FORO GENERAL

Enviado: 28-02-2020 00:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
Lucas Llamas
Enfermedades de transmisión sexual en España

- 8.722 casos nuevos de Gonorrea
- 4.941 casos nuevos de Sífilis
- 9.865 casos nuevos de Clamidia
- 4.000 casos nuevos de VIH
- 17.000 casos nuevos de otras infecciones de transmisión sexual.

Condón no...pero la mascarilla que no falte

Yo a la KDD tengo claro que voy y lo que tengo que llevar. Las matemáticas no fallan

Que no se te olviden las botas ni los guantes y revisa la fecha de caducidad de los condones...risas
Karma: 97 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 00:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 135
Cita
martagsc
Cita
Lucas Llamas
Enfermedades de transmisión sexual en España

- 8.722 casos nuevos de Gonorrea
- 4.941 casos nuevos de Sífilis
- 9.865 casos nuevos de Clamidia
- 4.000 casos nuevos de VIH
- 17.000 casos nuevos de otras infecciones de transmisión sexual.

Condón no...pero la mascarilla que no falte

Yo a la KDD tengo claro que voy y lo que tengo que llevar. Las matemáticas no fallan

Que no se te olviden las botas ni los guantes y revisa la fecha de caducidad de los condones...risas

¡¡Es verdad, las cosas de esquiar!! pues ya me las dejaba. Los condones no creo usarlos porque en cuanto diga algo me convierto en anticonceptivo. Penarisasrisasrisasrisas
Karma: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 28-02-2020 00:45
¡ OJO ! ¡ OJO ! que ganas de hablar de lo que no sabéis y confundir a la gente.

¡ EL CONDÓN NO ES SUFICIENTE PARA PROTEGER DE LA SIFILIS ¡

Ni tampoco para:

Virus del Papiloma Humano (VPH) - Molusco genital o molusco contagioso - Tricomoniasis - Herpes genital - ladillas y varias más. ¿ Te sigo contando ?
En todo caso tengo pareja estable desde hace muchos años y no necesito usarlo.

Es como si dices que total ya que esquías sin casco no te preocupes por la neumonía de Wujan

Son cosas totalmente diferentes y no se deben mezclar y menos banalizar.

Saludos y estar preparados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 10:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
[www.mundodeportivo.com]

Nos encanta el sensacionalismo y que nos metan miedo. Y lo dice una que, como comenté más arriba, es grupo de riesgo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Emergency
Enviado: 28-02-2020 10:08
detectado el primer caso de coronavirus en Aragon

[www.hoyaragon.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 10:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
moniprilo
[www.mundodeportivo.com]

Nos encanta el sensacionalismo y que nos metan miedo. Y lo dice una que, como comenté más arriba, es grupo de riesgo.

Hace un par de días ya que ser observa un cambio de tendencia en el tratamiento del tema por parte de los medios.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Anda todo el pais acongojado con el bicho pero el domingo vaios miles de personas llenarán los campos de fútbol y se pasarán por el arco de triunfo las medidas de precaución.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
Emergency
detectado el primer caso de coronavirus en Aragon

[www.hoyaragon.es]
Seguro que lo ha pillado en el Marchica Diablillo
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2020 15:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
En los Alpes franceses un pueblo cerrado a cal y canto con 14 afectados Llorón
[france3-regions.francetvinfo.fr]
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2020 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
como siempre la gente despistada despistada......

no son las mascarilla de lo que tenemos que preocuparnos...


son de los Kleenex y sus hermanos clonicos de lo que debemos preocuparnos

imaginate todo mocoso y sin ningun pañuelito papel que llevarte a la nariz.....

eso si es drama..........

mañana al mercadona .... que os de menta seran los primeros......risasTristeNo entiendo



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 09:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Kickass
En los Alpes franceses un pueblo cerrado a cal y canto con 14 afectados Llorón
[france3-regions.francetvinfo.fr]

Pues son uno menos que en Valencia, en Madrid, 2 más que en Andalucía y Cataluña y así podríamos seguir. La gripe normal lleva 525000 casos.

Yo insisto me sigue pareciendo una pasada la locura colectiva que nos afecta.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 09:45
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 26
Y va a mas....

