FORO GENERAL

Enviado: 17-03-2021 20:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
@LuisMCaballero, claro

Dime antes, vienes en coche? O vuelas y alquilas coche?

Buscas Hotel, o apartamento?

Quieres zona con tiendas y escaparates? O pueblo rústico?

Viajas sólo? Con pareja? Con un colega?

Por aconsejarte un plan u otro
Cita
Enforcer
@LuisMCaballero, claro

Dime antes, vienes en coche? O vuelas y alquilas coche?

Buscas Hotel, o apartamento?

Quieres zona con tiendas y escaparates? O pueblo rústico?

Viajas sólo? Con pareja? Con un colega?

Por aconsejarte un plan u otro

Muchas gracias, pues te digo.

Voy en avión y alquilo coche, voy con un amigo y buscaremos un apartamento o quizás dos y estar 5 días en uno y 5 días en otro...

Vamos a esquiar ...🤣. Todo lo demás nos da igual, como tiendas o escaparates etc...como si estamos solos sin nada alrededor. Nuestro plan suele ser esquiar desde que abren las pistas, hasta que cierran y despues unas cervezas (si se puede )y a casa a cenar y descansar para el día siguiente... solemos madrugar y coger el coche para conocer más estaciones...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 17-03-2021 21:09
Vale, me hago una idea smiling smiley

Estando 10 dias, me plantearia esto:

Pillar apartamento, a ser posible solo 1 por lo siguiente. Si pillaras 2 apartamentos en lugares distintos, tendrias que pagar unos costes como Limpieza de apartamento+Juego de cama+Toallas...2 veces. Y a veces esto, vale tanto como el apartamento en si (unos cachondos los suizos, ya los conoceras)

Entonces, me decias de la zona de Arosa Lenzerheide, esta region se llama Graubünden y tienes a tiro de piedra estos resorts:

1. Arosa Lenzerheide (2 dias)
2. Savognin
3. Laax (2 dias)
4. Obersaxen Mundaun
5. Davos Parsenn
6. Davos Jakobshorn
7.* Sankt Moritz-Corviglia
8.* Corvatsch

ahi tienes 10 dias de ski, que me sorprenderia que esquiaras los 10 dias smiling smiley

Te pongo 7 y 8 con asterisco porque no estan a tiro de piedra, pero es un "Debes ir, si o si", el camino es precioso, se llama Julierpass y conduces a 2,200 metros con un paisaje que lo flipas. Probablemente no iras/vendras 2 dias a Sankt Moritz/Corvatsch asi k o descartaria Corvatsch, o cogeria una noche de hotel baratillo de la zona para no tener que volver al apartamento. el Julierpass es precioso pero cansa bastante, siempre para arriba, siempre para arriba, por dios si parece que vas a llegar a los cielos. Tienen muchos hoteles en la periferia para este tipo de menesteres smiling smiley

Entonces, apartamento...donde? Lo mas practico seria buscar algo que queda en el centro de todo. Te adjunto mapa, yo buscaria algo entre Chur(cuera) - Bonaduz - Thusis. Si ves en el adjunto, tengo marcados los resorts que te enumeraba porque son los que suelo ir. No te dé duelo buscar incluso en Albula/Alvaschein...esta ahi al lado, buena autopista, sin trafico...y precios muy buenos smiling smiley

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 18-03-2021 07:15
ostras, Tatalin, es la primera persona de este mundo a la que escucho ese comentario sorprendido

estas seguro que estabas en Zermatt?

si lo era, era un dia de niebla o ventisca?
No creo que sea la primera vez que alguien expone lo que he explicado.

Estuve una semana entera, y el tiempo fue bueno.
A partir del segundo dia en el que ya habiamos conocido los sectores de Zermatt, tal como nos levantábamos nos dirijiamos directamente arriba del todo y de ahi nos pasabamos al lado italiano, que tiene unas pistas y laderas abiertas impresionantes, autenticas bajadas sin fin. Pero siempre mirando hacia arriba por si cerraban la conexión por viento, cosa que paso un par de veces, pero avisan para que te de tiempo a volver a tu zona.

En el lado Suizo, Zermatt, la mitad inferior del desnivel hasta que llega hasta el pueblo, en cuanto dejas las zonas altas de cada sector, son caminitos de conexión, que bajan zigzageando la ladera de la montaña, estrechos y en fin de semana demasiado concurridos.
Y es muy incomodo y se pierde mucho mucho tiempo en pasar de un sector a otro, has de bajar el caminito entero, quitarte los esquís, andar por el pueblo hasta el huevo o cabina de la otra zona, hacer la cola si hay...la sensación es que en general buena parte del dia has hecho esqui de mala calidad (caminitos) o has estado andando.

