FORO GENERAL

Enviado: 27-10-2020 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Por cumplir las normas del foro, digo que esto, de confirmarse podría salvar la temporada de esquí y ser buena noticia para esquiadores y estaciones de esquí,

[digitalsevilla.com]

Pero aunque no hubiera apostillado eso, creo que tampoco lo borrarían smiling smiley



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 00:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Yo vuelvo a decir, tengo muchas ganas de ir a esquiar, y si no lo prohíben, lo haré. Y espero que así sea, al menos en algún momento de la temporada.
El post de Antonio Serrano me parece muy sensato, y quiero expresarte todo mi apoyo, en una temporada que puede ser complicada.
Creo que si abren las estaciones debemos intentar ir y consumir para mantener a flote esta industria, que para muchos es una pasión.
No me gustan los comentarios neuróticos, las llamadas a la movilización, el ninguneo a los expertos, y a la propia enfermedad de algunos foreros. Me parecen fuera de lugar e impropios de personas con educación y un mínimo de formación cultural.
Discrepo totalmente de que la gente acepta las medidas para evitar que se propague el virus por la política del miedo. Y lo del "yo soy más listo y estoy mejor informado y se que no hay para tanto y todo esto son idioteces, y el gobierno nos engaña para que traguemos con sus medidas malignas e insensatas" me parece el camino más directo a un nuevo confinamiento general.
Las medidas excesivas se toman porque las no excesivas han fracasado. Y se toman porque apelar a la responsabilidad individual no funciona, porque la gente no es sensata y no respeta las normas. El ejemplo del alcohol y las normas de conducción es claro y tiene muchas similitudes con lo que estamos hablando. El límite de velocidad es de 120, a pesar de que muchos podrían decir que ellos pueden conducir con seguridad a 150. Quizá sea cierto, pero lo que es indudable es que bajar el límite de velocidad disminuye los muertos e inválidos por accidente de tráfico. Pero eso no evita que la gente siga bebiendo, siga corriendo, siga sin ponerse el cinturón de seguridad...
Pues lo mismo con estas medidas: pueden parecer, y son excesivas. Porque prohibir salir a partir de las 22 ?. Si yo voy a correr no perjudico a nadie: cierto. Prueba a permitir hacer deporte y verás un ejército de gente en chandal y con una bolsa de bebidas en la mano.

A asturcbm, que dice "Es curioso, ninguno de los críticos con mis opiniones habéis intentado razonar o argumentar las cuestiones que he planteado sobre la incidencia de las medidas con el virus, las comparaciones inexplicables con otros países del entorno, o la posibilidad de que las vacuna efectiva no llegue y la extensión de esto en el tiempo....Ninguno."
Creo que estás más que respondido/a, pero bueno, ahí va. La incidencia de las medidas contra el virus es evidente. Puedes leer acerca de ello en New England Journal of Medicine, Lancet, o cualquier revista médica. Puedes mirar la curva de contagios y ver como a cada nueva medida se sigue un descenso en la transmisión viral. Y finalmente puedes ser un poco más humilde y admitir que personas con una formación científica de más de 10 años no hace las cosas porque sí, sino porque funcionan y están razonadas y demostradas. Lo contrario es seguir dándote todas las explicaciones ad hoc que te de la gana para justificar tu postura, pero eso no las hará ciertas. Si tienes dudas de envío por privado referencias a artículos científicos concretos, será un placer, y no es ironía, ni superioridad. Las comparaciones con el entorno (y dentro del país, que las hay) se basan en las diferentes demografías de los territorios, y también en la idiosincrasia de los individuos. No es casual que los más fastidiados seamos españoles e italianos. Como para dejar las cosas a nuestro libre albedrío...
La vacuna efectiva puede tardar, efectivamente. Y habrá que tomar medidas periódicas drásticas hasta ese momento, es así. La alternativa es que muera mucha gente. En España ahora mismo cerca de 200 personas al día... poca broma. Cuanto valen según vosotros esas vidas? De verdad queréis entrar en ese debate? Y no me jodas con la hipocresía del hambre del mundo, y otras patologías, y que nos gastamos el dinero en otras cosas. El aquí y el ahora es que si no hacemos algo, en menos de 1 mes no tendremos capacidad de atender a la gente, literalmente. Y en vez de morir el 5% que mueren con asistencia médica óptima, morirán el 10%. El 10% de mucha más gente. Y esto querido/a son puras matemáticas.

A DGATD1. Me da la impresión por el tono y descalificaciones que el gobierno actual no es muy de tu agrado. Yo no entraré (no faltaba más) en una discusión política, pero creo, en esto y en casi todo, que es muy difícil que alguien haga todo mal, ni todo bien. Otra cosa es que a mi me guste decir o pensar que todo está mal para justificar mis comportamientos (cuanto peor mejor). Pero me parece increíblemente frívola tu manera de tratar esta situación. Crees de verdad que nuestros gobernantes son tan necios como para poner nuestra economía en riesgo para que no se propague "una simple gripe"? De verdad los crees tan malvados y tan estúpidos? Supongo que la respuesta será que sí, pues ya has hecho llamadas a la movilización si las cosas no se hacen como tú crees que deben hacerse.
Sólo te diré una cosa: lo ves todo desde el punto de vista económico y no es el enfoque correcto. La idea de que hay que invertir en sanidad para mejorar ahora, pero que igual no sirve para el futuro y no se que más pajas mentales te haces es errónea de cabo a rabo. Y te diré porqué: da exactamente igual que inviertas ahora en sanidad todo lo que quieras. Eso no bajará la mortalidad del virus. Seguirá muriendo el 5% de los infectados. Estés en la Mayo Clinic, o en el hospital de Albacete. Lo único que puede bajar los muertos es que haya menos infectados, y en ello estamos. Por eso cuando dices sarcásticamente lo de "es una simple gripe" me pareces un zoquete sin escrúpulos y sin corazón. No intento tener razón por la vía del miedo, ni por la fuerza moral de trabajar en la sanidad y "haber sufrido mucho". De hecho la gente que lleva este rollo victimista me disgusta sobremanera. Pero créeme: la gente palma. Mucha gente. Cada puto día. Las medidas que se toman son durísimas, y son matar gorriones a cañonazos, pero funcionan. Las medidas más suaves no, porque la gente hace lo que le sale de la bisectriz.

Este foro es muy buen ejemplo de lo que sucede en la sociedad: hay 4 ó 5 personas que tienen un discurso anti medidas restrictivas, pero que copan la mayoría de mensajes. No obstante, cuando alguien pone un mensaje razonado, coherente, sensato, tiene muchos más apoyos que los otros.
Esto es una opinición pero creo que esta es la situación en general: la mayoría de la gente está de acuerdo con unas medidas que a nadie gustan, pero que sabemos que son necesarias para evitar que se muera la gente. Pero los que están en contra... hay que ver que ruido hacen.

Y de verdad, desde el buen rollo y las ganas de esquiar: sed prudentes, poneos la mascarilla, si trabajáis en sitios cerrados no os la quitéis (no protege al 100%, pero hace mucho) y ventilad la zona a menudo. Evitad las aglomeraciones en general, y ahora evitad el contacto social durante una temporada.
Si lo hacemos bien y bajamos, esquiaremos. Vaya si esquiaremos, yo tengo toda la esperanza y creo que se conseguirá. No se cuando, no se si toda la temporada, pero estoy seguro de que los gobernantes no son insensibles a este tema y harán todo lo posible porque abran las estaciones.
Nosotros pongamos lo que podemos poner de nuestra parte: evitar contagios, propagar buenos hábitos... e ir haciendo cantos y suelas para salir zumbando a la montaña en cuanto nos dejen.

Buenas huellas!!!
Caes justamente en lo que tú criticas. Omites cosas como que los expertos a los que aludes, en marzo, decían que NO eran necesarias las mascarillas, es más, decían que no eran aconsejables, es más, decían que sólo debían llevarla los enfermos, es más, decían que no se propagaba por aerosoles, es más, decían que no era peligroso celebrar una súper manifestación el 8 de marzo o jugar una jornada de la liga de fútbol, ni cerrar fronteras, ni controlar los vuelos con italia...puedo seguir. Es más, el que dirige el cotarro en este tema, que debo suponer que es un experto, decía que no habría más de dos o tres casos, cuando el tema ya era complicado en China e Italia.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que ser responsables, tomar medidas, etc...pero admite que los expertos la han cagado a base de bien y que poca confianza dan. Culpar a la población y no a los que gestionan me parece un poco injusto. En una empresa privada, si sus resultados son malos, el CEO tiene los eggs por corbata.
Dicho esto, con el cierre perimetral de Aragón, por ejemplo, condenas a todo un sector a la más absoluta quiebra. En una temporada de 5 meses, cerrar 1-2 meses hace un daño atroz a muchas familias que viven, sí viven, de la nieve. A esas familias, los expertos no le van a llevar la comida a casa.
Por tanto, responsabilidad, restricciones, reforzar la sanidad, cumplimiento de normas, por supuesto, estoy al 100% contigo, pero por favor, que los que viven de esto puedan vivir. El virus mata, pero la miseria también, conjuguemos medidas sanitarias con la necesaria actividad económica.
Desde aquí mi apoyo a todas las familias que, directa o indirectamente, viven de la montaña.
Karma: 187 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 27-10-2020 04:31
Por cumplir las normas del foro, digo que esto, de confirmarse podría salvar la temporada de esquí y ser buena noticia para esquiadores y estaciones de esquí,

[digitalsevilla.com]

Pero aunque no hubiera apostillado eso, creo que tampoco lo borrarían smiling smiley
Que buena noticia.
Aunque las primeras vacunas difícilmente tendran impacto en la presente temporada, son sin duda la luz al final del tunel, y eso siempre anima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 08:06
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 193
Yo vuelvo a decir, tengo muchas ganas de ir a esquiar, y si no lo prohíben, lo haré. Y espero que así sea, al menos en algún momento de la temporada.
El post de Antonio Serrano me parece muy sensato, y quiero expresarte todo mi apoyo, en una temporada que puede ser complicada.
Creo que si abren las estaciones debemos intentar ir y consumir para mantener a flote esta industria, que para muchos es una pasión.
No me gustan los comentarios neuróticos, las llamadas a la movilización, el ninguneo a los expertos, y a la propia enfermedad de algunos foreros. Me parecen fuera de lugar e impropios de personas con educación y un mínimo de formación cultural.
Discrepo totalmente de que la gente acepta las medidas para evitar que se propague el virus por la política del miedo. Y lo del "yo soy más listo y estoy mejor informado y se que no hay para tanto y todo esto son idioteces, y el gobierno nos engaña para que traguemos con sus medidas malignas e insensatas" me parece el camino más directo a un nuevo confinamiento general.
Las medidas excesivas se toman porque las no excesivas han fracasado. Y se toman porque apelar a la responsabilidad individual no funciona, porque la gente no es sensata y no respeta las normas. El ejemplo del alcohol y las normas de conducción es claro y tiene muchas similitudes con lo que estamos hablando. El límite de velocidad es de 120, a pesar de que muchos podrían decir que ellos pueden conducir con seguridad a 150. Quizá sea cierto, pero lo que es indudable es que bajar el límite de velocidad disminuye los muertos e inválidos por accidente de tráfico. Pero eso no evita que la gente siga bebiendo, siga corriendo, siga sin ponerse el cinturón de seguridad...
Pues lo mismo con estas medidas: pueden parecer, y son excesivas. Porque prohibir salir a partir de las 22 ?. Si yo voy a correr no perjudico a nadie: cierto. Prueba a permitir hacer deporte y verás un ejército de gente en chandal y con una bolsa de bebidas en la mano.