Cita
Kickass
En los Alpes franceses un pueblo cerrado a cal y canto con 14 afectados Llorón
[france3-regions.francetvinfo.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Nacho Campos
Cita
Kickass
En los Alpes franceses un pueblo cerrado a cal y canto con 14 afectados Llorón
[france3-regions.francetvinfo.fr]

Pues son uno menos que en Valencia, en Madrid, 2 más que en Andalucía y Cataluña y así podríamos seguir. La gripe normal lleva 525000 casos.

Yo insisto me sigue pareciendo una pasada la locura colectiva que nos afecta.

Un abrazo
Nacho Campos

Nacho, la locura de verdad empezaría si el virus en una de sus mutaciones se volviese más agresivo. Y nadie hubiese tomado medidas al respecto. El cabreo sería monumental, y entendible. El "Oigan pero ustedes sabían que había un virus y no hicieron nada").
Si eso llegase a ocurrir (crucemos los dedos), a día de hoy, Singapur sería bastante más seguro que España. Porque en su momento los de arriba decidieron aferrarse a la locura colectiva.

No podemos ignorar que el 10% de la población mundial esté en cuarentena y la economía global temblando. El virus de la gripe es un viejo conocido para el cual se dispone vacuna estacional y tratamiento. pero en el momento que vio la luz, se cargó a 50 millones de personas y contagió a 1 de cada 3 personas del planeta.

Sobre este virus (más mortal que la gripe) no se sabe más que lo que se ha observado durante los últimos 3 meses. Confiemos en que todo vaya bien, pero si por algún capricho no es así, se puede montar una gorda por haberlo dejado suelto a su aire. Si la decisión estuviese en mi mano, preferiría pecar de prudente, que ser recordado como el tipo que decidió no hacer nada.

Es una putada? pues oiga, sí. Qué duda cabe. A tí te tocan cancelaciones, y a miles de empleados de Singapore Airlines les ha costado la totalidad de su sueldo. Maldita la gracia. En unos meses cuando lleguen los recortes, me tocará a mí. Y me cagaré en todo también. Me cagaré bastante en todo.
Karma: 136 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 10:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Cita
Nacho Campos
La verdad es que hoy estoy alucinando. Hemos tenido dos cancelaciones a Italia por el coronavirus de las narices. Aquí nos damos cuenta de la importancia que tiene el alarmismo de las televisiones. Y si yo estoy cabreado, nos os cuento la gente de dolomitas. Están teniendo cancelaciones en masa y la verdad es que lo único que me hace pensar es que somos una banda de borregos.

- Resulta que los que han muerto en Italia tenían más de 80 años y estaban previamente fastidiados.
- En España han muerto 220 personas por gripe en lo que va de invierno y nadie se plantea que va a morir entre terribles sufrimientos por gripe.

A lo mejor estoy equivocado y que alguno me perdone si se da por aludido, pero somos tontos. Definitivamente nos hace falta que caiga un meteorito a ver si reaccionamos.

Un abrazo
Nacho Campos

Buenos días, me presento, soy un asiduo lector del foro desde hace unos años pero nunca me había decidido a escribir, pero este asunto me parece lo suficientemente importante, soy esquiador y con pareja Italiana también esquiadora, asiduos del Tonale y con familia en "la zona rossa" del coronavirus, fuera aparte de trabajar en un sector directamente relacionado con el trafico internacional de mercancías, por lo que tengo bastante información de primera mano, entiendo que intentes proteger tu negocio, es lo normal, pero no comparto y me parece que es irresponsable que con la situación que tenemos de indefinicion hables de borregos, tontos y alarmismos, la situación es grave, afirmas que solo mueren gente de mas de 80 años, pero no informas que el paciente 1 en Italia, es Mattia, 38 años, sin ninguna enfermedad anterior, deportista, acababa de correr una maratón, y esta ingresado en coma inducido con respiración asistida desde el día 19 de febrero, eso ya nos dice que no es una gripe normal, por otra parte, lo que parece que si sabemos es que tiene una tasa de contagio bastante alta y un porcentaje elevado de casos que necesitan hospitalizacion, sabiendo que se contagia muy fácilmente,como una gripe, y que causa graves problemas a gente mayor o con enfermedades anteriores, me parece que lo sensato es que cada uno tomemos las precauciones que estan en nuestras manos y momentaneamente restrinjamos nuestras actividades innecesarias aunque solo sea por por proteger a los mas débiles, mayores y enfermos, por lo menos hasta que se clarifique un poco la situación, no seamos egoístas e intentemos colaborar en la no expansión del virus aunque sea solo por las personas mayores y los enfermos vulnerables, ya seguiremos viajando y esquiando.