Ya se que sacar a relucir los defectos de Zermatt en este foro no esta bien visto, pero a poco que tengas un nivel de esqui avanzado y tragues kilometros bajando con un poco de fluidez, esa estacion suiza se te atasca. Por supuesto se puede objetar que el esqui no solo es el esqui, esta el paisaje, esta la hermosura del pueblo y todo eso, pero yo hablo solo del esqui.

Y para que termineis de quemarme en la hoguera, me declaro mas fan del Monte Rosa que del Cervino (o Matterhorn) Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 08:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
no es la primera vez q oigo lo mismo que si los caminitos q si remar... yo lo respeto completamente pero..
yo te propongo que la proxima vez q vayas te hagas un zki safari de los de 12500m y nos cuentas si te aburres, no repites pista y si no estas reventado lo vuelves a hacer el dia siguiente.smiling smiley
o empezar en Sunnega, hcerte todas las pistas de ahi al siguiente valle y te metes las pistas balizadas con postes amarillos y con suerte vas de hotali a rote nase..
quiza no sea la mas complicada ni las pistas mas anchas, ni la mas nieve pero da un juego de la ostia.
con mis amigos de x aqui siempre es la misma cancion.. si tuvieras los millones necesarios, donde comprabas? laax, davos, verbier, andermatt.. Zermatt???
todos nos ponemos de acuerdo Zermatt
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 08:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
no es la primera vez q oigo lo mismo que si los caminitos q si remar... yo lo respeto completamente pero..
yo te propongo que la proxima vez q vayas te hagas un zki safari de los de 12500m y nos cuentas si te aburres, no repites pista y si no estas reventado lo vuelves a hacer el dia siguiente.smiling smiley
o empezar en Sunnega, hcerte todas las pistas de ahi al siguiente valle y te metes las pistas balizadas con postes amarillos y con suerte vas de hotali a rote nase..
quiza no sea la mas complicada ni las pistas mas anchas, ni la mas nieve pero da un juego de la ostia.
con mis amigos de x aqui siempre es la misma cancion.. si tuvieras los millones necesarios, donde comprabas? laax, davos, verbier, andermatt.. Zermatt???
todos nos ponemos de acuerdo Zermatt
y respecto a las novedades, creo que Enforcer olvida la nueva cabina que van a montar de hotali a rote nase...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 18-03-2021 10:49
no es la primera vez q oigo lo mismo que si los caminitos q si remar... yo lo respeto completamente pero..
yo te propongo que la proxima vez q vayas te hagas un zki safari de los de 12500m y nos cuentas si te aburres, no repites pista y si no estas reventado lo vuelves a hacer el dia siguiente.smiling smiley
o empezar en Sunnega, hcerte todas las pistas de ahi al siguiente valle y te metes las pistas balizadas con postes amarillos y con suerte vas de hotali a rote nase..
quiza no sea la mas complicada ni las pistas mas anchas, ni la mas nieve pero da un juego de la ostia.
con mis amigos de x aqui siempre es la misma cancion.. si tuvieras los millones necesarios, donde comprabas? laax, davos, verbier, andermatt.. Zermatt???
todos nos ponemos de acuerdo Zermatt
Cita
publicenemy
con mis amigos de x aqui siempre es la misma cancion.. si tuvieras los millones necesarios, donde comprabas? laax, davos, verbier, andermatt.. Zermatt???
todos nos ponemos de acuerdo Zermatt

Me alegro por vosotros y que lo podais comprar algun dia. Para mi, antes vuelvo a Laax o a Davos que a Zermatt. Estas dos estaciones me flipan, ya os invitaré cuando compre algo allí Perdido


Para mi, personalmente, Zermatt es la incomodidad del esquí...sube en tren hasta el pueblo con las maletas...pereza de cambiar de sector cuando te aburres de todas las verdeazules de las partes altas de los sectores...

No obstante, no es tan malo como lo pinto, y es una estación a la que si nunca has estado, recomiendo ir antes que a cualquier otra suiza porque en conjunto, no tiene parangón para un esquiador.