A asturcbm, que dice "Es curioso, ninguno de los críticos con mis opiniones habéis intentado razonar o argumentar las cuestiones que he planteado sobre la incidencia de las medidas con el virus, las comparaciones inexplicables con otros países del entorno, o la posibilidad de que las vacuna efectiva no llegue y la extensión de esto en el tiempo....Ninguno."
Creo que estás más que respondido/a, pero bueno, ahí va. La incidencia de las medidas contra el virus es evidente. Puedes leer acerca de ello en New England Journal of Medicine, Lancet, o cualquier revista médica. Puedes mirar la curva de contagios y ver como a cada nueva medida se sigue un descenso en la transmisión viral. Y finalmente puedes ser un poco más humilde y admitir que personas con una formación científica de más de 10 años no hace las cosas porque sí, sino porque funcionan y están razonadas y demostradas. Lo contrario es seguir dándote todas las explicaciones ad hoc que te de la gana para justificar tu postura, pero eso no las hará ciertas. Si tienes dudas de envío por privado referencias a artículos científicos concretos, será un placer, y no es ironía, ni superioridad. Las comparaciones con el entorno (y dentro del país, que las hay) se basan en las diferentes demografías de los territorios, y también en la idiosincrasia de los individuos. No es casual que los más fastidiados seamos españoles e italianos. Como para dejar las cosas a nuestro libre albedrío...
La vacuna efectiva puede tardar, efectivamente. Y habrá que tomar medidas periódicas drásticas hasta ese momento, es así. La alternativa es que muera mucha gente. En España ahora mismo cerca de 200 personas al día... poca broma. Cuanto valen según vosotros esas vidas? De verdad queréis entrar en ese debate? Y no me jodas con la hipocresía del hambre del mundo, y otras patologías, y que nos gastamos el dinero en otras cosas. El aquí y el ahora es que si no hacemos algo, en menos de 1 mes no tendremos capacidad de atender a la gente, literalmente. Y en vez de morir el 5% que mueren con asistencia médica óptima, morirán el 10%. El 10% de mucha más gente. Y esto querido/a son puras matemáticas.

A DGATD1. Me da la impresión por el tono y descalificaciones que el gobierno actual no es muy de tu agrado. Yo no entraré (no faltaba más) en una discusión política, pero creo, en esto y en casi todo, que es muy difícil que alguien haga todo mal, ni todo bien. Otra cosa es que a mi me guste decir o pensar que todo está mal para justificar mis comportamientos (cuanto peor mejor). Pero me parece increíblemente frívola tu manera de tratar esta situación. Crees de verdad que nuestros gobernantes son tan necios como para poner nuestra economía en riesgo para que no se propague "una simple gripe"? De verdad los crees tan malvados y tan estúpidos? Supongo que la respuesta será que sí, pues ya has hecho llamadas a la movilización si las cosas no se hacen como tú crees que deben hacerse.
Sólo te diré una cosa: lo ves todo desde el punto de vista económico y no es el enfoque correcto. La idea de que hay que invertir en sanidad para mejorar ahora, pero que igual no sirve para el futuro y no se que más pajas mentales te haces es errónea de cabo a rabo. Y te diré porqué: da exactamente igual que inviertas ahora en sanidad todo lo que quieras. Eso no bajará la mortalidad del virus. Seguirá muriendo el 5% de los infectados. Estés en la Mayo Clinic, o en el hospital de Albacete. Lo único que puede bajar los muertos es que haya menos infectados, y en ello estamos. Por eso cuando dices sarcásticamente lo de "es una simple gripe" me pareces un zoquete sin escrúpulos y sin corazón. No intento tener razón por la vía del miedo, ni por la fuerza moral de trabajar en la sanidad y "haber sufrido mucho". De hecho la gente que lleva este rollo victimista me disgusta sobremanera. Pero créeme: la gente palma. Mucha gente. Cada puto día. Las medidas que se toman son durísimas, y son matar gorriones a cañonazos, pero funcionan. Las medidas más suaves no, porque la gente hace lo que le sale de la bisectriz.

Este foro es muy buen ejemplo de lo que sucede en la sociedad: hay 4 ó 5 personas que tienen un discurso anti medidas restrictivas, pero que copan la mayoría de mensajes. No obstante, cuando alguien pone un mensaje razonado, coherente, sensato, tiene muchos más apoyos que los otros.
Esto es una opinición pero creo que esta es la situación en general: la mayoría de la gente está de acuerdo con unas medidas que a nadie gustan, pero que sabemos que son necesarias para evitar que se muera la gente. Pero los que están en contra... hay que ver que ruido hacen.

Y de verdad, desde el buen rollo y las ganas de esquiar: sed prudentes, poneos la mascarilla, si trabajáis en sitios cerrados no os la quitéis (no protege al 100%, pero hace mucho) y ventilad la zona a menudo. Evitad las aglomeraciones en general, y ahora evitad el contacto social durante una temporada.
Si lo hacemos bien y bajamos, esquiaremos. Vaya si esquiaremos, yo tengo toda la esperanza y creo que se conseguirá. No se cuando, no se si toda la temporada, pero estoy seguro de que los gobernantes no son insensibles a este tema y harán todo lo posible porque abran las estaciones.
Nosotros pongamos lo que podemos poner de nuestra parte: evitar contagios, propagar buenos hábitos... e ir haciendo cantos y suelas para salir zumbando a la montaña en cuanto nos dejen.

Buenas huellas!!!
Cita
Cabes
Yo vuelvo a decir, tengo muchas ganas de ir a esquiar, y si no lo prohíben, lo haré. Y espero que así sea, al menos en algún momento de la temporada.
El post de Antonio Serrano me parece muy sensato, y quiero expresarte todo mi apoyo, en una temporada que puede ser complicada.
Creo que si abren las estaciones debemos intentar ir y consumir para mantener a flote esta industria, que para muchos es una pasión.
No me gustan los comentarios neuróticos, las llamadas a la movilización, el ninguneo a los expertos, y a la propia enfermedad de algunos foreros. Me parecen fuera de lugar e impropios de personas con educación y un mínimo de formación cultural.
Discrepo totalmente de que la gente acepta las medidas para evitar que se propague el virus por la política del miedo. Y lo del "yo soy más listo y estoy mejor informado y se que no hay para tanto y todo esto son idioteces, y el gobierno nos engaña para que traguemos con sus medidas malignas e insensatas" me parece el camino más directo a un nuevo confinamiento general.
Las medidas excesivas se toman porque las no excesivas han fracasado. Y se toman porque apelar a la responsabilidad individual no funciona, porque la gente no es sensata y no respeta las normas. El ejemplo del alcohol y las normas de conducción es claro y tiene muchas similitudes con lo que estamos hablando. El límite de velocidad es de 120, a pesar de que muchos podrían decir que ellos pueden conducir con seguridad a 150. Quizá sea cierto, pero lo que es indudable es que bajar el límite de velocidad disminuye los muertos e inválidos por accidente de tráfico. Pero eso no evita que la gente siga bebiendo, siga corriendo, siga sin ponerse el cinturón de seguridad...
Pues lo mismo con estas medidas: pueden parecer, y son excesivas. Porque prohibir salir a partir de las 22 ?. Si yo voy a correr no perjudico a nadie: cierto. Prueba a permitir hacer deporte y verás un ejército de gente en chandal y con una bolsa de bebidas en la mano.

A asturcbm, que dice "Es curioso, ninguno de los críticos con mis opiniones habéis intentado razonar o argumentar las cuestiones que he planteado sobre la incidencia de las medidas con el virus, las comparaciones inexplicables con otros países del entorno, o la posibilidad de que las vacuna efectiva no llegue y la extensión de esto en el tiempo....Ninguno."
Creo que estás más que respondido/a, pero bueno, ahí va. La incidencia de las medidas contra el virus es evidente. Puedes leer acerca de ello en New England Journal of Medicine, Lancet, o cualquier revista médica. Puedes mirar la curva de contagios y ver como a cada nueva medida se sigue un descenso en la transmisión viral. Y finalmente puedes ser un poco más humilde y admitir que personas con una formación científica de más de 10 años no hace las cosas porque sí, sino porque funcionan y están razonadas y demostradas. Lo contrario es seguir dándote todas las explicaciones ad hoc que te de la gana para justificar tu postura, pero eso no las hará ciertas. Si tienes dudas de envío por privado referencias a artículos científicos concretos, será un placer, y no es ironía, ni superioridad. Las comparaciones con el entorno (y dentro del país, que las hay) se basan en las diferentes demografías de los territorios, y también en la idiosincrasia de los individuos. No es casual que los más fastidiados seamos españoles e italianos. Como para dejar las cosas a nuestro libre albedrío...
La vacuna efectiva puede tardar, efectivamente. Y habrá que tomar medidas periódicas drásticas hasta ese momento, es así. La alternativa es que muera mucha gente. En España ahora mismo cerca de 200 personas al día... poca broma. Cuanto valen según vosotros esas vidas? De verdad queréis entrar en ese debate? Y no me jodas con la hipocresía del hambre del mundo, y otras patologías, y que nos gastamos el dinero en otras cosas. El aquí y el ahora es que si no hacemos algo, en menos de 1 mes no tendremos capacidad de atender a la gente, literalmente. Y en vez de morir el 5% que mueren con asistencia médica óptima, morirán el 10%. El 10% de mucha más gente. Y esto querido/a son puras matemáticas.

