FORO GENERAL

Enviado: 19-03-2020 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Cita
Miguelbilbao
Cita
oskar_hort
Cita
Miguelbilbao
Cita
Loocked
Yo por ejemplo no volvería al C.P ( pongo siglas para que no se borre el post por agravios públicos o cosas así).

Basicamente por la comida que entraba en la cena . Muy basica y nada que se pudiera/quisiera comer mi hija pequeña. Ya se que todos los niños deben comer pescado, verdura y demas. Pero algún frankfurt/hamburguesa con patatas siempre ayuda nunca falla,....

Les preguntamos si sería posible una tortilla francesa para que al menos cenara algo y nos pusieron muchas pegas. Argumentos tipo " es que si no todo el mundo nos la pedirá,,..." Empatía 0 . Y por una simple tortilla se ahorraban un comensal completo,...

Nuestra estancia era para varios días , pero tuvimos la mala suerte de que la peque pillo varicela,justo en el 2º creo recordar. Total que tras que no lo confirmaran en el ambulatorio de turno decidimos irnos ese mismo día, para no contagiar a nadie y porque siempre se esta mejor en casita .

Al comentarle los motivos en recepción, no nos ofrecieron volver otro día o similar, para recuperar el día perdido. Un lo sentimos mucho y adios.

En ambos casos se podría pensar que es la "pataleta" de un cliente descontento que tras un primer mal servicio ya lo ve todo mal, pero en nuestro caso, que somos buena gente y bastante conformistas con todo, nos faltó EMPATIA y ganas de dar un buen servicio.

No estoy de acuerdo. Hechos como este, demostrando la nula sensibilidad de un local concreto se debe identificar para conocimiento general. En esa línea todas las páginas de reservas, opinión..etc...tendrían que omitir el nombre el hotel. No haces mas que plasmar la realidad de hechos o incidencias sufridas. Hay que denunciar malas prácticas de quien lo merezca y beneficiar a aquellos que sí lo merezcan.

Muy mal por parte del hotel, como dices, con una simple tortilla arreglan un menú, no lo entiendo. Es igual que cuando en un servicio de comida con derecho a vino pides-sustituyes por una cerveza y te la cobran, cuando les estas ahorrando el costo del vino, mas caro que esa cerveza, nunca lo he entendido.

pulgar arribapulgar arriba

Pues en lo del cambio cerveza por vino no tienes razon,
Primero, en el menu pone vino y no otra bebida, luego ya sabes a que atenerte.
Segundo, imagina que todos los clientes hacen lo mismo, uno con cerveza, otro con refresco, otro con batido, etc, caos organizativo a la hora de servir los menus y dificil gestion de sus stocks.
Tercero, cuando se tiene un vino en el menu el precio de compra es menor por volumen, si te sirve otra cosa, seguramente mas cara, le estas perjudicando economicamente.

Pues en este caso creo que me cargo de razones.

-La gestión logísticas de un local para ofrecer varias alternativas u opción a bebidas no la veo nada complicada.

-Normalmente ponen vino de muy baja calidad, que puede suponer 1 euro/litro comprando al por mayor +/-. Una cerveza del mismo nivel supone la mitad de ese coste, y un refresco parecido.

-Hoy, en la mayoría de restaurantes te dan la posibilidad de elegir la bebida, vino o cerveza. Antaño ibas a MP o PC y no entraban las bebidas, me pasó en Andorra, sin saberlo nos ofrecían vino y pediamos sobre la carta, sin saber que no cubría, total, 5 dias a 12 euros (2.00 pts) la botella, año 95. En los viajes del Imserso, PC, si eliges cerveza la pagas, el vino es imbebible, pueden disponer de un conjunto de botellas de una y otra bebida, no veo el problema logístico, solo se debe a afan recaudatorio..

-El caso de la comida es asumible, dispones de varios platos y si te sales pues lo pagas, pero si es un niño o persona mayor y en vez de un filete de carne pide una tortilla, no veo el problema, con el consiguiente ahorro para el local.

Alguien que trabaje en este gremio me puede dar o quitar razones.

pulgar arribapulgar arriba

Si te sirvo yo, trabajé en el sector unos cuantos años.
No voy a discutir si crees estar cargado de razones, ya sabes el dicho, de fútbol y medicina todo el mundo opina....pues eso.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 22:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 158
Cita
Miguelbilbao


-Normalmente ponen vino de muy baja calidad, que puede suponer 1 euro/litro comprando al por mayor +/-. Una cerveza del mismo nivel supone la mitad de ese coste, y un refresco parecido.

:

Totalmente de acuerdo y más teniendo en cuenta que hay gente que o no quiere o no puede beber alcohol por tener que conducir, por ejemplo.¿Por qué tiene que beber agua? Pues no lo entiendo.
Un saludo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2020 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Gurru
Cita
Miguelbilbao


-Normalmente ponen vino de muy baja calidad, que puede suponer 1 euro/litro comprando al por mayor +/-. Una cerveza del mismo nivel supone la mitad de ese coste, y un refresco parecido.

