FORO GENERAL

Enviado: 23-12-2020 16:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 78
Buenas a todos, tengo una reserva en Andorra la ultima semana de este mes y no se si cancelarla o que hacer.. La cosa es que anunciaron que finalmente se podría ir ya que se contemplaba como una comarca mas del territorio de Cataluña, pero luego dijeron que eso era un malentendido y que solo se equiparaba el Alt Urgell con Andorra, pero he llamado al 012 y dicen que no te pueden decir nada si tu vas con reserva hotelera, pero luego veo en todos los diarios que dice que es ilegal ir allí.

Tengo varias dudas acerca de todo esto, la primera es:

¿Puedo entrar legalmente en Andorra en estas fechas con la reserva de hotel?

Si no puedo:

Si anulo mi reserva en Andorra y reservo en otro hotel dentro del Alt Urgell ¿puedo moverme por andorra con esta equiparación de territorio?

Entiendo que con el justificante de la reserva del hotel y el certificado de autorresponsabilidad bastaría. Vivo en la provincia de Girona así que en teoría si tengo reserva en algún hotel dentro de la CCAA puedo moverme libremente si voy con mi burbuja.

Si alguien me puede dar un poco de luz y recomendaciones en todo este asunto se lo agradecería porque esto es un sin vivir.. Llorón
Tampoco quiero parecer un egoísta que solo quiere ir a Andorra, si no se puede pues se cancela o se hace algún otro plan dentro de la CCAA y fuera.

Muchas gracias y felices fiestas! smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2020 16:50 por NGXema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2020 16:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Aqui te quitaran todas las dudas. 900 834 804.

Es gratuito, y es la oficina de turismo Andorrana.
A disfrutar. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2020 17:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 78
Aqui te quitaran todas las dudas. 900 834 804.

Es gratuito, y es la oficina de turismo Andorrana.
A disfrutar. pulgar arribapulgar arriba
De acuerdo ahora llamaré a ver que dicen, igualmente llamaré también el mismo día para ver si ha cambiado algo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2020 17:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
En principio solo pueden entrar a Andorra los residentes de l’Alt Urgell.
En la hoja que hay que rellenar para salir de Catalunya, en el caso de Andorra solo se contempla para los residentes de l Alt Urgell (punto 11).

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2020 17:19
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
En principio solo pueden entrar a Andorra los residentes de l’Alt Urgell.
En la hoja que hay que rellenar para salir de Catalunya, en el caso de Andorra solo se contempla para los residentes de l Alt Urgell (punto 11).

Eso que indicas es solo para los que vivimos en Catalunya no.....?, al menos yo lo interpretó así. Si su comunidad no tiene restricciones... No...? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2020 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Eso que indicas es solo para los que vivimos en Catalunya no.....?, al menos yo lo interpretó así. Si su comunidad no tiene restricciones... No...? pulgar arriba
Cita
stemboat
Eso que indicas es solo para los que vivimos en Catalunya no.....?, al menos yo lo interpretó así. Si su comunidad no tiene restricciones... No...? pulgar arriba

Correcto, solo para residentes catalanes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2020 13:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 30
Buenas!! ¿Al final has podido aclarar si puedes o no subir?
A mi me gustaría ir en enero pero tampoco tengo claro si se puede.

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2020 15:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 78
Buenas!! ¿Al final has podido aclarar si puedes o no subir?
A mi me gustaría ir en enero pero tampoco tengo claro si se puede.

Muchas gracias!!
Cita
5eloy5
Buenas!! ¿Al final has podido aclarar si puedes o no subir?
A mi me gustaría ir en enero pero tampoco tengo claro si se puede.

Muchas gracias!!

Llamé a la oficina de turismo de andorra y claro, ellos me dijeron que si pero los Mossos de la Seu dijeron que no. Igualmente cogí un hotel en la Seu e intentamos ir y nadie dijo nada... ningún control en la frontera ni en ningún sitio. Incluso una camarera de un bar nos dijo que esta lleno de gente de fuera (y no habla de Franceses). Fuimos dos días y bien, pero también es cierto que si te paran y no tienes como justificarlo no se que podría pasar, conozco a gente de Andorra y ellos me han dicho que depende del que te toque en la frontera te puede dejar pasar, te hace dar media vuelta sin que pase nada o te multa y te vas contento. Espero que eso te sirva para decidirte.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2020 16:26
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 30
Cita
5eloy5
Buenas!! ¿Al final has podido aclarar si puedes o no subir?
A mi me gustaría ir en enero pero tampoco tengo claro si se puede.

Muchas gracias!!

Llamé a la oficina de turismo de andorra y claro, ellos me dijeron que si pero los Mossos de la Seu dijeron que no. Igualmente cogí un hotel en la Seu e intentamos ir y nadie dijo nada... ningún control en la frontera ni en ningún sitio. Incluso una camarera de un bar nos dijo que esta lleno de gente de fuera (y no habla de Franceses). Fuimos dos días y bien, pero también es cierto que si te paran y no tienes como justificarlo no se que podría pasar, conozco a gente de Andorra y ellos me han dicho que depende del que te toque en la frontera te puede dejar pasar, te hace dar media vuelta sin que pase nada o te multa y te vas contento. Espero que eso te sirva para decidirte.
Muchas gracias por tu ayuda.
Supongo que al final nos decantaremos por Baqueira!!

Un saludo,
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.