FORO GENERAL

Enviado: 01-05-2020 11:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 23
Buenas,
He visto que hay bastantes posts sobre las "mejores" pistas de España y/o del Pirineo pero para entretenernos un poco se me ha ocurrido abrir un hilo para que quien quiera ponga las que son sus favoritas, pues me parece muy interesante comparar nuestros gustos y opiniones pulgar arriba . Me refiero solo a lo que son pistas balizadas en concreto, no a fuera pistas en estación ni nada por el estilo, aunque también estaría bien poner una combinación de dos o más pistas en una misma bajada. A ver si alguien se anima smiling smiley . Empiezo yo con mis tres preferidas (no he pasado del Pirineo):

3° ECOA (Arcalís)
Vista sobre el plano parece una pista insignificante (de hecho, creo que lo es para la inmensa mayoría de esquiadores risas ). Es una pista azul, de unos 600 metros de longitud así a ojo y con "toboganes" y cambios de rasante. Casi siempre está completamente vacía y cuando hay buena visibilidad pocas pistas me divierten más que bajar esta en schuss desde arriba Diablillo .

2° La Portella del Mig (Arcalís)
Arcalís es sin duda la estación que mejor conozco y no podía dejar fuera a su mejor roja, la Portella. Para quien no la conozca, es una pista bastante cañera que recorre todo el desnivel de la estación. Tiene dos zonas con bastante pendiente pero su anchura permite disfrutarla a casi cualquiera y esquiar fuerte. El primer tramo, después de cruzar la "portella" entre las rocas me parece espectacular.

1° Canal Amplla (Cerler)
Solo he esquiado 4 días en Cerler pero esta pista no podía faltar. Es una negra que parte de la cima de la estación (el Gallinero) y es la que más se aleja del resto de pistas. Después de una sencilla diagonal, cruzas un "portón" y te encuentras con un muro bastante imponente que siempre me pone a prueba. Hay otros dos muros importantes, no es una pista para principiantes pero si asequible por su anchura si hay buena nieve. Recuerdo hacer aquí dos bajadas seguidas que sin duda son las mejores que recuerdo!

Menciones honoríficas: Coll de la Botella, La Comellada (Pal) Cogulla, La Olla, La Solana (Cerler), Àliga, L'Isard (Grandvalira-El Tarter), Les Marrades (Arinsal)

(Vaya ladrillo)Saludos risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Pista de la MARMOLADA (Dolomitas) !! enamorado - loveenamorado - love

Es un enlace de varias pistas, desde Punta Rocca (3.269 m) hasta Malga Cialpela (1.446 m) !pulgar arriba

Nota: Pero hay que bajarla a primera hora de la mañana, de lo contrario ya no es lo mismo Diablillo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 13:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Que difícil escoger pista favorita No entiendo Me gustan todas risas y más con este mono Diablillo
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Pista Llarga la Molina, por todo lo que simboliza esa pista.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 14:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
javitog
Que difícil escoger pista favorita No entiendo Me gustan todas risas y más con este mono Diablillo

Muy de acuerdo!!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 14:38
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Para mí una de las favoritas es el Barranc de Comalforn de Port Ainé. Por como empieza, suave, amplia y luego sigue por un tubo entre el bosque. Y la vista que vas teniendo todo el rato. Y si ya luego se sigue por la Baixant del Bosc haciéndolo todo seguido, se puede decir que sigues en buena forma.

Y por la misma razón me encanta Les Marrades de Arinsal. Hacerla seguida sin parar te hace ver lo que tiene esa pista.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 14:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
No las mejores, pero de las que tengo recuerdos muy especiales:
En el Central, El Bosque de Navacerrada y Mirador de la Pinilla. En Cantábrico, Cebolledo de San Isiadro. En Pirineos, 3 hombres en Formigal y el Valle Blanco de Peyragudes. Y Alpes Col de Yret en Serre Chevalier, Mont Vallon en Meribel...

Distintas etapas de mi vida que me quedan en el corazón...