:

Totalmente de acuerdo y más teniendo en cuenta que hay gente que o no quiere o no puede beber alcohol por tener que conducir, por ejemplo.¿Por qué tiene que beber agua? Pues no lo entiendo.
Un saludo[/quo

Otra visión del asunto, quién no puede beber alcohol no tiene que estar obligado a beber agua y cargar con el coste de algo sin alcohol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 03:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Voy a intentar responder a algunas cosas sin ponerme del lado de nadie.
La tortilla, parece fácil cuando nos la hacemos en casa pero en una cocina con menú es una putada rompe el trabajo de preparación en cocina que si no hay mucho lío se puede hacer pero si hay trabajo es un jaleo.
Las bebidas, los menús se suelen ajustar de precio con vino y agua, dependiendo del precio del menú pero el vino de menú suele rondar los 1,30 +- la botella y 0,25 el agua, que pasa que hay mesas que beben agua y vino, otras solo agua, unas se acaban las botellas y otras no, etc, etc y con eso se juega, en el 90% de los sitios se rellenan las botellas y así las mesas en las que pierdes por las ganas pero el vino y el agua es una Copa y punto, la cerveza va en la Cámara y suerte si no te piden Copa fría, la Coca-Cola que este fría y en vaso con hielo y todo eso hay que pagarlo, la luz de las cámaras, el hielo...y además la locura del pobre camarero, a mi un tercio, a mi una con Limón, una con gas otra con Limón pero mucho, una sin una zero, tres Coca-Cola una sin hielo...
Muchas veces hay cosas que dices joder que les cuesta pero es que no os imagináis el morro que tiene la gente tipo,vienen 5 a comer piden 3 menús que comparten pero agua o vino beben todos, todos usan servilletas, cubiertos, vasos y ocupan una mesa de 5 pero hacen el gasto de tres y como se te ocurra cobrarles la segunda botella de agua que piden pum comentario en TripAdvisor , que mal nos trataron, no vuelvo...de esas mil
Aparte muchas de esas cosas que decís son política de hotel sobre todo en cadenas hoteleras, no es decisión del camarero hacerlo o no, la mayoría de los hoteles tienen unas directrices que se llevan a rajatabla y cuando revisen las comandas en contabilidad verán lo que se ha pedido y como se ha cobrado, si esta fuera de sus pautas el camarero se lleva la mirada de enfado del cliente y la charla de los jefes si lo ha hecho mal.
Karma: 101 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 05:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 143
para la tranquilidad de todos vosotros no soy ningún troll, soy asturiano, no me identifico aquí porque no procede,pero quien quiera mas datos concretos no tengo ningún problema en, por privado, identificarme, llamarle por teléfono ampliar información.

Ademas no he abierto un nuevo registro solamente para largar todo este rollo y desaparecer, soy el carloss de siempre, llevo ya unos años con vosotros en el foro.
Lo que expuse es lo que nos paso.

No tengo ningún interés hotelero en Viella, ni tampoco ningún interés en perjudicar a este hotel. Cuento la realidad que nos paso.

El tema de la puta tarjeta de crédito fue determinante, si se pagara en metalico, yo no iba apagar, que llamaran a la policía o a quien fuera y luego ya se vería, pero el caso es que no hubo lugar a tal cosa, porque el hotel carga directamente el importe a la tarjeta y punto. De hecho una de las cosas que preguntamos en la oficina del consumidor de Viella fue esa, y no hubo nada que hacer. A mi me pareció inexplicable que eso funcionara así, pero así funciona. El hotel, en este caso, ( puede ser cualquier otro servicio o compra ) carga lo que le parece directamente y no necesita ninguna firma tuya, ni conformidad ni visto bueno ni nada de nada. Da un poco de pánico, pues igual que se cobro dos semanas podían haber sido tres o cuatro....

Al regreso a casa consulte el tema en la oficina del consumidor de aquí, que ademas es conocido,( por si en Viella me hubieran tomado el pelo) y me confirmo lo mismo punto por punto. REsumiendo: que es lo que el hotel quiera.

A día de hoy, repito, no sabemos si fue metedura de pata nuestra, si de Booking o del Hotel, lo que si sabemos es que pagamos como gilipollas dos semanas de hotel y que el hotel, la directora, conocedora de la situación , no tuvo ninguna empatia. Podía habernos cobrado una noche o dos como penalizacion, pues la habitación estaba libre, no sabemos si la alquilo o no, pero no hicimos ningún gasto en esa habitación. pensar que con la habitación va incluido el desayuno y cena de dos personas, por ejemplo, que no existían y por tanto no consumieron nada, de igual manera, ni uso de agua,duchas, ni limpieza diaria, hacer las camas, etc, etc...

Negocio redondo para el hotel . Si encima alquilaron la habitación...No te digo nada.

Y de todo eso era conocedora la Directora...

y Booking, lo dicho, balones fuera.

REpito, no tengo ningún interés hotelero, ni en Viella ni en ningún lugar. No tengo interés en dañar la reputación de este hotel,vi la apertura de este tema de quejas de hoteles y me dije : ¡coño,mira tu¡¡ voy a contar mi historia. Con nosotros se portó de pena, y la Directora, una prepotencia y altivez que vamos.

Creo que es de interés que se sepa , si al menos se consigue que cuando tratéis con este hotel vayais con pies de plomo.. pues de algo habrá valido la cosa.

Nosotros lo tenemos clarisimo: nunca mas a ese Hotel, que se lo coman con patatas. De hecho no creo que volvamos mas a Baqueria. quedamos vacunados. La semana del año siguiente teníamos tanto asco al Hotel que a Baqueira solo fuimos un día, si, si, ya se que la estación nada de culpa tiene, lo se, pero estábamos tan asqueados que nos pasamos la semana por Mourtis, SuperBañeras y Peyragudes. Consecuencias del trato recibido. Con nosotros el valle ha perdido una familia completa.

