FORO GENERAL

como esta crisis dure mucho el menor de nuestros problemas será este,
empresas y trabajadores han de hacer multitud de gestiones para intentar paliar en lo que se pueda lo que se avecina,

en mi caso con abono de BB,ni he reclamado ni pienso hacerlo,eso sí,entiendo al que quiera hacerlo,está en su derecho,

pero cuidado las empresas tampoco tienen culpa y han de defender sus intereses,no tienen ingresos y por supuesto el estado de alarma y lo que conlleva les dará la razón,en estos momentos hay otras prioridades,

también es cierto que nosotros hemos pagado por adelantado y tampoco tenemos culpa.....

esta todo patas arriba y no sabemos como ni cuando saldremos de esta,

Salud y suerte para todosguiño
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 14:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Leyendo lo que leo...
Estoy por reclamar a Mapfre los días que no he podido sacar el coche del garaje, al ministerio la parte proporcional de mis impuestos por los días que no han dado clase a mi hija y a mi sobrina a Adeslas los días que no he estado ingresado y a Netflix por las películas que no he visto...
Total, el 'no' ya lo tengo.



Karma: 113 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Cita
Blueberry
Cita
Matamalos
Cita
Jairo
Cita
JAVIER_AVILES
Por si alguien le queda alguna duda sobre el derecho a la devolución de la parte proporcional.

Aprobado hoy por el gobierno:

En cuanto a los contratos que los consumidores tenían acordados, bien de compraventa de bienes o de prestación de servicio, cuya ejecución sea imposible como consecuencia de las medidas del estado de alarma, los usuarios podrán anular el contrato en un plazo de 14 días.

Se trata, por ejemplo, de contratos puntuales, pero también de las cuotas mensuales que pagamos por el gimnasio, las academias de idiomas, las clases extraescolares... (llamados servicios de tracto sucesivo). Las empresas no podrán cobrarle al usuario la mensualidad tras el cese de actividad y, además, el consumidor tiene derecho a que le devuelvan la parte proporcional del tiempo que no ha disfrutado del servicio como consecuencia del estado de alarma.

[www.elmundo.es]

Os aconsejo que volváis a reclamar, a ver que dicen ahora.

Saludos

Mira, con esto igual sí hay a lo que agarrarse, aunque lo sigo viendo complicado.


Triste No te molestes en entenderlo Jairo, aquí cada uno cuenta las cosas según le interesa, en el caso de Aramon,,,

Los abonos de varios días (5, 10, 20) denominados (“Días libres”) de Aramon se pueden usar en dos temporadas,,, los de esta temporada 19-20 finalizada por el Covid-19 el 14 de Marzo, se pueden gastar en la próxima temporada 20-21 si es que aún estamos vivos.

Luego salió una promoción especial a precio más barato con la temporada ya empezada, (“Oferta Premium”) para abonos de 5 y 10 días, que como condición ponía que tenían que gastarse esta temporada. Y lo ponían bien claro.

Me consta que los forfaits de “Días consecutivos” (el típico que se coloca con alojamiento y por agencia, al ser días consecutivos tiene un riesgo y es más barato) que se interrumpieron el día 14 a los que les faltaba algún día por usar se estuvieron canjeando en taquillas por otros para usarlos la próxima temporada. Como se hace alguna vez que se cierra la estación por viento, etc.

Los forfaits de temporada (el Ski Pirineos que es el de la mayoría de los mortales, el del resto ocales, trabajadores, profesores, etc, no creo ni que haya que mencionarlos) el que lo compra asume que lo usa lo que dure la temporada de esquí, solo hay que leerse el contrato que firmas al adquirirlo), independientemente de si se financia y se paga a plazos, que alguno parece que aún no se ha enterado lo que es y se piensa que es un pago por uso. Se supone que el que lo compra lo hace calculando que esquía más de 21 días.

Que ya veremos si la próxima temporada no hay alguna pequeña compensación por el cierre del Covid-19 por ejemplo a los que lo hayan utilizado solo un determinado número de días rondando los 21, y si es que se ponen de acuerdo en esas compensaciones las diferentes estaciones que lo componen (Aramon, Astun y Candanchu)

Del resto de promociones de diferentes marcas comerciales, 2x1, etc, no creo que ni haga falta mencionarlas.

Y los bonos de 5 o 10 días comprados en la temporada 18-19? Qué opinas?

Entre las temporadas 18-19 y 19-20 me salen aprox. 240 días en los que se ha podido esquiar.

Creo que tiempo suficiente para el que haya tenido un forfait de 10 días libres lo haya podido usar, si no es así, no sé en qué pensaba cuando lo adquirió. Facepalm

Aún con esas,,, me consta que otros años como deferencia (por contrato no tenían que hacerlo) se ha llegado a poder utilizar días no consumidos en ese tipo de forfaits pagando una la diferencia que suponía actualizarlos a los precios de dos temporadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
Matamalos
Cita
Blueberry
Cita
Matamalos
Cita
Jairo
Cita
JAVIER_AVILES
Por si alguien le queda alguna duda sobre el derecho a la devolución de la parte proporcional.

Aprobado hoy por el gobierno:

En cuanto a los contratos que los consumidores tenían acordados, bien de compraventa de bienes o de prestación de servicio, cuya ejecución sea imposible como consecuencia de las medidas del estado de alarma, los usuarios podrán anular el contrato en un plazo de 14 días.

Se trata, por ejemplo, de contratos puntuales, pero también de las cuotas mensuales que pagamos por el gimnasio, las academias de idiomas, las clases extraescolares... (llamados servicios de tracto sucesivo). Las empresas no podrán cobrarle al usuario la mensualidad tras el cese de actividad y, además, el consumidor tiene derecho a que le devuelvan la parte proporcional del tiempo que no ha disfrutado del servicio como consecuencia del estado de alarma.

[www.elmundo.es]

Os aconsejo que volváis a reclamar, a ver que dicen ahora.

Saludos

Mira, con esto igual sí hay a lo que agarrarse, aunque lo sigo viendo complicado.


