FORO GENERAL

AJP
AJP
Enviado: 21-04-2020 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Hola a todos, espero que os encontréis bien, en estos momentos tan duros y tristes que estamos viviendo.

He visto este vídeo de YouTube que me parece interesante:

&feature=youtu.be

Realmente es más un Alpes versus Norteamérica, pero creo que lo que dice sobre los Alpes es aplicable a Pirineos y otras estaciones de España.

Entre otras cosas, a partir del min 04:23, explica las diferencias en la colas de los remontes, tanto la actitud de la gente como en cómo son gestionadas en las estaciones. Hace algunos años puse un comentario en el que trataba de explicar gráficamente cómo lo hacen en Norteamérica, que resulta en una muchísima mejor experiencia para el esquiador. No hay tensiones, no hay aglomeraciones, no tienes el problema de gente despistada en la cola delante de ti que no avanza, no se cuela nadie, las sillas van completas y subes con el grupo de personas que quieres subir (si caben en la silla, claro risas). Un win-win de manual. Estoy seguro que sería enormemente bien recibido por los usuarios. Sobre todo, de Sierra Nevada, estación que me encanta, pero que siempre me da un poco de pereza por el tema de las colas, más si vas con niños.

Me gustaría conocer vuestras opiniones, del vídeo en general, sobre todo si habéis esquiado en ambos continentes, y de lo de las colas en remontes, en particular.

Saludos
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2020 13:47
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
No se, las colas que se ven en Norteamérica son històricas. En los Alpes o Pirineos no se ven fotos de esas colas ni por asomo.
Por otra parte la gran mayoría de remontes en Norteamerica son 'quads' (4 plazas), lo que provoca unas colas de aupa.
Solo últimamente, y últimamente es en los últimos tres o cuatro año, se están montando telesillas de seis y hasta ya hay alguno de 8 plazas.

Norteamérica es muy grande y la mayoria de estaciones están alejadas de grandes núcleos urbanos, lo que hace que no haya un suba-baja generalizado, a diferencia de Europa donde los fines de semana se llena de gente de sube y baja. Pero aqui tenemos remontes muchísimo más rápidos y de mayor capacidad de transporte.

Pero en las grandes estaciones de Colorado en fechas como navidades o largos fines de semana festivos, se montan unos buenos follones. Como aquí....





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/04/2020 13:50 por Ivan M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 21-04-2020 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
No me refería a los tiempos de espera, sino a la organización de las colas y a cómo esa organización cambia la forma de actuar de la gente en las mismas.

He esquiado bastante en USA, dado que entre Nueva York y México, pasé allí 7 años. No tengo la sensación de que hubiera grandes colas, la verdad.

Sí es verdad que hace poco pusieron fotos de los Back Bowls de Vail, con unas colas monumentales, pero es porque dejaron de funcionar los remontes, y de esa zona no se puede volver al pueblo si no es usándolos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 21-04-2020 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Otro tema es la diferencia de precios. Sinceramente, son esos precios, yo no iría ahora a Norteamérica a esquiar. No sólo es el avión, sino que los forfaits cuestan mucho más, a veces hasta 3 veces más (Breckenridge o Whistler -180 €). Sólo esa diferencia, unos 120€ al día, 6 días de esquí, son 720 €.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2020 16:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Es la diferencia entre esquiar en un sitio donde se paga todo y en un sitio donde hay siempre algún tipo de subvención de por medio.
Pero si cada día suelto nos metiesen 180 euros, no iba a ir ni el tato.
Sería más barato viajar a un sitio donde fuese más barato esquiar y nuestras estaciones se iban a quedar casi vacías.
Solo los bonotemporadistas si la política del bono de temporada fuese la misma que en América.

Gracias por colgar el vídeo AJP.
Me ha gustado pulgar arriba



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2020 22:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
AJP
Otro tema es la diferencia de precios. Sinceramente, son esos precios, yo no iría ahora a Norteamérica a esquiar. No sólo es el avión, sino que los forfaits cuestan mucho más, a veces hasta 3 veces más (Breckenridge o Whistler -180 €). Sólo esa diferencia, unos 120€ al día, 6 días de esquí, son 720 €.

Mamá.....180€ el FF de un día??

Nada nada, me lo quito de la cabeza, ya me daba pereza cruzar el charco, ahora ni me lo planteo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2020 23:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
asturcbm
Cita
AJP
Otro tema es la diferencia de precios. Sinceramente, son esos precios, yo no iría ahora a Norteamérica a esquiar. No sólo es el avión, sino que los forfaits cuestan mucho más, a veces hasta 3 veces más (Breckenridge o Whistler -180 €). Sólo esa diferencia, unos 120€ al día, 6 días de esquí, son 720 €.

Mamá.....180€ el FF de un día??

