FORO GENERAL

Profesional de esqui
Enviado: 04-05-2020 12:43
Pues eso. ¿Se considera a un profesor de esqui/snowboard deportista profesional? Lo digo porque al parecer un deportista profesional puede salir a entrenar 2 veces al ida.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-05-2020 13:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
no

los deportistas profesionales no son los que viven del deporte gracias a sus patrocinadores, sino que en este caso son únicamente los que aparecen recogidos en el BOE como tales, en un listado elaborado por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con las Federaciones y las Comunidades Autónomas.

La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva o el certificado de Deportista de Alto Nivel suficiente acreditación


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/05/2020 13:10 por xao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2020 17:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
NOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 06-05-2020 21:11
Cita
stemboat
NOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡pulgar arriba
.
Como anda la peña con les paranoyes.
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-05-2020 10:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Como si la enseñanza fuera un deporte

El profesor de educación física del instituto, ni te cuento, el mas pro de todos, profesional de todos los deportes, da igual la federación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 18:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
No, profesor no es deportista profesional, pero los federados pueden desplazarse en coche a realizar su actividad física, siempre que sea dentro del municipio Ej. Excursionismo, esquí de montaña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-05-2020 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Medicine
No, profesor no es deportista profesional, pero los federados pueden desplazarse en coche a realizar su actividad física, siempre que sea dentro del municipio Ej. Excursionismo, esquí de montaña...

los federados no, los que tengan licencia de competición, la tarjeta nieve no sirve

es como en ciclismo, que no vale la tarjeta federativa de "turista"

esas tarjetas federativas son meros seguros de una actividad no competitiva, y esta ley habla de peportistas profesionales, de alto rendimiento, y con licencias competitivas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2020 18:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
xao
Cita
Medicine
No, profesor no es deportista profesional, pero los federados pueden desplazarse en coche a realizar su actividad física, siempre que sea dentro del municipio Ej. Excursionismo, esquí de montaña...

los federados no, los que tengan licencia de competición, la tarjeta nieve no sirve

es como en ciclismo, que no vale la tarjeta federativa de "turista"

esas tarjetas federativas son meros seguros de una actividad no competitiva, y esta ley habla de peportistas profesionales, de alto rendimiento, y con licencias competitivas

Yo no estoy con la FEEC, pero me han dicho que es lo que han comunicado...

"Otros federados" entiendo.

[www.abc.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-05-2020 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Medicine
Cita
xao
Cita
Medicine
No, profesor no es deportista profesional, pero los federados pueden desplazarse en coche a realizar su actividad física, siempre que sea dentro del municipio Ej. Excursionismo, esquí de montaña...

los federados no, los que tengan licencia de competición, la tarjeta nieve no sirve

es como en ciclismo, que no vale la tarjeta federativa de "turista"

esas tarjetas federativas son meros seguros de una actividad no competitiva, y esta ley habla de peportistas profesionales, de alto rendimiento, y con licencias competitivas

Yo no estoy con la FEEC, pero me han dicho que es lo que han comunicado...

"Otros federados" entiendo.

[www.abc.es]

esto es un galimatías jurídico que no lleva a ningún lado

yo estoy federado, tengo mi tarjeta nieve mixta, que me cubre esqui, travesía, mtb, senderismo y hasta carreras de montaña, pero no tengo licencia de competición, no soy competidor, y mucho menos DAC o profesional

las federaciones delimitan quién puede y quién no entre sus federados, y hay federaciones como la de ciclismo que ya ha establecido diferencias y ha informado que ciertas tarjetas de federado no entran en esta normativa, y es normal, porque en el caso de la tarjeta que tengo yo (del estilo de esa de ciclismo) es algo que puede sacarse todo aquel que practique el esqui a nivel recreativo y sin salir de pistas de debutantes, por ejemplo, y ese no es el espíritu lógico de una nrma destinada a deportistas cuyos objetivos son la competición y entrenan para ello