Triste No te molestes en entenderlo Jairo, aquí cada uno cuenta las cosas según le interesa, en el caso de Aramon,,,

Los abonos de varios días (5, 10, 20) denominados (“Días libres”) de Aramon se pueden usar en dos temporadas,,, los de esta temporada 19-20 finalizada por el Covid-19 el 14 de Marzo, se pueden gastar en la próxima temporada 20-21 si es que aún estamos vivos.

Luego salió una promoción especial a precio más barato con la temporada ya empezada, (“Oferta Premium”) para abonos de 5 y 10 días, que como condición ponía que tenían que gastarse esta temporada. Y lo ponían bien claro.

Me consta que los forfaits de “Días consecutivos” (el típico que se coloca con alojamiento y por agencia, al ser días consecutivos tiene un riesgo y es más barato) que se interrumpieron el día 14 a los que les faltaba algún día por usar se estuvieron canjeando en taquillas por otros para usarlos la próxima temporada. Como se hace alguna vez que se cierra la estación por viento, etc.

Los forfaits de temporada (el Ski Pirineos que es el de la mayoría de los mortales, el del resto ocales, trabajadores, profesores, etc, no creo ni que haya que mencionarlos) el que lo compra asume que lo usa lo que dure la temporada de esquí, solo hay que leerse el contrato que firmas al adquirirlo), independientemente de si se financia y se paga a plazos, que alguno parece que aún no se ha enterado lo que es y se piensa que es un pago por uso. Se supone que el que lo compra lo hace calculando que esquía más de 21 días.

Que ya veremos si la próxima temporada no hay alguna pequeña compensación por el cierre del Covid-19 por ejemplo a los que lo hayan utilizado solo un determinado número de días rondando los 21, y si es que se ponen de acuerdo en esas compensaciones las diferentes estaciones que lo componen (Aramon, Astun y Candanchu)

Del resto de promociones de diferentes marcas comerciales, 2x1, etc, no creo que ni haga falta mencionarlas.

Y los bonos de 5 o 10 días comprados en la temporada 18-19? Qué opinas?

Entre las temporadas 18-19 y 19-20 me salen aprox. 240 días en los que se ha podido esquiar.

Creo que tiempo suficiente para el que haya tenido un forfait de 10 días libres lo haya podido usar, si no es así, no sé en qué pensaba cuando lo adquirió. Facepalm

Aún con esas,,, me consta que otros años como deferencia (por contrato no tenían que hacerlo) se ha llegado a poder utilizar días no consumidos en ese tipo de forfaits pagando una la diferencia que suponía actualizarlos a los precios de dos temporadas.

La deferencia, que lo es, tiene un coste de 20€. Mucho o poco según se mire, pero podían no hacerlo como bien indicas.

Sobre los 240 días y lo que pensaba cada uno es cosa suya. Pero, por ejemplo, podía tener haber esquiado en otras estaciones y tener previsto gastar los días en Semana Santa,
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Hola buenos días antes que nada desearos que estéis todos bien y que no os haya afectado mucho todo este lío.

No estoy para nada de acuerdo con ardi46 y com Pablito sobre los forfait de temporada. Es cierto que pagas por una temporada y si la temporada és buena o mala tu ya has pagado. Pero yo entiendo que en este caso que nos atañe no es por causas directas al negocio de la nieve. Es decir, yo puedo asumir que he pagado por una temporada normalmente de 4 o 5 meses qué es lo habitual y luego venir un anticiclón, no haber nieve y tener que fastidiarme.esa regla del juego creo que los que compramos forfet de temporada la tenemos más que asumida.
En el caso que nos afecta ahora yo lo veo bastante diferente porque se ha cerrado por una causa totalmente ajena al negocio y en eso nos estamos viendo perjudicados todos y no hablo estrictamente del negocio de la nieve sino que nos està afectando a todos en nuestras vidas y en nuestros trabajos.
Si yo he comprado un forfet de temporada y luego no he ido a esquiar porque me ha dado pereza ponerme las botas, conducir hasta la estación o he preferido quedarme mirando el paisaje por la ventana es problema mio, en este caso seria de tontos reclamar que me devolveran parte de mi forfet de temporada. Pero la realidad es muy distinta, por un motivo de causa Mayor nos hemos tenido que quedar en casa y ellos han tenido que cesar su actividad econòmica y entiendo el perjuicio que como empresa puedan tener las estaciones de esquí, lo que no entiendo és que las empresas que gestionan las estaciones de esqui no comprenden el perjuicio que tenemos como usuarios, como sus usuarios como sus clientes, como gente que en la mayoría de ocasiones Les hemos hecho hasta publicidad gratis y hemos animado a otras personas a subir a esquiar y a consumir de sus productos.
En otros ámbitos parece que está bastante asumido que las empresas que tenían precontratados con sus clientes unos determinados servicios y no los van a poder prestar han devuelto por iniciativa propia el importe de ese dinero que cliente se ha gastado con antelacion.
Dicho todo este rollo me parece muy bonito que la estación donde tengo comprado forfait de temporada me haya mandado un mail diciéndome que como mi salud es lo primero dan por terminada la temporada, pero la verdad que he encontrado a faltar un gesto más allá.

Todo esto en cuanto a temporada, los que tienen forfaits sueltos comprados con antelación y otros casos que se han citado en este hilo ya me parece de juzgado de guardia que no amplíen el plazo de uso de esos forfaits. Legal, puede que sí, feo, muy feo, también.

