FORO GENERAL

Enviado: 06-04-2005 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Bien aquí hay un temilla un poco dudoso, se sabe que los telesillas desembragables van mucho más rápidos, y no digamos los TGV, pero, hay un problema, que si aparece viento, los tienen que parar antes que los de pinza pifa, los de pinza fija, los suelen parar a unos 70 km/h. y los desembragables a 40 km/h. Claro, dependiendo como venga el viento, si de frente, de costado, si da por la espalda aún a 80 hay telesillas que los soguen manteniendo en funcionamiento.

´También es cierto, que días de viento, no hay muchos, `pero los que suelen esquiar pocos días en la temporada y resulta que les cae el viento en esos días, les hace una faena.




Saludos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya-yo
Enviado: 06-04-2005 12:14
El dilema no sólo se plantea entre desembragable y pinza fija con el tema del viento, también por la masificación. Me explico. En el telesilla de pinza fija se suele hacer más cola en el remonte, pero se esquía con menos aglomeraciones en la pista, mientras que con el desembragable es al revés (en igualdad de condiciones de esquiadores y de superficie esquiable). En zonas donde no hay opciones alternativas de trazado, a menudo resulta más interesente telesillas con menor capacidad de transporte para evitar pistas aún más peligrosas.
Por todo ello, mi respuesta es que, a veces conviene el desembragable y a veces el de pinza fija... e incluso a veces el telesquí. Esta es una opción que han desechado las estaciones por rentabilidad, pero creo que sería muy interesante para los esquiadores que los dominios garantizasen el acceso a los puntos claves con telesquís. Eso si garantizaría la abertura de las estaciones a pesar del viento.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
No es cierto.

Los desembragables los pueden hacer funcionar a velocidad reducida y así afrontar un viento igual que los de pinza fija.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
De acuerdo en lo del teleski Diablillo
A mi me encantan y mucha gente no los quiere ni ver. Si un remonte da acceso a una sola pista lo mejor el teleski sin duda.
Si es un remonte único que da servicio a varias pìstas e incluso a varias zonas es fundamental el desembragable.
Los telesillas de pinza fija son lo peor del mundo. A veces parece que llegarias antes si subes caminando Diablillo
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
nunca me he fijado, os lo pregunto:
un teleski es mas rápido ke un telesilla de pinza fija?

ahora ke lo pienso en arette hay un teleski ke sale del mismo sitio ke una silla (es en la zona de la izda. del todo segun miras el mapa de pistas) y te deja un poco más arriba el teleski ke la silla. Pues recuerdo ke mientras mis amigos cogían la silla , la mayoria hacen tabla, yo cogia el teleski, no hacia cola, subia hasta mas arriba ke ellos, bajaba eskiando una pista y aun tenia ke esperarles a ke llegaran al final de su silla, entonces volviamos a coger juntos un telesilla ke iba hasta arriba, pero yo habia eskiado un ratillo mientras ellos iban sentados, me llamaban loco sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
bereikua en q estacion????? No entiendo No entiendo No entiendo
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
pues ya pone , en arette, la pierre de saint martin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 15:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
Por ejemplo en San Isidro hay un par de Teleskies que van paralelos a las sillas y van mas rapidos.

Sapi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 15:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Los pinza fija los hay mas rapidos y mas lentos, pero un teleski es mucho mas rapido. En los de san isidro, yo creo que casi el doble de velocidad.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 15:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
los desembragables cuando hace viento lo que hacen es frenarloscomo ha dicho mario, eso me paso a mi en grandvalira en la zona entre el tarter y grau, es una zona de mucho viento y un dia los frenaron, tambien frenaron los de pinza fija.

deberian inventar algo para esos casos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 15:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Bueno, los telesillas, se pueden regular la velocidad, tienen un minimo y un máximo.

¿Por que no suelen ponerlos a máxima velocidad?

Es muy sencillo y de lógica, a ver como lo explico. En días de mucha gente, los suelen poner más lentos, es el caso de Astún, el telesillas de Aguilas, por ejemplo, le bajan la velocidad, porque tarda más en subir rápido, que yendo a velocidad mínima, y es porque a máxima velocidad, hay más gente que se cae o bien al principio o al final del trayecto, entonces tienen que pararlo para que la gente se incorporen, entre que lo paran, lo ponen de nuevo en marcha y si esa operación la tienen que repetir en varias ocasiones, en vez de tardar 8 minutos, tardaría 11.

Saludos... y no os caigais en los telesillas... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
inventar algo para que..??, para que no haya viento..??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Me imagino que se refiere a inventar algo para los telesillas funcionen aunque haya mucho viento.

Algo asi como los pisapapeles risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 15:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas unas pesas debajo, y según el viento, se le van añadiendo, oye!!, pues no es mala idea risas risas risas risas risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 16:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Si claro, y a los esquiadores meterles una piedra en los bolsillos por cada 10 km por hora de viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 16:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Lo mejor, Telesillas desembragables con capota de protección:




Más aerodinámicos, ofrecen menos resistencia al viento, y a demás... se va portegido de las inclemencias meteorológicas.



