FORO GENERAL

Segura
Enviado: 19-03-2020 10:46
Buenos días estoy muy perdido con un accidente que tuve hace poco en la estación de piau y necesito vuestras opciones, muchas gracias de antemano. El tema,es que en el accidente dentro de pistas perdí el conocimiento y vinieron a rescatarme, hasta aquí todo bien, el problema viene con el médico de pistas que tras una exploración de menos de un minuto me dice que sólo es contusión y que si me encuentro peor en 48 horas vuelva al médico. Tras ver que no me hacen caso y que tengo dolores muy fuertes vuelvo a España y al llegar al hospital en Madrid me dicen que tengo 3 vértebras rotas y que no dan credito que en la primera exploración ni siquiera me hiciera una radiografía,quiero poner una queja a la estación por lo que creo yo que es una dejadez de sus funciones, que opináis, muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 11:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Sin ser un experto en le tema, creo que antes de hacer nada, deberías conocer la relación entre el servicio médico, la estación, el seguro que cubrió tanto el rescate como la atención médica o si lo tuviste que pagar por no llevar un seguro, cuál es la razón por la que no te hicieron ni siquiera un radiografía... Sin conocer muchos detalles al respecto, es difícil opinar.

Bueno, opinar, opinará hasta la pulga del perro de Agorero, porque si normalmente en estos asuntos mete baza hasta el apuntador, imagínate estos días con lo que se está aburriendo la gente. Pero vamos, que si no tienes claros los detalles comentados, este hilo se convertirá en otro "vertedero de opiniones" más, donde resultará muy complicado separar la paja (abundante) del grano (habitualmente muy escaso)
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 11:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Segura
Buenos días estoy muy perdido con un accidente que tuve hace poco en la estación de piau y necesito vuestras opciones, muchas gracias de antemano. El tema,es que en el accidente dentro de pistas perdí el conocimiento y vinieron a rescatarme, hasta aquí todo bien, el problema viene con el médico de pistas que tras una exploración de menos de un minuto me dice que sólo es contusión y que si me encuentro peor en 48 horas vuelva al médico. Tras ver que no me hacen caso y que tengo dolores muy fuertes vuelvo a España y al llegar al hospital en Madrid me dicen que tengo 3 vértebras rotas y que no dan credito que en la primera exploración ni siquiera me hiciera una radiografía,quiero poner una queja a la estación por lo que creo yo que es una dejadez de sus funciones, que opináis, muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

No entiendo la deficiente atención que te dispensaron. Siempre que hay una contusión de ese tipo, afectando a la consciencia, de inmediato es procedente el ingreso durante unas 48 horas en un centro hospitalario en observación, además de obtener radiografías o lo que corresponda.

Yo enviaría una queja a los servicios de la estación, especialmente para que mejoren ese servicio. Si no ha habido repercusión por esa mala atención no creo que vaya mas allá de la simple queja..... creo yo.

A mi me ocurrió en Sierra Nevada hace unos años. Sufrí una caida y me quedé inmovilizado durante un par de minutos, susto tremendo. Fui reaccionando y asistí al servicio médico de la estación, me atendieron con toda la amabilidad, diagnosticaron que era una contusión, sin realizar radiografías. Era el último día y al volver a casa estuve dos dias con dolores en el pecho. Fuí al hospital y me enseñaron la radiografía, eran dos costillas fracturadas, hasta yo observé esas dos costillas "quebradas".. No critico a ese servicio, fue el "descuido" de una asistente, tengo experiencias, por desgracia, de asistencias a otros compañeros y siempre han sido atendidos espléndidamente...dependerá de quien te atienda.

