FORO GENERAL

Cita
j.lacroix
Cita
dkparra
Cita
Jairo
Pista asfaltada o sin asfaltar?
Por acotar un poco
Sin asfaltar vale siempre en cuando pueda pasar cualquier tipo de coche/moto por ella.

O sea, allá donde llegue un coche tipo turismo. Una berlina, un familiar, un monovolumen, ¿no?smiling smiley

No hablamos de lugares a los que únicamente llegas con el Mitsubishi Montero ni de las Copas de Europa en blanco y negro del Madrid, ¿no? risas




Un saludo.smiling smiley

Este sitio, para el que le interese, se llama Majaelrayo, esta en Guadalajara, en la ruta de los pueblos negros, llamados asi por su arquitectura a base de piedra y pizarra caracteristica de la zona..y se llega por una carretera que continua a Riaza en Segovia pasando el Puerto de la Quesera

En Guadalajara la zona mas alta no es Majaelrayo, ...es el Alto Rey a 1765 metros, se llega en coche por pista de cemento hasta la valla que cierra el paso a la base militar unos metros mas arriba
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2020 19:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
En la provincia de Teruel tienes varias comarcas que destacan por su altitud
En la Comarca Gudar-Javalambre y su limítrofe Comarca del Maestrazgo tienes unos cuantos puertos en pocos kilómetros por encima de los 1500 m. Están todos en el entorno de la Estación de esquí de Valdelinares siendo ésta, la propia Estación con el Puerto de Peñarroya el lugar más alto transitable en vehículo con una altitud ligeramente superior a los 2000 msnm. Creo que en concreto son 2008 msnm. Como comentaba, cerca tienes puertos como el de San Rafael, el de Valdelinares (pueblo) y alguno más, todos ellos, sobre unos 1700 msnm. También tienes en esta zona el Puerto de Cabizgordo que creo que está a 1600 msnm, el Puerto de Cuarto Pelado, por encima de los 1650 msnm y cerca otros puertos como el de Castellar, el de Linares, el de Foranete... todos ellos en torno a los 1500 msnm, metros arriba, metros abajo.
También tiene una altura interesante la estación de esquí de Javalambre, cuya altitud en el núcleo principal de la estación está sobre los 1800 m. y la carretera sigue hasta casi el mismo pico de Javalambre (2019 msnm.) donde está el repetidor de TV y que creo es de acceso general.
En la población de Arcos de las Salinas tienes el Observatorio Astrofísico de Javalambre que se encuentra a 1967 msnm con acceso general.
Otra zona que destaca por su altitud es la Comarca Sierra de Albarracin, sobre todo en su zona alta por las poblaciones de Orihuela del Tremedal (1450 msnm) con el Puerto del mismo nombre a casi 1700 msnm, los pueblos de Bronchales (casi 1600 msnm) y Griegos (1601 msnm)... Evidentemente, las carreteras del entorno tienen trayectos por encima de estas altitudes.
Otra Comarca que también tiene buena altitud es la de Cuencas MIneras donde puertos como el de Sant Just en la N-420 alcanza casi los 1400 msnm.
La provincia de Teruel es una de las de mayor altitud media de España a pesar de no tener grandes picos como ocurre con Granada, Huesca, Ávila... si que tiene gran parte de su superficie por encima de los 1000 msnm aunque también tiene una zona, también preciosa pero con una altitud muy inferior a las que he comentado, que es el Bajo Aragón Histórico en las zona de Alcañiz, Hijar, Calanda, Valderrobres... y cuya altitud media puede estar en torno a los 450 msnm

Deseo que te sirvan estos datos y te indico una web donde puedes tener acceso a información bastante interesante sobre este tema, aunque posiblemente ya la conozcas: www.altimetrias.net

--
Saludos;
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2020 22:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
Arriacense
Cita
j.lacroix
Cita
dkparra
Cita
Jairo
Pista asfaltada o sin asfaltar?
Por acotar un poco
Sin asfaltar vale siempre en cuando pueda pasar cualquier tipo de coche/moto por ella.

