees que tendría?
La verdad es que Grandvalira no es mala opción si puedes tener fibra y un movil de allí.
Como ya te han dicho Andorra no es UE en cuanto a itinerancia.
Tienes coche? En Pas creo que todo es de pago para aparcar.

Sí, tengo coche. Lo de si Pas es todo de pago tendría que investigarlo, sí, aunque me he fijado que hay algunos apartamentos que vienen con garaje, pero bueno, supongo que en todos sitios habrá alguna opción medianamente económica para el tema de dejar el coche de forma prolongada, en algún sitio deben dejarlo también todos los que viven allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2021 20:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.801
Yo no te voy a decir ningun lugar concreto, porque no conozco Andorra, pero teniendo en cuenta los horarios que comentas, ESQUI-TRABAJO-DORMIR y los findes TRABAJO-TRABAJO... lo que si tendría claro es instalarme en un lugar con acceso a pistas sin coche, solo usar puntualmente el coche, eso ya lo pones en tu primer post, pero lo veo fundamental por comodidad, incluso poder hacer una paradita en casa al mediodia...Todos los días cojer coche, aparcar, nieve en carretera los días mejores...acabaría cansando seguro.

En la zona de Formigal, eso lo puedes hacer en Formigal o en Panticosa, pero la cantidad/seguridad/calidad de nieve y los precios entiendo que son peores que en Andorra.

En andorra por lo que he leido en varios sitios tienes telecabinas, si solucionas el tema de internet.

Suerte y algo de envidia, digo solo algo porque no todo es esqui risasrisaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2021 14:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 78
Yo también estoy en una situación similar a la tuya con el teletrabajo, y estuve mirando de ir a Andorra durante el invierno, pero al final como dicen por aquí, me he decantado por Austria (Innsbruck) por una simple razón, al final, en Austria tienes la tira de estaciones y en andorra solo 2, una si solo compras el forfait de GV por ejemplo. Y no se tu, pero yo a las tres semanas ya la tendría mas que aburrida. Al final, si surge algún imprevisto o lo que sea, coges un vuelo desde Múnich y listo, pero creo que si tus condiciones de trabajo te permiten hacer esto, tendrías que ir a lo grande aunque sea la primera vez (que también es la mía), en fin, es solo mi opinión como amante de la nieve smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2021 15:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo que he visto ha habido un poco opiniones de todo tipo, en lo que sí que todos estáis de acuerdo es que si puedo me vaya a los Alpes risasrisas. La verdad que siendo la primera vez tampoco quiero pasarme, prefiero algo más cercano y donde sea menos probable que tenga problemas considerando que además iría solo y el trabajo, pero bueno, las siguientes temporadas quien sabe lo que podría surgir Diablillo.

Y aunque como he dicho ha habido múltiples opiniones, cada vez han sido más las que recomiendan Andorra y Grandvalira. Estoy principalmente mirando Pas de la Casa y Encamp, el problema de este último es que es bastante grande y como el apartamento no esté cerca del Funicamp pues se saldría un poco de mi idea. Pero bueno, sigo mirando más o menos por todos lados a ver si encuentro algo que me guste, y entonces ya preguntar al propietario directamente las diferentes cuestiones más concretas.
Cita
ignacio727
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo que he visto ha habido un poco opiniones de todo tipo, en lo que sí que todos estáis de acuerdo es que si puedo me vaya a los Alpes risasrisas. La verdad que siendo la primera vez tampoco quiero pasarme, prefiero algo más cercano y donde sea menos probable que tenga problemas considerando que además iría solo y el trabajo, pero bueno, las siguientes temporadas quien sabe lo que podría surgir Diablillo.

Y aunque como he dicho ha habido múltiples opiniones, cada vez han sido más las que recomiendan Andorra y Grandvalira. Estoy principalmente mirando Pas de la Casa y Encamp, el problema de este último es que es bastante grande y como el apartamento no esté cerca del Funicamp pues se saldría un poco de mi idea. Pero bueno, sigo mirando más o menos por todos lados a ver si encuentro algo que me guste, y entonces ya preguntar al propietario directamente las diferentes cuestiones más concretas.
En Encamp, si no recuerdo mal, hay un trenecito gratuito que te lleva desde el centro al Funicamp, continuamente. Y por servicios frente a Pas de la Casa no hay color, además de estar más centrado en el país.