Saludos.
Karma: 201 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-03-2020 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
okerragoa
............ me parece que lo sensato es que cada uno tomemos las precauciones que estan en nuestras manos y momentaneamente restrinjamos nuestras actividades innecesarias aunque solo sea por por proteger a los mas débiles, mayores y enfermos, por lo menos hasta que se clarifique un poco la situación, no seamos egoístas e intentemos colaborar en la no expansión del virus aunque sea solo por las personas mayores y los enfermos vulnerables, ya seguiremos viajando y esquiando.

Saludos.

Bon dia, entonces que hacemos o que no debemos hacer?

¿Qué opina de la nueva disposición cautelar en Italia con respecto a los remontes en Lombardía y Véneto? (Cabinas y teleféricos que pueden funcionar , pero sólo a 1/3 de la capacidad)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
arbor
Cita
Nacho Campos
Cita
Kickass
En los Alpes franceses un pueblo cerrado a cal y canto con 14 afectados Llorón
[france3-regions.francetvinfo.fr]

Pues son uno menos que en Valencia, en Madrid, 2 más que en Andalucía y Cataluña y así podríamos seguir. La gripe normal lleva 525000 casos.

Yo insisto me sigue pareciendo una pasada la locura colectiva que nos afecta.

Un abrazo
Nacho Campos

Nacho, la locura de verdad empezaría si el virus en una de sus mutaciones se volviese más agresivo. Y nadie hubiese tomado medidas al respecto. El cabreo sería monumental, y entendible. El "Oigan pero ustedes sabían que había un virus y no hicieron nada").
Si eso llegase a ocurrir (crucemos los dedos), a día de hoy, Singapur sería bastante más seguro que España. Porque en su momento los de arriba decidieron aferrarse a la locura colectiva.

No podemos ignorar que el 10% de la población mundial esté en cuarentena y la economía global temblando. El virus de la gripe es un viejo conocido para el cual se dispone vacuna estacional y tratamiento. pero en el momento que vio la luz, se cargó a 50 millones de personas y contagió a 1 de cada 3 personas del planeta.

Sobre este virus (más mortal que la gripe) no se sabe más que lo que se ha observado durante los últimos 3 meses. Confiemos en que todo vaya bien, pero si por algún capricho no es así, se puede montar una gorda por haberlo dejado suelto a su aire. Si la decisión estuviese en mi mano, preferiría pecar de prudente, que ser recordado como el tipo que decidió no hacer nada.

Es una putada? pues oiga, sí. Qué duda cabe. A tí te tocan cancelaciones, y a miles de empleados de Singapore Airlines les ha costado la totalidad de su sueldo. Maldita la gracia. En unos meses cuando lleguen los recortes, me tocará a mí. Y me cagaré en todo también. Me cagaré bastante en todo.

Si ya se que no es una gripe normal, pero cuando ves la televisión parece que ha llegado el apocalipsis zombie y no es así. Ante las noticias que salen en los telediarios parece que el norte de Italia está muriendo en su totalidad y se da la circunstancia que en TRENTINO no hay ni un solo caso del coronavirus. Se habla con una ligereza acojonante. Esto es como hablar del norte de España y preguntaríamos ¿Dönde, en Vigo o en Pamplona?.

Que la situación es importante? Claro que si, que estamos alentando la psicosis, también. Ana Rosa y los telediarios tienen que hacer caja. Pero es que esto ya lo hemos vivido con la gripe aviar, con la gripe A y con el ébola, que ya no nos acordamos.

Espero que no te repercuta en tu trabajo, pero estás en una zona quiero pensar más compleja que Europa por razones obvias.

Un fuerte abrazo
Nacho Campos







Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 11:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Por cierto recién salido del horno. Ni un caso en el Trentino

[www.visittrentino.info]

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
arbor
Cita
Nacho Campos
Cita
Kickass
En los Alpes franceses un pueblo cerrado a cal y canto con 14 afectados Llorón
[france3-regions.francetvinfo.fr]

Pues son uno menos que en Valencia, en Madrid, 2 más que en Andalucía y Cataluña y así podríamos seguir. La gripe normal lleva 525000 casos.