O sea, allá donde llegue un coche tipo turismo. Una berlina, un familiar, un monovolumen, ¿no?smiling smiley

No hablamos de lugares a los que únicamente llegas con el Mitsubishi Montero ni de las Copas de Europa en blanco y negro del Madrid, ¿no? risas




Un saludo.smiling smiley

Este sitio, para el que le interese, se llama Majaelrayo, esta en Guadalajara, en la ruta de los pueblos negros, llamados asi por su arquitectura a base de piedra y pizarra caracteristica de la zona..y se llega por una carretera que continua a Riaza en Segovia pasando el Puerto de la Quesera

En Guadalajara la zona mas alta no es Majaelrayo, ...es el Alto Rey a 1765 metros, se llega en coche por pista de cemento hasta la valla que cierra el paso a la base militar unos metros mas arriba



Muy correcto!!!!

Y este señor, que en paz descanse, era el padre del alcalde, cuando se grabó el anuncio....

Lo sé por un amigo, que tiene casa en Majaelrayo, aunque ahora está librando una dura lucha doblando en el SUMMA y en la UCI de otro hospital de Madrid, mucho ánimo campeón, eres un guerrero!!

Su abuela resiste en Majaelrayo, en su casa de piedra negra, mucho ánimo a ella también, más desde que hace una semana murió su hermana por el pvto bicho....

Y después de divagar, cuando esto pase os recomiendo subir al mencionado puerto de la quesera y subir desde allí al pico del lobo, y ver la pinilla desde arriba, y también visitar Majaelrayo, Valverde de los Arroyos, y subir al Ocejon desde cualquiera de los dos pueblos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2020 12:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
En Madrid, aunque no para todo el tráfico, probablemente sea el repetidor de bola del mundo, a 2265 m. A él llegan los vehículos que trabajan allí por la pista de cemento que sube desde el puerto de Navacerrada.

Si es donde pueda llegar cualquiera, supongo que el mismo puerto de Navacerrada, a 1860 m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2020 15:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
Antonio (M.)
Cita
The Dude
Entre los años 1966 y 1999, la carretera de Sierra Nevada se prolongó y estuvo transitable por vehículos de motor desde el Veleta hasta conectar con el alpujarreño pueblo de Capileira,

[es.wikipedia.org]


Esa carretera llegaba hasta casi la cima del Veleta, pero para pasar a las alpujarras era una pista de tierra que dudo mucho que fuera transitable para coches que no fueran TT.

Sí era transitable con turismos. No estaba en tan buen estado como la parte anterior ( la que sube hasta el Veleta) pero con cualquier vehículo era perfectamente transitable pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yo subí con bici flaquita al Veleta hace año y medio, y tuve que bajarme a más de 2km de la cima por el mal estado de la pista (constantes baches a todo lo ancho). A partir de la llegada del remonte ya sólo hay pista de piedras hasta las cercanías de la caseta y el vértice geodésico.

Ampliando el asunto, os adjunto la clasificación de las carreteras más altas de Europa. Algunos lugares son esquiables (por ejemplo Jandri en 2 Alpes). De gran interés para los que también son ciclistas.


Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2020 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 92
Cita
tonioviedo
Yo subí con bici flaquita al Veleta hace año y medio, y tuve que bajarme a más de 2km de la cima por el mal estado de la pista (constantes baches a todo lo ancho). A partir de la llegada del remonte ya sólo hay pista de piedras hasta las cercanías de la caseta y el vértice geodésico.

Ampliando el asunto, os adjunto la clasificación de las carreteras más altas de Europa. Algunos lugares son esquiables (por ejemplo Jandri en 2 Alpes). De gran interés para los que también son ciclistas.



Es una pena que estén dejando morir esa carretera por falta de mantenimiento.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 16:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
raton700
Cita
zanna bianca
Passo dello Stelvio, Italia

Ahora el puerto mas alto de Europa es el Colle de Iseran (2770 mt) pero en unos meses con la nueva carretera se cruzara el Passo Stelvio a cota 2772 mt ciclista baile egipcio







Así que suman un tornante mas, y yo voy a tener que volver con la moto para hacerme una foto nueva.