Y me despido del hilo pidiendo disculpas por la brasa, si fuera un hilo mio pidiendo información sobre esta estación, me molestaria que vinieran a sacar los puntos negativos. Que la disfruteis!!!Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 18-03-2021 10:57
Bueno, no nos enfademos que creo que ninguno de nosotros tiene acciones en Zermatt o alrededores smiling smiley

Al final, la experiencia de cada uno es algo unico e indiscutible.

La buena noticia es que hay para elegir, si a uno no le gusta un sitio, va al otro y todos felices

yo le tengo paquete a Engelberg y no pasa nada smiling smiley

viva el ski y la nieve! :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 11:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
No quiero ser cortarollos,
pero para esquiar Zermatt es una M en mayusculas, cosas de tener pendientes tan pronunciadas y laderas imposibles. Os vais a hartar de caminitos, espero que esteis entrenados con el gall del bosc de GV.
Ahora bien, las fotos de todos los 4miles, preciosas.

Cervinia, en cambio, es todo lo contrario, mucho esqui pero realmente feo como escaparate, como esquiar en marte.

No me pude aguantar, aunque reconozco que todo esquiador debe ir una vez si puede...
Cita
Tatalín
No quiero ser cortarollos,
pero para esquiar Zermatt es una M en mayusculas, cosas de tener pendientes tan pronunciadas y laderas imposibles. Os vais a hartar de caminitos, espero que esteis entrenados con el gall del bosc de GV.
Ahora bien, las fotos de todos los 4miles, preciosas.

Cervinia, en cambio, es todo lo contrario, mucho esqui pero realmente feo como escaparate, como esquiar en marte.

No me pude aguantar, aunque reconozco que todo esquiador debe ir una vez si puede...

No es el Zermatt que recuerdo ni de lejos la verdad. Quizás con Dolomitas es el sitio que mas me ha gustado. A mi me parece un sitio único
Cervinia también nos gustó mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Cita
publicenemy
con mis amigos de x aqui siempre es la misma cancion.. si tuvieras los millones necesarios, donde comprabas? laax, davos, verbier, andermatt.. Zermatt???
todos nos ponemos de acuerdo Zermatt

Me alegro por vosotros y que lo podais comprar algun dia. Para mi, antes vuelvo a Laax o a Davos que a Zermatt. Estas dos estaciones me flipan, ya os invitaré cuando compre algo allí Perdido


Para mi, personalmente, Zermatt es la incomodidad del esquí...sube en tren hasta el pueblo con las maletas...pereza de cambiar de sector cuando te aburres de todas las verdeazules de las partes altas de los sectores...

No obstante, no es tan malo como lo pinto, y es una estación a la que si nunca has estado, recomiendo ir antes que a cualquier otra suiza porque en conjunto, no tiene parangón para un esquiador.

Y me despido del hilo pidiendo disculpas por la brasa, si fuera un hilo mio pidiendo información sobre esta estación, me molestaria que vinieran a sacar los puntos negativos. Que la disfruteis!!!Banana esquí
Cita
Tatalín
Cita
publicenemy
con mis amigos de x aqui siempre es la misma cancion.. si tuvieras los millones necesarios, donde comprabas? laax, davos, verbier, andermatt.. Zermatt???
todos nos ponemos de acuerdo Zermatt

Me alegro por vosotros y que lo podais comprar algun dia. Para mi, antes vuelvo a Laax o a Davos que a Zermatt. Estas dos estaciones me flipan, ya os invitaré cuando compre algo allí Perdido


Para mi, personalmente, Zermatt es la incomodidad del esquí...sube en tren hasta el pueblo con las maletas...pereza de cambiar de sector cuando te aburres de todas las verdeazules de las partes altas de los sectores...

No obstante, no es tan malo como lo pinto, y es una estación a la que si nunca has estado, recomiendo ir antes que a cualquier otra suiza porque en conjunto, no tiene parangón para un esquiador.

Y me despido del hilo pidiendo disculpas por la brasa, si fuera un hilo mio pidiendo información sobre esta estación, me molestaria que vinieran a sacar los puntos negativos. Que la disfruteis!!!Banana esquí


Pueees, yo estoy totalmente de acuerdo pulgar arriba

Es una estación que todo esquiador tiene que visitar. El entorno y esquiar bajo el Mattherhorn, es increíble. La subida en tren al Gronnegratt , toda una experiencia. El pueblo precioso, de postal y con el atractivo de ser peatonal enamorado - love pulgar arriba

Pero el dominio esquiable de Zermatt, el dominio como tal ........, las pistas y fuera de pistas casi inexistentes, a mí me defraudaron. Posiblemente lo agreste del terreno les deja pocas opciones, pero la grandísima inversión que hay sobre todo en Telecabinas (que a mi no me gustan mucho), en cualquier otro sitio darían para mucho más.