Nada nada, me lo quito de la cabeza, ya me daba pereza cruzar el charco, ahora ni me lo planteo.
Pero según compras más días baja el precio y si son muchos 6-7 mucho más Aunque es más caro que por aquí.
Lo mismo pasa en Disney



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2020 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Interesante, lo acabo de ver entero y es totalmente cierto, las colas las manejan mucho mejor allí y lo de bajar la barra (cuando la hay) también. También ganan en disciplina allí si te pasas mucho haciendo el "cabra" te juegas el forfait y valiendo lo que vale, mejor no.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 22-04-2020 00:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
En USA, castigan al esquiador de dias sueltos y se premia al que compra el Epic, el Ikon o pasa una semana seguida.
El tema de la gestión de colas, es otra liga completamente distinta a Europa y en particular a España.
En Usa los remonteros son súper amables y su principal ocupación es que las sillas se llenen y las colas estén bien organizadas.... tu sueltas a un remontero de allí en SN y le da un siroco.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 22-04-2020 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Cita
Coe
En USA, castigan al esquiador de dias sueltos y se premia al que compra el Epic, el Ikon o pasa una semana seguida.
El tema de la gestión de colas, es otra liga completamente distinta a Europa y en particular a España.
En Usa los remonteros son súper amables y su principal ocupación es que las sillas se llenen y las colas estén bien organizadas.... tu sueltas a un remontero de allí en SN y le da un siroco.

La pena es que no tiene coste en material (unas cuerdas y unos palos), quizá un empleado más por remonte. A lo mejor no es necesario en todos los remontes o todo el tiempo, sino en los que hay más colas o cuando hay más colas. O no en todas las estaciones (por ejemplo, Baqueira no suele tener muchos problemas, supongo que por la dimensión y por que hay muchos sectores que hace que la gente no se aglomere tanto).

En Sierra Nevada me parece fundamental. En Sierra Nevada, lo de las colas del Telecabina o el Borreguiles a primera hora (hasta las 10, más o menos) es esperpéntico. Las colas de Stadium, Veleta, Laguna o Monachil son normalmente (casi siempre el fin de semana) un caos. Stadium peor, pues normalmente está en pendiente, lo que la hace más problemático a la gente. A mí me parece la estación con las mejores pistas de la península (aunque Grandvalira y Baqueira tienen la ventaja de tener más terreno esquiable) y con una nieve muy buena. Y los remontes están bien. Pero lo de las colas es desagradable.

En Formigal, aunque hay colas, no suele haber tantos problemas, excepto en el Anayet (siempre hasta arriba) y Espeluciencha. Al resto, hace tiempo que no voy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 22-04-2020 13:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
AJP
Cita
Coe
En USA, castigan al esquiador de dias sueltos y se premia al que compra el Epic, el Ikon o pasa una semana seguida.
El tema de la gestión de colas, es otra liga completamente distinta a Europa y en particular a España.
En Usa los remonteros son súper amables y su principal ocupación es que las sillas se llenen y las colas estén bien organizadas.... tu sueltas a un remontero de allí en SN y le da un siroco.

La pena es que no tiene coste en material (unas cuerdas y unos palos), quizá un empleado más por remonte. A lo mejor no es necesario en todos los remontes o todo el tiempo, sino en los que hay más colas o cuando hay más colas. O no en todas las estaciones (por ejemplo, Baqueira no suele tener muchos problemas, supongo que por la dimensión y por que hay muchos sectores que hace que la gente no se aglomere tanto).

En Sierra Nevada me parece fundamental. En Sierra Nevada, lo de las colas del Telecabina o el Borreguiles a primera hora (hasta las 10, más o menos) es esperpéntico. Las colas de Stadium, Veleta, Laguna o Monachil son normalmente (casi siempre el fin de semana) un caos. Stadium peor, pues normalmente está en pendiente, lo que la hace más problemático a la gente. A mí me parece la estación con las mejores pistas de la península (aunque Grandvalira y Baqueira tienen la ventaja de tener más terreno esquiable) y con una nieve muy buena. Y los remontes están bien. Pero lo de las colas es desagradable.

En Formigal, aunque hay colas, no suele haber tantos problemas, excepto en el Anayet (siempre hasta arriba) y Espeluciencha. Al resto, hace tiempo que no voy.

Sierra nevada es de largo la que peor gestiona las colas de España. Ver sillas que suben con huecos libres es un estándar , y los remontemos no hacen nada por solucionarlo.
Como bien dices, los telecabinas, Monachil,,,,y la medalla de oro es para el stadium ¡¡¡ ver una que sube una silla con 6 es un milagro, y que encima esté en pendiente , es demencial.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2020 17:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Si hay oportunidad y pasta, a las rocosas hay que ir. Es una experiencia muy diferente a los Alpes.

Date una vuelta por nuestra sección de reportajes.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2020 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
nevasport
Si hay oportunidad y pasta, a las rocosas hay que ir. Es una experiencia muy diferente a los Alpes.

Date una vuelta por nuestra sección de reportajes.