Voy haciendo maletas, ¿cuándo has dicho que lo abren?

SL2, ratón.

Challengue Accepted... mira que he estado este verano eh.... pero bueno todo sea por 2 tornatis mas! jajajajaja

Me autoedito para ver que era una broma... pero me da igual, Raton.... una de alpes en verano en moto? jajjajaja



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2020 16:47 por farandi.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 21:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
farandi
Cita
raton700
Cita
zanna bianca
Passo dello Stelvio, Italia

Ahora el puerto mas alto de Europa es el Colle de Iseran (2770 mt) pero en unos meses con la nueva carretera se cruzara el Passo Stelvio a cota 2772 mt ciclista baile egipcio







Así que suman un tornante mas, y yo voy a tener que volver con la moto para hacerme una foto nueva.

Voy haciendo maletas, ¿cuándo has dicho que lo abren?

SL2, ratón.

Challengue Accepted... mira que he estado este verano eh.... pero bueno todo sea por 2 tornatis mas! jajajajaja

Me autoedito para ver que era una broma... pero me da igual, Raton.... una de alpes en verano en moto? jajjajaja

Nada me gustaría mas, eso significaría que mis patas están de nuevo en orden.

Como me da en la nariz que este verano la cosa no va a estar para viajes alpinos, espero que me hayan puesto a punto para el que viene.

MotoAlpes 2021. Vamos pensándolo.

SL2, ratón.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 22:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
The Dude
Entre los años 1966 y 1999, la carretera de Sierra Nevada se prolongó y estuvo transitable por vehículos de motor desde el Veleta hasta conectar con el alpujarreño pueblo de Capileira,

[es.wikipedia.org]


Cita
forero
Cita
The Dude
En Sierra Nevada puedes llegar hasta el Albergue Universitario situado a unos 2.500 msnm. Ahora no se puede continuar más arriba.
Antiguamente podias llegar hasta el Veleta (casi 3.400 mts) y pasar a las Alpujaras en coche. Es la carretra mas alta de Europa. En verano puedes subir en bicicleta.
Por ahi hay un video de Alejandro Valverde que subió una de las veces que se concentra en SN.





Yo creo que la carretera termina en el pico del Veleta, no baja hacia la Alpujarra. Si que hubo un proyecto para prolongarla para que se pudiera llegar hasta la playa, pero se quedó en un proyecto que nunca se llevó a cabo.

Así era. Fui en Julio de 1.992 hasta Pradollano y se podía subir hasta arriba en coche, pero como mi señora ya empezó a tener miedo a la altura desde Cenessmiling smiley me quedé en la urbanización, y le costó llegarsmiling smiley me chafó la subida hasta el picoTriste. La propietaria del apto. de Almuñecar me dijo que ese mismo año había subido desde Capileira y realizó el paso, con un seat Pandasmiling smiley.

Creo que leí algo sobre como el ingeniero Juan José Santa Cruz tenía en mente conectar Granada y la Alpujarra por ese lugar (también tuvo mucho que ver el Duque de Galatino, precursor de la carretera y del primer hotel en la sierra), incluso debajo del pico creo que hicieron un túnel para librar el último escollo, fué allá por los años 20. Este insigne ingeniero fue fusiladoTriste pero es otra historia....
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 02:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Esta claro que la carretera estaba en uso, y era transitable, de hecho se publicitaba como la carretera más alta de Europa.



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Curiosidades de la carretera de la sierra. (fotos de escasa calidad, pero valiosas, son de hace un siglo).

Los dos personajes que vieron la utilidad de construir la carretera.





A principios del siglo XX ya hablaban de las posibilidades turísticas de Sierra Nevada.



El coste de la construcción fue de 20.000 eurossmiling smiley desde el paseo de la Bomba hasta la zona de Capileira.



La carretera mas alta de Europa, comparativa con otras alturas europeas.



En 1935 fue inaugurada y el primer vehículo que subió fue conducido por una mujer joven, la hija de J.J. Santa Cruz, Teresa, fallecida en 1.993, (foto de ella con su madre, de los Heredia del Albaycin..



El túnel bajo el pico Veleta.