Los pistones de Cervinia a su nivel si que me parecieron una pasada.

Para gustos,...los colores guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 18-03-2021 13:49
Zermatt, pistas inexistentes y cabinas modernos que desagradan

La cosa mejora por momentos 😝

Creo que hay más de 1 dentista que recomienda chicles con azúcar 😃😃😃
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Zermatt, pistas inexistentes y cabinas modernos que desagradan

La cosa mejora por momentos 😝

Creo que hay más de 1 dentista que recomienda chicles con azúcar 😃😃😃
Cita
Enforcer
Zermatt, pistas inexistentes y cabinas modernos que desagradan

La cosa mejora por momentos 😝

Creo que hay más de 1 dentista que recomienda chicles con azúcar 😃😃😃

Casi inexistentes fuera de pistas, solo recuerdo un par de zona buenas, y eso que nos nevó

A mí no me gustan los Telecabinas (quitarme esquís y subir escaleras), prefiero los Telesillas.

Nadie niega que sea una gran estación, pero a MI me defraudó. En fin, lo que tú digas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 18-03-2021 14:48
Acepto pulpo como mascota 👍

Los fuera de pistas para el usuario regular son inexistentes.

Sin embargo, tienes la opción de contratar un guía que te lleva por donde no van el resto de mortales.

Es un glaciar, y son palabras mayores.

En Saas Fee lo mismo, si quieres Freeride, contrata un guía.

No se da pie a aficionados, harïa falta un cementerio enorme en Zermatt 👍
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 18-03-2021 14:56
De hecho, en Saas Fee hay una ruta en la que (yendo con guia) el Metro Alpin para a mitad, y te bajas con el guía.

Hay que ir por un pasadizo y apareces en un sitio para freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 15:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Yo para hacer turismo me quedo con Zermatt pero para esquiar me quedo con Cervinia especialmente por el hecho de poder llegar con tu propio coche hasta tu propio hotel, incluso para hacer esquí de verano prefiero alojarme en Cervinia a pesar de que el glaciar esté practicamente todo en territorio suizo, aunque por supuesto que Zermatt pueblo no tiene nada que ver, afortunadamente, con Breuil-Cervinia "pueblo", smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 19:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 175
Yo para hacer turismo me quedo con Zermatt pero para esquiar me quedo con Cervinia especialmente por el hecho de poder llegar con tu propio coche hasta tu propio hotel, incluso para hacer esquí de verano prefiero alojarme en Cervinia a pesar de que el glaciar esté practicamente todo en territorio suizo, aunque por supuesto que Zermatt pueblo no tiene nada que ver, afortunadamente, con Breuil-Cervinia "pueblo", smiling smiley
Cita
Fischerski
Yo para hacer turismo me quedo con Zermatt pero para esquiar me quedo con Cervinia especialmente por el hecho de poder llegar con tu propio coche hasta tu propio hotel, incluso para hacer esquí de verano prefiero alojarme en Cervinia a pesar de que el glaciar esté practicamente todo en territorio suizo, aunque por supuesto que Zermatt pueblo no tiene nada que ver, afortunadamente, con Breuil-Cervinia "pueblo", smiling smiley

Y el encanto que tiene zermatt y el pueblo totalmente silencioso?sin un puñetero ruido.

PD: Abandono el hilo porque cada vez que leo zermatt me subo por las paredes, quiero volver ya!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 21:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Vale, me hago una idea smiling smiley

Estando 10 dias, me plantearia esto:

Pillar apartamento, a ser posible solo 1 por lo siguiente. Si pillaras 2 apartamentos en lugares distintos, tendrias que pagar unos costes como Limpieza de apartamento+Juego de cama+Toallas...2 veces. Y a veces esto, vale tanto como el apartamento en si (unos cachondos los suizos, ya los conoceras)

Entonces, me decias de la zona de Arosa Lenzerheide, esta region se llama Graubünden y tienes a tiro de piedra estos resorts:

