FORO GENERAL

Enviado: 07-05-2020 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
A raiz de un comentario en una noticia, se me ha ocurrido plantearme cual sería la estación del mundo con mejor parque de remontes.

El pais en que va a estar situada esta estación, para mí al 99% sería Austria ( no conozco Zermatt que podría ser una de las candidatas).

A bote pronto y sobre todo por más conocidas se me ocurren Flachau- Wagrain y Schladming en el Ski Amade. Cerca de ellas podría estar Ischgl pero hace unos años que no piso por allí.

Anímense!



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No he estado en muchas de las q hablas, pero tras haber estado 4 veces en Ischgl, me arriegso a decir que podrá haberla similiar, pero mejor, me costaría creerlo.
Ejemplo:
- Varios telesillas desembragales de 8, con asisentos calefactados, tipo recaro y capota.
- Que en una TS hay muchas colas, pues colocamos otro paralelo tope de gama.
- Gondolas con diseño Pininfarina.
- Al parecer tiene un acuerdo con Doppelmayr para adquirir todo lo mas moderno y avanzado que piensen sacar al mercado.

Ischgl es un derroche y un exceso en todos los sentidos.

En cualquier caso, seria necesario definir "mejor parque de remontes" en el sentido de red de comunicación. Ejemplo: SN tiene unos remontes bastante modernos en comparacion con otros lugares pero es una tortura cambiar de zona, sin embargo en Ischgl, pillas solo 3 Ts y te plantas en la 5ª puñeta.



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 21:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Yo diría que gana Ischgl por goleada...



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Muy complicada la pregunta,
Añadiría Kitzbühel



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.906
Solden, Obergurgl, Serfauss.....hay tantas en Austria.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 00:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Como Ischgl ninguna.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 09:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo este año estuve en Ski Amade y el despliegue que se gastan es espectacular, especialmente en Flachau Wagrain con peak 2 peak incluido. Austria es otra liga

Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 08-05-2020 10:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Nosotros también hemos estado este invierno en Ski Amade y lo Flachau-Wagrain nos dejó muy flipaos...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 11:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
A mi personalmente creo que Ischgl tiene los mejores, no solo por todos los extras que tienen sino por el hecho de que todos son telesillas excepto los tres que suben del pueblo (y el teleférico del final de todo, que es por el impacto ambiental de la zona). Lo veo muy cómodo ya que así no te tienes que estar quitando los esquís o la tabla cada dos por tres y como tienen capota prácticamente todos pues es como un telecabina.

En muchas otras de Austria hay mucho telecabina suelto, que ya está bien también, pero ese detalle es lo que me hace decantar por esa. Ademas Ischgl también tiene los remontes muy estratégicos, como telesillas de 8 plazas en los sitios de mas afluencia y telecabinas de gran capacidad que suben del pueblo como por ejemplo el de la foto, de 30 personas y muy rápido pulgar arriba



Cuando ves que hasta el teleférico tiene asientos con calefacción es cuando te das cuenta del nivel que hay por aquí.. smiling smiley

Decir que me faltan muchas por ver en Austria así que es probable que no sea la única con esa configuración, por si alguien se me hecha encima risas



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 11:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Se olvidan ustedes de Francia. Espace Killy quitando dos remontes de la zona de Aguille percée que serán sustituidos en breve, 1 de enlace de Pisaillas y uno del Snowpark que no coge nadie bajo mi punto de vista es la mejor de esas tierras. He estado haciendo memoria y me salen 4 remontes de pinza fija (1 de dos, 2 de tres y 1 de cuatro). El resto es todo desembragable con bestias como el 8 de Tommeusses, todos los telecabinas de última generación que se han cambiado en 4 años, el Olympique que carga 25 por cabina y los dos subterráneos, el Funiculaire de tignes y el Funival de Val d'isere.

Edito: He olvidado decir que no solo es cuestión de la calidad o la cantidad sino la ubicación de los mismos. Para llegar desde el punto más alejado en Tignes Brevieres hasta Fornet que hay un güevo de km se puede hacer en 5 remontes.