Yo insisto me sigue pareciendo una pasada la locura colectiva que nos afecta.

Un abrazo
Nacho Campos

Nacho, la locura de verdad empezaría si el virus en una de sus mutaciones se volviese más agresivo. Y nadie hubiese tomado medidas al respecto. El cabreo sería monumental, y entendible. El "Oigan pero ustedes sabían que había un virus y no hicieron nada").
Si eso llegase a ocurrir (crucemos los dedos), a día de hoy, Singapur sería bastante más seguro que España. Porque en su momento los de arriba decidieron aferrarse a la locura colectiva.

No podemos ignorar que el 10% de la población mundial esté en cuarentena y la economía global temblando. El virus de la gripe es un viejo conocido para el cual se dispone vacuna estacional y tratamiento. pero en el momento que vio la luz, se cargó a 50 millones de personas y contagió a 1 de cada 3 personas del planeta.

Sobre este virus (más mortal que la gripe) no se sabe más que lo que se ha observado durante los últimos 3 meses. Confiemos en que todo vaya bien, pero si por algún capricho no es así, se puede montar una gorda por haberlo dejado suelto a su aire. Si la decisión estuviese en mi mano, preferiría pecar de prudente, que ser recordado como el tipo que decidió no hacer nada.

Es una putada? pues oiga, sí. Qué duda cabe. A tí te tocan cancelaciones, y a miles de empleados de Singapore Airlines les ha costado la totalidad de su sueldo. Maldita la gracia. En unos meses cuando lleguen los recortes, me tocará a mí. Y me cagaré en todo también. Me cagaré bastante en todo.

Hablas como si el riesgo en Singapur fuera igual que en otras zonas del mundo cuando no es así, ya que en Singapur se ha marcado como zona de riesgo por existir transmisión comunitaria, de ahí las medidas adicionales respecto a otros paises. No son medidas que las autoridades hayan anticipado, sino que las han tenido que tomar dado en numero de contagios.

Esto es lo que indica el Ministerio de sanidad español.

¿Cuáles son las zonas de riesgo?
Actualmente existe transmisión comunitaria en China continental, Singapur, Hong-Kong, Japón,
Corea del Sur, Irán e Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte). Según la
evolución de la situación, las zonas de riesgo pueden ir variando.

Ministerio de Sanidad COVID-19




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 12:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Nacho Campos

Que la situación es importante? Claro que si, que estamos alentando la psicosis, también. Ana Rosa y los telediarios tienen que hacer caja. Pero es que esto ya lo hemos vivido con la gripe aviar, con la gripe A y con el ébola, que ya no nos acordamos.

Espero que no te repercuta en tu trabajo, pero estás en una zona quiero pensar más compleja que Europa por razones obvias.

Claro, en esto por supuesto te doy toda la razón. No podemos ni quedarnos con los charlatanes, ni arañar los posos del yogurt para rebuscar noticias del "pasaná". En el término medio está el asunto y el escepticismo es necesario en moderación.
La diferencia en cuanto a la cartera, con otras epidemias es que la economía mundial no dependía tanto de China. Ni de lejos.

La OCDE acaba de manifestarse al respecto. El escenario menos optimista que proyectan (tomando el evento con una longevidad de 3 meses) es de una nueva crisis en Europa.
Crecimiento estimado en un 50% de lo previsto.
Con máscara o sin máscara, en Trentino o en Vigo, aquí vamos a toser todos.Llorón

[www.theguardian.com]


An escalation in the coronavirus outbreak could cut global economic growth in half and plunge several countries into recession this year, the Organisation for Economic Cooperation and Development has warned.

Sounding the alarm as the disease spreads around the world and rattles investors, the OECD said that global GDP growth could plunge this year to as little as 1.5%, almost half the 2.9% rate it forecast before the outbreak took hold.

Against a backdrop of already weak GDP growth, the economies of Japan and the eurozone could slide into recession this year, it added, while warning that failure in the UK’s post-Brexit trade talks with the EU also represented a significant downside risk.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 12:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 29
Quedarse en casa no es solución al virus; lo puedes coger en el trabajo o de algún familiar.