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 13:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
loymi
Sobre la carretera de Sierra Nevada, que desde La Carihuela es pista de tierra, cuando estaba abierta pasaban por ahí todo tipo de vehículos, sobre todo turismos, y se cerró, muy bien cerrada, entre otras cosas porque la gente se dedicaba a lavar el coche en las lagunas. Por ejemplo en la laguna de Río Seco, donde había un refugio y llegaba un ramal de la pista.
Qué barbaridad.ero eso de lavar coches en ríos y lagunas creo que es algo de otra época, ahora no creo que se le ocurriese a nadie. Además con un mínimo de vigilancia... Esa carretera sería la bomba.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 15:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.618
Para poder llegar hasta la cumbre del veleta en coche habría que reparar el asfalto que se encuentra en muy mal estado en las partes mas altas. Quizás con un coche todoterreno se podría llegar, pero con un turismo normal y corriente lo veo complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 20:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
vazquez@
Para poder llegar hasta la cumbre del veleta en coche habría que reparar el asfalto que se encuentra en muy mal estado en las partes mas altas. Quizás con un coche todoterreno se podría llegar, pero con un turismo normal y corriente lo veo complicado.

No creo que volvamos a ver esa carretera habilitada...La solución perfecta seria instalar dos teleféricos, uno desde Cenes y otro desde Lanjarón, smiling smileysmiling smileysmiling smileyfuera coches en toda su extensión, pero hoy no existen Duques San Pedro de Galatinos o Juan Josés Santa Cruz para afrontar un tipo de obras acordes a nuestro tiempo...por desgraciaTriste Igual contratando a alguna empresa china se consiguen, hacen cosas imposibles.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 13:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.618
Cita
Miguelbilbao
Cita
vazquez@
Para poder llegar hasta la cumbre del veleta en coche habría que reparar el asfalto que se encuentra en muy mal estado en las partes mas altas. Quizás con un coche todoterreno se podría llegar, pero con un turismo normal y corriente lo veo complicado.

No creo que volvamos a ver esa carretera habilitada...La solución perfecta seria instalar dos teleféricos, uno desde Cenes y otro desde Lanjarón, smiling smileysmiling smileysmiling smileyfuera coches en toda su extensión, pero hoy no existen Duques San Pedro de Galatinos o Juan Josés Santa Cruz para afrontar un tipo de obras acordes a nuestro tiempo...por desgraciaTriste Igual contratando a alguna empresa china se consiguen, hacen cosas imposibles.pulgar arribapulgar arriba

Esa sería una buena solución, al menos unos de los dos teleféricos, el que saliera desde las cercanías de Granada, pero no se sí una inversión tan grande merece la pena, y menos en estos tiempos de pandemia en los que las prioridades nos van a cambiar de forma radical.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 14:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
vazquez@
Cita
Miguelbilbao
Cita
vazquez@
Para poder llegar hasta la cumbre del veleta en coche habría que reparar el asfalto que se encuentra en muy mal estado en las partes mas altas. Quizás con un coche todoterreno se podría llegar, pero con un turismo normal y corriente lo veo complicado.

No creo que volvamos a ver esa carretera habilitada...La solución perfecta seria instalar dos teleféricos, uno desde Cenes y otro desde Lanjarón, smiling smileysmiling smileysmiling smileyfuera coches en toda su extensión, pero hoy no existen Duques San Pedro de Galatinos o Juan Josés Santa Cruz para afrontar un tipo de obras acordes a nuestro tiempo...por desgraciaTriste Igual contratando a alguna empresa china se consiguen, hacen cosas imposibles.pulgar arribapulgar arriba

Esa sería una buena solución, al menos unos de los dos teleféricos, el que saliera desde las cercanías de Granada, pero no se sí una inversión tan grande merece la pena, y menos en estos tiempos de pandemia en los que las prioridades nos van a cambiar de forma radical.