Y conste que a Viella ya habíamos ido unas 5-6 veces, también en verano en moto. pero de esta quedamos vacunados, en sitios donde no eres bien tratado.... no vuelves. Lo que sobran son valles preciosos en pirineos para dormir.
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 10:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
también hay muchos mas hoteles, que el valle no tiene ninguna culpa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 11:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
carloss
para la tranquilidad de todos vosotros no soy ningún troll, soy asturiano, no me identifico aquí porque no procede,pero quien quiera mas datos concretos no tengo ningún problema en, por privado, identificarme, llamarle por teléfono ampliar información.

Ademas no he abierto un nuevo registro solamente para largar todo este rollo y desaparecer, soy el carloss de siempre, llevo ya unos años con vosotros en el foro.
Lo que expuse es lo que nos paso.

No tengo ningún interés hotelero en Viella, ni tampoco ningún interés en perjudicar a este hotel. Cuento la realidad que nos paso.

El tema de la puta tarjeta de crédito fue determinante, si se pagara en metalico, yo no iba apagar, que llamaran a la policía o a quien fuera y luego ya se vería, pero el caso es que no hubo lugar a tal cosa, porque el hotel carga directamente el importe a la tarjeta y punto. De hecho una de las cosas que preguntamos en la oficina del consumidor de Viella fue esa, y no hubo nada que hacer. A mi me pareció inexplicable que eso funcionara así, pero así funciona. El hotel, en este caso, ( puede ser cualquier otro servicio o compra ) carga lo que le parece directamente y no necesita ninguna firma tuya, ni conformidad ni visto bueno ni nada de nada. Da un poco de pánico, pues igual que se cobro dos semanas podían haber sido tres o cuatro....

Al regreso a casa consulte el tema en la oficina del consumidor de aquí, que ademas es conocido,( por si en Viella me hubieran tomado el pelo) y me confirmo lo mismo punto por punto. REsumiendo: que es lo que el hotel quiera.

A día de hoy, repito, no sabemos si fue metedura de pata nuestra, si de Booking o del Hotel, lo que si sabemos es que pagamos como gilipollas dos semanas de hotel y que el hotel, la directora, conocedora de la situación , no tuvo ninguna empatia. Podía habernos cobrado una noche o dos como penalizacion, pues la habitación estaba libre, no sabemos si la alquilo o no, pero no hicimos ningún gasto en esa habitación. pensar que con la habitación va incluido el desayuno y cena de dos personas, por ejemplo, que no existían y por tanto no consumieron nada, de igual manera, ni uso de agua,duchas, ni limpieza diaria, hacer las camas, etc, etc...

Negocio redondo para el hotel . Si encima alquilaron la habitación...No te digo nada.

Y de todo eso era conocedora la Directora...

y Booking, lo dicho, balones fuera.

REpito, no tengo ningún interés hotelero, ni en Viella ni en ningún lugar. No tengo interés en dañar la reputación de este hotel,vi la apertura de este tema de quejas de hoteles y me dije : ¡coño,mira tu¡¡ voy a contar mi historia. Con nosotros se portó de pena, y la Directora, una prepotencia y altivez que vamos.

Creo que es de interés que se sepa , si al menos se consigue que cuando tratéis con este hotel vayais con pies de plomo.. pues de algo habrá valido la cosa.

Nosotros lo tenemos clarisimo: nunca mas a ese Hotel, que se lo coman con patatas. De hecho no creo que volvamos mas a Baqueria. quedamos vacunados. La semana del año siguiente teníamos tanto asco al Hotel que a Baqueira solo fuimos un día, si, si, ya se que la estación nada de culpa tiene, lo se, pero estábamos tan asqueados que nos pasamos la semana por Mourtis, SuperBañeras y Peyragudes. Consecuencias del trato recibido. Con nosotros el valle ha perdido una familia completa.

Y conste que a Viella ya habíamos ido unas 5-6 veces, también en verano en moto. pero de esta quedamos vacunados, en sitios donde no eres bien tratado.... no vuelves. Lo que sobran son valles preciosos en pirineos para dormir.


No entiendo bien lo que explicas, lo siento. A día de hoy no sabéis si es metedura de pata vuestra, o del hotel, o de booking????????
Es tan sencillo como imprimir tu reserva. Ahí tienes la respuesta.

Si haces un reserva "no reemblosable" (tarifa más económica) con Booking el lógico que el hotel te cobre vayas o no vayas, a cambio te beneficias de un mejor precio, pero te la juegas. Si es una reserva no rembolsable, el hotel te cobrará lo que has contratado, más los posibles consumos que puedas hacer a lo largo de la estancia.
Si al hacer la reserva meter la pata y en vez de dos días pones dos semanas, te la comes con patatas. Si vas a 120 km/h en una vía de 80 km/h y ta para la poli, explícale que te has confundido y que es culpa del ministro del Aire, te la enfundas y punto.
Sin acritud pero, anda que no hay hoteles como no querer volver a Baqueira.
Saludos.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 12:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 158
Cita
Ibanoff
No entiendo bien lo que explicas, lo siento. A día de hoy no sabéis si es metedura de pata vuestra, o del hotel, o de booking????????
Es tan sencillo como imprimir tu reserva. Ahí tienes la respuesta.

