FORO GENERAL

xao
xao
Enviado: 27-11-2020 15:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
SergioBCN
Cita
Nacho Campos
Sabéis lo que pasa? Que Merkel e incluso Macron, cuando toma una decisión de este tipo aplica ADEMAS tratamiento, y no placebo como se hace aquí. Esa es la diferencia.

Sigo diciendo que prefiero el covid al hambre. El primero lo puedo combatir de alguna forma, de hecho aquí seguimos sin contagio, el hambre complicado.

Un abrazo
Nacho Campos


Argimon lo dice bien claro, si se pudieran pagar ayudas iba a abrir su tía

[www.google.es]

No hay dinero
Cita
Surfgirl
Cita
SergioBCN
Cita
Nacho Campos
Sabéis lo que pasa? Que Merkel e incluso Macron, cuando toma una decisión de este tipo aplica ADEMAS tratamiento, y no placebo como se hace aquí. Esa es la diferencia.

Sigo diciendo que prefiero el covid al hambre. El primero lo puedo combatir de alguna forma, de hecho aquí seguimos sin contagio, el hambre complicado.

Un abrazo
Nacho Campos


Argimon lo dice bien claro, si se pudieran pagar ayudas iba a abrir su tía

[www.google.es]

No hay dinero

de momento 140.000 millones de euros

cómo los administren ya no es cosa ni de Merkel ni de Macron

y si al final hay acuerdo de cierre habrá más dinero porque se habrá negociado, sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2020 16:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Surfgirl
Cita
SergioBCN
Cita
Nacho Campos
Sabéis lo que pasa? Que Merkel e incluso Macron, cuando toma una decisión de este tipo aplica ADEMAS tratamiento, y no placebo como se hace aquí. Esa es la diferencia.

Sigo diciendo que prefiero el covid al hambre. El primero lo puedo combatir de alguna forma, de hecho aquí seguimos sin contagio, el hambre complicado.

Un abrazo
Nacho Campos


Argimon lo dice bien claro, si se pudieran pagar ayudas iba a abrir su tía

[www.google.es]

No hay dinero

de momento 140.000 millones de euros

cómo los administren ya no es cosa ni de Merkel ni de Macron

y si al final hay acuerdo de cierre habrá más dinero porque se habrá negociado, sin duda
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
SergioBCN
Cita
Nacho Campos
Sabéis lo que pasa? Que Merkel e incluso Macron, cuando toma una decisión de este tipo aplica ADEMAS tratamiento, y no placebo como se hace aquí. Esa es la diferencia.

Sigo diciendo que prefiero el covid al hambre. El primero lo puedo combatir de alguna forma, de hecho aquí seguimos sin contagio, el hambre complicado.

Un abrazo
Nacho Campos


Argimon lo dice bien claro, si se pudieran pagar ayudas iba a abrir su tía

[www.google.es]

No hay dinero

de momento 140.000 millones de euros

cómo los administren ya no es cosa ni de Merkel ni de Macron

y si al final hay acuerdo de cierre habrá más dinero porque se habrá negociado, sin duda

140.000 millones como máximo, en varios plazos y la mayoría condicionados. Además la cantidad que se recibirá en 2021 no cubrirá el déficit previsto (y lo malo es que el déficit encima será mayor, como viene siendo habitual) Y las condiciones para los 140.000 millones no son abrir o cerrar las estaciones de esquí españolas, que no tienen ninguna relevancia en el turismo invernal alemán. De hecho habrá más alemanes en Canarias que en los Pirineos.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2020 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
No hay MÁS dinero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quien paga, manda, se ha dicho siempre.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
xao
Cita
FerranF
Cita
xao

Están en juego los fondos europeos para la reconstrucción económica por la crisis del covid

Que nos olvidamos que Alemania es el mayor contribuidor neto de la UE, y concretamente a España nos han caído muchos miles de millones en tres décadas

Yo le haría caso a Merkel, nos irá mejor a todos a medio y largo plazo

Como rompa la baraja nos cagamos bien cagados




Sin querer crear polémica, quizás iría siendo hora de no hacer caso a Alemania, porque desde que estamos en el euro mandando ellos, así nos va.
Quizás es el momento de emanciparse un poco y empezar a espabilar guiño

Sisi, como haya que devolver la pasta recibida nos quedamos sin estaciones de esquí en Españarisas




Eso es cierto, pero si nos emancipáramos querría decir que tenemos una clase política un poco más inteligente y sin cuñadismos, quizás hasta nos saldría bien la jugada risasrisasrisas
Ferran. Aparte de que somos quien somos para el resto de Europa. Creo podemos ponerle una estatua en algún sitio, porque de no ser por ellos (Alemania) nos hubiéramos comido una mierda de los fondos europeos, casi 70000 millones a fondo perdido y el resto créditos....... Por el mismo importe más o menos. No crees......?.