Algún teleférico de estos es el soñado por todos los amantes de Sierra Nevada, es renovarse. La inversión es fuerte pero no tan prohibitiva, (pasando este terremoto), se puede hacer. ¿Quién lo financia? pues no lo se.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 14:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Yo subí de pequeño con el ford orion de mi padre y se pasaba sin ningún problema. Lo único que recuerdo es que al ser carburación se le calaba bastante en la parte final. Recuerdo que había una especie de quiosco arriba que vendía bebidas.
Este año pasado volví a subir corriendo haciendo el veleta y el mulhacen y la pista es transitable sin problemas. Es más había mucha gente que subía con bici gravel sin problema.
No tiene sentido que la vuelvan a abrir a los coches. Eso ya solo quedará en nuestra memoria.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 14:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
miguel_2205
El puerto de Fonte da Cova (a veces llamado Collado Trevinca) y al que tengo pendiente una visita es unos 100 metros más alto, y además tiene salida. Supongo que será el punto más alto accesible en coche de Galicia ????



Cita
JASB
Buenas noches:


En Ourense el punto más alto que se puede acceder en coche es la cima de Cabeza Grande de Manzaneda con casi 1.800 ms


la foto la saqué de [www.altimetrias.net]




Saludos



Buenos días:

El punto que dices está en la provincia de León en la LE 126.,


La parte más alta, según google earth en Ourense de esa carretera que indicas OU 122 es de una altura similar a la de Cabeza de Manzaneda, o sea 1773 metros, pero la construcción que se ve sí que está un poco más alto, 1786 ms.

[earth.google.com]


No conocía el sitio, por lo que me lo apunto para ir en cuanto acabe esto,

Buena aportación. pulgar arribapulgar arriba



Saludos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Esa carretera o mejor dicho, carril, lo habré pasado unas 10 veces. Unas por trabajo y otras por placer.
Eso sí, ni lavar coche ni nada, jajaaj, a quien se le ocurriría lavarlo...
De piso no estaba mal, yo la he pasado con un citroen gs, con un Citroën sx, con una furgoneta Ford del trabajo y se pasaba sin problemas.
La cuestión es que si se hubiera dejado abierta, sería más el destrozo que la ganancia, ya que hay mucho desalmado que tira cosas por la ventana y se sale de los carriles.
Pero si hubiese estado bien gestionado y vigilado, hubiese sido un buen reclamo turístico.
Me parece bien que se haya cerrado. Ahora la paso todos los veranos andando en diversas rutas de alta montaña.
Cita
The Dude
Entre los años 1966 y 1999, la carretera de Sierra Nevada se prolongó y estuvo transitable por vehículos de motor desde el Veleta hasta conectar con el alpujarreño pueblo de Capileira,

[es.wikipedia.org]


Cita
forero
Cita
The Dude
En Sierra Nevada puedes llegar hasta el Albergue Universitario situado a unos 2.500 msnm. Ahora no se puede continuar más arriba.
Antiguamente podias llegar hasta el Veleta (casi 3.400 mts) y pasar a las Alpujaras en coche. Es la carretra mas alta de Europa. En verano puedes subir en bicicleta.
Por ahi hay un video de Alejandro Valverde que subió una de las veces que se concentra en SN.




Yo creo que la carretera termina en el pico del Veleta, no baja hacia la Alpujarra. Si que hubo un proyecto para prolongarla para que se pudiera llegar hasta la playa, pero se quedó en un proyecto que nunca se llevó a cabo.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Buenas, pues te voy a corregir. En Jaén hay un carril, que se pasa con un coche normal, con cuidado, que es uno que va desde Pozo Alcon al Nacimiento del Guadalquivir, que al pasar por debajo del Cabañas (2027msnm), asciende a los 1802msnm.
Espectaculares vistas, pinos centenarios, tejos y calares de inusual belleza.
Puede pasar cualquiera, pero por favor, respetad el entorno y no tirar nada, ya que bastante daño se hace al pasar con el coche, pero con cuidado, minimizamos daños.

Un saludo.

