FORO GENERAL

Enviado: 10-05-2020 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
vicmoto
Cita
Carme
Estupendo reportaje, gracias por subirlo.

Me pregunto si no podrían reutilizarse algunas de las instalaciones y destinarlas al esquí de travesía, por ejemplo.

Pues cuando he visto el vídeo es lo que me he preguntado yo. Soy esquiador de alpino. El skimo no me interesa demasiado desde el momento en que no veo personalmente el gusto en subir a pata por una pista donde bajan tropecientos esquiadores. Cero glamour y bastante riesgo. Ahora sí., En una montaña no tan masificada como las estaciones de alpino, con itinerarios marcados y cierto control creo que eso del skimo me empezaría a cuadrar.

Hace unos años el esquí de montaña era de gente bragada que se subía al monte. Tú, la montaña y unos colegas. Simple. Hoy te encuentras en medio de una pista una hilera de domingueros de todo pelaje que tienes que esquivar. Difícil convivencia y, a mi humilde parecer, algo de intrusismo. ¿La montaña es de todos? Bueno... Casi. Cuando pagas un forfait en una estación de alpino no es sólo por utilizar un remonte sino también para tener ciertas garantías de seguridad, incluyendo la garantía de que no te vas a encontrar a un montón de peña en las pistas balizadas en dirección contraria.

Si a esos esquiadores de skimo les das la oportunidad de quitarse de encima a los que bajan como misiles y por un forfait asequible les ofreces unos servicios mínimos creo que no dudarían en cambiar de sitio. Y yo tampoco. Irme en medio de la montaña a hacer esquí de montaña como antaño me da miedo pero en un sitio un poco controlado creo que me tendrían de cliente. Más opciones, más negocio, mejor para la montaña y sus gentes. Diversifiquemos la oferta

Menos en lo de "intrusismo", que me suena fatal, coincido en casi todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 20:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
risas Si... es cierto que eso de "intrusismo" no suena bien del todo. Mis disculpas a los compañeros de "skimo" donde tengo grandes amigos.
Debe ser el confinamiento Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 21:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
vicmoto
risas Si... es cierto que eso de "intrusismo" no suena bien del todo. Mis disculpas a los compañeros de "skimo" donde tengo grandes amigos.
Debe ser el confinamiento Diablillo

En algunas estaciones como FGC los esquiadores de monte ya pagan un forfait para subir, que evidentemente incluye cojer dos remontes al día.
Nos tendremos de acostumar a convivir con los que suben.Evidentemente con unas normas de seguridad.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-05-2020 11:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Cita
D@vid
En algunas estaciones como FGC los esquiadores de monte ya pagan un forfait para subir, que evidentemente incluye cojer dos remontes al día.
Nos tendremos de acostumar a convivir con los que suben.Evidentemente con unas normas de seguridad.

Tengo entendido que Dynafit había propuesto a Masella organizar unos itinerarios balizados para esquí de montaña fuera de las pistas de alpino asumiendo el coste (minimo) de su mantenimiento (= reemplazar las balizas que se caigan supongo) y a Masella no le ha interesado.
No lo comprendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.478
Cita
vicmoto
Cita
D@vid
En algunas estaciones como FGC los esquiadores de monte ya pagan un forfait para subir, que evidentemente incluye cojer dos remontes al día.
Nos tendremos de acostumar a convivir con los que suben.Evidentemente con unas normas de seguridad.

Tengo entendido que Dynafit había propuesto a Masella organizar unos itinerarios balizados para esquí de montaña fuera de las pistas de alpino asumiendo el coste (minimo) de su mantenimiento (= reemplazar las balizas que se caigan supongo) y a Masella no le ha interesado.
No lo comprendo.

Es posible que no interese tener aún más llenos los aparcamientos por unos forfaits de coste mínimo que a lo mejor se niegan a pagar algunos de los que van a subir por sus propios medios.
No entiendo



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2020 00:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Os dejo un plano de pistas de lo que fue Llessui...
Me encanta que ya en mapas de Llessui, salgan zonas en plan "americano" con pistas a las que hay q llegar pateando y con retorno "fuera pista". Donde estábamos y donde estamos... pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.