FORO GENERAL

ALFONSO - Coruña
Enviado: 19-01-2021 19:13
Agradecería vuestra opinión para un viaje a esquiar desde La Coruña. Somos 4 familias con niños de entre 7 y 10 años. En total unas 15 personas que queremos esquiar 4 días en semana santa si la pandemia lo permite. Tenemos un nivel de esquí medio-bajo, fuimos varios fines de semana a San Isidro y lo pasamos genial pero ahora queremos ir al pirineo.

Buscamos una estación de más de 50 Km esquiables poco masificada, familiar y barata. Estamos pensando en Formigal, Astún o GrandValira.

Cúal es la mejor para nuestras necesidades?? Nuestro alojamiento debe de ser un sitio sencillo, con que este limpio y sea cómodo nos vale. Recomendáis dormir a pie de pista o coger el coche todos los días hasta la estación??

Hay packs todo incluido ( Estancia, forfait, material, comida en pistas)???

Espero comentarios,
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hola Alfonso. Te contesto en lo que yo sé; otros habrá por aquí que te aconsejarán aún mejor. Como bien dices, todo siempre y cuando la pandemia lo permita..

En Semana Santa, si podemos esquiar, los días de fiesta todas las estaciones van a estar masificadas, por las ansias que nos consumen!! La semana de Pascua estarán mejor.

Paquetes combinados alojamiento + forfait + alquiler: sí que hay; las empresas de esquí, agencias de viaje (aquí, en Nvsport verás varias y buenas!!!) los ofrecen; pueden ser una muy buena opción.

Yo Andorra no conozco. Por lo que he oído y leído puede ser muy buen destino para lo que queréis por variedad y tamaño de estaciones y por alojamientos razonables, pero os queda más lejos.

Viniendo hacia el Oeste entramos en el mundo Aramon. Aspecto a tener en cuenta: en Aramon consideran "niños" hasta once años inclusive, luego x lo que pones tenéis unos cuantos en esa situación. En cuanto cumple 12 años paga como un garrulo adulto.

La primera (última, vista desde Finisterre) es Cerler, en el valle de Benasque. Bonita, buena y menos masificada, pero está sola; no podéis combinar dos estaciones (tampoco es muy grande, pero yo he esquiado tres días seguidos sin aburrirme).

El siguiente valle es el de Tena: Formigal y Panticosa. Muy adecuada para lo que pedís.... igual que para otros tropecientos mil clientes; en Semana Santa habrá bastante (o mucha) gente, Son dos estaciones, Formi es muy grande (para mí...) y Panticosa muy bonita. Un autobús te lleva de una a otra. En Formigal otro bus te lleva de la urbanización a los remontes; en Panti un telecabina sale del pueblo. Ambas consideradas "familiares". Bastantes pistas azules.

Más al Poniente: valle de Aragón, Candanchú y Astún. Candanchú bonita, remontes antiguos, muchas pistas para debutantes y también para expertos; pocas intermedias. Astún: yo creo que la prefieren los jóvenes; los snowboarders... Ambas están muy cerca, un bus las une.

En todos los casos alojaros a "pie" (Candanchú, Astún, Panticosa) o cerca (Formi) es más cómodo pero será más caro. Ambos valles son muy bonitos y tiene pueblso para visitar, pero eso yo lo he hecho en coche desde Formi, (hasta Biescas por ejemplo) tranquilamente. A las 08:30 y en sentido contrario es más problemático por el tráfico.

Si estáis dispuestos a mover el coche cada día, yo elegiría el destino en función del alojamiento que encontréis para el grupo: calidad, proximidad y precio. Cualquier valle / pueblo es válido si no está muy muy lejos.

Otra opción es Francia. Ventaja (aunque ahora no os afecta....) los chavales pagan como tal hasta los 17 años incluídos!!! En Gourette hay casas (cerca de la estación) con capacidad para 9 - 12 personas (habitaciones de 3 plazas). Bareges-La Mongie, Luz Ardiden y Cauterets pueden ser alcanzadas durmiendo en Luz- Saint- Sauver...