Espero que rectifiquen, aunque para mí, que rectifiquen por la presión de sus clientes o por peticion de un "defensor del ciudadano" ya me parece muy feo, eso ha de salir de la propia empresa si es cierto que en algún momento se han preocupado por la salud de sus clientes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Llevamos algunos años observando la manera interesada en la que actúa Aramon en la estación de Formigal, con respecto a sus usuarios. Y van de mal en peor.
Como todos sabemos, debido al covid19 la estación se ha visto obligada a cerrar prematuramente. Debido a ello, a muchos usuarios no nos ha dado tiempo gastar los días que teníamos cargados en la tarjeta, ya que no hemos podido disfrutar del puente del día del padre ni de la Semana Santa. Por lo que les escribí un correo preguntándoles, que los días que no había podido utilizar por este problema ajeno a ambos, suponía que lo pasarían para la próxima temporada. Os paso más abajo su contestación... no tiene desperdicio.
Os comunico que según las normativa vigente dictada para estos casos, no se pueden aprovechar de esta situación, por lo que os invito a todos los que no hayáis podido consumir los días pendientes, a denunciarlo en la OCU, en la OMIC o en la institución que creáis más oportuna. No permitamos que se aprovechen de la situación... Comprendemos que no es culpa suya, pero tampoco es nuestra.

Esta es su contestación:

Estimado cliente,
En respuesta a su escrito, en el cual manifiesta no haber podido hacer uso de los días cargados en su tarjeta, indicarle que tal y como indican en las condiciones de uso de los forfaits que usted aceptó en el momento de realizar la compra: “……la carga de días libres (de libre elección) de Aramón o Nieve de Teruel tendrán validez durante la temporada en la que se efectúe la compra y la temporada siguiente”. Además cabe resaltar: …”la falta de uso de los días de esquí cargados en la tarjeta soporte del forfait por causas imputables a su titular no dará derecho a compensación alguna”.
En estos momentos y por motivos totalmente ajenos a la Estación hemos tenido que cerrar nuestros centros y dar por concluida la temporada. Si bien es cierto que al principio de temporada la estación prevé un calendario de apertura y cierre de estación, esta temporada se ha podido abrir antes de lo previsto, y nuestros clientes han podido disfrutar de la Estación durante esos días.
Por todo lo anteriormente expuesto le comunicamos que no podemos complacer su solicitud de ampliar la validez de los días pendientes de uso, al considerar que ha tenido dos temporadas para usarlos.
Lamentamos las molestias ocasionadas por esta excepcional medida, que antepone la salud de nuestros clientes, trabajadores y población en general sobre cualquier otra circunstancia.
Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 12:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
javitog
Hola buenos días antes que nada desearos que estéis todos bien y que no os haya afectado mucho todo este lío.

No estoy para nada de acuerdo con ardi46 y com Pablito sobre los forfait de temporada. Es cierto que pagas por una temporada y si la temporada és buena o mala tu ya has pagado. Pero yo entiendo que en este caso que nos atañe no es por causas directas al negocio de la nieve. Es decir, yo puedo asumir que he pagado por una temporada normalmente de 4 o 5 meses qué es lo habitual y luego venir un anticiclón, no haber nieve y tener que fastidiarme.esa regla del juego creo que los que compramos forfet de temporada la tenemos más que asumida.
En el caso que nos afecta ahora yo lo veo bastante diferente porque se ha cerrado por una causa totalmente ajena al negocio y en eso nos estamos viendo perjudicados todos y no hablo estrictamente del negocio de la nieve sino que nos està afectando a todos en nuestras vidas y en nuestros trabajos.
Si yo he comprado un forfet de temporada y luego no he ido a esquiar porque me ha dado pereza ponerme las botas, conducir hasta la estación o he preferido quedarme mirando el paisaje por la ventana es problema mio, en este caso seria de tontos reclamar que me devolveran parte de mi forfet de temporada. Pero la realidad es muy distinta, por un motivo de causa Mayor nos hemos tenido que quedar en casa y ellos han tenido que cesar su actividad econòmica y entiendo el perjuicio que como empresa puedan tener las estaciones de esquí, lo que no entiendo és que las empresas que gestionan las estaciones de esqui no comprenden el perjuicio que tenemos como usuarios, como sus usuarios como sus clientes, como gente que en la mayoría de ocasiones Les hemos hecho hasta publicidad gratis y hemos animado a otras personas a subir a esquiar y a consumir de sus productos.
En otros ámbitos parece que está bastante asumido que las empresas que tenían precontratados con sus clientes unos determinados servicios y no los van a poder prestar han devuelto por iniciativa propia el importe de ese dinero que cliente se ha gastado con antelacion.
Dicho todo este rollo me parece muy bonito que la estación donde tengo comprado forfait de temporada me haya mandado un mail diciéndome que como mi salud es lo primero dan por terminada la temporada, pero la verdad que he encontrado a faltar un gesto más allá.

Todo esto en cuanto a temporada, los que tienen forfaits sueltos comprados con antelación y otros casos que se han citado en este hilo ya me parece de juzgado de guardia que no amplíen el plazo de uso de esos forfaits. Legal, puede que sí, feo, muy feo, también.

Espero que rectifiquen, aunque para mí, que rectifiquen por la presión de sus clientes o por peticion de un "defensor del ciudadano" ya me parece muy feo, eso ha de salir de la propia empresa si es cierto que en algún momento se han preocupado por la salud de sus clientes.

Buenas Javitog.

Si yo no digo que me parezca bien. Es mas creo que tienes razón en que un gesto (algún pequeño descuento para el año que viene, y así fidelizas clientes) seria una opción mas que aceptada y agradecida por todos sus clientes.

A lo que yo voy, es que es un producto que contratas con temporalidad "estacional" no acotada en fechas concretas y por ello me parece que eso no te da derecho a reclamar una parte de ese abono por que no han cumplido las fechas "inicialmente previstas" si todo sale maravilloso, sea por el motivo que fuere.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Ardi46

Buenas Javitog.

Si yo no digo que me parezca bien. Es mas creo que tienes razón en que un gesto (algún pequeño descuento para el año que viene, y así fidelizas clientes) seria una opción mas que aceptada y agradecida por todos sus clientes.

A lo que yo voy, es que es un producto que contratas con temporalidad "estacional" no acotada en fechas concretas y por ello me parece que eso no te da derecho a reclamar una parte de ese abono por que no han cumplido las fechas "inicialmente previstas" si todo sale maravilloso, sea por el motivo que fuere.

Saludos!!


Si, tienes razón en lo de la temporalidad estacional, pero a mí entender el motivo del cierre no es la temporalidad estacional sino una causa superior que entiendo que también les afecta a ellos como empresa y me imagino que enormemente, pero como a todos nos está afectando en una medida o otra.