1. Arosa Lenzerheide (2 dias)
2. Savognin
3. Laax (2 dias)
4. Obersaxen Mundaun
5. Davos Parsenn
6. Davos Jakobshorn
7.* Sankt Moritz-Corviglia
8.* Corvatsch

ahi tienes 10 dias de ski, que me sorprenderia que esquiaras los 10 dias smiling smiley

Te pongo 7 y 8 con asterisco porque no estan a tiro de piedra, pero es un "Debes ir, si o si", el camino es precioso, se llama Julierpass y conduces a 2,200 metros con un paisaje que lo flipas. Probablemente no iras/vendras 2 dias a Sankt Moritz/Corvatsch asi k o descartaria Corvatsch, o cogeria una noche de hotel baratillo de la zona para no tener que volver al apartamento. el Julierpass es precioso pero cansa bastante, siempre para arriba, siempre para arriba, por dios si parece que vas a llegar a los cielos. Tienen muchos hoteles en la periferia para este tipo de menesteres smiling smiley

Entonces, apartamento...donde? Lo mas practico seria buscar algo que queda en el centro de todo. Te adjunto mapa, yo buscaria algo entre Chur(cuera) - Bonaduz - Thusis. Si ves en el adjunto, tengo marcados los resorts que te enumeraba porque son los que suelo ir. No te dé duelo buscar incluso en Albula/Alvaschein...esta ahi al lado, buena autopista, sin trafico...y precios muy buenos smiling smiley

Cita
Enforcer
Vale, me hago una idea smiling smiley

Estando 10 dias, me plantearia esto:

Pillar apartamento, a ser posible solo 1 por lo siguiente. Si pillaras 2 apartamentos en lugares distintos, tendrias que pagar unos costes como Limpieza de apartamento+Juego de cama+Toallas...2 veces. Y a veces esto, vale tanto como el apartamento en si (unos cachondos los suizos, ya los conoceras)

Entonces, me decias de la zona de Arosa Lenzerheide, esta region se llama Graubünden y tienes a tiro de piedra estos resorts:

1. Arosa Lenzerheide (2 dias)
2. Savognin
3. Laax (2 dias)
4. Obersaxen Mundaun
5. Davos Parsenn
6. Davos Jakobshorn
7.* Sankt Moritz-Corviglia
8.* Corvatsch

ahi tienes 10 dias de ski, que me sorprenderia que esquiaras los 10 dias smiling smiley

Muchísimas gracias! No te había contestado porque estaba analizando con calma las estaciones...

Voy a segur tu propuesta casi al pie de la letra y por supuesto esquiar 10 dias jejeje.

Estoy buscando alojamiento en Lenzerheide..que he visto que desde alli están todas las estaciones a menos de 1 hora....

La única duda que tengo es no ir a Jakobshorn e ir 3 dias a Lenzerheide, así hacer el viaje un poco mas relajado y con menos coche 😁😁. Además creo que Lenzerheide merece tres días jeje

Lo dicho muchas gracias, ya estoy buscando un apartamento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 18-03-2021 21:26
Jejejeje no digo que no puedas hacer 10 días por falta de piernas, me refería a cosas como mal tiempo, etc

Que días venís? Igual coincidimos esquiando 😃

Si, puedes quitar Jakobshorn y hacer 3 días en A/L que lo merece.

Se me olvidó dexir que entre Laax y Obersaxen hay una pequeña llamada Brigelz y otra llamada Splügen pero creo que son pequeñas y muy orientado a gente local.

Con las otras tienes para entretenerte un buen rato 😂😂😂😂

Este sabadete voy a Grindelwald que no quiero que pase la temporada sin probar esos S3 😂😂😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 21:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Jejejeje no digo que no puedas hacer 10 días por falta de piernas, me refería a cosas como mal tiempo, etc

Que días venís? Igual coincidimos esquiando 😃

Si, puedes quitar Jakobshorn y hacer 3 días en A/L que lo merece.

Se me olvidó dexir que entre Laax y Obersaxen hay una pequeña llamada Brigelz y otra llamada Splügen pero creo que son pequeñas y muy orientado a gente local.

Con las otras tienes para entretenerte un buen rato 😂😂😂😂

Este sabadete voy a Grindelwald que no quiero que pase la temporada sin probar esos S3 😂😂😂
Cierto, a ver si no hace malo....aunque digo yo que un par de sillas me abrirán 😄😄

Me dejo para otro año Grindelwald, me llama más la atención esta zona...