Pepe

Ahora hay buenas ofertas de vuelos, y en la zona de Utah o combinandola con Wyoming y Montana, hay dos pases de esquí que sale bastante bien de precio para cruzar el charco. (Ski City Superpass o el Mountain Collective).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2020 18:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
No he esquiado en USA, solo en Canadá, la diferencia se llama servicio, nos es que en Europa no haya lugares con buen servicio pero en America valoran mucho mas el cliente porque tienen muy claro que sin clientes no tienen negócio, y esto no es solo en el esqui.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2020 18:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Es cierto que en Norteamérica es mucho más caro el forfait y en EEUU más, pero vamos, ni muchísimo menos cuesta de norma 180€... No sé lo que costará en los sitios más elitistas de Colorado o Utah o EEUU en general, pero desde luego no es, ni mucho menos, la norma ese precio en Norteamérica (mirando por encima, tienes zonas muy conocidas y "de moda" que cuestan un pastizal como Jackson Hole con unos 160$, o Big Sky que es la más grande 155$ y sin embargo tienes Grand Targhee que ronda los 100$ o Whistefish 83$)
Aquí se ha nombrado Whistler, yo estuve hace 4 años y el día costaba 132$ canadienses (unos 86€) y haciendo una búsqueda rápida por internet, he visto que ahora están alrededor de 139$ (91€)... luego, ya en el interior, en Las Rocosas canadienses los forfaits iban desde 80$ a 100$ (de 73€ a 92€)...
Que es carísimo, pero muy lejos de esos 180€... de hecho si costara eso en Canadá no tendrían sentido las estaciones, ya que por el doble puedes hacer Cat Ski en varios sitios. Esquías la mitad, sí, pero gozas el doble.
Además hay que decir que muchos hoteles tienen paquetes de "habitación + forfait" y se puede hacer de manera mucho más económica (yo estuve mirando en Whitefish, y por 150$/día dormía y esquiaba, con traslado a pista, desayuno, piscina y jacuzzi en el exterior). Simplemente aclarar que ese concepto de "cada día por esquiar en Norteamérica me cuesta 180€ sólo el ponerme los esquís", es completamente erróneo. Es mucho más caro que en Europa, pero no necesitas soltar 180€ del ala cada día.
Además por el precio de un hotel en Europa, tienes uno por allí con piscina y jacuzzi en el exterior, que te lleva a pistas gratis, o te baja al pueblo... yo en los Alpes nunca he podido ir a un hotel con piscina o jacuzzi, en Canadá no he estado en ninguno que no tuviera... y no precisamente porque ahora vaya con monóculo y levante el meñique al beberme un Bourbon de 20 años.

A mí me gusta mucho el concepto, sobre todo canadiense, de estación y de esquí... creo que merece la pena. La diferencia en cantidad y calidad de nieve, casi siempre, es más que evidente, pero allí tienes una facilidad para hacer fuera de pistas en zonas accesibles con remontes, con controles de avalanchas muy estrictos, y en un entorno, cuya sensación de "estar explorando lo desconocido" es muy alta, porque muchas estaciones tiran de 5, 6 u 8 remontes como mucho, y cubren una cantidad de terreno inimaginable, y no ves un cable o un hierro en media hora de bajada. Hay muchas estaciones que están enfocadas al fuera de pista, y no hace falta ser Aymar Navarro para disfrutarlas... a partir de un nivel medio-alto, incluso sin experiencia fuera de pista, el rendimiento "bajada-disfrute" es máximo. Pero si te gusta carvear, disfrutar de las pistas, o gozar de una negra bien pisada para darle zapatilla... no hay NADA como los Alpes en general (y para mí, Dolomitas en particular), o yo no lo he encontrado.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 22-04-2020 23:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
Alberto_C
Cita
nevasport
Si hay oportunidad y pasta, a las rocosas hay que ir. Es una experiencia muy diferente a los Alpes.

Date una vuelta por nuestra sección de reportajes.

Pepe

Ahora hay buenas ofertas de vuelos, y en la zona de Utah o combinandola con Wyoming y Montana, hay dos pases de esquí que sale bastante bien de precio para cruzar el charco. (Ski City Superpass o el Mountain Collective).

Correcto total, este año el virus me jodió un Jackson-Alta, pero el año que viene, me desquitaré con un Jackson-BigSky...



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 23-04-2020 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Como en el vídeo han mostrado un forfait y unas tablas de precios, los he dado por buenos. Supongo que como dices, si se compran por días será más económico, como en Europa.

En Sierra Nevada, 49,50 1 días, 7 días sueltos 309,50 = 10,8% de descuento
En Baqueira, 54,50 1 días, 7 días consecutivos 286 = 24,9% de descuento (sin baqueira pass, que es más barato pero supongo tendrá otros costes adicionales)

Las webs en Norteamérica no dan precios al no estar abiertas. Los que pongo son de skiresort.info. Los descuentos, cuando he podido obtener alguna información en la web oficial.
Aspen, 169€ día,
Vail, 201€ día, (dice que se puede ahorrar online hasta 86USD en 3 días, sería un 13,4%)
Jackson Hole, 161€ día
Alta/Snowbird, 115/133 € día, 149 forfait conjunto (hasta 11,8% descuento si se compra varios días). En Snowbird dan descuentos de hasta el 45%, pero online, no creo que sea el descuento medio)
Whistler, 123€ día, hablan de un 20% de descuento comprando 5 días

Como ya he dicho, he esquiado varios años en Norteamérica y tienen estaciones espectaculares. Menos remontes, menos terrenos modificados para hacer pistas más asequibles, menos superficie pisada. Y nieva más y hay mejor nieve. La experiencia es totalmente recomendable. Si puedes permitírtelo, no te vas a arrepentir.

