FORO GENERAL

Enviado: 16-03-2021 11:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Buenos días señores

Ya con vistas a la siguiente temporada, hemos reservado ya en Zermatt para enero de 2022
¿Sabéis en que han quedado las ampliaciones, nuevos remontes, etc?

muchas gracias
chefini


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2021 11:58 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2021 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Espero que tenga garantia covid para poder cancelar sin gastos.
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enforcer
Enviado: 16-03-2021 12:49
Este año se inauguró la nueva góndola Kumme, y el resto de cosas siguen su marcha




Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-03-2021 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
A este paso no tardarán en poner el forfait a 100 euros
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2021 12:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Este año se inauguró la nueva góndola Kumme, y el resto de cosas siguen su marcha




Fenomenal esa info Enforcer. en 2015 y me parecio una gran estación, pero estaba un poco perdido en el tema de las mejoras

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2021 14:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Este año se inauguró la nueva góndola Kumme, y el resto de cosas siguen su marcha




Yo creo que los dos últimos telesillas, no estarán abiertos en 2022.

Cita
Enforcer
Este año se inauguró la nueva góndola Kumme, y el resto de cosas siguen su marcha


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 16-03-2021 15:32
Yo opino igual, por eso no ponen la fecha de construcción 😀

Cobyko, sería lo normal que lo subieran teniendo estaciones cerca que por menos cobran lo mismo.

Chefini, cuando vuelvas, vas a agredecer el 3S de Trockenersteg hacia la cumbre.

A Zermatt sólo le falta el esquí nocturno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2021 15:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Yo opino igual, por eso no ponen la fecha de construcción 😀

Cobyko, sería lo normal que lo subieran teniendo estaciones cerca que por menos cobran lo mismo.

Chefini, cuando vuelvas, vas a agredecer el 3S de Trockenersteg hacia la cumbre.

A Zermatt sólo le falta el esquí nocturno
Cita
Enforcer
Yo opino igual, por eso no ponen la fecha de construcción 😀

Cobyko, sería lo normal que lo subieran teniendo estaciones cerca que por menos cobran lo mismo.

Chefini, cuando vuelvas, vas a agredecer el 3S de Trockenersteg hacia la cumbre.

A Zermatt sólo le falta el esquí nocturno

Seguramente. Recuerdo que la subida al glaciar era un poco rollo por la cola y el teleférico...aunque claro, una vez arriba...
gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 16-03-2021 16:36
Es cierto, el antiguo era bastante abominable.

Todo eso ya es historia, los nuevos 3S hacen del paseo un placer

Yo con el teleférico antiguo nunca hice más de 2 o 3 subidas en el día, qué rollo que era!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2021 17:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Es cierto, el antiguo era bastante abominable.

Todo eso ya es historia, los nuevos 3S hacen del paseo un placer

Yo con el teleférico antiguo nunca hice más de 2 o 3 subidas en el día, qué rollo que era!
Cita
Enforcer
Es cierto, el antiguo era bastante abominable.

Todo eso ya es historia, los nuevos 3S hacen del paseo un placer

Yo con el teleférico antiguo nunca hice más de 2 o 3 subidas en el día, qué rollo que era!

Yo estuve el año pasado y el nuevo 3S era una autentica maravilla y muy muy pocas colas. La única pega que pongo. es que tardaban en abrirlo un poco jejeje y si subías muy pronto no lo tienen abierto, en teoría el horario es de 9:00 a 16:00. Pero antes de las 10:00 o 10:30 es difícil encontrarlo abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 16-03-2021 17:34
Ummm algo debió pasar porque como dices, desde las 9 suele abrir.

Hace 2 años pernoctamos en el
hotel Schwarzsee a dosmil y pico metros, y tras desayunar, pasó un pister por el hotel y nos dió luz verde para bajar y volver arriba del todo.

Fue lo más temprano que he esquiado en Zermatt 😅

Pedazo experiencia pasar la noche ahí, con una tormenta de nieve de la muerte, por la mañana fue abrir la ventana , solazo sin viento y encontrarnos enfrente del Matterhorn...pelos de punta

Adjunto foto de la vista desde la habitación


Karma: 183 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2021 17:58
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 19
Ummm algo debió pasar porque como dices, desde las 9 suele abrir.