Si haces un reserva "no reemblosable" (tarifa más económica) con Booking el lógico que el hotel te cobre vayas o no vayas, a cambio te beneficias de un mejor precio, pero te la juegas. Si es una reserva no rembolsable, el hotel te cobrará lo que has contratado, más los posibles consumos que puedas hacer a lo largo de la estancia.
Si al hacer la reserva meter la pata y en vez de dos días pones dos semanas, te la comes con patatas. Si vas a 120 km/h en una vía de 80 km/h y ta para la poli, explícale que te has confundido y que es culpa del ministro del Aire, te la enfundas y punto.
Sin acritud pero, anda que no hay hoteles como no querer volver a Baqueira.
Saludos.

Hola, no estoy de acuerdo, aunque se haya confundido el cliente, si la habitación no se va a ocupar por un error, repito del que sea, no se puede cobrar toda la semana y encima la media pensión, es mi punto de vista, y yo entiendo perfectamente el mal rato que te llevas y encima estoy seguro que no estaría el hotel lleno por lo que no tuvo ningún tipo de pérdida.

A mi me han llegado a cobrar una habitación en la que no he podido entrar porque se anuló previamente, llamé para decir que el primer día no llegaría a dormir, me la cobraron, llegué a las 8 de la mañana y, ni me dieron la habitación hasta las 12, ni me devolvieron el dinero, no me voy a explayar porque no fue esquiando.

Un saludo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Pero es que no hay nada que discutir, si el cliente se equivoca y reserva una tarifa no reembolsable, te la comes, no hay mas.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 12:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Gurru
Cita
Ibanoff
No entiendo bien lo que explicas, lo siento. A día de hoy no sabéis si es metedura de pata vuestra, o del hotel, o de booking????????
Es tan sencillo como imprimir tu reserva. Ahí tienes la respuesta.

Si haces un reserva "no reemblosable" (tarifa más económica) con Booking el lógico que el hotel te cobre vayas o no vayas, a cambio te beneficias de un mejor precio, pero te la juegas. Si es una reserva no rembolsable, el hotel te cobrará lo que has contratado, más los posibles consumos que puedas hacer a lo largo de la estancia.
Si al hacer la reserva meter la pata y en vez de dos días pones dos semanas, te la comes con patatas. Si vas a 120 km/h en una vía de 80 km/h y ta para la poli, explícale que te has confundido y que es culpa del ministro del Aire, te la enfundas y punto.
Sin acritud pero, anda que no hay hoteles como no querer volver a Baqueira.
Saludos.

Hola, no estoy de acuerdo, aunque se haya confundido el cliente, si la habitación no se va a ocupar por un error, repito del que sea, no se puede cobrar toda la semana y encima la media pensión, es mi punto de vista, y yo entiendo perfectamente el mal rato que te llevas y encima estoy seguro que no estaría el hotel lleno por lo que no tuvo ningún tipo de pérdida.

A mi me han llegado a cobrar una habitación en la que no he podido entrar porque se anuló previamente, llamé para decir que el primer día no llegaría a dormir, me la cobraron, llegué a las 8 de la mañana y, ni me dieron la habitación hasta las 12, ni me devolvieron el dinero, no me voy a explayar porque no fue esquiando.

Un saludo


Buenas Gurru.
Creo que has dado en la diana de lo que nos pueda llevar a error.

SI SE PUEDE COBRAR, otra tema es que se deba o no en función del criterio, empatía o la ocupación del hotel.

El otro tema que comentas me parece de un morrazo que pa qué. Si te han cobrado la primera noche puedes entrar cuando te de la gana.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Obviamente, tienen derecho a cobrar en caso de no reembolsable, otra cosa es que, como ya han dicho, sea de sentido común hacerlo cuando exista causa mayor o justificable. Depende de la buena voluntad del encargado de gestionar reservas o la dirección.

Tengo la buena experiencia de reservar en Granada 7 noches, por accidente esquiando tener que regresar al tercer día, ocurrido en dos ocasiones, pues me reembolsaron las cuatro noches no disfrutadas, y cito los hoteles, Vita San Antón y Saray, sin ánimos publicitarios, pero soy partidario de identificar los hoteles cuando merezcan parabienes y también para críticas. Room Matte, un día la señora de la limpieza se dejó la puerta abierta todo el día, informamos a recepción y sin tener derecho a desayuno nos lo ofrecieron sin coste durante cuatro días para los dos, ejemplos de buenas prácticas de algunos hoteles.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2020 13:22 por Miguelbilbao.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 13:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 158
Cita
oskar_hort
Pero es que no hay nada que discutir, si el cliente se equivoca y reserva una tarifa no reembolsable, te la comes, no hay mas.

Discutir, claro que no, por dios, intercambiar nuestros puntos de vista, y pienso que no te lo tienes porque comer y más en el caso que se ha expuesto, o el hotel tenía la comida comprada antes de llegar el cliente porque si es así.......y yo estoy ahora inmerso en otra problemática y llegaré hasta el final para no comérmelo o por lo menos lo intentaré y también tenía no reembolsable. Cada caso es un mundo pero pagar una semana entera de OTRA habitación me parece un abuso, ¿lo pueden hacer? pues claro que sí, ¿lo DEBEN HACER?.......