Hay que aprovechar el momento, y disfrutar de las ofertas que salgan por este motivo.

De todos modos, la prensa es muy sensacionalista, y estarán informando de esta 'gripe', hasta que deje de vender.... A los humanos nos encantan los dramas y catastrofes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 12:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Primer caso en Andorra.
[www.google.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 12:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Cita
zanna bianca
Cita
okerragoa
............ me parece que lo sensato es que cada uno tomemos las precauciones que estan en nuestras manos y momentaneamente restrinjamos nuestras actividades innecesarias aunque solo sea por por proteger a los mas débiles, mayores y enfermos, por lo menos hasta que se clarifique un poco la situación, no seamos egoístas e intentemos colaborar en la no expansión del virus aunque sea solo por las personas mayores y los enfermos vulnerables, ya seguiremos viajando y esquiando.

Saludos.

Bon dia, entonces que hacemos o que no debemos hacer?

¿Qué opina de la nueva disposición cautelar en Italia con respecto a los remontes en Lombardía y Véneto? (Cabinas y teleféricos que pueden funcionar , pero sólo a 1/3 de la capacidad)

Bon día Zanna, buena pregunta, particularmente, yo, daría un poco de margen hasta que la situación se normalice, principalmente por civismo, es un pequeño sacrificio que puede ayudar a que la situación no se nos vaya de las manos.

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
subi

¿Cuáles son las zonas de riesgo?
Actualmente existe transmisión comunitaria en China continental, Singapur, Hong-Kong, Japón,
Corea del Sur, Irán e Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte). Según la
evolución de la situación, las zonas de riesgo pueden ir variando.

Ministerio de Sanidad COVID-19

Sin ánimo de poner la bola un lado u en otro, (que son dos países muy diferentes al fin y al cabo).

A día de hoy Lunes, tenéis más afectados en España que los que hemos tenido en Singapur desde hace 3 meses (paciente 1 detectado 23 de Enero, país en código naranja desde el 6 de Febrero, activada por 28 casos). Aquí hay 3 focos de contagio local. Solo en Madrid hay 28 contagiados y únicamente 6 son importados. Un total de 106 contagiados en Singapur en tres meses, 110 en España en menos de una semana. Hasta dentro de unos días no podréis extraer los focos de infección local.

Si partimos de dos premisas:
1. El crecimiento de infección es exponecialmente superior al de Singapur.
2. En España hay mayor número de población de riesgo que en otros países (pirámide de población súper invertida, tenemos muuuuchos mayores, vaya).

Podemos decir que Singapur es zona de riesgo de contagio por tránsito, recibimos a muchos chinos y más todavía en CNY. Pero España si la lógica no me falla debería de ser zona de mayor riesgo por mayor número de población susceptible de espicharla.

Esto imagino que es lo que está en la cabeza de los gobiernos de UK, Francia e Italia ahora mismo. Europa posiblemente tenga el mayor número de población de riesgo del planeta después de Japón.
Karma: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 13:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
arbor
Cita
subi

¿Cuáles son las zonas de riesgo?
Actualmente existe transmisión comunitaria en China continental, Singapur, Hong-Kong, Japón,
Corea del Sur, Irán e Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte). Según la
evolución de la situación, las zonas de riesgo pueden ir variando.

Ministerio de Sanidad COVID-19

Sin ánimo de poner la bola un lado u en otro, (que son dos países muy diferentes al fin y al cabo).

A día de hoy Lunes, tenéis más afectados en España que los que hemos tenido en Singapur desde hace 3 meses (paciente 1 detectado 23 de Enero, país en código naranja desde el 6 de Febrero, activada por 28 casos). Aquí hay 3 focos de contagio local. Solo en Madrid hay 28 contagiados y únicamente 6 son importados. Un total de 106 contagiados en Singapur en tres meses, 110 en España en menos de una semana. Hasta dentro de unos días no podréis extraer los focos de infección local.

Si partimos de dos premisas:
1. El crecimiento de infección es exponecialmente superior al de Singapur.
2. En España hay mayor número de población de riesgo que en otros países (pirámide de población súper invertida, tenemos muuuuchos mayores, vaya).

Podemos decir que Singapur es zona de riesgo de contagio por tránsito, recibimos a muchos chinos y más todavía en CNY. Pero España si la lógica no me falla debería de ser zona de mayor riesgo por mayor número de población susceptible de espicharla.