A mí lo que "me puede" es la falta de empatía para con sus clientes de temporada, que aunque no sean directamente la gran parte del pastel sí ayudan a que sus cuentas salgan adelante porque todo suma.

Bueno, no es por crear ninguna polémica pero la verdad que me parece muy triste que empresas tan grandes tengan esas bajezas cuando empresas mucho más pequeñas e incluso "ciudadanos de a pie" estamos siendo mucho más comprensivos con esta situación que ellos.

Saludos y todo esto espero que entendáis que está dicho con las mejores intenciones, en mi trabajo siempre se ríen de mí diciéndome que "soy el defensor de los pobres" risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 13:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
javitog
Cita
Ardi46

Buenas Javitog.

Si yo no digo que me parezca bien. Es mas creo que tienes razón en que un gesto (algún pequeño descuento para el año que viene, y así fidelizas clientes) seria una opción mas que aceptada y agradecida por todos sus clientes.

A lo que yo voy, es que es un producto que contratas con temporalidad "estacional" no acotada en fechas concretas y por ello me parece que eso no te da derecho a reclamar una parte de ese abono por que no han cumplido las fechas "inicialmente previstas" si todo sale maravilloso, sea por el motivo que fuere.

Saludos!!


Si, tienes razón en lo de la temporalidad estacional, pero a mí entender el motivo del cierre no es la temporalidad estacional sino una causa superior que entiendo que también les afecta a ellos como empresa y me imagino que enormemente, pero como a todos nos está afectando en una medida o otra.

A mí lo que "me puede" es la falta de empatía para con sus clientes de temporada, que aunque no sean directamente la gran parte del pastel sí ayudan a que sus cuentas salgan adelante porque todo suma.

Bueno, no es por crear ninguna polémica pero la verdad que me parece muy triste que empresas tan grandes tengan esas bajezas cuando empresas mucho más pequeñas e incluso "ciudadanos de a pie" estamos siendo mucho más comprensivos con esta situación que ellos.

Saludos y todo esto espero que entendáis que está dicho con las mejores intenciones, en mi trabajo siempre se ríen de mí diciéndome que "soy el defensor de los pobres" risas

Entiendo perfectamente lo que dices, y como he dicho yo creo que un detalle con aquellos temporeros para el año que viene seria una buena medida, aunque fuera poco.

Eso atenuaría el enfado de la gente por no poder disfrutar del final de temporada, que yo también comparto eh!! jejee
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
javitog
Hola buenos días antes que nada desearos que estéis todos bien y que no os haya afectado mucho todo este lío.

No estoy para nada de acuerdo con ardi46 y com Pablito sobre los forfait de temporada. Es cierto que pagas por una temporada y si la temporada és buena o mala tu ya has pagado. Pero yo entiendo que en este caso que nos atañe no es por causas directas al negocio de la nieve. Es decir, yo puedo asumir que he pagado por una temporada normalmente de 4 o 5 meses qué es lo habitual y luego venir un anticiclón, no haber nieve y tener que fastidiarme.esa regla del juego creo que los que compramos forfet de temporada la tenemos más que asumida.
En el caso que nos afecta ahora yo lo veo bastante diferente porque se ha cerrado por una causa totalmente ajena al negocio y en eso nos estamos viendo perjudicados todos y no hablo estrictamente del negocio de la nieve sino que nos està afectando a todos en nuestras vidas y en nuestros trabajos.
Si yo he comprado un forfet de temporada y luego no he ido a esquiar porque me ha dado pereza ponerme las botas, conducir hasta la estación o he preferido quedarme mirando el paisaje por la ventana es problema mio, en este caso seria de tontos reclamar que me devolveran parte de mi forfet de temporada. Pero la realidad es muy distinta, por un motivo de causa Mayor nos hemos tenido que quedar en casa y ellos han tenido que cesar su actividad econòmica y entiendo el perjuicio que como empresa puedan tener las estaciones de esquí, lo que no entiendo és que las empresas que gestionan las estaciones de esqui no comprenden el perjuicio que tenemos como usuarios, como sus usuarios como sus clientes, como gente que en la mayoría de ocasiones Les hemos hecho hasta publicidad gratis y hemos animado a otras personas a subir a esquiar y a consumir de sus productos.
En otros ámbitos parece que está bastante asumido que las empresas que tenían precontratados con sus clientes unos determinados servicios y no los van a poder prestar han devuelto por iniciativa propia el importe de ese dinero que cliente se ha gastado con antelacion.
Dicho todo este rollo me parece muy bonito que la estación donde tengo comprado forfait de temporada me haya mandado un mail diciéndome que como mi salud es lo primero dan por terminada la temporada, pero la verdad que he encontrado a faltar un gesto más allá.

Todo esto en cuanto a temporada, los que tienen forfaits sueltos comprados con antelación y otros casos que se han citado en este hilo ya me parece de juzgado de guardia que no amplíen el plazo de uso de esos forfaits. Legal, puede que sí, feo, muy feo, también.

Espero que rectifiquen, aunque para mí, que rectifiquen por la presión de sus clientes o por peticion de un "defensor del ciudadano" ya me parece muy feo, eso ha de salir de la propia empresa si es cierto que en algún momento se han preocupado por la salud de sus clientes.

¿Puedes admitir que se termine una temporada por falta de nieve y por una epidemia global no puedes? Como tu mismo dices el estado que vivimos es ajeno al negocio, al igual que la meteorología.

También dices que una temporada normal dura 4 o 5 meses. Esta temporada ha durado casi 4 meses por lo que bajo mi criterio ha tenido una duración que se puede considerar normal dentro de tus propias palabras y si es normal, ¿te tienen que compensar? y si fuera extraordinaria y durara 6 meses ¿tendrías que pagar mas? Cualquiera firmaría una temporada de 4 meses al comprar el forfait de temporada.