Ya contarás, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2021 22:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 106
Yo también estoy en una situación similar a la tuya con el teletrabajo, y estuve mirando de ir a Andorra durante el invierno, pero al final como dicen por aquí, me he decantado por Austria (Innsbruck) por una simple razón, al final, en Austria tienes la tira de estaciones y en andorra solo 2, una si solo compras el forfait de GV por ejemplo. Y no se tu, pero yo a las tres semanas ya la tendría mas que aburrida. Al final, si surge algún imprevisto o lo que sea, coges un vuelo desde Múnich y listo, pero creo que si tus condiciones de trabajo te permiten hacer esto, tendrías que ir a lo grande aunque sea la primera vez (que también es la mía), en fin, es solo mi opinión como amante de la nieve smiling smiley
Además de la variedad de las estaciones en Austria, es que el nivel de los dominios y servicios es brutal, están cerca, buenas carreteras, roaming voz/datos, aeropuertos cerca importantes (Munich, Zurich,...), hospitales (TSE y/o seguros privados), tranquilidad, gastronomía, diversidad cervecera,...

En fin, una gran posibilidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2021 07:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
Jairo
Cita
ignacio727

De Andorra lo que aún me queda por investigar es el tema de que pasa con mi tarifa telefónica que tengo contratada en España, si existe algún tipo de acuerdo o tendría que contratar una nueva allí. Y por supuesto el tema sanidad y ese tipo de cosas, yo estoy ahora mismo empadronado en Andalucía y tengo también allí la dirección fiscal como autónomo. Entiendo que al ser una estancia de unos pocos meses y ser el trabajo a distancia no necesitaría hacer nada en relación a permisos de trabajo, residencia y cosas así, pero tengo que investigarlo.

De tu tarifa telefónica olvídate, Andorra (hasta donde yo se) no tiene acuerdos con nadie, de hecho como te despistes y te dejes los datos encendidos te llegan unos rejones simpáticos... Así que te tocará contratar allí (no estoy seguro si dan de alta a no residentes, seguro que alguien lo podrá responder) o buscar apartamento con fibra instalada.




Juraría que no hay ningún problema en darse de alta sin ser residente, conozco a más de una que tiene dos móviles, uno español y el otro con tarjeta andorrana para cuando va a allí
Cita
FerranF
Cita
Jairo
Cita
ignacio727

De Andorra lo que aún me queda por investigar es el tema de que pasa con mi tarifa telefónica que tengo contratada en España, si existe algún tipo de acuerdo o tendría que contratar una nueva allí. Y por supuesto el tema sanidad y ese tipo de cosas, yo estoy ahora mismo empadronado en Andalucía y tengo también allí la dirección fiscal como autónomo. Entiendo que al ser una estancia de unos pocos meses y ser el trabajo a distancia no necesitaría hacer nada en relación a permisos de trabajo, residencia y cosas así, pero tengo que investigarlo.

De tu tarifa telefónica olvídate, Andorra (hasta donde yo se) no tiene acuerdos con nadie, de hecho como te despistes y te dejes los datos encendidos te llegan unos rejones simpáticos... Así que te tocará contratar allí (no estoy seguro si dan de alta a no residentes, seguro que alguien lo podrá responder) o buscar apartamento con fibra instalada.




Juraría que no hay ningún problema en darse de alta sin ser residente, conozco a más de una que tiene dos móviles, uno español y el otro con tarjeta andorrana para cuando va a allí

Yo he estado haciendo temporada allí 10 años y lo que teníamos y la mayoría era una tarjeta prepago que se puede comprar en cualquier quiosco de Andorra para tener número andorrano. El modo convencional de darte de alta hasta ahora era difícil ya que tenías que tener cuenta bancaria andorrana y te crujen a comisiones por ser no residente, eso dificulta también lo de tener internet y mucha gente lo pacta a través del propietario. Si bien hace poco leí que para algunos asuntos ya se podía pagar a través de cuenta española...

Por cierto en Andorra puedes estar sin coche pero es un auténtico coñazo yo no me lo plantearía y como dicen Ferran, Pas es de lo más feo a nivel de pueblo de estación de toda Europa.

