FORO GENERAL

Enviado: 29-09-2020 21:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Hola:

Con la cosa del covid no he podido gastar las vacaciones y estoy pensado en ir a algún lugar entre 5-10 días. Estos días serian a finales de noviembre con lo que implica salir de España para poder esquiar.

Si algún forero esta por Suiza, Italia, Austria o en cualquier lugar donde se puede esquiar, me gustaría saber como esta el tema para poder entrar o las restricciones que hay.

Muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2020 22:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Suiza y Alemania ahora mismo tienen restricciones de entrada, cuarentena, pcr...
Y de aqui a noviembre es imposible averiguar cómo va a avanzar esto.

Luego está el tema de la nieve, que en noviembre no se..... las estaciones francesas no abren hasta el 6 de diciembre, supongo que el resto parecido, salvo aquellas que abren el glaciar todo el año.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2020 23:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
No se como esta el tema en Italia pero podrías esquiar en Zermat por Cervinia. Yo lo hice hace un par de años y disfrute bastante.

Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2020 00:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
No se como esta el tema en Italia pero podrías esquiar en Zermat por Cervinia. Yo lo hice hace un par de años y disfrute bastante.

Un saludo
Cita
pacosnow
No se como esta el tema en Italia pero podrías esquiar en Zermat por Cervinia. Yo lo hice hace un par de años y disfrute bastante.

Un saludo

Ahora mismo para entrar en Suiza si vienes de un país de riesgo (España es uno de ellos), te piden 15 dias de cuarentena, asi que con eso descartas Suiza y Austria (Zermatt incluido).

Y por las fechas que quieres ir necesitas una estación con un glaciar que te asegure nieve, así que creo que tu mejor opción es Tignes en los alpes frances. En la agencia de viajes Alpeski son expertos en esta estación así que escribirles a ellos y te podran aconsejar mejor e informar sobre alojamientos, etc: info@alpeski.es
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2020 07:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Si no ha cambiado, Suiza pide cuarentena, excepto que pases en viaje (por ejemplo para ir a Austria en coche).
Austria pide PCR negativo para paises concreto. España, no podría ser de otra forma, es una de ellos. Un incordio, pero poder se puede ir.
Francia vía libre.

De aquí a noviembre, a saber.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2020 08:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Cita
pacosnow
No se como esta el tema en Italia pero podrías esquiar en Zermat por Cervinia. Yo lo hice hace un par de años y disfrute bastante.

Un saludo

Ahora mismo para entrar en Suiza si vienes de un país de riesgo (España es uno de ellos), te piden 15 dias de cuarentena, asi que con eso descartas Suiza y Austria (Zermatt incluido).

Y por las fechas que quieres ir necesitas una estación con un glaciar que te asegure nieve, así que creo que tu mejor opción es Tignes en los alpes frances. En la agencia de viajes Alpeski son expertos en esta estación así que escribirles a ellos y te podran aconsejar mejor e informar sobre alojamientos, etc: info@alpeski.es
Correcto, Tignes es una gran opción, y además por comodidad con alojamiento cerca del funicular de acceso a la zona del glaciar... guiño
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2020 14:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 175
No se como esta el tema en Italia pero podrías esquiar en Zermat por Cervinia. Yo lo hice hace un par de años y disfrute bastante.

Un saludo
Menos mal que no lo hice el año pasado y dormi en Zermatt. Estuvo toda la semana el paso cerrado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2020 18:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Menos mal que no lo hice el año pasado y dormi en Zermatt. Estuvo toda la semana el paso cerrado...
Cita
herzog
Menos mal que no lo hice el año pasado y dormi en Zermatt. Estuvo toda la semana el paso cerrado...