Tu mismo argumentas que si alguien no ha ido a pistas teniendo el pase de temporada es su problema, pero si otra persona tampoco ha querido ir durante los mas de 100 días que ha estado abierto pero tiene forfait de días sueltos entonces claro, a este si le tienen que compensar. Pues no lo entiendo.Desde que compras el pase hasta que decides utilizarlo pueden pasar muchas cosas como que te rompas un brazo, te despidan, te vayas a vivir a Etiopia, se declare la tercera guerra mundial, invasión extraterrestre, te toca la loteria y te vas a vivir a Zermatt, embarazo y un larguisimo etc Todo esto es externo a la estación y de manera indirecta lo asume la persona al hacer la compra.

Y para terminar creo que es demasiado pronto y hay que dejar tiempo a las estaciones para que hagan sus números y vean que es lo que pueden hacer de cara a la próxima temporada ya que son ellos los principales interesados en tener contenta a al gente.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pablito, es evidente que en condiciones normales la duración de la temporada la marca la nieve y eso es algo que admitimos todos y que según como va la temporada se puede incluso preveer, lo de si te rompes, te vas, te embarazas, te toca la lotería ya es lo que he dicho, problema tuyo, lo de la tercera guerra mundial o esto que estamos pasando es otra cosa, yo entiendo que es un caso especial y a mí me parecería más honesto por parte de las estaciones devolver la parte que no has podido consumir. Yo no me voy a pelear con nadie por esto, yo no sé a ti pero a mí me ha faltado un cuarto de la temporada prevista, en otros negocios se ha devuelto el servicio que no se ha prestado, en la nieve ha de ser diferente? Nos tendremos que aguantar? Puede ser, pero a mí no deja de parecerme feo.
Los forfaits de dias sueltos con mas razón pienso que se les tendría que alargar el plazo, si los han pagado ya y no los han podido consumir por esto... para mí es algo que clama al cielo porque como dices han tenido 100 días para gastarlos pero están en todo su derecho de querer gastarlos en los últimos días de la temporada y eso no va a ser posible por ambas partes, yo creo que les cuesta muy poco que ese dinero que gastaste con una promoción puedan alargar el plazo y todos contentos, a mí me parece muy poco ética la postura de "pues haberlos gastado...aaaah se sienteeee" risas sobretodo por parte de las estaciones

Bueno hasta aquí llego, cada uno que lo vea como quiera... ojalá nuestros mayores problemas sigan siendo estos...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Visto el tratamiento que de la pandemia del Covid 2019 están haciendo las estaciones de esquí, por mi parte es la última vez que saco abonos de temporada.
Con otras alternativas de entidades financieras, básicamente se llega a la misma cifra final sin riesgos de este estilo. Recordemos igualmente que el cierre fue unilateral y con anterioridad a decretarse el estado de emergencia por parte del Gobierno. Si el resto de actividades hubieran hecho lo mismo, imagino que nos estaríamos comiéndonos los unos a los otros.
Con una mínima cobertura aseguradora por abono de temporada, que alícuotamente repartida supondrían pocos euros más por abono, esta situación podría haberse resuelto elegantemente por parte de las estaciones, pero, en este país el síndrome del pezón invertido está muy presente en el ADN de muchos supuestos empresarios.
Para los próximos años, les deseo muchísima suerte con la climatología y cuantas otras circunstancias depare la temporada.
Mientras tanto veremos el incremento de visitas en estaciones franco-italianas, que además sí están devolviendo la parte no utilizada.
Estamos dejando de consumir "producto nacional" por escarmientos repetidos.
Lo dicho, enhorabuena y suerte
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2020 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Cita
Aito
Visto el tratamiento que de la pandemia del Covid 2019 están haciendo las estaciones de esquí, por mi parte es la última vez que saco abonos de temporada.
Con otras alternativas de entidades financieras, básicamente se llega a la misma cifra final sin riesgos de este estilo. Recordemos igualmente que el cierre fue unilateral y con anterioridad a decretarse el estado de emergencia por parte del Gobierno. Si el resto de actividades hubieran hecho lo mismo, imagino que nos estaríamos comiéndonos los unos a los otros.
Con una mínima cobertura aseguradora por abono de temporada, que alícuotamente repartida supondrían pocos euros más por abono, esta situación podría haberse resuelto elegantemente por parte de las estaciones, pero, en este país el síndrome del pezón invertido está muy presente en el ADN de muchos supuestos empresarios.
Para los próximos años, les deseo muchísima suerte con la climatología y cuantas otras circunstancias depare la temporada.
Mientras tanto veremos el incremento de visitas en estaciones franco-italianas, que además sí están devolviendo la parte no utilizada.
Estamos dejando de consumir "producto nacional" por escarmientos repetidos.
Lo dicho, enhorabuena y suerte

Cuales?

Gracias por tu respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Aito
Visto el tratamiento que de la pandemia del Covid 2019 están haciendo las estaciones de esquí, por mi parte es la última vez que saco abonos de temporada.
Con otras alternativas de entidades financieras, básicamente se llega a la misma cifra final sin riesgos de este estilo. Recordemos igualmente que el cierre fue unilateral y con anterioridad a decretarse el estado de emergencia por parte del Gobierno. Si el resto de actividades hubieran hecho lo mismo, imagino que nos estaríamos comiéndonos los unos a los otros.
Con una mínima cobertura aseguradora por abono de temporada, que alícuotamente repartida supondrían pocos euros más por abono, esta situación podría haberse resuelto elegantemente por parte de las estaciones, pero, en este país el síndrome del pezón invertido está muy presente en el ADN de muchos supuestos empresarios.
Para los próximos años, les deseo muchísima suerte con la climatología y cuantas otras circunstancias depare la temporada.
Mientras tanto veremos el incremento de visitas en estaciones franco-italianas, que además sí están devolviendo la parte no utilizada.
Estamos dejando de consumir "producto nacional" por escarmientos repetidos.
Lo dicho, enhorabuena y suerte

Si tienes casa en el valle, vas a seguir yendo, lo sabes y lo saben.
Si no tienes casa y elegiste bajar durante toda una temporada por las mismas pistas, una y otra vez... Enhorabuena, has hecho algo de lo que muchos seríamos incapaces de hacerlo pulgar arriba
Personalmente me sentiría como un hamster en su rueda de ejercicio si tuviera que estar todo un invierno bajando siempre por los mismos sitios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2020 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Aito
...Visto el tratamiento que de la pandemia del Covid 2019 están haciendo las estaciones de esquí, por mi parte es la última vez que saco abonos de temporada...