Yo una experiencia así me la plantearía en Alpes sin duda.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2021 10:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
FerranF
Cita
Jairo
Cita
ignacio727

De Andorra lo que aún me queda por investigar es el tema de que pasa con mi tarifa telefónica que tengo contratada en España, si existe algún tipo de acuerdo o tendría que contratar una nueva allí. Y por supuesto el tema sanidad y ese tipo de cosas, yo estoy ahora mismo empadronado en Andalucía y tengo también allí la dirección fiscal como autónomo. Entiendo que al ser una estancia de unos pocos meses y ser el trabajo a distancia no necesitaría hacer nada en relación a permisos de trabajo, residencia y cosas así, pero tengo que investigarlo.

De tu tarifa telefónica olvídate, Andorra (hasta donde yo se) no tiene acuerdos con nadie, de hecho como te despistes y te dejes los datos encendidos te llegan unos rejones simpáticos... Así que te tocará contratar allí (no estoy seguro si dan de alta a no residentes, seguro que alguien lo podrá responder) o buscar apartamento con fibra instalada.




Juraría que no hay ningún problema en darse de alta sin ser residente, conozco a más de una que tiene dos móviles, uno español y el otro con tarjeta andorrana para cuando va a allí

Yo he estado haciendo temporada allí 10 años y lo que teníamos y la mayoría era una tarjeta prepago que se puede comprar en cualquier quiosco de Andorra para tener número andorrano. El modo convencional de darte de alta hasta ahora era difícil ya que tenías que tener cuenta bancaria andorrana y te crujen a comisiones por ser no residente, eso dificulta también lo de tener internet y mucha gente lo pacta a través del propietario. Si bien hace poco leí que para algunos asuntos ya se podía pagar a través de cuenta española...

Por cierto en Andorra puedes estar sin coche pero es un auténtico coñazo yo no me lo plantearía y como dicen Ferran, Pas es de lo más feo a nivel de pueblo de estación de toda Europa.

Yo una experiencia así me la plantearía en Alpes sin duda.
No existe ningún acuerdo España-Andorra para el teléfono.
Lo mejor es comprarte una tarjeta prepago e irla recargando. Esta solo se compra en las oficinas de Andorra Telecom. Si quieres internet en casa, se puede contratar pero tienes que pagar 200€ de entrada si no eres residente. Existe una opción para internet fijo solo para temporadas pero no sé como va exactamente.

En cuanto a sanidad, hasta donde yo sé para tener atención sanitaria allí, necesitas la residencia. Dado que trabajan mucho con temporeros, es posble que tengan una opción de residencia por temporadas.

Esto donde mejor te pueden orientar es en una gestoria.

Cita
GuijaFreeride
Cita
FerranF
Cita
Jairo
Cita
ignacio727

De Andorra lo que aún me queda por investigar es el tema de que pasa con mi tarifa telefónica que tengo contratada en España, si existe algún tipo de acuerdo o tendría que contratar una nueva allí. Y por supuesto el tema sanidad y ese tipo de cosas, yo estoy ahora mismo empadronado en Andalucía y tengo también allí la dirección fiscal como autónomo. Entiendo que al ser una estancia de unos pocos meses y ser el trabajo a distancia no necesitaría hacer nada en relación a permisos de trabajo, residencia y cosas así, pero tengo que investigarlo.

De tu tarifa telefónica olvídate, Andorra (hasta donde yo se) no tiene acuerdos con nadie, de hecho como te despistes y te dejes los datos encendidos te llegan unos rejones simpáticos... Así que te tocará contratar allí (no estoy seguro si dan de alta a no residentes, seguro que alguien lo podrá responder) o buscar apartamento con fibra instalada.




Juraría que no hay ningún problema en darse de alta sin ser residente, conozco a más de una que tiene dos móviles, uno español y el otro con tarjeta andorrana para cuando va a allí

Yo he estado haciendo temporada allí 10 años y lo que teníamos y la mayoría era una tarjeta prepago que se puede comprar en cualquier quiosco de Andorra para tener número andorrano. El modo convencional de darte de alta hasta ahora era difícil ya que tenías que tener cuenta bancaria andorrana y te crujen a comisiones por ser no residente, eso dificulta también lo de tener internet y mucha gente lo pacta a través del propietario. Si bien hace poco leí que para algunos asuntos ya se podía pagar a través de cuenta española...