Ahora a recuperarsesmiling smileysmiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Segura
Enviado: 19-03-2020 13:06
Muchas gracias, el tema es simplemente para que mejoren el servicio y si tenía seguro de pistas, de echó hasta que no vieron el recibo del seguro ni me atendieron como es lógico.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 14:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Segura
Buenos días estoy muy perdido con un accidente que tuve hace poco en la estación de piau y necesito vuestras opciones, muchas gracias de antemano. El tema,es que en el accidente dentro de pistas perdí el conocimiento y vinieron a rescatarme, hasta aquí todo bien, el problema viene con el médico de pistas que tras una exploración de menos de un minuto me dice que sólo es contusión y que si me encuentro peor en 48 horas vuelva al médico. Tras ver que no me hacen caso y que tengo dolores muy fuertes vuelvo a España y al llegar al hospital en Madrid me dicen que tengo 3 vértebras rotas y que no dan credito que en la primera exploración ni siquiera me hiciera una radiografía,quiero poner una queja a la estación por lo que creo yo que es una dejadez de sus funciones, que opináis, muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

Estoy perplejosorprendidosorprendidosorprendido

Negligencia en toda regla, pero lo que me ha dejado helado es que pudieras ir hasta Madrid con 3 vertebras rotas.
Te podías mover con semejante lesión??
Estoy flipando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 14:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Segura
Muchas gracias, el tema es simplemente para que mejoren el servicio y si tenía seguro de pistas, de echó hasta que no vieron el recibo del seguro ni me atendieron como es lógico.

sorprendidoPalomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 09:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
lamentable servicio sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 22:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 158
Cita
Segura
Buenos días estoy muy perdido con un accidente que tuve hace poco en la estación de piau y necesito vuestras opciones, muchas gracias de antemano. El tema,es que en el accidente dentro de pistas perdí el conocimiento y vinieron a rescatarme, hasta aquí todo bien, el problema viene con el médico de pistas que tras una exploración de menos de un minuto me dice que sólo es contusión y que si me encuentro peor en 48 horas vuelva al médico. Tras ver que no me hacen caso y que tengo dolores muy fuertes vuelvo a España y al llegar al hospital en Madrid me dicen que tengo 3 vértebras rotas y que no dan credito que en la primera exploración ni siquiera me hiciera una radiografía,quiero poner una queja a la estación por lo que creo yo que es una dejadez de sus funciones, que opináis, muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

Hola, ¿recuperaste el conocimiento antes del rescate? digo esto porque igual pensaban que exagerabas, porque sino es de juzgado de guardia.
Por otra parte ¿llevabas casco y perdiste el conocimiento? o no lo llevabas porque si es lo primero ¿dónde te diste el golpe?

Por último comentarte que tengas seguro o no, te tienen que atender y luego cobrarte a tí o al seguro, pero con una conmoción cerebral no te pueden dejar de atender.


Yo denunciaría, estas cosas no pueden quedar en saco roto.

Un saludo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2020 09:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo consultaría con un abogado y no en un foro de esquí. Si es verdad lo que comentas y dispones de los dos informes médicos yo lo tendría claro.
Una lesión medular te puede dejar en silla de ruedas o en una situación peor dependiendo de la altura de la lesión.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Segura
Enviado: 22-03-2020 13:02
Hola si llevaba casco me ha dicho el médico que la pérdida puede ser simplemente de la fracturas, y cuando vinieron los del rescate si estaba consciente y se lo comentaron al médico, la indignación es por el médico que valoro en 1 minuto que sólo tenía contusión y me llevaron al apartamento en volandas mis amigos porque no me mantenía de pie, la vuelta fue molesta pero era lo que teníamos que hacer. Les he pues en conocimiento a los de la estación lo que me ha pasado para que no vuelva a pasar a nadie. Ya os diré la respuesta cuando la reciba, muchas gracias.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2020 02:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
¿todas las estaciones tienen equipo de rayos X?

¿hay alguna normativa que obligue tener o depende de la voluntad del centro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2020 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
eloy_85
¿todas las estaciones tienen equipo de rayos X?

¿hay alguna normativa que obligue tener o depende de la voluntad del centro?