A DGATD1. Me da la impresión por el tono y descalificaciones que el gobierno actual no es muy de tu agrado. Yo no entraré (no faltaba más) en una discusión política, pero creo, en esto y en casi todo, que es muy difícil que alguien haga todo mal, ni todo bien. Otra cosa es que a mi me guste decir o pensar que todo está mal para justificar mis comportamientos (cuanto peor mejor). Pero me parece increíblemente frívola tu manera de tratar esta situación. Crees de verdad que nuestros gobernantes son tan necios como para poner nuestra economía en riesgo para que no se propague "una simple gripe"? De verdad los crees tan malvados y tan estúpidos? Supongo que la respuesta será que sí, pues ya has hecho llamadas a la movilización si las cosas no se hacen como tú crees que deben hacerse.
Sólo te diré una cosa: lo ves todo desde el punto de vista económico y no es el enfoque correcto. La idea de que hay que invertir en sanidad para mejorar ahora, pero que igual no sirve para el futuro y no se que más pajas mentales te haces es errónea de cabo a rabo. Y te diré porqué: da exactamente igual que inviertas ahora en sanidad todo lo que quieras. Eso no bajará la mortalidad del virus. Seguirá muriendo el 5% de los infectados. Estés en la Mayo Clinic, o en el hospital de Albacete. Lo único que puede bajar los muertos es que haya menos infectados, y en ello estamos. Por eso cuando dices sarcásticamente lo de "es una simple gripe" me pareces un zoquete sin escrúpulos y sin corazón. No intento tener razón por la vía del miedo, ni por la fuerza moral de trabajar en la sanidad y "haber sufrido mucho". De hecho la gente que lleva este rollo victimista me disgusta sobremanera. Pero créeme: la gente palma. Mucha gente. Cada puto día. Las medidas que se toman son durísimas, y son matar gorriones a cañonazos, pero funcionan. Las medidas más suaves no, porque la gente hace lo que le sale de la bisectriz.

Este foro es muy buen ejemplo de lo que sucede en la sociedad: hay 4 ó 5 personas que tienen un discurso anti medidas restrictivas, pero que copan la mayoría de mensajes. No obstante, cuando alguien pone un mensaje razonado, coherente, sensato, tiene muchos más apoyos que los otros.
Esto es una opinición pero creo que esta es la situación en general: la mayoría de la gente está de acuerdo con unas medidas que a nadie gustan, pero que sabemos que son necesarias para evitar que se muera la gente. Pero los que están en contra... hay que ver que ruido hacen.

Y de verdad, desde el buen rollo y las ganas de esquiar: sed prudentes, poneos la mascarilla, si trabajáis en sitios cerrados no os la quitéis (no protege al 100%, pero hace mucho) y ventilad la zona a menudo. Evitad las aglomeraciones en general, y ahora evitad el contacto social durante una temporada.
Si lo hacemos bien y bajamos, esquiaremos. Vaya si esquiaremos, yo tengo toda la esperanza y creo que se conseguirá. No se cuando, no se si toda la temporada, pero estoy seguro de que los gobernantes no son insensibles a este tema y harán todo lo posible porque abran las estaciones.
Nosotros pongamos lo que podemos poner de nuestra parte: evitar contagios, propagar buenos hábitos... e ir haciendo cantos y suelas para salir zumbando a la montaña en cuanto nos dejen.

Buenas huellas!!!

Sólo diré: es muy importante estar todos en casa, esquiar es imposible e inviable y somos unos locos, nada de reuniones de más de 5 porque claro, se propaga mucho más el virus, etc etc

Pero el lunes a trabajar en metros, buses, trenes...a tope! En los aeropuertos no hay covid, entonces los aviones también los llenamos hasta arriba. Un restaurante con sus mesas ya separadas, por 20 casos/100.000 habitantes les reducimos el aforo a la mitad, que se jodan, son los culpables.

En fin, que las medidas diría que se sacan a prisa y corriendo, y debe de ser lógico que en mi aldea con 5 vecinos tengamos toque de queda igual que en Madrid, yo que sé.

No voy a entrar en la hemeroteca de los expertos con muchos años de experiencia (esto a mi me da absolutamente igual, tus logros pasados no dicen nada de los futuros, aunque los respete mucho) que nos llevan aconsejando desde febrero, pero cuando por fin superemos todo esto, deberíamos echarle un ojo.

Lo que dices creo que es obvio también. Cuanto más restrictivas sean las medidas, bajará la transmisión. Lo que critico es que algunas cosas como las que te he expuesto son auténticas burradas, pero es mi opinión.

edit: Y deberíamos ir dejando el tema, ya que este no es foro para aleccionar ni recibir lecciones de nadie, y estos días entro y parece un foro de política.



Un saludo!




Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2020 08:09 por bezeta93.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Consumerrr
Enviado: 27-10-2020 08:13
Consumir. Cada vez que leo esa palabra no sé que pensar. ¿Bajo ese termino se puede justificar todo?

Voy cada año a la montaña no menos de cien días, en todas las épocas, y pienso seguir haciendo lo mismo siempre que se pueda. Ahora bien, una de las grandes ventajas que tiene el monte es que se puede ir y NO consumir. La gasolina si vas en coche, y ni eso si vas en bici.

El problema de fondo, y que no se quiere afrontar, es que igual que todos tenemos claro que el comunismo no funciona, es ya hora de darnos cuenta que el capitalismo actual no vale. Todo se basa en consumir, y si no hay consumos se va a la mierda el modelo... pues a lo mejor es hora de cambiarlo de una vez...
Karma: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
xao
xao
Enviado: 27-10-2020 08:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo
Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 09:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Caes justamente en lo que tú criticas. Omites cosas como que los expertos a los que aludes, en marzo, decían que NO eran necesarias las mascarillas, es más, decían que no eran aconsejables, es más, decían que sólo debían llevarla los enfermos, es más, decían que no se propagaba por aerosoles, es más, decían que no era peligroso celebrar una súper manifestación el 8 de marzo o jugar una jornada de la liga de fútbol, ni cerrar fronteras, ni controlar los vuelos con italia...puedo seguir. Es más, el que dirige el cotarro en este tema, que debo suponer que es un experto, decía que no habría más de dos o tres casos, cuando el tema ya era complicado en China e Italia.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que ser responsables, tomar medidas, etc...pero admite que los expertos la han cagado a base de bien y que poca confianza dan. Culpar a la población y no a los que gestionan me parece un poco injusto. En una empresa privada, si sus resultados son malos, el CEO tiene los eggs por corbata.
Dicho esto, con el cierre perimetral de Aragón, por ejemplo, condenas a todo un sector a la más absoluta quiebra. En una temporada de 5 meses, cerrar 1-2 meses hace un daño atroz a muchas familias que viven, sí viven, de la nieve. A esas familias, los expertos no le van a llevar la comida a casa.
Por tanto, responsabilidad, restricciones, reforzar la sanidad, cumplimiento de normas, por supuesto, estoy al 100% contigo, pero por favor, que los que viven de esto puedan vivir. El virus mata, pero la miseria también, conjuguemos medidas sanitarias con la necesaria actividad económica.
Desde aquí mi apoyo a todas las familias que, directa o indirectamente, viven de la montaña.
Tú omites que en Marzo no se sabía absolutamente nada del dichoso virus. Se equivocaron, claro, nadie lo niega. Pero por desconocimiento.
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-10-2020 10:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Y por cierto, qué más da las medidas si aquí todo el mundo se las salta.

Madrid estaba confinado hasta el sábado por la tarde. Pues medio Madrid estaba aquí en la costa, todo el finde. Parecía verano... No entiendo
Cita
Surfgirl
Y por cierto, qué más da las medidas si aquí todo el mundo se las salta.

Madrid estaba confinado hasta el sábado por la tarde. Pues medio Madrid estaba aquí en la costa, todo el finde. Parecía verano... No entiendo

Es decir, que según tu, ¿medio Madrid salió a las 17 horas hacia la costa y se volvió el domingo?
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 10:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Tú omites que en Marzo no se sabía absolutamente nada del dichoso virus. Se equivocaron, claro, nadie lo niega. Pero por desconocimiento.
No voy a discutir contigo, pero eso de que no se sabía nada lo dirás tú. En China llevaban tres meses de lucha contra el covid19 y todo el mundo iba con mascarillas y desde las primeras víctimas comenzaron con los confinamientos y con las medidas de protección. Pero claro, aquí no se sabía nada en marzo. Tampoco nos habíamos enterado de lo que pasaba en Italia, quedaba lejísimos. Por otro lado, el covid19 no es el primer coronavirus contra el que se lucha.
Pero vamos, no se trata de que tengas tú o yo más razón. Se trata de que no arruinemos un sector completo. Ya nos hemos cargado el turismo de playa, el ocio nocturno...creo que es momento de protegernos pero proteger también a esa parte de la población que vive del turismo de invierno. Por supuesto de forma que no dejemos morir a nadie en residencias o desatendido. Eso es esencial.
Ten en cuenta que, además, las estaciones están en regiones que dependen en gran medida del turismo de nieve y que de no ser por ese sector, formarían parte de esa famosa España vaciada.
Todos juntos debemos salir de esto sin dejar a nadie atrás.
Karma: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

A esto me refería. El sondeo del foro puede llegar a representar lo que nos encontraremos en pistas. Si hay gente que se preocupa más de lo que hacen los demás, que de lo que hace uno mismo, al final, la probabilidad de que se den estas situaciones agresivas (físicas, verbales o de pensamiento), es alta. Es como cuando en las colas, o en los accidentes, alguno no respeta la norma, que puede haber discusiones fuertes.

Yo aquí ya estoy mentalizado: si me arrollan, si se me cuelan, si pasa cualquier cosa que no me guste... (si me estornudan encima)... pues es una pena, pero la culpa la sentiré yo. Yo me he expuesto, yo he decidido ir a ese lugar, sabiendo que ese tipo de cosas ocurren todos los días, con habitualidad, e incluso cada vez más, y sabiendo que no es posible evitarlo, por mucho que me pudiera empeñar. (que no es lo mismo que ir a un parque a comer pipas, aunque también me pueden atracar, pero no pasa continuamente todos los días). Esto no quita que si ocurre algo, se deba pedir responsabilidad, pero en ese momento, ya es tarde, porque ya ha ocurrido, y se trataba de tener una garantía de que lo malo no pasase, y de esa garantía solo yo puedo encargarme, y por eso, solo yo soy responsable. Por eso, en estaciones con gente, mantengo la tensión, y me hago responsable de mi mismo, cuido cada lugar por donde paso, para que nada pueda pasarme, por muy mal que lo hagan los demás, y si me pasa... porque es difícil evitarlo, pues me digo a mi mismo: si querías asegurar al 100% que esto no pasase, no haber venido.