La unica pega... son más caros...


Saludos

Miguel M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 16:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Yo prefiero desembragables con aforo, solucionado el problema de la masificación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
ome, creo que lo de aerodinamico, es si fuera hacía atrás... hacia delante que es como vá, creo que hace más sustentación.

Pero te mojarás menos.. jeje Diablillo


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.961
Pues por eso se inventaron los Funiteles... Aguantan 108 km/h de viento (es decir, 30 m/s).

Por lo visto, eso de agarrarse con dos patitas da más estabilidad frente al balanceo que ir colgando de una... smiling smiley

Ah, y son desembragables, por supuesto. Lo que pasa es que hay que gastarse más pasta.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Y como esté nevando y en la capota haya nieve acumulada, y vayas en el centro de la silla y por ende, no veas ni torta...




































... te medio mareas y te entra un agobio que para qué risas risas risas risas (por experiencia)


A mi, devolvedme a la época de los telesquis, por favor risas risas risas risas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 16:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Ese es porque lleva la capota sin poner, la lleva "echada para atras".

Estas sillas llevan como 2 protecciones. Primero bajas la barra de proteccion, en la que apoyas los esquis/snow y te agarras si quieres, luego puedes bajar la capota protectora, que se queda recubriendo todo el frontal de la silla. En la foto la llevan sin bajar. Por eso te da esa sensacion, pero cuando se baja, la silla queda como "un huevo alargado"...



Saludos

Miguel M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 16:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
De eso se trata.

Lo suyo es hacer los remontes en zonas resguardas del viento, porque a veces parece que los colocan como si fueran molinos de viento.
¡Que no es necesario llegar hasta arriba, que con 20 m menos no se chupan tol viento!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Saludos:
a la pregunta de que si los telearrastres o teleskis van rapido, os puedo decir que normalmente llevan un poco menos velocidad que una desembragable, aunque esto depende de la distancia de las perchas, me explico:
un teleski saca una media de 700 personas hora, o lo que seria lo mismo multiplicado por cuatro 2.800 personas.
Pero esto se puede hacer mas lento acercando las perchas y mas rapido alejadolas.
Hay sillas de pinza fija que sacan 2.400 personas hora (ejemplo aguilas y canal roya en AStun) y desembragables que sacan lo mismo 2.400 personas hora (Raca en AStun) diferencia, pues que las de pinza fija meten en la sirga el doble de sillas que las desembragable que compensan la mayor distancia entre sillas con mas velocidad, o al reves las de pinza fija compensan su lentitud poniendo muy juntas las sillas.
Vaya rollo Loco - Crazy Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2005 02:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
esta claro que es como todo, presupuesto. yo me refierom cosas como lo de la capota, con respecto a estos ¿no crees que es mas para el frio y nieve que para los vientos fuertes, me parece que mas efectivos son las cabinas como la de la foto, con doble cable. asi va el funicamp de andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2005 02:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
esta claro que es como todo, presupuesto. yo me refierom cosas como lo de la capota, con respecto a estos ¿no crees que es mas para el frio y nieve que para los vientos fuertes, me parece que mas efectivos son las cabinas como la de la foto, con doble cable. asi va el funicamp de andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2005 08:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Ya puestos a tener presupuesto suficiente...
... el gusano de Tignes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 07-04-2005 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
La cola entre un TS4 y un TSD4 es la misma. Según la página de POMA, una TS4 desaloja 2.400 personas/hora y un a TSD4 lo mismo, lo único que tardes la mitad de tiempo en llegar arriba. ¿Por que?, porque las TS4 la distancia entre sillas es de 15 metros y en las TSD4 la distancia es de 30 mertros. Las TSD6 tienen una capacidad de 2.600 personas/hora, osea un poco más, con una distancia entre sillas de 41.5 metros y las TSD8 3.200 personas/hora, con una distancia de 45 metros.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2005 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.961
Velocidad y capacidad de remonte (p/h) son dos variables independientes... Es la distancia entre vehículos la que las relaciona (o mejor dicho, una consecuencia de los valores que tomen las dos anteriores).

Los telesquís van más lentos (un 60-70%) que una desembragable que vaya a su velocidad nominal (lo que sí es cierto es que muchas veces, como explica YF, las ponen a menos velocidad).

Datos concretos:

Sierra Nevada, TSF4 Borreguiles I (pinza fija): 2400 p/h, 1.5 m/s
Sierra Nevada, TSF4 Sabika (pinza fija): 2100 p/h, 2.5 m/s
Sierra Nevada, TSD4 Veleta (desembragable): 2880 p/h, 5 m/s
Sierra Nevada, TQ2 Zayas (telesqui biplaza de tambor): 1440 p/h, 3.5 m/s
Telesquí tipo Poma (telesquí monoplaza desembragable): entre 700 y 900 p/h, 3.5 m/s

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 16:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
JAJAJAJrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 16:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Reflote record???? A falta de 1 día para hacer 12 AÑOS!!risasrisasrisas
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.