Pues mi idea es esquiar del 26 de marzo al 4 de abril, ambos incluidos

A ver si encuentro un apartamento bueno bonito y barato jejeje


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2021 21:54 por LuisMCaballero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcee
Enviado: 18-03-2021 22:13
Para otro año te organizo un listado por las de Suiza Central y el siguiente otro por Wallis 😂😂😂

Lo cierto es que en esos 2 sectores tengo 9 años de intensa experiencia.

26 de Marzo es viernes. Los viernes de 18:00 a 22:00 hay esquí nocturno en Lenzerheide sector Parpan. Es una pasada de chulo 😄

Cuando me visitan colegas, hacemos un “round the clock”. Esquiar en A/L de 08:30 a 16:00 y luego de 18:00 a 22:00. Hay restaurante para reposar entre 4pm y 6pm y una cabaña llamada Chili Hütta muy molona, musica electronica en vivo y tal. Y miras entretanto como los pistenbully preparan las pistas para la noche.

Y chicas muy muy guapas 😁😁😁😁
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 22:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Para otro año te organizo un listado por las de Suiza Central y el siguiente otro por Wallis 😂😂😂

Lo cierto es que en esos 2 sectores tengo 9 años de intensa experiencia.

26 de Marzo es viernes. Los viernes de 18:00 a 22:00 hay esquí nocturno en Lenzerheide sector Parpan. Es una pasada de chulo 😄

Cuando me visitan colegas, hacemos un “round the clock”. Esquiar en A/L de 08:30 a 16:00 y luego de 18:00 a 22:00. Hay restaurante para reposar entre 4pm y 6pm y una cabaña llamada Chili Hütta muy molona, musica electronica en vivo y tal. Y miras entretanto como los pistenbully preparan las pistas para la noche.

Y chicas muy muy guapas 😁😁😁😁
De Suiza "solo" conozco veribier, saas fee y zermatt....

Joer...me ha entrado la curiosidad, me va a tocar esquiar de noche por tu culpa 🤣🤣. Me ha encantado el plan de rond the clock, esto tb te lo copio jeje

A ver este año con el covid, que tal todo. Pensé que estaban cerrados los restaurantes así que poca música en vivo imaginó
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 18-03-2021 22:35
Sisi tienes que probarlo 😂😂😂

En principio desde el 23 de marzo reabren reataurantes y gimnasios 🎉🥂🥰
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2021 07:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
No creo que sea la primera vez que alguien expone lo que he explicado.

Estuve una semana entera, y el tiempo fue bueno.
A partir del segundo dia en el que ya habiamos conocido los sectores de Zermatt, tal como nos levantábamos nos dirijiamos directamente arriba del todo y de ahi nos pasabamos al lado italiano, que tiene unas pistas y laderas abiertas impresionantes, autenticas bajadas sin fin. Pero siempre mirando hacia arriba por si cerraban la conexión por viento, cosa que paso un par de veces, pero avisan para que te de tiempo a volver a tu zona.

En el lado Suizo, Zermatt, la mitad inferior del desnivel hasta que llega hasta el pueblo, en cuanto dejas las zonas altas de cada sector, son caminitos de conexión, que bajan zigzageando la ladera de la montaña, estrechos y en fin de semana demasiado concurridos.
Y es muy incomodo y se pierde mucho mucho tiempo en pasar de un sector a otro, has de bajar el caminito entero, quitarte los esquís, andar por el pueblo hasta el huevo o cabina de la otra zona, hacer la cola si hay...la sensación es que en general buena parte del dia has hecho esqui de mala calidad (caminitos) o has estado andando.

Ya se que sacar a relucir los defectos de Zermatt en este foro no esta bien visto, pero a poco que tengas un nivel de esqui avanzado y tragues kilometros bajando con un poco de fluidez, esa estacion suiza se te atasca. Por supuesto se puede objetar que el esqui no solo es el esqui, esta el paisaje, esta la hermosura del pueblo y todo eso, pero yo hablo solo del esqui.

Y para que termineis de quemarme en la hoguera, me declaro mas fan del Monte Rosa que del Cervino (o Matterhorn) Porretas
Cita
Tatalín
No creo que sea la primera vez que alguien expone lo que he explicado.

Estuve una semana entera, y el tiempo fue bueno.
A partir del segundo dia en el que ya habiamos conocido los sectores de Zermatt, tal como nos levantábamos nos dirijiamos directamente arriba del todo y de ahi nos pasabamos al lado italiano, que tiene unas pistas y laderas abiertas impresionantes, autenticas bajadas sin fin. Pero siempre mirando hacia arriba por si cerraban la conexión por viento, cosa que paso un par de veces, pero avisan para que te de tiempo a volver a tu zona.