Cosa po otra parte normal ya que los Alemanes son lo principales compradores de deuda española. Dicho de otra forma nos tienen cojiditos por los huevos......... y si aprieta un poco,....... puede hacernos daño. Que eso duele. pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
psicorr2
Cita
Ricardoga
Con todo el respeto a las medidas lógicas de protección y contención, me parece curioso que se aplauda el cierre de estaciones de esquí mientras vamos a petar los centros comerciales,los mercadillos navideños y los restaurantes de toda Europa en unos días. Hay un componente de demagogia brutal.

Y en lo que citas, lo de los centros comerciales ya tiene delito.. Hoy en día se puede comprar todo por Internet, absolutamente todo, así que la Navidad se puede celebrar igual ( cenas en casa, regalos) sin necesidad de petar los centros comerciales finde tras finde... Pero, que yo sepa, no se puede esquiar por Internet, que es una actividad al aire libre, pero en la que no es obligatorio tomarse nada en ningún sitio cerrado allí.. Anda que no habré ido yo veces a esquiar sin pisar un bar, disfrutando del aire libre y la libertad del auténtico esquí.. Con seguir unas normas básicas de seguridad ( mascarillas en colas y baños y remontes, distancias en las mismas) y obviando el carácter de "after" y juerga al que demasiados dan a este maravilloso deporte, se puede esquiar con seguridad

Leido en otros comentarios:

"Es muchisimo mas seguro el esquí (aire libre, hiperventilado, guantes, gafas, casco, buff-mascarilla, deporte individual como el running...)que otros deportes de contacto que si están permitidos (y sin mascarillas) como el baloncesto, balonmano, futbol...etc
Solo hay que controlar la distancia de seguridad en las colas de los remontes y acceso reducido en los telecabinas que deberan quitar las ventanillas para que ventilen al máximo.
Nos sentimos mucho más seguros esquiando que en el metro, el autobús, el avión, comprando en Mercadona o en el Corte Inglés, que si está permitido.
Por favor, que tengan un poco de sentido común. Si algún deporte es seguro es este.
Saludos a todo el mundo."

"Se puede abrir y se pueden tomar medidas para hacerlo de forma segura. Me ha escrito mucha gente de Chile y Argentina contándome como las restricciones de aforo en sillas y remontes habían funcionado y la mayoría de problemas lo habían tenido con el apreski.

En USA ya están abriendo y muchas lo hacen con precaución, por ejemplo en Squaw Valley los primeros días son solo para abonos de temporada y poco a poco irán subiendo el aforo total. En otras estaciones tienen muy controlado el tema colas y los aforos en sillas limitados.

Ahora es cuando ATUDEM y las estaciones deberían dar un golpe en la mesa y presentar su plan de medidas con restricciones fuertes que den una seguridad real a los que dudan. Pero en su lugar tienen una guía de mínimos que en la práctica se reduce casi a: "ah, nosotros el mínimo legal y palante". De verdad, que tristeza verlo venir y no poder hacer nada."
Un pequeño inciso. Argentina, abrió para los residentes de zona, por poner un ejemplo Cerro Castor (tierra de fuego) la mayoría de Ushuaia. Chile alguna abrió, diversas cerradas. Como las leñas, viven de extranjeros, no son países que puedan sobrevir sus estaciones sin turismo internacional, colegios, etc......

En EEUU han abierto con medidas muy claras, mascarillas, priorizando abonos de temporada, estancias, etc..... reducción de aforos en caso necesario y en América..... Digamos por así decirlo "hay una mentalidad que ya quisiéramos soñar aquí", si pone el cartel de 2m. A están a 2 m., y así en casi todo lo concerniente, no se cortan en absoluto de pararte por algo (velocidades en según que zonas, bajadas zonas Cerradas, etc...) fácil que te "vuele" el FF. Y si el nivel sube el coche cito de las luces te espera a que te ayude a bajar si hace FALTA. Pocas estaciones he visto el servicio que en el parking, información de todo estado, pisadas, no. Bebida caliente.