Por cierto en Andorra puedes estar sin coche pero es un auténtico coñazo yo no me lo plantearía y como dicen Ferran, Pas es de lo más feo a nivel de pueblo de estación de toda Europa.

Yo una experiencia así me la plantearía en Alpes sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2021 10:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Por cierto, un apunte más… si vas a hacer teletrabajo, internet por datos es insuficiente, te fundes una recarga en 2 teleconferencias. Necesitas internet fijo obligatoriamente. Una opción es que el dueño de la casa lo contrate por ti y tú se lo pagas aparte. Ten cuidado con los apartamentos en la zona del Tarter y Soldeu, de lo que te encuentras en idealista a la realidad hay una gran diferencia… generalmente se los alquilan a temporeros y están destrozados, por experiencia te digo que o tienes suerte o tienes que tirar a algo más caro para encontrar algo decente.
Como te han dicho por ahí, yo no me iría a Pas, ni siquiera al Tarter. El invierno se te puede hacer muy largo, para mí Canillo o Encamp son mejores opciones para vivir una temporada porque tienen mejores servicios y algo más de vida fuera del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2021 17:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Vete al Pas y no te lo pienses mucho más...que lo que quieres es pasar la temporada a pie de pistas!!!
Y en eso el Pas es imbatible.

Feo? Pues vale. Pero igual de feo que muchos sitios de los alpes franceses.
Guiris? Pues vale. Pero muchos menos ingleses festivos que en cualquier sitio de Austria.

Internet lo negocias con la gente que te alquile el apartamento (inmobiliaria o particular)...es lo que hace todo el mundo que alquila por larga estancia !!!

Pas de la Casa me parece la mejor opción de largo en todo el Pirineo para lo que buscas.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2021 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo cuando trabaje en Gran Valira, vivía en Pas, me fui en Septiembre y recorrí varias inmobiliarias, mejor verlo, y alquile un buen apartamento con plaza de garaje y Internet a buen precio, es de lo mejor, solo mueves el coche si bajas a Andorra, súper en todas las calles, bien surtidos y económicos, casi todo pie de pista, y entre semana y fuera de fiesta no hay problema de gente, también puedes bajar a Ax tres dominios algún día, entre semana 1/2 hora, yo estuve 3 temporadas.
Suerte, y verlo personalmente antes y acordar las cosas con el dueño es primordial.
Con la tarjeta sanitaria Europea no tendrás problemas con el médico, eso sí las medicinas las pagas tú o te desplazas a la Seu de Urgel y en un par de horas pasas consulta y coges medicinas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/06/2021 18:36 por balsa.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2021 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.904
Yo cuando trabaje en Gran Valira, vivía en Pas, me fui en Septiembre y recorrí varias inmobiliarias, mejor verlo, y alquile un buen apartamento con plaza de garaje y Internet a buen precio, es de lo mejor, solo mueves el coche si bajas a Andorra, súper en todas las calles, bien surtidos y económicos, casi todo pie de pista, y entre semana y fuera de fiesta no hay problema de gente, también puedes bajar a Ax tres dominios algún día, entre semana 1/2 hora, yo estuve 3 temporadas.
Suerte, y verlo personalmente antes y acordar las cosas con el dueño es primordial.
Con la tarjeta sanitaria Europea no tendrás problemas con el médico, eso sí las medicinas las pagas tú o te desplazas a la Seu de Urgel y en un par de horas pasas consulta y coges medicinas.
Cita
balsa
Yo cuando trabaje en Gran Valira, vivía en Pas, me fui en Septiembre y recorrí varias inmobiliarias, mejor verlo, y alquile un buen apartamento con plaza de garaje y Internet a buen precio, es de lo mejor, solo mueves el coche si bajas a Andorra, súper en todas las calles, bien surtidos y económicos, casi todo pie de pista, y entre semana y fuera de fiesta no hay problema de gente, también puedes bajar a Ax tres dominios algún día, entre semana 1/2 hora, yo estuve 3 temporadas.
Suerte, y verlo personalmente antes y acordar las cosas con el dueño es primordial.
Con la tarjeta sanitaria Europea no tendrás problemas con el médico, eso sí las medicinas las pagas tú o te desplazas a la Seu de Urgel y en un par de horas pasas consulta y coges medicinas.
Y en Pas forzando la selección de red en el móvil, puedes conectar con los operadores franceses que si tienen roaming libre con los nuestros.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2021 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Vete al Pas y no te lo pienses mucho más...que lo que quieres es pasar la temporada a pie de pistas!!!
Y en eso el Pas es imbatible.