Cita
Ibanoff hort
Buenas Gurru.
Creo que has dado en la diana de lo que nos pueda llevar a error.

SI SE PUEDE COBRAR, otra tema es que se deba o no en función del criterio, empatía o la ocupación del hotel.

Totalmente de acuerdo, creo que lo has matizado perfectamente.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Cita
Miguelbilbao
Cita
oskar_hort
Pero es que no hay nada que discutir, si el cliente se equivoca y reserva una tarifa no reembolsable, te la comes, no hay mas.[/quote

Obviamente, tienen derecho a cobrar en ese caso, otra cosa es que, como ya han dicho, sea de sentido común hacerlo cuando exista causa mayor o justificable. Depende de la buena voluntad del encargado de gestionar reservas o la dirección.

Tengo la buena experiencia de reservar en Granada 7 noches, por accidente esquiando tener que regresar al tercer día, ocurrido en dos ocasiones, pues me reembolsaron las cuatro noches no disfrutadas, y cito los hoteles, Vita San Antón y Saray, sin ánimos publicitarios, pero soy partidario de identificar los hoteles cuando merezcan parabienes y también para críticas. Room Matte, un día la señora de la limpieza se dejó la puerta abierta todo el día, informamos a recepción y sin tener derecho a desayuno nos lo ofrecieron sin coste durante cuatro días para los dos, ejemplos de buenas prácticas de algunos hoteles.

Claro esta Miguel, ya dependera de la buena voluntad del encargado de la reserva, problemas de ocupacion, etc, etc....
Y ese es uno de los inconvenientes cuando reservas desde segun que plataformas.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 13:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Múchas de estás cosas se podrían evitar si tratáramos directamente con los hoteles, pero muchas veces la gente lo quiere usar en su benefcio propio (No digo que sea el caso de este tema), reservo en dos/tres sitios distintos y cuando llegue el momento cancelo el que no me guste, sin pensar en la faena que hacen al Hotel y sobre todo cuando el Hotel lo lleva un auntómo, Esas cosas no se piensan por que se hacen pensando solo en el beneficio de uno propio,
La gente se piensa que booking o similares dan duros a cuatro pesetas, si entráramos en la página del propio hotel veríamos que la diferencia no existe y que la política de cancelación tampoco es diferente e incluso muchas veces hablar directamente con el Hotel es mas humano y comprensible que una Web.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Cita
Gurru
Cita
oskar_hort
Pero es que no hay nada que discutir, si el cliente se equivoca y reserva una tarifa no reembolsable, te la comes, no hay mas.

Discutir, claro que no, por dios, intercambiar nuestros puntos de vista, y pienso que no te lo tienes porque comer y más en el caso que se ha expuesto, o el hotel tenía la comida comprada antes de llegar el cliente porque si es así.......y yo estoy ahora inmerso en otra problemática y llegaré hasta el final para no comérmelo o por lo menos lo intentaré y también tenía no reembolsable. Cada caso es un mundo pero pagar una semana entera de OTRA habitación me parece un abuso, ¿lo pueden hacer? pues claro que sí, ¿lo DEBEN HACER?.......

Cita
Ibanoff hort
Buenas Gurru.
Creo que has dado en la diana de lo que nos pueda llevar a error.

SI SE PUEDE COBRAR, otra tema es que se deba o no en función del criterio, empatía o la ocupación del hotel.

Totalmente de acuerdo, creo que lo has matizado perfectamente.

Un saludo

De acuerdo en todo, pero ya dependes de buenas voluntades ajenas.
Los mas piratas a este respecto son las compañias aereas, y tienen via libre para seguir pirateando sin que nadie les pare los pies.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 13:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
oskar_hort
Cita
Gurru
Cita
oskar_hort
Pero es que no hay nada que discutir, si el cliente se equivoca y reserva una tarifa no reembolsable, te la comes, no hay mas.

Discutir, claro que no, por dios, intercambiar nuestros puntos de vista, y pienso que no te lo tienes porque comer y más en el caso que se ha expuesto, o el hotel tenía la comida comprada antes de llegar el cliente porque si es así.......y yo estoy ahora inmerso en otra problemática y llegaré hasta el final para no comérmelo o por lo menos lo intentaré y también tenía no reembolsable. Cada caso es un mundo pero pagar una semana entera de OTRA habitación me parece un abuso, ¿lo pueden hacer? pues claro que sí, ¿lo DEBEN HACER?.......

Cita
Ibanoff hort
Buenas Gurru.
Creo que has dado en la diana de lo que nos pueda llevar a error.

SI SE PUEDE COBRAR, otra tema es que se deba o no en función del criterio, empatía o la ocupación del hotel.

Totalmente de acuerdo, creo que lo has matizado perfectamente.

Un saludo

De acuerdo en todo, pero ya dependes de buenas voluntades ajenas.
Los mas piratas a este respecto son las compañias aereas, y tienen via libre para seguir pirateando sin que nadie les pare los pies.

Venga, abre otro hilo que estamos muy ociosos y aburridos!!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 13:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Cita
Ibanoff
Cita
oskar_hort
Cita
Gurru
Cita
oskar_hort
Pero es que no hay nada que discutir, si el cliente se equivoca y reserva una tarifa no reembolsable, te la comes, no hay mas.