Si tienes casa en el valle, vas a seguir yendo, lo sabes y lo saben.
Si no tienes casa y elegiste bajar durante toda una temporada por las mismas pistas, una y otra vez... Enhorabuena, has hecho algo de lo que muchos seríamos incapaces de hacerlo pulgar arriba
Personalmente me sentiría como un hamster en su rueda de ejercicio si tuviera que estar todo un invierno bajando siempre por los mismos sitios.

Bueno, Lawrence, esto es , como mínimo, discutibleDiablilloDiablillo

Imagina que sacas el forfait de temporada de Masella.smiling smiley
Tienes unas cuantas invitaciones (más de 80 días de esquí). Y si descartamos las de USA, Japón y si me apuras, Alpes, aún te quedan unas cuantas cercanas.



Si me apuras, con las 8 catalanas de alpino que aparecen, las 3 andorranas y las 2 de Neiges, te puedes tirar una buena temporada sin ningún síndrome de hamsterDiablillo

Un saludo, Lawrencesmiling smiley
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Es que me has ido a poner una de las pocas excepciones que debe haber en Pirineos.
Además con invitaciones a estaciones muy cercanas y a estaciones a media distancia. sorprendido

No tengo problema en rectificar para Masella lo que he dicho así, en general.
Un saludo y gracias por la información que has aportado al foro. pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Si los llevamos a juicio a través de la OCU lo ganamos de calle. Que amplíen el plazo de uso de los forfaits al menos hasta fin de año. Si no a juicio ya.
Ladrones y cutres. Una vergüenza para Aragón.

Cita
Javier del Amo
Hola buenos días,
la respuesta de atención al cliente de Aramón en este caso es muy fea, no pueden decirte que hubieras ido antes a esquiar, es una vergüenza. Yo no digo que devuelvan el dinero, pero al menos que permitan utilizar los días de forfaits sin usar por cerrar antes la estación, en la próxima temporada. Es lo que están haciendo muchas estaciones de ski. El coronavirus no puede ser una excusa para Aramón Formigal. MUY MAL.

y sí, ARAMON NO ESTÁ A LA ALTURA.

Chao,
Javier


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2020 12:09 por gorosabel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me acaba de llegar un email de vallnord comunicándome que los forfaits de la promoción blackfriday no utilizados podrán ser validados la temporada próxima entre el 13 de marzo y el 11 de abril.

Bravo por Vallnord pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como ya comente en algunos post estos días de atrás yo estoy en la misma situación. Yo tengo tres días sin disfrutar al cerrar las estaciones por causa mayor.
Se ha tomado la decisión de reclamar conjuntamente? Yo estoy por llevarlo a la junta arbitral de consumo de Aragon. No se si alguien ha reclamado ya..
Pero lo mejor seria realizar una reclamación conjunta. Que os parece¿?
Mi corrreo es : xxxxxxxxxxxx

*No están permitidos correos electrónicos en este foro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/04/2020 14:34 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2020 17:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
niablas
Como ya comente en algunos post estos días de atrás yo estoy en la misma situación. Yo tengo tres días sin disfrutar al cerrar las estaciones por causa mayor.
Se ha tomado la decisión de reclamar conjuntamente? Yo estoy por llevarlo a la junta arbitral de consumo de Aragon. No se si alguien ha reclamado ya..
Pero lo mejor seria realizar una reclamación conjunta. Que os parece¿?
Mi corrreo es : xxxxxxxxxxxx

*No están permitidos correos electrónicos en este foro

Yo hice al principio una "reclamacion", mas bien una primera consulta a Aramon, y me negó cualquier acuerdo, despues del Real decreto en el que se trataba estos asuntos, volví a mandar un mail con una propuesta de acuerdo, al no recibir respuesta de ningún tipo lo reenvie hace un par de días.

En caso de no tener ninguna respuesta, lo llevaré a través de la junta arbitral de Aragón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
WIND
Cita
niablas
Como ya comente en algunos post estos días de atrás yo estoy en la misma situación. Yo tengo tres días sin disfrutar al cerrar las estaciones por causa mayor.
Se ha tomado la decisión de reclamar conjuntamente? Yo estoy por llevarlo a la junta arbitral de consumo de Aragon. No se si alguien ha reclamado ya..
Pero lo mejor seria realizar una reclamación conjunta. Que os parece¿?
Mi corrreo es : xxxxxxxxxxxx

*No están permitidos correos electrónicos en este foro

Yo hice al principio una "reclamacion", mas bien una primera consulta a Aramon, y me negó cualquier acuerdo, despues del Real decreto en el que se trataba estos asuntos, volví a mandar un mail con una propuesta de acuerdo, al no recibir respuesta de ningún tipo lo reenvie hace un par de días.

En caso de no tener ninguna respuesta, lo llevaré a través de la junta arbitral de Aragón.
.
Legalmente no tenéis derecho a NADA,pero si os interesa seguir despotricando,hacerlo.
La estación no tiene NINGUNA obligación de reintegrar ningún importe pos causas objetivas:
y estamos ante una de ellas;¿o es broma lo que ocurre?.
Y si queréis seguir porfiando,adelante,pero os daréis de bruces.
Suerte en vuestro empeñoFacepalm.
Karma: -13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 18-04-2020 13:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
toteison
Cita
WIND
Cita
niablas
Como ya comente en algunos post estos días de atrás yo estoy en la misma situación. Yo tengo tres días sin disfrutar al cerrar las estaciones por causa mayor.
Se ha tomado la decisión de reclamar conjuntamente? Yo estoy por llevarlo a la junta arbitral de consumo de Aragon. No se si alguien ha reclamado ya..
Pero lo mejor seria realizar una reclamación conjunta. Que os parece¿?
Mi corrreo es : xxxxxxxxxxxx

*No están permitidos correos electrónicos en este foro

Yo hice al principio una "reclamacion", mas bien una primera consulta a Aramon, y me negó cualquier acuerdo, despues del Real decreto en el que se trataba estos asuntos, volví a mandar un mail con una propuesta de acuerdo, al no recibir respuesta de ningún tipo lo reenvie hace un par de días.