Pero por otro lado, se entiende que toda la gente que es más susceptible de crear un conflicto, es la misma que aboga por proteger su salud, ya que sería raro que alguien que no se ha puesto bien la mascarilla, o que ha tardado en ponérsela, o que no ha medido bien el metro y medio, por darle menor importancia a esas cosas, vaya a atacar a otros por el hecho de que lo hagan todo perfecto. Entonces, si esta gente es la que, para proteger su salud, esperará al 2022 para ir a esquiar, pues tampoco debería haber muy mal ambiente en las pistas, huevos o colas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2020 10:23 por DGATD1.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-10-2020 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

A esto me refería. El sondeo del foro puede llegar a representar lo que nos encontraremos en pistas. Si hay gente que se preocupa más de lo que hacen los demás, que de lo que hace uno mismo, al final, la probabilidad de que se den estas situaciones agresivas (físicas, verbales o de pensamiento), es alta. Es como cuando en las colas, o en los accidentes, alguno no respeta la norma, que puede haber discusiones fuertes.

Yo aquí ya estoy mentalizado: si me arrollan, si se me cuelan, si pasa cualquier cosa que no me guste... (si me estornudan encima)... pues es una pena, pero la culpa la sentiré yo. Yo me he expuesto, yo he decidido ir a ese lugar, sabiendo que ese tipo de cosas ocurren todos los días, con habitualidad, e incluso cada vez más, y sabiendo que no es posible evitarlo, por mucho que me pudiera empeñar. (que no es lo mismo que ir a un parque a comer pipas, aunque también me pueden atracar, pero no pasa continuamente todos los días). Esto no quita que si ocurre algo, se deba pedir responsabilidad, pero en ese momento, ya es tarde, porque ya ha ocurrido, y se trataba de tener una garantía de que lo malo no pasase, y de esa garantía solo yo puedo encargarme, y por eso, solo yo soy responsable. Por eso, en estaciones con gente, mantengo la tensión, y me hago responsable de mi mismo, cuido cada lugar por donde paso, para que nada pueda pasarme, por muy mal que lo hagan los demás, y si me pasa... porque es difícil evitarlo, pues me digo a mi mismo: si querías asegurar al 100% que esto no pasase, no haber venido.

Pero por otro lado, se entiende que toda la gente que es más susceptible de crear un conflicto, es la misma que aboga por proteger su salud, ya que sería raro que alguien que no se ha puesto bien la mascarilla, o que ha tardado en ponérsela, o que no ha medido bien el metro y medio, por darle menor importancia a esas cosas, vaya a atacar a otros por el hecho de que lo hagan todo perfecto. Entonces, si esta gente es la que, para proteger su salud, esperará al 2022 para ir a esquiar, pues tampoco debería haber muy mal ambiente en las pistas, huevos o colas.
Cita
DGATD1
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

A esto me refería. El sondeo del foro puede llegar a representar lo que nos encontraremos en pistas. Si hay gente que se preocupa más de lo que hacen los demás, que de lo que hace uno mismo, al final, la probabilidad de que se den estas situaciones agresivas (físicas, verbales o de pensamiento), es alta. Es como cuando en las colas, o en los accidentes, alguno no respeta la norma, que puede haber discusiones fuertes.

Yo aquí ya estoy mentalizado: si me arrollan, si se me cuelan, si pasa cualquier cosa que no me guste... (si me estornudan encima)... pues es una pena, pero la culpa la sentiré yo. Yo me he expuesto, yo he decidido ir a ese lugar, sabiendo que ese tipo de cosas ocurren todos los días, con habitualidad, e incluso cada vez más, y sabiendo que no es posible evitarlo, por mucho que me pudiera empeñar. (que no es lo mismo que ir a un parque a comer pipas, aunque también me pueden atracar, pero no pasa continuamente todos los días). Esto no quita que si ocurre algo, se deba pedir responsabilidad, pero en ese momento, ya es tarde, porque ya ha ocurrido, y se trataba de tener una garantía de que lo malo no pasase, y de esa garantía solo yo puedo encargarme, y por eso, solo yo soy responsable. Por eso, en estaciones con gente, mantengo la tensión, y me hago responsable de mi mismo, cuido cada lugar por donde paso, para que nada pueda pasarme, por muy mal que lo hagan los demás, y si me pasa... porque es difícil evitarlo, pues me digo a mi mismo: si querías asegurar al 100% que esto no pasase, no haber venido.

Pero por otro lado, se entiende que toda la gente que es más susceptible de crear un conflicto, es la misma que aboga por proteger su salud, ya que sería raro que alguien que no se ha puesto bien la mascarilla, o que ha tardado en ponérsela, o que no ha medido bien el metro y medio, por darle menor importancia a esas cosas, vaya a atacar a otros por el hecho de que lo hagan todo perfecto. Entonces, si esta gente es la que, para proteger su salud, esperará al 2022 para ir a esquiar, pues tampoco debería haber muy mal ambiente en las pistas, huevos o colas.

Qué de cosas dices para no decir nada

Es bien sencillo: si voy con alguien en un telecabina y no lleva mascarilla se lo digo una vez, por favor, si no hace caso se lo digo otra vez, sin favor, si aún así pasa de mi le saco fotos e igual se lleva una ostia, pero lo que es seguro es que al salir le pido al que esté en el desembarco que le retire el forfait o que llame a la poli, que por un subnormal no me voy a jugar mi salud, que el que no tenía que estar allí es él, no yo
Karma: 222 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 11:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 193
Cita
DGATD1
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

A esto me refería. El sondeo del foro puede llegar a representar lo que nos encontraremos en pistas. Si hay gente que se preocupa más de lo que hacen los demás, que de lo que hace uno mismo, al final, la probabilidad de que se den estas situaciones agresivas (físicas, verbales o de pensamiento), es alta. Es como cuando en las colas, o en los accidentes, alguno no respeta la norma, que puede haber discusiones fuertes.

Yo aquí ya estoy mentalizado: si me arrollan, si se me cuelan, si pasa cualquier cosa que no me guste... (si me estornudan encima)... pues es una pena, pero la culpa la sentiré yo. Yo me he expuesto, yo he decidido ir a ese lugar, sabiendo que ese tipo de cosas ocurren todos los días, con habitualidad, e incluso cada vez más, y sabiendo que no es posible evitarlo, por mucho que me pudiera empeñar. (que no es lo mismo que ir a un parque a comer pipas, aunque también me pueden atracar, pero no pasa continuamente todos los días). Esto no quita que si ocurre algo, se deba pedir responsabilidad, pero en ese momento, ya es tarde, porque ya ha ocurrido, y se trataba de tener una garantía de que lo malo no pasase, y de esa garantía solo yo puedo encargarme, y por eso, solo yo soy responsable. Por eso, en estaciones con gente, mantengo la tensión, y me hago responsable de mi mismo, cuido cada lugar por donde paso, para que nada pueda pasarme, por muy mal que lo hagan los demás, y si me pasa... porque es difícil evitarlo, pues me digo a mi mismo: si querías asegurar al 100% que esto no pasase, no haber venido.

Pero por otro lado, se entiende que toda la gente que es más susceptible de crear un conflicto, es la misma que aboga por proteger su salud, ya que sería raro que alguien que no se ha puesto bien la mascarilla, o que ha tardado en ponérsela, o que no ha medido bien el metro y medio, por darle menor importancia a esas cosas, vaya a atacar a otros por el hecho de que lo hagan todo perfecto. Entonces, si esta gente es la que, para proteger su salud, esperará al 2022 para ir a esquiar, pues tampoco debería haber muy mal ambiente en las pistas, huevos o colas.

Qué de cosas dices para no decir nada

Es bien sencillo: si voy con alguien en un telecabina y no lleva mascarilla se lo digo una vez, por favor, si no hace caso se lo digo otra vez, sin favor, si aún así pasa de mi le saco fotos e igual se lleva una ostia, pero lo que es seguro es que al salir le pido al que esté en el desembarco que le retire el forfait o que llame a la poli, que por un subnormal no me voy a jugar mi salud, que el que no tenía que estar allí es él, no yo
Cita
xao
Cita
DGATD1
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

A esto me refería. El sondeo del foro puede llegar a representar lo que nos encontraremos en pistas. Si hay gente que se preocupa más de lo que hacen los demás, que de lo que hace uno mismo, al final, la probabilidad de que se den estas situaciones agresivas (físicas, verbales o de pensamiento), es alta. Es como cuando en las colas, o en los accidentes, alguno no respeta la norma, que puede haber discusiones fuertes.

Yo aquí ya estoy mentalizado: si me arrollan, si se me cuelan, si pasa cualquier cosa que no me guste... (si me estornudan encima)... pues es una pena, pero la culpa la sentiré yo. Yo me he expuesto, yo he decidido ir a ese lugar, sabiendo que ese tipo de cosas ocurren todos los días, con habitualidad, e incluso cada vez más, y sabiendo que no es posible evitarlo, por mucho que me pudiera empeñar. (que no es lo mismo que ir a un parque a comer pipas, aunque también me pueden atracar, pero no pasa continuamente todos los días). Esto no quita que si ocurre algo, se deba pedir responsabilidad, pero en ese momento, ya es tarde, porque ya ha ocurrido, y se trataba de tener una garantía de que lo malo no pasase, y de esa garantía solo yo puedo encargarme, y por eso, solo yo soy responsable. Por eso, en estaciones con gente, mantengo la tensión, y me hago responsable de mi mismo, cuido cada lugar por donde paso, para que nada pueda pasarme, por muy mal que lo hagan los demás, y si me pasa... porque es difícil evitarlo, pues me digo a mi mismo: si querías asegurar al 100% que esto no pasase, no haber venido.