Un abrazo
Nacho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2020 12:02 por Nacho Campos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 12:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Cita
Nacho Campos
Para llegar desde el punto más alejado en Tignes Brevieres hasta Fornet que hay un güevo de km se puede hacer en 5 remontes.

¿Podrías indicar el recorrido en un comentario? Porque estoy viendo que solo para llegar de Tignes les brevieres a Tignes 2100 ya tienes que coger 3.. No veo forma posible de que cogiendo 5 llegues hasta Fornet. Y al revés tampoco, para ir des de Fornet hasta Val d'Isere ya son 4, al menos en el mapa que estoy mirando..



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 13:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Los mejores remontes en España sin duda alguna.
.. risas risas.
Candanchu, Valdesqui etc
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 13:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
NGXema
Cita
Nacho Campos
Para llegar desde el punto más alejado en Tignes Brevieres hasta Fornet que hay un güevo de km se puede hacer en 5 remontes.

¿Podrías indicar el recorrido en un comentario? Porque estoy viendo que solo para llegar de Tignes les brevieres a Tignes 2100 ya tienes que coger 3.. No veo forma posible de que cogiendo 5 llegues hasta Fornet. Y al revés tampoco, para ir des de Fornet hasta Val d'Isere ya son 4, al menos en el mapa que estoy mirando..

Cuando hablo de Fornet es el valle, no el glaciar. De cualquier forma acabo de ver que me han cambiado un remonte. Hasta hace dos años (ni el pasado ni este he bajado a Brevieres) el telecabina era directo y ahora lo han puesto a través de Les Boisses. Súmale uno, 6.

Los telecabinas que suben desde Breviere y Les Boisses (no se cómo se llaman que son nuevos risas), Aguille Rouge (este es uno de los de pinza fija), desde allí directo a Le Lac, Telecabina Aeroski y desde allí directos a la zona alta de la Daille para coger el Marmottes, bajas la Face, coges el telecabina Teté de la Solaise y desde allí por mi pista favorita, la Matisse al Laissinant que te mete en Fornet.

Un abrazo fuerte.
Nacho Campos







Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.753
Cita
Picamill
Los mejores remontes en España sin duda alguna.
.. risas risas.
Candanchu, Valdesqui etc
te olvidas de Panticosa, están a la vanguardia vintage Diablillo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 13:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Cita
payop
Cita
Picamill
Los mejores remontes en España sin duda alguna.
.. risas risas.
Candanchu, Valdesqui etc
te olvidas de Panticosa, están a la vanguardia vintage Diablillo

La Covatilla smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 18:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.783
Cita
Nacho Campos
Se olvidan ustedes de Francia. Espace Killy quitando dos remontes de la zona de Aguille percée que serán sustituidos en breve, 1 de enlace de Pisaillas y uno del Snowpark que no coge nadie bajo mi punto de vista es la mejor de esas tierras. He estado haciendo memoria y me salen 4 remontes de pinza fija (1 de dos, 2 de tres y 1 de cuatro). El resto es todo desembragable con bestias como el 8 de Tommeusses, todos los telecabinas de última generación que se han cambiado en 4 años, el Olympique que carga 25 por cabina y los dos subterráneos, el Funiculaire de tignes y el Funival de Val d'isere.

Edito: He olvidado decir que no solo es cuestión de la calidad o la cantidad sino la ubicación de los mismos. Para llegar desde el punto más alejado en Tignes Brevieres hasta Fornet que hay un güevo de km se puede hacer en 5 remontes.

Un abrazo
Nacho Campos

Pero Nacho, se habla del mejor, no de uno que sea muy bueno...

Con un par de búsquedas de Google me salen en Espace Killy 16/82 de pinza fija y 29/82 arrastres. 20% de pinza fija y 35% arrastres.

Mientras en Ischgl salen 2/41 pinza fija (uno de 380 metros y otro de menos de 800) y 9/41 arrastres. 5% y 22%. Y eso que la mayoría de arrastres están en Samnaun. Y otro dato; ninguno de estos remontes lentos supera los cinco minutoa de viaje en Ischgl.