Esto imagino que es lo que está en la cabeza de los gobiernos de UK, Francia e Italia ahora mismo. Europa posiblemente tenga el mayor número de población de riesgo del planeta después de Japón.

No creo que para los gobiernos el riesgo venga dado por el posible numero de muertes, dada la baja letalidad del covid-19, sino más bien por el colapso de los paises ante un contagio masivo, como bien se ha podido comprobar en China donde la producción ha caido en picado.

Por otro lado, quien indica los paises considerados de riesgo por existir transmisión comunitaria son los organismos oficiales que gestionan este tema. Lo que tu o yo pensemos sobre el riesgo está muy bien, pero oficialmente en Singapur el riesgo es mayor que en España, al menos a día de hoy.

Las cifras oficiales que da la unión europea son:

Situation update worldwide, 2 March 2020
Epidemiological update

Since 31 December 2019 and as of 2 March 2020, 89 068 cases of COVID-19 (in accordance with the applied case definitions in the affected countries) have been reported, including 3 046 deaths. The deaths have been reported from China (2 912), Hong Kong (2), Iran (54), South Korea (22), Italy (35), on an international conveyance (Japan) (6), Japan (5), France (2), Australia (1), Taiwan (1), Thailand (1), the United States of America (2), San Marino (1) and the Philippines (1).

Cases have been reported in the following continents:

Africa: Algeria (3), Egypt (2) and Nigeria (1).

Asia: China (80 026), Hong Kong (98), Macau (10), South Korea (4 212), Iran (978), Japan (254), Singapore (106), Bahrain (47), Kuwait (46), Thailand (43), Taiwan (40), Malaysia (29), United Arab Emirates (21), Iraq (19), Vietnam (16), Israel (10), Lebanon (10), Oman (6), Pakistan (4), India (3), Philippines (3), Qatar (3), Indonesia (2), Afghanistan (1), Cambodia (1), Nepal (1) and Sri Lanka (1).

America: United States of America (89), Canada (24), Ecuador (6), Mexico (5), Brazil (2) and Dominican Republic (1).

Europe: Italy (1 689), France (130), Germany (129), Spain (83), United Kingdom (36), Switzerland (24), Norway (19), Austria (14), Sweden (14), Netherlands (13), San Marino (8), Croatia (7), Greece (7), Finland (6), Denmark (4), Azerbaijan (3), Czech Republic (3), Georgia (3), Iceland (3), Romania (3), Belgium (2), Russia (2), Armenia (1), Belarus (1), Estonia (1), Ireland (1), Lithuania (1), Luxembourg (1), Monaco (1) and North Macedonia (1).

Oceania: Australia (29) and New Zealand (1).

Other: Cases on an international conveyance (Japan) (705).

Fuente:

[www.ecdc.europa.eu]

Es decir, desde el 31 de diciembre en Singapur hay 106 casos reportados y en España 83. Ojo, no digo que no vaya a seguir creciendo el numero de contagios y que posiblemente en breve en España se supere el número de contagios de Singapur, lo cual dicho sea de paso, no tiene mayor importancia, sino que mi comentario iba mas bien orientado a la anticipación o previsión que tu has observado en Singapur, que para mi no es tal, y a la improvisación que observas en Europa. En mi opinión, tanto unos como otros se están viendo arrastrados por los acontecimientos, pero previsión, poca.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 13:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
A mi casi me dan más miedo estas cosas:

[www.elcomercio.es]

Pobre hombre....y suerte tuvo que no lo tiraron en marcha...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
subi
Cita
arbor
Cita
subi

¿Cuáles son las zonas de riesgo?
Actualmente existe transmisión comunitaria en China continental, Singapur, Hong-Kong, Japón,
Corea del Sur, Irán e Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte). Según la
evolución de la situación, las zonas de riesgo pueden ir variando.

Ministerio de Sanidad COVID-19

Sin ánimo de poner la bola un lado u en otro, (que son dos países muy diferentes al fin y al cabo).

A día de hoy Lunes, tenéis más afectados en España que los que hemos tenido en Singapur desde hace 3 meses (paciente 1 detectado 23 de Enero, país en código naranja desde el 6 de Febrero, activada por 28 casos). Aquí hay 3 focos de contagio local. Solo en Madrid hay 28 contagiados y únicamente 6 son importados. Un total de 106 contagiados en Singapur en tres meses, 110 en España en menos de una semana. Hasta dentro de unos días no podréis extraer los focos de infección local.