Cita
dkparra
Personalmente me encanta conducir y me encanta la altitud (Y estoy seguro de que a muchos de vosotros también os gusta ambas cosas) así que creo que saber esto puede sernos muy util para cuando estemos visitando una provincia en coche o moto saber por donde tenemos que pasar si o si (altitud suele ser = a nieve en época de frió) risas

En internet no hay ninguna información oficial al respecto (al menos yo no la encontré) así que ya que estamos todos encerrados en casa por el coronavirus si os apetece podemos cada uno aportar y debatir cual creemos que es el punto mas alto de las provincias que conozcamos cada uno! (también podéis debatir sobre cual creéis que es el punto mas alto de toda España entera, de otros países, de toda Europa... lo que se os ocurra)

Importante: Solo valen los lugares a los que cualquiera de nosotros podamos llegar con nuestro coche, no valen carreteras o caminos restringidos al publico.

Dicho lo cual empiezo yo: El punto mas alto de toda España si no me equivoco es la hoya de la mora, en granada (2.500 m), luego en Almeria diría que el observatorio de calar alto es el mas alto (2.168 m), y en Jaén el pico del yelmo (1717 m) (corregidme si creéis que me equivoco en alguna, especialmente en la de Jaen que es en la que mas dudo), en mi region de murcia la verdad es que no sabría decir cual es el lugar mas alto, pero segurisimo de que este se encuentra en el noroeste de murcia.

(Ire editando el post si va adelante para añadir la información que vayáis aportando)
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 16:27
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
zanna bianca
Passo dello Stelvio, Italia

Ahora el puerto mas alto de Europa es el Colle de Iseran (2770 mt) pero en unos meses con la nueva carretera se cruzara el Passo Stelvio a cota 2772 mt ciclista baile egipcio







Eso no era una broma de Passo Stelvio por el 1 de Abril? El April's Fool o Pesce d'aprile en Italia





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/04/2020 16:28 por Ivan M.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 16:31
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
En Barcelona la más alta tiene que ser la que va a Coll de Pal en Bagà, a una altura de 2.110 metros
Finaliza justo al final del límite provincial de Barcelona.





Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 16:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Ivan M
En Barcelona la más alta tiene que ser la que va a Coll de Pal en Bagà, a una altura de 2.110 metros
Finaliza justo al final del límite provincial de Barcelona.

. Es Vallter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 16:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
D@vid
Cita
Ivan M
En Barcelona la más alta tiene que ser la que va a Coll de Pal en Bagà, a una altura de 2.110 metros
Finaliza justo al final del límite provincial de Barcelona.

. Es Vallter.


Vallter está en Girona
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Fischerski
Cita
D@vid
Cita
Ivan M
En Barcelona la más alta tiene que ser la que va a Coll de Pal en Bagà, a una altura de 2.110 metros
Finaliza justo al final del límite provincial de Barcelona.

. Es Vallter.

Pues si! ahora pensaba en CAT.


Vallter está en Girona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 16:53
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Te equivocas, creo Lago Gento (503 - l), creo son 2150 m.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-04-2020 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
stemboat
Te equivocas, creo Lago Gento (503 - l), creo son 2150 m.

Estany Gento, está en Lleida y se sube en teleférico ( incluso los coches ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 17:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Si ya lo se que esta en lerida por eso te he puesto la comarca que es y la L de lerida. Y si salvo que la hayan quitado o derrumbado se sube en coche, en un USbaru Outbaack. Hace unos 5 años.

Desde Espuy hasta arriba, y desde el mismo Espuy a Super Spot , o desde Rialp a LLuesui de ahi a Espot , de ahi hay un camino a la izquierda
que sube un poco mas y bajada ya.
Karma: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 27-04-2020 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
stemboat
Si ya lo se que esta en lerida por eso te he puesto la comarca que es y la L de lerida. Y si salvo que la hayan quitado o derrumbado se sube en coche, en un USbaru Outbaack. Hace unos 5 años.

Desde Espuy hasta arriba, y desde el mismo Espuy a Super Spot , o desde Rialp a LLuesui de ahi a Espot , de ahi hay un camino a la izquierda
que sube un poco mas y bajada ya.

A Estany Gento no se sube en coche, nunca ha existido carretera, viví hasta los 18 años en la zona.
Otra cosa es por pista forestal cruzar el Coll del triador que como indicas lleva de Espui a Llessui o Espot.
pulgar arriba
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.