respecto a los desplazamientos en coche sólo están autorizados en al caso de tener como objetivo actividades autorizadas, y si con mi tarjeta no estoy autorizado a entrenar fuera de la franja horaria correspondiente y en mi municipio no puedo coger el coche para eso

y ante la duda lo mejor es consultar con la federación correspondiente, que para eso han cobrado las tarjetas emitidas, y ellos dirán quién puede y quién no
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
Medicine
No, profesor no es deportista profesional, pero los federados pueden desplazarse en coche a realizar su actividad física, siempre que sea dentro del municipio Ej. Excursionismo, esquí de montaña...

Que va!!!! Ni de coña !!!! Te puede salir muy caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2020 17:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Black Thunder
Cita
Medicine
No, profesor no es deportista profesional, pero los federados pueden desplazarse en coche a realizar su actividad física, siempre que sea dentro del municipio Ej. Excursionismo, esquí de montaña...

Que va!!!! Ni de coña !!!! Te puede salir muy caro.

FAQs de la FEEC en fase 0

"10. Puc agafar un vehicle per deplaçar-me si sóc federat?

Sí, només en el cas de ser federat i únicament per desplaçar-se a fer pràctica esportiva dins del mateix municipi."

Igual con otras federaciones no es así.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 09-05-2020 20:47
Cita
xao
Cita
Medicine
Cita
xao
Cita
Medicine
No, profesor no es deportista profesional, pero los federados pueden desplazarse en coche a realizar su actividad física, siempre que sea dentro del municipio Ej. Excursionismo, esquí de montaña...

los federados no, los que tengan licencia de competición, la tarjeta nieve no sirve

es como en ciclismo, que no vale la tarjeta federativa de "turista"

esas tarjetas federativas son meros seguros de una actividad no competitiva, y esta ley habla de peportistas profesionales, de alto rendimiento, y con licencias competitivas

Yo no estoy con la FEEC, pero me han dicho que es lo que han comunicado...

"Otros federados" entiendo.

[www.abc.es]

esto es un galimatías jurídico que no lleva a ningún lado

yo estoy federado, tengo mi tarjeta nieve mixta, que me cubre esqui, travesía, mtb, senderismo y hasta carreras de montaña, pero no tengo licencia de competición, no soy competidor, y mucho menos DAC o profesional

las federaciones delimitan quién puede y quién no entre sus federados, y hay federaciones como la de ciclismo que ya ha establecido diferencias y ha informado que ciertas tarjetas de federado no entran en esta normativa, y es normal, porque en el caso de la tarjeta que tengo yo (del estilo de esa de ciclismo) es algo que puede sacarse todo aquel que practique el esqui a nivel recreativo y sin salir de pistas de debutantes, por ejemplo, y ese no es el espíritu lógico de una nrma destinada a deportistas cuyos objetivos son la competición y entrenan para ello

respecto a los desplazamientos en coche sólo están autorizados en al caso de tener como objetivo actividades autorizadas, y si con mi tarjeta no estoy autorizado a entrenar fuera de la franja horaria correspondiente y en mi municipio no puedo coger el coche para eso

y ante la duda lo mejor es consultar con la federación correspondiente, que para eso han cobrado las tarjetas emitidas, y ellos dirán quién puede y quién no
.
Como siempre bien y en tu linea;un más que cordial saludo y que todo vaya bien.Aplausos
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-05-2020 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Supongo que digan lo que digan las federaciones, la policía lo tendrá claro.

Es que no veo eso de que los federados de colombofilia de alto rendimiento puedan ir a entrenar a las palomas a la otra punta de su provincia y un ciclista o maratoniano aficionado tenga que estar dando vueltas por su municipio como un hamster en su rueda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 21:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Dentro de todo éste lío para las actividades deportivas, aquí está bastante clarificado:

[www.barrabes.com]

Saludos





OSCAR L.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.