Hace 2 años pernoctamos en el
hotel Schwarzsee a dosmil y pico metros, y tras desayunar, pasó un pister por el hotel y nos dió luz verde para bajar y volver arriba del todo.

Fue lo más temprano que he esquiado en Zermatt 😅

Pedazo experiencia pasar la noche ahí, con una tormenta de nieve de la muerte, por la mañana fue abrir la ventana , solazo sin viento y encontrarnos enfrente del Matterhorn...pelos de punta

Adjunto foto de la vista desde la habitación


Madre mía, te dan ganas de saltar desde el balcón. Unas vistas impresionantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2021 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Yo opino igual, por eso no ponen la fecha de construcción 😀

Cobyko, sería lo normal que lo subieran teniendo estaciones cerca que por menos cobran lo mismo.

Chefini, cuando vuelvas, vas a agredecer el 3S de Trockenersteg hacia la cumbre.

A Zermatt sólo le falta el esquí nocturno
Cita
Enforcer
Yo opino igual, por eso no ponen la fecha de construcción 😀

Cobyko, sería lo normal que lo subieran teniendo estaciones cerca que por menos cobran lo mismo.

Chefini, cuando vuelvas, vas a agredecer el 3S de Trockenersteg hacia la cumbre.

A Zermatt sólo le falta el esquí nocturno

Yo hice el esquí nocturno con la luz de de la luna y fue espectacular. ¿Ya no lo hacen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 16-03-2021 21:16
Sisi, full moon ski y cosas de esas hay.

Me refiero a pista iluminada con focos y hüttes para echar un refrigerio 😜

Soy un fan del ski nocturno pistero, no me he iniciado en el ski de travesía (todavía)

El año que viene, quizás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2021 21:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Sisi, full moon ski y cosas de esas hay.

Me refiero a pista iluminada con focos y hüttes para echar un refrigerio 😜

Soy un fan del ski nocturno pistero, no me he iniciado en el ski de travesía (todavía)

El año que viene, quizás
Cita
Enforcer
Sisi, full moon ski y cosas de esas hay.

Me refiero a pista iluminada con focos y hüttes para echar un refrigerio 😜

Soy un fan del ski nocturno pistero, no me he iniciado en el ski de travesía (todavía)

El año que viene, quizás

No le acabo yo de encontrar la gracia al ski nocturno jejeje..con lo bien que se esquia con un sol reluciente..por la noche se pasa más frío y me gusta mas descansar para el siguiente día de esqui 😁😁
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 16-03-2021 21:57
jejeje yo reconozco que tampoco lo era, hasta que llego' un momento que se convirtio' en rutina los miercoles y viernes por la tarde :D

Sobre todo algun finde que salia malo, pues esquiaba esos 2 dias y ya el finde me dedicaba a descansar, hacer la compra de la semana, etc

Los viernes de 16:00 a 16:30 tenemos una ultima llamada los del trabajo por skype, y cuando ya son las 16:15 me empiezo a poner el pantalon de esquiar y tal...para salir prontillo y llegar con tiempo de sobra.

y un dia un compi, tambien esquiador me dice, "oye, podemos mirar un temilla despues de la reunion?"

y le dije "macho...me pillas poniendome los calcetines..."

bueno, le cuento que me pilla a punto de salir camino a Lenzerheide para esquiar de 18:00 a 22:00 y me dice el cachondo "oye, pues sabes que? me apunto y ya hablamos ahi esquiando"

:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2021 07:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Bueno, no es tan raro en Suiza, en Adelboden había un par de perchas con luz, que me imagino serán para los que vienen de trabajar y quieren hacer unas bajadas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2021 08:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
jejeje yo reconozco que tampoco lo era, hasta que llego' un momento que se convirtio' en rutina los miercoles y viernes por la tarde :D