Datos sacados de skiresort . Info
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 18:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.783
Añado Revelstoke. Una silla de pinza fija para debutantes que no tarda ni 4 minutos, lo demás desembragabes y TC. Y sin necesidad de coger múltiples remontes para cambiar de zona ni hacer bajadas largas pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 18:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.783
Y a nivel península: Espot esquí. Y si hubieran puesto la salida del Bosc donde el cruce de camí del Llop viniendo de Debutantes ya sería nivel Revelstoke risas 2 sillas desembragables, y dos cintas y un arrastre para debutantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 19:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.753
Cita
Medicine
Y a nivel península: Espot esquí. Y si hubieran puesto la salida del Bosc donde el cruce de camí del Llop viniendo de Debutantes ya sería nivel Revelstoke risas 2 sillas desembragables, y dos cintas y un arrastre para debutantes.
nunca e visto una estación con tan poco remonte sacar tanto partido y encima desenbragables,me sorprendió para bien, volveremos smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 19:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Cita
Medicine
Añado Revelstoke. Una silla de pinza fija para debutantes que no tarda ni 4 minutos, lo demás desembragabes y TC. Y sin necesidad de coger múltiples remontes para cambiar de zona ni hacer bajadas largas pulgar arriba
Revelstoke es la bomba. Góndola, bajada corta, silla desembragable... y 1800 metros de desnivel den tirón smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Ese sitio es bueno para marcarse el record de desnivel en 1 jornada del Skiline.cc
risasrisas
Cita
Jairo
Cita
Medicine
Añado Revelstoke. Una silla de pinza fija para debutantes que no tarda ni 4 minutos, lo demás desembragabes y TC. Y sin necesidad de coger múltiples remontes para cambiar de zona ni hacer bajadas largas pulgar arriba
Revelstoke es la bomba. Góndola, bajada corta, silla desembragable... y 1800 metros de desnivel den tirón smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 19:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Cita
The Dude
Ese sitio es bueno para marcarse el record de desnivel en 1 jornada del Skiline.cc
risasrisas
Cita
Jairo
Cita
Medicine
Añado Revelstoke. Una silla de pinza fija para debutantes que no tarda ni 4 minutos, lo demás desembragabes y TC. Y sin necesidad de coger múltiples remontes para cambiar de zona ni hacer bajadas largas pulgar arriba
Revelstoke es la bomba. Góndola, bajada corta, silla desembragable... y 1800 metros de desnivel den tirón smiling smiley
Si dan las piernas risas
Además, tampoco, porque hay tanto rincón que al final tampoco se baja del tirón smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 20:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Revelstoke es lo más, la cantidad de nieve que cae, calidad de nieve, desnivel, paisajes, fuera pistas. Es de mis favoritas pero a nivel de remontes no la considere como estación con mejores remontes.

Tiene una góndola de 6 ó 8 plazas con parada intermedia, te tienes que bajar andar 15 m y subir en la siguiente y luego dos sillas que abren dos zonas enormes y ya está. Con eso da mucho juego pero ni de lejos como mejor estación en cuanto a remontes, ni en cantidad ni en calidad. Los días en temporada que se cubre el Gnomo (nieva más de 27cm en 24 horas) se montan unas colas de órdago, las colas más bestias que he visto en mi vida.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 20:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Afirmo, ski Amade en general ni hacen mas que renovar y renovar remontes, Tanto en schladming como Flachau Wagrain etc. Aunque tiene un patito feo que es Filzmoos. Parece ser que dependia de Flachau y todas las invdersiones iban para ella, creo que ha cambiado de dueños y la cosa puede mejorar, veremos.
Otra que veo mejorar temporada a temporada es Skiwelt. Going Ellmau Soll Schefau Hopfgarten Brixen y Westendof, año tras año le meten millones en remontes nuevos



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
NGXema
A mi personalmente creo que Ischgl tiene los mejores, no solo por todos los extras que tienen sino por el hecho de que todos son telesillas excepto los tres que suben del pueblo (y el teleférico del final de todo, que es por el impacto ambiental de la zona). Lo veo muy cómodo ya que así no te tienes que estar quitando los esquís o la tabla cada dos por tres y como tienen capota prácticamente todos pues es como un telecabina.