Me paso lo mismo, justo esa semana estaba en Zematt esquiando y cerraron la parte italiana y desues cerraron Zermatt y me jodieron bien tenia 3 dias mas de forfait y los cachondonos no me devolvieron el dinero y me dieron un vale para este año Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

PD: veo que coincidimos de semana en Zermatt :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2020 22:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Gracias a todos smiling smiley

Pd: Estoy valorando entrar por Italia e ir a Suiza, ya que un amigo italiano me ha comendado que en la frontera no hay nadie revisando nada.(por si os da la pájara de ir a suiza)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2020 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Gracias a todos smiling smiley

Pd: Estoy valorando entrar por Italia e ir a Suiza, ya que un amigo italiano me ha comendado que en la frontera no hay nadie revisando nada.(por si os da la pájara de ir a suiza)
Cita
cebars
Gracias a todos smiling smiley

Pd: Estoy valorando entrar por Italia e ir a Suiza, ya que un amigo italiano me ha comendado que en la frontera no hay nadie revisando nada.(por si os da la pájara de ir a suiza)

Es cierto lo que comentan algunos foreros por aqui, el viento suele complicar la conexión, yo tuve tuve suerte pero sin duda hay que tener eso en cuenta.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2020 00:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Gracias a todos smiling smiley

Pd: Estoy valorando entrar por Italia e ir a Suiza, ya que un amigo italiano me ha comendado que en la frontera no hay nadie revisando nada.(por si os da la pájara de ir a suiza)
Cita
cebars
Gracias a todos smiling smiley

Pd: Estoy valorando entrar por Italia e ir a Suiza, ya que un amigo italiano me ha comendado que en la frontera no hay nadie revisando nada.(por si os da la pájara de ir a suiza)

No te arriesgues, claro que no hay nadie revisando nada. Pero la norma es bien clara, si entras a Suiza y has estado en un país de riesgo 15 días antes de tu entrada al país tienes que guardar 15 días de cuarentena. Entrar en el país puedes entrar, pero tienes que hacer cuarentena y tienes que indicar donde vas a estar esos 15 días. Tengo un amigo que es español residente en zurich vino de vacaciones a España y a la vuelta tuvo que guardar la cuarentena y su sorpresa fue que un dia fue la policía a su casa a revisar si la estaban cumpliendo....

Estando la posibilidad de ir en diciembre a Tignes no arriesgaría, otra cosa es que estemos hablado de para Marzo del año que viene que pueden cambiar mucho las cosas...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2020 00:57 por LuisMCaballero.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2020 08:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo no me arriesgaría ni a meterme en Suiza con esos condicionantes, ni a meterme en un avión o cualquier cosa que no sea mi coche particular.

Puede que te controlen en frontera, puede que no.... pero sería una tensión innecesaria habiendo más sitios .
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2020 10:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
La norma en Suiza no es por donde entres si no donde has estado los 15 dias anteriores. Ya sabemos que es improbable que te investiguen, pero si te preguntan y no eres capaz de demostrar que has estado esas dos semanas donde dices estar te pueden multar con hasta 10.000 CHF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2020 10:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Pero hombre, si ya no podemos ni salir de Madrid, olvidaos de esquiar en Alpes éste año.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2020 18:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 175
Cita
herzog
Menos mal que no lo hice el año pasado y dormi en Zermatt. Estuvo toda la semana el paso cerrado...

Me paso lo mismo, justo esa semana estaba en Zematt esquiando y cerraron la parte italiana y desues cerraron Zermatt y me jodieron bien tenia 3 dias mas de forfait y los cachondonos no me devolvieron el dinero y me dieron un vale para este año Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

PD: veo que coincidimos de semana en Zermatt :-)
Cita
LuisMCaballero
Cita
herzog
Menos mal que no lo hice el año pasado y dormi en Zermatt. Estuvo toda la semana el paso cerrado...

Me paso lo mismo, justo esa semana estaba en Zematt esquiando y cerraron la parte italiana y desues cerraron Zermatt y me jodieron bien tenia 3 dias mas de forfait y los cachondonos no me devolvieron el dinero y me dieron un vale para este año Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

PD: veo que coincidimos de semana en Zermatt :-)

No creo que coincidieramos, a mí zermatt no me cerró ni un día, fui en diciembre y tenía intención de volver, pero no creo que pueda. Tendré que buscar otras estaciones, tignes, val thorens, me quedan 2 meses para decidir para donde ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.