Si partimos de dos premisas:
1. El crecimiento de infección es exponecialmente superior al de Singapur.
2. En España hay mayor número de población de riesgo que en otros países (pirámide de población súper invertida, tenemos muuuuchos mayores, vaya).

Podemos decir que Singapur es zona de riesgo de contagio por tránsito, recibimos a muchos chinos y más todavía en CNY. Pero España si la lógica no me falla debería de ser zona de mayor riesgo por mayor número de población susceptible de espicharla.

Esto imagino que es lo que está en la cabeza de los gobiernos de UK, Francia e Italia ahora mismo. Europa posiblemente tenga el mayor número de población de riesgo del planeta después de Japón.

No creo que para los gobiernos el riesgo venga dado por el posible numero de muertes, dada la baja letalidad del covid-19, sino más bien por el colapso de los paises ante un contagio masivo, como bien se ha podido comprobar en China donde la producción ha caido en picado.

Por otro lado, quien indica los paises considerados de riesgo por existir transmisión comunitaria son los organismos oficiales que gestionan este tema. Lo que tu o yo pensemos sobre el riesgo está muy bien, pero oficialmente en Singapur el riesgo es mayor que en España, al menos a día de hoy.

Las cifras oficiales que da la unión europea son:

Situation update worldwide, 2 March 2020
Epidemiological update

Since 31 December 2019 and as of 2 March 2020, 89 068 cases of COVID-19 (in accordance with the applied case definitions in the affected countries) have been reported, including 3 046 deaths. The deaths have been reported from China (2 912), Hong Kong (2), Iran (54), South Korea (22), Italy (35), on an international conveyance (Japan) (6), Japan (5), France (2), Australia (1), Taiwan (1), Thailand (1), the United States of America (2), San Marino (1) and the Philippines (1).

Cases have been reported in the following continents:

Africa: Algeria (3), Egypt (2) and Nigeria (1).

Asia: China (80 026), Hong Kong (98), Macau (10), South Korea (4 212), Iran (978), Japan (254), Singapore (106), Bahrain (47), Kuwait (46), Thailand (43), Taiwan (40), Malaysia (29), United Arab Emirates (21), Iraq (19), Vietnam (16), Israel (10), Lebanon (10), Oman (6), Pakistan (4), India (3), Philippines (3), Qatar (3), Indonesia (2), Afghanistan (1), Cambodia (1), Nepal (1) and Sri Lanka (1).

America: United States of America (89), Canada (24), Ecuador (6), Mexico (5), Brazil (2) and Dominican Republic (1).

Europe: Italy (1 689), France (130), Germany (129), Spain (83), United Kingdom (36), Switzerland (24), Norway (19), Austria (14), Sweden (14), Netherlands (13), San Marino (8), Croatia (7), Greece (7), Finland (6), Denmark (4), Azerbaijan (3), Czech Republic (3), Georgia (3), Iceland (3), Romania (3), Belgium (2), Russia (2), Armenia (1), Belarus (1), Estonia (1), Ireland (1), Lithuania (1), Luxembourg (1), Monaco (1) and North Macedonia (1).

Oceania: Australia (29) and New Zealand (1).

Other: Cases on an international conveyance (Japan) (705).

Fuente:

[www.ecdc.europa.eu]

Es decir, desde el 31 de diciembre en Singapur hay 106 casos reportados y en España 83. Ojo, no digo que no vaya a seguir creciendo el numero de contagios y que posiblemente en breve en España se supere el número de contagios de Singapur, lo cual dicho sea de paso, no tiene mayor importancia, sino que mi comentario iba mas bien orientado a la anticipación o previsión que tu has observado en Singapur, que para mi no es tal, y a la improvisación que observas en Europa. En mi opinión, tanto unos como otros se están viendo arrastrados por los acontecimientos, pero previsión, poca.