Con desconocimiento, creo que no existirá obligación, dependerá de cada estación, así como los servicios de rescate que dispongan, por ejemplo, Sierra Nevada, disponiendo de helicóptero tiene el hospital a menos de 10 minutos, así y todo dispone de sala de radiografías, que no siempre te las hacen (como a mi en su día), pero dependerá del tipo de lesión que se posea. En mi caso, con fractura de costillas, se debería hacer, por el riesgo de afectar a pulmón, etc..Pefo cuando son lesiones en extremidades no es tan urgente.

No veo a estaciones pequeñas con posibilidad de disponer de ese instrumental.

Alguien que preste servicio en las estaciones nos lo aclarará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2020 15:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
eloy_85
¿todas las estaciones tienen equipo de rayos X?

¿hay alguna normativa que obligue tener o depende de la voluntad del centro?

Tengo entendido, que antes, al menos, era necesario tener una autorización del CSN. Al menos en España.
En Francia ni idea, pero recordemos que esa estación está en parque nacional o zona de influencia y a lo mejor como fuese como aquí el asunto de autorizaciones, la cosa iba a estar un poco peliaguda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2020 21:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 232
Cita
Miguelbilbao
Cita
eloy_85
¿todas las estaciones tienen equipo de rayos X?


No veo a estaciones pequeñas con posibilidad de disponer de ese instrumental.

Alguien que preste servicio en las estaciones nos lo aclarará.

Pal en Andorra sí tiene sala de radiografías. Me hicieron una por una lesión de hombro con ligamentos rotos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2020 21:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Cita
eloy_85
¿todas las estaciones tienen equipo de rayos X?

¿hay alguna normativa que obligue tener o depende de la voluntad del centro?

Hoy con más tiempo, me autorespondo y digo que visto el reglamento interno de atudem, el artículo 6 deja bajo la libre disposición de cada estación.



Y la legislación se centra en 2 puntos:
- la estación como explotación de medios de transporte por cable
- la estación como centro de práctica de esqui: pistas

No he encontrado ninguna exigencia legal ni "patronal" (atudem)

La ley de andorra si indica que un reglamento, que no he encontrado, regulará los puestos de socorro.


Y ahora mi opinion, para montar una trail del 3 al 4° o una capea con 4 vaquillas, hay ciertas exigencias de svb, uvi movil, etc. que estos centros fijos en los que se practica un deporte muy lesivo no hay. A 2020 debería exigirse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2020 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo hace años tuve que acompañar a una novia una vez y otro año a ún colega al médico de Piau y el trato recibido por parte de un médico,un hombre moreno bajito,fue pésimo y casi desagradable las dos veces, a mi novia con pelvis y l1 fisuradas le dijo que era golpe fuerte y ya y que si queríamos que la mirase bien le pagaramos unos 400€ más menos, teníamos la nosouci y solo cubría el rescate en pistas que eso fue fallo nuestros pero hay maneras de decir las cosas, nos cobro ni se cuanto por darla un medicamento para el dolor y nos tuvimos que ir a Barbastro.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 17:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Sin ser un experto, tal como lo describes, tendiendo dolor en esa zona te deberían haber hecho una exploración más profunda y RX. Sino disponen de RX, pues entiendo que deberían remitirte para que te los hagan (si tienes seguro de la estación, a cargo del seguro).

Te cuento 2 experiencias mías. Hace unos 25 años me quedé también un par de minutos inconsciente por un golpe bastante tonto (época en la que no era habitual usar casco). Tras el susto fui al médico de la estación, me hizo una exploración sin RX y me explicó que entendía que todo estaba ok, que si tenía dolores o molestias que acudiera al médico. Más o menos como a ti, con la diferencia que no tenia dolores y salió todo ok después.

Hace 3 o 4 años caí mal y me hice daño en la espalda. En este caso si que tenía bastante dolor, me duraron las molestias varios meses. En este caso si que me hicieron RX para descartar problemas mayores. Salió todo bien y me recomendaron reposo. Son complicaciones después.

En los dos casos con seguro. Mínimo deberías quejarte a la estación y que sepan lo que ha pasado. Si puedes reclamar o no, que lo digan los expertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.