Sobre todo algun finde que salia malo, pues esquiaba esos 2 dias y ya el finde me dedicaba a descansar, hacer la compra de la semana, etc

Los viernes de 16:00 a 16:30 tenemos una ultima llamada los del trabajo por skype, y cuando ya son las 16:15 me empiezo a poner el pantalon de esquiar y tal...para salir prontillo y llegar con tiempo de sobra.

y un dia un compi, tambien esquiador me dice, "oye, podemos mirar un temilla despues de la reunion?"

y le dije "macho...me pillas poniendome los calcetines..."

bueno, le cuento que me pilla a punto de salir camino a Lenzerheide para esquiar de 18:00 a 22:00 y me dice el cachondo "oye, pues sabes que? me apunto y ya hablamos ahi esquiando"

:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Cita
Enforcer

Los viernes de 16:00 a 16:30 tenemos una ultima llamada los del trabajo por skype, y cuando ya son las 16:15 me empiezo a poner el pantalon de esquiar y tal...para salir prontillo y llegar con tiempo de sobra

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Rectifico jejeje, con ese plan si que le veo la gracia a esquiar de noche 🤣🤣 . De hecho si pidiese yo haría lo mismo jejehe..

Por cierto, aprovecho, no sabrás como esta ahora de nieve la zona de Lenzerheide...estoy pensando en ir por alli la próxima semana....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 17-03-2021 11:12
@LuisMCaballero, Arosa Lenzerheide esta a tope smiling smiley

2 metros de nieve polvo arriba y 1 metro abajo

Lleva como 5 dias nevando medio/fuerte

Pues es posible que me pase por Arosa Lenzerheide el finde 27-28...dependera del tiempo y de si acabo muy petado, porque pensaba cogerme un par de dias libres la semana del 22-26, que hara sol, fresquete y hay que disfrutar de la nieve caida Diablillo

Este sabado ire a Toggenburg Wildhaus y Domingo a Davos Parsenn, tengo que probar unos Moment Deathwish y no veo mejor momento risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2021 12:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
@LuisMCaballero, Arosa Lenzerheide esta a tope smiling smiley

2 metros de nieve polvo arriba y 1 metro abajo

Lleva como 5 dias nevando medio/fuerte

Pues es posible que me pase por Arosa Lenzerheide el finde 27-28...dependera del tiempo y de si acabo muy petado, porque pensaba cogerme un par de dias libres la semana del 22-26, que hara sol, fresquete y hay que disfrutar de la nieve caida Diablillo

Este sabado ire a Toggenburg Wildhaus y Domingo a Davos Parsenn, tengo que probar unos Moment Deathwish y no veo mejor momento risasrisasrisasrisasrisas
Cita
Enforcer
@LuisMCaballero, Arosa Lenzerheide esta a tope smiling smiley

2 metros de nieve polvo arriba y 1 metro abajo

Lleva como 5 dias nevando medio/fuerte

Pues es posible que me pase por Arosa Lenzerheide el finde 27-28...dependera del tiempo y de si acabo muy petado, porque pensaba cogerme un par de dias libres la semana del 22-26, que hara sol, fresquete y hay que disfrutar de la nieve caida Diablillo

Este sabado ire a Toggenburg Wildhaus y Domingo a Davos Parsenn, tengo que probar unos Moment Deathwish y no veo mejor momento risasrisasrisasrisasrisas

Tan a tope que han tenido que suspender el descenso de las finales de la Copa del Mundo por exceso de nieverisas
El Deathwish es un pepino, te va a gustarguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 17-03-2021 15:03
No quiero ser cortarollos,
pero para esquiar Zermatt es una M en mayusculas, cosas de tener pendientes tan pronunciadas y laderas imposibles. Os vais a hartar de caminitos, espero que esteis entrenados con el gall del bosc de GV.
Ahora bien, las fotos de todos los 4miles, preciosas.

Cervinia, en cambio, es todo lo contrario, mucho esqui pero realmente feo como escaparate, como esquiar en marte.

