FORO GENERAL

Enviado: 30-12-2020 12:03
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Bueno he estado leyendo este articulo , que opináis ........... , logica ......... (Alcualmente Diretcor escuela de ski en Canada)

¿Qué tan difícil es esquiar? ¡El instructor de esquí lo dice todo!

Desde este enlace podéis descargar el libro gratuito (https://snowsunsee.com/how-hard-is-skiing)

Si observa a un buen esquiador, se sorprenderá de lo fácil que parece. Son suaves y elegantes cuando se deslizan por la pendiente, lo que hace que parezca sin esfuerzo.

Si eres nuevo en el mundo del esquí, es común que te preguntes: ¿Qué tan difícil es esquiar? Esta es una pregunta compleja, pero hemos utilizado años de experiencia en la enseñanza de esquí para brindarle una respuesta honesta.

En esta guía, discutimos los diferentes aspectos del esquí que pueden hacerlo más o menos difícil.

Contenido ocultar
¿Qué tan difícil es esquiar? ¡Una respuesta rápida!
¿Por qué es difícil esquiar?
¿Por qué es fácil aprender a esquiar?
¿Es difícil pasar de principiante a intermedio?
¿Por qué es difícil dominar el esquí?
¿Es más difícil esquiar para adultos o niños?
Cómo facilitar el esquí
Resumiendo
¿Qué tan difícil es esquiar? ¡Una respuesta rápida!
La respuesta a esta pregunta puede ser subjetiva. Sin embargo, una simple frase puede arrojar algo de luz sobre este tema:

El esquí es fácil de aprender, pero difícil de dominar.

La mayoría de los principiantes aprenderán la técnica básica del esquí con relativa rapidez. Aprender a controlar la velocidad, frenar y girar a menudo se logra en cuestión de días. (3-4)

Esto significa que, por lo general, puede llegar a la cima de la montaña, siempre que haya una pendiente adecuada antes del final de la semana: ¡el Santo Grial para principiantes!

Pista de esquí
Si tienes suerte, ¡podrías llegar a la cima en tu primera semana!
La facilidad con la que puede aprender las habilidades básicas a menudo hace que el esquí parezca fácil de aprender. Esto infunde confianza en los principiantes, quienes a menudo proclaman que esquiar es menos desafiante de lo que imaginaban.

Mejorar más allá de la técnica básica suele ser la parte desafiante para muchos estudiantes. Si desea progresar más allá de las pendientes fáciles, deberá adaptarse significativamente y perfeccionar su técnica.

El terreno más empinado plantea un desafío mucho mayor que las pendientes poco profundas para principiantes. Es muy difícil "dominar" la técnica necesaria para terrenos difíciles, con muchas semanas de práctica y paciencia necesarias.

.-Pista de esquí empinada
- El terreno escarpado infunde miedo a muchos esquiadores
- ¿Por qué es difícil esquiar?
- Como todos los deportes o actividades, la dificultad de esquiar depende de la persona. Las personas aprenden a diferentes velocidades, lo que hace que la tasa de progresión sea diferente para cada participante.

Hay muchos factores que contribuyen a la velocidad a la que alguien aprenderá a esquiar:

Aptitud física
Capacidad de aprendizaje mental
Calidad de equipo
Estado del terreno
Habilidad de su instructor
Estos son solo algunos de los muchos aspectos que afectan la progresión del esquí. Si desea sobresalir en las pistas, deberá desempeñarse bien en cada una de estas categorías.

¿Qué hace que esquiar sea difícil para los principiantes?
Si es nuevo en el esquí , el enfoque principal suele ser la capacidad de aprendizaje mental y la habilidad de su instructor para impartir , adaptarse a la evolución de sus clientes..

Dado que es nuevo en el deporte, la capacidad de absorber los consejos de su instructor es vital. Si puede poner en práctica este consejo, el esquí le resultará sencillo.

Los principiantes suelen tener dificultades para esquiar porque tienen miedo. Si puede practicar con confianza, su ritmo de progresión siempre será más rápido.

Un buen instructor de esquí debe infundir confianza en su aprendizaje y ser consciente de sus niveles de habilidad a medida que avanza sus "clientes".

Esquiador practicando una técnica dura
¡Practicar con confianza te llevará muy lejos!
¿Qué hace que esquiar sea difícil para los intermedios?
Una vez que haya dominado los conceptos básicos , la aptitud física comienza a desempeñar un papel más importante en su capacidad para progresar. La fuerza central, el cardio, el equilibrio y la coordinación juegan un papel vital en el progreso de su técnica.

Los terrenos cada vez más difíciles también dificultarán el esquí, lo que provocará desafíos físicos y mentales difíciles de superar. Aquí es donde tener el equipo adecuado comienza a tener un mayor impacto en su desempeño.

Cuanto más hábil se vuelva, más difícil será mejorar. Las ganancias marginales en el rendimiento pueden llevar mucho más tiempo, con una amplia gama de factores que afectan su técnica.

¿Por qué es fácil aprender a esquiar?
El esquí puede resultar fácil de aprender para aquellos que están motivados. Aunque aprender la técnica puede parecer incómodo al principio, la progresión es rápida con la práctica correcta.

Cuando eres un principiante, el esquí puede ser un deporte indulgente. La pendiente para principiantes lenta y poco profunda le dará mucho tiempo para recuperarse si comete un error.