Discutir, claro que no, por dios, intercambiar nuestros puntos de vista, y pienso que no te lo tienes porque comer y más en el caso que se ha expuesto, o el hotel tenía la comida comprada antes de llegar el cliente porque si es así.......y yo estoy ahora inmerso en otra problemática y llegaré hasta el final para no comérmelo o por lo menos lo intentaré y también tenía no reembolsable. Cada caso es un mundo pero pagar una semana entera de OTRA habitación me parece un abuso, ¿lo pueden hacer? pues claro que sí, ¿lo DEBEN HACER?.......

Cita
Ibanoff hort
Buenas Gurru.
Creo que has dado en la diana de lo que nos pueda llevar a error.

SI SE PUEDE COBRAR, otra tema es que se deba o no en función del criterio, empatía o la ocupación del hotel.

Totalmente de acuerdo, creo que lo has matizado perfectamente.

Un saludo

De acuerdo en todo, pero ya dependes de buenas voluntades ajenas.
Los mas piratas a este respecto son las compañias aereas, y tienen via libre para seguir pirateando sin que nadie les pare los pies.

Venga, abre otro hilo que estamos muy ociosos y aburridos!!! risasrisas

No vale la pena, todos estariamos de acuerdo con las aereas. Todas en sus logos deberian llevar la calavera y sus CEO un parche en el ojo y pata de palo.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 13:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 158
Cita
Valpalomero
Múchas de estás cosas se podrían evitar si tratáramos directamente con los hoteles, pero muchas veces la gente lo quiere usar en su benefcio propio (No digo que sea el caso de este tema), reservo en dos/tres sitios distintos y cuando llegue el momento cancelo el que no me guste, sin pensar en la faena que hacen al Hotel y sobre todo cuando el Hotel lo lleva un auntómo, Esas cosas no se piensan por que se hacen pensando solo en el beneficio de uno propio,
La gente se piensa que booking o similares dan duros a cuatro pesetas, si entráramos en la página del propio hotel veríamos que la diferencia no existe y que la política de cancelación tampoco es diferente e incluso muchas veces hablar directamente con el Hotel es mas humano y comprensible que una Web.

Parece que estoy oyendo a mi mujer (con todo el cariño) yo así lo hago la mayoría de las veces a menos que me encuentre una diferencia desorbitada en el precio.

Por otra parte tenía reservado un alojamiento para el 17 de abril en Sevilla para celebrar un acontecimiento determinado que ya no se va a realizar, tengo posibilidades de anularlo hasta 3 días antes y mi idea es esperar y aunque no se celebre el acontecimiento acudir y aportar a la recuperación de un sector que va a pasarlo muy malamente, hay que tener en cuenta que hay gente que vive día a día y que durante un tiempo...... no va a tener ni un ingreso.

Y que se preparen los bares y restaurantes que pienso gastarme en una semana risasrisastodo lo que ahora no me puedo gastar, ánimo para esos sectores pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2020 13:44 por Gurru.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 14:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Valpalomero
Múchas de estás cosas se podrían evitar si tratáramos directamente con los hoteles, pero muchas veces la gente lo quiere usar en su benefcio propio (No digo que sea el caso de este tema), reservo en dos/tres sitios distintos y cuando llegue el momento cancelo el que no me guste, sin pensar en la faena que hacen al Hotel y sobre todo cuando el Hotel lo lleva un auntómo, Esas cosas no se piensan por que se hacen pensando solo en el beneficio de uno propio,
La gente se piensa que booking o similares dan duros a cuatro pesetas, si entráramos en la página del propio hotel veríamos que la diferencia no existe y que la política de cancelación tampoco es diferente e incluso muchas veces hablar directamente con el Hotel es mas humano y comprensible que una Web.


Completamente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 14:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Valpalomero
Múchas de estás cosas se podrían evitar si tratáramos directamente con los hoteles, pero muchas veces la gente lo quiere usar en su benefcio propio (No digo que sea el caso de este tema), reservo en dos/tres sitios distintos y cuando llegue el momento cancelo el que no me guste, sin pensar en la faena que hacen al Hotel y sobre todo cuando el Hotel lo lleva un auntómo, Esas cosas no se piensan por que se hacen pensando solo en el beneficio de uno propio,
La gente se piensa que booking o similares dan duros a cuatro pesetas, si entráramos en la página del propio hotel veríamos que la diferencia no existe y que la política de cancelación tampoco es diferente e incluso muchas veces hablar directamente con el Hotel es mas humano y comprensible que una Web.

Yo casi siempre contacto con el hotel después de verificar en Booking u otras, casi siempre es la misma tarifa, con la diferencia de que el hotel, normalmente, te otorga tarifa con cancelación hasta el mismo día, y si no compareces te cobran un dia. Si conoces a alguien del hotel si es posible que te facilite algún detalle, mejor habitación...etc. Y otra cosa, al hotel le evitas el porcentaje de la página contratada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 14:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Yo siempre miro en las plataformas y luego en la web del propio hotel, si el precio es el mismo ni lo dudo, web del hotel.
El problema es que todavia en las web de muchos hoteles no se puede hacer la reserva en la pagina directamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 14:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Gurru
Cita
Valpalomero
Múchas de estás cosas se podrían evitar si tratáramos directamente con los hoteles, pero muchas veces la gente lo quiere usar en su benefcio propio (No digo que sea el caso de este tema), reservo en dos/tres sitios distintos y cuando llegue el momento cancelo el que no me guste, sin pensar en la faena que hacen al Hotel y sobre todo cuando el Hotel lo lleva un auntómo, Esas cosas no se piensan por que se hacen pensando solo en el beneficio de uno propio,
La gente se piensa que booking o similares dan duros a cuatro pesetas, si entráramos en la página del propio hotel veríamos que la diferencia no existe y que la política de cancelación tampoco es diferente e incluso muchas veces hablar directamente con el Hotel es mas humano y comprensible que una Web.

