FORO GENERAL

Enviado: 16-02-2020 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Buenas noches.

Vaya por delante que he estado todo un día reflexionando sobre si crear este hilo o no. La verdad, no lo tenía (ni lo tengo) muy claroNo entiendo

La Molina. Este sábado, a las 5 de la tarde.
Pista Volta Muntanya Sagrada. Una pista típica para bajar a esa hora, porque te deja en el parking de la zona del telecabina (el más grande de la estación).

Un esquiador (para ser más precisos, un snow, aunque eso no es relevante) baja por la pista acompañado de sus dos perros corriendo a su lado a toda velocidad. La mayor parte del tiempo, los perros corren detrás de su dueño, con lo que él no tiene una visión directa de lo que están haciendo los canes.

Servidor observa como le adelanta un snow que va girándose y hablando a cada momento, como si llevara a un compañero detrás. Nada que llame la atención. De repente, un perro pasa a mi lado, corriendo por el medio de la pista, y a los pocos segundos el segundo perro.sorprendido

La verdad, me he quedado de piedra. Es evidente que esos perros estaban muy enseñados, porque en ningún momento han hecho el menor atisbo de dirigirse a ninguno de los esquiadores que bajábamos en ese momento. Pero también es muy evidente, al menos en mi opinión, que llevar dos perros sueltos corriendo en medio de una pista azul a las 5 de la tarde puede convertirse en un verdadero peligro.

Por si alguien duda del hecho, tengo fotos y vídeo al respecto. Lo digo con franqueza: aceleré un poco el paso para poder acercarme y tirar las fotos, pero me da cierto reparo colgarlo. Pongo únicamente una foto:



Un saludo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 05:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
No es normal, por muy bien enseñados que estén que los perros andes por ahí sueltos. solo por sentido común.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 07:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.906
Eso es una absoluta barbaridad, no se pueden llevar perros sueltos en una pista de esqui.. Y lo dice alguien que tiene tres perros.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 08:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Y no tienen miedo de llevarse una pata del perro con el canto?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Reglamento de Atudem, artículo 34.






ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Aparte de que por ley está prohibido como es lógico, el hombre este me parece un inconsciente, cualquier persona o niño puede asustarse al ver como la pasan dos perros de repente y producir un accidente no deseado. Algunos os no piensan en los demás.....TristeTriste



La montaña nevada me da vida...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 09:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Soy un amante de los animales en general y de los perros en particular, pero me parece una verdadera barbaridad y temeridad esa actitud.
Primero por la propia salud de los perros, por los cantos como ya se ha comentado, y segundo por que un perro no puede intuir los movimientos de un esquiador, que no sea su amo me refiero.
Una actitud cuanto menos reprochable sin duda alguna.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 17-02-2020 09:42
a mi, lo que me ha sorprendido mas, es ver un snowboarder risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aaaaaaa
Enviado: 17-02-2020 10:47
Perros por todas partes, son una plaga... en este país hay más perros que niños menores de 15 años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.126
Y sin casco!
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 10:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Carl-Inox
Y sin casco!

Ni Gore-Tex!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aprilia RSV4
Enviado: 17-02-2020 11:49
No se pueden llevar perros sueltos en una pista de esquí ni fuera de los horarios que marcan las ordenanzas municipales.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Para empezar los perros deben ir siempre atados. Cosa que se pasa por el forro un alto porcentaje de dueños.

Luego lo de llevarlos suelto por pistas ya da para unas cuantas cervezas debatiendo risasrisas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Luego te dicen aquello de: "No, si no hacen nada"

Gran frase.

Yo esta temporada he visto un esquiador a las 12h por una pista abarrotada bajando con su perro suelto al lado.

Terrible.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Cita
subi
Reglamento de Atudem, artículo 34.



Pregunta de ignorante en la materia.

Atudem es una especie de enlace entre las estaciones y la administración. Tiene capacidad para legislar al respecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 14:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Cita
cobyko
Cita
subi
Reglamento de Atudem, artículo 34.



Pregunta de ignorante en la materia.