En fin, siento ser tan disperso, a ver si alguien os descubre la maravilla indudable de las maravillas!! Un saludo,

Socorro


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/01/2021 20:07 por Socorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Pues te voy a liar mas, pero dale una vuelta a Cerler y a Boí-Taull, que también te pueden encajar, pandemia mediante.

De las del lado norte no me atrevo a decir nada, tal como van las cosas lo mas probable es que no lleguen a abrir.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Fíjate que creo que en Semana Santa no va a haber ni Dios en ningún lado aunque abran... con 1cm de nieve.

Si en plena temporada no se puede esquiar, tendemos a hacer otros planes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Fíjate que creo que en Semana Santa no va a haber ni Dios en ningún lado aunque abran... con 1cm de nieve.

Si en plena temporada no se puede esquiar, tendemos a hacer otros planes.
Cita
Jacko
Fíjate que creo que en Semana Santa no va a haber ni Dios en ningún lado aunque abran... con 1cm de nieve.

Si en plena temporada no se puede esquiar, tendemos a hacer otros planes.

¡Ojala abran y tengas razón!
... pero me parece que si abren va a ser como el año pasado en mayo con el "footing" y las bicis: hasta Torrente salía al campo!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 20:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
Jacko
Fíjate que creo que en Semana Santa no va a haber ni Dios en ningún lado aunque abran... con 1cm de nieve.

Si en plena temporada no se puede esquiar, tendemos a hacer otros planes.

¡Ojala abran y tengas razón!
... pero me parece que si abren va a ser como el año pasado en mayo con el "footing" y las bicis: hasta Torrente salía al campo!! risasrisas
Cita
Socorro
Cita
Jacko
Fíjate que creo que en Semana Santa no va a haber ni Dios en ningún lado aunque abran... con 1cm de nieve.

Si en plena temporada no se puede esquiar, tendemos a hacer otros planes.

¡Ojala abran y tengas razón!
... pero me parece que si abren va a ser como el año pasado en mayo con el "footing" y las bicis: hasta Torrente salía al campo!! risasrisas

Que no, que no van a abrir.

Harán un amago sin central de reservas y los días suficientes con dos remontes para no devolver el importe de los FF de temporada.

En Francia ni eso, que la devolución va por días de apertura, no por los que esquíes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 10:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 23
Has dicho que querías estaciones no muy masificadas y baratas... Formigal y Grandvalira son todoclo contrario Llorón!! Las dos son muy grandes y con pistas para todos los niveles, a mí me gusta más Grandvalira, sobre todo porque suele tener más y mejor nieve (las cotas de Formigal pueden ser un problema en SS). En Huesca tendrías, empezando por lo que más cerca os pilla, la opción de Astún y Candanchú. Una opción sería alojaros en Jaca, se tarda una media hora desde allí, e incluso podríais escaparos algún día hasta Formigal (en ese caso madrugad o os comeréis un buen atasco Enfadado - Angry) . Un poco más lejos (bastante más, no nos engañemos) está Cerler, que para mi gusto es la mejor del Pirineo oscense y en 4 días no creo que os aburráis allí.

Sobre pie de pistas o no depende un poco de cada uno, si buscáis algo más que hacer por la tarde o vais más de relax etc... Hay packs con forfait y alojamiento en todas las estaciones (Esquiades...)

El Pirineo catalán no lo conozco y del francés solo Piau-Engaly, y no te la recomiendo para nada para lo que buscáis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 16:58
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
Hola a tod@s,

A mi también me gustaría estrenarme en el pirineo este año... Para los gallegos Formigal - Panticosa, Astún Cadanchú es lo que más cerca nos queda. Por lo que leí, Cerler, Boi Taül o Andorra están muy bien pero tenemos 1 hora y media más de coche... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry Con lo que , en principio, lo voy a descartar.