Parece que estoy oyendo a mi mujer (con todo el cariño) yo así lo hago la mayoría de las veces a menos que me encuentre una diferencia desorbitada en el precio.

Por otra parte tenía reservado un alojamiento para el 17 de abril en Sevilla para celebrar un acontecimiento determinado que ya no se va a realizar, tengo posibilidades de anularlo hasta 3 días antes y mi idea es esperar y aunque no se celebre el acontecimiento acudir y aportar a la recuperación de un sector que va a pasarlo muy malamente, hay que tener en cuenta que hay gente que vive día a día y que durante un tiempo...... no va a tener ni un ingreso.
javascript:editor_tools_handle_smiley_select("risas"guiño;
Y que se preparen los bares y restaurantes que pienso gastarme en una semana risasrisastodo lo que ahora no me puedo gastar, ánimo para esos sectores pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo

Pues esorisasrisas La otra siempre en negativo...que si das todos los datos a la red...que si luego es una estafa....que si.......risas Me pasó en Cascais, con airbnb, todo perfecto, pero el encargado de llaves tardó una hora en llegar....imagínate a la otraEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry hasta yo empecé a dudar...pero llego disculpándose. buuuufff!!! eran 1200 eurossmiling smiley

Cuando todo se abra no se va a tener reservas en ningún restaurante durante dos meses, todos pensamos igual....todo lo ahorrado para entonces...antes gastaba 12 euros en vicio diarios +/- (cafés, pintxitos, un vinito y mus)smiling smiley ahora un café en la panaderia en vaso de plástico y tomarlo en la calle, 1,50, en tanto compro el pan y viandas.risas Pensad también en renovar el sofá...totalmente desgastadorisas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.284
Cita
Miguelbilbao
Pensad también en renovar el sofá...totalmente desgastadorisas

risasrisaspulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2020 19:11 por j.lacroix.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 21:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Gurru
Cita
Valpalomero
Múchas de estás cosas se podrían evitar si tratáramos directamente con los hoteles, pero muchas veces la gente lo quiere usar en su benefcio propio (No digo que sea el caso de este tema), reservo en dos/tres sitios distintos y cuando llegue el momento cancelo el que no me guste, sin pensar en la faena que hacen al Hotel y sobre todo cuando el Hotel lo lleva un auntómo, Esas cosas no se piensan por que se hacen pensando solo en el beneficio de uno propio,
La gente se piensa que booking o similares dan duros a cuatro pesetas, si entráramos en la página del propio hotel veríamos que la diferencia no existe y que la política de cancelación tampoco es diferente e incluso muchas veces hablar directamente con el Hotel es mas humano y comprensible que una Web.

Parece que estoy oyendo a mi mujer (con todo el cariño) yo así lo hago la mayoría de las veces a menos que me encuentre una diferencia desorbitada en el precio.

Por otra parte tenía reservado un alojamiento para el 17 de abril en Sevilla para celebrar un acontecimiento determinado que ya no se va a realizar, tengo posibilidades de anularlo hasta 3 días antes y mi idea es esperar y aunque no se celebre el acontecimiento acudir y aportar a la recuperación de un sector que va a pasarlo muy malamente, hay que tener en cuenta que hay gente que vive día a día y que durante un tiempo...... no va a tener ni un ingreso.

Y que se preparen los bares y restaurantes que pienso gastarme en una semana risasrisastodo lo que ahora no me puedo gastar, ánimo para esos sectores pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo
Gurru, por desgracia en abril seguiremos en cuarentena. Una pena pero así es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2020 21:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 158
Cita
Ricardoga
Cita
Gurru
Cita
Valpalomero
Múchas de estás cosas se podrían evitar si tratáramos directamente con los hoteles, pero muchas veces la gente lo quiere usar en su benefcio propio (No digo que sea el caso de este tema), reservo en dos/tres sitios distintos y cuando llegue el momento cancelo el que no me guste, sin pensar en la faena que hacen al Hotel y sobre todo cuando el Hotel lo lleva un auntómo, Esas cosas no se piensan por que se hacen pensando solo en el beneficio de uno propio,
La gente se piensa que booking o similares dan duros a cuatro pesetas, si entráramos en la página del propio hotel veríamos que la diferencia no existe y que la política de cancelación tampoco es diferente e incluso muchas veces hablar directamente con el Hotel es mas humano y comprensible que una Web.

Parece que estoy oyendo a mi mujer (con todo el cariño) yo así lo hago la mayoría de las veces a menos que me encuentre una diferencia desorbitada en el precio.

Por otra parte tenía reservado un alojamiento para el 17 de abril en Sevilla para celebrar un acontecimiento determinado que ya no se va a realizar, tengo posibilidades de anularlo hasta 3 días antes y mi idea es esperar y aunque no se celebre el acontecimiento acudir y aportar a la recuperación de un sector que va a pasarlo muy malamente, hay que tener en cuenta que hay gente que vive día a día y que durante un tiempo...... no va a tener ni un ingreso.