En el lado Suizo, Zermatt, la mitad inferior del desnivel hasta que llega hasta el pueblo, en cuanto dejas las zonas altas de cada sector, son caminitos de conexión, que bajan zigzageando la ladera de la montaña, estrechos y en fin de semana demasiado concurridos.
Y es muy incomodo y se pierde mucho mucho tiempo en pasar de un sector a otro, has de bajar el caminito entero, quitarte los esquís, andar por el pueblo hasta el huevo o cabina de la otra zona, hacer la cola si hay...la sensación es que en general buena parte del dia has hecho esqui de mala calidad (caminitos) o has estado andando.

Ya se que sacar a relucir los defectos de Zermatt en este foro no esta bien visto, pero a poco que tengas un nivel de esqui avanzado y tragues kilometros bajando con un poco de fluidez, esa estacion suiza se te atasca. Por supuesto se puede objetar que el esqui no solo es el esqui, esta el paisaje, esta la hermosura del pueblo y todo eso, pero yo hablo solo del esqui.

Y para que termineis de quemarme en la hoguera, me declaro mas fan del Monte Rosa que del Cervino (o Matterhorn) Porretas


Esa misma sensación tuve en Grindelwald hace 10 años y eso que no suelo esquiar rápido ni soy habitual de los fuerapistas. A mi Zermatt me encanta pero has de seleccionar muy bien las fechas y madrugar si no quieres perder el tiempo en los teleféricos. Es un destino al que hay que ir una vez en la vida aunque te cueste un riñón y parte del otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 19-03-2021 16:13
@LuisMCaballero, el viernes 26 de Marzo me haré un "Round the clock" risasrisasrisas

Tengo vacaciones ese dia

Si te apetece, podemos vernos por Arosa Lenzerheide, y te puedo pasar mapas de los resorts que visitareis, para indicaros donde es mejor aparcar, los mejores dencensos, etc

Saludos!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2021 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 31
Nosotros esquiamos en nuestra primera aventura en Alpes, allá por diciembre de 2011. Sí, nos precipitamos, muy pronto dentro de la temporada. Poca nieve y subíamos desde Zermatt en la góndola 🚠 casi hasta arriba. En la parte Suiza 🇨🇭 poco habia abierto. Bajamos hasta Cervinia haciendo a pie el último tramo.
Zermatt pueblo nos encantó. Bucólico, alpino, exclusivo y caro.
Lo que me dejo flipado fue el forfait mucho más caro en Zermatt que comprándolo en Cervinia.
Lo comprobamos ya que dos del grupo durmieron en un hotel 🏨 en Cervinia con unas “ragazzas” italianas que conocieron en un bar de pistas. Y al día siguiente al
Comprar el forfait vieron la diferencia.
El viaje de este año era volver a Zermatt/Cervinia o Canada 🇨🇦, pero vamos nada de nada.
Esperemos la 2022.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2021 22:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
@LuisMCaballero, el viernes 26 de Marzo me haré un "Round the clock" risasrisasrisas

Tengo vacaciones ese dia

Si te apetece, podemos vernos por Arosa Lenzerheide, y te puedo pasar mapas de los resorts que visitareis, para indicaros donde es mejor aparcar, los mejores dencensos, etc

Saludos!
Perfecto!!! Te aviso con lo que sea.. aun no se si iremos a Lenzerheide el primer dia u a otro sitio..estamos buscando apartamento y en Lenzerheide pueblo son caros a estas alturas jejeje y depende donde nos alojemos decidimos 🤣🤣.

¿Por la noche la pista que abren cual es?. Me ha parecido ver que era una azul no muy larga?...pero no lo he visto bien....y una duda hay que comprar aparte el forfait para la noche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2021 23:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Nosotros esquiamos en nuestra primera aventura en Alpes, allá por diciembre de 2011. Sí, nos precipitamos, muy pronto dentro de la temporada. Poca nieve y subíamos desde Zermatt en la góndola 🚠 casi hasta arriba. En la parte Suiza 🇨🇭 poco habia abierto. Bajamos hasta Cervinia haciendo a pie el último tramo.
Zermatt pueblo nos encantó. Bucólico, alpino, exclusivo y caro.
Lo que me dejo flipado fue el forfait mucho más caro en Zermatt que comprándolo en Cervinia.
Lo comprobamos ya que dos del grupo durmieron en un hotel 🏨 en Cervinia con unas “ragazzas” italianas que conocieron en un bar de pistas. Y al día siguiente al
Comprar el forfait vieron la diferencia.
El viaje de este año era volver a Zermatt/Cervinia o Canada 🇨🇦, pero vamos nada de nada.
Esperemos la 2022.
Definitivamente tenéis que volver y conocerla al 100% ..además ahora con los dos nuevos telecabina al glaciar es una pasada!!!