También leí que Candanchú NO tiene telesilla desembragable, es cierto?? Si no tiene, la descarto, para principiantes NO es lo más recomendable.

Otras dudas,

el telecabina de Panticosa te deja en las pistas?? Va incluido en el Forfait??

Qué tal funcionan los autobuses que pasan por todos los hoteles hasta Formigal?? Son un infierno o están bien organizados y van rápidos??

Cuál consideraís que es la mejor estación calidad-precio del Pirineo??




Gracias a todos desde Galicia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Hola a tod@s,

A mi también me gustaría estrenarme en el pirineo este año... Para los gallegos Formigal - Panticosa, Astún Cadanchú es lo que más cerca nos queda. Por lo que leí, Cerler, Boi Taül o Andorra están muy bien pero tenemos 1 hora y media más de coche... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry Con lo que , en principio, lo voy a descartar.

También leí que Candanchú NO tiene telesilla desembragable, es cierto?? Si no tiene, la descarto, para principiantes NO es lo más recomendable.

Otras dudas,

el telecabina de Panticosa te deja en las pistas?? Va incluido en el Forfait??

Qué tal funcionan los autobuses que pasan por todos los hoteles hasta Formigal?? Son un infierno o están bien organizados y van rápidos??

Cuál consideraís que es la mejor estación calidad-precio del Pirineo??




Gracias a todos desde Galicia.
Cita
ESQUIADOR GALLEGO
Hola a tod@s,

A mi también me gustaría estrenarme en el pirineo este año... Para los gallegos Formigal - Panticosa, Astún Cadanchú es lo que más cerca nos queda. Por lo que leí, Cerler, Boi Taül o Andorra están muy bien pero tenemos 1 hora y media más de coche... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry Con lo que , en principio, lo voy a descartar.

También leí que Candanchú NO tiene telesilla desembragable, es cierto?? Si no tiene, la descarto, para principiantes NO es lo más recomendable.

Otras dudas,

el telecabina de Panticosa te deja en las pistas?? Va incluido en el Forfait??

Qué tal funcionan los autobuses que pasan por todos los hoteles hasta Formigal?? Son un infierno o están bien organizados y van rápidos??

Cuál consideraís que es la mejor estación calidad-precio del Pirineo??




Gracias a todos desde Galicia.

Muchas preguntas , a ver si te ayudo en alguna sobre todo del pirineo Aragones que es el que mas conozco.

Candanchú no tiene ni sillas desembragables ni las mejores pistas azules para Pincipiantes. Tiene una pradera de arrastres muy buena para iniciación total que son verdes y después pasa a pistas azules y rojas con bastante desnivel. A mi me apasiona por paisajes y porque cuando tiene nieve es la mas brutal de la zona. Pero es una estación anticuada y mas adecuada para esquiadores avanzados y expertos.

De ese Valle para el perfil que dices sin duda Astún es mucho mas adecuada.

A favor de este Valle Jaca si eres de estar en zonas con apreesqui animado e ir en coche que es una maravilla y preciosa y alojamiento a pie de pista en Astún , pero sin casi nada de ocio al acabar de esqui.

Del otro Valle y " universo Aramon " .

Formigal es la mas grande, la que tiene mas pistas de todos los tipos , la mas pija, la mas guay,... Pero a mi la verdad es que en festivos ni de coña porque se pone hasta arriba de gente. de lunes a viernes de temporada baja es la mejor estación de las 4 sin dudar. Para días de mucha afluencia yo no voy ni aunque me regalen el forfait. Mucho ambiente nocturno en la urbanización, los mejores hoteles,... La frecuencia de buses ni idea porque siempre que he ido me he alojado mas abajo y he ido en coche.