En muchas otras de Austria hay mucho telecabina suelto, que ya está bien también, pero ese detalle es lo que me hace decantar por esa. Ademas Ischgl también tiene los remontes muy estratégicos, como telesillas de 8 plazas en los sitios de mas afluencia y telecabinas de gran capacidad que suben del pueblo como por ejemplo el de la foto, de 30 personas y muy rápido pulgar arriba



Cuando ves que hasta el teleférico tiene asientos con calefacción es cuando te das cuenta del nivel que hay por aquí.. smiling smiley

Decir que me faltan muchas por ver en Austria así que es probable que no sea la única con esa configuración, por si alguien se me hecha encima risas


Razón llevas. Yo echo en falta en esta lista a Saalbach, que nadie la ha nombrado y tiene remontes e inversiones espectaculares. Pero tiene mucho telecabina, lo que siembre es más engorroso e incómodo. Pero justo es reconocer las mejoras e inversiones que hacen año tras año, como la nueva cabina del Zwolferkoglbahn inaugurada esta pasada temporada junto con la nueva cabina del enlace con Zell am See, ambas muy largas además. Y para la próxima temporada estaba anunciado otro remonte para esta unión, lo que no se es cómo quedará con el Covid.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 14:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Medicine
Cita
Nacho Campos
Se olvidan ustedes de Francia. Espace Killy quitando dos remontes de la zona de Aguille percée que serán sustituidos en breve, 1 de enlace de Pisaillas y uno del Snowpark que no coge nadie bajo mi punto de vista es la mejor de esas tierras. He estado haciendo memoria y me salen 4 remontes de pinza fija (1 de dos, 2 de tres y 1 de cuatro). El resto es todo desembragable con bestias como el 8 de Tommeusses, todos los telecabinas de última generación que se han cambiado en 4 años, el Olympique que carga 25 por cabina y los dos subterráneos, el Funiculaire de tignes y el Funival de Val d'isere.

Edito: He olvidado decir que no solo es cuestión de la calidad o la cantidad sino la ubicación de los mismos. Para llegar desde el punto más alejado en Tignes Brevieres hasta Fornet que hay un güevo de km se puede hacer en 5 remontes.

Un abrazo
Nacho Campos

Pero Nacho, se habla del mejor, no de uno que sea muy bueno...

Con un par de búsquedas de Google me salen en Espace Killy 16/82 de pinza fija y 29/82 arrastres. 20% de pinza fija y 35% arrastres.

Mientras en Ischgl salen 2/41 pinza fija (uno de 380 metros y otro de menos de 800) y 9/41 arrastres. 5% y 22%. Y eso que la mayoría de arrastres están en Samnaun. Y otro dato; ninguno de estos remontes lentos supera los cinco minutoa de viaje en Ischgl.

Datos sacados de skiresort . Info

Eso no me cuadra demasiado. De cualquier forma los arrastres están en los glaciares, porque entre otras cosas no puede haber otra cosa porque de vez en cuando hay que recolocarlos. Un telebaby no creo que haya que contarlo demasiado, pero te juro que después de leerlo me he hecho un repaso mental y no me salen esos números. No pongo en duda que en esa web lo pongan y a lo mejor estoy equivocado.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 14:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
A mi me gusta Trois Vallées, tiene todo tipo de remontes y con muy pocos remontes puedes cruzar de Val Thorens a Courchevel ( cruzar todo el dominio).
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 14:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Yo de lo que conozco, comparativa kms de pistas-remontes.
Mi opinion entre las mejores serian Schladming, Flachau, Obergurgl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 22:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Ischgl por goleada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2020 12:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Sin duda Austria en calidad de remontes gana por goleada, Ischgl, Serfauss, Kitzbuhel, hay un montón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.