También he ido varias veces a Los Alpes y también son espectaculares.

Dicho esto, los precios han subido muchísimo desde que estuve la última vez, en 2011. Antes las diferencia no era mucha, ahora es tremenda. Si vas de viaje, vas a ir a una de las mejores estaciones (que para algo vas hasta allí), que son las más caras. Entre avión y forfait, te va a salir mucho más caro (no estoy considerando alquiler de coche ni equipo, pues es algo que si vas a los Alpes en avión, también te toca, y supongo que será similar) que esquiar en Europa. Si tienes dinero de sobra, supongo que no te importa gastarte 1.000-1.500 € más por persona/semana que yendo a Europa. Pero la diferencia es mucha.

Más allá del deseo de conocer esa experiencia distinta, creo que actualmente no es una decisión lógica en cuanto al ratio coste/beneficio, teniendo lo que tenemos en los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 23-04-2020 14:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Ya lo sé. Yo he estado muchas veces allí, entre 1999 y 2002 y entre 2007 y 2011:

- 3 semanas: Zona SLC (Alta, Snowbird, Deer Valley, Park City, The Canyons, Brighton, Solitude)
- 1 semana: Vail
- varios fines de semana (8 +o-): Mammoth Mountain
- varios fines de semana (5 +o-): Zona Lake Tahoe (Sqaw Valley, Alpine Meadows, Heavenly, Kirkwood)
- 4 días: Aspen
- 4 días: Whistler
- 4 días: Jackson Hole

A parte, muchos viajes de fin de semana a Vermont y alguna visita a The Hunter Mountain (estado de NY). Pero la zona del Este no aporta nada, a no ser que vivas allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 23-04-2020 14:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Cita
AJP
Ya lo sé. Yo he estado muchas veces allí, entre 1999 y 2002 y entre 2007 y 2011:

- 3 semanas: Zona SLC (Alta, Snowbird, Deer Valley, Park City, The Canyons, Brighton, Solitude)
- 1 semana: Vail
- varios fines de semana (8 +o-): Mammoth Mountain
- varios fines de semana (5 +o-): Zona Lake Tahoe (Sqaw Valley, Alpine Meadows, Heavenly, Kirkwood)
- 4 días: Aspen
- 4 días: Whistler
- 4 días: Jackson Hole

A parte, muchos viajes de fin de semana a Vermont y alguna visita a The Hunter Mountain (estado de NY). Pero la zona del Este no aporta nada, a no ser que vivas allí.

Era respondiendo a Pepe, que se me olvidó citarle.

Y efectivamente, si se puede (si se tiene dinero suficiente), hacer al menos un viaje allí, es totalmente recomendable. Si fuera a conocer una nueva, tengo muchas ganas de ir una semana a Lake Louise, y de paso alguna más de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2020 15:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
AJP
Ya lo sé. Yo he estado muchas veces allí, entre 1999 y 2002 y entre 2007 y 2011:

- 3 semanas: Zona SLC (Alta, Snowbird, Deer Valley, Park City, The Canyons, Brighton, Solitude)
- 1 semana: Vail
- varios fines de semana (8 +o-): Mammoth Mountain
- varios fines de semana (5 +o-): Zona Lake Tahoe (Sqaw Valley, Alpine Meadows, Heavenly, Kirkwood)
- 4 días: Aspen
- 4 días: Whistler
- 4 días: Jackson Hole

A parte, muchos viajes de fin de semana a Vermont y alguna visita a The Hunter Mountain (estado de NY). Pero la zona del Este no aporta nada, a no ser que vivas allí.

Y cual es tu favorita? Yo en el lago Tahoe he estuve un verano que hice la costa oeste y uno de los sueños humedos que tengo es ir en invierno, pero vamos que si me dicen de ir a alguna otra de las que has puesto tampoco me supondría un problema, especialmente whistler o jackson hole.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2020 19:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
AJP
Como en el vídeo han mostrado un forfait y unas tablas de precios, los he dado por buenos. Supongo que como dices, si se compran por días será más económico, como en Europa.