Pero por otro lado, se entiende que toda la gente que es más susceptible de crear un conflicto, es la misma que aboga por proteger su salud, ya que sería raro que alguien que no se ha puesto bien la mascarilla, o que ha tardado en ponérsela, o que no ha medido bien el metro y medio, por darle menor importancia a esas cosas, vaya a atacar a otros por el hecho de que lo hagan todo perfecto. Entonces, si esta gente es la que, para proteger su salud, esperará al 2022 para ir a esquiar, pues tampoco debería haber muy mal ambiente en las pistas, huevos o colas.

Qué de cosas dices para no decir nada

Es bien sencillo: si voy con alguien en un telecabina y no lleva mascarilla se lo digo una vez, por favor, si no hace caso se lo digo otra vez, sin favor, si aún así pasa de mi le saco fotos e igual se lleva una ostia, pero lo que es seguro es que al salir le pido al que esté en el desembarco que le retire el forfait o que llame a la poli, que por un subnormal no me voy a jugar mi salud, que el que no tenía que estar allí es él, no yo

es que esa es la medida que tienen que tomar. El primer día que vean a gente sin mascarilla y que se la sude, los expulsas y creas un precedente. A poder ser que se quejen y se sepa, y así seguro que los siguientes ya se lo piensan mejor si saben las consecuencias. Lamentablemente sólo funcionamos así. Pero lo que no puedes hacer es por un puñado de gente así, no abrir.



Un saludo!


Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 11:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Cita
xao
Cita
DGATD1
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

A esto me refería. El sondeo del foro puede llegar a representar lo que nos encontraremos en pistas. Si hay gente que se preocupa más de lo que hacen los demás, que de lo que hace uno mismo, al final, la probabilidad de que se den estas situaciones agresivas (físicas, verbales o de pensamiento), es alta. Es como cuando en las colas, o en los accidentes, alguno no respeta la norma, que puede haber discusiones fuertes.

Yo aquí ya estoy mentalizado: si me arrollan, si se me cuelan, si pasa cualquier cosa que no me guste... (si me estornudan encima)... pues es una pena, pero la culpa la sentiré yo. Yo me he expuesto, yo he decidido ir a ese lugar, sabiendo que ese tipo de cosas ocurren todos los días, con habitualidad, e incluso cada vez más, y sabiendo que no es posible evitarlo, por mucho que me pudiera empeñar. (que no es lo mismo que ir a un parque a comer pipas, aunque también me pueden atracar, pero no pasa continuamente todos los días). Esto no quita que si ocurre algo, se deba pedir responsabilidad, pero en ese momento, ya es tarde, porque ya ha ocurrido, y se trataba de tener una garantía de que lo malo no pasase, y de esa garantía solo yo puedo encargarme, y por eso, solo yo soy responsable. Por eso, en estaciones con gente, mantengo la tensión, y me hago responsable de mi mismo, cuido cada lugar por donde paso, para que nada pueda pasarme, por muy mal que lo hagan los demás, y si me pasa... porque es difícil evitarlo, pues me digo a mi mismo: si querías asegurar al 100% que esto no pasase, no haber venido.

Pero por otro lado, se entiende que toda la gente que es más susceptible de crear un conflicto, es la misma que aboga por proteger su salud, ya que sería raro que alguien que no se ha puesto bien la mascarilla, o que ha tardado en ponérsela, o que no ha medido bien el metro y medio, por darle menor importancia a esas cosas, vaya a atacar a otros por el hecho de que lo hagan todo perfecto. Entonces, si esta gente es la que, para proteger su salud, esperará al 2022 para ir a esquiar, pues tampoco debería haber muy mal ambiente en las pistas, huevos o colas.

Qué de cosas dices para no decir nada

Es bien sencillo: si voy con alguien en un telecabina y no lleva mascarilla se lo digo una vez, por favor, si no hace caso se lo digo otra vez, sin favor, si aún así pasa de mi le saco fotos e igual se lleva una ostia, pero lo que es seguro es que al salir le pido al que esté en el desembarco que le retire el forfait o que llame a la poli, que por un subnormal no me voy a jugar mi salud, que el que no tenía que estar allí es él, no yo

es que esa es la medida que tienen que tomar. El primer día que vean a gente sin mascarilla y que se la sude, los expulsas y creas un precedente. A poder ser que se quejen y se sepa, y así seguro que los siguientes ya se lo piensan mejor si saben las consecuencias. Lamentablemente sólo funcionamos así. Pero lo que no puedes hacer es por un puñado de gente así, no abrir.
Cita
bezeta93
Cita
xao
Cita
DGATD1
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

A esto me refería. El sondeo del foro puede llegar a representar lo que nos encontraremos en pistas. Si hay gente que se preocupa más de lo que hacen los demás, que de lo que hace uno mismo, al final, la probabilidad de que se den estas situaciones agresivas (físicas, verbales o de pensamiento), es alta. Es como cuando en las colas, o en los accidentes, alguno no respeta la norma, que puede haber discusiones fuertes.

Yo aquí ya estoy mentalizado: si me arrollan, si se me cuelan, si pasa cualquier cosa que no me guste... (si me estornudan encima)... pues es una pena, pero la culpa la sentiré yo. Yo me he expuesto, yo he decidido ir a ese lugar, sabiendo que ese tipo de cosas ocurren todos los días, con habitualidad, e incluso cada vez más, y sabiendo que no es posible evitarlo, por mucho que me pudiera empeñar. (que no es lo mismo que ir a un parque a comer pipas, aunque también me pueden atracar, pero no pasa continuamente todos los días). Esto no quita que si ocurre algo, se deba pedir responsabilidad, pero en ese momento, ya es tarde, porque ya ha ocurrido, y se trataba de tener una garantía de que lo malo no pasase, y de esa garantía solo yo puedo encargarme, y por eso, solo yo soy responsable. Por eso, en estaciones con gente, mantengo la tensión, y me hago responsable de mi mismo, cuido cada lugar por donde paso, para que nada pueda pasarme, por muy mal que lo hagan los demás, y si me pasa... porque es difícil evitarlo, pues me digo a mi mismo: si querías asegurar al 100% que esto no pasase, no haber venido.

Pero por otro lado, se entiende que toda la gente que es más susceptible de crear un conflicto, es la misma que aboga por proteger su salud, ya que sería raro que alguien que no se ha puesto bien la mascarilla, o que ha tardado en ponérsela, o que no ha medido bien el metro y medio, por darle menor importancia a esas cosas, vaya a atacar a otros por el hecho de que lo hagan todo perfecto. Entonces, si esta gente es la que, para proteger su salud, esperará al 2022 para ir a esquiar, pues tampoco debería haber muy mal ambiente en las pistas, huevos o colas.

Qué de cosas dices para no decir nada

Es bien sencillo: si voy con alguien en un telecabina y no lleva mascarilla se lo digo una vez, por favor, si no hace caso se lo digo otra vez, sin favor, si aún así pasa de mi le saco fotos e igual se lleva una ostia, pero lo que es seguro es que al salir le pido al que esté en el desembarco que le retire el forfait o que llame a la poli, que por un subnormal no me voy a jugar mi salud, que el que no tenía que estar allí es él, no yo

es que esa es la medida que tienen que tomar. El primer día que vean a gente sin mascarilla y que se la sude, los expulsas y creas un precedente. A poder ser que se quejen y se sepa, y así seguro que los siguientes ya se lo piensan mejor si saben las consecuencias. Lamentablemente sólo funcionamos así. Pero lo que no puedes hacer es por un puñado de gente así, no abrir.

Ojala fuera de otra manera, pero creo que esa esa la única solución. O las estaciones amenazan con retirada de FF si no se cumplen estrictamente las medidas de seguridad en remontes o esto va a ser un cachondeo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 12:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

Si estás en un lugar donde claramente es obligatoria la mascarilla, y las personas que sean no las usan, lo suyo es, que primeramente el "operador" o conductor, o la persona que lleve el tinglado les exija primeramente que la pongan, y si no le hacen caso que llamen a las FCS competentes, además de la retirada del FF.

De igual forma que un socorrista no se debe liar a tortas o a discutir con alguien que no cumple las indicaciones que sean.
Siempre usando un poco el sentido común.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2020 12:12 por asturcbm.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-10-2020 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

Si estás en un lugar donde claramente es obligatoria la mascarilla, y las personas que sean no las usan, lo suyo es, que primeramente el "operador" o conductor, o la persona que lleve el tinglado les exija primeramente que la pongan, y si no le hacen caso que llamen a las FCS competentes, además de la retirada del FF.

De igual forma que un socorrista no se debe liar a tortas o a discutir con alguien que no cumple las indicaciones que sean.
Siempre usando un poco el sentido común.
Cita
asturcbm
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

Si estás en un lugar donde claramente es obligatoria la mascarilla, y las personas que sean no las usan, lo suyo es, que primeramente el "operador" o conductor, o la persona que lleve el tinglado les exija primeramente que la pongan, y si no le hacen caso que llamen a las FCS competentes, además de la retirada del FF.

De igual forma que un socorrista no se debe liar a tortas o a discutir con alguien que no cumple las indicaciones que sean.
Siempre usando un poco el sentido común.

Te lo compro, pero aún así entran en la cabina sin la mascarilla, y ahí no hay operarios, y están poniendo en riesgo tu salud, no como ese ejemplo que has puesto del socorrista, que en el 90% de los casos los usuarios irresponsables sólo se arriesgan ellos mismos

Qué haces entonces?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
asturcbm
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

Si estás en un lugar donde claramente es obligatoria la mascarilla, y las personas que sean no las usan, lo suyo es, que primeramente el "operador" o conductor, o la persona que lleve el tinglado les exija primeramente que la pongan, y si no le hacen caso que llamen a las FCS competentes, además de la retirada del FF.

De igual forma que un socorrista no se debe liar a tortas o a discutir con alguien que no cumple las indicaciones que sean.
Siempre usando un poco el sentido común.

Te lo compro, pero aún así entran en la cabina sin la mascarilla, y ahí no hay operarios, y están poniendo en riesgo tu salud, no como ese ejemplo que has puesto del socorrista, que en el 90% de los casos los usuarios irresponsables sólo se arriesgan ellos mismos

Qué haces entonces?
Cita
xao
Cita
asturcbm
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

Si estás en un lugar donde claramente es obligatoria la mascarilla, y las personas que sean no las usan, lo suyo es, que primeramente el "operador" o conductor, o la persona que lleve el tinglado les exija primeramente que la pongan, y si no le hacen caso que llamen a las FCS competentes, además de la retirada del FF.

De igual forma que un socorrista no se debe liar a tortas o a discutir con alguien que no cumple las indicaciones que sean.
Siempre usando un poco el sentido común.