Atudem es una especie de enlace entre las estaciones y la administración. Tiene capacidad para legislar al respecto?

No.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
En grandtourmalet se ven a menudo y es el primer año que lo veo.
Me ha llamado mucho la atención, a parte del peligro para los esquiadores, porque le puedes destrozar una pata si lo pillas con el canto.
No se donde tienen las cabezas algunos. Aunque no sea más que por el pobre perro.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 14:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Al final los pobres animales siguen a su dueño por donde les lleve, allí lo único a sufrir en las patas el frío y con posibilidad de romperse alguna si de repente se encuentran un agujero en la nieve, o como bien comentáis el filo del canto.....



La montaña nevada me da vida...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Cita
cobyko
Cita
subi
Reglamento de Atudem, artículo 34.



Pregunta de ignorante en la materia.

Atudem es una especie de enlace entre las estaciones y la administración. Tiene capacidad para legislar al respecto?

Normalmente lo regulan las ordenanzas municipales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 15:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Loocked
Para empezar los perros deben ir siempre atados.

No.

Depende de dónde y cuándo.

Dicho lo cual, las pistas de una estación de esquí, en horario y fecha de apertura, no es un sitio por el que llevarlos sueltos. Pero no porque esté prohibido (que no tengo ni idea, nunca me he molestado en mirarlo), sino por sentido común.



Sagü.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2020 15:26 por sagu.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 15:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Cita
Loocked
Para empezar los perros deben ir siempre atados. Cosa que se pasa por el forro un alto porcentaje de dueños.

Luego lo de llevarlos suelto por pistas ya da para unas cuantas cervezas debatiendo risasrisas

Lo siento pero no. Dependiendo de las ordenanzas de los ayuntamientos, los perros tienen unos horarios para ir sueltos.

Yo llevo a mi perra todos los años a Andorra y, aunque jamás se me ocurriría meterla por pistas mientras esquío, porque me parece una temeridad, sí que es cierto que cuando la estación cierra, me la llevo a la zona baja a tirarle la pelota y que corra. También es cierto que estoy en una zona con mucha visibilidad y siembre ando pendiente de los esquiadores que puedan quedar por bajar.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 17-02-2020 15:38
Subiendo en el telesilla el otro dia va el pister y me coloca, sin preguntar, al lado, un perro, que era un cachorro (un niño, vamos) el cual me coloca los palos encima de mis piernas y acto seguido se pone a fumar. Justo cuando voy a quejarme, porque no lleva casaco, me cayó un chorro de grasa encima de la chaqueta, justo donde llevo cosida mi pegatina-insignia de Zermatt (sin Cervinia, ojo) y al intentar limpiarla se me cae del bolsillo la mariuana, y al mirar hacia abajo para cogerla, oh dios mio!!! llevo tabla en lugar de esquis!!!

En ese momento me desperte bruscamente, he jurado que Cruzcampo nuna mais.
Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
moniprilo
Cita
Loocked
Para empezar los perros deben ir siempre atados. Cosa que se pasa por el forro un alto porcentaje de dueños.

Luego lo de llevarlos suelto por pistas ya da para unas cuantas cervezas debatiendo risasrisas

Lo siento pero no. Dependiendo de las ordenanzas de los ayuntamientos, los perros tienen unos horarios para ir sueltos.

Yo llevo a mi perra todos los años a Andorra y, aunque jamás se me ocurriría meterla por pistas mientras esquío, porque me parece una temeridad, sí que es cierto que cuando la estación cierra, me la llevo a la zona baja a tirarle la pelota y que corra. También es cierto que estoy en una zona con mucha visibilidad y siembre ando pendiente de los esquiadores que puedan quedar por bajar.

Esa foto de perfil es acojonante!!!!risasrisasque buena!!pulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 15:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 91
Cita
xdrive3
Cita
moniprilo
Cita
Loocked
Para empezar los perros deben ir siempre atados. Cosa que se pasa por el forro un alto porcentaje de dueños.

