FORO GENERAL

Enviado: 04-05-2020 22:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Interesante documental sobre un alud que se produjo hace unos años en los Apes austriacos. Merece la pena verlo.





A ver que os parece.




Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.614
Alucinante, pelos de punta
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 11:17
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 603
Impresionante!!! sorprendido
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.241
Me enteré de esta historia cuando estuve allí, impresiona ver las fotos en el lugar donde sucedió.

SL2, ratón.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 18:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Brutal. Gracias por linkarlo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 18:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
raton700
Me enteré de esta historia cuando estuve allí, impresiona ver las fotos en el lugar donde sucedió.

SL2, ratón.

tenían algún museo o así?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2020 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.241
Cita
Bender
Cita
raton700
Me enteré de esta historia cuando estuve allí, impresiona ver las fotos en el lugar donde sucedió.

SL2, ratón.

tenían algún museo o así?

Creo recordar que lo que vi fue en un taller donde llevé a repasar esquís, y nos contaron la historia de la avalancha. Hace ya tiempo y lo tengo un poco borroso, lo he recordado al ver ahora el documental, que por cierto, ya había visto, pero de nuevo me he quedado pegado a la pantalla.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 10:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2.999
impresionante sorprendido
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2020 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Gracias por el aporte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2020 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
La semana anterior estábamos nosotros en Lech. Toda la semana estuvo cayendo muchísima nieve y Lech estuvo prácticamente aislada toda la semana, sin poder salir del valle y oíamos en las noticias lo que estaba ocurriendo en Ischgl y Galtur sorprendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2020 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.239
A mi me pasó mas o menos lo mismo que dice Vertical.

Estuvimos un grupo de 8 en Ischgl, unos 10 kms. valle abajo de Galtür, la última semana de enero del 99, creo recordar, sábado a sábado. Cuando llegamos había poca nieve y muy dura, hacía más de 1 mes que no nevaba, cosa insólita allí por la época. Los dos primeros días más sol y temperaturas suaves, y debía ser el lunes, durante la cena, que se puso a nevar; recuerdo a todo el comedor del hotel aplaudiendo porque aquella nevada nos iba a salvar la semana. La cosa es que desde entonces, sin parar, estuvo nevando en modo cortina hasta media mañana del viernes, que salió algo el sol y la gente se lanzó como loca a pillar la última nieve, porque el sábado era el día de vuelta para casi todos.

Y hubo nerviosismo, porque las autoridades del Tirol cortaron el tráfico de vehiculos en los valles (la autopista siguió abierta gracias al trabajo a destajo de un ejército de quitanieves). Además prohibieron sobrevolar helicópteros en toda la zona afectada (la gente VIP tiene otros medios de escapar que el resto de los mortales), por miedo a que provocaran aludes, de forma que todo el mundo tuvo que quedarse encerrado en los pueblos con las estaciones cerradas y las carreteras también; era un "confinamiento blanco". Afortunadamente no nevó el sábado y salimos todos hacia los aeropuertos con las carreteras con un palmo de nieve pisada y un atasco enorme hasta Munich: 12 horas.

Ya en casa fui siguiendo por internet los acontecimientos y la semana siguiente volvió a nevar a saco. Y por fin, debía ser hacia el 20 de febrero, cayó el alud sobre Galtür. Leí que en la zona de Idalp de Ischgl, a 2300 m., en esos días cayeron 7 metros de nieve y evidentemente hubo que desenterrar los remontes por lo civil o por lo criminal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.