PD.- Mención honorífica a LA Pradera de Cotos que me vio calzarme los esquís por segunda vez (la primera fue bajando lo la carretera de Cotos a Rascafría con tablas de madera y botas de cuero, y que había tanta nieve que no se podía subir hasta el puerto, pero no cuenta como pista).
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 14:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Cita
D@vid
Pista Llarga la Molina, por todo lo que simboliza esa pista.

A ver David, desarrolla esa respuesta un poco más risas

A la Molina le tengo un cariño especial, fue en el primer sitio donde me calcé unos esquís allá por el 84, seguramente en pista llarga pero no lo recuerdo tal como está ahora, igual no era allí, pero cabe la posibilidad de que hubieran dos telearrastres en vez del telesilla?
En pista llarga también empecé con el snowboard, después de un par de bajadas por la de los tubbings que creo que ahora se llama Johan Cruyff, cuando ya me vi medio capaz en pista llarga (ya otro día) me tiré por volta muntanya sagrada, medio helada pero preciosa por ese paso entre montañas antes de la incorporación de comabella es, no?
No lo puedo evitar, me gustan todas, cada una con sus cosas, sus vistas, sus facilidades y sus dificultades, con hielo, con papa, con lluvia, nevando y con viento.

Es un poco como los hijos, mi suegra me decía, escoge un dedo para cortartelo...cual te dolerá menos?

A mi mes es imposible decir una,
me encanta coma pregona de Masella y luego las que bajan por el bosque,
la zona del abarsetar de Arcalís, por supuesto la portella del mig y hasta la balma.
Moretó, rossinyol, pla de les pedres, serrat de la posa, gall de bosc, isards, Jordi anglès, torrellardona, camí de pesons, aliga, gaig de Grandvalira
Dios mío, no puedo parar de decir, y de las que no recuerdo sus nombres....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 15:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
javitog
Cita
D@vid
Pista Llarga la Molina, por todo lo que simboliza esa pista.

A ver David, desarrolla esa respuesta un poco más risas

A la Molina le tengo un cariño especial, fue en el primer sitio donde me calcé unos esquís allá por el 84, seguramente en pista llarga pero no lo recuerdo tal como está ahora, igual no era allí, pero cabe la posibilidad de que hubieran dos telearrastres en vez del telesilla?
En pista llarga también empecé con el snowboard, después de un par de bajadas por la de los tubbings que creo que ahora se llama Johan Cruyff, cuando ya me vi medio capaz en pista llarga (ya otro día) me tiré por volta muntanya sagrada, medio helada pero preciosa por ese paso entre montañas antes de la incorporación de comabella es, no?
No lo puedo evitar, me gustan todas, cada una con sus cosas, sus vistas, sus facilidades y sus dificultades, con hielo, con papa, con lluvia, nevando y con viento.

Es un poco como los hijos, mi suegra me decía, escoge un dedo para cortartelo...cual te dolerá menos?

A mi mes es imposible decir una,
me encanta coma pregona de Masella y luego las que bajan por el bosque,
la zona del abarsetar de Arcalís, por supuesto la portella del mig y hasta la balma.
Moretó, rossinyol, pla de les pedres, serrat de la posa, gall de bosc, isards, Jordi anglès, torrellardona, camí de pesons, aliga, gaig de Grandvalira
Dios mío, no puedo parar de decir, y de las que no recuerdo sus nombres....