En Sierra Nevada, 49,50 1 días, 7 días sueltos 309,50 = 10,8% de descuento
En Baqueira, 54,50 1 días, 7 días consecutivos 286 = 24,9% de descuento (sin baqueira pass, que es más barato pero supongo tendrá otros costes adicionales)

Las webs en Norteamérica no dan precios al no estar abiertas. Los que pongo son de skiresort.info. Los descuentos, cuando he podido obtener alguna información en la web oficial.
Aspen, 169€ día,
Vail, 201€ día, (dice que se puede ahorrar online hasta 86USD en 3 días, sería un 13,4%)
Jackson Hole, 161€ día
Alta/Snowbird, 115/133 € día, 149 forfait conjunto (hasta 11,8% descuento si se compra varios días). En Snowbird dan descuentos de hasta el 45%, pero online, no creo que sea el descuento medio)
Whistler, 123€ día, hablan de un 20% de descuento comprando 5 días

Como ya he dicho, he esquiado varios años en Norteamérica y tienen estaciones espectaculares. Menos remontes, menos terrenos modificados para hacer pistas más asequibles, menos superficie pisada. Y nieva más y hay mejor nieve. La experiencia es totalmente recomendable. Si puedes permitírtelo, no te vas a arrepentir.

También he ido varias veces a Los Alpes y también son espectaculares.

Dicho esto, los precios han subido muchísimo desde que estuve la última vez, en 2011. Antes las diferencia no era mucha, ahora es tremenda. Si vas de viaje, vas a ir a una de las mejores estaciones (que para algo vas hasta allí), que son las más caras. Entre avión y forfait, te va a salir mucho más caro (no estoy considerando alquiler de coche ni equipo, pues es algo que si vas a los Alpes en avión, también te toca, y supongo que será similar) que esquiar en Europa. Si tienes dinero de sobra, supongo que no te importa gastarte 1.000-1.500 € más por persona/semana que yendo a Europa. Pero la diferencia es mucha.

Más allá del deseo de conocer esa experiencia distinta, creo que actualmente no es una decisión lógica en cuanto al ratio coste/beneficio, teniendo lo que tenemos en los Alpes.

Nada más lejos de mi intención decir que el forfait en Norteamérica no sea caro, es carísimo, lo que vengo a decir, es que, por norma, no son esos 180€, he incluso cuando así es, es fácil sacarlo más barato sea sacando el de varios días o comprándolo conjuntamente con el alojamiento.

Yo he hecho 2 viajes desde España a Canadá a esquiar (uno de ellos a Whistler), en ambos esquié al menos 6 días, y en ambos estuve, al menos 3 días de turismo completos en la ciudad a la que volaba (Vancouver y Calgary)... por lo tanto, al final ninguno fue inferior a 10 días de viaje, y el precio en ambos estuvo entre los 1.500€ y los 1.700€ (el más caro Whistler, claro, y además suma Vancouver que, si no me equivoco es la ciudad más cara de Canadá).
A los Alpes he ido muchas veces, y los precios por semana (sin turismo más allá de los alrededores) siempre han rondado los 800€, siendo además de algún día menos y más austeros en cuanto a alojamientos se refiere.
La diferencia es notable, dobla el precio, pero bajo mi punto de vista y el viaje de esquí que yo busco, ese coste/beneficio del que hablas está justificado. Sumas algún día más de viaje, con un pequeño extra de turismo exclusivo (exclusivo no en cuanto a elitismo, sino a exclusivamente turismo, no una escapada después de esquiar o algún día de mal tiempo aprovecharlo), y muchos intangibles que da el conocer lugares lejanos y diferencias culturales, y también diferencias abismales en cuanto a esquí se refiere ... Teniendo en cuenta que cruzas un océano y un continente y metes 9.000 km. de distancia con tu casa, a mí, personalmente no me parece nada caro. Cuesta pasta, sí, pero no lo encuentro caro... al final te plantas con 150 o 170 €/día de viaje, con vuelos, traslados, esquí, turismo, alojamiento y seguro... más por menos es imposible. Bajo mi humilde punto de vista, sí justifica la diferencia de precio.

En cuanto a que ya que vas vas a las mejores que son las más caras, también difiero, pero vamos, eso es cuestión de gustos y opiniones muy personales... Sí, probablemente Whistler sea una de las mejores estaciones del mundo en cuanto a números se refiere (así lo eligen muchos años)... son dos montañones espectaculares con 1.700 m de desnivel cada una, con un terreno increíble, buenos remontes (algunos únicos como el Peak to Peak) y unas infraestructuras de la leche, pero yo no la cambio por ninguna de las Rocosas con 4 remontes viejos, lentos y sin reposa pies... Cortina o Val Gardena son la leche, pero a mi me gustan infinitamente más Civetta o Alta Pusteria, Kitzbühel la repera, pero yo me quedo con Garsmich, Lech maravillosa, pero no pierdo un día pudiendo ir a Solden, en Rusutsu te caes para atrás, pero disfruto más en Kiroro... y sin conocerlas yo me iba mucho antes a Telluride que a Vail, por ejemplo, o a Whitefish que a Big Sky, o a Revelstoke que a Mammoth... yo lo siento, pero no creo que eso de si es más cara es porque es mejor... simplemente es más famosa, luego entran en juego muchas otras cosas, y bajo mi experiencia, a menor fama, más rendimiento de esquí ganas (hay excepciones, seguro). En una cordillera como las Rocosas, y me atrevo a meter a la Cordillera del Pacífico, no necesitas ir a las más famosas, son seguros de nieve y terreno... cuanto menos terreno y nieve compartas con la gente, mucho mejor, y eso se consigue evitando según qué polos de atracción (ya sean por famoseo, facilidad de acceso, cercanía a una gran ciudad, etc.)... incluso con remontes que están a años luz de las grandes estaciones esquías mucho más.
Pero esto es sólo mi opinión, que se refuerza en mi propia experiencia de que a mayor esfuerzo para llegar, mas alta es la recompensa al esquiar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2020 19:31 por Dalvik.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2020 00:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Dalvik
Cita
AJP
Como en el vídeo han mostrado un forfait y unas tablas de precios, los he dado por buenos. Supongo que como dices, si se compran por días será más económico, como en Europa.