Te lo compro, pero aún así entran en la cabina sin la mascarilla, y ahí no hay operarios, y están poniendo en riesgo tu salud, no como ese ejemplo que has puesto del socorrista, que en el 90% de los casos los usuarios irresponsables sólo se arriesgan ellos mismos

Qué haces entonces?

Espero que seas coherente, y hagas lo mismo cuando veas que alguien te pasa muy cerca a gran velocidad en una zona lenta, o cuando alguien esquía pocos metros más arriba que tú, sin tener el nivel adecuado a la pista, o cuando incumple cualquiera de las normas FIS. De hecho, esas situaciones, tienen mayor probabilidad de que el riesgo ocurra, y no serán unos días intubado a punto de morir, sino que podrían ser 6 meses de recuperación de una lesión traumatológica; no sé qué prefiero.

Qué agresividad por favor! Veis como está tensa la cosa? Ahora ya, lo único que nos preocupa, es que nos eche alguien el aliento, eso es primordial. Lo siguiente que será, la típica frase... ¿Qué miras? ¿quieres camorra? No me mires! insensato!

Qué triste, que tengamos esta necesidad de culpar a otros de nuestra amargura. Supongo que es algo innato en el ser humano. Y si nos lo ponen fácil, con algún incentivo que otro por la tele, pues mira, mucho mejor, y más extendido.

Lo que dice Xao estaría muy bien, si de verdad creemos que es posible mantener una estación abierta y en funcionamiento, sin que una gota de aliento de una persona pueda tocar a otra. Yo creo que es utópico. ¿también estáis vigilando si el cocinero, o el camarero, estornudó en vuestra bebida o comida? ¿Os pensáis que si eso ocurre, van a tirar el plato y haceros otro??? risas No creéis que deberíais de ir a estos sitios que no podéis controlar por completo? es peligroso. En pistas, llevaros el tupper, no es recomendable arriesgarse a que algún empleado de hostelería negacionista, le de por estornudar en vuestro plato, y si no le ve nadie, no diga nada...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/10/2020 12:47 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 13:22
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
Dios mío, ¡qué tochos!. Llamaos por teléfono o algo risasrisas
Cita
Surfgirl
Dios mío, ¡qué tochos!. Llamaos por teléfono o algo risasrisas

risasrisasrisasrisas Lo más sensato que se ha dicho en este foro
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 13:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
asturcbm
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

Si estás en un lugar donde claramente es obligatoria la mascarilla, y las personas que sean no las usan, lo suyo es, que primeramente el "operador" o conductor, o la persona que lleve el tinglado les exija primeramente que la pongan, y si no le hacen caso que llamen a las FCS competentes, además de la retirada del FF.

De igual forma que un socorrista no se debe liar a tortas o a discutir con alguien que no cumple las indicaciones que sean.
Siempre usando un poco el sentido común.

Te lo compro, pero aún así entran en la cabina sin la mascarilla, y ahí no hay operarios, y están poniendo en riesgo tu salud, no como ese ejemplo que has puesto del socorrista, que en el 90% de los casos los usuarios irresponsables sólo se arriesgan ellos mismos

Qué haces entonces?
Cita
xao
Cita
asturcbm
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

Si estás en un lugar donde claramente es obligatoria la mascarilla, y las personas que sean no las usan, lo suyo es, que primeramente el "operador" o conductor, o la persona que lleve el tinglado les exija primeramente que la pongan, y si no le hacen caso que llamen a las FCS competentes, además de la retirada del FF.

De igual forma que un socorrista no se debe liar a tortas o a discutir con alguien que no cumple las indicaciones que sean.
Siempre usando un poco el sentido común.

Te lo compro, pero aún así entran en la cabina sin la mascarilla, y ahí no hay operarios, y están poniendo en riesgo tu salud, no como ese ejemplo que has puesto del socorrista, que en el 90% de los casos los usuarios irresponsables sólo se arriesgan ellos mismos

Qué haces entonces?

Si dentro no hay nadie que vigile, pues cuando bajes, se lo dices al operario que sea para que en el próximo "viaje" les llame la atención.

A ver hombre, que algunos se matan por esta historia.
Si vas a 120 por la autopista y te adelanta un coche a unos 140 o 150km/h que hacemos?? Nos volvemos locos?? Lo perseguimos hasta la muerte?
(La sanción es incluso superior en el caso del coche que en el de la mascarilla).
Que es una infracción administrativa por el amor de dios.

Aunque a este paso, se logrará equiparar el estar en un momento dado sin mascarilla a un robo con violencia en el metro.

A ver...si que esta la neurosis llegando a extremos.... madre mia.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
xao
Cita
asturcbm
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

Si estás en un lugar donde claramente es obligatoria la mascarilla, y las personas que sean no las usan, lo suyo es, que primeramente el "operador" o conductor, o la persona que lleve el tinglado les exija primeramente que la pongan, y si no le hacen caso que llamen a las FCS competentes, además de la retirada del FF.

De igual forma que un socorrista no se debe liar a tortas o a discutir con alguien que no cumple las indicaciones que sean.
Siempre usando un poco el sentido común.

Te lo compro, pero aún así entran en la cabina sin la mascarilla, y ahí no hay operarios, y están poniendo en riesgo tu salud, no como ese ejemplo que has puesto del socorrista, que en el 90% de los casos los usuarios irresponsables sólo se arriesgan ellos mismos

Qué haces entonces?

Si dentro no hay nadie que vigile, pues cuando bajes, se lo dices al operario que sea para que en el próximo "viaje" les llame la atención.

A ver hombre, que algunos se matan por esta historia.
Si vas a 120 por la autopista y te adelanta un coche a unos 140 o 150km/h que hacemos?? Nos volvemos locos?? Lo perseguimos hasta la muerte?
(La sanción es incluso superior en el caso del coche que en el de la mascarilla).
Que es una infracción administrativa por el amor de dios.

Aunque a este paso, se logrará equiparar el estar en un momento dado sin mascarilla a un robo con violencia en el metro.

A ver...si que esta la neurosis llegando a extremos.... madre mia.
Y seguimos con las novedades, por alguna razón, todos los días hay una nueva !

El Gobierno levanta el toque de queda obligatorio en toda España 48 horas después de imponerlo
[www.elespanol.com]

Menudo cachondeo, esto es para mear y no echar gota. Ya no se puede hacer planes ni de un día para otro (exagerando).

Bueno, si por ejemplo Aragón impone toque de queda y Cataluña no... pues Cataluña se llevaría a muchos más esquiadores a su zona, o... también podría ser, que Cataluña adopte un ambiente de esquí nocturno, y Aragón de esquí de día...

Hablando de esquí nocturno: ¿con un toque de queda como este, se supone que ninguna estación podría ponerlo en marcha, no?

Bueno, sigamos confiando, es lo que nos queda. Yo ya he cancelado todo lo que tenía para este invierno, me he cansado. Creo que este año las ganadoras serán las pieles de foca y el termo con caldo. Rezaremos un padrenuestro para que nieve en todas partes y no solo dentro de las pistas. Nos vemos en la montaña. Suerte!


Editado 3 vez/veces. Última edición el 27/10/2020 15:15 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 27-10-2020 16:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
No se levanta hasta el 9 de Noviembre y luego decidirá cada CCAA..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 17:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Y seguimos con las novedades, por alguna razón, todos los días hay una nueva !

El Gobierno levanta el toque de queda obligatorio en toda España 48 horas después de imponerlo
[www.elespanol.com]

Menudo cachondeo, esto es para mear y no echar gota. Ya no se puede hacer planes ni de un día para otro (exagerando).

Bueno, si por ejemplo Aragón impone toque de queda y Cataluña no... pues Cataluña se llevaría a muchos más esquiadores a su zona, o... también podría ser, que Cataluña adopte un ambiente de esquí nocturno, y Aragón de esquí de día...

Hablando de esquí nocturno: ¿con un toque de queda como este, se supone que ninguna estación podría ponerlo en marcha, no?

Bueno, sigamos confiando, es lo que nos queda. Yo ya he cancelado todo lo que tenía para este invierno, me he cansado. Creo que este año las ganadoras serán las pieles de foca y el termo con caldo. Rezaremos un padrenuestro para que nieve en todas partes y no solo dentro de las pistas. Nos vemos en la montaña. Suerte!
Qué pena que se genere tanta angustia a tantísima gente que está a un mes escaso de iniciar los 5 meses en los que se ganan el sustento de su familia para el resto del año. De verdad, me pongo en la piel de los profesores, de los pisters, de los camareros, de los remonteros, etc...
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 17:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
xao
Cita
asturcbm
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

Si estás en un lugar donde claramente es obligatoria la mascarilla, y las personas que sean no las usan, lo suyo es, que primeramente el "operador" o conductor, o la persona que lleve el tinglado les exija primeramente que la pongan, y si no le hacen caso que llamen a las FCS competentes, además de la retirada del FF.

De igual forma que un socorrista no se debe liar a tortas o a discutir con alguien que no cumple las indicaciones que sean.
Siempre usando un poco el sentido común.

Te lo compro, pero aún así entran en la cabina sin la mascarilla, y ahí no hay operarios, y están poniendo en riesgo tu salud, no como ese ejemplo que has puesto del socorrista, que en el 90% de los casos los usuarios irresponsables sólo se arriesgan ellos mismos

Qué haces entonces?

Espero que seas coherente, y hagas lo mismo cuando veas que alguien te pasa muy cerca a gran velocidad en una zona lenta, o cuando alguien esquía pocos metros más arriba que tú, sin tener el nivel adecuado a la pista, o cuando incumple cualquiera de las normas FIS. De hecho, esas situaciones, tienen mayor probabilidad de que el riesgo ocurra, y no serán unos días intubado a punto de morir, sino que podrían ser 6 meses de recuperación de una lesión traumatológica; no sé qué prefiero.

Qué agresividad por favor! Veis como está tensa la cosa? Ahora ya, lo único que nos preocupa, es que nos eche alguien el aliento, eso es primordial. Lo siguiente que será, la típica frase... ¿Qué miras? ¿quieres camorra? No me mires! insensato!

Qué triste, que tengamos esta necesidad de culpar a otros de nuestra amargura. Supongo que es algo innato en el ser humano. Y si nos lo ponen fácil, con algún incentivo que otro por la tele, pues mira, mucho mejor, y más extendido.