Todas las pistas del mundo si tienen nieve polvo y suficiente pendiente para encadenar giros me gustan.
Pero pista llarga es un lugar mágico, es una zona con historia, con una buena pendiente para poder practicar (pista corta). Seguramente sea la pista de esquí más accesible de nuestro Pirineo y donde acceden personas de todas las clases sociales.
Pero sobretodo me gusta porque es la pista donde los padres disfrutan de sus pequeños, los reyes magos en esa pista son un clásico.
Pero lo que convierte la pista en algo especial es la carrera de padres y niños del día 1 de enero, allí es donde muchos niños ( alguno incluso antes de caminar ) disfrutan bajando con sus padres de su primer descenso en nieve.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 17:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Port Del Comte, Pista La Dreta
Espace Killy, Face de Bellevarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Port del Comte: La Dreta y l´Orri.
La Molina: Comabella y Dues Estacions, ésta compartida con Masella como bien sabemos.
Masella: Isards.
BB: Manaud.
Formigal: Collado
Candanchú: Paso de Tortiellas-Rinconada
Panticosa: Estrimal
Javalambre: Amanaderos
Espot: La Rampa
Boí-Taüll: Vista Arán-Colbirrós
Port-Ainé: Barranc de Comalforn
Vallter: Xalet
Etc, etc, etc.

Y bueno, la lista seguiría y seguiría porque hay un montón más en un montón de estaciones mássmiling smileypulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2020 17:36 por Fischerski.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.679
Coume L´Ayse en Grandtourmalet.

La que mas me gusta de lo que conozco del pirineo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 18:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Las que tienen nieve. Simple que es uno



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 19:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Puff una pista puede ser deliciosa un día, y al siguiente un infierno. Las condiciones y el estado mandan mucho.



GLOB
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.679
Cita
glob
Puff una pista puede ser deliciosa un día, y al siguiente un infierno. Las condiciones y el estado mandan mucho.

Y el cielo es azul además el agua moja...

Alguna pista te gusta más que otra sin entrar en obviedades? Diablillo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Jairo
Las que tienen nieve. Simple que es uno

Respuesta fácil, para no mojarse smiling smiley risas





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 19:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
moshkis
Cita
Jairo
Las que tienen nieve. Simple que es uno

Respuesta fácil, para no mojarse smiling smiley risas
Si es que me gustan todas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Pistas favoritas

Mensaje destacado
Enviado: 01-05-2020 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601




Karma: 101 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 19:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Jairo
Cita
moshkis
Cita
Jairo
Las que tienen nieve. Simple que es uno

Respuesta fácil, para no mojarse smiling smiley risas
Si es que me gustan todas risas

Respuesta estilo "papuchi" risas





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
balsa

Otra de las que tendría por encima de la lista !! smiling smiley pulgar arriba





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2020 19:55 por moshkis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Buff pregunta difícil, pero una de mis favoritas es Montmalus en Grand valira por todo el entorno, las curvas, cambios de rasante, hasta el cruce de una percha. A continuación enlazar Rabosa-Pinar en Cerler, toda una delicia,como estar en otra estación, y por ultimo y no por ello menos espectacular ir enlazando,Valle deTena-Estadium-Selva verde- Estrimal en Panticosa 1000m de desnivel deliciosos.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 20:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Olímpica de La Molina, por lo divertida que es
Isards de Masella, porque en primavera es una gozada
Canaleta de Arcalís, porque es la última bajada de camino al coche Diablillo
Àliga de Grandvalira, espectacular, sin más
Luis Arias de Baqueira, mi primera negra, cariño especial
Comellada en Pal, una de las negras más accesibles y disfrutonas que hay
Carena de Boí Taull, porque tiene unas vistas de los picos de Aiguestortes acojonantes
La Boulevard de La Pierre St Martin, porque es como una excursión panorámica por toda la estación

Mención especial también a PIsta Llarga de La Molina, porque es donde aprendí a esquiar, y como yo media Cataluña.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2020 20:14 por thejosetree.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 20:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Muntanyó en BBB

Fuente: Infonieve
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
depredador
Buff pregunta difícil, pero una de mis favoritas es Montmalus en Grand valira por todo el entorno, las curvas, cambios de rasante, hasta el cruce de una percha. A continuación enlazar Rabosa-Pinar en Cerler, toda una delicia,como estar en otra estación, y por ultimo y no por ello menos espectacular ir enlazando,Valle deTena-Estadium-Selva verde- Estrimal en Panticosa 1000m de desnivel deliciosos.
Un saludo.