En caso de no tener ninguna respuesta, lo llevaré a través de la junta arbitral de Aragón.
.
Legalmente no tenéis derecho a NADA,pero si os interesa seguir despotricando,hacerlo.
La estación no tiene NINGUNA obligación de reintegrar ningún importe pos causas objetivas:
y estamos ante una de ellas;¿o es broma lo que ocurre?.
Y si queréis seguir porfiando,adelante,pero os daréis de bruces.
Suerte en vuestro empeñoFacepalm.

Me acabas de dar una gran idea, para contestar a los clientes a los que no pueda dar servicio, en lugar de devolverles lo que es suyo, les voy a decir "DEJAD DE PORFIARME MALVADOS"

Por cierto lo que ocurre no es broma, a nadie se le ha ocurrido decir eso, el tema es que no tiene nada que ver que sea broma o no...y precisamente como no es broma para miles de consumidores, han sacado un real decreto en referencia a este tipo de asuntos, así que, copiando tus amables palabras de apoyo, deja de despotricar contra los que solicitaremos algo tan sencillo y justo como que amplien el uso de unos bienes que ya hemos pagado, y que no hemos podido disfrutar por causas ajenas a nosotros.

saludos y a pastar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2020 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Cita
WIND
Cita
toteison
Cita
WIND
Cita
niablas
Como ya comente en algunos post estos días de atrás yo estoy en la misma situación. Yo tengo tres días sin disfrutar al cerrar las estaciones por causa mayor.
Se ha tomado la decisión de reclamar conjuntamente? Yo estoy por llevarlo a la junta arbitral de consumo de Aragon. No se si alguien ha reclamado ya..
Pero lo mejor seria realizar una reclamación conjunta. Que os parece¿?
Mi corrreo es : xxxxxxxxxxxx

*No están permitidos correos electrónicos en este foro

Yo hice al principio una "reclamacion", mas bien una primera consulta a Aramon, y me negó cualquier acuerdo, despues del Real decreto en el que se trataba estos asuntos, volví a mandar un mail con una propuesta de acuerdo, al no recibir respuesta de ningún tipo lo reenvie hace un par de días.

En caso de no tener ninguna respuesta, lo llevaré a través de la junta arbitral de Aragón.
.
Legalmente no tenéis derecho a NADA,pero si os interesa seguir despotricando,hacerlo.
La estación no tiene NINGUNA obligación de reintegrar ningún importe pos causas objetivas:
y estamos ante una de ellas;¿o es broma lo que ocurre?.
Y si queréis seguir porfiando,adelante,pero os daréis de bruces.
Suerte en vuestro empeñoFacepalm.

Me acabas de dar una gran idea, para contestar a los clientes a los que no pueda dar servicio, en lugar de devolverles lo que es suyo, les voy a decir "DEJAD DE PORFIARME MALVADOS"

Por cierto lo que ocurre no es broma, a nadie se le ha ocurrido decir eso, el tema es que no tiene nada que ver que sea broma o no...y precisamente como no es broma para miles de consumidores, han sacado un real decreto en referencia a este tipo de asuntos, así que, copiando tus amables palabras de apoyo, deja de despotricar contra los que solicitaremos algo tan sencillo y justo como que amplien el uso de unos bienes que ya hemos pagado, y que no hemos podido disfrutar por causas ajenas a nosotros.

saludos y a pastar

No quiero meterme en tan rotodosiana discusión, pero no confundas bienes con servicios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2020 15:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Pero que también apliquen esos 15 días que se adelantó la apertura, o eso no lo reclamamos?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2020 15:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
MiRay
Pero que también apliquen esos 15 días que se adelantó la apertura, o eso no lo reclamamos?

Noooo!!! Eso no.

Eso que nos lo dejen gratis!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2020 16:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
Jacko
Cita
WIND
Cita
toteison
Cita
WIND
Cita
niablas
Como ya comente en algunos post estos días de atrás yo estoy en la misma situación. Yo tengo tres días sin disfrutar al cerrar las estaciones por causa mayor.
Se ha tomado la decisión de reclamar conjuntamente? Yo estoy por llevarlo a la junta arbitral de consumo de Aragon. No se si alguien ha reclamado ya..
Pero lo mejor seria realizar una reclamación conjunta. Que os parece¿?
Mi corrreo es : xxxxxxxxxxxx

*No están permitidos correos electrónicos en este foro

Yo hice al principio una "reclamacion", mas bien una primera consulta a Aramon, y me negó cualquier acuerdo, despues del Real decreto en el que se trataba estos asuntos, volví a mandar un mail con una propuesta de acuerdo, al no recibir respuesta de ningún tipo lo reenvie hace un par de días.

En caso de no tener ninguna respuesta, lo llevaré a través de la junta arbitral de Aragón.
.
Legalmente no tenéis derecho a NADA,pero si os interesa seguir despotricando,hacerlo.
La estación no tiene NINGUNA obligación de reintegrar ningún importe pos causas objetivas:
y estamos ante una de ellas;¿o es broma lo que ocurre?.
Y si queréis seguir porfiando,adelante,pero os daréis de bruces.
Suerte en vuestro empeñoFacepalm.

Me acabas de dar una gran idea, para contestar a los clientes a los que no pueda dar servicio, en lugar de devolverles lo que es suyo, les voy a decir "DEJAD DE PORFIARME MALVADOS"

Por cierto lo que ocurre no es broma, a nadie se le ha ocurrido decir eso, el tema es que no tiene nada que ver que sea broma o no...y precisamente como no es broma para miles de consumidores, han sacado un real decreto en referencia a este tipo de asuntos, así que, copiando tus amables palabras de apoyo, deja de despotricar contra los que solicitaremos algo tan sencillo y justo como que amplien el uso de unos bienes que ya hemos pagado, y que no hemos podido disfrutar por causas ajenas a nosotros.

saludos y a pastar

No quiero meterme en tan rotodosiana discusión, pero no confundas bienes con servicios.