Aunque algunos digan que tiene muchos caminos...es el sitio donde mas km he conseguido esquiar en un solo día, 100km sin contar remontes 🤣🤣

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2021 23:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Definitivamente tenéis que volver y conocerla al 100% ..además ahora con los dos nuevos telecabina al glaciar es una pasada!!!

Aunque algunos digan que tiene muchos caminos...es el sitio donde mas km he conseguido esquiar en un solo día, 100km sin contar remontes 🤣🤣

Un saludo
Cita
LuisMCaballero
Definitivamente tenéis que volver y conocerla al 100% ..además ahora con los dos nuevos telecabina al glaciar es una pasada!!!

Aunque algunos digan que tiene muchos caminos...es el sitio donde mas km he conseguido esquiar en un solo día, 100km sin contar remontes 🤣🤣

Un saludo

Está in mi larga lista. Creo que me hace más ilusión ver el Cervino de cerca. Ya escalarlo lo doy por imposible, claro.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2021 23:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Cita
LuisMCaballero
Definitivamente tenéis que volver y conocerla al 100% ..además ahora con los dos nuevos telecabina al glaciar es una pasada!!!

Aunque algunos digan que tiene muchos caminos...es el sitio donde mas km he conseguido esquiar en un solo día, 100km sin contar remontes 🤣🤣

Un saludo

Está in mi larga lista. Creo que me hace más ilusión ver el Cervino de cerca. Ya escalarlo lo doy por imposible, claro.
Escalarlo complicado que yo ya lo he mirado...hay que tener mucho nivel, estar preparado y pagar mucho dinero, los guías son caros lógicamente se juegan la vida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2021 23:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Escalarlo complicado que yo ya lo he mirado...hay que tener mucho nivel, estar preparado y pagar mucho dinero, los guías son caros lógicamente se juegan la vida
Cita
LuisMCaballero
Escalarlo complicado que yo ya lo he mirado...hay que tener mucho nivel, estar preparado y pagar mucho dinero, los guías son caros lógicamente se juegan la vida

Lo sé. Tengo un amigo que ha subido. A mí me ha pillado tarde.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2021 00:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Cita
Enforcer
Vale, me hago una idea smiling smiley

Estando 10 dias, me plantearia esto:

Pillar apartamento, a ser posible solo 1 por lo siguiente. Si pillaras 2 apartamentos en lugares distintos, tendrias que pagar unos costes como Limpieza de apartamento+Juego de cama+Toallas...2 veces. Y a veces esto, vale tanto como el apartamento en si (unos cachondos los suizos, ya los conoceras)

Entonces, me decias de la zona de Arosa Lenzerheide, esta region se llama Graubünden y tienes a tiro de piedra estos resorts:

1. Arosa Lenzerheide (2 dias)
2. Savognin
3. Laax (2 dias)
4. Obersaxen Mundaun
5. Davos Parsenn
6. Davos Jakobshorn
7.* Sankt Moritz-Corviglia
8.* Corvatsch

ahi tienes 10 dias de ski, que me sorprenderia que esquiaras los 10 dias smiling smiley

Muchísimas gracias! No te había contestado porque estaba analizando con calma las estaciones...

Voy a segur tu propuesta casi al pie de la letra y por supuesto esquiar 10 dias jejeje.

Estoy buscando alojamiento en Lenzerheide..que he visto que desde alli están todas las estaciones a menos de 1 hora....

La única duda que tengo es no ir a Jakobshorn e ir 3 dias a Lenzerheide, así hacer el viaje un poco mas relajado y con menos coche 😁😁. Además creo que Lenzerheide merece tres días jeje

Lo dicho muchas gracias, ya estoy buscando un apartamento
Pues yo te haría un apunte. Dos días en Arosa/Lenzerheide y tres en Laax.
Mejor estación esta última.
Busco donde paramos en Lenzerheide y te lo paso.
Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.