Justamente el cruce de percha en Montmalús es lo que no me gusta Triste

Aunque la zona es la más bonita de toda GV pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Veamos... por muchos motivos, hay pistas que son mis favoritas, la mayor parte por disfrutonas, algunas porque han supuesto momentos gloriosos, en todos los sentidos risas. En todo caso, por sensaciones.

Empezando por Candanchú, donde tengo que hacer selección porque, salvo una pista que evito, me gustan todas.

La ladera de Crestas y Carabineros.





El Paso Pastor



Y el Mirador del Aspe



De Gourette,

La zona de l'Edelweiss y la Z, y la loma que va de una a otra



los flancos del Ger y la Combe



y la Béroye d'Ossau.

De Artouste, Isards y Soussoueou. En esta última, en una ocasión con nieve marmol (llovió la tarde anterior y heló por la noche) con uno de los resaltos de la azul que la cruza, a modo de trampolín involuntario, hice un vuelo rasante del que algún forero aún se acuerda, pensando que me mataba. Para recordar, pero no sólo por eso Diablillo, es un pistón.



De Les Contamines, La Grevettaz, de la que aparte de la maravilla que es, apartada del resto del dominio, en mi primera visita me llevé un fostión que me jorobó un hombro durante un año, pero que, cuando he vuelto, no he podido dejar de volver a hacer.




De Brévent-Flégère, aparte de Charles Bozon, sobre todo la pista Lachenal, con la vista de Chamonix abajo.



De otros lugares que he visitado una única vez, pero que por alguna razón me han gustado mucho, y aún las recuerdo

La Barbossine de Châtel
La Combe de la Pendant de Grands Montets
Y para terminar...
Arcosses en La Norma (ni sé cuántas veces la pudimos hacer)





Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Belvédère en Font-Romeu, remontando con el TSF4 Col Rouge.
Familiar La Pia en Masella (cuando hay poca genteDiablillo). Si hay gente (y nieve), tiro por Isolada+Els Amics+Sargantanapulgar arriba , remontando con el TSD6 TGV.
La Pelada+Drecera+El Gall en Port del Comte, remontando con el TSF4 Sucre.
Obaga en Espot, remontando con el TSD4 La Roca (después de bajar La Rampa, claro)
Pleta en La Molina, remontando con el TSF4 Torrent Negre.
La Coma en Arcalís, remontando con el TD6 La Coma.

Todas ellas azules y alguna roja asequible. La mayoría en estaciones con bosque . Me encanta bajar una pista azul ancha y ver árboles a ambos lados de la pista.smiling smiley

He seleccionado estas pistas porque son las ahora mismo me viene a la memoria estar bajando por ellas riéndome y hablando conmigo mismo durante el descensorisasrisasrisas . No sé si a alguien más de por aquí le pasa algo parecidorisas.

Mención aparte para Pista Llarga en La Molina. Como ya he contado varias veces por aquí, el pasado 17 de noviembre un servidor la bajó... 37 veces seguidas! (era lo único abierto). risasrisas
[www.nevasport.com]

Un saludo.
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2020 23:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
La pista roja de Schönneben, de arriba abajo, larga y bonita.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Pistas favoritas

Mensaje destacado
Enviado: 02-05-2020 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Hay muchas, sobretodo las que tengan buena nieve risasrisasrisasrisas

Pero por cariño voy a decir Orri, Pelada, Llop y Dreta en Port del Comte


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2020 12:20 por FerranF.
Karma: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 14:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
FerranF
Hay muchas, sobretodo las que tengan buena nieve risasrisasrisasrisas

Pero por cariño voy a decir Orri, Pelada, Llop y Dreta en Port del Comte

Clar que si, fem País.
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2020 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Como bonitas diría La Longuia, en Seceda y Olimpia en Cortina.

Como pistacos, cualquiera de las negras de Hautpustertal o Kronplatz. O la 1 de Saalbach

Como fuera pista, la Mere de Glace. Que seguro que hay con mucho más nivel, pero el entorno es único, y seguramente el fuera pista más mítico de todos.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.