En Sierra Nevada, 49,50 1 días, 7 días sueltos 309,50 = 10,8% de descuento
En Baqueira, 54,50 1 días, 7 días consecutivos 286 = 24,9% de descuento (sin baqueira pass, que es más barato pero supongo tendrá otros costes adicionales)

Las webs en Norteamérica no dan precios al no estar abiertas. Los que pongo son de skiresort.info. Los descuentos, cuando he podido obtener alguna información en la web oficial.
Aspen, 169€ día,
Vail, 201€ día, (dice que se puede ahorrar online hasta 86USD en 3 días, sería un 13,4%)
Jackson Hole, 161€ día
Alta/Snowbird, 115/133 € día, 149 forfait conjunto (hasta 11,8% descuento si se compra varios días). En Snowbird dan descuentos de hasta el 45%, pero online, no creo que sea el descuento medio)
Whistler, 123€ día, hablan de un 20% de descuento comprando 5 días

Como ya he dicho, he esquiado varios años en Norteamérica y tienen estaciones espectaculares. Menos remontes, menos terrenos modificados para hacer pistas más asequibles, menos superficie pisada. Y nieva más y hay mejor nieve. La experiencia es totalmente recomendable. Si puedes permitírtelo, no te vas a arrepentir.

También he ido varias veces a Los Alpes y también son espectaculares.

Dicho esto, los precios han subido muchísimo desde que estuve la última vez, en 2011. Antes las diferencia no era mucha, ahora es tremenda. Si vas de viaje, vas a ir a una de las mejores estaciones (que para algo vas hasta allí), que son las más caras. Entre avión y forfait, te va a salir mucho más caro (no estoy considerando alquiler de coche ni equipo, pues es algo que si vas a los Alpes en avión, también te toca, y supongo que será similar) que esquiar en Europa. Si tienes dinero de sobra, supongo que no te importa gastarte 1.000-1.500 € más por persona/semana que yendo a Europa. Pero la diferencia es mucha.

Más allá del deseo de conocer esa experiencia distinta, creo que actualmente no es una decisión lógica en cuanto al ratio coste/beneficio, teniendo lo que tenemos en los Alpes.

Nada más lejos de mi intención decir que el forfait en Norteamérica no sea caro, es carísimo, lo que vengo a decir, es que, por norma, no son esos 180€, he incluso cuando así es, es fácil sacarlo más barato sea sacando el de varios días o comprándolo conjuntamente con el alojamiento.

Yo he hecho 2 viajes desde España a Canadá a esquiar (uno de ellos a Whistler), en ambos esquié al menos 6 días, y en ambos estuve, al menos 3 días de turismo completos en la ciudad a la que volaba (Vancouver y Calgary)... por lo tanto, al final ninguno fue inferior a 10 días de viaje, y el precio en ambos estuvo entre los 1.500€ y los 1.700€ (el más caro Whistler, claro, y además suma Vancouver que, si no me equivoco es la ciudad más cara de Canadá).
A los Alpes he ido muchas veces, y los precios por semana (sin turismo más allá de los alrededores) siempre han rondado los 800€, siendo además de algún día menos y más austeros en cuanto a alojamientos se refiere.
La diferencia es notable, dobla el precio, pero bajo mi punto de vista y el viaje de esquí que yo busco, ese coste/beneficio del que hablas está justificado. Sumas algún día más de viaje, con un pequeño extra de turismo exclusivo (exclusivo no en cuanto a elitismo, sino a exclusivamente turismo, no una escapada después de esquiar o algún día de mal tiempo aprovecharlo), y muchos intangibles que da el conocer lugares lejanos y diferencias culturales, y también diferencias abismales en cuanto a esquí se refiere ... Teniendo en cuenta que cruzas un océano y un continente y metes 9.000 km. de distancia con tu casa, a mí, personalmente no me parece nada caro. Cuesta pasta, sí, pero no lo encuentro caro... al final te plantas con 150 o 170 €/día de viaje, con vuelos, traslados, esquí, turismo, alojamiento y seguro... más por menos es imposible. Bajo mi humilde punto de vista, sí justifica la diferencia de precio.