Y que se preparen los bares y restaurantes que pienso gastarme en una semana risasrisastodo lo que ahora no me puedo gastar, ánimo para esos sectores pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo
Gurru, por desgracia en abril seguiremos en cuarentena. Una pena pero así es.

Casi seguro pero de ilusión también se vive.

Un saludo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2020 13:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 143
claro, el problema es que en la reserva impresa que llevábamos solo venia una habitación. punto. La directora dice que al hotel llegaron dos reservas, De esa presunta segunda reserva nosotros no tenemos nada, a mi correo no llego ninguna comunicación, ni del hotel ni de booking.

Y hablo que no se de quien fue el error, por pura prudencia, porque a día de hoy no lo se.

Supongo que si nosotros reservamos dos habitaciones en la reserva impresa en papel ( la que te llega a l correo) habría de constar, y consta solo 1 habitación.

Si lo que paso es que reservamos dos habitaciones en momentos distintos, igual que nos llego al correo una, llegaría la otra. cosa que no sucedió. Si hubiera llegado hubiera sido fácil anularla con antelación, y este problema no se hubiera dado.

Entonces queda otra opción, que el sistema informativo de Booking se hubiera colado, y hubiera mandado dos ordenes distintas. ¿¿??

Y la tercera, que el hotel estuviera mintiendo.¿¿??

independientemente de todo, nuestra reacción al llegar al hotel tuvo que dejar claro a la directora que nada sabiamos, el disgusto fue de campeonato. por supuesto soy consciente que si reservamos y pasa el plazo de anulación, es nuestro problema, pero joder, que no fue el caso...
y encima le ofrecí abonar una o dos noches... nada.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2020 13:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Está claro.

Yo insistiría con Booking, si no es tarde, es un error claro de ellos o entre ellos y el hotel. Y no son 20 euros.pulgar arriba

Incluso en este caso y por esa cuantía merecería la pena ir a contencioso en juzgado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2020 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
carloss
claro, el problema es que en la reserva impresa que llevábamos solo venia una habitación. punto. La directora dice que al hotel llegaron dos reservas, De esa presunta segunda reserva nosotros no tenemos nada, a mi correo no llego ninguna comunicación, ni del hotel ni de booking.

Y hablo que no se de quien fue el error, por pura prudencia, porque a día de hoy no lo se.

Supongo que si nosotros reservamos dos habitaciones en la reserva impresa en papel ( la que te llega a l correo) habría de constar, y consta solo 1 habitación.

Si lo que paso es que reservamos dos habitaciones en momentos distintos, igual que nos llego al correo una, llegaría la otra. cosa que no sucedió. Si hubiera llegado hubiera sido fácil anularla con antelación, y este problema no se hubiera dado.

Entonces queda otra opción, que el sistema informativo de Booking se hubiera colado, y hubiera mandado dos ordenes distintas. ¿¿??

Y la tercera, que el hotel estuviera mintiendo.¿¿??

independientemente de todo, nuestra reacción al llegar al hotel tuvo que dejar claro a la directora que nada sabiamos, el disgusto fue de campeonato. por supuesto soy consciente que si reservamos y pasa el plazo de anulación, es nuestro problema, pero joder, que no fue el caso...
y encima le ofrecí abonar una o dos noches... nada.
Según lo que comentas parece ser mas un error de booking que otra cosa, pero el hotel ha de tener mas mano izquierda y capacidad de gestión para ese tipo de circunstancias y puedes conseguir fijar a un cliente y no todo lo contrario.
Un saludo,



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2020 17:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
carloss
claro, el problema es que en la reserva impresa que llevábamos solo venia una habitación. punto. La directora dice que al hotel llegaron dos reservas, De esa presunta segunda reserva nosotros no tenemos nada, a mi correo no llego ninguna comunicación, ni del hotel ni de booking.

Y hablo que no se de quien fue el error, por pura prudencia, porque a día de hoy no lo se.

Supongo que si nosotros reservamos dos habitaciones en la reserva impresa en papel ( la que te llega a l correo) habría de constar, y consta solo 1 habitación.

Si lo que paso es que reservamos dos habitaciones en momentos distintos, igual que nos llego al correo una, llegaría la otra. cosa que no sucedió. Si hubiera llegado hubiera sido fácil anularla con antelación, y este problema no se hubiera dado.

Entonces queda otra opción, que el sistema informativo de Booking se hubiera colado, y hubiera mandado dos ordenes distintas. ¿¿??

Y la tercera, que el hotel estuviera mintiendo.¿¿??

independientemente de todo, nuestra reacción al llegar al hotel tuvo que dejar claro a la directora que nada sabiamos, el disgusto fue de campeonato. por supuesto soy consciente que si reservamos y pasa el plazo de anulación, es nuestro problema, pero joder, que no fue el caso...
y encima le ofrecí abonar una o dos noches... nada.

Y en tu cuenta de booking? Ahí debería aparecer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2020 19:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 143
no aparece nada. Booking, como he comentado , tras una mañana entera de llamadas y llamadas no resolvió nada y nos remitió al hotel.

y repito que Booking ya nos la había armado en otra ocasión en Portugal y ni nos resolvió el problema ni no sidemnizo de ninguna manera, pese a reclamar.
ya han pasado 3 años del tema y ya paso, no hay nada que hacer.
las oficinas de consumo tampoco valen para nada, absolutamente para nada.
indefension total
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.