En nuestro país van a crecer dentro de 15 días, los contagiados de hoy no los veremos hasta dentro de 15 días, y aquí no hemos realizado la contención de China.
El problema es que se van a colapsar los hospitales, todo y tener una buena sanidad estamos al límite asistencial y ello afectará a los pacientes que tienen coronavirus y los que tengan otras patologías.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Walane everywan so kancheong la...chiu angmoh dunno so go jiak some liulian and balik kampong Diablillo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
subi


Es decir, desde el 31 de diciembre en Singapur hay 106 casos reportados y en España 83. Ojo, no digo que no vaya a seguir creciendo el numero de contagios y que posiblemente en breve en España se supere el número de contagios de Singapur, lo cual dicho sea de paso, no tiene mayor importancia, sino que mi comentario iba mas bien orientado a la anticipación o previsión que tu has observado en Singapur, que para mi no es tal, y a la improvisación que observas en Europa. En mi opinión, tanto unos como otros se están viendo arrastrados por los acontecimientos, pero previsión, poca.

Efectivamente Subi, lo que yo opine sobre dónde está el riesgo o no es subayacente más allá de este foro, de este hilo, y de estas respuestas. Le corresponde a otros decidir dónde colocar la chincheta, y a nosotros valorar esas decisiones.
Pero por encima de las burocracias, la población de riesgo es la que es. Y en España hay mucha. 1/4 de la población total del país. Triste

Lo que sí puedo discutirte es la no previsión de Singapur. Estás súper equivocado, es uno de los países más eficientes del planeta, pero creo que eso no le va importar a nadie. risas

Yo no vivo en España ahora mismo, con que no puedo decir que las cosas se estén haciendo mal. De hecho no es lo que estoy diciendo, y creo que me estás entendiendo por ahí. Lo único que he querido decir, es que aquí, en otro país, se optó por la prudencia. Y ha salido bastante bien. De momento.
Sí creo que otros países en Europa están reaccionando más rápido que España. Pero esto es más una sensación. NO tengo ninguna certeza de ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 14:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
D@vid
En nuestro país van a crecer dentro de 15 días, los contagiados de hoy no los veremos hasta dentro de 15 días, y aquí no hemos realizado la contención de China.
El problema es que se van a colapsar los hospitales, todo y tener una buena sanidad estamos al límite asistencial y ello afectará a los pacientes que tienen coronavirus y los que tengan otras patologías.

Estoy de acuerdo en que el numero va a crecer en los próximos días, pero no en que se vayan a colapsar hospitales, ni de que estemos próximos al limite asistencial. Lo que si se están colapsando son las lineas telefónicas del 112 por la histeria general, hasta el punto de que han tenido que habilitar otro numero de teléfono especifico para ello.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 14:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
arbor
Efectivamente Subi, lo que yo opine sobre dónde está el riesgo o no es subayacente más allá de este foro, de este hilo, y de estas respuestas. Le corresponde a otros decidir dónde colocar la chincheta, y a nosotros valorar esas decisiones.
Pero por encima de las burocracias, la población de riesgo es la que es. Y en España hay mucha. 1/4 de la población total del país. Triste

Lo que sí puedo discutirte es la no previsión de Singapur. Estás súper equivocado, es uno de los países más eficientes del planeta, pero creo que eso no le va importar a nadie. risas

Yo no vivo en España ahora mismo, con que no puedo decir que las cosas se estén haciendo mal. De hecho no es lo que estoy diciendo, y creo que me estás entendiendo por ahí. Lo único que he querido decir, es que aquí, en otro país, se optó por la prudencia. Y ha salido bastante bien. De momento.
Sí creo que otros países en Europa están reaccionando más rápido que España. Pero esto es más una sensación. NO tengo ninguna certeza de ello.

Edito que le di a enviar sin querer.

No dudo de la eficiencia de Singapur, sino de que se hable de anticipación y prevención cuando ya actuaron con casos confirmados, no antes. Lo mismo están haciendo los países de la unión europea, actúan cuando los acontecimientos les llevan a ello. Estoy convencido de que las medidas adoptadas en Singapur son eficientes y podrán contener el contagio mucho más rápido y mejor que otros países, también tienen medios para ello.

En el fondo estamos de acuerdo en casi todo, simplemente que las medidas adoptadas y que tu consideras de previsión y actuación, yo las considero de actuación tras casos confirmados. Pero si que creo que es necesario tomar medidas para frenar el contagio.




ParaditasTeam!! smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2020 15:00 por subi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.