En cuanto a que ya que vas vas a las mejores que son las más caras, también difiero, pero vamos, eso es cuestión de gustos y opiniones muy personales... Sí, probablemente Whistler sea una de las mejores estaciones del mundo en cuanto a números se refiere (así lo eligen muchos años)... son dos montañones espectaculares con 1.700 m de desnivel cada una, con un terreno increíble, buenos remontes (algunos únicos como el Peak to Peak) y unas infraestructuras de la leche, pero yo no la cambio por ninguna de las Rocosas con 4 remontes viejos, lentos y sin reposa pies... Cortina o Val Gardena son la leche, pero a mi me gustan infinitamente más Civetta o Alta Pusteria, Kitzbühel la repera, pero yo me quedo con Garsmich, Lech maravillosa, pero no pierdo un día pudiendo ir a Solden, en Rusutsu te caes para atrás, pero disfruto más en Kiroro... y sin conocerlas yo me iba mucho antes a Telluride que a Vail, por ejemplo, o a Whitefish que a Big Sky, o a Revelstoke que a Mammoth... yo lo siento, pero no creo que eso de si es más cara es porque es mejor... simplemente es más famosa, luego entran en juego muchas otras cosas, y bajo mi experiencia, a menor fama, más rendimiento de esquí ganas (hay excepciones, seguro). En una cordillera como las Rocosas, y me atrevo a meter a la Cordillera del Pacífico, no necesitas ir a las más famosas, son seguros de nieve y terreno... cuanto menos terreno y nieve compartas con la gente, mucho mejor, y eso se consigue evitando según qué polos de atracción (ya sean por famoseo, facilidad de acceso, cercanía a una gran ciudad, etc.)... incluso con remontes que están a años luz de las grandes estaciones esquías mucho más.
Pero esto es sólo mi opinión, que se refuerza en mi propia experiencia de que a mayor esfuerzo para llegar, mas alta es la recompensa al esquiar.

Hombre....1500 o 1700 por persona, para una pareja o incluso 1 niño, pues bueno, ahorrando ser puede hacer al menos 1 vez....

Pero, si son 1500 mas q en los Alpes... serían 2500€/persona y ya me parece bastante excesivo.

Esas estaciones, que cobran 160€/día, cuanto cobran por 3 dias? Y por una semana?
Es que... mucho tendría que bajar el precio para ser pagable o para q te salga por 1500€ el viaje...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 24-04-2020 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Cita
asturcbm
Cita
Dalvik
Cita
AJP

Hombre....1500 o 1700 por persona, para una pareja o incluso 1 niño, pues bueno, ahorrando ser puede hacer al menos 1 vez....

Pero, si son 1500 mas q en los Alpes... serían 2500€/persona y ya me parece bastante excesivo.

Esas estaciones, que cobran 160€/día, cuanto cobran por 3 dias? Y por una semana?
Es que... mucho tendría que bajar el precio para ser pagable o para q te salga por 1500€ el viaje...

Esos 1.000/ 1.500 € son adicionales a lo que te puedes gastar en una viaje a los Alpes.

700 forfaits, 700 euros vuelos (dependiendo del destino, puede variar, yo creo que Salt Lake City es de los más baratos), 350 euros alojamiento, 150 coche (yo veo indispensable alquilar), 350 comida. Menos de 2.350 euros por persona, yendo al menos 2, lo veo difícil. No incluyo clases (si vas hasta allá, probablemente no sea algo necesario). Ni copas/cervezas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 24-04-2020 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Cita
Pablito
Cita
AJP
Ya lo sé. Yo he estado muchas veces allí, entre 1999 y 2002 y entre 2007 y 2011:

- 3 semanas: Zona SLC (Alta, Snowbird, Deer Valley, Park City, The Canyons, Brighton, Solitude)
- 1 semana: Vail
- varios fines de semana (8 +o-): Mammoth Mountain
- varios fines de semana (5 +o-): Zona Lake Tahoe (Sqaw Valley, Alpine Meadows, Heavenly, Kirkwood)
- 4 días: Aspen
- 4 días: Whistler
- 4 días: Jackson Hole

A parte, muchos viajes de fin de semana a Vermont y alguna visita a The Hunter Mountain (estado de NY). Pero la zona del Este no aporta nada, a no ser que vivas allí.

Y cual es tu favorita? Yo en el lago Tahoe he estuve un verano que hice la costa oeste y uno de los sueños humedos que tengo es ir en invierno, pero vamos que si me dicen de ir a alguna otra de las que has puesto tampoco me supondría un problema, especialmente whistler o jackson hole.

Yo iría a Salt Lake City. La nieve es fantástica (nieva casi todas las semanas), la montaña es muy bonita y hay estaciones a media hora de la ciudad como para no repetir (de hecho, había un proyecto para unir 7 de ellas, que no se ha hecho). Las que más me gustan, Alta y Snowbird (tienen un forfait conjunto, pero no sale a cuenta). La ciudad en sí es muy aburrida y más allá de la Iglesia principal de los Mormones, no hay nada que ver, pero lo mejor es alquilar algún apartamento (mucho más grandes y mejores que los habituales de las estaciones) y te evitas pisarla.