Luego lo de llevarlos suelto por pistas ya da para unas cuantas cervezas debatiendo risasrisas

Lo siento pero no. Dependiendo de las ordenanzas de los ayuntamientos, los perros tienen unos horarios para ir sueltos.

Yo llevo a mi perra todos los años a Andorra y, aunque jamás se me ocurriría meterla por pistas mientras esquío, porque me parece una temeridad, sí que es cierto que cuando la estación cierra, me la llevo a la zona baja a tirarle la pelota y que corra. También es cierto que estoy en una zona con mucha visibilidad y siembre ando pendiente de los esquiadores que puedan quedar por bajar.

Esa foto de perfil es acojonante!!!!risasrisasque buena!!pulgar arribapulgar arriba

Gracias!! Ella disfruta de la nieve tanto como yo smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
jebu
Cita
cobyko
Cita
subi
Reglamento de Atudem, artículo 34.



Pregunta de ignorante en la materia.

Atudem es una especie de enlace entre las estaciones y la administración. Tiene capacidad para legislar al respecto?

Normalmente lo regulan las ordenanzas municipales

Copio y pego del wikipedia lo que es Atudem

Atudem (Asociación turística de estaciones de esquí y montaña de España), es el organismo que agrupa las 35 estaciones de esquí existentes en España (más una de Portugal). Fundada en 1974, fue creada para mejorar intereses globales de todas las estaciones del país, por ejemplo, promocionando de un modo conjunto a todas ellas, o haciendo de puente entre las estaciones y las administraciones públicas.

Dicho esto, Atudem no legisla, pero tiene un reglamento interno de obligatorio cumplimiento para todas las estaciones que la forman, ya que son ellas mismas las que lo han acordado de mutuo acuerdo.








ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 17-02-2020 18:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
moniprilo
Cita
Loocked
Para empezar los perros deben ir siempre atados. Cosa que se pasa por el forro un alto porcentaje de dueños.

Luego lo de llevarlos suelto por pistas ya da para unas cuantas cervezas debatiendo risasrisas

Lo siento pero no. Dependiendo de las ordenanzas de los ayuntamientos, los perros tienen unos horarios para ir sueltos.

Yo llevo a mi perra todos los años a Andorra y, aunque jamás se me ocurriría meterla por pistas mientras esquío, porque me parece una temeridad, sí que es cierto que cuando la estación cierra, me la llevo a la zona baja a tirarle la pelota y que corra. También es cierto que estoy en una zona con mucha visibilidad y siembre ando pendiente de los esquiadores que puedan quedar por bajar.

Bueno Moni, es que hay "perros y perros" y la tuya es un encanto y un día me la como enteritarisas
Pero desde luego bajar así con unos perros por una pista es síntoma de descerebrado!!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Hace años ya salio el tema por el foro ....solo que con testimonios muy "sangrantes"

de pobres perros rajados por accidentes en pistas.......

si ,, ya ha pasado.......

me da pena el tema....Llorón



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Sin ir más lejos, esta misma mañana en la misma estación y misma pista risasrisas, mientras estaba parado junto a un amigo que está empezando con esto del esquí, pero en silla de adaptado, se me acerca un perro suelto (uno de tamaño grande, unos 30-35kg),y se me pone al lado supongo que para que le haga unas carícias (cosa que hago porque me encantan los perros y éste debía oler al mío, jajajaja), me giro y veo a una señora que está llegando haciendo skimo (una señora de unos 60 años aprox), y sin pedir disculpas (por si había molestado) llama al perro y prosigue su marcha hacia arriba.

Me parece de una temeridad absoluta por el perro, cualquiera se lo puede llevar por delante y hacerle daño. Si se lo hacen a la dueña, ella se lo habrá buscado por subir por un lugar por dónde se baja, pero el pobre perro no tiene la más mínima consciencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2020 19:52 por FerranF.
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
estoy buscando el post donde salia los perros accidentados... pero son miles los post a mirarll

de momento


[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]



.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2020 20:09 por manolo0101.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 20:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Llevaban Forfait?



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.