Feo? Pues vale. Pero igual de feo que muchos sitios de los alpes franceses.
Guiris? Pues vale. Pero muchos menos ingleses festivos que en cualquier sitio de Austria.

Internet lo negocias con la gente que te alquile el apartamento (inmobiliaria o particular)...es lo que hace todo el mundo que alquila por larga estancia !!!

Pas de la Casa me parece la mejor opción de largo en todo el Pirineo para lo que buscas.
Cita
cartagines
Vete al Pas y no te lo pienses mucho más...que lo que quieres es pasar la temporada a pie de pistas!!!
Y en eso el Pas es imbatible.

Feo? Pues vale. Pero igual de feo que muchos sitios de los alpes franceses.
Guiris? Pues vale. Pero muchos menos ingleses festivos que en cualquier sitio de Austria.

Internet lo negocias con la gente que te alquile el apartamento (inmobiliaria o particular)...es lo que hace todo el mundo que alquila por larga estancia !!!

Pas de la Casa me parece la mejor opción de largo en todo el Pirineo para lo que buscas.

+1cool smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2021 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Vete al Pas y no te lo pienses mucho más...que lo que quieres es pasar la temporada a pie de pistas!!!
Y en eso el Pas es imbatible.

Feo? Pues vale. Pero igual de feo que muchos sitios de los alpes franceses.
Guiris? Pues vale. Pero muchos menos ingleses festivos que en cualquier sitio de Austria.

Internet lo negocias con la gente que te alquile el apartamento (inmobiliaria o particular)...es lo que hace todo el mundo que alquila por larga estancia !!!

Pas de la Casa me parece la mejor opción de largo en todo el Pirineo para lo que buscas.
Cita
cartagines
Vete al Pas y no te lo pienses mucho más...que lo que quieres es pasar la temporada a pie de pistas!!!
Y en eso el Pas es imbatible.

Feo? Pues vale. Pero igual de feo que muchos sitios de los alpes franceses.
Guiris? Pues vale. Pero muchos menos ingleses festivos que en cualquier sitio de Austria.

Internet lo negocias con la gente que te alquile el apartamento (inmobiliaria o particular)...es lo que hace todo el mundo que alquila por larga estancia !!!

Pas de la Casa me parece la mejor opción de largo en todo el Pirineo para lo que buscas.

Hay una cierta obsesión con los ingleses festivos. Mira que he ido veces a Alpes y no he tenido problemas en ese aspecto. No todo es Ischgl por citar un sitio de Austria. Si te vas a un pueblo como Mittersill tienes como he dicho antes Zillertal Arena, Skiwelt, Kitzbühel y Zell am See/Kaprun a tiro de piedra. O si nos vamos a la zona de Amadé, vives en Flachau o en Radstadt y tienes un mundo a pie de pista con todo el Sportwelt y a 6 km Schladming. Que no te hace falta ni coger el coche.

Y en Francia para no pagar mucho se podría perfectamente vivir en Les Sybelles con 300 Km y si algún día te quieres dar un homenaje tienes a tiro de piedra, 3 Valles entrando por Orelle además de Valmeinier, Valloire y todo el valle de Maurienne.
La otra de Francia sería vivir en Bourg St. Maurice con acceso directo a Les Arcs con el funicular y de nuevo en el momento homenaje Tignes, Val d'Isere, La Rosiere y a 25 minutos tres valles entrando por La Tania. Casi nada al aparato. En Bourg hospital, dos hiper mercados, TGV para salidas hacia "la civilización" (Lyon, Paris, Chambery, Albertville).

En los dos casos buena cobertura móvil en roaming, conexión de fibra.......en fin yo no le veo color.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.