Aspen está en un pueblo bonito y 3 de los 4 sectores son espectaculares. Gran desnivel, mucho terreno. La conexión se hace en bus y es muy eficiente, aunque lo lógico es ir a un sector cada día.

Whistler-Blackcomb es la más bonita, la más grande de las que he estado, el pueblo es muy chulo (caro y no hay pueblos cercanos). Yo tuve mucha suerte con el tiempo y la nieve, pero el pero de esta estación es que normalmente no es así. Para un viaje, no me la jugaría.

Lake Tahoe también es muy bonito. Desde Heavenly hay vistas espectaculares. Sqaw Valley y Alpine Meadows (no sé si se han unido o la menos tienen forfait conjunto) son muy divertidas. Tuve mucha suerte con los días, soleados y con buena nieve. En Carson City puedes encontrar alojamiento muy barato, pero tienes mínimo media hora en coche para ir a cualquier estación.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Y la pregunta del millón... ¿Qué tal pisan las pistas? Por ejemplo en Dolomitas son los reyes pisando la nieve... ¿qué tal lo hacen por USA y Canadá?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 14:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Cebol
Y la pregunta del millón... ¿Qué tal pisan las pistas? Por ejemplo en Dolomitas son los reyes pisando la nieve... ¿qué tal lo hacen por USA y Canadá?

Pues unas las pisan y otras no, y no todos los días. Hay estaciones más para "groomers" donde lo cuidan más. De todas formas, siempre te vas a encontrar el informe de pisado en la base de la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 25-04-2020 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
Cebol
Y la pregunta del millón... ¿Qué tal pisan las pistas? Por ejemplo en Dolomitas son los reyes pisando la nieve... ¿qué tal lo hacen por USA y Canadá?

Ir a las Rocosas buscando pistas pisadas es como irte a Huelva y llevarte las gambas !!!!!!



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2020 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Coe
Cita
Cebol
Y la pregunta del millón... ¿Qué tal pisan las pistas? Por ejemplo en Dolomitas son los reyes pisando la nieve... ¿qué tal lo hacen por USA y Canadá?

Ir a las Rocosas buscando pistas pisadas es como irte a Huelva y llevarte las gambas !!!!!!

Exacto por lo general se va buscando nieve profunda, profundisima en todos lados, peeeeeeeeeeeeeeeero, no siempre es asi.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Positivismo
Enviado: 26-04-2020 10:05
Cita
glob
Cita
Coe
Cita
Cebol
Y la pregunta del millón... ¿Qué tal pisan las pistas? Por ejemplo en Dolomitas son los reyes pisando la nieve... ¿qué tal lo hacen por USA y Canadá?

Ir a las Rocosas buscando pistas pisadas es como irte a Huelva y llevarte las gambas !!!!!!

Exacto por lo general se va buscando nieve profunda, profundisima en todos lados, peeeeeeeeeeeeeeeero, no siempre es asi.

Pues por ejemplo, las pistas azules del Front Side de Vail las pisan 2 y 3 veces en una jornada, .....pero a Vail no se va por el Front Side, se va para esquiar en los Back Bowls o en el Blue Sky, ocurre igual en Beaver, Keystone o Breck....las pistas azules estan perfectas cada dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Positivismo
Cita
glob
Cita
Coe
Cita
Cebol
Y la pregunta del millón... ¿Qué tal pisan las pistas? Por ejemplo en Dolomitas son los reyes pisando la nieve... ¿qué tal lo hacen por USA y Canadá?

Ir a las Rocosas buscando pistas pisadas es como irte a Huelva y llevarte las gambas !!!!!!

Exacto por lo general se va buscando nieve profunda, profundisima en todos lados, peeeeeeeeeeeeeeeero, no siempre es asi.

Pues por ejemplo, las pistas azules del Front Side de Vail las pisan 2 y 3 veces en una jornada, .....pero a Vail no se va por el Front Side, se va para esquiar en los Back Bowls o en el Blue Sky, ocurre igual en Beaver, Keystone o Breck....las pistas azules estan perfectas cada dia
Lo que yo me refiero a que todos pensamos que ir a las rocosas es sinónimo de esquiar en nieve profunda seca y maravillosa, y no es cierto puede que su y puede que no. Te encuentras de todo, hasta nieve papa y podrida en pleno febrero. Ir como experiencia está bien, pero para mi no es el paraíso. Por mi experiencia encontré como digo nieve buena y mala y malísima y lo que si te digo es que a nivel de remontes, en Europa (Francia Austria) el nivel de remontes cuando yo estuve ( finales 90) era mucho mayor. En USA me encontré muchas sillas de dos , muchas sin reposapiés antiguas, ahora en manejo de colas de remontes comportamientos en pistas (no permiten hacer el cabra) son mucho mejores.
Ah¡ y tienen algo que aquí podría funcionar. Cuando hay zonas de poner cadenas obligatorias, al principio se pone gente que por un módico precio te las pone, o incluso te las vende. Y al final los hay que se ofrecen a quitarlas que suele ser más barato. Ya ves allí también la gente se busca la vida



GLOB
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.