Siihay algún púa, pero escasos. El miedo guarda la viña, aunque es un tanto exagerado lo de miedo, digamos, que bromas con las normas y leyes........ No son permisivos y no se cortan.

Pero lo principal, economía fuerte y priorizado, como se ha visto, con el descerebrado de Trump. Miles de muertos (1.mundial).

Nos guste o no. Es otra galaxia, como puede ser Japón, Nueva Zelanda, Corea, etc....... Spanish is different, Y ya la vaca esta seca.

No han sido capaces de hacer nada a derechas (ni comprar)....... Como español se me caen los cataplines al suelo cuando veo que tiene que acudir a empresas españolas, para compras, transporte y en muchos casos distribución. No han puesto la mayoría de las veces ni los aviones.

Más sano, menos riesgo, si duda. Pero si abre una estación, implica abrir muchas cosas más. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Claro que voy a todo eso, porque eso no es socializar. Ahi la gente llevamos la mascara, nos lavamos las manos, guardamos las distancias de seguridad y el cafe lo tomamos solos, y si es con el compañero de trabajo a la mañana, no estamos mas de 10 min sin la mascarilla, en el bar, guardando por costumbre los 2 metros de distancia del trabajo.

Por eso no hay contagios ni en las escuelas, ni en los hospitales ni en el trabajo ni en el autobus ni en el metro. Porque la gente cumple las normas de prevencion, que son pocas, simples y baratas.

La gente se contagia tomando cervezas despues de jugar a pádel el miercoles con 4 del trabajo (esos mismos que con el cafe de la mañana lo haces como toca) y luego el viernes irse a cenar con 6 del cole de los nenes y luego el sábado a tomar el aperitivo y comer con los amigos de siempre, para el domingo comer en casa de los abuelos con los hermanos. Y a la semana siguiente lo mismo, pero con otros grupos, los de la universidad, los primos y la familia de ella. Todo reuniones de mas de 2 de horitas de conversacion animada, sin mascarilla y sin distancias. Hasta con tocamientos.

Y esquiar es lo mismo, no nos contagiaremos ni esquiando ni en los remontes, la gente se contagiara despues.
Cita
Tatalín
Claro que voy a todo eso, porque eso no es socializar. Ahi la gente llevamos la mascara, nos lavamos las manos, guardamos las distancias de seguridad y el cafe lo tomamos solos, y si es con el compañero de trabajo a la mañana, no estamos mas de 10 min sin la mascarilla, en el bar, guardando por costumbre los 2 metros de distancia del trabajo.

Por eso no hay contagios ni en las escuelas, ni en los hospitales ni en el trabajo ni en el autobus ni en el metro. Porque la gente cumple las normas de prevencion, que son pocas, simples y baratas.

La gente se contagia tomando cervezas despues de jugar a pádel el miercoles con 4 del trabajo (esos mismos que con el cafe de la mañana lo haces como toca) y luego el viernes irse a cenar con 6 del cole de los nenes y luego el sábado a tomar el aperitivo y comer con los amigos de siempre, para el domingo comer en casa de los abuelos con los hermanos. Y a la semana siguiente lo mismo, pero con otros grupos, los de la universidad, los primos y la familia de ella. Todo reuniones de mas de 2 de horitas de conversacion animada, sin mascarilla y sin distancias. Hasta con tocamientos.

Y esquiar es lo mismo, no nos contagiaremos ni esquiando ni en los remontes, la gente se contagiara despues.

Vaya vida social más ocupada, supongo que eso harán muchos españoles de ahí los contagios, sino, no se explica. Pero creo que muchos por otro lado, hemos dejado esa vida social tan ajetreada desde todo esto. Y mucho menos, la llevaremos en unas vacaciones de esquí, por lo menos yo, que voy con mi marido y mis hijos pequeños, y nadie esquia en mi círculo social. Supongo que depende de como estemos llevando cada uno todo esto, así será nuestra visión de las medidas. Te aseguro que para mí, por mis hábitos y por supuesto porque usaría mascarilla, mis posibilidades de contagio en una estación son mínimas, o por lo menos, serían las mismas que en cualquier otra situación que pueda vivir día a día en la ciudad. Y así creo que estamos la mayoría que no entendemos el posible cierre de las estaciones.

Pero bueno, nos toca esperar y aguantar la cordura. Facepalm
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.