Lo que dice Xao estaría muy bien, si de verdad creemos que es posible mantener una estación abierta y en funcionamiento, sin que una gota de aliento de una persona pueda tocar a otra. Yo creo que es utópico. ¿también estáis vigilando si el cocinero, o el camarero, estornudó en vuestra bebida o comida? ¿Os pensáis que si eso ocurre, van a tirar el plato y haceros otro??? risas No creéis que deberíais de ir a estos sitios que no podéis controlar por completo? es peligroso. En pistas, llevaros el tupper, no es recomendable arriesgarse a que algún empleado de hostelería negacionista, le de por estornudar en vuestro plato, y si no le ve nadie, no diga nada...
Cita
DGATD1
De hecho, esas situaciones, tienen mayor probabilidad de que el riesgo ocurra, y no serán unos días intubado a punto de morir, sino que podrían ser 6 meses de recuperación de una lesión traumatológica; no sé qué prefiero.

perdona pero.....tu no conoces a nadie que haya sido intubado, verdad?

(nada más que decir....)



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 122 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Uff vaya post, lo dificil para poder ir a esquiar sera el laberinto de 17 normas diferentes, pero si la ley lo permite mi familia y yo vamos a ir a esquiar siempre que podamos, mi mujer es medico y trabaja en un hospital y yo en una empresa con 700 personas, no penseis que voy a tener miedo de contagiame en una estacion de esqui. Ademas de ser nuestra pasion, la nieve es una industria que da sustento a muchas familias, asi que deseo que estas medidas de los diferentes gobiernos tengan reflejo en una mejoria durante el proximo mes y poder esquiar.
Por cierto los que tenemos ilusion por esquiar este año, somos tan sensibles a la pandemia como cualquiera y cuplimos y cumpliremos las normas que nos marquen nuestras instituciones (nos gusten mas o menos) ya sabemos que cada español tenemos un seleccionador y un presidente del gobierno dentro.risas
Un saludo.

PD. Ferran me alegro de que haya sido leve la cosapulgar arriba



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 117 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 21:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Uff vaya post, lo dificil para poder ir a esquiar sera el laberinto de 17 normas diferentes, pero si la ley lo permite mi familia y yo vamos a ir a esquiar siempre que podamos, mi mujer es medico y trabaja en un hospital y yo en una empresa con 700 personas, no penseis que voy a tener miedo de contagiame en una estacion de esqui. Ademas de ser nuestra pasion, la nieve es una industria que da sustento a muchas familias, asi que deseo que estas medidas de los diferentes gobiernos tengan reflejo en una mejoria durante el proximo mes y poder esquiar.
Por cierto los que tenemos ilusion por esquiar este año, somos tan sensibles a la pandemia como cualquiera y cuplimos y cumpliremos las normas que nos marquen nuestras instituciones (nos gusten mas o menos) ya sabemos que cada español tenemos un seleccionador y un presidente del gobierno dentro.risas
Un saludo.

PD. Ferran me alegro de que haya sido leve la cosapulgar arriba
Cita
depredador
Uff vaya post, lo dificil para poder ir a esquiar sera el laberinto de 17 normas diferentes, pero si la ley lo permite mi familia y yo vamos a ir a esquiar siempre que podamos, mi mujer es medico y trabaja en un hospital y yo en una empresa con 700 personas, no penseis que voy a tener miedo de contagiame en una estacion de esqui. Ademas de ser nuestra pasion, la nieve es una industria que da sustento a muchas familias, asi que deseo que estas medidas de los diferentes gobiernos tengan reflejo en una mejoria durante el proximo mes y poder esquiar.
Por cierto los que tenemos ilusion por esquiar este año, somos tan sensibles a la pandemia como cualquiera y cuplimos y cumpliremos las normas que nos marquen nuestras instituciones (nos gusten mas o menos) ya sabemos que cada español tenemos un seleccionador y un presidente del gobierno dentro.risas
Un saludo.

PD. Ferran me alegro de que haya sido leve la cosapulgar arriba





Muchas gracias Depredador!!!
Esperemos que en un mes podamos estar esquiando!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2020 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
Surfgirl
Y por cierto, qué más da las medidas si aquí todo el mundo se las salta.

Madrid estaba confinado hasta el sábado por la tarde. Pues medio Madrid estaba aquí en la costa, todo el finde. Parecía verano... No entiendo

Es decir, que según tu, ¿medio Madrid salió a las 17 horas hacia la costa y se volvió el domingo?
Cita
Muza
Cita
Surfgirl
Y por cierto, qué más da las medidas si aquí todo el mundo se las salta.

Madrid estaba confinado hasta el sábado por la tarde. Pues medio Madrid estaba aquí en la costa, todo el finde. Parecía verano... No entiendo

Es decir, que según tu, ¿medio Madrid salió a las 17 horas hacia la costa y se volvió el domingo?

No sé cuando saldrían, ni de que parte de Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-10-2020 23:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
xao
Cita
asturcbm
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

Si estás en un lugar donde claramente es obligatoria la mascarilla, y las personas que sean no las usan, lo suyo es, que primeramente el "operador" o conductor, o la persona que lleve el tinglado les exija primeramente que la pongan, y si no le hacen caso que llamen a las FCS competentes, además de la retirada del FF.

De igual forma que un socorrista no se debe liar a tortas o a discutir con alguien que no cumple las indicaciones que sean.
Siempre usando un poco el sentido común.

Te lo compro, pero aún así entran en la cabina sin la mascarilla, y ahí no hay operarios, y están poniendo en riesgo tu salud, no como ese ejemplo que has puesto del socorrista, que en el 90% de los casos los usuarios irresponsables sólo se arriesgan ellos mismos

Qué haces entonces?

Espero que seas coherente, y hagas lo mismo cuando veas que alguien te pasa muy cerca a gran velocidad en una zona lenta, o cuando alguien esquía pocos metros más arriba que tú, sin tener el nivel adecuado a la pista, o cuando incumple cualquiera de las normas FIS. De hecho, esas situaciones, tienen mayor probabilidad de que el riesgo ocurra, y no serán unos días intubado a punto de morir, sino que podrían ser 6 meses de recuperación de una lesión traumatológica; no sé qué prefiero.

Qué agresividad por favor! Veis como está tensa la cosa? Ahora ya, lo único que nos preocupa, es que nos eche alguien el aliento, eso es primordial. Lo siguiente que será, la típica frase... ¿Qué miras? ¿quieres camorra? No me mires! insensato!

Qué triste, que tengamos esta necesidad de culpar a otros de nuestra amargura. Supongo que es algo innato en el ser humano. Y si nos lo ponen fácil, con algún incentivo que otro por la tele, pues mira, mucho mejor, y más extendido.

Lo que dice Xao estaría muy bien, si de verdad creemos que es posible mantener una estación abierta y en funcionamiento, sin que una gota de aliento de una persona pueda tocar a otra. Yo creo que es utópico. ¿también estáis vigilando si el cocinero, o el camarero, estornudó en vuestra bebida o comida? ¿Os pensáis que si eso ocurre, van a tirar el plato y haceros otro??? risas No creéis que deberíais de ir a estos sitios que no podéis controlar por completo? es peligroso. En pistas, llevaros el tupper, no es recomendable arriesgarse a que algún empleado de hostelería negacionista, le de por estornudar en vuestro plato, y si no le ve nadie, no diga nada...
Cita
DGATD1
Cita
xao
Cita
asturcbm
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

Si estás en un lugar donde claramente es obligatoria la mascarilla, y las personas que sean no las usan, lo suyo es, que primeramente el "operador" o conductor, o la persona que lleve el tinglado les exija primeramente que la pongan, y si no le hacen caso que llamen a las FCS competentes, además de la retirada del FF.

De igual forma que un socorrista no se debe liar a tortas o a discutir con alguien que no cumple las indicaciones que sean.
Siempre usando un poco el sentido común.

Te lo compro, pero aún así entran en la cabina sin la mascarilla, y ahí no hay operarios, y están poniendo en riesgo tu salud, no como ese ejemplo que has puesto del socorrista, que en el 90% de los casos los usuarios irresponsables sólo se arriesgan ellos mismos

Qué haces entonces?

Espero que seas coherente, y hagas lo mismo cuando veas que alguien te pasa muy cerca a gran velocidad en una zona lenta, o cuando alguien esquía pocos metros más arriba que tú, sin tener el nivel adecuado a la pista, o cuando incumple cualquiera de las normas FIS. De hecho, esas situaciones, tienen mayor probabilidad de que el riesgo ocurra, y no serán unos días intubado a punto de morir, sino que podrían ser 6 meses de recuperación de una lesión traumatológica; no sé qué prefiero.

Qué agresividad por favor! Veis como está tensa la cosa? Ahora ya, lo único que nos preocupa, es que nos eche alguien el aliento, eso es primordial. Lo siguiente que será, la típica frase... ¿Qué miras? ¿quieres camorra? No me mires! insensato!

Qué triste, que tengamos esta necesidad de culpar a otros de nuestra amargura. Supongo que es algo innato en el ser humano. Y si nos lo ponen fácil, con algún incentivo que otro por la tele, pues mira, mucho mejor, y más extendido.

Lo que dice Xao estaría muy bien, si de verdad creemos que es posible mantener una estación abierta y en funcionamiento, sin que una gota de aliento de una persona pueda tocar a otra. Yo creo que es utópico. ¿también estáis vigilando si el cocinero, o el camarero, estornudó en vuestra bebida o comida? ¿Os pensáis que si eso ocurre, van a tirar el plato y haceros otro??? risas No creéis que deberíais de ir a estos sitios que no podéis controlar por completo? es peligroso. En pistas, llevaros el tupper, no es recomendable arriesgarse a que algún empleado de hostelería negacionista, le de por estornudar en vuestro plato, y si no le ve nadie, no diga nada...


deja ya de desbarrar, que es todo mucho más sencillo: si quieres esquiar en una estación esta temporada, si abren, te pones la puta mascarilla al subir en un remonte, y si no subes andando

ni amargura, ni agresividad ni pollas en vinagre, educación y respeto a los demás

tanta bobada ya...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2020 23:22 por xao.
Karma: 192 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2020 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
DGATD1
Cita
xao
Cita
asturcbm
Cita
xao
Pues yo ya he esquiado por trabajo, dos días de cinco gracia a la borrasca Bárbara y los vientos que nos mandó

El caso es que hemos hecho cuatro traslados en telecabina, sólo en dos íbamos con gente que no vivía con nosotros

Pues bien, en ambos casos tuvimos que pedir y repetir que se colocasen bien la mascarilla o simplemente que se la pusieran

Qué haces si se niegan?