Incluso si te caes, la nieve blanda amortiguará tu aterrizaje.

Dado que está mirando hacia adelante, con ambos pies separados, se sentirá natural al estar de pie sobre la nieve. Esto le permite realizar movimientos instintivos que pueden ayudar a su equilibrio y coordinación cuando sea necesario.

La técnica básica de "quitanieves /cuña" que aprenden los principiantes también facilita el control de la velocidad en todo momento. Con su velocidad bajo control, su confianza aumentará rápidamente.

La clave para la progresión del esquí es la confianza.
La mayoría de los principiantes en esquí podrán controlar su velocidad, detenerse y girar en tres días. Una vez que hayan alcanzado este nivel de habilidad, podrán alejarse de la pendiente de principiantes.

¿Es difícil pasar de principiante a intermedio?
Pasar de la técnica de principiante a la intermedia será una de las partes más difíciles de tu viaje de esquí.

Si es un principiante, seguirá utilizando la técnica del "quitanieves/cuña". Sin embargo, para esquiar en terrenos más empinados, necesitará aprender a esquiar en paralelo.

Pasar del quitanieves/cuña, al paralelo es un obstáculo importante para muchos alumnos. Requiere un nivel mucho mayor de equilibrio, fuerza, control y habilidad técnica.

Esto constituye un obstáculo para muchos que anteriormente encontraban fácil esquiar. Se requiere una gran cantidad de práctica para lograr una técnica paralela intermedia, lo que la convierte en una tarea frustrante para la mayoría de los esquiadores.

Por lo general, se necesitan alrededor de 3 semanas de práctica constante para pasar de la técnica principiante a la intermedia. Una vez logrado esto, podrán mirar hacia un terreno más empinado.

¿Por qué es difícil dominar el esquí?
Dominar el rendimiento avanzado del esquí plantea un desafío importante. Hacer mejoras graduales en su técnica puede requerir una cantidad significativa de tiempo, paciencia y perseverancia.

El esquí es un deporte con muchas variables. Los diferentes tipos de terreno, técnica y equipo requieren innumerables horas de práctica para alcanzar la competencia.

Mientras esquías, necesitarás mostrar coordinación y fuerza en todo tu cuerpo. Ambos esquís deben trabajar al unísono para proporcionar un equilibrio y una técnica, algo que es un desafío para muchos .

Pequeños errores técnicos y malos hábitos acosan incluso a los mejores esquiadores. Esto hace que el esquí sea un deporte extremadamente difícil de dominar.

El esquí es un deporte amplio y complejo. No importa cuánto aprenda; siempre habrá margen de mejora.
Esquiador tratando de dominar la técnica.

La técnica de esquí avanzada es difícil de dominar
¿Es más difícil esquiar para adultos o niños?
Es una creencia común que los niños aprenden a esquiar más rápido que los adultos. Esta creencia es correcta en la mayoría de los casos, ya que muchos adultos se quedan atrás en las pistas para principiantes por sus contrapartes más jóvenes.

Hay varias razones por las que a los niños les resulta más fácil aprender a esquiar que a los adultos:

Menos miedo
Menos probabilidades de sufrir lesiones
Los niños están acostumbrados al proceso de aprendizaje.
Centro de gravedad más bajo
Los niños livianos llevan menos impulso
Los niños suelen tener más energía
El equipo de esquí para niños es liviano y tolerante
Excelente para observar y copiar
Si quitamos la edad de la ecuación, esta es una gran lista de atributos físicos y mentales para cualquier esquiador.

La diferencia más significativa entre adultos y niños es el miedo. La mayoría de los adultos encuentran difícil esquiar porque temen caerse y lastimarse.

Si está aprendiendo a esquiar como adulto , debe intentar emular la confianza mostrada por la generación más joven. Si está dispuesto a salir de su zona de confort, obtendrá las recompensas.

Niños que tienen una lección de esquí
Los niños intrépidos aprenden a esquiar rápidamente
Cómo facilitar el esquí
Esquiar no es fácil para todos. Algunas personas parecen tener una "habilidad especial" para el deporte, mientras que otras pueden encontrarlo como un desafío.

Si tiene problemas en las pistas, aquí hay algunos consejos básicos que pueden facilitar el esquí:

Mejora tu forma física.
Consiga un buen instructor de esquí.
Practica tanto como puedas.
Utilice el mejor equipo.
Elija un terreno adecuado para esquiar.
Mejora tu confianza.
Esquí con una sonrisa.

¡Asegúrate de divertirte!
Resumiendo
La pregunta de 'qué tan difícil es esquiar' solo puede responderse subjetivamente. Cada nuevo esquiador aprende a un ritmo diferente, por lo que solo sabrás la verdad una vez que estés en la montaña.

Sin embargo, en general, es relativamente fácil aprender los conceptos básicos. Si es paciente, decidido y físicamente capaz; no le resultará difícil progresar en su técnica.

Cuanto más avance en su técnica, más difícil se volverá esquiar. El esquí es un deporte desafiante de dominar, y hasta los mejores atletas aún intentan mejorar.

Si te diriges a la montaña con la mentalidad adecuada, nunca tendrás un día "duro" esquiando.

Esperemos seguir pronto disfrutando de nuestro deporte.pulgar arriba
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
AplausosAplausosAplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.