Panticosa: ahora mismo mi favorita. Pequeña pero muy buena de alternativas de pistas con pistas adecuadas a todos los niveles , hoteles a pie de pistas, apreski mas que suficiente , el telecabina te deja en en centro de la estación y donde está la cafetería , clases,... por supuesto va incluido en el forfait y si es un año bueno de nieve la pista que baja hasta el pueblo es de lo mejor del pirineo.

Vamos con tu perfil yo me iría a Jaca si eres de estar en ciudad esquiando en Astún y tal vez un día en Candanchú y si eres de pie de pista a Panticosa.

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 16:23
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
Cita
ESQUIADOR GALLEGO
Hola a tod@s,

A mi también me gustaría estrenarme en el pirineo este año... Para los gallegos Formigal - Panticosa, Astún Cadanchú es lo que más cerca nos queda. Por lo que leí, Cerler, Boi Taül o Andorra están muy bien pero tenemos 1 hora y media más de coche... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry Con lo que , en principio, lo voy a descartar.

También leí que Candanchú NO tiene telesilla desembragable, es cierto?? Si no tiene, la descarto, para principiantes NO es lo más recomendable.

Otras dudas,

el telecabina de Panticosa te deja en las pistas?? Va incluido en el Forfait??

Qué tal funcionan los autobuses que pasan por todos los hoteles hasta Formigal?? Son un infierno o están bien organizados y van rápidos??

Cuál consideraís que es la mejor estación calidad-precio del Pirineo??




Gracias a todos desde Galicia.

Muchas preguntas , a ver si te ayudo en alguna sobre todo del pirineo Aragones que es el que mas conozco.

Candanchú no tiene ni sillas desembragables ni las mejores pistas azules para Pincipiantes. Tiene una pradera de arrastres muy buena para iniciación total que son verdes y después pasa a pistas azules y rojas con bastante desnivel. A mi me apasiona por paisajes y porque cuando tiene nieve es la mas brutal de la zona. Pero es una estación anticuada y mas adecuada para esquiadores avanzados y expertos.

De ese Valle para el perfil que dices sin duda Astún es mucho mas adecuada.

A favor de este Valle Jaca si eres de estar en zonas con apreesqui animado e ir en coche que es una maravilla y preciosa y alojamiento a pie de pista en Astún , pero sin casi nada de ocio al acabar de esqui.

Del otro Valle y " universo Aramon " .

Formigal es la mas grande, la que tiene mas pistas de todos los tipos , la mas pija, la mas guay,... Pero a mi la verdad es que en festivos ni de coña porque se pone hasta arriba de gente. de lunes a viernes de temporada baja es la mejor estación de las 4 sin dudar. Para días de mucha afluencia yo no voy ni aunque me regalen el forfait. Mucho ambiente nocturno en la urbanización, los mejores hoteles,... La frecuencia de buses ni idea porque siempre que he ido me he alojado mas abajo y he ido en coche.

Panticosa: ahora mismo mi favorita. Pequeña pero muy buena de alternativas de pistas con pistas adecuadas a todos los niveles , hoteles a pie de pistas, apreski mas que suficiente , el telecabina te deja en en centro de la estación y donde está la cafetería , clases,... por supuesto va incluido en el forfait y si es un año bueno de nieve la pista que baja hasta el pueblo es de lo mejor del pirineo.

Vamos con tu perfil yo me iría a Jaca si eres de estar en ciudad esquiando en Astún y tal vez un día en Candanchú y si eres de pie de pista a Panticosa.

Saludos
GRACIAS MÁQUINA!!!

Me hago una idea... :

Más dudas:

- Astún tiene telesillas desembragables?? Cuantos? Y Panticosa??
- Cúanto vale comer una hamburguesa o un bocadillo en las pistas?? Qué sitios hay de buena calidad-precio en Formigal, Astún y Panticosa??

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Saludos desde Galicia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 22:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Si vas a ir o dejar de ir a una estación por si la hamburguesa en pistas vale 20 céntimos más o menos que en otro lado apaga y vamonos....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.