En nuestro caso éramos 10/12 contra 2 y eso imponía, pero pensemos que fuera a la inversa

Casualmente eran adolescentes, como el 80% de los que estos días estaban en la estación

Abres la puerta y les tiras al vacío? Te lías a leches ahí en medio? Metes tu cabeza dentro de la mochila? Llevas siete mascarillas por si acaso y te las pones todas a la vez para protegerte?

Si abren las estaciones se pueden dar situaciones tensas, porque hay gente para todo

Si estás en un lugar donde claramente es obligatoria la mascarilla, y las personas que sean no las usan, lo suyo es, que primeramente el "operador" o conductor, o la persona que lleve el tinglado les exija primeramente que la pongan, y si no le hacen caso que llamen a las FCS competentes, además de la retirada del FF.

De igual forma que un socorrista no se debe liar a tortas o a discutir con alguien que no cumple las indicaciones que sean.
Siempre usando un poco el sentido común.

Te lo compro, pero aún así entran en la cabina sin la mascarilla, y ahí no hay operarios, y están poniendo en riesgo tu salud, no como ese ejemplo que has puesto del socorrista, que en el 90% de los casos los usuarios irresponsables sólo se arriesgan ellos mismos

Qué haces entonces?

Espero que seas coherente, y hagas lo mismo cuando veas que alguien te pasa muy cerca a gran velocidad en una zona lenta, o cuando alguien esquía pocos metros más arriba que tú, sin tener el nivel adecuado a la pista, o cuando incumple cualquiera de las normas FIS. De hecho, esas situaciones, tienen mayor probabilidad de que el riesgo ocurra, y no serán unos días intubado a punto de morir, sino que podrían ser 6 meses de recuperación de una lesión traumatológica; no sé qué prefiero.

Qué agresividad por favor! Veis como está tensa la cosa? Ahora ya, lo único que nos preocupa, es que nos eche alguien el aliento, eso es primordial. Lo siguiente que será, la típica frase... ¿Qué miras? ¿quieres camorra? No me mires! insensato!

Qué triste, que tengamos esta necesidad de culpar a otros de nuestra amargura. Supongo que es algo innato en el ser humano. Y si nos lo ponen fácil, con algún incentivo que otro por la tele, pues mira, mucho mejor, y más extendido.

Lo que dice Xao estaría muy bien, si de verdad creemos que es posible mantener una estación abierta y en funcionamiento, sin que una gota de aliento de una persona pueda tocar a otra. Yo creo que es utópico. ¿también estáis vigilando si el cocinero, o el camarero, estornudó en vuestra bebida o comida? ¿Os pensáis que si eso ocurre, van a tirar el plato y haceros otro??? risas No creéis que deberíais de ir a estos sitios que no podéis controlar por completo? es peligroso. En pistas, llevaros el tupper, no es recomendable arriesgarse a que algún empleado de hostelería negacionista, le de por estornudar en vuestro plato, y si no le ve nadie, no diga nada...


deja ya de desbarrar, que es todo mucho más sencillo: si quieres esquiar en una estación esta temporada, si abren, te pones la puta mascarilla al subir en un remonte, y si no subes andando

ni amargura, ni agresividad ni pollas en vinagre, educación y respeto a los demás

tanta bobada ya...
Cita
xao

deja ya de desbarrar, que es todo mucho más sencillo: si quieres esquiar en una estación esta temporada, si abren, te pones la puta mascarilla al subir en un remonte, y si no subes andando

ni amargura, ni agresividad ni pollas en vinagre, educación y respeto a los demás

tanta bobada ya...

Sí sí, sobre todo eso se respira en este comentario, educación y respeto por los demás (y siendo un foro de debate, por sus opiniones), eso sobre todo.

Gracias por el consejo, es probable que unas veces suba a pata (que no andando), y otras, con mascarilla o lo que nos pidan, intentando mantener una mínima tensión y atención a todas las medidas, por absurdas que nos parezcan, para no molestar a aquellos que estarán entretenidos jugando a los policías. Lo haré, por respeto, pero no estaré orgulloso ni lo defenderé. Por cierto, pareces insinuar que he defendido el hecho de no ponerse mascarilla en un remonte cerrado, y nada más lejos de la realidad, lo único que he dicho es que no me ha gustado tu actitud hacia quien no se la pone, o incluso no se la pone bien, agresiva, poco educada,
y desproporcionada, bajo mi punto de vita. Yo estoy a favor de la mascarilla en muchas situaciones, y dentro de un remonte cerrado, es una de ellas, pero como ya te han dicho, que alguien lo incumpla, no me parece motivo para enloquecer, para crisparse, o como quieras llamar a tu actitud, que refleja un "estoy muy harto ya", pero de qué estas harto? de que haya opiniones diferentes a la tuya?

Me despido del hilo chicos, ya lo había hecho en el ultimo post; solo he respondido a Xao por su comentario dirigido, despectivo, y un tanto arrogante, pero sin argumento. Era una reflexión, e ideas comparativas, para que cada uno tome las que le parezcan, pero si Xao prefiere anularlo con un "deja de desbarrar", pues qué le vamos a hacer. Es curioso como en un debate que ha surgido, sobre el cierre de las estaciones, o las condiciones sobre las que pensamos que deben estar abiertas, o sobre si estamos de acuerdo o no en que lo hagan, se ha notado que algunos se sienten molestos y desean callar la boca a quienes opinan de forma contraria, o cerca de la contraria, sea como sea, y ése se convierte en su principal objetivo. En vez de querer alzar su voz, o presentar otros puntos de vista, se centran en callar la de los demás, en un foro! Pero, ¿no habíamos venido a hablar? En fin.

Y termino con este artículo de Nevasport, que viene muy al hilo (Deporte y Covid-19, ¿problema o solución?): (también tiene comentarios, y como no, también a favor y en contra)

Suerte para todos, y nos vemos en la montaña


Editado 3 vez/veces. Última edición el 28/10/2020 10:43 por DGATD1.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2020 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
xao

deja ya de desbarrar, que es todo mucho más sencillo: si quieres esquiar en una estación esta temporada, si abren, te pones la puta mascarilla al subir en un remonte, y si no subes andando

ni amargura, ni agresividad ni pollas en vinagre, educación y respeto a los demás

tanta bobada ya...

Sí sí, sobre todo eso se respira en este comentario, educación y respeto por los demás (y siendo un foro de debate, por sus opiniones), eso sobre todo.

Gracias por el consejo, es probable que unas veces suba a pata (que no andando), y otras, con mascarilla o lo que nos pidan, intentando mantener una mínima tensión y atención a todas las medidas, por absurdas que nos parezcan, para no molestar a aquellos que estarán entretenidos jugando a los policías. Lo haré, por respeto, pero no estaré orgulloso ni lo defenderé. Por cierto, pareces insinuar que he defendido el hecho de no ponerse mascarilla en un remonte cerrado, y nada más lejos de la realidad, lo único que he dicho es que no me ha gustado tu actitud hacia quien no se la pone, o incluso no se la pone bien, agresiva, poco educada,
y desproporcionada, bajo mi punto de vita. Yo estoy a favor de la mascarilla en muchas situaciones, y dentro de un remonte cerrado, es una de ellas, pero como ya te han dicho, que alguien lo incumpla, no me parece motivo para enloquecer, para crisparse, o como quieras llamar a tu actitud, que refleja un "estoy muy harto ya", pero de qué estas harto? de que haya opiniones diferentes a la tuya?

Me despido del hilo chicos, ya lo había hecho en el ultimo post; solo he respondido a Xao por su comentario dirigido, despectivo, y un tanto arrogante, pero sin argumento. Era una reflexión, e ideas comparativas, para que cada uno tome las que le parezcan, pero si Xao prefiere anularlo con un "deja de desbarrar", pues qué le vamos a hacer. Es curioso como en un debate que ha surgido, sobre el cierre de las estaciones, o las condiciones sobre las que pensamos que deben estar abiertas, o sobre si estamos de acuerdo o no en que lo hagan, se ha notado que algunos se sienten molestos y desean callar la boca a quienes opinan de forma contraria, o cerca de la contraria, sea como sea, y ése se convierte en su principal objetivo. En vez de querer alzar su voz, o presentar otros puntos de vista, se centran en callar la de los demás, en un foro! Pero, ¿no habíamos venido a hablar? En fin.

Y termino con este artículo de Nevasport, que viene muy al hilo (Deporte y Covid-19, ¿problema o solución?): (también tiene comentarios, y como no, también a favor y en contra)

Suerte para todos, y nos vemos en la montaña
Cita
DGATD1
Yo estoy a favor de la mascarilla en muchas situaciones, y dentro de un remonte cerrado, es una de ellas, pero como ya te han dicho, que alguien lo incumpla, no me parece motivo para enloquecer, para crisparse, o como quieras llamar a tu actitud, que refleja un "estoy muy harto ya", pero de qué estas harto? de que haya opiniones diferentes a la tuya?

Cuando esta en juego la salud no te parece motivo suficiente? Si te la juegas tu solo me parece estupendo, pero cuando ya comprometes la salud de otras personas a mi sí me parece justificado.

Y he aqui el problema por el que no doy ni un duro ya por esta temporada. Porque lo que prima es el egoismo de cada uno. Quizas tu aunque no estes de acuerdo, te pongas la mascarilla y cumplas. Pero fijo que hay otro que aproveche la minima para quitarsela. Empezaran a rular videos por las RRSS, habra algun contagio y un brote y hala! La temporada cerrada en 2 telediarios.

O espabilamos y tomamos conciencia TODOS de lo que nos jugamos pese a las normas y los politicos (estes de acuerdo o no) o este año se nos va a ir a la mierda muy rapido amigos.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2020 19:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
A mí lo que me parece es que sobra alarmismo.
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2020 21:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
A mí lo que me parece es que sobra alarmismo.
Cita
Surfgirl
A mí lo que me parece es que sobra alarmismo.

Pues como la cosa no mejore sustancialmente, la gente que vive de la nieve ya puede ir pensando en otra cosa. El turismo de playa, que es el "potente" y el que tiene peso en este país las ha pasado muy canutas este verano. Yo he visto con mis propios ojos, en septiembre canarias cerrado, he tenido payas quilométricas para mi solo. El turismo de nieve, no será menos, por mucho que nos pese.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.