Ok. Cambia la palabra bienes por servicios...mismo dá que da lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2020 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
Jacko
Cita
WIND
Cita
toteison
Cita
WIND
Cita
niablas
Como ya comente en algunos post estos días de atrás yo estoy en la misma situación. Yo tengo tres días sin disfrutar al cerrar las estaciones por causa mayor.
Se ha tomado la decisión de reclamar conjuntamente? Yo estoy por llevarlo a la junta arbitral de consumo de Aragon. No se si alguien ha reclamado ya..
Pero lo mejor seria realizar una reclamación conjunta. Que os parece¿?
Mi corrreo es : xxxxxxxxxxxx

*No están permitidos correos electrónicos en este foro

Yo hice al principio una "reclamacion", mas bien una primera consulta a Aramon, y me negó cualquier acuerdo, despues del Real decreto en el que se trataba estos asuntos, volví a mandar un mail con una propuesta de acuerdo, al no recibir respuesta de ningún tipo lo reenvie hace un par de días.

En caso de no tener ninguna respuesta, lo llevaré a través de la junta arbitral de Aragón.
.
Legalmente no tenéis derecho a NADA,pero si os interesa seguir despotricando,hacerlo.
La estación no tiene NINGUNA obligación de reintegrar ningún importe pos causas objetivas:
y estamos ante una de ellas;¿o es broma lo que ocurre?.
Y si queréis seguir porfiando,adelante,pero os daréis de bruces.
Suerte en vuestro empeñoFacepalm.

Me acabas de dar una gran idea, para contestar a los clientes a los que no pueda dar servicio, en lugar de devolverles lo que es suyo, les voy a decir "DEJAD DE PORFIARME MALVADOS"

Por cierto lo que ocurre no es broma, a nadie se le ha ocurrido decir eso, el tema es que no tiene nada que ver que sea broma o no...y precisamente como no es broma para miles de consumidores, han sacado un real decreto en referencia a este tipo de asuntos, así que, copiando tus amables palabras de apoyo, deja de despotricar contra los que solicitaremos algo tan sencillo y justo como que amplien el uso de unos bienes que ya hemos pagado, y que no hemos podido disfrutar por causas ajenas a nosotros.

saludos y a pastar

No quiero meterme en tan rotodosiana discusión, pero no confundas bienes con servicios.

Artículo 36. Derecho de resolución de determinados contratos sin penalización por parte de los consumidores y usuarios.
1. Si como consecuencia de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado de alarma los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa de bienes o de prestación de servicios, incluidos los de tracto sucesivo, resultasen de imposible cumplimiento, el consumidor y usuario tendrán derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días. La pretensión de resolución sólo podrá ser estimada cuando no quepa obtener de la propuesta o propuestas de revisión ofrecidas por cada una de las partes, sobre la base de la buena fe, una solución que restaure la reciprocidad de intereses del contrato. Las propuestas de revisión podrán abarcar, entre otras, el ofrecimiento de bonos o vales sustitutorios al reembolso. A estos efectos, se entenderá que no cabe obtener propuesta de revisión cuando haya transcurrido un periodo de 60 días desde la imposible ejecución del contrato sin que haya acuerdo entre las partes sobre la propuesta de revisión.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2020 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
MiRay
Pero que también apliquen esos 15 días que se adelantó la apertura, o eso no lo reclamamos?

Vamos a ver, si la causa hubiera sido falta de nieve, no habría reclamacion que hacer, pero la razón es otra, mucho más grave, más triste para todos, etc...pero eso no quiere decir que por su gravedad los consumidores pierdan todos sus derechos, ese argumento de "con la que está cayendo vas a reclamar unos forfaits", lo entiendo pero legalmente no vale para nada, lo mismo el argumento de "se adelantó 15 dias la apertura", mientras estén de acuerdo la empresa que abre antes y los usuarios que pueden esquiar antes es un argumento vacío totalmente, queda bien decirlo, pero no es argumento (a los clientes no les pidieron permiso para abrir antes, no??)

Y precisamente por ser una causa excepcional, con miles de consumidores afectados en muchisimos temas diferentes, el gobierno sacó un articulo en un real decreto, no del todo claro, pero algo es algo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2020 20:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
En las condiciones del FF no pone que se puede cerrar si no es seguro estar abiertos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2020 23:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
WIND
Cita
MiRay
Pero que también apliquen esos 15 días que se adelantó la apertura, o eso no lo reclamamos?

Vamos a ver, si la causa hubiera sido falta de nieve, no habría reclamacion que hacer, pero la razón es otra, mucho más grave, más triste para todos, etc...pero eso no quiere decir que por su gravedad los consumidores pierdan todos sus derechos, ese argumento de "con la que está cayendo vas a reclamar unos forfaits", lo entiendo pero legalmente no vale para nada, lo mismo el argumento de "se adelantó 15 dias la apertura", mientras estén de acuerdo la empresa que abre antes y los usuarios que pueden esquiar antes es un argumento vacío totalmente, queda bien decirlo, pero no es argumento (a los clientes no les pidieron permiso para abrir antes, no??)

Y precisamente por ser una causa excepcional, con miles de consumidores afectados en muchisimos temas diferentes, el gobierno sacó un articulo en un real decreto, no del todo claro, pero algo es algo.

Seré que soy más agradecido, porque nadie en octubre/noviembre se espera que puedan adelantar la temporada 15 días y eso como usuario es de valorar. Si el decreto dice que hay que abonarlo o prorrogarlo x tiempo perfecto. Con el año tan raro en nevadas yo tuve 3 días que han sido los días de la temporada (quitando la semana en dolomitas) te lo muestro en imágenes.

Finde 23-24-25 de noviembre






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.