No me pude aguantar, aunque reconozco que todo esquiador debe ir una vez si puede...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 17-03-2021 15:10
ostras, Tatalin, es la primera persona de este mundo a la que escucho ese comentario sorprendido

estas seguro que estabas en Zermatt?

si lo era, era un dia de niebla o ventisca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2021 15:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
No quiero ser cortarollos,
pero para esquiar Zermatt es una M en mayusculas, cosas de tener pendientes tan pronunciadas y laderas imposibles. Os vais a hartar de caminitos, espero que esteis entrenados con el gall del bosc de GV.
Ahora bien, las fotos de todos los 4miles, preciosas.

Cervinia, en cambio, es todo lo contrario, mucho esqui pero realmente feo como escaparate, como esquiar en marte.

No me pude aguantar, aunque reconozco que todo esquiador debe ir una vez si puede...
Creo que hemos estado en dos Zermatt diferentes....lo impresionando de Zermatt precisamente son los largos descensos, debido al gran desnivel que tienen la mayoria de las pistas...

No se a que caminitos te refieres la verdad, para mi, creo que es la estación de esquí alpino que mas me ha gustado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2021 15:47 por LuisMCaballero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 17-03-2021 15:52
@LuisMCaballero, efectivamente...

ya te digo, de las cientos de personas que a lo largo de los anyos he conocido en Zermatt, y hemos intercambiado impresiones del lugar, es la primera vez que oigo algo semejante risas

pero oye, si de 10 dentistas hay 1 que recomienda los chicles con azucar...risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 17-03-2021 15:53
A ver si estaba en Andermatt en vez de Zermatt risasrisasrisasrisas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2021 16:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
@LuisMCaballero, Arosa Lenzerheide esta a tope smiling smiley

2 metros de nieve polvo arriba y 1 metro abajo

Lleva como 5 dias nevando medio/fuerte

Pues es posible que me pase por Arosa Lenzerheide el finde 27-28...dependera del tiempo y de si acabo muy petado, porque pensaba cogerme un par de dias libres la semana del 22-26, que hara sol, fresquete y hay que disfrutar de la nieve caida Diablillo

Este sabado ire a Toggenburg Wildhaus y Domingo a Davos Parsenn, tengo que probar unos Moment Deathwish y no veo mejor momento risasrisasrisasrisasrisas
Cita
Enforcer
@LuisMCaballero, Arosa Lenzerheide esta a tope smiling smiley

2 metros de nieve polvo arriba y 1 metro abajo

Lleva como 5 dias nevando medio/fuerte

Pues creo que voy a ir la próxima semana.. no conozco esa zona para nada, me gustan los ski safari y conocer varias estaciones...¿ que estación me recomiendas como base del ski safari? y luego que estaciones cercanas puedo visitar que merezcan la pena, mi idea sería esquiar 9-10 días.

Muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2021 18:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 175
ostras, Tatalin, es la primera persona de este mundo a la que escucho ese comentario sorprendido

estas seguro que estabas en Zermatt?

si lo era, era un dia de niebla o ventisca?
Cita
Enforcer
ostras, Tatalin, es la primera persona de este mundo a la que escucho ese comentario sorprendido

estas seguro que estabas en Zermatt?

si lo era, era un dia de niebla o ventisca?

Ir desde hohtälli a la zona de riffelberg pues hay un buen camino, al principio si hay pendiente pero luego es un camino que tienes que remar.





Minuto 3

Aqui otro caso





A partir del 10.30

Aun asi iba mañana mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 17-03-2021 19:02
Ummm creo ver el problema...y no es Zermatt 😂😂😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 17-03-2021 19:14
El esquiador lento con esquís sin encerar, tiene altas probabilidades de remar en la pista 52 de Zermatt

Deben ser unos 400 mts de los 360 kms...

Nada, un resort de remar y caminitos 😂😂😂
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 17-03-2021 19:21
@LuisMCaballero, claro

Dime antes, vienes en coche? O vuelas y alquilas coche?

Buscas Hotel, o apartamento?

Quieres zona con tiendas y escaparates? O pueblo rústico?

Viajas sólo? Con pareja? Con un colega?

Por aconsejarte un plan u otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.